Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Máster y posgrados al peso. Dudas.

editado diciembre 2017 en Actualidad General
Estoy pensando realizar un máster o posgrado relacionado con la logística. Por supuesto, esperaba precios altos, pero no encontrarme exactamente los contrario: plataformas como Emagister Express, donde por 275 euros ofrecen acceso a Másteres que valen diez veces más.

¿alguien conoce esa plataforma? ¿Le parece fiable? Me he puesto directamente en contacto con los centros responsables de impartir esa formación, a ver qué dicen, pero no sé si me contestarán de manera honesta :-p Tampoco sé si este tipo de rebajas son habituales en el mundillo de los Másteres y Posgrados.

«13

Comentarios

  • El tema es que supongo que los responsables de RRHH saben hacer su trabajo y saben lo que es un máster en un sitio o en otro. Si es 10 veces más barato imagínate lo que opinarán. En mi opinión un máster así solo busca impactar un poco en el CV al poner "máster en XXX", pero poniendo en letra pequeña o directamente omitiendo el emisor del máster. Supongo también que será a distancia y bastante sencillo, nada con lo que vayas a aprender mucho. Puede ser útil si uno tiene dudas de hacer XXX máster y antes de dejarse la pasta quiere evaluar si el tema le interesará.

    Un máster de 3.000€ (esas diez veces más) tampoco me parece la bomba para el momento laboral en el que estás (no eres un recién ingresado al mundo laboral). La bomba en el sentido de que pueda suponer un giro radical a tu carrera.
  • Gracias por contestar. En principio, el emisor del posgrado que me interesa es el Eneb y la Universidad Isabel I de Barcelona. Todo parece legal en ese sentido. Supongo que habrá cosas mejores y más prestigiosas, pero yo estoy parado, y no me planteo gastarne un pastón. Lo que tampoco quiero es tirar la pasta, aunque sea poca, en una oferta que parece sospechosa... En principio, mi idea era terminar el grado superior del ramo, pero lo ponen casi imposible en Madrid, porque no lo dan a distancia. Y en la privada está a precio de tinta de impresora.

    Justo redactaba este mensaje, cuando el Eneb me ha contestado. La oferta es legal. O_o
  • A lo mejor ya has visto este mensaje, pero me parece interesante:

    http://docencia-online.com/2016/04/27/desicion-final-respecto-los-mba-tras-4-anos-estudio

    En resumen, que para tu momento económico y laboral el ENEB es una opción aceptable y el precio está en línea, pero que tampoco esperes una revolución en tu CV.
  • Llevo 20 años en el sector de manera directa (gestionando abastecimiento y.almacenes) indirecta (como consultor de programas de gestion), pero no tengo título relacionado. Por eso me interesa algo. En principio, la opcion era el grado superior, pero un postgrado no parece moco de pavo. La tecnica de «no tengo titulación pero sí juventud y entusiasmo», a mi edad, ya no cuela
  • Entonces te vestirá el CV donde cojea, pero yo creo que alguien de RRHH valora más esos 20 años de experiencia que cualquier título o cualquier entusiasmo :)
  • La Universidad Isabel I es de Burgos, no de Barcelona, ojo. Y tiene unos 4-5 años de vida. El curso pasado celebró su primera promoción de graduados (grado). Yo el máster de profesorado lo he cursado con ellos (me queda presentar el TFM, que estoy en ello) y funciona razonablemente bien.

    Lo que a mí realmente me gustaría es que hubiera más oferta de másteres online entre las universidades públicas, porque no hay motivo alguno para que no la haya, ya que los que dan las universidades privadas son másteres oficiales con título emitido por el MEC (o yo me refiero a esos).

    No sé si para lo que tú buscas esto es un requisito. Normalmente, o cursas algo específico de renombre o necesitas un título que sea oficial. Mira a ver. Los títulos propios están muy bien, pero hoy en día llaman máster a cualquier cosa (que realmente no lo es ni por créditos, ni por nivel ni por homologación) y posgrado ya no digamos, porque la mayoría de veces es sinónimo de "cursillo para graduados".

    No sé si te he sacado de la duda o te he metido más...


    Shape ha dicho que en el CV miran quién ha emitido el título y esto es cierto, claro, pero si un título es oficial, por mucho que sea más fácil acceder a él en tal universidad que en tal otra, al final es oficial y la universidad de origen no dice tanto como en el tema del amplio abanico de los títulos propios...

