Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
La ambientación y los efectos especiales, pues bien, pero tampoco tienen mucho de originales, son bastante copia de Blade Runner, y se hecha en falta que hubieran pensado bien antes el universo antes de crearlo porque hay alguna que otra cosa que chirría bastante.
teniendo en cuenta que esta basada en una trilogía que es del 2005, igual si tenían que haberlo pensado antes... y claro, todo el ciberpunk se parece a balde runner... mas que nada porque es el mismo genero. pero en fin, solo te faltó decir que la ambientación tambien se parece a Ghost in the Shell.
la serie esta muy bien hasta el capitulo 6, luego pierde bastante, pero hay que reconocer que tiene dos o tres personajes supermolones.
La ambientación y los efectos especiales, pues bien, pero tampoco tienen mucho de originales, son bastante copia de Blade Runner, y se hecha en falta que hubieran pensado bien antes el universo antes de crearlo porque hay alguna que otra cosa que chirría bastante.
teniendo en cuenta que esta basada en una trilogía que es del 2005, igual si tenían que haberlo pensado antes... y claro, todo el ciberpunk se parece a balde runner... mas que nada porque es el mismo genero. pero en fin, solo te faltó decir que la ambientación tambien se parece a Ghost in the Shell.
la serie esta muy bien hasta el capitulo 6, luego pierde bastante, pero hay que reconocer que tiene dos o tres personajes supermolones.
Seguramente en los libros explicará según que cosas mejor que lo hace la serie, porque en realidad falta bastante lógica durante toda su duración, repito que el problema de hacer adaptaciones es saber que contar y que mostrar para dotar a la obra de la misma coherencia que tuviera la original.
Y no todo el ciberpunk no tiene porque parecerse tanto a Blade Runner . Pi, Días Extraños, Gattacca o Matrix cada una tienen sus hechos diferenciales, esta serie no.
Hablando de la serie, como ya dije los tres primeros capítulos están bien (curiosamente son los tres que más se parecen a Blade Runner en su puesta en escena, la del detective surcando los suburbios de una megalopolis, investigando en los sórdidos bajos fondos plagados de sexo y violencia), después la serie se pierde,
La parte final es una espiral hacia lo absurdo, capítulos y capítulos plagados de escenas de acción gratuitas y gente en pelotas, mientras uno se pregunta por la coherencia de todo lo que ve. El final es el punto culminante de todo aquello no sin antes regarlo con una buena dosis de cliches, como el típico malo malisimo reconociendo que es malo hasta la médula y no va a cambiar, dejando a nuestro héroe ninguna otra alternativa.
En fin, tema de las copias, las fundas, las chapitas y los adinerados que lo controlan todo, daba para una serie con algo mas de metatrama y empaque, y no un desfile de macizos y macizas pegándose, en una serie cuyo arco argumental esta cerrado en una sola temporada.
Me acabo de terminar American Vandal , el resultado es sensacional.
A quien no la conozca no la voy a destripar mucho, es un mockumentary sobre vandalismo en un instituto, 27 coches aparecen con pollas pintadas, encontrar al culpable y exonerar al que ha sido acusado sera el cometido del documental.
Uno podrá pensar que partiendo de esta premisa es imposible conseguir con 8 capítulos de 30 min, una serie divertida parodiando los documentales que hemos vistos estos ultimos años como Making a Murderer o the Jinx, que ademas tenga un punto de denuncia en reflejar lo que ocurre en los institutos yankees, que sea reflexiva en muchos momentos (el final es memorable), pero sobretodo perfectamente elaborada y que te mantiene especulando hasta el final como el mejor de los documentales o series policíacas que hemos visto.
Si tenéis 4 horillas, verla, merece la pena.
Suscribo todo, espero con ansia la segunda temporada.
....
La parte final es una espiral hacia lo absurdo, capítulos y capítulos plagados de escenas de acción gratuitas y gente en pelotas, mientras uno se pregunta por la coherencia de todo lo que ve. El final es el punto culminante de todo aquello no sin antes regarlo con una buena dosis de cliches, como el típico malo malisimo reconociendo que es malo hasta la médula y no va a cambiar, dejando a nuestro héroe ninguna otra alternativa.
