Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1169170172174175648

Comentarios

  • Koljaiczek escribió : »

    Carlos herrera es un machista empedernido y un clasista de narices. Juntas sus dos facetas más vomitiva y sale... bueno siempre las lleva junta en cuanto abre el hocico.
  • claudiamr escribió : »

    Ahí está la cosa.

    Por eso también nosotras tardamos más en hacer los quehaceres del hogar. Bueno, de todas formas yo soy lenta en casi todo (seguro que hay algo en lo que no, pero ahora no se me ocurre). Ahora, yo presto mucha más atención al detalle que mi pareja y creo que, en general, eso suele ser bastante así en la diferencia entre mujeres y hombres...

    pues en el caso de mi pareja es al reves, yo soy cuidadoso de como y donde guardo las cosas y mi mujer es un desastre que lo mete donde primero se la ocurrre. pero ya no hablo de algo que uses poco, es que te puedes encontrar el escurridor de espaguetis, que lleva en el mismo sitio 16 años en otro, y a la pregunta de por que, que igual había alguna razón lógica, se encoge de hombros y dice que le salió así.

    yo tampoco plancho nunca, pero es que nunca le he pedido a mi mujer que planche, si viviría solo tampoco plancharía jamas, quizas para bodas o cosas así. ocurre mucho mas el que ella me diga "¿vas a salir así?, espera, que te plancho eso" y, pese a mis quejas, lo hace.
    De hecho nunca le he pedido a mi mujer que haga absolutamente ninguna de las tareas del hogar, pero ella me deja notitas cuando soy yo el que esta libre por la mañana del tipo "pasa la aspiradora y tiende la ropa de la lavadora". eso significa que ella se encarga de las labores del hogar y de repartir las tareas, pero también es cierto, que exige el cumplimiento de las tareas y ademas que se hagan como a ella le gusta, que luego te pasa revista.
  • Sil escribió : »
    Una se pasó 10 minutos al teléfono explicándole al huevón de su marido dónde están los calcetines de la niña

    Porque tendéis a guardar las cosas en los lugares más recónditos :chis:
  • Koljaiczek escribió : »



    Igual es que eso no tiene que ver con ser clasista o machista (que no digo que Herrera no lo sea, pero lo de esta pava es de vergüenza ajena. Parece mentira que alguien con educación superior haga estas cosas en un sitio público).

    Desde que la vi haciendo esto me da mucho asquete.
  • Cyrang escribió : »
    De hecho nunca le he pedido a mi mujer que haga absolutamente ninguna de las tareas del hogar, pero ella me deja notitas cuando soy yo el que esta libre por la mañana del tipo "pasa la aspiradora y tiende la ropa de la lavadora". eso significa que ella se encarga de las labores del hogar y de repartir las tareas, pero también es cierto, que exige el cumplimiento de las tareas y ademas que se hagan como a ella le gusta, que luego te pasa revista.

    Aquí se abriría todo un debate. Esto que cuentas es de lo más habitual, pero de quién es la culpa? De maridos que se comportan como hijos a los que hay que ordenar cosas porque no tienen iniciativa? De esposas que se comportan como madres que creen necesario ordenar cosas a sus hijos? Un poco de ambas?
  • editado febrero 2018 PM
    shapeley escribió : »
    Aquí se abriría todo un debate. Esto que cuentas es de lo más habitual, pero de quién es la culpa? De maridos que se comportan como hijos a los que hay que ordenar cosas porque no tienen iniciativa? De esposas que se comportan como madres que creen necesario ordenar cosas a sus hijos? Un poco de ambas?

    Yo no lo quería decir por si no le sentaba bien a cyrang, pero esa es también mi interpretación sobre ese tipo de relación Peter Pan-Wendy ... en general, no en el caso particular de mi torrelaveguense preferido (y único que conozco :chis: )
  • tricky2k escribió : »
    Sil escribió : »
    Una se pasó 10 minutos al teléfono explicándole al huevón de su marido dónde están los calcetines de la niña

    Porque tendéis a guardar las cosas en los lugares más recónditos :chis:

    La cómoda de la habitación de la nena, en el abismo vamos :chis:
  • Vlad escribió : »
    ¿Algún hombre utiliza la plancha si no esta solo?.

