Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1153154156158159648

Comentarios

  • El Gobierno usará el 016 de atención a mujeres maltratadas para asesorar a hombres sobre igualdad


    Los de ni machista ni feminista estarán contentos, el resto nos podemos ir a llorar a un rincón de ver cómo el PP reparte los recurrsos ya de por sí ridículos, por no hablar del subtexto ideológico que hay detrás
  • Sil escribió : »
    Ningún comentario de Marginal sin su pullita a las mujeres y a las feministas!!

    Para mi "el feminismo" y "las mujeres" no son bloques homogéneos y compactos. Hay ciertos movimientos y militancias que me parecen moda, aprovechamiento personal e incluso los encuentro muy mal enfocados al apuntar al enemigo equivocado. En mis comentarios siempre critico a esos personajes, me irritan con sus escándalos e intentos de llamar la atención hacia sí mismos, terminan causando mucho daño a la lucha por la igualdad.

    No cambian nada, todo lo contrario, terminan siendo casi una cortina de humo hacia los problemas reales por los cuales muchas (y muchos) están luchando. Casualmente son los que reciben más prensa, lo que me parece malicioso e instigado precisamente por los interesados en que estas demandas fracasen.

  • editado enero 2018 PM
    En otras noticias, esto me dejó con la boca abierta:

    t13.cl/noticia/negocios/mundo/bbc/la-destacada-editora-de-la-bbc-carrie-gracie-deja-su-cargo-por-una-persistente-desigualdad-de-genero-en-los-salarios-de-la-corporacion-britanica

    Jamás pensé que en pleno siglo XXI la mismísima BBC mantuviese una escandalosa diferencia de sueldos. Por otro lado, la BBC con hidalguía da tribuna y entrevista a la reclamante, y si termina igualando oficialmente la escala de remuneraciones me sacaré el sombrero.
  • Marginal escribió : »
    Sil escribió : »
    Ningún comentario de Marginal sin su pullita a las mujeres y a las feministas!!

    Para mi "el feminismo" y "las mujeres" no son bloques homogéneos y compactos. Hay ciertos movimientos y militancias que me parecen moda, aprovechamiento personal e incluso los encuentro muy mal enfocados al apuntar al enemigo equivocado. En mis comentarios siempre critico a esos personajes, me irritan con sus escándalos e intentos de llamar la atención hacia sí mismos, terminan causando mucho daño a la lucha por la igualdad.

    No cambian nada, todo lo contrario, terminan siendo casi una cortina de humo hacia los problemas reales por los cuales muchas (y muchos) están luchando. Casualmente son los que reciben más prensa, lo que me parece malicioso e instigado precisamente por los interesados en que estas demandas fracasen.

    No, no, tú no criticas a "esos personajes", tú criticas y siempre, al feminismo que, por loq ue parece, sí es un bloque homogéneo y compacto. Lo haces siempre, y además lo haces casi siempre en forma de pullita. Está muy bien criticar el Globo a Douglass, pero antes no nos olvidemos de señalar y acusar un movimiento de denuncia del acoso y la violación de moda y de oportunista. Hay que tener el patriarcado muy metido hasta las gónadas para decir esto sin despeinarse, eh?
    Como te tengo por alguie inteligente, me gusta creer que es resultado del gap cultural, no en vano considerar que Chile, uno de los países más restrictivo y machista de la machista LatAm, como un país que respeta las mujeres, me lleva a pensar que tus estándares no tienen nada que ver con los de aquí. Aun así,

  • Marginal escribió : »
    En otras noticias, esto me dejó con la boca abierta:

    t13.cl/noticia/negocios/mundo/bbc/la-destacada-editora-de-la-bbc-carrie-gracie-deja-su-cargo-por-una-persistente-desigualdad-de-genero-en-los-salarios-de-la-corporacion-britanica

    Jamás pensé que en pleno siglo XXI la mismísima BBC mantuviese una escandalosa diferencia de sueldos. Por otro lado, la BBC con hidalguía da tribuna y entrevista a la reclamante, y si termina igualando oficialmente la escala de remuneraciones me sacaré el sombrero.

