Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

15354565859100

Comentarios

  • BlackBana escribió : »
    ¿Exactamente porque ha aparecido esta discusión sobre el realismo en una serie? ¿Presumen de que tienen un rigor científico importante?

    Básicamente Khayman, que tiene mucho tiempo libre y creo que quiere ser astronauta de mas mayor.
  • editado noviembre 2017 PM
    La culpa del Trake por tirarme de la lengua ¡Cómo si no me conocierais!

    The Mist

    El Stephen King más tópico para lo poco malo y lo mucho bueno. Guión lleno de lugares comunes y trillados. Lo mejor la ausencia absoluta de bullshit y el MAGISTRAL dominio del ritmo a tiempo real. Los actores cumplen en el mejor de los casos y la dirección es sota, caballo y rey.

    Me ha gustado bastante. No me canso nunca del estilo creepshow de novela corta/por entregas barata gringa.
  • BlackBana escribió : »
    ¿Exactamente porque ha aparecido esta discusión sobre el realismo en una serie? ¿Presumen de que tienen un rigor científico importante?

    Uno de los atractivos de la serie, al centrarse en la colonización del Sistema Solar Interior "preWarp" -o preHiperespacio, preFTL, como quieras llamarlo- y "preAmortiguadores de Inercia" -los famosos inertial dampeners que toda serie y película se saca del orto- está en cómo lidian con esos temas que casi nunca se han contado en cifi. Desde el efecto de las altas aceleraciones al criarse en gravedad cero, de lo tremendamente jodido que es terraformar un planeta al delicadísimo equilibrio ecológico de un sistema cerrado, de lo complicado que es acelerar pero todavía más frenar una nave

    Y para mí lo consigue todo sin ser por ello un puto tratado de ingeniería espacial/astrofísica, que esta serie la tiene que ver gente normal, no sólo Khayman
  • Este fin de semana ha caído Mindhunter. Qué maravilla, con un montón de ganas de que llegue la segunda temporada. El final me ha parecido genial.

    Ahora a esperar al miércoles que estrenan la cuarta temporada de la maravillosa e inigualable PEAKY BLINDERS <3 <3 <3
  • Pues terminada Stranger Things, me ha gustado más de lo que me temía. Entretenida, carismática y con una música impresionante. Con eso vale. Aunque empieza rematadamente floja y aburrida.
    Eso sí, han calcado todo el desarrollo de la primera trama:

    -Pueblo tranquilo. a historia de unos niños frikis y su vida.
    -Will empieza a tener problemas.
    -Presentación nuevo personaje femenino.
    -Los niños al rescate.
    -La misteriosa 11
    -Joyce pone patas arriba su casa.
    -Hopper se emte enla boca del lobo
    -Nancy y Jonathan van juntos en su misión particular. Amor.
    -Steve con el bate de beisbol y su trifulca con alguien
    -Demogorgon. Aunque esta vez han metido muchos, rollo Alien/Parque Jurásico
    -11 se carga a los monstruos
    Cliffhanger.


    Han metido algun personaje nuevo que fuciona, como el detective que bebe vodka, el gran Bob (héroe absoluto) o el hermano malote. Pero en general ha sido el mismo esquema.
  • Stranger Things 2 me ha gustado mucho. No tiene la intensidad de un IT, pero va calando poco a poco, y aunque tiene arranca despacio, el ritmo no para de crecer hasta el desenlace final. Aunque insista en muchas situaciones ya vistas en la primera temporada, añade sutiles diferencias que la hacen interesante.
  • The Punisher

    El piloto solamente pero la impresión es cojonuda. La atmósfera está tan conseguida como en Daredevil, donde ya sale el personaje, el cual sin concesión alguna ha venido para partirlo TODO a mayor gloria de Satán
    Y eso es bello
  • editado noviembre 2017 PM
    Mars

    Netflix, producción de National Geografic basada en el libro "How we'll live on Mars". Mitad novelado/serie al uso y mitad documental/publirreportaje de SpaceX. Comentarios de Elon Munsk, Neil Degrasse y tal
    El ritmo se resiente cuando pasa del 2033 al 2016 o viceversa, obviamente.