    Yo plancho en casa, además es algo que moderamente me gusta, quitando en meses de verano que da mas pereza, el resto del tiempo no me molesta en absoluto. de hecho las tardes de otoño de plancha y NFL son uno de los mejores momentos de la semana.
  • cptn_pescanova escribió : »
    shapeley escribió : »
    Aquí se abriría todo un debate. Esto que cuentas es de lo más habitual, pero de quién es la culpa? De maridos que se comportan como hijos a los que hay que ordenar cosas porque no tienen iniciativa? De esposas que se comportan como madres que creen necesario ordenar cosas a sus hijos? Un poco de ambas?

    Yo no lo quería decir por si no le sentaba bien a cyrang, pero esa es también mi interpretación sobre ese tipo de relación Peter Pan-Wendy ... en general, no en el caso particular de mi torrelaveguense preferido (y único que conozco :chis: )

    es mas un acuerdo de convivencia. ella necesita tener la casa mas limpia que yo, por ejemplo, ella necesita que se pase la aspiradora cada dos días, cuando yo lo haría un par de veces por semana. uno de los dos tiene que ceder y hacerlo a la manera del otro. yo acepto hacerlo a su manera, pero como es su manera, tendrá que ser ella la que la que lo mande.
    no necesito que nadie me mande poner o recoger el lavavajillas, cuando esta lleno se pone y cuando esta limpio se recoge, en ese punto estamos de acuerdo y por ello no se necesita que nadie este pendiente.
  • editado febrero 2018 PM
    Yo solo entro a decir que los que no planchas sois unos salvajes asilvestrados.

    Y que la excusa de que "hago todo lo que pide mi mujer" es una mala excusa ya que asume que es ella quien debe planificar cómo gestionar la casa, que se debe hacer, como cuando y quien. Es renunciar a la iniciativa y atorgarle una tarea más, la organización y supervisión. No digo que no sea algo aceptable dentro de los "acuerdos" que tenga cada pareja, pero el problema es que parece que se asume como la norma y cumplir con el "calendario" da bula. Y que conste que yo en esto tengo mucho que mejorar, que soy muy vago y dado a procastinar...
  • - Unos ultras han matado a un Ertzaina
    - Voy a tuitear que ha sido cosa del machismo
    - No te atreverás a decir semejante gilipollez
    -
  • Padres pierden custodia por oponerse a cambio de sexo

    Mensaje por Matadora » 16 Feb 2018, 16:49
    En el estado norteamericano de Ohio se está produciendo una batalla legal que podría tener graves consecuencias para determinar si la ideología de género prevalecerá sobre los derechos de los padres a proteger a sus hijos.

    En el caso de una chica de 17 años que se “identifica” como un varón, las autoridades han privado de la custodia a los padres, que no quieren que la adolescente reciba un tratamiento hormonal para perder sus características femeninas. Los médicos que trataron a la muchacha en 2016 por depresión diagnosticaron que sufría de disforia de género y que debía recibir testosterona y otros medicamentos para realizar un cambio de género. Según la Asociación de Psiquiatras de los Estados Unidos, la disforia de género es un “conflicto entre el género físico o asignado de una persona y el género con el que él/ella/ello se identifica”.

    Ante la negativa de los padres a que su hija recibiera ese “tratamiento”, el juez les ha retirado temporalmente la custodia mientras decide sobre el caso y ha nombrado guardianes ad litem a los Servicios Familiares y Laborales del Condado de Hamilton.

