Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1457458460462463828

Comentarios

  • En noviembre se manifestaron en Madrid, ahora en Barcelona y creo que luego en Sevilla. Tampoco me hagáis mucho caso pero creo que es lo que he leído por ahí...
  • ersott escribió : »
    En noviembre se manifestaron en Madrid, ahora en Barcelona y creo que luego en Sevilla. Tampoco me hagáis mucho caso pero creo que es lo que he leído por ahí...

    No te preocupes, "por ahí" es una fuente fiable en este foro :chismoreno:

    Por mi parte he leído por aquí que se manifestaron en Madrid en octubre y en noviembre. Tiene su lógica que lo hagan también en Cataluña y en el País Vasco ya que reivindican una equiparación de sueldos con las policías autonómicas. No entiendo a qué se debe que un mosso, un ertzaina e incluso un policía local cobren más que un nacional o un guardia civil.

    Dejando eso aparte, me resulta muy llamativo que García Albiol forme parte de una manifestación contra su propio partido.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Dejando eso aparte, me resulta muy llamativo que García Albiol forme parte de una manifestación contra su propio partido.

    ¿Sí? Y a mí que no me resulta llamativo en absoluto. Espera, que te lo traduzco: La culpa de que GC y CNP cobren menos es de los catalanes. Ése, y no otro, es el mensaje a transmitir, si no no tendría ningún sentido ni la manifa en BCN ni la presencia de Albiol o los de C's, cuando lo tienen tan fácil como presentar la moción en las Cortes y aprobarla con sus votos y los del PSOE y Podemos, pero claro, eso no vende. Vende más lo otro, aunque no sea cierto -lo de tener la culpa-, y antes de que sueltes la tuya, te lo explica Rivera
    También ha criticado que en los últimos años “los separatistas querían expulsar la policía de Catalunya y el País Vasco”, y ha avisado de que no van a permitir más imágenes de manifestantes rodeando cuarteles y hoteles donde dormían policías, como ocurrió antes del 1-O en Catalunya.

    Que tiene mucho que ver con la reivindicación salarial y eso. O sea, nada

  • Por cierto, sobre el tema de la equiparación salarial -si hay algo que no entendéis, internostrum.org-.

    26814959_10155925243915782_4814495261217376963_n.jpg?oh=70a73dc7f4645d3c1a6de86ae912bb6a&oe=5AF97A10
  • Stern von Afrika escribió : »
    ersott escribió : »
    En noviembre se manifestaron en Madrid, ahora en Barcelona y creo que luego en Sevilla. Tampoco me hagáis mucho caso pero creo que es lo que he leído por ahí...

    No te preocupes, "por ahí" es una fuente fiable en este foro :chismoreno:

    Por mi parte he leído por aquí que se manifestaron en Madrid en octubre y en noviembre. Tiene su lógica que lo hagan también en Cataluña y en el País Vasco ya que reivindican una equiparación de sueldos con las policías autonómicas. No entiendo a qué se debe que un mosso, un ertzaina e incluso un policía local cobren más que un nacional o un guardia civil.

    Dejando eso aparte, me resulta muy llamativo que García Albiol forme parte de una manifestación contra su propio partido.

    Albiol conce el nivel intelectual de sus votantes. Mas que llamativo es lo normal siendo lo que es.
  • Y por si quedan muchas dudas, lo que puso codigorojo en FB

  • editado enero 2018 PM
    La justicia española tampoco se atreve con Dinamarca. Creo que no se atrevería con ningún país de Europa. Los que salieron de España sabían que huían a destinos más garantistas.

    Creo que esto nos debería de preocupar igual o más a quienes queremos quedarnos en España que a quienes quieren irse.
  • Patroclo escribió : »
    La justicia española tampoco se atreve con Dinamarca. Creo que no se atrevería con ningún país de Europa.

