Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1170171173175176652

Comentarios

  • Yo no hago demasiado en casa, trabajo a turnos y mi mujer a media jornada. Si fuese al revés igual no lo tendría todo reluciente como ella pero me esmeraría más en la cocina, soy un excelente amo de casa cuando he tenido la oportunidad y en los días libres me dan faena para un regimiento. Y así debe ser.

    Mi abnegada es una mujer empoderada, si se me ocurriera decirle "hazme un bocata" mientras estoy tocándome las narices se cuenta los dedos y me los cuenta a mí. Diez también. Ya si a ella le da por ahí igual me lo prepara espontáneamente pero la cosa es que estoy con ella para que sea mi compañera y la madre de mis hijos, no una criada.
  • claudiamr escribió : »
    Feminismo tampoco, dice el del lenguaje correcto.

    Sé que es un trolete, pero...

    feminismo
    Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.

    1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

    2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.


    Con dos cojoncios escacharraos.

  • MaxMax
    editado febrero 2018 PM
    ...no soy ningún troll
    ...digo mi opinión y punto.
    ...no me gusta el machismo....y tampoco el feminismo por muy significado que diga el diccionario que tiene.

    ...y los que insultan ya pueden irse a tomar por culo.

  • Lo que tiene el feminismo es que hay una variante sobre todo en Twitter, foros y demás que se la suda la igualdad y para ellas todos los hombres deberían ser exterminados. Y esa variante es más ruidosa que las feministas de verdad
  • editado febrero 2018 PM
    why escribió : »
    Lo que tiene el feminismo es que hay una variante sobre todo en Twitter, foros y demás que se la suda la igualdad y para ellas todos los hombres deberían ser exterminados. Y esa variante es más ruidosa que las feministas de verdad

    Si se queda en twitter y foros perfecto. Por mi cada uno puede pensar en lo que quiera y debe poder expresarlo.

    El problema es cuando esa vertiente del feminismo que se aparta de la igualdad empieza a entrar en las instituciones. A mi me parece un atraso total que se haya empezado a reintroducir el trato diferente ante la ley por sexo de los implicados, y hoy ya se da. O que desde las instituciones se empiece a afrontar los problemas como problemas de las personas de un sexo y no de las personas independientemwnte de su sexo.

    Por ejemplo, y esto pasa con muchos temas, se ha empezado a hablar del problema de las pensiones. Pues bien, ayer salieron 2 de ugt y ccoo de andalucia diciendo que las mujeres cobran menos pension que los hombres. Pues oiga, no, quien cobra menos es porque ha cotizado menos y si es insuficiente es un problema de todos los que han cotizado menos y habrá que afrontar el problema pensando en como afrontamos el problema de quien ha cotizado menos.

    El tratar los problemas desde las instituciones fijandonos en el sexo de las personas es un camino peligroso y eso cada vez se da mas.
  • expitu escribió : »

    Por ejemplo, y esto pasa con muchos temas, se ha empezado a hablar del problema de las pensiones. Pues bien, ayer salieron 2 de ugt y ccoo de andalucia diciendo que las mujeres cobran menos pension que los hombres. Pues oiga, no, quien cobra menos es porque ha cotizado menos y si es insuficiente es un problema de todos los que han cotizado menos y habrá que afrontar el problema pensando en como afrontamos el problema de quien ha cotizado menos.

    El tratar los problemas desde las instituciones fijandonos en el sexo de las personas es un camino peligroso y eso cada vez se da mas.

    Y, no sé, lo mismo es una loca reflexión, que las mujeres hayan cotizado menos porque muchas dejaban de trabajar y se dedicaban a llevar la casa? Y, no sé, puede que se reclame que el ser ama de casa es un trabajo también y que debería valorarse ese trabajo como cotizado?

    Pero bueno, qué sabrán esas feminazis odiahombres de igualdad y derechos. No pueden conducir ya? Qué más quieren!
  • Max escribió : »
    ...no soy ningún troll
    ...digo mi opinión y punto.
    ...no me gusta el machismo....y tampoco el feminismo por muy significado que diga el diccionario que tiene.