..
Hombre, el hecho de que tú no encuentres coherencia a la serie, no implica que no la tenga.
Y, curiosamente, es bastante sencillo ver esa "coherencia". La inevitable degeneración moral del ser humano cuando accede a la inmortalidad, cuando la mente humana se asoma al abismo de la eternidad desde unas tradiciones que no le contemplaban, desde la propia esencia de la mente humana, incapaz de lidiar con... el aburrimiento.
Incluso, de una forma muy simplista, intenta mostrar el conflicto de la religión "tradicional" con la inmortalidad y los nuevos "dioses".
La serie intenta plantear todos esos problemas de una forma, a veces superficial y tímida, y otras demasiado visceral. Y claro que cae en el sexo, la violencia y tal. Pero tampoco creo que exagere.
Lo que sí me pareció ridículo y absurdo fue el tema de algunos de los cambios de "funda". Muy traídos por los pelos y muy "sobreactuados" para incomodar al espectador.
Quizás quiera plantear demasiadas ideas, demasiados conflictos: IAs vs humanos, hijos vs. padres inmortales, degradación para combatir el aburrimiento eterno, sistema de castas acentuado por el acceso a la inmortalidad, etc...
Respecto al "malo", tampoco es que reconozca que es malo porque sí, como dice nuestro "inteligentísimo" guapitone. En realidad, el malo no se cree malo. De hecho, insiste que su ética y moral ha trascendido. Como su fanático sirviente oriental repite en su perorata, es un nuevo Dios. Para él no existe la maldad y espera que el héroe lo entienda y abrace con él la "divinidad".
En fin, espero no haber destripado mucho de la serie. Considero que no está tan mal como pontifica guapitone y, aunque no es una maravilla, merece la pena verse por algunos de los dilemas que plantea.
Por casualidad vi dos capitulos de The Magicians T3 y sigo flipando, ¿es tan mala aposta, como si fuese una parodia?, ¿viene asi desde el principio o ha degenarado?.
Por casualidad vi dos capitulos de The Magicians T3 y sigo flipando, ¿es tan mala aposta, como si fuese una parodia?, ¿viene asi desde el principio o ha degenarado?.
Al menos me eche unas risas.
Un saludo
La serie es muy mala desde el principio, la segunda temporada es infame.
Este finde termine la segunda temporada de Marco Polo, la serie que cancelo Netflix el año pasado.
Es una lastima que se haya terminado, es cierto que la segunda temporada es más floja que la primera, pero estamos ante una serie solvente, que mantiene un cierto rigor histórico (encuadrada en las guerras civiles mongoles y el final de la dinastía Song durante el reinado de de Kublai Kan) esta bien ambientada, bien hecha (parece ser que el presupuesto de la serie era bastante grande, una de las causas de su caída), y con un argumento que se iba sosteniendo en estas temporadas.
Me acabo de terminar American Vandal , el resultado es sensacional.
A quien no la conozca no la voy a destripar mucho, es un mockumentary sobre vandalismo en un instituto, 27 coches aparecen con pollas pintadas, encontrar al culpable y exonerar al que ha sido acusado sera el cometido del documental.
Uno podrá pensar que partiendo de esta premisa es imposible conseguir con 8 capítulos de 30 min, una serie divertida parodiando los documentales que hemos vistos estos ultimos años como Making a Murderer o the Jinx, que ademas tenga un punto de denuncia en reflejar lo que ocurre en los institutos yankees, que sea reflexiva en muchos momentos (el final es memorable), pero sobretodo perfectamente elaborada y que te mantiene especulando hasta el final como el mejor de los documentales o series policíacas que hemos visto.
Si tenéis 4 horillas, verla, merece la pena.
Suscribo todo, espero con ansia la segunda temporada.
Estoy viendo wayward pines. Terminando la primera temporada. Parece ir de mas a menos, aunque esta bastante entretenida. Pasan mas cosas de ño esperado en ese tipo de series
Recomiendo Boardwalk Empire en HBO. Dejando de lado que es una serie muy, muy violenta, reproduce de forma muy realista las mafias de la prohibición y los políticos corruptos de los años 20 a los 40’s en la costa este de EEUU.