  • La verdad es que es un tema complejo, y se agradece mucho cualquier info :)
  • Yo creo que, a día de hoy, un máster sólo es una pérdida de dinero y de tiempo. Entre otras porque al mundo laboral sólo le interesa tus años de experiencia y no cuanta formación tengas en X o Y, sobre todo pensando que ahora los regalan por ser cliente de la universidad de turno.

    Lo único bueno que tienen son las prácticas de empresa y no tengo claro que funcione tan bien como en la FP superior.
  • BlackBana escribió : »
    Yo creo que, a día de hoy, un máster sólo es una pérdida de dinero y de tiempo. Entre otras porque al mundo laboral sólo le interesa tus años de experiencia y no cuanta formación tengas en X o Y, sobre todo pensando que ahora los regalan por ser cliente de la universidad de turno.

    Lo único bueno que tienen son las prácticas de empresa y no tengo claro que funcione tan bien como en la FP superior.

    Depende del dinero que inviertas. Si te gastas 30-50k€ en un máster es una inversión que suele recompensarse. Otra cosa es que uno esté dispuesto al tipo de vida que supone, claro.
  • Yo creo que un máster cuenta mucho. Sobretodo si te especializa en algo para lo que hay mucha demanda.
  • El problema es que no tienes experiencia. Y eso se paga muy caro a la hora de una selección.
  • Pero si ha dicho que tiene 20 años de experiencia ¿?
  • Cuando sales de un master, quiero decir.
  • La experiencia cuenta, obviamente, pero yo tengo compañeros de curro que han entrado en la empresa a la que vendo mi fuerza de trabajo :chis: gracias a que han hecho el máster correspondiente. Y mira, se han ahorrado la carrera. :awesome:
  • Hombre, experiencia ya digo que tengo y me es indiferente. Y por lo que he visto hasta ahora, quien crea que sale con experiencia válida de cualquier curso, incluyendo las prácticas de chichinabo que pueda hacer un estudiante (¿o alguien se cree que una empresa va a permitir que un becario pueda romper algo?) se equivoca mucho.

    Pero la experiencia no vale tampoco una mierda por sí sola. Hoy en día, las empresas establecen filtros tan arbitrarios como estrictos. Si no tienes la titulación X, quedas descartado automáticamente, aunque seas ideal para el puesto. Lo he comprobado yo mismo: después de meses de candidaturas rechazadas casi en el acto, puse en Infojobs que tenia el grado superior (en curso. No es del todo mentira) y magia. Ya he ido a dis entevistas y sigo vivo en media docena de procesos de selección.

    En conclusión, siempre se puede mejorar lo presente o buscarle pegas, pero... en fin. Que ya estoy matriculado :awesome:
  • Para mi son en su mayor parte un sacacuartos de las universidades y centros de formación para justificar el trabajo de cientos de miles de profesores.

    Cuando son interesantes, cuando te proporcionan una ventaja competitiva sobre la gente que sabe lo que tu sabes. En un país de pymes a la gran mayoría de personas no les hace falta un master. Para promocionarte en la gran empresa o en sectores en expansión puede ser interesante. La especialización es necesaria pero es un riesgo. Además ahora los vendedores de humo de los cazadores de talento dicen que en un futuro cercano ya no se van a fijar tanto en los conocimientos como en las capacidades.