    ...y los que insultan ya pueden irse a tomar por culo.

    Hey, no os metáis con Max. Claudia, qué manía con llamar troll a todo, de verdad
  • Patxi escribió : »
    Y, no sé, lo mismo es una loca reflexión, que las mujeres hayan cotizado menos porque muchas dejaban de trabajar y se dedicaban a llevar la casa? Y, no sé, puede que se reclame que el ser ama de casa es un trabajo también y que debería valorarse ese trabajo como cotizado?

    Bueno, esa diferencia se compensa con la pensión de viudez

  • tricky2k escribió : »
    Patxi escribió : »
    Y, no sé, lo mismo es una loca reflexión, que las mujeres hayan cotizado menos porque muchas dejaban de trabajar y se dedicaban a llevar la casa? Y, no sé, puede que se reclame que el ser ama de casa es un trabajo también y que debería valorarse ese trabajo como cotizado?

    Bueno, esa diferencia se compensa con la pensión de viudez

    O no, ya que exige primero seguir casada cuando fallece el hombre. Y además, esa pensión también la cobran hombres
  • editado febrero 2018 PM
    Superkoko escribió : »
    Y además, esa pensión también la cobran hombres

    Pero muchos menos, porque al haber estado más tiempo trabajando fuera se han expuesto más a los elementos y acostumbran a morir antes, unos 5 años antes de media
  • tricky2k escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Y además, esa pensión también la cobran hombres

    Pero muchos menos, porque al haber estado más tiempo trabajando fuera se han expuesto más a los elementos y acostumbran a morir antes, unos 5 años antes de media

    Las diferencias en esperanza de vida entre hombres y mujeres son un cúmulo de cosas, pero desde luego trabajar fuera no es de las que más pesan. Hay factores biológicos relacionados con temas cardiovasculares y un gran peso de hábitos: tabaco, alcohol, sobrepeso y toma de riesgo (accidentes de coche). También nos suicidamos bastante más que ellas.
  • editado febrero 2018 PM
    Con este tema estamos midiendo con un baremo actual lo que viene determinado por unas condiciones pasadas

    Primero, las mujeres jubiladas de hoy, en su inmensimísima mayoría, están casadas -más en la franja de 70 años que de 60, cierto-. Luego en su inmensimísima mayoría van a cobrar pensión de viudez. Si nos valemos de estadísticas, nos valemos de todas o de ninguna

    Por suerte, de mi generación en adelante vamos a ver una igualdad como nunca en el tema de las pensiones, nadie va a cobrar un puto duro
  • editado febrero 2018 PM
    shapeley escribió : »
    Las diferencias en esperanza de vida entre hombres y mujeres son un cúmulo de cosas, pero desde luego trabajar fuera no es de las que más pesan. Hay factores biológicos relacionados con temas cardiovasculares y un gran peso de hábitos: tabaco, alcohol, sobrepeso y toma de riesgo (accidentes de coche). También nos suicidamos bastante más que ellas.

    Pues eso no puede ser, queremos los mismos problemas cardiovasculares, los mismos efectos perniciosos de los vicios y transmitir el mensaje de que suicidarse no es para tanto

    Y hombre, cuando el 90 y pico por ciento de accidentes laborales se los comen los hombres, decir que lo de "trabajar fuera no es de las que más pesan" pues oye, no sé
  • Sean una inmensa mayoría, minoría, o una señora de Alicante, que una mujer esté obligada a estar casada con un hombre (o con una mujer, pero eso sí que sucede poco entre señoras de cierta edad) para tener una pensión... no te parece un problema desde el punto de vista de la igualdad?
  • Las divorciadas también cobran pensión de viudedad, solo dejan de cobrarla si vuelven a casarse
  • tricky2k escribió : »
    Y hombre, cuando el 90 y pico por ciento de accidentes laborales se los comen los hombres, decir que lo de "trabajar fuera no es de las que más pesan" pues oye, no sé