La casa de las miniaturas o The miniaturist. Una pequeña joya. 3 capítulos de apenas una hora de duración. Ambientada en el siglo XVII en Amsterdam. Misterios, secretos, represión, nada es lo que parece o si...
Si fuera creyente rezaría para que Gilliam Ardenson vuelva a Expediente x y se pueda hacer otra temporada. Esta onceava temporada está siendo bastante buena. Recomiendo el capítulo 7.
Qué sufrimiento se pasa viendo Vergüenza. Vale que muchas situaciones son, evidentemente, increíbles y totalmente exageradas, pero joder, es que vaya 2 personajazos. Y actorazos. Aunque va muy a menos, muy recomendable.
Recomiendo Boardwalk Empire en HBO. Dejando de lado que es una serie muy, muy violenta, reproduce de forma muy realista las mafias de la prohibición y los políticos corruptos de los años 20 a los 40’s en la costa este de EEUU.
En Netflix hay un reality show de pasteleros aficionados llamado La intención es lo que cuenta. Como indica su nombre en inglés (Nailed it!) está inspirado en esos memes de internet donde se ríen de esos pasteles que intentan copiar figuras elaboradas pero resultan horripilantes
No es una gran maravilla, pero alguna sonrisa te saca. El primer episodio es tibiecito, pero a medida que avanzan los capítulos consigue despertar esa sensación entre vergüenza y ternura al ver los horribles resultados. Además es fácil identificarse con esos poco talentosos reposteros...
Y si quieren soñar y sufrir están estos 4 capítulos de la BBC visitando casas extraordinarias:
Me quedo con un par del episodio 3, donde visitan casas en la costa. Tanta belleza, elegancia, dinero bien gastado y (en general) buen gusto... ainssss
Es llamativo que en varios casos los propietarios sufrieron lo mismo que cualquier mortal al embarcarse en los proyectos, no importa lo adinerados que sean o lo reputado de los arquitectos. Construir es siempre una mierda para los dueños de casa
Pues yo que soy anticoncursos televisivos desde los tiempos de Joaquin Prat me tiene también enganchada "Maestros de la costura".
Lo de Mahi y lo del traje regional de su pueblo es que no paro de contarlo. Y Palomo Spain es mi idolo.
Pues yo que soy anticoncursos televisivos desde los tiempos de Joaquin Prat me tiene también enganchada "Maestros de la costura".
Lo de Mahi y lo del traje regional de su pueblo es que no paro de contarlo. Y Palomo Spain es mi idolo.
"El traje típico de mi pueblo es la mortaja" xDDDDDDDDDDDD
Es que Mahi es la PUTA LECHE. Yo me parto con cada intervención suya, y además tiene la cabeza amuebladísima. No sé si habéis visto el último programa, pero cuando critica la "chanelita" y habla de la archienemiga de Coco Chanel, Schiaparelli, o luego cuando defiende su diseño y habla ¡¡DE POLLOCK!! y el expresionismo abstracto, yo no podía dejar de reirme pero no de ella, sino del tremendo contraste entre su imagen con ese aire pueblerino y las palabras que salían de su boca que, además, es tan descacharrantemente graciosa que es imposible no reirse
Junto a Edu, aunque por otros motivos, son los dos mejores aprendices del taller en cuanto a juego televisivo, y está claro que a Mahi no la disfrutaremos ya por mucho tiempo. Menos mal, eso sí, que ya se ha ido a tomar por culo la insufrible de Anna
Terminada la S02 de Jessica Jones , al final les ha quedado una temporada notable. Han conseguido suplir la ausencia de un villano tan carismático como Killgrave, sin que se resienta la serie, de hecho a mi esta segunda temporada me ha gustado incluso más, porque abandona ese antagonismo de héroe y villano y se centra en las relaciones personales de los protagonistas. larga vida a la más humana de las heroinas de Marvel.
Terminada la S02 de Jessica Jones , al final les ha quedado una temporada notable. Han conseguido suplir la ausencia de un villano tan carismático como Killgrave, sin que se resienta la serie, de hecho a mi esta segunda temporada me ha gustado incluso más, porque abandona ese antagonismo de héroe y villano y se centra en las relaciones personales de los protagonistas. larga vida a la más humana de las heroinas de Marvel.
