Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

17980828485117

Comentarios

  • editado enero 2018 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    La última vez que compré un tebeo de los 4f, estaba entintado en blanco y negro y el formato era tamaña cuartilla

    Pues esos siempre serán los buenos. En serio.

    Hace unos 10-15 años Marvel decidió hacer versiones de sus historias pero apuntando a un mercado más "maduro", entendiendo eso como que se permitían muertes, violencia explícita, sangre, motivaciones grises de los personajes y un tono en general más de "mundo real" para las mismas historias de supertipos, todo acompañado de una calidad de dibujo superior (realmente de lo mejor), esperando así reencantar a tipos más peludos y dejar historias más blancas a los niños.

    Te los recomiendo aunque sea por los dibujos.
  • Los 4 fantasticos a.k.a "Es hora de las lágrimas" xD
  • editado febrero 2018 PM
    Fui ayer a ver El hilo invisible y es una película para masticar con calma. Es tan tremendamente psicológica, pero de nivel psicólogo clínico con años de experiencia, que me cuesta pensar que casi nadie va a ver el fondo de verdad de la historia, lo que cuenta, hasta sus últimos detalles. Solo diré un par de cosas para no hacer spoiler total: a PT Anderson le obsesiona el tema de la infancia atormentada y los padres/madres que han arruinado la vida a sus hijos. No conozco su historia personal (me la voy a buscar), pero estoy casi totalmente seguro de que este chico, un portento, tuvo una infancia horrorosa que le ha marcado en casi todas sus películas. Si Magnolia era claramente una película de padres que le habían jodido la vida a sus hijos/as, en este caso ataca a la sacrosanta imagen de la madre. De eso va la historia y no de otra cosa. El título lo deja muy claro, más aún en la versión original. Ese hilo (juego de palabras, claro, con la profesión del genio atormentado) invisible/fantasma que Reynolds nunca supo romper.

    Al llegar a casa leí algún artículo intentando desentrañar la película y hablando de masculinidad, centrándose mucho en la relación de ellos dos. La relación es solo un aspecto más de Reynold, auténtico protagonista. Ella seguro que también tiene sus cosas, pero se nos cuenta bastante menos de sus orígenes. Ir por ahí me parece perder el punto de la historia.

    Me es complicado recomendarla, creo que le va a gustar a poca gente aunque formalmente sea muy buena.

    Pd. Leyendo alguna críticas tanto profesionales como las amateur de filmaffinity me reafirmo: ni siquiera los que le ponen una gran nota y aclaman los aspectos técnicos entienden el trasfondo del asunto. Que no es incompatible con darle una buena nota, ojo, pero me reafirma en lo compleja que es.
  • Yo sólo consumo fast food, no tengo tiempo ni energía para películas "de verdad" como antes.

    Por ejemplo, vi la última de Godzilla en Netflix, una producción original de animación japonesa hecha por ordenador, del mismo estudio Polygon que ha hecho algunas maravillas previas como Knights of Cydonia así que confianza total.

    Como buena película de Godzilla, el monstruo apenas sale, y eso es parte del manual del bicho ese. Respeto por el material.

    Eso si, el escenario es nuevo. Estamos en el futuro!!! Godzilla expulsó a la humanidad del planeta Tierra, los pocos sobrevivientes del cataclismo huyeron con la cola entre las piernas y ahora agonizan y sufren en una nave ruinosa, hasta que un joven del tipo Capitán Ahab, que vive y respira sólo por el odio al monstruo gigante, los convence de volver a recuperar el planeta y de paso la dignidad del ser humano.

    El enfoque es casi adulto, muy ciencia ficción hard-core, de fierros oxidados y sin superhéroes, aunque sin llegar a explorar motivaciones más profundas que la caricatura de cada personaje.

    Tiene buenos giros del guión y queda en continuará, pues prometieron varios episodios.

    Como fan de futuros de miseria y extinción le pongo buena nota. Y tiene robots piloteados tipo tanques con patas así que mejor.