    Pero ni me cosco, siempre es PERFECT y durante todo el metraje tengo la churrita alzada hacia el Señor

    Capítulo y medio llevo pero me basta. Esto tenéis que verlo, proclamo así con el rostro tela de serio.
  • A alguien más le ha parecido la tercera de Narcos la mejor?
    Vale que no está el patrón, pero al ser más coral me ha parecido cojonudo.
    Malparío David Rodríguez, directo al top de personajes odiosos hostiables.
  • editado noviembre 2017 PM
    Patxi escribió : »
    A alguien más le ha parecido la tercera de Narcos la mejor?
    Vale que no está el patrón, pero al ser más coral me ha parecido cojonudo.
    Malparío David Rodríguez, directo al top de personajes odiosos hostiables.

    A mi me gustaba solo la parte de los narcos, los Hernandez y Fernandez de la CIA, el narco sueco del ikea, y demás gentuza me resultaban insoportables. Ya puse aquí mis impresiones, a mi las licencias históricas me repateaban, y el tufo a publireportaje de la DEA.

    A mi el David me caía mal por inútil, mas que otra cosa. El momento mas triste
    la muerte del navegante, el mejor matón de la serie.

    Y top narcos Pacho y el señor de los cielos, al segundo parece que le van a dedicar parte de la cuarta temporada, la historia de ese hombre se lo merece.

  • Bueno ayer termine Halt & Catch Fire una serie que ha ido creciendo temporada tras temporada, y que no entiendo muy bien porque se termina ahora. La temporada ha sido muy buena, es cierto que la 3º fue sensacional y era difícil superar eso, más con el cierre del arco argumental como objetivo este año, pero han conseguido que me de una pena tremenda despedirme de Cameron, de Joe, de Donna, etc..., una serie que empezó contando uno de los momentos mas históricos en la historia de los ordenadores, y que ha terminado adentrándose en la vida de 4 personajes realmente sobresalientes.

    Clap por la serie. La echaremos de menos.

  • editado noviembre 2017 PM
    Godless

    Si te gustan los western esta miniserie te gustará. Es entretenida y tiene todo lo que se puede pedir a una serie de este tipo. Paisajes impresionantes, tiros, escenas de acción muy bien hechas. Me ha gustado y entretenido. Y eso que no yo soy fan de la temática del oeste.
  • Punisher: tan lenta como un Walkman sin muchas pilas. Por un lado, presenta a un héroe bastante vulnerable, y que sale bastante apaleado de todos sus combates. Por otro, sobran escenas intimistas (al sexto o séptimo flashback de la familia queda claro lo muuuuucho que la echa de menos, copón. No hace falta repetirlo). Tampoco tiene mucha chicha la trama conspiro—militar.

    Dark: la nueva de Netflix. Sólo he visto hasta el capitulo 2 y, de momento, buena impresión. Podría ser un It conoce a Perdidos, sin ser ni lo uno ni lo otro, porque no hay ni payaso ni isla. Pero si tiene ese trasfondo episódico y una serie de misterios turbios y malrrolleros.
  • editado diciembre 2017 PM
    Ayer ví un par de capítulos de "los Inhumanos" ... cualquier parecido (aparte de los nombres de la familia real de Attilan) con los inhumanos de los comics es una casualidad
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ayer ví un par de capítulos de "los Inhumanos" ... cualquier parecido (aparte de los nombres de la familia real de Attilan) con los inhumanos de los comics es una casualidad

    Es una puta mierda de serie
  • Me he tragado en un pispás dos series ligeritas o no tanto, con esto de haber sucumbido a la tentación de Netflix. Ambas de factura inglesa o -también- no tanto