    No habíamos quedado que el feminismo es pura moda y oportunismo?

  • Detienen a una mujer en Palma tras apuñalar dos veces a su pareja por la espalda

    y,en este pais, esta mujer tiene diferente pena que si hubiera ocurrido al reves. que cosas.
  • Sil escribió : »
    Marginal escribió : »
    Sil escribió : »
    Ningún comentario de Marginal sin su pullita a las mujeres y a las feministas!!

    Para mi "el feminismo" y "las mujeres" no son bloques homogéneos y compactos. Hay ciertos movimientos y militancias que me parecen moda, aprovechamiento personal e incluso los encuentro muy mal enfocados al apuntar al enemigo equivocado. En mis comentarios siempre critico a esos personajes, me irritan con sus escándalos e intentos de llamar la atención hacia sí mismos, terminan causando mucho daño a la lucha por la igualdad.

    No cambian nada, todo lo contrario, terminan siendo casi una cortina de humo hacia los problemas reales por los cuales muchas (y muchos) están luchando. Casualmente son los que reciben más prensa, lo que me parece malicioso e instigado precisamente por los interesados en que estas demandas fracasen.

    No, no, tú no criticas a "esos personajes", tú criticas y siempre, al feminismo que, por loq ue parece, sí es un bloque homogéneo y compacto. Lo haces siempre, y además lo haces casi siempre en forma de pullita. Está muy bien criticar el Globo a Douglass, pero antes no nos olvidemos de señalar y acusar un movimiento de denuncia del acoso y la violación de moda y de oportunista. Hay que tener el patriarcado muy metido hasta las gónadas para decir esto sin despeinarse, eh?
    Como te tengo por alguie inteligente, me gusta creer que es resultado del gap cultural, no en vano considerar que Chile, uno de los países más restrictivo y machista de la machista LatAm, como un país que respeta las mujeres, me lleva a pensar que tus estándares no tienen nada que ver con los de aquí. Aun así,

    No Sil, y además realizas el habitual ataque ad hominem con la misma pullita de que Chile esto y esto otro, sin siquiera conocerlo. ¿Segura que España es el modelo al que deberíamos aspirar? Me contesto solo y no, el problema es que ni siquiera hay precedentes dónde mirar. Quizás Islandia en estos días.
    Sil escribió : »
    No habíamos quedado que el feminismo es pura moda y oportunismo?

    ¿Según quién? Porque veo en esa noticia de la BBC un ejemplo de coraje, poniendo de verdad el dedo en la llaga donde importa y no en llamar la atención en cosas que sólo traen beneficios personales o en "problemas del primer mundo".

    Sobre el movimiento contra la violación me explayé extensamente varias páginas atrás dando todo mi apoyo, pero opinando además que se está desparramando sin control hasta caer en la autoparodia, haciendo perder bases a la verdadera lucha.

    Ojo que contesto sin acritud y sin enojo.

    Saludos,
  • SilSil
    editado enero 2018 PM
  • No, a ver Marginal, ya te digo yo que España no es modelo a seguir de nada, pero es que no se trata de esto.
    Se trata de estandares, de lo que consideramos respetable o normal y lo que no.
    Bastantas -muchas- páginas atrás afirmaste rotundamente que Chile es un país respetuoso con las mujeres, y lo mantuviste incluso cuando se te señaló que tiene una de las políticas más restrictivas y chungas dle mundo sobre el aborto. Ahora no vamos a entrar en discutir sobre el aborto, pero en tema de igualdad y de respeto hacia la mujer, el aborto es el abc: NO hay aborto, no hay respepto ni mucho menos igualdad.