    Haz tú las cuentas y si ves una cosa diferente avisa a los demógrafos: unas 550 muertes/año laborales, 1.200 muertes/año en tráfico, 3.500 suicidios/año. Súmale las mayores prevalencias en cánceres e infartos por factores de riesgo en los que los hombres ganamos (tabaco, alcohol y sobrepeso) y a lo mejor empiezas a entender que para explicar una diferencia de EV de 5-7 años las muertes laborales son una gota en una piscina. Se llama estadística, tricky.
  • editado febrero 2018 PM
    Superkoko escribió : »
    Sean una inmensa mayoría, minoría, o una señora de Alicante, que una mujer esté obligada a estar casada con un hombre (o con una mujer, pero eso sí que sucede poco entre señoras de cierta edad) para tener una pensión... no te parece un problema desde el punto de vista de la igualdad?

    No, porque los hombres también la cobran, lo que pasa es que tienen la mala suerte -históricamente, no es algo nuevo- de morirse antes. Sería absurdo que una manada de hombres saliera a pedir que las mujeres se mueran al mismo tiempo, o que se les alargue la vida artificialmente, o que no se les declare muertos, porque una serie de condiciones que vienen de muuuuuucho tiempo antes han determinado que, a la hora de morirse, lo haga 5 años antes, de media, que su cónyuge. ¿Verdad?

    La respuesta es que, conforme la sociedad ha avanzado, se ha intentado mejorar en condiciones de seguridad laboral, una mayor educación sanitaria, un despliegue informativo sobre los efectos perniciosos de determinados vicios y, los resultados de eso, los verán futuras generaciones de jubilados, no la actual. La actual se jode y se muere 5 años antes, quedandose sin pensión

    En cambio, que la diferencia en las pensiones laborales cuya raíz viene de ese muuuuuuucho tiempo antes, se trate como si fuera algo que nunca ha pasado, algo inaudito, de ayer mismo, eso no puede de ser

    En realidad, mis tres últimos mensajes son en plan boutade para probar lo facilísimo que es retorcer un argumento para que encaje en el discurso de género que uno elija. Lo que pasa es que, lo que es aceptarse, sólo se acepta uno. Hay más
  • Patxi escribió : »
    expitu escribió : »

    Por ejemplo, y esto pasa con muchos temas, se ha empezado a hablar del problema de las pensiones. Pues bien, ayer salieron 2 de ugt y ccoo de andalucia diciendo que las mujeres cobran menos pension que los hombres. Pues oiga, no, quien cobra menos es porque ha cotizado menos y si es insuficiente es un problema de todos los que han cotizado menos y habrá que afrontar el problema pensando en como afrontamos el problema de quien ha cotizado menos.

    El tratar los problemas desde las instituciones fijandonos en el sexo de las personas es un camino peligroso y eso cada vez se da mas.

    Y, no sé, lo mismo es una loca reflexión, que las mujeres hayan cotizado menos porque muchas dejaban de trabajar y se dedicaban a llevar la casa? Y, no sé, puede que se reclame que el ser ama de casa es un trabajo también y que debería valorarse ese trabajo como cotizado?

    Pero bueno, qué sabrán esas feminazis odiahombres de igualdad y derechos. No pueden conducir ya? Qué más quieren!

    Pues tú lo dices con ironía aquí, pero no sabes la de veces que hago yo esa reflexión. Mi madre pasa ya de la edad de jubilación y toda su vida ha estado en casa. Empezó a currar cuando yo tenía 20 años, cuando pudo ponerse a ello. Antes de eso, no veía nunca el momento por una causa u otra (entiendo que sepas a lo que me refiero). Ella había trabajado antes de tenerme a mí, pero entonces las cosas eran bastante distintas. Trabajos de jovencilla y luego en un cole privado un par de años donde le pagaban en negro. Luego vino la crisis, vino el paro de larga duración, vino el "si tienes más de 40, aunque tengas formación, lo llevas claro" y el no encontrar trabajo fácilmente ni difícilmente tampoco. Llegó la edad de jubilación y el no haber cotizado suficiente para la pensión mínima. ¿Y ahora? Pues ahora sigue trabajando, pero este año cumple 66 y ya le dicen que en lo público lo lleva claro, ya que el BOE especifica que para presentarte a oposiciones necesitas no haber cumplido la edad de jubilación y para optar a ser interino debes cumplir los mismos requisitos que para presentarte a una oposición.

