Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1459460462464465829

Comentarios

  • Ah, el PP y sus guerras preventivas. Le dicen que adónde vas, pero erre que erre.

    Y si quiere ser investido que vuelva en otro sitio más oculto que en el maletero de un coche, si es posible.
  • Nadie ha comentado nada sobre el nombramiento de la nueva jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, María Elósegui. ¿Que qué hago comentandolo en este hilo? Recordemos:

    - España tiene que enviar una lista de magistrados a ocupar vacante en el TEDH y el PP, para asegurarse un juez de su cuerda, cambia la normativa y establece un límite de edad en 61 años para los candidatos, lo que deja fuera a Maria Emilia Casas, la única con currículum entre los jueces progresistas. Jueces para la Democracia elevó protesta al TS por discriminación y éste, siglos después, les dio la razón, pero para entonces Casas ya pasaba del tema

    - Así pues, el gobierno del PP presenta tres candidatos, Pérez de los Cobos -el favorito del PP para un tribunal que puede acabar juzgando a España por el encarcelamiento de Junqueras y los Jordis-, Pérez de Nanclares -asesor jurídico del ministerio de Exteriores, muy imparcial tampoco, pero más que el otro- y la elegida, María Elósegui, en principio de la órbita del PNV pero que a la que rascas sale la mugre

    - Entre los requisitos para el puesto, aparte del límite de 61 años, está el conocimiento probado de inglés o francés. De los Cobos miente como un bellaco en su currículum diciendo "de que sí que sabe" pero claro, toca examen y pide las preguntas en castellano, se desmonta el pufo y saca cero patatero. De Nanclares sacó más votos entre la judicatura y también de una comisión creada para reevaluar a los candidatos, pero la Asamblea del Consejo de Europa le dio el puesto a Elósegui básicamente por dos motivos, primero, "she's a womaaaaaaaan!" y segundo, coño, casi inventó ella sola la Ley de Igualdad de Zapatero como dice en su currículum, peroooo...

    - Resulta que de eso nada. Quienes elaboraron la Ley ni saben de esta señora, que rebuscando mucho sí participó en un informe solicitado a otro magistrado que luego ni se usó para tramitar la ley, y teniendo en cuenta su historial, probablemente su participación fue para cagarse en la igualdad. Opusina numeraria, ergo ultracatólica, homófoba, antiabortista y vaya a saber qué más

    Así pues, una señora que, a menos que tenga decencia cristiana y dimita (¡ja!), va a acabar como jueza en el TEDH y, por tanto, con probabilidad de que le toque llevar el "tema candente", con un currículum más cocinado que un potaje antiguo. Y yo que me corto en decir que soy Jefe de Escala cuando lo soy en funciones...
  • El PNV contra los Jordis.
  • editado enero 2018 PM
    expitu escribió : »
    El PNV contra los Jordis.

    Quería seguir y decir que no sé si la elección de Elósegui es una buena o mala noticia, teniendo en cuenta que Junqueras va para mossèn, pero vamos, que Pérez de los Cobos iba a lo que iba y que Elósegui es sin duda una mala noticia para cualquiera mínimamente progresista, además de mentir como una bellaca

    En otro orden, o el mismo, Rajoy sigue adelante con su chuleo del TC tras el nones del Consejo de Estado. Cómo lo verá el CdE -que cuando lo del artículo 135 dijo no ver inconstitucionalidad alguna, pero tampoco dijo que el Gobierno no siguiera adelante con el recurso- que dice que en este caso no se presente recurso, pero a Rajoy plim. El TC es su putita y ya está. ¿El proxenetismo no era delito?

    https://www.eldiario.es/zonacritica/Ahora-peligro-Catalunya_6_733586664.html
    https://www.eldiario.es/zonacritica/Tribunal-Constitucional-sabra-hace_6_733586663.html
  • Y el TC ha hablado, y lo ha hecho arrogandose unas competencias que no le corresponden. Desestima el recurso del Gobierno, o sea, del PP, peeeeeeeero a cambio cuela una serie de condiciones que, como digo, no son de su incumbencia, sino de la Mesa del Parlament

    Para que Puigdemont pueda asistir al debate de investidura, dice el TC, primero, no puede hacerlo por vía telemática sino presencial. Esta condición, en todo caso, es una decisión a tomar por la Mesa del Parlament, no por el TC. Segundo, ha de ponerse a disposición del juez Llarena del TS.