Empecé la famosa Altered Carbon y en estos tres primeros episodios me parece muy agradable. Toma muchos elementos manoseados de la ciencia ficción pero que pueden parecer novedosos al público televisivo, presentándolos de a poco y por acumulación, de manera muy bonita y con una narrativa noir lenta, calmada, sin apuro.
Al parecer el viaje es más importante que el destino, porque hasta ahora descubrir quién fue el asesino me da más o menos lo mismo. De hecho creo saber quién fue, dado que es un tema clásico en el que generalmente la respuesta tiende a ser la misma. Pero, como dije, es irrelevante, acá importa más lo visual y la presentación del mundo del futuro.
Es menos Blade Runner de lo que esperaba, y mucho menos hardcore también. Veamos si sigue al mismo nivel.
Estoy viendo “Wild wild Country”, que es una serie documental sobre una comuna - secta que se traslada de India a Oregón en masa.
Es un disparate total, sobretodo teniendo en cuenta que es real, pero muy entretenida. Igual estaría bien profundizar un poco en ciertas cosas, pero está muy bien.
Y en algunas cosas recuerda mucho al proces indepe
Quien se haya enganchado a Counterpart, ya puede ponerse Killing Eve. La segunda se la recomiendo a @shapeley especialmente por aquello de su nueva pasión favorita.
¿Nadie está viendo Fariña? Pues ya os vale. Es espectacular, de lo mejor que he visto últimamente. Ambientación, guión, escenas de acción y, sobre todo, unas interpretaciones de la hostia. Un manejo de los tiempos buenísimo, y de la intriga, teniendo encima en cuenta que sabes cómo va a terminar.
No parece española, especialmente por lo de los actores. Con excepciones, poco o nada conocidos (al menos fuera de Galicia, quizá) con una naturalidad y una credibilidad que no suele verse por aquí.
Y como bonus track, deja al PP donde debe estar, en el basurero.
Recuerdo cuando les comentaba el gran nivel de las series españolas visto desde fuera. Bueno, las de última hornada están causando un nivel de fanatismo en estos lares que no veía desde Lost.
Gracias a netflix veo caras cansadas por todos lados por culpa de maratones de La casa de papel y Merlí, todos cantando loas a El ministerio del tiempo, y varias otras que no he podido prestar más atención. Son un género en sí mismo, uan subcategoría en Netflix que gana más y más seguidores.
Me saco el sombrero ante semejante industria de calidad que han logrado construir.
¿Nadie está viendo Fariña? Pues ya os vale. Es espectacular, de lo mejor que he visto últimamente. Ambientación, guión, escenas de acción y, sobre todo, unas interpretaciones de la hostia. Un manejo de los tiempos buenísimo, y de la intriga, teniendo encima en cuenta que sabes cómo va a terminar.
No parece española, especialmente por lo de los actores. Con excepciones, poco o nada conocidos (al menos fuera de Galicia, quizá) con una naturalidad y una credibilidad que no suele verse por aquí.
Y como bonus track, deja al PP donde debe estar, en el basurero.
Estáis tardando, de verdad.
Yo la estoy malviendo, pero no la sigo como querría y es por la puta mierda de horarios que tiene en la tele, y la basura que es la aplicación de atresmedia. cuando termine me la bajare y la veré entera, sin cortes y a gusto.
Me paso lo mismo con la casa de Papel, ahora en netflixx da gusto, capítulos de 45 min, y sin cortes.
Comentarios
teniendo en cuenta que esta basada en una trilogía que es del 2005, igual si tenían que haberlo pensado antes... y claro, todo el ciberpunk se parece a balde runner... mas que nada porque es el mismo genero. pero en fin, solo te faltó decir que la ambientación tambien se parece a Ghost in the Shell.
la serie esta muy bien hasta el capitulo 6, luego pierde bastante, pero hay que reconocer que tiene dos o tres personajes supermolones.