    ¿Y haberte dedicado a la familia? Eso no cuenta, eso es como si hubieras estado durmiendo durante 20 o 30 años, más o menos. ¿Y tu cónyuge no cotiza por ti acaso? Porque sí que se cotiza a la SS por cónyuge que no trabaja e hijos menores, para poder optar a la sanidad. ¿Entonces?

    Puta mierda de sistema.
  • Patxi escribió : »
    expitu escribió : »

    Por ejemplo, y esto pasa con muchos temas, se ha empezado a hablar del problema de las pensiones. Pues bien, ayer salieron 2 de ugt y ccoo de andalucia diciendo que las mujeres cobran menos pension que los hombres. Pues oiga, no, quien cobra menos es porque ha cotizado menos y si es insuficiente es un problema de todos los que han cotizado menos y habrá que afrontar el problema pensando en como afrontamos el problema de quien ha cotizado menos.

    El tratar los problemas desde las instituciones fijandonos en el sexo de las personas es un camino peligroso y eso cada vez se da mas.

    Y, no sé, lo mismo es una loca reflexión, que las mujeres hayan cotizado menos porque muchas dejaban de trabajar y se dedicaban a llevar la casa? Y, no sé, puede que se reclame que el ser ama de casa es un trabajo también y que debería valorarse ese trabajo como cotizado?
    ¿y eso que tiene que ver con sexos? Coño, eso es un problema sobre cómo garantizar una vida digna a los pensionistas que no han cotizado. No que salga alguien a decir dos lideres sindicales que las mujeres cobran la mitad de la pension que los hombres y ale, arreando.
    Pero bueno, qué sabrán esas feminazis odiahombres de igualdad y derechos. No pueden conducir ya? Qué más quieren!

    Sacate el palillo de la boca y no te encorves tanto en la barra. Que te sale chepa.
  • tricky2k escribió : »
    Patxi escribió : »
    Y, no sé, lo mismo es una loca reflexión, que las mujeres hayan cotizado menos porque muchas dejaban de trabajar y se dedicaban a llevar la casa? Y, no sé, puede que se reclame que el ser ama de casa es un trabajo también y que debería valorarse ese trabajo como cotizado?

    Bueno, esa diferencia se compensa con la pensión de viudez

    Los cojoneeesss
  • Jorge escribió : »
    Las divorciadas también cobran pensión de viudedad, solo dejan de cobrarla si vuelven a casarse

    No señor. En todo caso, las separadas.
  • editado febrero 2018 PM
    claudiamr escribió : »
    Jorge escribió : »
    Las divorciadas también cobran pensión de viudedad, solo dejan de cobrarla si vuelven a casarse

    No señor. En todo caso, las separadas.

    Pues yo creo que los divorciados sí tienen derecho a la pensión. Siempre que no se hayan vuelto a casar, claro.
  • claudiamr escribió : »
    Patxi escribió : »
    expitu escribió : »

    Por ejemplo, y esto pasa con muchos temas, se ha empezado a hablar del problema de las pensiones. Pues bien, ayer salieron 2 de ugt y ccoo de andalucia diciendo que las mujeres cobran menos pension que los hombres. Pues oiga, no, quien cobra menos es porque ha cotizado menos y si es insuficiente es un problema de todos los que han cotizado menos y habrá que afrontar el problema pensando en como afrontamos el problema de quien ha cotizado menos.

    El tratar los problemas desde las instituciones fijandonos en el sexo de las personas es un camino peligroso y eso cada vez se da mas.