    Como he dicho, te tengo por alguien inteligente, además padre de una niña, con lo que entiendo que seguramente eres un poco más sensible al tema de la mujer desde que nació tu heredera, y es por esto que creo que hay un gap cultural, y lo de Chile simplemente es para corroborarlo. También sin acritud ni ná.


  • Disculpa que troceo tu mensaje.
    Marginal escribió : »

    ¿Según quién? Porque veo en esa noticia de la BBC un ejemplo de coraje, poniendo de verdad el dedo en la llaga donde importa y no en llamar la atención en cosas que sólo traen beneficios personales o en "problemas del primer mundo".

    Sobre el movimiento contra la violación me explayé extensamente varias páginas atrás dando todo mi apoyo, pero opinando además que se está desparramando sin control hasta caer en la autoparodia, haciendo perder bases a la verdadera lucha.

    Ojo que contesto sin acritud y sin enojo.

    Saludos,

    La violación es un problema del primer mundo? La diferencia salarial es el quit de la cuestión pero el acoso y la violencia sexual no?
    Levantarse contra la poderosísima industria del cine y señalar a uno de los peces gordísimos, con todas las consecuencias que eso conlleva, no es un ejemplo de coraje?

    No son preguntas retóricas, son muy sinceras y creo que importante para ver si estamos hablando en el mismo marco.
  • Marginal escribió : »

    Jamás pensé que en pleno siglo XXI la mismísima BBC mantuviese una escandalosa diferencia de sueldos. Por otro lado, la BBC con hidalguía da tribuna y entrevista a la reclamante, y si termina igualando oficialmente la escala de remuneraciones me sacaré el sombrero.

    En la noticia dicen que para el 2020, que lo cumplan o no ...

    OT: ¡2020! La década en que se supone está ambientada Metrópolis ... estamos viviendo en el futuro.
  • editado enero 2018 PM
    Ayer murió en el Nepal, presuntamente de hipotermia, una joven mientras dormía en un cobertizo por la práctica hindú conocida como Chhaupadi, por la que una mujer no puede entrar en casa durante el período de menstruación o postparto para no contaminar el hogar.

    Es la cuarta muerta por esta causa en el último año y en dicho país, otras dos por hipotermia y una por la mordedura de una serpiente por causa de dormir en establos o precarias chozas por culpa de tan demencial filosofía de la impureza que conlleva aparejada la menstruación.

    Y digo yo que, si tanto les molesta a los hindúes dormir en la misma casa que una mujer con la regla, lo que tienen que hacer es dejar tranquila a "la impura" irse ellos a dormir a la puta calle.
  • Supongo que habrán denunciado a ese malnacido ¿no?
    Sil escribió : »
    El Gobierno usará el 016 de atención a mujeres maltratadas para asesorar a hombres sobre igualdad


    Los de ni machista ni feminista estarán contentos, el resto nos podemos ir a llorar a un rincón de ver cómo el PP reparte los recurrsos ya de por sí ridículos, por no hablar del subtexto ideológico que hay detrás

    ¿asesorar?

    Telefono de atencion a las
    Cyrang escribió : »
    Detienen a una mujer en Palma tras apuñalar dos veces a su pareja por la espalda

    y,en este pais, esta mujer tiene diferente pena que si hubiera ocurrido al reves. que cosas.
    Que ley mas chachiguai tenemos.
  • Cyrang escribió : »
    Detienen a una mujer en Palma tras apuñalar dos veces a su pareja por la espalda

    y,en este pais, esta mujer tiene diferente pena que si hubiera ocurrido al reves. que cosas.

    Sí, porque una mujer nunca matará a un hombre por creer que este es inferior debido a haber mamado este mensaje por una sociedad machista, ¡qué cosas!