    Kol, mira a tu alrededor y piensa si de verdad eso te va a hacer mejores posibilidades para mejorar el empleo o tener mejores perspectivas. De todos modos si te mola aprender también en un motivo interesante.
  • editado diciembre 2017 PM
    Insisto, Vlad: ¿tienes carrera? Si la respuesta es sí, permíteme decirte que no sabes lo que es ir por la vida con el bachillerato a secas, sobre todo si ya tienes una edad, sobre todo en un sector donde no hay términos medios por lo general: o eres el jefe de almacén o eres el chacho que maneja la carretilla. Pues claro que supone mejorar perspectivas cualquier añadido al CV, me sorprende que tengamos que estar discutiendo eso. Ya lo he comentado: a pelo, con mis 20 años de experiencia, después de presentarme a 30 candidaturas: CERO ofertas. Los descartes se producen a los pocos minutos, lo que parece indicar que actúa un filtro automático. Metiendo por ahí un título, en cambio, la cosa cambia MUCHO. A partir de ahí, si alguien se quiere poner riguroso y mirar por encima del hombro porque su Máster es más caro, su Universidad más exclusiva o mea Armani por su larguísima polla (perdonadme la ironía), me da lo mismo. ¿Sacacuartos? Teniendo en cuenta que me piden 200 euros de matrícula + 2000 por curso en los institutos privados para un grado superior (mi única vía para estudiar online, porque en públicos sólo es presencial), pagar 149 pavos por un posgrado me parece un regalo. Aunque sólo sea por acceder al temario, sin contar todo lo demás.
  • Pienso que has hecho muy bien @Koljaiczek, y también me sorprende que se ponga en duda que la formación cuente y mucho para cualquier dpto. de RRHH. Ya no solo es una cuestión de adquirir conocimientos, que ya de por sí es importante, sino que además muestras una actitud de esfuerzo por mejorar aptitudes. Estoy convencido de que un título te abrirá oportunidades. Ánimo.
  • editado diciembre 2017 PM
    Koljaiczek escribió : »
    Hombre, experiencia ya digo que tengo y me es indiferente. Y por lo que he visto hasta ahora, quien crea que sale con experiencia válida de cualquier curso, incluyendo las prácticas de chichinabo que pueda hacer un estudiante (¿o alguien se cree que una empresa va a permitir que un becario pueda romper algo?) se equivoca mucho.

    Hasta que llega mi caso donde, prácticamente desde el primer día ya me podía cargar las cosas del cliente. XD

    Espero que te sirva el máster, aprovecha todo lo que te enseñen! :)

  • Koljaiczek escribió : »
    Insisto, Vlad: ¿tienes carrera? Si la respuesta es sí, permíteme decirte que no sabes lo que es ir por la vida con el bachillerato a secas, sobre todo si ya tienes una edad, sobre todo en un sector donde no hay términos medios por lo general: o eres el jefe de almacén o eres el chacho que maneja la carretilla. Pues claro que supone mejorar perspectivas cualquier añadido al CV, me sorprende que tengamos que estar discutiendo eso. Ya lo he comentado: a pelo, con mis 20 años de experiencia, después de presentarme a 30 candidaturas: CERO ofertas. Los descartes se producen a los pocos minutos, lo que parece indicar que actúa un filtro automático. Metiendo por ahí un título, en cambio, la cosa cambia MUCHO. A partir de ahí, si alguien se quiere poner riguroso y mirar por encima del hombro porque su Máster es más caro, su Universidad más exclusiva o mea Armani por su larguísima polla (perdonadme la ironía), me da lo mismo. ¿Sacacuartos? Teniendo en cuenta que me piden 200 euros de matrícula + 2000 por curso en los institutos privados para un grado superior (mi única vía para estudiar online, porque en públicos sólo es presencial), pagar 149 pavos por un posgrado me parece un regalo. Aunque sólo sea por acceder al temario, sin contar todo lo demás.

    Seguramente el problema más grande es la edad, y el segundo que no tengas contactos. Piensa que el principal motivo para contratar a alguien con gran distancia sobre el segundo son los contactos.
  • editado diciembre 2017 PM
    http://www.elmundo.es/economia/2016/06/07/5755c8f546163f994b8b4614.html

    Solo un 10% de las contrataciones son por curriculum. Me parece bien que si quieres formarte te formes, pero el enlace que pongo es la puta realidad de este país. Y digo yo para que queremos estudiar muchas veces si lo que pasa en las empresas pertenece a una realidad paralela donde las cosas suceden no porque sea lo mejor sino porque es "lo que toca".