    Saludos.
  • La gala de los goya con reivindicacion feminista se resume perfectamente con una ganadora mujer haciendo chanza de la gordura de la madre de un contrincante.
  • shapeley escribió : »
    Fui ayer a ver El hilo invisible y es una película para masticar con calma. Es tan tremendamente psicológica, pero de nivel psicólogo clínico con años de experiencia, que me cuesta pensar que casi nadie va a ver el fondo de verdad de la historia, lo que cuenta, hasta sus últimos detalles. Solo diré un par de cosas para no hacer spoiler total: a PT Anderson le obsesiona el tema de la infancia atormentada y los padres/madres que han arruinado la vida a sus hijos. No conozco su historia personal (me la voy a buscar), pero estoy casi totalmente seguro de que este chico, un portento, tuvo una infancia horrorosa que le ha marcado en casi todas sus películas. Si Magnolia era claramente una película de padres que le habían jodido la vida a sus hijos/as, en este caso ataca a la sacrosanta imagen de la madre. De eso va la historia y no de otra cosa. El título lo deja muy claro, más aún en la versión original. Ese hilo (juego de palabras, claro, con la profesión del genio atormentado) invisible/fantasma que Reynolds nunca supo romper.

    Al llegar a casa leí algún artículo intentando desentrañar la película y hablando de masculinidad, centrándose mucho en la relación de ellos dos. La relación es solo un aspecto más de Reynold, auténtico protagonista. Ella seguro que también tiene sus cosas, pero se nos cuenta bastante menos de sus orígenes. Ir por ahí me parece perder el punto de la historia.

    Me es complicado recomendarla, creo que le va a gustar a poca gente aunque formalmente sea muy buena.

    Pd. Leyendo alguna críticas tanto profesionales como las amateur de filmaffinity me reafirmo: ni siquiera los que le ponen una gran nota y aclaman los aspectos técnicos entienden el trasfondo del asunto. Que no es incompatible con darle una buena nota, ojo, pero me reafirma en lo compleja que es.

    Ay, no se poner destripe, pero te digo que lo POCO que he leído sobre la peli tiene que ver con MADRES.

    CHILDREN IN A BASKET
  • Ah pues si me puedes poner algún enlace lo leeré con ganas :-)
  • shapeley escribió : »
    Ah pues si me puedes poner algún enlace lo leeré con ganas :-)


    No es nada profesional, son las opiniones y discusiones de la gente en reddit. Uno de los comentarios más votados cuando me pasé era sobre una teoría de un señor que se centraba mucho en eso. No seguí leyendo porque tengo muchas ganas de verla y hay destripes:


    https://www.reddit.com/r/movies/comments/7rfe1t/official_discussion_phantom_thread_spoilers/


    Disculpa si te he hecho pensar que era algo más profesional.
  • Nexus6 escribió : »
    shapeley escribió : »
    Ah pues si me puedes poner algún enlace lo leeré con ganas :-)


    No es nada profesional, son las opiniones y discusiones de la gente en reddit. Uno de los comentarios más votados cuando me pasé era sobre una teoría de un señor que se centraba mucho en eso. No seguí leyendo porque tengo muchas ganas de verla y hay destripes:


    https://www.reddit.com/r/movies/comments/7rfe1t/official_discussion_phantom_thread_spoilers/


    Disculpa si te he hecho pensar que era algo más profesional.

    No, no, no pedía comentarios profesionales. Es más, un profesional probablemente hable de aspectos técnicos porque no está más capacitado para entender el fondo de la película que cualquiera de nosotros. Es demasiado impenetrable.

    He leído el hilo y hay algunos comentarios muy interesantes: Johnwritesnothiness y Arbys_Sauce por ejemplo. Yo sería más trágico (la vida de él es trágica), pero el asunto va por ahí. Cuando la veas comentamos más si quieres.
  • shapeley escribió : »
    Cuando la veas comentamos más si quieres.