    Y, no sé, lo mismo es una loca reflexión, que las mujeres hayan cotizado menos porque muchas dejaban de trabajar y se dedicaban a llevar la casa? Y, no sé, puede que se reclame que el ser ama de casa es un trabajo también y que debería valorarse ese trabajo como cotizado?

    Pero bueno, qué sabrán esas feminazis odiahombres de igualdad y derechos. No pueden conducir ya? Qué más quieren!

    Pues tú lo dices con ironía aquí,

    No, no lo digo con ninguna ironía. Digo que, en vez de seguir sintiéndose tan ofendido y agredido por cada reinvidicación feminista, algún tolai debería pararse a pensar en las razones en vez de ver atacado su orgullo macho cuñao.
    Y sí, evidentemente si las mujeres cobran menos pensiones es porque el trabajo que hacían durante años (ama de casa, por decirlo de alguna forma) no cotizaba.

    Tricky, tronco, lo de la pensión de viudedad no hay por donde cogerlo. Ni como boutade. Que no se puede comparar 5 años de diferencia de esperanza de vida, con 40 años (com poco) trabajando sin cotizar.
  • tricky2k escribió : »
    Patxi escribió : »
    Y, no sé, lo mismo es una loca reflexión, que las mujeres hayan cotizado menos porque muchas dejaban de trabajar y se dedicaban a llevar la casa? Y, no sé, puede que se reclame que el ser ama de casa es un trabajo también y que debería valorarse ese trabajo como cotizado?

    Bueno, esa diferencia se compensa con la pensión de viudez

    Las madres solteras no tienen pensión de viudedad, y la maternidad penaliza la ostia en este tema
  • Sil escribió : »
    ]

    Las madres solteras no tienen pensión de viudedad, y la maternidad penaliza la ostia en este tema

    Hombre, si han sido pareja de hecho con el fallecido durante (creo) un par de años, creo que sí.

    Si no has convivido con el fallecido, no hay pensión de viudedad, eso es cierto.

    Ahora bien, creo que en este último caso quien debería tener esa "pensión" es el hijo mutuo, supongo. Y hasta la mayoría de edad.

    Un saludo.
  • claudiamr escribió : »
    Jorge escribió : »
    Las divorciadas también cobran pensión de viudedad, solo dejan de cobrarla si vuelven a casarse

    No señor. En todo caso, las separadas.
    SiriuS escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Jorge escribió : »
    Las divorciadas también cobran pensión de viudedad, solo dejan de cobrarla si vuelven a casarse

    No señor. En todo caso, las separadas.

    Pues yo creo que los divorciados sí tienen derecho a la pensión. Siempre que no se hayan vuelto a casar, claro.

    Pues lo habrán cambiado, pero yo tenía la idea de que si. Incluso si un hombre se había casado 2 veces, la pensión se repartía proporcionalmente entre la viuda y la ex mujer.

    Otro factor que influye es que los hombres son de media un par de años mayores que sus mujeres.
  • claudiamr escribió : »
    Patxi escribió : »
    expitu escribió : »

    Por ejemplo, y esto pasa con muchos temas, se ha empezado a hablar del problema de las pensiones. Pues bien, ayer salieron 2 de ugt y ccoo de andalucia diciendo que las mujeres cobran menos pension que los hombres. Pues oiga, no, quien cobra menos es porque ha cotizado menos y si es insuficiente es un problema de todos los que han cotizado menos y habrá que afrontar el problema pensando en como afrontamos el problema de quien ha cotizado menos.

    El tratar los problemas desde las instituciones fijandonos en el sexo de las personas es un camino peligroso y eso cada vez se da mas.

    Y, no sé, lo mismo es una loca reflexión, que las mujeres hayan cotizado menos porque muchas dejaban de trabajar y se dedicaban a llevar la casa? Y, no sé, puede que se reclame que el ser ama de casa es un trabajo también y que debería valorarse ese trabajo como cotizado?

    Pero bueno, qué sabrán esas feminazis odiahombres de igualdad y derechos. No pueden conducir ya? Qué más quieren!

