Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1152153155157158652

Comentarios

  • editado diciembre 2017 PM
    El que no sepa separar persona de artista tiene un problema serio.

    Picasso no era la alegría de la huerta, ni Pemán, ni Alberti, ni Strauss ¿Dejo de escuchar a Max Lorenz por nazi y a Beniamino Gigli por fascista? Ni loco, yo no los tengo que soportar y son dos tenores sin los que no se entiende la ópera del s.XX.
  • Con el tema de Diana Quer se ha desbordado un tanto la campaña contra la violencia de género. Me gustaría recordar que la violencia de género tiene otras causas, que desgraciadamente en la vida siempre habrá mierda y que los violadores y asesinos no desaparecerán ni aunque consigamos una situación de total igualdad a nivel social. El asesino de Diana no la intentó violar por cuestiones sociales, por sentir que las mujeres son inferiores o cosas así. La intentó violar porque (seguramente) es un psicópata con todo lo que ello conlleva: ausencia de empatía, sensación de impunidad, ausencia de miedo a las consecuencias, sensación de superioridad, falta total de ética, ausencia de remordimientos, búsqueda insaciable de riesgo, etc. Es difícil entender a un psicópata porque manejan otro esquema mental, pero están y estarán entre nosotros.
  • editado enero 2018 PM
    Yo creo que del caso de Diana Quer lo que se denuncia no es la violencia de género en sí, si no la continua hipocresía del machismo forocochista:

    Desmontar la hipocresía de las denuncias falsas: Gracias a una denuncia de una chica que dijo que la habían intentado violar se ha podido resolver el caso.
    Desmontar la gilipollez de qué exageradas las tías que se creen acosadas porque las siguen o las piropean.
    Desmontar el miserable argumento de que a la guarra esa de los San Fermines no la violaron porque no se defendió. Aquí una pobre chica se trató de defender y ahora está muerta.

    Aquí se explica muy bien:



    Pero vamos, de poco seguirá sirviendo, los machistas miserables seguirán con su mierdas
  • editado enero 2018 PM
    Nada, esto no iba aquí...
  • Patxi escribió : »
    Yo creo que del caso de Diana Quer lo que se denuncia no es la violencia de género en sí, si no la continua hipocresía del machismo forocochista:

    Desmontar la hipocresía de las denuncias falsas: Gracias a una denuncia de una chica que dijo que la habían intentado violar se ha podido resolver el caso.
    Desmontar la gilipollez de qué exageradas las tías que se creen acosadas porque las siguen o las piropean.
    Desmontar el miserable argumento de que a la guarra esa de los San Fermines no la violaron porque no se defendió. Aquí una pobre chica se trató de defender y ahora está muerta.

    Aquí se explica muy bien:



    Pero vamos, de poco seguirá sirviendo, los machistas miserables seguirán con su mierdas

    Hay una parte que comparto, es cierto que desmontar la gilipollez de la exageración de las chicas o la conexión con la chica de la manada que "no se defendió" es parte del tema Diana Quer.

    Pero la misma tuitera que has enlazado pone: "NOS MATAN POR SER MUJERES, SIN DISTINCIONES". Y en esto no estoy de acuerdo. A este tío le dio por violar y/o matar mujeres, pero a otros psicópatas les da por otras cosas (asesinar por el subidón de asesinar). Y no creo que haya machismo en el trasfondo de este caso en sí, sino simplemente psicopatía. En este caso sí creo que la violencia es violencia, que no es lo mismo que un marido que pega a una mujer imbuido de un patriarcado que le respalda en su conducta. Para mí el caso Diana Quer se acerca mucho más al caso del chaval que quemó a un sintecho en un cajero que al de cualquiera de las 50 muertes anuales por violencia de género que hay en España.

    Que luego resulta que hay muchos más hombres asesinos? Claro. Por una mezcla de genes y educación creo que es imposible que sea de otro modo. De la misma manera que es bastante más probable morir violentamente siendo hombre que mujer (estadística de Naciones Unidas).
  • "Nos matan por ser mujeres, sin distinciones"

    Pues como intenten solventar los casos como el de Diana y el caso de la que es apaleada por su marido de la misma manera vamos a llegar muy lejos.
  • editado enero 2018 PM
    Yo creo que, para que un caso vaya por la Ley de Violencia de Género, aparte de ser la víctima una mujer, el agresor ha de ser su pareja (o ex-pareja).
  • cptn_pescanova escribió : »
    Yo creo que, para que un caso vaya por la Ley de Violencia de Género, aparte de ser la víctima una mujer, el agresor ha de ser su pareja (o ex-pareja).