    Ahora, que ese precepto se aplica en todos los casos y tal no es normal, pero vamos, que como agravante bien puesto estaría.
  • osea, que si una mujer apuñala a un hombre ¡¡¡ tres veces!!! por celos es normal, pero si es al reves es porque el hombre considera a la mujer un ser inferior por mamar un mensaje de una sociedad machista. que cosas
  • Cyrang escribió : »
    osea, que si una mujer apuñala a un hombre ¡¡¡ tres veces!!! por celos es normal, pero si es al reves es porque el hombre considera a la mujer un ser inferior por mamar un mensaje de una sociedad machista. que cosas

    ¿Normal? ¿Dónde he hablado yo de normalidad?

    Yo creo que no sabes ni lo que intentas decir.
  • La violencia machista es un hecho social. Todas las leyes son mejorables, pero este es un tema tan amplio en matices que no se debe acudir a cada uno de ellos, sino a principios generales para debatirlo.
  • Tarrou escribió : »
    La violencia machista es un hecho social. Todas las leyes son mejorables, pero este es un tema tan amplio en matices que no se debe acudir a cada uno de ellos, sino a principios generales para debatirlo.

    Creo que estamos de acuerdo. Lo que se hace aquí, sin embargo es que cada vez que pasa algo se gruñe diciendo que, claro, que si fuera hombre le caería el doble o que si fuera mujer la mitad.

    Yo creo que la ley no es la ideal, lo he dicho cincuenta mil veces, pero está claro que se necesita una ley (completa, verdadera y ajustada) que contemple un agravante por odio o como lo quieras llamar.

    Porque cuando hay una agresión a un gay por serlo nadie se plantea que la homofobia existe y debe castigarse (vamos, creo que nadie se lo plantea), pero cuando hay una agresión a una mujer pues tenemos idas de olla como las de Cyrang, que si es normal o que si es anormal esto o lo otro.

    ¿Sabes qué es lo que más me escama? Que la ley tal y como está planteada me da que solo sirve para dar una excusa a quienes dicen "pobre hombre blanco heterosexual" porque es verdad que la ley no diferencia más allá de eso, o al menos, quien aplica la ley no lo hace, con lo que muy flaco favor hace a la causa, a la hora de la verdad. Lo que resuena es eso de que es una discriminación y tal y cual.

    En fin, puta mierda de sociedad y de políticos de medio pelo.
  • yo siempre he defendido aquí que la ley esta mal hecha, porque da por supuesto cosas de antemano y las penaliza antes de saber si fueron así.

    por ejemplo, hace unos meses murieron dos ancianos, ella (con alzheimer) a manos de el y este luego se suicido. ¡¡¡ violencia machista!! cuando parecía un caso clasicismo de eutanasia en la que una pareja decide acabar con su vida de mutuo acuerdo, o por lo menos el acaba con el sufrimiento de ella y luego se suicida.

    http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170118/un-anciano-mata-a-su-mujer-con-alzheimer-y-se-suicida-en-madrid-5750441

    son cosas como esa las que me enervan, o como el de la mujer del otro día, o como que TODOS, absolutamente TODOS los crímenes de un hombre contra su pareja son por violencia machista, no existe ni un solo caso en el que las causas sean las mismas que las que llevan a un hombre a matar a otro hombre. yo puedo matar a mi hermano por dinero (generalmente) por envidia, o por enajenación mental transitoria, pero a mi mujer lo haré siempre porque considero al genero femenino inferior y lo odio.
    es mas, puedo matar un gay y no necesariamente me acusaran de homofobia, analizaran el caso, pero si mato a mi mujer, pues nada, violencia machista.

    pero eso aquí no se puede decir, ahora se me echaran encima los políticamente correctos del foro y a disfrutar.
  • Esto va aqui ?

    https://elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html

    Carmena paga 52.000 euros para un informe de impacto de género sobre el soterramiento de la M-30

    La portavoz municipal Rita Maestre defendió este jueves la necesidad de este estudio. En opinión de Maestre, este encargo establecerá los efectos de esta obra urbanística en cuanto a políticas de género. Una actuación a posteriori pero que la edil asocia a la "obligación normativa, sobre cómo afectan a todo tipo de políticas públicas al género". "El soterramiento de M-30 tiene por supuesto impacto de género", ha asegurado Maestre. La edil ha añadido que "cómo se desarrolla una ciudad tiene efecto en términos de géneros", aunque no ha concretado cuáles.