    Mis colegas quieren ver black panther y si yo propongo ver esto no te digo dónde me mandan, pero me planteo verla en solitario para mayor gozo y disfrute. Te informaré porque no tengo ni idea de que cines la hacen.
  • Loving Vincent. Una gozada.
  • Tarrou escribió : »
    Loving Vincent. Una gozada.

    ¿Donde la viste? Creía que aún no lo habian estrenado en España y ahora veo que s estreno el 12 y ahora ningún cine la tiene.
  • En una filmoteca. Espero que puedas encontrarla en algún sitio aún, está bastante bien y es realmente hermosa de ver.
  • shapeley escribió : »
    Fui ayer a ver El hilo invisible y es una película para masticar con calma. Es tan tremendamente psicológica, pero de nivel psicólogo clínico con años de experiencia, que me cuesta pensar que casi nadie va a ver el fondo de verdad de la historia, lo que cuenta, hasta sus últimos detalles. Solo diré un par de cosas para no hacer spoiler total: a PT Anderson le obsesiona el tema de la infancia atormentada y los padres/madres que han arruinado la vida a sus hijos. No conozco su historia personal (me la voy a buscar), pero estoy casi totalmente seguro de que este chico, un portento, tuvo una infancia horrorosa que le ha marcado en casi todas sus películas. Si Magnolia era claramente una película de padres que le habían jodido la vida a sus hijos/as, en este caso ataca a la sacrosanta imagen de la madre. De eso va la historia y no de otra cosa. El título lo deja muy claro, más aún en la versión original. Ese hilo (juego de palabras, claro, con la profesión del genio atormentado) invisible/fantasma que Reynolds nunca supo romper.

    Al llegar a casa leí algún artículo intentando desentrañar la película y hablando de masculinidad, centrándose mucho en la relación de ellos dos. La relación es solo un aspecto más de Reynold, auténtico protagonista. Ella seguro que también tiene sus cosas, pero se nos cuenta bastante menos de sus orígenes. Ir por ahí me parece perder el punto de la historia.

    Me es complicado recomendarla, creo que le va a gustar a poca gente aunque formalmente sea muy buena.

    Pd. Leyendo alguna críticas tanto profesionales como las amateur de filmaffinity me reafirmo: ni siquiera los que le ponen una gran nota y aclaman los aspectos técnicos entienden el trasfondo del asunto. Que no es incompatible con darle una buena nota, ojo, pero me reafirma en lo compleja que es.

    Que te des cuenta del trasfondo está muy bien, puedes entender mejor el film, pero no olvidemos que una película engloba muchísimas cosas: fotografía, sonido, montaje, música, actuaciones, ...

    Técnicamente es una película muy bien hecha, planos preciosos, buenos actores; pero en mi opinión el guión es muy mejorable y el final de la historia, también. Además del uso excesivo de la música para crear ambiente.

    Tal vez, en vez de dejar el trasfondo tan inalcanzable para los demás, vale más la pena que luzca más el tema con un guión y una historias consistentes.

    Yo le he puesto un 6, y no se merece el Oscar a la mejor película ni de lejos (en mi humilde opinión :awesome:)
  • Ya digo que no es incompatible con darle una buena o mala nota. Ahí está todo el cine de Lynch, impenetrable como pocos y con fans y haters a partes iguales. Ahora, que digas que es inconsistente no, lo siento. Tengo claro que es un guión inaccesible y eso puede calificarse como algo negativo, ok, pero de inconsistente no tiene absolutamente nada, el guión no tiene un solo agujero. Me atrevería a decir que cada escena y cada frase están perfectamente calculadas.

    Os dejo la crítica (para los que la hayáis visto) que he puesto en filmaffinity. Daría para bastante más, un análisis casi escena a escena con su significado, pero tampoco era plan:

    https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/687541/346983.html
  • Es cierto que es la última película que va a hacer Daniel Day Lewis? :(
  • Inde escribió : »
    Es cierto que es la última película que va a hacer Daniel Day Lewis? :(

    Ya anunció su retirada en otra ocasión y ha vuelto.
    Así que a lo mejor esta vez también vaya de farol, o tal vez no.
  • editado febrero 2018 PM
    Marginal escribió : »
    Yo sólo consumo fast food, no tengo tiempo ni energía para películas "de verdad" como antes.