    Pues tú lo dices con ironía aquí, pero no sabes la de veces que hago yo esa reflexión. Mi madre pasa ya de la edad de jubilación y toda su vida ha estado en casa. Empezó a currar cuando yo tenía 20 años, cuando pudo ponerse a ello. Antes de eso, no veía nunca el momento por una causa u otra (entiendo que sepas a lo que me refiero). Ella había trabajado antes de tenerme a mí, pero entonces las cosas eran bastante distintas. Trabajos de jovencilla y luego en un cole privado un par de años donde le pagaban en negro. Luego vino la crisis, vino el paro de larga duración, vino el "si tienes más de 40, aunque tengas formación, lo llevas claro" y el no encontrar trabajo fácilmente ni difícilmente tampoco. Llegó la edad de jubilación y el no haber cotizado suficiente para la pensión mínima. ¿Y ahora? Pues ahora sigue trabajando, pero este año cumple 66 y ya le dicen que en lo público lo lleva claro, ya que el BOE especifica que para presentarte a oposiciones necesitas no haber cumplido la edad de jubilación y para optar a ser interino debes cumplir los mismos requisitos que para presentarte a una oposición.

    ¿Y haberte dedicado a la familia? Eso no cuenta, eso es como si hubieras estado durmiendo durante 20 o 30 años, más o menos. ¿Y tu cónyuge no cotiza por ti acaso? Porque sí que se cotiza a la SS por cónyuge que no trabaja e hijos menores, para poder optar a la sanidad. ¿Entonces?

    Puta mierda de sistema.

    Y ese es el problema. Pensiones para gente que no ha cotizado. Entre como alargan los requisitos de años para la jubilacion y el alto paro nos vamos a encontrar con mucha gente de ambos sexos con pension no contributiba. Si afrontamos el problema de las pensiones no contributibas con la enesima obsesion sexista nos vamos a encontrar con un buen problema ya que el problema no es el sexo de la persona si no que ahora misml los pensionistas no contributibos viven en lanpobreza profunda.
  • SiriuS escribió : »
    Sil escribió : »
    ]

    Las madres solteras no tienen pensión de viudedad, y la maternidad penaliza la ostia en este tema

    Hombre, si han sido pareja de hecho con el fallecido durante (creo) un par de años, creo que sí.

    Si no has convivido con el fallecido, no hay pensión de viudedad, eso es cierto.

    Ahora bien, creo que en este último caso quien debería tener esa "pensión" es el hijo mutuo, supongo. Y hasta la mayoría de edad.

    Un saludo.

    No.
    Hablo de mujeres que llevan la maternidad en solitario, sin padre reconocido.
  • SiriuS escribió : »
    claudiamr escribió : »
    Jorge escribió : »
    Las divorciadas también cobran pensión de viudedad, solo dejan de cobrarla si vuelven a casarse

    No señor. En todo caso, las separadas.

    Pues yo creo que los divorciados sí tienen derecho a la pensión. Siempre que no se hayan vuelto a casar, claro.

    Lo que tu creas y la realidad son cosas diferentes:

    https://legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/consultas-frecuentes/contenidos/Si-me-divorcio-Tendre-derecho-a-pension-de-viudedad-de-mi-ex

    Y me corrijo a mí misma, ya que da igual que seas divorciada o separada: te comes un mojón.
  • Sil escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Sil escribió : »
    ]

    Las madres solteras no tienen pensión de viudedad, y la maternidad penaliza la ostia en este tema

    Hombre, si han sido pareja de hecho con el fallecido durante (creo) un par de años, creo que sí.

    Si no has convivido con el fallecido, no hay pensión de viudedad, eso es cierto.

    Ahora bien, creo que en este último caso quien debería tener esa "pensión" es el hijo mutuo, supongo. Y hasta la mayoría de edad.

    Un saludo.

    No.
    Hablo de mujeres que llevan la maternidad en solitario, sin padre reconocido.

    Pero es que entonces si no hay padre reconocido, ¿cómo hay viudedad?
Accede o Regístrate para comentar.