Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1466467469471472828

Comentarios

  • Catalanista escribió : »
    Tienes toda la razón. Que se sepa que el padre de la "ganadora" de las elecciones catalanas habia sido policia en el franquismo no tiene el más mínimo interés. No deberia ni mencionarse. Facholandia nos lleva siglos de ventaja con su censura.

    ¿Qué interés te despierta, en concreto? Puedes hablar claro, si quieres.
  • editado febrero 2018 PM
    Dedicarse a registrar las miserias -o no- familiares de alguien para descalificarlo a él individualmente está a un nivel muy muy muy similar al de colarle una cámara por encima del hombro para fotografiarle los mensajes de WhatsUp, eh.

    Eso es de prensa rosa, es banal.

    Será que no ha hecho méritos propios Arrimadas para criticarla como para andar a vueltas con esto... Pero es que, además, se alude a algo para hacer saltar todos los resortes emocionales automáticos. Era poli franquista, pam, El Mal. Quiero señalar que si hubiera sido panadero, hubiera sido panadero franquista (alimentando al régimen, qué cabrón). Porque se vivía en una dictadura que casi nadie, salvo cuatro gatos, eligió.
    O el argumento es que lo censurable es que fuera policía? No era un trabajo aceptable para ganarse la vida? Debería no haber habido policía? Yo te lo compro, eh! Pero te lo compraría hoy también porque le tengo una estima super grande a este tipo de profesiones. Aunque me da que el ruido que está generando esto no viene por aquí.
  • tricky2k escribió : »
    un acto del "Presidente de Tabarnia" Albert Boadella -el título se lo puso el Canal 24h, no yo-

    No, el título no se lo puso el Canal 24 h. El título se lo puso él/la plataforma de Tabarnia a la que él representa. No se lo puso nadie de TVE en absoluto y de ahí que saliese en comillas, ya que obviamente no es un título oficial, sino una cita de él.

    Será que no hay motivos para criticar la falta de imparcialidad de TVE (o la de TV3, que hay ejemplos también a mansalva) para cuestionar que encima del nombre de alguien hayan entrecomillado una frase suya.
  • tricky2k escribió : »
    Después de leer lo de Somatemps, supongo que si a Llach no le preguntan es porque él mismo ya ha hablado de ello hasta en un libro, de él y de su padre.

    Ajá. Igual que tanto Inés como sus padres han hablado de sí mismos en varias entrevistas como esta. Así que insisto: ¿sabes si a Llach le han preguntado en TV3, no ya por el pasado franquista de su padre, sino por el suyo propio? ¿Y a Marta Rovira por su abuelo, alcalde franquista de Sant Pere de Torelló?
    Hostia, el Canal 24h es ahora el "No te rías, que es peor" y no nos habíamos enterado. Claro, como sólo vemos TV3. ¡Y cortan la rueda de prensa de un ministro para contar chistes! A mi edad casi prefiero volverme religioso que tonto, ya veo que tú prefieres lo segundo

    Pues hablando de tontos, el chiste es Tabarnia, una parodia del independentismo, que todo hay que explicarlo. Ten cuidado, a ver si eso de volverte religioso es precisamente un síntoma de estulticia galopante, o algo.
    A nuestra edad deberías saber que las apariencias engañan

    Perdona, pero creo que me sacas algunos años :chismoreno:
    Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    ¿Sabes si a Llach le han preguntado en TV3, no ya por el pasado franquista de su padre, sino por el suyo propio?

    Como tú mismo has posteado, él mismo habló sobre el tema y sin tapujos. Es decir, no pretende ocultar nada. Por tanto, no hay nada que "descubrir".
    Para él un chiste es mucho peor que acosar en una tele pública a alguien con preguntas sobre su padre.

    ¿Es acoso preguntarle sobre un tema que salió en el Mundo? Entonces, ¿lo de el Mundo qué es?

    Lo del Mundo es un retrato familiar de Inés Arrimadas de hace tres años donde sus padres hablaron de sí mismos. Se ve que ni ella ni su familia tampoco pretenden ocultar nada, ni hay nada que descubrir. Pero en TV3 casualmente el tema se lo sacan a ella, no a Llach ni a Rovira. Te haría un croquis, pero tampoco lo vas a entender.
  • why escribió : »
    No, el título no se lo puso el Canal 24 h. El título se lo puso él/la plataforma de Tabarnia a la que él representa. No se lo puso nadie de TVE en absoluto y de ahí que saliese en comillas, ya que obviamente no es un título oficial, sino una cita de él.