    Saludos.

    No sabia que las películas malas de acción duraban menos que las buenas.
  • shapeley escribió : »
    Ya digo que no es incompatible con darle una buena o mala nota. Ahí está todo el cine de Lynch, impenetrable como pocos y con fans y haters a partes iguales. Ahora, que digas que es inconsistente no, lo siento. Tengo claro que es un guión inaccesible y eso puede calificarse como algo negativo, ok, pero de inconsistente no tiene absolutamente nada, el guión no tiene un solo agujero. Me atrevería a decir que cada escena y cada frase están perfectamente calculadas.

    Os dejo la crítica (para los que la hayáis visto) que he puesto en filmaffinity. Daría para bastante más, un análisis casi escena a escena con su significado, pero tampoco era plan:

    https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/687541/346983.html

    te he metido en amigos para seguir tus numeros, espero no te sientas acosado. Un 10 a incendies, muy bien. Yo le planté un 8, pero porque soy muy tiquismiquis. La mejor pelicula de villeneuve.
  • Faltaría más! Aunque hace tiempo que no califico pelis. Ahora, Incendies sigue siendo para mí la número 1 de Villeneuve, sí. La he visto 3 veces y fui a ver la obra de teatro protagonizada por Nuria Espert, ahí es nada.
  • Wepitone escribió : »
    Marginal escribió : »
    Yo sólo consumo fast food, no tengo tiempo ni energía para películas "de verdad" como antes.

    Saludos.

    No sabia que las películas malas de acción duraban menos que las buenas.

    No existen tal cosa como "malas películas de acción" :chismoreno:
  • shapeley escribió : »
    Ya digo que no es incompatible con darle una buena o mala nota. Ahí está todo el cine de Lynch, impenetrable como pocos y con fans y haters a partes iguales. Ahora, que digas que es inconsistente no, lo siento. Tengo claro que es un guión inaccesible y eso puede calificarse como algo negativo, ok, pero de inconsistente no tiene absolutamente nada, el guión no tiene un solo agujero. Me atrevería a decir que cada escena y cada frase están perfectamente calculadas.

    Os dejo la crítica (para los que la hayáis visto) que he puesto en filmaffinity. Daría para bastante más, un análisis casi escena a escena con su significado, pero tampoco era plan:

    https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/687541/346983.html

    La vi el otro día y estoy muy de acuerdo contigo.
  • No esperaba menos de este reducto intelectual del internés :chis:
  • Asten escribió : »
    No esperaba menos de este reducto intelectual del internés :chis:

    Por qué te parece a ti incosistente?
  • shapeley escribió : »
    Asten escribió : »
    No esperaba menos de este reducto intelectual del internés :chis:

    Por qué te parece a ti incosistente?

    Tal vez inconsistente no era el adjetivo más adecuado; dejémoslo en que no me transmitió lo que creo que el director pretendía; demasiado pretencioso para mi gusto.
  • Asten escribió : »
    shapeley escribió : »
    Asten escribió : »
    No esperaba menos de este reducto intelectual del internés :chis:

    Por qué te parece a ti incosistente?

    Tal vez inconsistente no era el adjetivo más adecuado; dejémoslo en que no me transmitió lo que creo que el director pretendía; demasiado pretencioso para mi gusto.

    En ese caso hablamos de gustos y tan respetable es que te llegue una peli como que no :)
  • shapeley escribió : »
    Asten escribió : »
    shapeley escribió : »
    Asten escribió : »
    No esperaba menos de este reducto intelectual del internés :chis:

    Por qué te parece a ti incosistente?