    Mientras la disputa legal se resuelve, los Servicios del Condado han decidido que la muchacha viva con sus abuelos maternos, los cuales están a favor del cambio de sexo y han contratado un abogado para que promueva su postura ante el juez. “Creemos que los abuelos son los que tienen una mente abierta”, afirmó el abogado que representa al Condado, “y que ellos son los que pueden tomar la mejor decisión para el niño […] Los padres han indicado claramente que no están dispuestos a hacerlo”.

    "Si los abuelos maternos recibieran la custodia, se trataría de una mera forma de lograr que la niña prescindiera del consentimiento de sus padres”, contraargumentó Karen Brinkman, abogada de los padres. “Los padres consideran que deberían recuperar la custodia de la niña para poder tomar las decisiones médicas que creen que serían en interés de la niña hasta que llegue a la mayoría de edad”. “No parece que esta niña pueda tomar una decisión con consecuencias tan graves para su vida en este momento”.

    El Condado, por su parte, alegó ante el juez que la decisión de los padres era principalmente religiosa, dando a entender que no era en interés de la niña: “El padre testificó que cualquier tipo de transición iría contra sus creencias más profundas”. Asimismo, el representante de los Servicios de Familia reprochó a los padres que hubieran suspendido el tratamiento psicológico de la menor (que alentaba su idea de cambiar de sexo) y le hubieran proporcionado un tratamiento “cristiano”.

    La abogada de los padres, sin embargo, indicó que su decisión no era meramente religiosa y que “habían hecho todo lo necesario, poniéndose en contacto con profesionales médicos, recopilando los resultados de miles de horas de investigación y basándose en […] su conocimiento de su propia hija”, lo que los llevó a concluir que el tratamiento hormonal no convenía a la menor. En efecto, consideraron que las hormonas no eran un “tratamiento médicamente necesario” y que “harían más mal que bien”.

    El abogado de la menor resaltó que la decisión de los padres de que su hija fuera a un colegio católico, donde la llamaban por su nombre y llevaba un uniforme femenino “provocó nuevos traumas y angustias” y eso era lo que había acentuado las tendencias suicidas. “Ha sido durísimo”.

    Los abuelos también quieren cambiar legalmente el nombre de la chica, porque, según señala su abogado, incluso ver su nombre de nacimiento en documentos le causa un trauma. “El nombre se ha convertido en un gran detonante emocional”, explica el abogado de la menor. “Hasta tal punto que mi cliente me ha dicho que no quiere ni pensar en la universidad porque los materiales promocionales que recibe llevan su nombre de nacimiento”.

    La famosa cadena de noticias CNN ha presentado la noticia de forma particularmente sesgada, como unos padres que quieren “impedir” que la adolescente “reciba el tratamiento y la terapia recomendados por su equipo médico, que considera que es una posible situación de vida o muerte” y señalando que la negativa de los padres a llamarla por el nombre masculino que había escogido y su rechazo de la “identidad de género” de la adolescente habían “desencadenado sentimientos suicidas”.

    Asimismo, la cadena indicó que “los expertos afirman que un entorno alentador es crucial para los niños transgénero”. Todos los “expertos” que se citan son conocidos activistas de la ideología de género y uno de ellos compara la actitud de los padres con privar a un hijo de tratamiento para un cáncer o la diabetes. Durante toda la noticia, se habla de la muchacha usando pronombres masculinos.

    La decisión del juez de menores se anunciará el próximo viernes.

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31624
  • Inde escribió : »
    Yo solo entro a decir que los que no planchas sois unos salvajes asilvestrados.

    Y que la excusa de que "hago todo lo que pide mi mujer" es una mala excusa ya que asume que es ella quien debe planificar cómo gestionar la casa, que se debe hacer, como cuando y quien. Es renunciar a la iniciativa y atorgarle una tarea más, la organización y supervisión. No digo que no sea algo aceptable dentro de los "acuerdos" que tenga cada pareja, pero el problema es que parece que se asume como la norma y cumplir con el "calendario" da bula. Y que conste que yo en esto tengo mucho que mejorar, que soy muy vago y dado a procastinar...