    De verdad, en serio................ :angry:

    Y ya empezamos con los amiguismos en politica.

    Por otro lado, el Ayuntamiento sostiene que todos los contratos fueron abiertos y públicos. No obstante, al menos tres de las cuatro sociedades adjudicatarias de los informes están vinculadas —por razón social o por los fundadores— al proyecto político de Ahora Madrid.


  • Cyrang escribió : »
    yo siempre he defendido aquí que la ley esta mal hecha, porque da por supuesto cosas de antemano y las penaliza antes de saber si fueron así.

    por ejemplo, hace unos meses murieron dos ancianos, ella (con alzheimer) a manos de el y este luego se suicido. ¡¡¡ violencia machista!! cuando parecía un caso clasicismo de eutanasia en la que una pareja decide acabar con su vida de mutuo acuerdo, o por lo menos el acaba con el sufrimiento de ella y luego se suicida.

    http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170118/un-anciano-mata-a-su-mujer-con-alzheimer-y-se-suicida-en-madrid-5750441

    son cosas como esa las que me enervan, o como el de la mujer del otro día, o como que TODOS, absolutamente TODOS los crímenes de un hombre contra su pareja son por violencia machista, no existe ni un solo caso en el que las causas sean las mismas que las que llevan a un hombre a matar a otro hombre. yo puedo matar a mi hermano por dinero (generalmente) por envidia, o por enajenación mental transitoria, pero a mi mujer lo haré siempre porque considero al genero femenino inferior y lo odio.
    es mas, puedo matar un gay y no necesariamente me acusaran de homofobia, analizaran el caso, pero si mato a mi mujer, pues nada, violencia machista.

    pero eso aquí no se puede decir, ahora se me echaran encima los políticamente correctos del foro y a disfrutar.


    La verdad es que si matas a tu mujer raro será que no tenga un componente machista, y parece que eso se te escapa, o directamente lo pasas por alto. De la misma forma si se mata a un gay o a un negro es lógico aplicar el agravante de odio, porque lo más seguro es que exista, aunque eso lo comprobará o descartará la investigación. Estas cosas son tan intrínsecas que es rarísimo que no exista ese componente y más en el caso de un asesinato. Pero bueno, que eso, que pobres hombres blancos heterosexuales, que viven oprimidos por todo lo demás.

    En cualquier caso, me reafirmo en lo dicho y poco más que añadir.
    lecorbu escribió : »
    Esto va aqui ?

    https://elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html

    Carmena paga 52.000 euros para un informe de impacto de género sobre el soterramiento de la M-30

    La portavoz municipal Rita Maestre defendió este jueves la necesidad de este estudio. En opinión de Maestre, este encargo establecerá los efectos de esta obra urbanística en cuanto a políticas de género. Una actuación a posteriori pero que la edil asocia a la "obligación normativa, sobre cómo afectan a todo tipo de políticas públicas al género". "El soterramiento de M-30 tiene por supuesto impacto de género", ha asegurado Maestre. La edil ha añadido que "cómo se desarrolla una ciudad tiene efecto en términos de géneros", aunque no ha concretado cuáles.

    De verdad, en serio................ :angry:

    Y ya empezamos con los amiguismos en politica.

    Por otro lado, el Ayuntamiento sostiene que todos los contratos fueron abiertos y públicos. No obstante, al menos tres de las cuatro sociedades adjudicatarias de los informes están vinculadas —por razón social o por los fundadores— al proyecto político de Ahora Madrid.


