Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

18081838586117

Comentarios

  • Darkst Hour aburrida, maniquea y prescindible, lo único la interpretación que hace Gary Oldman de Wiston Churchill, el resto meh.
  • Tres anuncios en las afueras

    Es una buena peli, con un buen argumento, una Frances McDormand inmensa y con algunos tintes de humor negro bastante guays, y que en general tiene algo muy Cohen.
    El problema es que se basa mucho en el giro y quiebro de guión, muy bien hilado, eso sí, pero cuando llevas hora y media de giros y quiebros como que los 30 minutos restantes ya no sorprenden y´creo que con algo menos de metraje sería más redonda.

    Aun así, está muy bien
  • Ex Machina. Me encantó, no esperaba una película "pequeña", sin grandilocuencia, minimalista en el guión, diálogos, música y apartado visual. Redonda, bien pensada, te pasea de manera correcta por la historia evitando tratarte como un niño al que hay que explicarle todo, sin que eso signifique que no quede todo perfectamente hilado.

    En mi opinión, un ejemplo de lo que Black Mirror dice ser pero le falta mucho para alcanzar.

    Colossal, esa donde sale Anne Hathaway. Me gustó el tono freak y que que el énfasis esté en las personas y no en los kaiju. Tiene secuencias impresionantes, como peleas y persecuciones entre personajes "normales" pero que te dan todo el rato la sensación de lucha entre monstruos gigantes. No pasará a la historia pero no es lo que llamaríamos cine comercial, tiene un saludable corazoncito independiente. Buen mensaje: los verdaderos monstruos somos nosotros, incluso los que parecemos más o menos normales.

    Saludos,
  • editado febrero 2018 PM
    Marginal escribió : »
    Colossal, esa donde sale Anne Hathaway. Me gustó el tono freak y que que el énfasis esté en las personas y no en los kaiju. Tiene secuencias impresionantes, como peleas y persecuciones entre personajes "normales" pero que te dan todo el rato la sensación de lucha entre monstruos gigantes. No pasará a la historia pero no es lo que llamaríamos cine comercial, tiene un saludable corazoncito independiente. Buen mensaje: los verdaderos monstruos somos nosotros, incluso los que parecemos más o menos normales.

    Saludos,

    Es una pelicula que engaña con los trailer, en realidad es mas una fabula sobre la relacion entre 2 alcoholcos, para mi es un drama, no una comedia, me sorprendio gratamente.
  • editado febrero 2018 PM
    Smoker escribió : »
    Es una pelicula que engaña con los trailer, en realidad es mas una fabula sobre la relacion entre 2 alcoholcos, para mi es un drama, no una comedia, me sorprendio gratamente.

    Eso. Y oye, que bien construido está el personaje de Jason Sudeikis. Sólo con gotitas de información (recuerdos de infancia, fotos tachadas, su casa por dentro, anécdotas) van construyendo, destruyendo y volviendo a construir al personaje. Muy pero muy bien actuado.

    Lástima que al final hacen una concesión para generar un clímax un tanto infantil. Pero bueno, hablamos de monstruos gigantes... :awesome:

    Saludos,
  • editado febrero 2018 PM
    Conocéis el corto con el que se hizo popular el director?

    Estuvo nominado para los Óscar y, para mí, de lo mejor de lo que ha hecho. Con los largos tengo la sensación de que le cuesta mantener el ritmo durante todo el metraje.

  • No creo que a Los Cronocrímenes le cueste mantener el ritmo; y Colosal, salvando la última parte de la película, me parece que se sostiene muy bién y es bastante redonda. Por otro lado, Extraterrestre y Open Windows me parecieron muy por debajo de sus otras dos películas.
  • Hombre, del Vigalondo... Los Cronocrímenes.
    Si no la habeis visto, ya estáis tardando.
  • Marginal escribió : »
    Ex Machina. Me encantó, no esperaba una película "pequeña", sin grandilocuencia, minimalista en el guión, diálogos, música y apartado visual. Redonda, bien pensada, te pasea de manera correcta por la historia evitando tratarte como un niño al que hay que explicarle todo, sin que eso signifique que no quede todo perfectamente hilado.

    A mí esa película me gusto bastante e, ilogicamente, me identiufique más con la androide intentando escapar y ser libre que con los humanos que la rodean.