    Dice Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional de quien he puesto otros artículos, que el auto del TC obliga a Llarena a permitir a Puigdemont su asistencia a la investidura. Así como otras veces las explicaciones de Royo son muy claritas, en esta ocasión no lo parece tanto. Al menos, del auto del TC -que me lo he leído- no se deriva esa obligación. Es decir, que Puigdemont puede presentarse ante el juez y éste decir que laralá

    El artículo aquí http://www.eldiario.es/zonacritica/mal-bien-venga_6_734286565.html
    Y el auto del TC aquí http://www.eldiario.es/politica/Consulta-Tribunal-Constitucional-investidura-Puigdemont_0_734226850.html

    Un comentario del artículo es especialmente interesante, así que lo pego aquí entero:
    #7 Malevado | 28/01/2018 - 10:56h
    Ayer el TC tenia que hacer una de estas dos cosas: admitir a tramite o no, en el primer caso podía haber dado aclaraciones de como interpretar su resolución, pero si la rechazaba no cabía dar instrucciones de ningún tipo pues no procede la suspensión y no hay nada que aclarar. En lugar de sus dos opciones se inventó una tercera, dio por "promovido" el recurso, como dicha opción no sale en la constitución y usted es catedrático de derecho constitucional no lo babrá podido leer asi que yo se la explico, consiste en que no acepta a trámite el recurso por lo que no suspende cautelarmente el hecho impugnado pero luego da un plazo para presentar alegaciones a las partes como si lo hubiera admitido y aprovecha para dar instrucciones al President del Parlament sobre los futuribles incomprobables en los que se basa el recurso y que provocan que no pueda ser admitido a trámite.

    Así mismo y aún a sabiendas de que predico en el desierto me siento en la obligación de señalar que el intérprete máximo del reglamento del Parlament no es ni el Consejo de Estado, ni los letrados del Parlament, ni el Gobierno de España ni el de la Generalitat, ni usted, ni el editorial de El Pais, es la Mesa del Parlament, y por supuesto que si algún diputado cree que la mesa vulnera sus derechos puede acudir al TC a defenderlos, pero convendría que sustanciara que derecho se le vulnera con una investidura a distancia, obviamente que te hablen en directo o por teléfono no vulnera ningún derecho fundamental. Por el contrario si Puigdemont vuelve le meterán en la cárcel provisional sin fianza acusado de un delito de rebelión imposible y tirarán la llaves al fondo del mar (le recomiendo los artículos de un tal Pérez Rollo al respecto) por lo que si, sería investido pero obviamente no ejercería, pues verá en todo esto yo si le puedo señalar una serie de derechos fundamentales vulnerados flagrantemente: Derecho al juez natural, presunción de inocencia, sufragio activo y sufragio pasivo, esto si seria buenos motivos para que el TC se inmiscuyera en las labores de otro órgano y simplemente la defensa del derecho a que la Mesa interprete el reglamento como a mi me convenga. Sr Rollo, LA MESA es otro resultado de las elecciones y, como la Generalitat, esta intervenida, solo que por el TC.
  • Lo fácil que lo tiene Rajoy dejando que sigan con la patraña del President exiliado haciendo la risa por Europa y siguiendo con el 155.
  • Vlad escribió : »
    Lo fácil que lo tiene Rajoy dejando que sigan con la patraña del President exiliado haciendo la risa por Europa y siguiendo con el 155.

    ¿Estás seguro? Primero, en el momento en que se produzca la investidura, se acabó el 155. Segundo, a ver si vas a estar leyendo demasiados medios españoles, porque no te aseguraría yo de qué lado cae la risa. Eso sí, el miedo a la deriva totalitaria ya te digo a dónde va

    Y hablando de la risa, pongo audio de la ínclita Arranadas. Sí, es ella, Afri

    https://www.facebook.com/gabriel.rufianromero/videos/1989021168023507/

    Para quien no entienda catalán, dice Arremangadas refiriéndose a la prisión incondicional a los Jordis, diálogo con el locutor:
    A - En Francia, por quemar un coche de la policía, ha habido una condena de 7 años de prisión, por quemar un coche de la policía

    L - Sólo un comentario pero con una matización. Efectivamente, en Francia se ha condenado (con siete años) a una persona por quemar un coche de la policía... con el policía dentro

    A- La información, bueno, quizás...