    ¿Serías tan amable de indicarme dónde están las comillas en la imagen que puse antes? Y el rótulo es del Canal 24h. Espera, que vuelvo a colgar la imagen para que no tengas ni que darte el trabajo en buscarla, que igual te pierdes:

    img_20180207-085207_boadella_2-kJ6-U44600333402fcH-1126x636@RAC1-Web.JPG

    Esas comillas tóa guapas
    Stern von Afrika escribió : »
    ... el chiste es Tabarnia

    O a por Rolex o a por setas, Afri. Estábamos hablando de cosas que hacen las teles públicas con el dinero de los contribuyentes, salvo que el 155 también dicte que podéis cambiar entre temas cuando os salga de la polla con tal de no bajar del burro -pero eso sí, los "religiosos" somos nosotros-. Mira qué fácil lo tiene TV3 para zanjar la polémica del padre de Arrimadas, basta con que digan que "era un chiste, que no lo pilláis". Seguro que os quedáis más tranquilos

  • ¿Entonces es comparable?
  • whywhy
    editado febrero 2018 PM
    2_98cde72499.png

    Con comillas. Tan fácil cómo informarse. Pero claro, mejor ir de sobrado.


  • Pero en la otra imagen no lleva comillas, que es lo criticable.
  • Boadella no se toma en serio ni a si mismo. Todas las intervenciones las acaba con "Seguimos", como diría Chuster, no hace falta decir nada más.
  • Kafka escribió : »
    Pero en la otra imagen no lleva comillas, que es lo que da risa.

    Fixed.
  • Patroclo escribió : »
    Kafka escribió : »
    Pero en la otra imagen no lleva comillas, que es lo que da risa.

    Fixed.

    Hombre, te dará risa a ti que no informen como es debido.
  • Kafka escribió : »
    Pero en la otra imagen no lleva comillas, que es lo criticable.

    Es del mismo acto. Lo más factible es que se la hayan olvidado. Cómo puedes ver, se pusieron las comillas dejando bastante claro que no es un título que le haya puesto TVE, sino una cita suya.

    ¿En serio un error tipográfico es motivo válido para hablar de manipulación (que nadie ha negado que la haya)? Yo creo que no, la verdad.
  • Kafka escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Kafka escribió : »
    Pero en la otra imagen no lleva comillas, que es lo que da risa.

    Fixed.

    Hombre, te dará risa a ti que no informen como es debido.

    Seguro que hay gente que hoy cree que existe un presidente de Tabarnia en el exilio, lo que por cierto también me resulta gracioso.
  • Pues nada, está muy bien y es un ejemplo de profesionalidad periodística.

  • Pues antes he escuchado decir algo sobre Boadella a Julia Otero en La Sexta Noche y estoy completamente de acuerdo con ella. Ha comentado que muchos de los que hoy le aplauden, le aborrecían hace cuarenta años, y al revés, muchos que le aplaudían entonces, hoy le ponen a caldo. Y es que si te hace mucha gracia un bufón que se dedica a dar pellizcos, no vale que deje de hacértela cuando se mete con los tuyos. Si Boadella molaba cuando se metía con el nacionalismo español, con el Ejército y con la Iglesia, también tiene que molar cuando se ríe de Pujol, de la Moreneta y del nacionalismo catalán. O al revés. Y lo contrario a eso se llama sectarismo.
  • Algo que suele ir ligado al nacionalismo.
  • editado febrero 2018 PM
    Por ponerlo en algún hilo, lo meto en este cajón desastre, por considerar que estaríaos hablando de una proposición de ley "pensada" desde el lugar donde menos se utiliza el cerebro: el nacionalismo (español en este caso):
    El grupo parlamentario de Ciudadanos registrará la próxima semana en el Congreso una proposición de ley para prohibir que el conocimiento de las lenguas cooficiales sea un "requisito" para el acceso a la función pública y que sólo se pueda contemplar como "mérito" en las comunidades que tienen dos lenguas

    La noticia completa: publico.es/politica/ciudadanos-quiere-prohibir-lengua-cooficial-sea-requisito-funcionario.html

    A mí me parece una burrada que en Galicia un funcionario no sepa hablar gallego. Un funcionario está para servir a la ciudadanía y si los ciudadanos hablan dos idiomas cooficiales, el funcionario tiene que saber o aprender los dos idiomas. ¿Qué no lo quieres poner como requisito imprescindible para aprobar la oposición? ... pues no lo pongas y, tras aprobar la oposición, lo primero, un curso del idioma que no sepa y, hasta que no apruebe/domine lo suficiente ese idioma, no se toma posesión de la plaza.
  • Yo no le veo sentido a eso. Si puede hacer su trabajo sin saber el idioma podra hacerlo alnprincipio y tres años despues. Si no puede hacerlo tres años despues no podrá hacerlo al principio tampoco. Queremos teta y sopas.
  • Kafka escribió : »
    Pues nada, está muy bien y es un ejemplo de profesionalidad periodística.

    ¿Y por qué no un ejemplo de profesional periodistico? A lo mejor es obra de un periodisto que es un artisto el tio. Marichulo, homomatriarcal,...
  • cptn_pescanova escribió : »
    Por ponerlo en algún hilo, lo meto en este cajón desastre, por considerar que estaríaos hablando de una proposición de ley "pensada" desde el lugar donde menos se utiliza el cerebro: el nacionalismo (español en este caso):
    El grupo parlamentario de Ciudadanos registrará la próxima semana en el Congreso una proposición de ley para prohibir que el conocimiento de las lenguas cooficiales sea un "requisito" para el acceso a la función pública y que sólo se pueda contemplar como "mérito" en las comunidades que tienen dos lenguas

    La noticia completa: publico.es/politica/ciudadanos-quiere-prohibir-lengua-cooficial-sea-requisito-funcionario.html

    A mí me parece una burrada que en Galicia un funcionario no sepa hablar gallego. Un funcionario está para servir a la ciudadanía y si los ciudadanos hablan dos idiomas cooficiales, el funcionario tiene que saber o aprender los dos idiomas. ¿Qué no lo quieres poner como requisito imprescindible para aprobar la oposición? ... pues no lo pongas y, tras aprobar la oposición, lo primero, un curso del idioma que no sepa y, hasta que no apruebe/domine lo suficiente ese idioma, no se toma posesión de la plaza.