Seguramente en los libros explicará según que cosas mejor que lo hace la serie, porque en realidad falta bastante lógica durante toda su duración, repito que el problema de hacer adaptaciones es saber que contar y que mostrar para dotar a la obra de la misma coherencia que tuviera la original.
Y no todo el ciberpunk no tiene porque parecerse tanto a Blade Runner . Pi, Días Extraños, Gattacca o Matrix cada una tienen sus hechos diferenciales, esta serie no.
https://www.nytimes.com/2018/02/01/arts/television/altered-carbon-review-netflix-blade-runner.html
Hablando de la serie, como ya dije los tres primeros capítulos están bien (curiosamente son los tres que más se parecen a Blade Runner en su puesta en escena, la del detective surcando los suburbios de una megalopolis, investigando en los sórdidos bajos fondos plagados de sexo y violencia), después la serie se pierde,
La parte final es una espiral hacia lo absurdo, capítulos y capítulos plagados de escenas de acción gratuitas y gente en pelotas, mientras uno se pregunta por la coherencia de todo lo que ve. El final es el punto culminante de todo aquello no sin antes regarlo con una buena dosis de cliches, como el típico malo malisimo reconociendo que es malo hasta la médula y no va a cambiar, dejando a nuestro héroe ninguna otra alternativa.
En fin, tema de las copias, las fundas, las chapitas y los adinerados que lo controlan todo, daba para una serie con algo mas de metatrama y empaque, y no un desfile de macizos y macizas pegándose, en una serie cuyo arco argumental esta cerrado en una sola temporada.
Suscribo todo, espero con ansia la segunda temporada.
Hombre, el hecho de que tú no encuentres coherencia a la serie, no implica que no la tenga.
Y, curiosamente, es bastante sencillo ver esa "coherencia". La inevitable degeneración moral del ser humano cuando accede a la inmortalidad, cuando la mente humana se asoma al abismo de la eternidad desde unas tradiciones que no le contemplaban, desde la propia esencia de la mente humana, incapaz de lidiar con... el aburrimiento.
Incluso, de una forma muy simplista, intenta mostrar el conflicto de la religión "tradicional" con la inmortalidad y los nuevos "dioses".
La serie intenta plantear todos esos problemas de una forma, a veces superficial y tímida, y otras demasiado visceral. Y claro que cae en el sexo, la violencia y tal. Pero tampoco creo que exagere.
Lo que sí me pareció ridículo y absurdo fue el tema de algunos de los cambios de "funda". Muy traídos por los pelos y muy "sobreactuados" para incomodar al espectador.
Quizás quiera plantear demasiadas ideas, demasiados conflictos: IAs vs humanos, hijos vs. padres inmortales, degradación para combatir el aburrimiento eterno, sistema de castas acentuado por el acceso a la inmortalidad, etc...
Respecto al "malo", tampoco es que reconozca que es malo porque sí, como dice nuestro "inteligentísimo" guapitone. En realidad, el malo no se cree malo. De hecho, insiste que su ética y moral ha trascendido. Como su fanático sirviente oriental repite en su perorata, es un nuevo Dios. Para él no existe la maldad y espera que el héroe lo entienda y abrace con él la "divinidad".
En fin, espero no haber destripado mucho de la serie. Considero que no está tan mal como pontifica guapitone y, aunque no es una maravilla, merece la pena verse por algunos de los dilemas que plantea.
Un saludo.
Al menos me eche unas risas.
Un saludo
Lo suyo sería ver una serie desde el inicio. Esta serie, además, por no ser de capítulos autoconclusivos.
Por otra parte, creo que es una serie que te pilla bastante mayor
La serie es muy mala desde el principio, la segunda temporada es infame.
Es una lastima que se haya terminado, es cierto que la segunda temporada es más floja que la primera, pero estamos ante una serie solvente, que mantiene un cierto rigor histórico (encuadrada en las guerras civiles mongoles y el final de la dinastía Song durante el reinado de de Kublai Kan) esta bien ambientada, bien hecha (parece ser que el presupuesto de la serie era bastante grande, una de las causas de su caída), y con un argumento que se iba sosteniendo en estas temporadas.
Una pena.