    L- Con policía dentro...

    A- Bueno...

    L- O sea, había gente dentro. Eso cambia la cosa, ¿eh?

    A- Bueno, tenemos muchos ejemplos en muchos países europeos...

    Recordemos que los Jordis se subieron a los coches de la GC con permiso de la GC para pedir calma y que dejaran salir a los efectivos del edificio
  • Siguiente paso en el process activas el 155, eliminas la ley ilegal y vuelves a desactivarlo. Y así hasta el inifinito y más allá.
  • Vlad escribió : »
    Siguiente paso en el process activas el 155, eliminas la ley ilegal y vuelves a desactivarlo. Y así hasta el inifinito y más allá.

    Que se lo digan a Polonia -qué cosas-

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Catalunya-Polonia_6_733236695.html
    La barrera de la división de poderes aparece tan diluida que lo que se dibuja es una barrera férrea formada por el batiburrillo indisoluble de todas las instancias del Estado para conseguir una finalidad precisa, esa que las fuentes contaban a Batallas, evitar como sea que Puigdemont sea investido presidente. Aunque nos dejemos la decencia democrática y los pelos de la separación de poderes en la gatera. Lo cual es muy peligroso. Mucho. La dilución de la separación de poderes y del verdadero Estado de Derecho en Polonia ha llevado a la Comisión Europea a activar los mecanismos para privarla de su derecho a voto por infringir el artículo 7 del Tratado que tiene por objeto garantizar que todos los países de la UE respeten los valores comunes de la Unión, incluido el Estado de Derecho
  • ¿Ha pasado algo por la aplicación del 155?, si siguen en las mismas y se sigue el mismo procedimiento nadie dirá nada, y menos en la UE.
  • Vlad escribió : »
    ¿Ha pasado algo por la aplicación del 155?, si siguen en las mismas y se sigue el mismo procedimiento nadie dirá nada, y menos en la UE.

    ¿Eres de verdad?
  • El españolismo tragará con lo que haga falta por la unidad de España. Y luego volverán a llenarse la boca con la palabra ley y con estado de derecho.
  • El independentismo tragará lo que haga falta por la independencia de Cataluña. Y luego volverán a llenarse la boca con la palabra democracia y con la voluntad de los pueblos.

    Todos podemos jugar al mismo juego y no lleva a ninguna parte, justo lo que pasa en Cataluña.
  • y que Elósegui es sin duda una mala noticia para cualquiera mínimamente progresista, además de mentir como una bellaca

    +1000

    Verguenza propia y ajena que esa señora me represente en un tribunal de derechos humanos.

    Yo ya no se que pasara mañana, si lo de Puigdemont es la quintaesencia del arte de las perfomances setenteras, o un nuevo modelo de revolucion televisada, a mi me da todo bastante verguenza, pero soy incapaz de analizarlo como politica.

    Un saludo
  • Al Barça le pidieron que pagara la Claúsula de Más con la Audiencia, pero parece que el Barça de extremo derecha ya tiene a Messi.
  • Otra cosa incomprensible es la cantidad de dinero de dos asociaciones politicas y la facilidad con que usan cantidades de cientos de miles sin problemas.

    Y que no decaiga
    La gala se celebró en el auditorio del Fórum con unas 2.000 personas en platea. Grandes lazos amarillos ocupaban las localidad es reservadas para el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont —que apareció en la pantalla al inicio de la gala en un cameo bromeando con el presentador—, el vicepresidente Oriol Junqueras, y el consejero de Cultura, Lluís Puig. Un vacío que fue saludado con un largo aplauso por el público. El recuerdo a los que no estaban y la protesta quedó clara en algunas de las intervenciones de los que recogieron los premios. Una de las más contundentes fue la de la actriz Montserrat Carulla: “somos una nación y exigimos la libertad de los presos y el regreso de los exiliados”. También fue rotunda la presidenta de la Academia, Isona Passola: “es la primera vez que el presidente de la Generalitat no está en la gala de los Gaudí. No creo que la gente del cine comparta lo que está pasando. Que vuelvan a casa, que salgan de la cárcel y que vuelvan del exilio”.