    Yo no pongo una lavadora a no ser que me lo diga mi chico, ni ponerla, ni tenderla, ni recogerla. Y no bajo la basura a no ser que sea el que me lo pida. Claro que él no hace la cena si yo no se lo pido, y normalmente no pasa por el super a por algo que falte a no ser que yo se lo pida.
    Básicamente es un reparto de tareas y también de la supervisión.
  • Yo compro, plancho y hago la comida. soy toda una maruja.

    Con todo mi señora curra más que yo en casa, lo reconozco...
  • editado febrero 2018 PM
    En mi casa tambien tenemos repartidas las táreas: yo lavo los calcetines y el Torete los destroza a mordiscos, yo hago la comida y el Torete supervisa, con cara de hambre y sin perder detalle, el Torete aspira el suelo (basta con dejar unas migas repartidas por aquí y por allá) y yo lo friego ... y así todo.
  • editado febrero 2018 PM
    Inde escribió : »
    Yo solo entro a decir que los que no planchas sois unos salvajes asilvestrados.

    Y que la excusa de que "hago todo lo que pide mi mujer" es una mala excusa ya que asume que es ella quien debe planificar cómo gestionar la casa, que se debe hacer, como cuando y quien. Es renunciar a la iniciativa y atorgarle una tarea más, la organización y supervisión. No digo que no sea algo aceptable dentro de los "acuerdos" que tenga cada pareja, pero el problema es que parece que se asume como la norma y cumplir con el "calendario" da bula. Y que conste que yo en esto tengo mucho que mejorar, que soy muy vago y dado a procastinar...

    Yo creo que en el hogar todos tenemos alguna faceta en la que somos mas maniaticos que la gente con la que vivimos. No se que tiene de mala excusa el "hago lo que me pide". Solo faltaría que hubiese que seguir ciegamente la voluntad de la pareja y encima leyendo la mente. Si la persona con la quien vivo quiere limpiar la casa entera en una frecuencia absurda pues si quiero estar con esa persona viviendo yo intentare estirar a mi frrcuencia de frega y punto. ¿que lo quiere con esa frecuencia absurda para mi? Que lo pida, que suficiente a que sigo sus ordenes y no limpio cuando yo creo que habría que limpiar A ver si ahora va a resultar que decirle a la pareja lo que tiene que hacer es machista si es mujer pero tambien va a ser machista no seguir las ordenes de tu pareja mujer como si de un mulo con orejeras se tratara. La convivencia es un contrato en el que se intentan acoplar varias formas diferentes de vivir y el no hacer las dos personas exactamente las mismas cosas y con la misma voluntad no tiene por que se machismo alguno. Es que no tiene nada que ver. Pues será que no ha habido peleas y tiranteces con la limpieza en pisos compartidos.
  • expitu escribió : »
    Inde escribió : »
    Yo solo entro a decir que los que no planchas sois unos salvajes asilvestrados.

    Y que la excusa de que "hago todo lo que pide mi mujer" es una mala excusa ya que asume que es ella quien debe planificar cómo gestionar la casa, que se debe hacer, como cuando y quien. Es renunciar a la iniciativa y atorgarle una tarea más, la organización y supervisión. No digo que no sea algo aceptable dentro de los "acuerdos" que tenga cada pareja, pero el problema es que parece que se asume como la norma y cumplir con el "calendario" da bula. Y que conste que yo en esto tengo mucho que mejorar, que soy muy vago y dado a procastinar...

    Yo creo que en el hogar todos tenemos alguna faceta en la que somos mas maniaticos que la gente con la que vivimos. No se que tiene de mala excusa el hago lo que me pide. Solo faltaría que hubiese que seguir ciegamente la voluntad de la pareja y encima leyendo la mente. Si quien convivo quiere limpiar la casa entera los dias pares pues es lo que hay. A ver si ahora vava resultar que decirle a la pareja lo que tiene que hacer si es mujer pero tambien machista no seguir las ordenes de tu pareja mujer. La convivencia es un contrato en el que se intentan acoplar varias formas diferwntes de vivir y el no hacer las dos personas exactamente las mismas cosas y con la misma voluntad no tiene por que se machismo alguno.