    Tal vez inconsistente no era el adjetivo más adecuado; dejémoslo en que no me transmitió lo que creo que el director pretendía; demasiado pretencioso para mi gusto.

    En ese caso hablamos de gustos y tan respetable es que te llegue una peli como que no :)

    Desde luego :p
  • Me dijeron que viera Bright en Netflix sin expectativas, cuando no tuviera mucho más que hacer. Así y todo me pareció un enorme meh :unamused:

    Se preocupan mucho del color y la (ausencia de) iluminación, y viendo fotogramas es bonita, aunque tiene un tufillo muy fuerte a los juegos de PS2 del tipo Resident Evil. Pero está montada con el pié izquierdo, las secuencias avanzan a tropezones, quitando emoción a las escenas, distanciando al espectador, confundiendo la narrativa... qué curioso, no he visto el escuadrón suicida del mismo director, pero recuerdo que las críticas decían lo mismo. Al final va a ser una cosa de falta de talento...

    Tampoco me detendré en que el argumento es la enésima versión de la misma historia, que ya todo lo sabemos. Más me llama la atención la pugna entre el infantilismo declarado, con reclamo para los niños incluido, y el intento en hacer algo policial oscuro con puticlubs, desnudos, gore y sado. Esquizofrénico.

    No parece mucho más que un telefilm (¿acaso no lo es a su manera?). O el capítulo piloto de una serie. Pero le sacas a Will Smith y su carisma y la película se derrumbaría todavía más.
  • editado febrero 2018 PM
    Lost in translation

    No la había visto hasta ahora porque temía que fuera de esas pelis que se centran tanto en lo estético que acaban un tanto vacías de mensaje (hola Drive!). Y aunque sí le da mucho peso al bonitismo de lo que muestra, la película me ha parecido de una sensibilidad y profundidad notables.

    Es de esas pelis en las que aparentemente no pasa nada, pero en ese no pasar va desarrollando toda una historia y una tensión sostenida que sólo se rompe con ese final que es de los más bonitos y catárticos que he visto.
    Tal cómo la he entendido, la peli no trata tanto sobre la incomunicación sino sobre una comunicación deficiente. Ambos protas se sienten perdidos en la vida y no logran transmitir ese sentimiento a sus seres queridos, que a fuerza de las dinámicas de la rutina no entienden sus llamadas de socorro. Cuando se conocen enseguida se reconocen como iguales en este sentido, y se entienden, sin que sea necesaria mucha explicación.

    Pero a continuación caen en lo mismo en la relación que empiezan a desarrollar entre ambos. Por la diferencia de edad, por la situación vital de cada uno, por convencionalismos sociales, son incapaces de expresar y transmitir al otro exactamente qué es lo que sienten. Y llega el último día, y se despiden, formalmente, como debe ser. Y aquí la peli logra crear y llegar al cénit de una tensión que es muy destacable lograr esto. Y por eso el final me ha emocionado tanto, porque cuando para el taxi para abrazarla y besarla y ya está es un alivio de la tensión contenida tremendo. Y ni siquiera es una tensión sexual. Es un "esto es lo que quería decir y no sabía cómo". "Y se perdía en la traducción en palabras, en fórmulas socialmente aceptables".

    (Que, por cierto, es paralelo a lo que pasaba en la escena, aparentemente cómica, del rodaje del anuncio de whisky; cuando el director japo empieza a dar una parrafada de instrucciones con un tono muy airado, para que luego la traductora lo comunique en una frase corta, muy formal).

    Bueno, total, que se nota que me ha gustado mucho, ¿no? :-P
  • He visto el otro guardaspaldas y me lo he pasado muy bien, parece una peli de los 80, solo le faltan enseñar tetas, pero las persecuciones, los tiros, las fantasmadas y los toques de humor son plenamente ochenteros. me he divertido mucho.

    por cierto, el titulo es horrible, te lleva a pensar que es una parodia de la peli del kostner y no tiene nada que ver en absoluto.
Accede o Regístrate para comentar.