    No lo entiendo. En serio. Es como de coña, pero parece verdad O.o
  • claudiamr escribió : »

    La verdad es que si matas a tu mujer raro será que no tenga un componente machista, y parece que eso se te escapa, o directamente lo pasas por alto. De la misma forma si se mata a un gay o a un negro es lógico aplicar el agravante de odio, porque lo más seguro es que exista, aunque eso lo comprobará o descartará la investigación. Estas cosas son tan intrínsecas que es rarísimo que no exista ese componente y más en el caso de un asesinato. Pero bueno, que eso, que pobres hombres blancos heterosexuales, que viven oprimidos por todo lo demás.

    lo dicho, que nunca jamas podrás matar a tu mujer por otra razón que no sea porque la consideras inferior. nada, no existe. todos los hombres que matan por cualquier otro motivo a un hombre, si es por el mismo motivo a una mujer es porque la consideran inferior y ya.

    asi nos va.
  • Cyrang escribió : »
    claudiamr escribió : »
    La verdad es que si matas a tu mujer raro será que no tenga un componente machista...
    Lo dicho, que nunca jamas podrás matar a tu mujer por otra razón que no sea porque la consideras inferior

    Hey, ¿y si el componente machista es que eres hombre, eh? ¡Jaque mate!

    Ahora en serio, tildar todo acto violento del hombre sobre la mujer, dentro de la pareja, como "acto machista" de forma automática, me parece igual de equivocado que a ti. No tanto por los "pobeshitos hombres", sinceramente me da igual, pero me parece una simplificación que da carpetazo al que pueda ser el verdadero motivo de ese acto

  • editado enero 2018 PM
    lecorbu escribió : »
    Esto va aqui ?

    https://elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html

    Carmena paga 52.000 euros para un informe de impacto de género sobre el soterramiento de la M-30

    La portavoz municipal Rita Maestre defendió este jueves la necesidad de este estudio. En opinión de Maestre, este encargo establecerá los efectos de esta obra urbanística en cuanto a políticas de género. Una actuación a posteriori pero que la edil asocia a la "obligación normativa, sobre cómo afectan a todo tipo de políticas públicas al género". "El soterramiento de M-30 tiene por supuesto impacto de género", ha asegurado Maestre. La edil ha añadido que "cómo se desarrolla una ciudad tiene efecto en términos de géneros", aunque no ha concretado cuáles.

    De verdad, en serio................ :angry:

    Claro que afecta enormemente, de hecho el soterramientro de la M-30 es un acto tremendamente machista, puesto que se lo ponen más complicado a quienes peor pilotan ... (a buen entendedor, pocas palabras bastan :chis: )

    Es más, lo que es el colmo del machismo en la conducción es eso de que sea necesario mirar por los retrovisores.

  • editado enero 2018 PM
    claudiamr escribió : »
    Cyrang escribió : »
    Detienen a una mujer en Palma tras apuñalar dos veces a su pareja por la espalda

    y,en este pais, esta mujer tiene diferente pena que si hubiera ocurrido al reves. que cosas.

    Sí, porque una mujer nunca matará a un hombre por creer que este es inferior debido a haber mamado este mensaje por una sociedad machista, ¡qué cosas!

    Ahora, que ese precepto se aplica en todos los casos y tal no es normal, pero vamos, que como agravante bien puesto estaría.

    Explicale al apuñalado que las puñaladas que le han metido no son puñaladas opresoras fruto del machismo heteropatriarcal y que por tanto es menos grave ya que tiene una polla entre las piernas. Veras con qué gusto te manda a la puta mierda.
  • Será que estoy un poco espeso, pero no veo la relación con el tema de las maguferías (maguferías con base muy machista, eso si) de los hindúes ... de hecho, nunca jamás le podrás explicar a un varón hindú que tiene que irse a dormir a la puta calle porque está menstruando :chis:
  • Nada. Problemas de cita. No se por qué ha salido. Debí darle a citar a tu mensaje
  • El del panfleto el país? Pues sí.
    Pero bueno, está claro que lo nuevo y diferente es difícil de entender
Accede o Regístrate para comentar.