    - Dirk Gently's Holistic Detective Agency, serie de BBC América y Netflix basada en el libro homónimo de Douglas Adams -autor de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy- e interpretada por Elijah -Frodo Bolson- Wood y Samuel Barnett. Lo de "ligerita", en este caso, está en el tono, que no en el argumento, bastante denso y complicado, donde Dirk Gently -Barnett- es un peculiar detective que resuelve casos simplemente porque cree en la inevitabilidad del destino. Si ha de resolverlo, lo hará sin importar qué o cómo investigue, todo está conectado y -también- nada está conectado. Todd -Wood-, un anodino treintañero que trabaja de botones y está sin blanca, será su ayudante porque sí, porque a Gently le parece. Juntos investigan la muerte de un millonario en extrañas circunstancias, extrañas como en "descabezado por un tiburón martillo en el ático de un hotel", la desaparición de su hija adolescente y una máquina que parece proveer energía ilimitada, mientras les persiguen varias agencias del gobierno, una secta de retrasados mentales, un grupo utraviolento llamado "Los Tres Pendencieros" que en realidad son cuatro y una asesina despiadada que, como Gently, cree en la inevitabilidad del destino, por lo que todos sus crímenes tienen un motivo, aunque no lo sepa

    Es la típica serie que si pasas el primer episodio te engancha hasta el final, donde hasta mitad de serie no tienes ni idea de lo que está pasando, cuando empiezan a ir encajando unas piezas con otras dejando tantas explicaciones como incógnitas que se resolverán -supongo- en la segunda temporada. Y con banda sonora de mi tocayo Cristóbal Tapia de Veer, para mí el gran descubrimiento de aquella otra serie rara de cojones, Utopía

    - Crazyhead, recomendada por Netflix justo al acabar Dirk Gently. Esta sí es ligerita -y corta- y sirve como poco más que puro entretenimiento -con excelente nota, eso sí-, al contar las aventuras de dos cazademonios londinenses con muchísimo humor y algún susto ocasional. Juntas, Raquel y Amy se enfrentan a las huestes diabólicas bastante cutres que el malvado demonio Callum -Tim Curran más histriónico y escocés que nunca- les echa encima. Una serie donde el exorcismo se ejecuta meandose sobre el demonio, en lugar de usar agua bendita, ya gana puntos

  • Me he terminado Godless muy entretenida, es verdad que es un poco fantasiosa sobre todo al final, pero creo que esta hecho bastante a posta para parecer una especie de cuento de aventuras a lo Western.

    Ya toca hacer balance del año en series no?. A ver esos Top que vayan circulando, a mi me queda ver taboo para terminar lo que tenia previsto de este año, en breve publicare el top.

  • cptn_pescanova escribió : »
    Ayer ví un par de capítulos de "los Inhumanos" ... cualquier parecido (aparte de los nombres de la familia real de Attilan) con los inhumanos de los comics es una casualidad

    Mírate Agentes de Shield, a mi me encantó. Los primeros 15 capítulos son mierders pero necesarios.
  • tricky2k escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Ayer ví un par de capítulos de "los Inhumanos" ... cualquier parecido (aparte de los nombres de la familia real de Attilan) con los inhumanos de los comics es una casualidad

    Es una puta mierda de serie

    Gracias por el aviso, porque de los dos primeros no se puede deducir, son un poco sosos, pero a veces pasa hasta que las tramas van cogiendo enjundia.

    Vlad, a los de SHIELD les tengo un poco abandonados, pero en su momento me ví tres o cuatro temporadas. De cualquier modo, de toda esta hornada de espías y "mejorados" de MARVEL, me quedo con la Agenta Carter.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Vlad, a los de SHIELD les tengo un poco abandonados, pero en su momento me ví tres o cuatro temporadas. De cualquier modo, de toda esta hornada de espías y "mejorados" de MARVEL, me quedo con la Agenta Carter.