    Huy que no, ya verás, como se refugie en San Marino repetimos lo de Perejil :chis:
  • editado enero 2018 PM
    No entiendo la hoja de ruta. Una mayoría presenta a Puigdemont, y no hay alternativa viable a esa candidatura. Pero desde fuera se impide la investidura. Prórroga del 155, ok... ¿Y luego? ¿Elecciones en primavera?
  • Patroclo escribió : »
    No entiendo la hoja de ruta. Una mayoría presenta a Puigdemont, y no hay alternativa viable a esa candidatura. Pero desde fuera se impide la investidura. Prórroga del 155, ok... ¿Y luego? ¿Elecciones en primavera?

    Esperan la cuchillada de ERC y PDcat a Puchi.
  • Vlad escribió : »
    Patroclo escribió : »
    No entiendo la hoja de ruta. Una mayoría presenta a Puigdemont, y no hay alternativa viable a esa candidatura. Pero desde fuera se impide la investidura. Prórroga del 155, ok... ¿Y luego? ¿Elecciones en primavera?

    Esperan la cuchillada de ERC y PDcat a Puchi.

    Es posible. El PSOE parece estar manteniendo contactos con CiU y en el bloque "constitucionalista" ya se resigna a un gobierno independentista condicionado a la marcha de Puigdemont y al abandono de la vía unilateral.

    Además, el sector más próximo a Artur Mas no apoya explícitamente a Puigdemont.
  • editado enero 2018 PM
    Khayman escribió : »
    Pero como soy muy largo voy a poner un parche antes de ver herida ninguna:
    DT6XeLPX4AEoVpJ.jpg:large

    ubZx4cq.png


    readyimage_5778-360x270.jpg

  • editado enero 2018 PM
    Hombre, no querrás que venda su proyecto de nuevo Estado como la Suazilandia del norte. :chis:
  • Patroclo escribió : »
    La justicia española tampoco se atreve con Dinamarca. Creo que no se atrevería con ningún país de Europa. Los que salieron de España sabían que huían a destinos más garantistas.

    Creo que esto nos debería de preocupar igual o más a quienes queremos quedarnos en España que a quienes quieren irse.

    Me temo que los Estados no se conducen respecto a principios, sino a intereses ;)
  • Patroclo escribió : »
    Hombre, no querrás que venda su proyecto de nuevo Estado como la Suazilandia del norte. :chis:

    Lo de la Dinamarca del Sur es aberrante, una ida de paja mental del nacionalismo catalán.
  • editado enero 2018 PM
    Acompáñeme a ver esta triste historia
    QznkElO.png
    2Hf1NCU.png
  • It can not be possible ..........
  • Los criterios políticos esgrimidos por Llarena para no emitir la euroorden, ¿son normales? Flipo bastante con sus especulaciones políticas. Y me consta que hay mucha gente entendida en el tema que también lo flipa.
  • Vlad escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Hombre, no querrás que venda su proyecto de nuevo Estado como la Suazilandia del norte. :chis:

    Lo de la Dinamarca del Sur es aberrante, una ida de paja mental del nacionalismo catalán.

    Lleva con ese tipo de gilipolleces desde que fue nombrado president y sigue ganando elecciones. De hecho lo de la "Dinamarca del sur" lo llevo oyendo años.
  • editado enero 2018 PM
    Catalanista escribió : »
    Los criterios políticos esgrimidos por Llarena para no emitir la euroorden, ¿son normales? Flipo bastante con sus especulaciones políticas. Y me consta que hay mucha gente entendida en el tema que también lo flipa.

    Es que se ve que con el cambio de año la justicia se ha vuelto loca y admite, por fin, que sus movimientos son políticos. La explicación de la no emisión de la euro-orden es que si Puigdemont fuese apresado podría adquirir motivos jurídicos para ser investido de forma no presencial. Motivos jurídicos que hoy no tiene. Y luego nos vienen diciendo que la justicia no puede adecuar su comportamiento al interés general.