    Yo tengo dudas.
    Exigir el nivel C de catalán, que teóricamente es el nivel que tienes cuando acabas bachillerato pero que la mitad de catalanes no pasaríamos, me parece una exageración, creo que con que haya un nivel de comprensión oral y escrita funcional sería suficiente, en las administraciones públicas nos encontraríamos esas conversaciones que tanto hacen explotar la cabeza en este foro :chis: de uno habla en catalán y el otro responde en castellano. Y por supuesto, no tengo clara qué tiene que prevalecer, si el derecho de un ciudadano a expresarse con la administración pública en una lengua cooficial, al derecho de un trabajador de la no discriminación (un trabajador de Badajoz vs un trabajador catalán).

    De todas maneras, en mi opinión el problema aquí en Cat es otro. La Administración se expresa exclusivamente en catalán, con lo que, no solo te obliga a aprenderlo si no que además excluye a un montón de gente. El derecho de expresarse en uno u otro idioma es del ciudadano, la administración debería expresarse sistemáticamente en ambas lenguas COOFICIALES.
  • Y Granada desde principios de 2015 sin tren.
  • Vlish escribió : »

    ¿Por qué? ¿Es un gasto realmente necesario? Urge mucho más, por ejemplo, el corredor del mediterráneo. Y no, el mediterráneo no está ni en Madrid ni en Sevilla, como sugiere Susana Díaz cada vez que tiene ocasión.
  • editado febrero 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »

    ¿Por qué? ¿Es un gasto realmente necesario? Urge mucho más, por ejemplo, el corredor del mediterráneo. Y no, el mediterráneo no está ni en Madrid ni en Sevilla, como sugiere Susana Díaz cada vez que tiene ocasión.

    No les interesa el corredor mediterráneo. No creo que se vaya a realizar nunca. Esto no es más que la promesa de una zanahoria que tampoco llegará.
  • Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »

    ¿Por qué? ¿Es un gasto realmente necesario? Urge mucho más, por ejemplo, el corredor del mediterráneo. Y no, el mediterráneo no está ni en Madrid ni en Sevilla, como sugiere Susana Díaz cada vez que tiene ocasión.

    No les interesa el corredor mediterráneo. No creo que se vaya a realizar nunca. Esto no es más que la promesa de una zanahoria que tampoco llegará.

    Hombre, a los jinetes de la dildoestelada os importa muy poco. Todo lo que no sea el onanismo nacionalista, es prescindible.
    Imagino que es hasta negativo para vosotros que pueda existir un corredor mediterráneo. Eso implicaría que los que dudan en hacer caso de los mantras de vuestra secta, pueden dudar aún más...

    Para tu congoja:

    https://elcorredormediterraneo.com/estado-de-las-obras/

    No olvides seguir pedaleando.

    Un saludo.
  • SiriuS escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »

    ¿Por qué? ¿Es un gasto realmente necesario? Urge mucho más, por ejemplo, el corredor del mediterráneo. Y no, el mediterráneo no está ni en Madrid ni en Sevilla, como sugiere Susana Díaz cada vez que tiene ocasión.

    No les interesa el corredor mediterráneo. No creo que se vaya a realizar nunca. Esto no es más que la promesa de una zanahoria que tampoco llegará.



    Para tu congoja:

    https://elcorredormediterraneo.com/estado-de-las-obras/

    No olvides seguir pedaleando.

    Un saludo.

    Qué intentas decir con este enlace? :confounded: Porqué me da que estás dando la razón a Catalanista
  • Inde escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Vlish escribió : »

    ¿Por qué? ¿Es un gasto realmente necesario? Urge mucho más, por ejemplo, el corredor del mediterráneo. Y no, el mediterráneo no está ni en Madrid ni en Sevilla, como sugiere Susana Díaz cada vez que tiene ocasión.

    No les interesa el corredor mediterráneo. No creo que se vaya a realizar nunca. Esto no es más que la promesa de una zanahoria que tampoco llegará.



    Para tu congoja:

    https://elcorredormediterraneo.com/estado-de-las-obras/

    No olvides seguir pedaleando.

    Un saludo.

    Qué intentas decir con este enlace? :confounded: Porqué me da que estás dando la razón a Catalanista

    Pues te da mal.

  • Te lo pregunto en serio. Das por bueno el Corredor Mediterráneo con ancho ibérico? o a qué apuntas con tu enlace?
Accede o Regístrate para comentar.