    Colossal me gustó menos, aunque es entretenida ... si hubiese sido una peli de Santiago Segura, la prota se hubiese tirado un cuesco en el parque aquel y Seul hubiera sido arrasado por una nube tóxica :chis:
  • By Lady Bird un relato bastante bonito de la relación entre una hija adolescente y su madre, es una película amena, entretenida y con un final bien trabajado. Es digna nominada a los oscars, aunque no la veo ganando ni de lejos. Sigo pensando que no entiendo porque Florida Project no esta nominada.
  • asesinato en el oriente express pues me ha gustado mucho. partiendo de que conocía la historia (he leído el libro y visto la peli antigua) y que me costó mucho superar el bigote que le han puesto a Poirot, al final si me a convencido Branagh haciendo un Poirot bastante parecido al relato pero un poco mas humano. la pelicula no se hace nada pesada y eso que yo pienso que es un gran libro pero una mala historia para el cine porque en realidad es poco mas que una sucesión de interrogatorios. aun asi esta bien rodada y no se repetitiva. Todo el elenco, que es una pasada, esta bastante contenido, nadie hace nada por destacar, ni Johnny Depp sobreactua (lo cual es de remarcar) y el tren esta magistral.

  • Diet of Sex una "comedia erótica" rodada en Galicia. Uso las comillas, porque risas no hay, salvo que la que puedan provocar una pareja de protagonistas con nulo talento para la interpretación. Da grima escucharlos recitar el texto a trompicones, con caras de puerro. Y erotismo tampoco tiene. Es porno, sin ambages, pero rodado con una torpeza infinita, como si el director quisiera asesinar cualquier atisbo de morbo de manera intencionada. La historia tampoco tiene pies ni cabeza. Sólo se distribuye a través de su propia página web, con una edición física "ideal San Valentín", y así es como la encontré yo. Afortunadamente, se me ocurrió echarle un ojo (está colgada por ahí en versión íntegra) antes de aflojar ningún duro. Porque tela.

  • editado febrero 2018 PM
    ¿Nadie ha visto el Joven Marx? Para ser una biografía de un personaje que puede ser bastante arduo no está mal del todo. Aceptablemente bien ambientada e interpretada. El director humaniza a los personajes lo que hace que no parezca todo demasiado panfletario. Es interesante también el dibujo del ambiente intelectual de la época con los distintos sectores del socialismo obrero peleados entre si. Bastante recomendable para todos los interesados en el marxismo que por aquí sé que hay algunos.

    Un saludo
  • Dos más oscarizables:

    El peso del agua muy Guillermo del Toro, muy bonita, preciosa, con escenas para el recuerdo, una historia fantástica contada de forma creíble. Todo funciona, aunque no me ha impactado del todo.

    Tres anuncios en las afueras me ha dejado muy frío. La evolución o transformación de los personajes no me la he creído en ningún momento. Al final es una epopeya de la escalada de la ira, de cómo los humanos tenemos que canalizar nuestra ira y cómo las personas en la película lo hacen mal, pero me ha parecido fallida, lejos de la obra maestra que hablan.
  • editado febrero 2018 PM
    shapeley escribió : »
    Dos más oscarizables:

    El peso del agua muy Guillermo del Toro, muy bonita, preciosa, con escenas para el recuerdo, una historia fantástica contada de forma creíble. Todo funciona, aunque no me ha impactado del todo.

    Me recordó mucho a El laberinto del fauno, pero me gustó.

    La escena del musical no sé muy bien a qué vino, pero bueno.
  • editado febrero 2018 PM
    1L =1kg

    A mí me gustó mucho. Un cuento sencillo y muy bien contado. Al llegar a casa estuve mirando las críticas que había en Filmaffinity y la dejaban bastante mal, sobre todo por simple y poco original. Pero no sé, yo creo que hay que verla con chip de cuento.

    La fotografía me pareció preciosa y, apunte friki, me recordaba mucho de hecho a la fotografía del BioShock, el videojuego!
  • Mordenkainen escribió : »
    La fotografía me pareció preciosa y, apunte friki, me recordaba mucho de hecho a la fotografía del BioShock, el videojuego!

    Friki, pero coincido!

  • Mordenkainen escribió : »
    1L =1kg

    A mí me gustó mucho. Un cuento sencillo y muy bien contado. Al llegar a casa estuve mirando las críticas que había en Filmaffinity y la dejaban bastante mal, sobre todo por simple y poco original. Pero no sé, yo creo que hay que verla con chip de cuento.

    La fotografía me pareció preciosa y, apunte friki, me recordaba mucho de hecho a la fotografía del BioShock, el videojuego!

    no encuentro la película a la que te refieres, tienes el enlace a filmaffinity?
  • editado febrero 2018 PM
    Inde!!! Jajajaja! La peli es La forma del agua! Pero aquí en el foro la han rebautizado como "El peso del agua"! De ahí la coña.
  • Yo que esperaba encontrar un drama independiente iraní sobre restricciones de agua...
  • Es que no hay manera, tengo metida en la cabeza una película de hace años protagonizada por Sean Penn que se llamó así y no me entra lo de forma XD
  • shapeley escribió : »
    Tres anuncios en las afueras me ha dejado muy frío. La evolución o transformación de los personajes no me la he creído en ningún momento. Al final es una epopeya de la escalada de la ira, de cómo los humanos tenemos que canalizar nuestra ira y cómo las personas en la película lo hacen mal, pero me ha parecido fallida, lejos de la obra maestra que hablan.