    Lo crees tú y lo cree la ley en sí. Hoy las asociaciones feministas están reclamando que no sea así y para mí es un error: causas diferentes, soluciones diferentes. Si mezclas todo al final diluyes el problema en un mar de causas que te llevan inevitablemente a lo abstracto e indefinido.
  • Diluyes el problema y la responsabilidad.
    Si, de verdad, se mata por ser hombre el serlo más que un agravante bien debería ser un atenuante e incluso un eximente.
    Lo único verdaderamente en común que tienen los que asesinan es que son unos criminales. Period.
  • editado enero 2018 PM
    Otras apreciaciones.
    El mundo está loco.
    Por un lado tenemos el novedoso machismo forocochero, que incluso se me antoja peor que el clásico porque este siempre iba asociado al paternalismo. Este neo machismo "ilustrado" me repugna más.
    Por otro lado no pocos autodenominados feministas son de un conservador que tira de espaldas ¿Alguien puede explicarme porque es horrible la minifalda de una chica en una parrilla de una carrera y A LA VEZ el traje de la Pedroche era divinísimo? ¿Hasta cuándo vamos a meter las narices en lo que una chica se pone o se deja de poner? ¿Cuándo nos daremos cuenta que SOLO le incumbe a ella?
  • Khayman escribió : »
    Diluyes el problema y la responsabilidad.
    Si, de verdad, se mata por ser hombre el serlo más que un agravante bien debería ser un atenuante e incluso un eximente.
    Lo único verdaderamente en común que tienen los que asesinan es que son unos criminales. Period.

    Bueno, en el hogar yo sí veo una diferencia, no estoy en contra de la ley por mucho que no sea la panacea ni resuelva problema alguno sin otras cosas. Detrás de la violencia de género sí hay una ideología que hay que romper y que sí coloca a las mujeres en una posición de debilidad. Es como un agravante por delito de odio.
  • editado enero 2018 PM
    Y yo lo entiendo así también en este caso, en lo de odio tengo dudas. Suele haber un agravante por abuso y asimetría de fuerza y con eso basta. Que se aplique caso a caso es mi único matiz, el concepto de la ley lo comparto.
    Reducía al absurdo eso de que se mata por ser varón. Si es así los hombres dejamos de ser responsables de nuestros actos, si somos 100% animales quiere decir que también somos inimputables jurídicamente.
    No puedo tragar con eso, los criminales son la excepción, los humanos somos los animales más hipersociales de la existencia y hay una cosa que se llama responsabilidad que es un concepto, para mi, sagrado.
  • Yo creo que hay casos en los que sí se puede agredir a mujeres que no son ni han sido pareja por pura misoginia, pero tampoco creo que deba meterse todo en el mismo saco.

    Una violación no creo que califique como violencia de género. No soy una experta ni mucho menos (más bien lo contrario), pero creo que hay diferencia entre dar rienda suelta a instintos primarios y no respetar al que tienes enfrente (también hay hombres que violan a hombres y eso) y otra es considerar que la mujer es inferior a ti solo por ser mujer. En el segundo caso creo que ni te paras a valorarla como ser sexual.

    Es verdad que hay violadores que son misóginos y que buscan someter a la mujer por serlo, pero creo que la concepción es diferente.

    Si se empieza a meter todo en el mismo saco se va a dejar de valorar cada cosa por separado y a meterlo en "otra mierda más de las locas del coño estas", por ejemplo.

    Creo que es algo muy complejo para tratarlo todo como lo mismo, en serio. No sé, puedo equivocarme.
  • Ya estamos con las tonterías de todos los años con la cabalgata de reyes. los unos con la cansinez de enarbolar la bandera de la diversidad venga a cuento o no (que en este caso, va a ser que no) y los otros furibundos con que mezclen sus tradiciones seudoreligiosas (que yo no se que coño tiene el tema este de los Reyes Magos que ver con la religión) con lo que consideran aberraciones sexuales.