    Lo machista es esto pitu

    La mujer dedica el doble de horas que el hombre al trabajo no pagado

    Las mujeres destinan 26,5 horas a la semana a cuidar a hijos o familiares, tareas domésticas y colaboraciones sin sueldo en ONG, frente a las 14 horas de ellos


    Lo machista es que tu mujer que hace el doble de trabajo que tú tenga que decir que pases el aspirador/limpies la nevera/bajes la basura.

  • Yo creo que no van por ahí los tiros, pitu. El "hago lo que me pide" es cutre en tanto que significa que le dejas la responsabilidad de organizar el trabajo doméstico (siempre es más cómodo hacer lo que te digan que ponerte a pensar que es lo que hace falta hacer). Personalmente y tras haber vivido tres años con una maniática del orden y la limpieza, yo soy de los que le puedes decir mil veces que haga una cosa, que oiré llover y llover.
  • why escribió : »
    - Unos ultras han matado a un Ertzaina
    - Voy a tuitear que ha sido cosa del machismo
    - No te atreverás a decir semejante gilipollez
    -

    Cada vez resulta mas facil criminalizar a las personas por su sexo. La cosa tiene muy mala pinta. Vienen tiempos jodidos para la igualdad y buenisimos para los tarados sexistas.
  • Nacer hombre es machista
  • expitu escribió : »

    Yo creo que en el hogar todos tenemos alguna faceta en la que somos mas maniaticos que la gente con la que vivimos. No se que tiene de mala excusa el "hago lo que me pide". Solo faltaría que hubiese que seguir ciegamente la voluntad de la pareja y encima leyendo la mente. Si la persona con la quien vivo quiere limpiar la casa entera en una frecuencia absurda pues si quiero estar con esa persona viviendo yo intentare estirar a mi frrcuencia de frega y punto. ¿que lo quiere con esa frecuencia absurda para mi? Que lo pida, que suficiente a que sigo sus ordenes y no limpio cuando yo creo que habría que limpiar A ver si ahora va a resultar que decirle a la pareja lo que tiene que hacer es machista si es mujer pero tambien va a ser machista no seguir las ordenes de tu pareja mujer como si de un mulo con orejeras se tratara. La convivencia es un contrato en el que se intentan acoplar varias formas diferentes de vivir y el no hacer las dos personas exactamente las mismas cosas y con la misma voluntad no tiene por que se machismo alguno. Es que no tiene nada que ver. Pues será que no ha habido peleas y tiranteces con la limpieza en pisos compartidos.

    Es que no es seguir ciegamente la voluntad de nadie, ni leer mentes. En una convivencia hay que ceder y adaptarse, y unas veces será uno y otras veces será otro. Pero si se acuerda que la casa se limpia entera en los días pares, ya no es un criterio de uno sino el criterio que rige la convivencia en esa casa. Que lo pones como si la otra persona funcionase a impulsos impredecibles a los que hay que estar adaptándose, cuando el ejemplo que has puesto es "los días pares". Pues si ya sabes que en tu casa, porque se ha acordado así (que sea porque te han convencido o porque has cedido importa poco, evidentemente), se limpia los días pares pues no tiene por qué estar nadie pendiente en exclusiva de recordar ni mucho menos asignar tareas. Porque la planificación de las tareas del hogar es ya un trabajo importante y que corresponde a TODOS los integrantes de la misma. Otra cosa es caer en el "yo ayudo en casa", que es tan machista como el "eso es cosa de mujeres"
  • Cyrang escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    shapeley escribió : »
    Aquí se abriría todo un debate. Esto que cuentas es de lo más habitual, pero de quién es la culpa? De maridos que se comportan como hijos a los que hay que ordenar cosas porque no tienen iniciativa? De esposas que se comportan como madres que creen necesario ordenar cosas a sus hijos? Un poco de ambas?