    Pues la quinta de Agents ya ha empezado y tiene enjundia de la buena-buena. También me gustaba más Agent Carter, pero Hayley Atwell dejó la serie para probar cosas menos lúdicas y sólo hay dos temporadas. Por cierto, Atwell se ha dado el hostión con esas cosas menos lúdicas, así que vete a saber si el hambre aprieta y acaba volviendo

    En otro tema, he empezado a ver Sucesor Designado y de momento me está gustando. Lo mejor, un Kiefer Sutherland comedido -de momento, supongo- y Virginia Madsen en bitch mode. Lo peor, la Arrimadas
  • editado diciembre 2017 PM
    Asten escribió : »
    Este fin de semana ha caído Mindhunter. Qué maravilla, con un montón de ganas de que llegue la segunda temporada. El final me ha parecido genial.
    Si puwdo la empiezo esta noche. Me habeis hablado tan bien que la voy a ver.
    Ahora a esperar al miércoles que estrenan la cuarta temporada de la maravillosa e inigualable PEAKY BLINDERS <3 <3 <3

    Una pedazo de serie. Esperandola como agua de mayo. Bueno, de diciembre :chis: pero esperare a que este la temporada completa eso si.
  • tricky2k escribió : »
    En otro tema, he empezado a ver Sucesor Designado y de momento me está gustando. Lo mejor, un Kiefer Sutherland comedido -de momento, supongo- y Virginia Madsen en bitch mode. Lo peor, la Arrimadas

    Pronto pierde interés por la absurda conspiración que se montan.

    Este otoño han estrenado ¡cuatro! nuevas series de Marvel más la quinta de Agents of SHIELD. Todavía tienen que estrenar Cloak and Dagger y no sé si habrá alguna más que no recuerde.
  • editado diciembre 2017 PM
    ¿Cuatro?

    A ver, Inhumans (mierdón), Punisher (muy potable)... ¿estás contando Defenders? ¿Qué otras series?

    Edito, me olvidaba Gifted
  • Peaky Blinders la empece a ver justo despues de terminar Boardwalk Empire y no recuerdo si consegui terminar el primer episodio. Me dejo muy muy frio.
  • tricky2k escribió : »
    ¿Cuatro?

    A ver, Inhumans (mierdón), Punisher (muy potable)... ¿estás contando Defenders? ¿Qué otras series?

    Edito, me olvidaba Gifted

    Y Runaways.
  • tricky2k escribió : »
    En otro tema, he empezado a ver Sucesor Designado y de momento me está gustando. Lo mejor, un Kiefer Sutherland comedido -de momento, supongo- y Virginia Madsen en bitch mode. Lo peor, la Arrimadas

    Esa la comenté hace un tiempo. Me recuerda mucho a 24, pero desde el punto de vista del presidente (y sin la horrorosa falta de moral de Jack Bauer y companía). Sutherland está enorme.

    Eso sí: en Netlfix sacaron una hornada con los diez u once capítulos iniciales, y ahí me quedé. Cuando sacaron el resto, ya había casi olvidado el resto :(
  • dynamic escribió : »
    Y Runaways.

    La empecé a ver ayer. Lenta del copón y, de momento -y ya voy por el 4º capítulo-, bastante malilla. No entiendo las reviews que le cascan, dejandola como una de las mejores de la nueva hornada de series Marvel

  • No va a ser la mejor serie de Marvel, pero el enfoque teen al menos es novedoso en la franquicia, y la trama se va desarrollando bien.

    Por cierto, no he leído los cómics en los que se basa la serie, pero el autor es el mismo de Saga, que recomiendo mucho.
  • Invoco a los traductores del foro y aquellos que, sin serlo, tienen cierto dominio del inglés, lo suficiente para no cagarse en un desfile:

    ¿No os parece que los subtítulos de las series de Netflix están sólo un peldaño por encima que los de subtitulos.es? Hay algunas en que las patadas al idioma son sangrantes. Estoy viendo Killjoys, que vale, no es de Netflix, pero la distribuye, y es de puta pena, cambiando a veces por completo el sentido de la frase. El traductor se ha empeñado que, siempre que alguien dice "to give a shit", significa que no le importa una mierda, cuando precisamente es todo lo contrario. Y si sólo fuera ésa, y sólo en esa serie, pero en las varias que llevo vistas (propias o distribuidas) meten cagadas de libro
  • Creo que pagan fatal y contratan a cualquiera. Yo me presenté, pero no me cogieron.
Accede o Regístrate para comentar.