    Con lo bien que se estaba circulando estos días por el centro de Madrid (los que podemos hacerlo, en mi caso por motivos de trabajo) y ahora empezaran los cortes en la Castellana para montar las gradas y tal.
  • En este caso va a ser que sí
  • editado enero 2018 PM
    ¿Que tiene que ver la reivindicación de los derechos o la igualdad de los transexuales con la cabalgata de Reyes?

    Que si es que si, a mi me parece bien, pero que sea siempre: en los partidos de fútbol, una drag queen en cada equipo por ley, en los desfiles de moda, también, en cada concierto, como teloneros siempre que actúe un grupo de transexuales y en las películas, que haya siempre un actor haciendo de Drag Queen o un Drag Queen haciendo de actor, aunque sean un Western, etc, etc.

    Pero bueno, que, aunque no tenga que ver en absoluto (en mi opinión, al menos) los espumarajos de rabia que provoca en mucho integrista católico tampoco tienen justificación alguna.
  • Para empezar no va a haber ninguna dragqueen en ninguna carroza de ninguna cabalgata de reyes.
    Luego desarrollo más
  • Es lo que dice la prensa: publico.es/espana/cabalgata-madrid-insultos-carroza-diversidad-vallecas-incluir-drag-queen.html

    A mí me parecería más lógico que (si no es falso lo que dicen los periódicos, lo que tampoco sería ninguna novedad, en todo caso, luego leeré tu explicación) que una drag desfile en carnaval y en la cabalgata de Reyes, que se supone es para el disfrute de los niños, lo hagan Dora la Exploradora y Bob Esponja.
  • De momento te pongo la realidad y luego te expongo mi razonamiento de porqué no es solo apropiado (y viendo la reacción de la caverna más) si no necsario:

    Como sabrás, en Madrid está la cabalgata digamos oficial (la de la tele), que organiza el ayuntamiento. Aparte, cada barrio oganiza su propia cabalgata. En este caso, tenemos la del distrito de Vallecas. En esta cabalgata tenemos las 3 carrozas con sus reyes magos; y después un número de carrozas que organizan (de manera desinteresada y sin cobrar) ciertas asociaciones vecinales. Imagina que habrá alguna del Rayo, otras de algún colegio, y, la carroza de la vergüenza, organziada por un colectivo LTBI(...). En esta carroza va a ir una persona que es unaconocida dragqueen, pero no va a ir como tal. Van a ir disfrazadas de peluches de animalitos y van a tirar caramelos, como cualquier otra carroza más.

    No va a ir una dragqueen despendolada inculcando proclamas de maricones y repartiendo caramelos infectados de sida como brama la derecha cuñadacavernícola que a ver si se extingue de una puta vez.

    Y sí, es muy necesaria porque un colectivo LGTBI es un asociación más del barrio. Y participa de los actos sociales como una cabalgata como cualquier otra entidad.
  • editado enero 2018 PM
    Ok, participar llevando a cabo las actividades inherentes a ese acto concreto (ir disfrazado de peluche tirando caramelos, por ejemplo) si que me parece totalmente adecuado y, en ese caso, no tiene la más mínima importancia que lo haga una drag o quien sea, porque, como dices no iría en calidad de drag queen reivindicativa (que tampoco sería una desgracia tan enorme, simplemente no me parecería el lugar y el momento) sino como simple vecino que hace lo que los demás vecinos que se molestan en colaborar, ni más ni menos.

    Lo visto en prensa y tele, entonces, lo habitual, sesgado hasta la nausea.
  • Patxi escribió : »
    De momento te pongo la realidad y luego te expongo mi razonamiento de porqué no es solo apropiado (y viendo la reacción de la caverna más) si no necsario:

    Como sabrás, en Madrid está la cabalgata digamos oficial (la de la tele), que organiza el ayuntamiento. Aparte, cada barrio oganiza su propia cabalgata. En este caso, tenemos la del distrito de Vallecas. En esta cabalgata tenemos las 3 carrozas con sus reyes magos; y después un número de carrozas que organizan (de manera desinteresada y sin cobrar) ciertas asociaciones vecinales. Imagina que habrá alguna del Rayo, otras de algún colegio, y, la carroza de la vergüenza, organziada por un colectivo LTBI(...). En esta carroza va a ir una persona que es unaconocida dragqueen, pero no va a ir como tal. Van a ir disfrazadas de peluches de animalitos y van a tirar caramelos, como cualquier otra carroza más.