    Yo no lo quería decir por si no le sentaba bien a cyrang, pero esa es también mi interpretación sobre ese tipo de relación Peter Pan-Wendy ... en general, no en el caso particular de mi torrelaveguense preferido (y único que conozco :chis: )

    es mas un acuerdo de convivencia. ella necesita tener la casa mas limpia que yo, por ejemplo, ella necesita que se pase la aspiradora cada dos días, cuando yo lo haría un par de veces por semana. uno de los dos tiene que ceder y hacerlo a la manera del otro. yo acepto hacerlo a su manera, pero como es su manera, tendrá que ser ella la que la que lo mande.
    no necesito que nadie me mande poner o recoger el lavavajillas, cuando esta lleno se pone y cuando esta limpio se recoge, en ese punto estamos de acuerdo y por ello no se necesita que nadie este pendiente.

    Lo que pongo en negrita de Cyrang estaría bien si fuera una coincidencia, pero generalmente es lo que más sucede, lo habitual. Lo que debería llevarnos a preguntaros: las mujeres son más limpias por causas genéticas? O por qué?
  • Superkoko escribió : »
    expitu escribió : »

    Yo creo que en el hogar todos tenemos alguna faceta en la que somos mas maniaticos que la gente con la que vivimos. No se que tiene de mala excusa el "hago lo que me pide". Solo faltaría que hubiese que seguir ciegamente la voluntad de la pareja y encima leyendo la mente. Si la persona con la quien vivo quiere limpiar la casa entera en una frecuencia absurda pues si quiero estar con esa persona viviendo yo intentare estirar a mi frrcuencia de frega y punto. ¿que lo quiere con esa frecuencia absurda para mi? Que lo pida, que suficiente a que sigo sus ordenes y no limpio cuando yo creo que habría que limpiar A ver si ahora va a resultar que decirle a la pareja lo que tiene que hacer es machista si es mujer pero tambien va a ser machista no seguir las ordenes de tu pareja mujer como si de un mulo con orejeras se tratara. La convivencia es un contrato en el que se intentan acoplar varias formas diferentes de vivir y el no hacer las dos personas exactamente las mismas cosas y con la misma voluntad no tiene por que se machismo alguno. Es que no tiene nada que ver. Pues será que no ha habido peleas y tiranteces con la limpieza en pisos compartidos.

    Es que no es seguir ciegamente la voluntad de nadie, ni leer mentes. En una convivencia hay que ceder y adaptarse, y unas veces será uno y otras veces será otro. Pero si se acuerda que la casa se limpia entera en los días pares, ya no es un criterio de uno sino el criterio que rige la convivencia en esa casa. Que lo pones como si la otra persona funcionase a impulsos impredecibles a los que hay que estar adaptándose, cuando el ejemplo que has puesto es "los días pares". Pues si ya sabes que en tu casa, porque se ha acordado así (que sea porque te han convencido o porque has cedido importa poco, evidentemente), se limpia los días pares pues no tiene por qué estar nadie pendiente en exclusiva de recordar ni mucho menos asignar tareas. Porque la planificación de las tareas del hogar es ya un trabajo importante y que corresponde a TODOS los integrantes de la misma. Otra cosa es caer en el "yo ayudo en casa", que es tan machista como el "eso es cosa de mujeres"

    Hay una grab diferwncia entre el "yo ayudo en casa" a "yo hago las cosas de casa con la frecuencia que creo que hay que hacerlas pero no me niego a hacerlas mas si me lo piden"

    Decir que lo segundo ea machista es mentir. No tiene otra definicion.
  • shapeley escribió : »
    Cyrang escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    shapeley escribió : »
    Aquí se abriría todo un debate. Esto que cuentas es de lo más habitual, pero de quién es la culpa? De maridos que se comportan como hijos a los que hay que ordenar cosas porque no tienen iniciativa? De esposas que se comportan como madres que creen necesario ordenar cosas a sus hijos? Un poco de ambas?