    Este tipo de cosas son las que hacen que el independentismo tenga un 50% de apoyo y no un 20.
  • Patroclo escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Los criterios políticos esgrimidos por Llarena para no emitir la euroorden, ¿son normales? Flipo bastante con sus especulaciones políticas. Y me consta que hay mucha gente entendida en el tema que también lo flipa.

    Es que se ve que con el cambio de año la justicia se ha vuelto loca y admite, por fin, que sus movimientos son políticos. La explicación de la no emisión de la euro-orden es que si Puigdemont fuese apresado podría adquirir motivos jurídicos para ser investido de forma no presencial. Motivos jurídicos que hoy no tiene. Y luego nos vienen diciendo que la justicia no puede adecuar su comportamiento al interés general.

    Este tipo de cosas son las que hacen que el independentismo tenga un 50% de apoyo y no un 20.

    Cuando lo he leído tenia sentido, y hasta realmente he pensado que esa podria ser la razón. Pero es mucho suponer. El día antes se veia esto como un movimiento muy arriesgado (en Libertaddigital decían que no se atrevería), aunque en otros lugares se decía que la euroorden no llegaria a tiempo. Además, para dejarse arrestar en Dinamarca, dónde es más probable que lo extraditen que en Bélgica, mejor volver directamente a Barcelona. Me parece evidente, tal y como se vió en el asunto del voto delegado, que el juez está entrando de lleno en cuestiones políticas. Y hace pinta que, aunque no lo digan, ya hay sentencia prevista y ahora sólo se buscan los argumentos jurídicos para justificarla.
  • Patroclo escribió : »
    Los que salieron de España sabían que huían a destinos más garantistas.

    Claro, es que un zumbao puede proclamar la independencia de una región de cualquier país miembro y no le pasará absolutamente nada.

    Solo ocurre en España, dónde vamos a parar.
  • Deladar escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Los que salieron de España sabían que huían a destinos más garantistas.

    Claro, es que un zumbao puede proclamar la independencia de una región de cualquier país miembro y no le pasará absolutamente nada.

    Solo ocurre en España, dónde vamos a parar.

    Querrás decir que un parlamento puede proclamar la independencia. Estáis tan obsesionados con Puigdemont que no tenéis muy claros los conceptos.
  • Catalanista escribió : »
    Deladar escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Los que salieron de España sabían que huían a destinos más garantistas.

    Claro, es que un zumbao puede proclamar la independencia de una región de cualquier país miembro y no le pasará absolutamente nada.

    Solo ocurre en España, dónde vamos a parar.

    Querrás decir que un parlamento puede proclamar la independencia. Estáis tan obsesionados con Puigdemont que no tenéis muy claros los conceptos.

    Querrás decir medio parlamento, que se arriesgó a proclamar la independencia con la esperanza de un apoyo internacional. La jugada les salió fatal y ahora tienen que enfrentarse con la Justicia. Puigdemont incluido.

    ¿Donde está el problema?

  • editado enero 2018 PM
    Deladar escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Deladar escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Los que salieron de España sabían que huían a destinos más garantistas.

    Claro, es que un zumbao puede proclamar la independencia de una región de cualquier país miembro y no le pasará absolutamente nada.

    Solo ocurre en España, dónde vamos a parar.

    Querrás decir que un parlamento puede proclamar la independencia. Estáis tan obsesionados con Puigdemont que no tenéis muy claros los conceptos.

    Querrás decir medio parlamento, que se arriesgó a proclamar la independencia con la esperanza de un apoyo internacional. La jugada les salió fatal y ahora tienen que enfrentarse con la Justicia. Puigdemont incluido.

    ¿Donde está el problema?

    El problema está en que ningún juez español se atreve a pedir la extradición, ni a Bélgica antes, ni a Dinamarca ahora, en base a los delitos imputados, porque saben que sería denegada.

    Porque en el fondo todos somos conscientes, jueces incluidos, de que acusar al gobierno catalán de rebelión, cuando rebelión implica violencia, es una perversión.