    No va a ir una dragqueen despendolada inculcando proclamas de maricones y repartiendo caramelos infectados de sida como brama la derecha cuñadacavernícola que a ver si se extingue de una puta vez.

    Y sí, es muy necesaria porque un colectivo LGTBI es un asociación más del barrio. Y participa de los actos sociales como una cabalgata como cualquier otra entidad.

    Totalmente de acuerdo.

    Para enmarcar lo de A3, que como se equivocó y se hizo eco de la noticia diciendo que irían drag queens como tal en la carroza y además iban a ser los reyes magos na menos, luego ayer dijeron que el Ayuntamiento había rectificado. Tela.
  • editado enero 2018 PM
    El trabajo de los medios es meter la mayor mierda posible contra un gobierno que no les da paguitas e intentar que vuelvan a la alcaldía los que les dan su sobrecito.

    De cualquier forma, el hecho de que los mayores escándalos que le han sacado a esta alcaldía son las cabalgatas (ah y las macetas de Malasaña :chis:) da que pensar...
  • Patxi escribió : »
    El trabajo de los medios es meter la mayor mierda posible contra un gobierno que no les da paguitas e intentar que vuelvan a la alcaldía los que les dan su sobrecito.

    De cualquier forma, el hecho de que los mayores escándalos que le han sacado a esta alcaldía son las cabalgatas (ah y las macetas de Malasaña :chis:) da que pensar...

    Joder, pero que disimulen un poco. Es que mienten como bellacos y, hostia, canta la Traviata. El otro día también pillé otro, no recuerdo sobre qué. Y a veces se leen titulares en los periódicos que no tienen nada que ver con lo que luego cuentan. Da vergüenza ajena... y mucha pena.
  • editado enero 2018 PM
    Ya estaba tardando la caverna:Luis del Val (COPE), en el programa de Herrera, afirma que “en vez de los Reyes Magos van a ir drag queens de reinas” para, a continuación denunciar que "La Cabalgata de Reyes que se celebra en #Vallecas (...) será exaltación del gay y que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas. Y si me acusan de homófobo se pueden ir a la mierda” para acabar diciendo que el colectivo este de Vallecas son unos "maricones de mierda".

    Como te van a acusar de homófobo, Luis, si tu lo que eres es un simple hijo de la gran puta de toda la vida.
  • Supongo que habrán denunciado a ese malnacido ¿no?
  • Los Globos de Oro.

    Cuando me parece que el tema de los abusos sexuales en Hollywood se ha convertido más en una moda y muchos discursos son excesivos, destemplados y oportunistas... van y le hacen un homenaje al viejo Kirk Douglas, que muy ícono será pero también representa lo peor de la clásica babilonia del celuloide (violación de Nataly Wood incluida)

    Si, es un mito, pero es pésimo momento, el peor...
  • SilSil
    editado enero 2018 PM
    Marginal escribió : »
    Los Globos de Oro.

    Cuando me parece que el tema de los abusos sexuales en Hollywood se ha convertido más en una moda y muchos discursos son excesivos, destemplados y oportunistas... van y le hacen un homenaje al viejo Kirk Douglas, que muy ícono será pero también representa lo peor de la clásica babilonia del celuloide (violación de Nataly Wood incluida)

    Si, es un mito, pero es pésimo momento, el peor...

    Que yo sepa, no es el movimiento "me too" el que ha homenajeado a Douglas, así que qué
    tal si señalas a los organizadores de los Globos?

    Ningún comentario de Marginal sin su pullita a las mujeres y a las feministas!!
  • Los abusops sexuales de Holliwood es una moda, un jueguecito para que las mujeres se entretengas y se den sus caprichitos de princesitas.
    Es así, no?
  • expitu escribió : »
    Supongo que habrán denunciado a ese malnacido ¿no?

    Si, le ha denunciado la asiciación vallecana por la diversidad, al menos
  • Patxi escribió : »
    Los abusops sexuales de Holliwood es una moda, un jueguecito para que las mujeres se entretengas y se den sus caprichitos de princesitas.
    Es así, no?

    Claro, y ya de paso dar pie a que sea una moda también fuera de Hollywood.

    Desde luego, estas mujeres y sus fantasías...
Accede o Regístrate para comentar.