Excelente serie, y qué final, la virgen
Si fuera creyente rezaría para que Gilliam Ardenson vuelva a Expediente x y se pueda hacer otra temporada. Esta onceava temporada está siendo bastante buena. Recomiendo el capítulo 7.
Muy buena. De principio a fin. La recomiendo.
No es una gran maravilla, pero alguna sonrisa te saca. El primer episodio es tibiecito, pero a medida que avanzan los capítulos consigue despertar esa sensación entre vergüenza y ternura al ver los horribles resultados. Además es fácil identificarse con esos poco talentosos reposteros...
Saludos,
Me quedo con un par del episodio 3, donde visitan casas en la costa. Tanta belleza, elegancia, dinero bien gastado y (en general) buen gusto... ainssss
Es llamativo que en varios casos los propietarios sufrieron lo mismo que cualquier mortal al embarcarse en los proyectos, no importa lo adinerados que sean o lo reputado de los arquitectos. Construir es siempre una mierda para los dueños de casa
Saludos,
Yo que detesto este tipo de programas, tampoco puedo dejar de verlo hasta último minuto.
Lo de Mahi y lo del traje regional de su pueblo es que no paro de contarlo. Y Palomo Spain es mi idolo.
"El traje típico de mi pueblo es la mortaja" xDDDDDDDDDDDD
Es que Mahi es la PUTA LECHE. Yo me parto con cada intervención suya, y además tiene la cabeza amuebladísima. No sé si habéis visto el último programa, pero cuando critica la "chanelita" y habla de la archienemiga de Coco Chanel, Schiaparelli, o luego cuando defiende su diseño y habla ¡¡DE POLLOCK!! y el expresionismo abstracto, yo no podía dejar de reirme pero no de ella, sino del tremendo contraste entre su imagen con ese aire pueblerino y las palabras que salían de su boca que, además, es tan descacharrantemente graciosa que es imposible no reirse
Junto a Edu, aunque por otros motivos, son los dos mejores aprendices del taller en cuanto a juego televisivo, y está claro que a Mahi no la disfrutaremos ya por mucho tiempo. Menos mal, eso sí, que ya se ha ido a tomar por culo la insufrible de Anna
http://www.rtve.es/alacarta/videos/maestros-de-la-costura/maestros-costura-programa-4/4506540/
+1, aunque Killgrave es mucho Killgrave.
Al parecer el viaje es más importante que el destino, porque hasta ahora descubrir quién fue el asesino me da más o menos lo mismo. De hecho creo saber quién fue, dado que es un tema clásico en el que generalmente la respuesta tiende a ser la misma. Pero, como dije, es irrelevante, acá importa más lo visual y la presentación del mundo del futuro.
Es menos Blade Runner de lo que esperaba, y mucho menos hardcore también. Veamos si sigue al mismo nivel.
Saludos,
Es un disparate total, sobretodo teniendo en cuenta que es real, pero muy entretenida. Igual estaría bien profundizar un poco en ciertas cosas, pero está muy bien.
Y en algunas cosas recuerda mucho al proces indepe
Quien se haya enganchado a Counterpart, ya puede ponerse Killing Eve. La segunda se la recomiendo a @shapeley especialmente por aquello de su nueva pasión favorita.
No parece española, especialmente por lo de los actores. Con excepciones, poco o nada conocidos (al menos fuera de Galicia, quizá) con una naturalidad y una credibilidad que no suele verse por aquí.
Y como bonus track, deja al PP donde debe estar, en el basurero.
Estáis tardando, de verdad.
Gracias a netflix veo caras cansadas por todos lados por culpa de maratones de La casa de papel y Merlí, todos cantando loas a El ministerio del tiempo, y varias otras que no he podido prestar más atención. Son un género en sí mismo, uan subcategoría en Netflix que gana más y más seguidores.
Me saco el sombrero ante semejante industria de calidad que han logrado construir.
Yo la estoy malviendo, pero no la sigo como querría y es por la puta mierda de horarios que tiene en la tele, y la basura que es la aplicación de atresmedia. cuando termine me la bajare y la veré entera, sin cortes y a gusto.
Me paso lo mismo con la casa de Papel, ahora en netflixx da gusto, capítulos de 45 min, y sin cortes.