    Passola, muy preocupada por el futuro del cine catalán, que se ve amenazado por la anulación de la tasa de las operadores dictada por el Constitucional —una de las fuentes de ingresos para la industria cinematográfica— y el recorte de TV3 a la producción y coproducción a consecuencia de la multa por el IVA, exigió medidas urgentes: “ésta podría ser la última gala del cine catalán”.

    Un saludo
  • http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/29/5a6ef8ea268e3e21338b4659.html

    El SPEC, un sindicato de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ligado a la CUP, ha comparado las actitudes "racistas y machistas" con las "españolistas", en una publicación de Facebook que informa sobre la fiesta de carnaval que se celebrará en febrero en el campus universitario.

    En el texto, el sindicato advertía que, como sus fiestas se basan en el respeto "no admitirían ningún tipo de actitud machista, racista, lgtbifóbica, fascista ni españolista".
  • Vlish escribió : »
    Otra cosa incomprensible es la cantidad de dinero de dos asociaciones politicas y la facilidad con que usan cantidades de cientos de miles sin problemas.
    Un saludo

    Tú la sueltas, y si cuela, cuela.
  • ersott escribió : »
    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/29/5a6ef8ea268e3e21338b4659.html

    El SPEC, un sindicato de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ligado a la CUP, ha comparado las actitudes "racistas y machistas" con las "españolistas", en una publicación de Facebook que informa sobre la fiesta de carnaval que se celebrará en febrero en el campus universitario.

    En el texto, el sindicato advertía que, como sus fiestas se basan en el respeto "no admitirían ningún tipo de actitud machista, racista, lgtbifóbica, fascista ni españolista".

    Un carnaval politicamente correcto es una muestra de una sociedad degenerada.
  • ersott escribió : »
    lgtbifóbica

    La leche.

  • En su día me aprendí hasta la "b". La "i" es de nueva incorporación, ¿no? ¿Qué significa?
  • editado enero 2018 PM
    Patroclo escribió : »
    En su día me aprendí hasta la "b". La "i" es de nueva incorporación, ¿no? ¿Qué significa?

    Intersexual, que no tengo nada claro lo que es.
  • Deladar escribió : »
    Patroclo escribió : »
    En su día me aprendí hasta la "b". La "i" es de nueva incorporación, ¿no? ¿Qué significa?

    Intersexual, que no tengo nada claro lo que es.

    Ostia tú!
  • Patroclo escribió : »
    En su día me aprendí hasta la "b". La "i" es de nueva incorporación, ¿no? ¿Qué significa?

    En realidad seria LGTBQIAP, incluyendo a los que no lo tienen claro, Q, I de intersexual, A de asexual y P de pansexual. Luego están los HSH, hombres que tienen sexo con hombres sin considerarse gay a si mismos, y las MSM, mujeres que tienen sexo con mujeres sin considerarse lesbianas. Así que sería LGTBQHSHMSMIAP para incluir a todo el mundo.

  • editado enero 2018 PM
    Albur escribió : »
    ersott escribió : »
    lgtbifóbica

    La leche.

    Es hasta más fácil escribirlo que pronunciarlo a viva voz O.o
  • La intersexualidad, una rareza en la realidad, es cuando una persona nace con organos genitales masculinos y femeninos a la vez, normalmente uno es mas visible que el otro, y es el "sexo" que se asigna, pero con el desarrollo de la persona aparecen los genitales y los rasgos sexuales ocultos.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    La intersexualidad, una rareza en la realidad, es cuando una persona nace con organos genitales masculinos y femeninos a la vez, normalmente uno es mas visible que el otro, y es el "sexo" que se asigna, pero con el desarrollo de la persona aparecen los genitales y los rasgos sexuales ocultos.

    Un saludo

    Uf... ¿Y nadie tiene en cuenta a los que nacen sin nada pero sienten ser mujer, u hombre, o creen que no son nada? ¿Y los que nacen hombres, se creen mujeres y les gusta el sexo femenino los sábados noche?

    Ahora en serio, ¿no sería más sencillo un movimiento pro-libertad sexual y punto?
  • ¿Pablo Casado es así de miserable o es que se entrena?
  • En general se entrena para ser alcalde de Madrid, pero si aclaras a que te refieres, mejor.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.