    Yo no lo quería decir por si no le sentaba bien a cyrang, pero esa es también mi interpretación sobre ese tipo de relación Peter Pan-Wendy ... en general, no en el caso particular de mi torrelaveguense preferido (y único que conozco :chis: )

    es mas un acuerdo de convivencia. ella necesita tener la casa mas limpia que yo, por ejemplo, ella necesita que se pase la aspiradora cada dos días, cuando yo lo haría un par de veces por semana. uno de los dos tiene que ceder y hacerlo a la manera del otro. yo acepto hacerlo a su manera, pero como es su manera, tendrá que ser ella la que la que lo mande.
    no necesito que nadie me mande poner o recoger el lavavajillas, cuando esta lleno se pone y cuando esta limpio se recoge, en ese punto estamos de acuerdo y por ello no se necesita que nadie este pendiente.

    Lo que pongo en negrita de Cyrang estaría bien si fuera una coincidencia, pero generalmente es lo que más sucede, lo habitual. Lo que debería llevarnos a preguntaros: las mujeres son más limpias por causas genéticas? O por qué?

    ¿Mas limpias o mas maniaticas? Quien limpia más no tuene por que ser aceptado como prevalente.
    Yo una vez convivi con un chico que necesitaba fregar la casa cada dos dias. Ese tio no era mas limpio que yo. Simplemente estaba obsesionado. Obviamente pasabamos de su culo y si queria tener la casa fregada cada dos dias era el el que tenia que ponerse.
    Se reia de que los compañeros no nos dabamos en el bidé cada vez que cagabamos. Cuando le salio una fistula por quitar durante años la proteccion natural del ano a base de limpiezas pudimos comprobar los compañeros de piso que estabamos en lo cierto con que lo suyo mas que limpieza era obsesion.
  • expitu escribió : »
    shapeley escribió : »
    Cyrang escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    shapeley escribió : »
    Aquí se abriría todo un debate. Esto que cuentas es de lo más habitual, pero de quién es la culpa? De maridos que se comportan como hijos a los que hay que ordenar cosas porque no tienen iniciativa? De esposas que se comportan como madres que creen necesario ordenar cosas a sus hijos? Un poco de ambas?

    Yo no lo quería decir por si no le sentaba bien a cyrang, pero esa es también mi interpretación sobre ese tipo de relación Peter Pan-Wendy ... en general, no en el caso particular de mi torrelaveguense preferido (y único que conozco :chis: )

    es mas un acuerdo de convivencia. ella necesita tener la casa mas limpia que yo, por ejemplo, ella necesita que se pase la aspiradora cada dos días, cuando yo lo haría un par de veces por semana. uno de los dos tiene que ceder y hacerlo a la manera del otro. yo acepto hacerlo a su manera, pero como es su manera, tendrá que ser ella la que la que lo mande.
    no necesito que nadie me mande poner o recoger el lavavajillas, cuando esta lleno se pone y cuando esta limpio se recoge, en ese punto estamos de acuerdo y por ello no se necesita que nadie este pendiente.

    Lo que pongo en negrita de Cyrang estaría bien si fuera una coincidencia, pero generalmente es lo que más sucede, lo habitual. Lo que debería llevarnos a preguntaros: las mujeres son más limpias por causas genéticas? O por qué?

    ¿Mas limpias o mas maniaticas? Quien limpia más no tuene por que ser aceptado como prevalente.
    Yo una vez convivi con un chico que necesitaba fregar la casa cada dos dias. Ese tio no era mas limpio que yo. Simplemente estaba obsesionado. Obviamente pasabamos de su culo y si queria tener la casa fregada cada dos dias era el el que tenia que ponerse.
    Se reia de que los compañeros no nos dabamos en el bidé cada vez que cagabamos. Cuando le salio una fistula por quitar durante años la proteccion natural del ano a base de limpiezas pudimos comprobar los compañeros de piso que estabamos en lo cierto con que lo suyo mas que limpieza era obsesion.