    Para mi el problema que tiene es que tanto giro y quiebro de guión acaba aburriendo.
    Frances McDormand me parece que está estupenda
  • Sil escribió : »
    shapeley escribió : »
    Tres anuncios en las afueras me ha dejado muy frío. La evolución o transformación de los personajes no me la he creído en ningún momento. Al final es una epopeya de la escalada de la ira, de cómo los humanos tenemos que canalizar nuestra ira y cómo las personas en la película lo hacen mal, pero me ha parecido fallida, lejos de la obra maestra que hablan.

    Para mi el problema que tiene es que tanto giro y quiebro de guión acaba aburriendo.
    Frances McDormand me parece que está estupenda

    Al final te vas dando cuenta de que la historia principal es un mcguffin de cuidado, que importa una mierda y que la película es el retrato de un pueblo cargado de ira. El problema para mí son los personajes y la credibilidad de estos. Los actores están muy bien, eso sí.
  • editado febrero 2018 PM
    Koe no Katachi (A silent voice)

    No está mal, no he leido el manga, pero se se le nota que tuvieron que recortar en desarrollo de secundarios. Aun asi el tema (bulling) y la prespectiva desde que lo trata es interesante.

    Sonita

    Documental sobre una joven afgana emigrante en iran que se hizo conocida por publicar un rap contra la venta de niñas para matrimonios típico de la cultura afgana. No es un tema especialmente nuevo pero sigue siendo bastante duro.
  • La de los anuncios en las afueras me gustó pero me carga tanto humor porque llega un punto en que queda muy forzado, como que hay una intención cansina de proteger al espectador del suceso chungo y cada tanto hay que meter gracietas; y luego todo el rollo del poli tonto pero bueno da arcaditas.

    The party: dura 68 minutos y es divertida y amena, no tremenda pero desde luego recomendable y diferente, aunque me recuerda un poco a Perfectos desconocidos si la tenéis fresca.

    Call me by your name: no me convenció del todo el guión y el montaje, todo el apartado estético/técnico y de interpretación sí, pero hay varias escenas que no se entienden del todo bien y es porque (según me dijeron) hay cosas del libro que no están bien adaptadas, o sea que aparecen en la peli pero sin una explicación necesaria.

    Hoy voy a ver the florida project con ganas, a ver qué tal.
  • The Cloverfield Paradox. No es tan mala como había leído por ahí, pero queda muy lejos de cintas similares, como Horizonte final, sobre todo porque se pierde en el tópico "todos contra todos", y apenas toca el terror. Al contrario, mete algunas gracieta que arruinan la ambientación y dan verguenza ajena. Se deja ver, pero apuesto a que la habré olvidado en dos dias
  • The florida project: muy bien, más redonda que los anuncias bla bla, muy bien en todos los aspectos y muy bien cerrada.
  • Ayer ví John Carter de Marte.que tiene ya un tiempecito. Me gustó, porque me parece que refleja bien el espíritu del libro, aunque hace tanto que lo leí que no me acuerdo del todo bien.
  • Big Kahuna escribió : »
    The florida project: muy bien, más redonda que los anuncias bla bla, muy bien en todos los aspectos y muy bien cerrada.

    Best of the year.
  • editado marzo 2018 PM
    I, Tonya Me parece una peli valiente, por exponer el punto de vista menos conocido, y seguramente mas a contracorriente del caso. A mi me ha servido para dar la vuelta a lo que pretendía saber sobre ello, y para entender el drama de ser pobre y marginal en USA, y como la cantinela de tener talento ni siquiera te garantiza escapar del yugo terrible del sistema.

    Es loable que una película cuyo objetivo es entretener (y tiene momentos muy divertidos en especial los que atañen a la panda de retrasados que tenia por amigos o acompañantes) te haga mella en según que momentos (recomiendo ver los vídeos de youtube de los momentos destacados que cuenta la película (la agresión, el vídeo del triple axel que sale al final de la misma, sus actuaciones en las olimpiadas, con el momento cordón, el juicio...) para ver la fidelidad con la que están contados), y es que cuenta de una manera distendida y tirando de ironía un montón de temas espantosos (el clasismo en según que instancias en USA, la violencia domestica, el drama de las clases bajas americanas) lo que aun los hace mas brutales.

    Margot Robbie muy bien, me parece que esta genial en la peli.
Accede o Regístrate para comentar.