    Y quede claro, que yo que estoy convencido de que la prisión preventiva es un exceso que emana de una decisión política, y que pienso que hoy no debería haber nadie en la cárcel, del mismo modo creo que se debería juzgar a los miembros del ex-govern por malversación de fondos públicos y por prevaricación. A mí nadie me tiene que explicar que los exconsellers no son inocentes. Es público que no lo son.
  • editado enero 2018 PM
    Ah, y esta vez tengo que estar de acuerdo con catalanista. De "un zumbao" nada. Dos millones de catalanes, "zumbaos" o no, apoyan el proceso independentista. Así que no es cosa un loco. Se tratará en todo caso de un loco que ha ganado las elecciones, en tanto que es quien más apoyos parlamentarios tiene. Y de un loco que está dejando en el mayor de los ridículos a España, toreando tranquilamente a la justicia desde países de nuestro entorno, donde circula libremente, y no precisamente escondido. Y ni Bélgica, ni Dinamarca, han retenido a quien España considera un delincuente que merece 20 años de sombra.
  • A mí el Puigdemont me está empezando a dar lástima ... me recuerda a un perrillo abandonado en una gasolinera ... que alguien haga el favor de recoger a ese pobre hombre y darle un hogar.
  • Patroclo escribió : »
    Deladar escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Deladar escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Los que salieron de España sabían que huían a destinos más garantistas.

    Claro, es que un zumbao puede proclamar la independencia de una región de cualquier país miembro y no le pasará absolutamente nada.

    Solo ocurre en España, dónde vamos a parar.

    Querrás decir que un parlamento puede proclamar la independencia. Estáis tan obsesionados con Puigdemont que no tenéis muy claros los conceptos.

    Querrás decir medio parlamento, que se arriesgó a proclamar la independencia con la esperanza de un apoyo internacional. La jugada les salió fatal y ahora tienen que enfrentarse con la Justicia. Puigdemont incluido.

    ¿Donde está el problema?

    El problema está en que ningún juez español se atreve a pedir la extradición, ni a Bélgica antes, ni a Dinamarca ahora, en base a los delitos imputados, porque saben que sería denegada.

    Porque en el fondo todos somos conscientes, jueces incluidos, de que acusar al gobierno catalán de rebelión, cuando rebelión implica violencia, es una perversión.

    Y quede claro, que yo que estoy convencido de que la prisión preventiva es un exceso que emana de una decisión política, y que pienso que hoy no debería haber nadie en la cárcel, del mismo modo creo que se debería juzgar a los miembros del ex-govern por malversación de fondos públicos y por prevaricación. A mí nadie me tiene que explicar que los exconsellers no son inocentes. Es público que no lo son.

    En el momento en que se emitiese la euro orden de extradición, Dinamarca lo entregaría a España. Allí sí hay delito de rebelión. Lo que pasa es que las cosas han cambiado, su detención entra de de los planes de Puigdemont ahora que puede ser investido como presidente. Lo que no se va a consentir es seguir su juego.

    Catalogar de perversión una imputación de rebelión cuando se han producido enfrentamientos con la policía, el sillazo, patadas, puñetazos, destrucción de medios policiales, es cuánto menos curioso. Y de todos modos, del delito de sedición no se libra.
  • Deladar escribió : »

    En el momento en que se emitiese la euro orden de extradición, Dinamarca lo entregaría a España. Allí sí hay delito de rebelión. Lo que pasa es que las cosas han cambiado, su detención entra de de los planes de Puigdemont ahora que puede ser investido como presidente. Lo que no se va a consentir es seguir su juego.

    Pues a mí es precisamente esto lo que me parece una vergüenza. la Justicia debe actuar si hay un delito y debe perseguirlo por los medios a su alcance y se la debe sudar absolutamnte si eso conviene a los intereses del Gobierno, a los de Puigdemont o a los del Su Sun Corde. Pero, una vez más, tenemos la confirmación de que la justicia en España es cualquier cosa menos independiente.
Accede o Regístrate para comentar.