    Vale, tu compañero obviamente tenía un trastorno obsesivo-compulsivo de algún grado. No entro en eso.

    Reformulo: son las mujeres genéticamente más limpias y/o maniáticas?
  • No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia
  • expitu escribió : »

    Hay una grab diferwncia entre el "yo ayudo en casa" a "yo hago las cosas de casa con la frecuencia que creo que hay que hacerlas pero no me niego a hacerlas mas si me lo piden"

    Decir que lo segundo ea machista es mentir. No tiene otra definicion.

    Pero es que las cosas se hacen en casa como se decida en la pareja cómo se hacen las cosas. Insisto que el "yo limpio lo que creo que tengo que limpiar y, si quieren más, que me lo digan" no es una postura lógica no porque sea obligatorio limpiar X o Y sino porque se está dibujando una situación completamente fuera de la convivencia de la pareja, casi como si fuese un extraño al que tienes que contentar. Y, curiosamente, esa "disfunción en la convivencia" sólo la veo con cosas relacionadas con las tareas de llevar la casa
  • Superkoko escribió : »
    expitu escribió : »

    Hay una grab diferwncia entre el "yo ayudo en casa" a "yo hago las cosas de casa con la frecuencia que creo que hay que hacerlas pero no me niego a hacerlas mas si me lo piden"

    Decir que lo segundo ea machista es mentir. No tiene otra definicion.

    Pero es que las cosas se hacen en casa como se decida en la pareja cómo se hacen las cosas. Insisto que el "yo limpio lo que creo que tengo que limpiar y, si quieren más, que me lo digan" no es una postura lógica no porque sea obligatorio limpiar X o Y sino porque se está dibujando una situación completamente fuera de la convivencia de la pareja, casi como si fuese un extraño al que tienes que contentar. Y, curiosamente, esa "disfunción en la convivencia" sólo la veo con cosas relacionadas con las tareas de llevar la casa
    Eso pasa en todo en la convivencia. No solo en las tareas de llevar la casa. ¿en que partes de la convivencia crees que no pasa?
  • Superkoko escribió : »
    Es que no es seguir ciegamente la voluntad de nadie, ni leer mentes. En una convivencia hay que ceder y adaptarse, y unas veces será uno y otras veces será otro. Pero si se acuerda que la casa se limpia entera en los días pares, ya no es un criterio de uno sino el criterio que rige la convivencia en esa casa. Que lo pones como si la otra persona funcionase a impulsos impredecibles a los que hay que estar adaptándose, cuando el ejemplo que has puesto es "los días pares". Pues si ya sabes que en tu casa, porque se ha acordado así (que sea porque te han convencido o porque has cedido importa poco, evidentemente), se limpia los días pares pues no tiene por qué estar nadie pendiente en exclusiva de recordar ni mucho menos asignar tareas. Porque la planificación de las tareas del hogar es ya un trabajo importante y que corresponde a TODOS los integrantes de la misma. Otra cosa es caer en el "yo ayudo en casa", que es tan machista como el "eso es cosa de mujeres"

    a veces no es tan sencillo.
    en ocasiones hay mas de " pasa la aspiradora al salón que hay migas" "limpia el polvo del cuarto, que anoche note picazón"
    luego están los horarios, yo trabajo a turnos y ella una semana de mañana y otra de tarde, con lo que, o te haces un cuadrante o es fácil que los dos limpiemos hoy y nadie pasado mañana.

    ahora analicemos una cosa: "yo hago lo que me manda mi mujer" es machista "mi mujer hace lo que yo le mando" es machista... esto empieza a ponerse complicado...
  • Cuando se trata de vascos es más fácil para la mujer manejar al hombre ... con decirle "no hay huevos a poner la lavadora" ...
Accede o Regístrate para comentar.