    Y ahora te espongo mi caso, hace 2 años eché el curriculum al Mercadona, que habría centro en mi localidad, y ni me pasaron de ronda, ¿por qué?. Muy fácil, aparte de llevar tiempo en paro no daba con los criterios de edad. Joven para hombres o joven o madura para mujeres. Gracias a un amigo entre en un centro de logística, eramos dos candidatos, alguien más joven con estudios en el sector y yo con 36 años y sin estudios en el sector. Y me cogieron a mi en uno de esos pocos puestos intermedios que hay entre el carretillero y el jefe. Tiene lógica que me cogieran a mi, pues no, pero vivimos en España y así son las cosas.
  • editado diciembre 2017 PM
    El 100% de las contrataciones que conozco, y son muchas, se deben a currículum y no a enchufe. A ver si ahora va a resultar que el 90% de los nuevos contratos son por enchufe. :chis: En serio @Vlad, con todo el cariño, no creo que sepas mucho de qué estás hablando. Un buen currículum (tanto en contenido como en forma de presentar y sintetizar la información) es fundamental para recibir una llamada para una entrevista.
  • editado diciembre 2017 PM
    Has abierto el enlace a El Mundo?, no te va a dar alergia tranquilo. El problema es que pensais que todo ocurre como en las multinacionales sin pensar que la mayoria del empleo es gracias a las Pymes por lo que se entiende que casi el 50% de los contratos ocurran gracias a diversos contactos. Y son datos del año pasado.
  • Ya no recuerdo el dato, pero en mi asignatura de economía laboral se hablaba del tema y de los estudios que existen. A nivel mundial las relaciones sociales (enchufe) más la renta del individuo (posibilidad de rechazar empleos no satisfactorios) eran aspectos más importantes para encontrar empleo que los años de estudio. Eso no significa que a falta de los dos primeros los estudios no fueran un factor determinante para distinguirte del resto de los de tu clase. Pero lo que dice Vlad, sin ser tan negro o blanco si que tiene una influencia determinante.

    Los estudios actúan como una forma de distinguirte del resto. No es tan importante el contenido en sí, sino que aseguran al empleador capacidad para superar dificultades y una forma de cribar.

    En el fondo estoy hablando del primer empleo, para empleos posteriores entraban en juegoa experiencia pero reconozco que no recuerdo su importancia dentro de los factores para encontrar empleo. Por lógica entiendo que mucho.

  • Jodó, pues a mí nunca jamás me han contratado por enchufe, no sé si seré un bicho raro o algo... Sí que es verdad que yo di el CV de una amiga en un sitio y ella entró de primeras sin mucho problema, pero a la inversa nada. ¡Ya me gustaría a mí tener un trabajo mejor gracias a enchufes o haber tenido trabajo en momentos en que me tiraba de los pelos!
  • editado diciembre 2017 PM
    El debate se ha alejado unos mil kilómetros de la premisa inicial, pero no sé muy bien con qué objetivo. ¿Cómo todo es enchufe, no merece la pena abrillantar el curriculum? ¿De verdad me estáis diciendo algunos -los que, muy posiblemente, no sepan los que es andar por el mundo con una mochila educativa harto vacía- lo mucho que se valora la experiencia -¿en serio?- y lo poco que pesan los títulos?

    Por una parte, quizá la existencia de trifásico influya si buscas trabajo a la antigua, llevando tu curriculum impreso al polígono de la esquina. Pero en un mundo de Infojobs dudo que eso influya demasiado, salvo que supongamos que todas las empresas se limitan a hacer el paripé (no sé con qué objeto: si la cabra es suya se la follan cuando quieren. No necesitan fingir que la seducen. Será que, realmente, necesitan candidatos para rellenar un puesto de trabajo)

    Por otra, y hablando de Infojobs ¿habéis visto los requisitos que piden? A lo mejor vivo en un mundo paralelo, donde las exigencias son tan absurdamente altas que llevan años siendo motivo de burla y parodia. Por supuesto, las empresas exageran y se conforman con menos, pero sólo hasta cierto punto. Cuando los candidatos aparecen de cien de cien, o de mil en mil, se pueden permitir el lujo de seleccionar. Y un señor de 40 años, sin carrera, que no permite que le tosan demasiado y además quiere ver una cifra proporcional a su experiencia en una nómina (el sinvergüenza), no tiene nada que hacer frente a un maleable jovencito con estudios universitarios, idiomas certificados y que está deseando venderse para conseguir su primer o su segundo trabajo. Excepciones hay, pero si encontráis alguna me lo decís, porque llevo diez meses en paro a pesar de mi sólido curriculum, y no veo por ningún lado el cartel de salida. Corrijo: no lo veía hasta que, mira por donde, maquillé mi expediente con un poco de formación. Es que no os podéis imaginar como cambia la cosa. Todos los días, reviso las ofertas de las últimas 24 horas (Infojobs, Infoempleo y similares), y suelo apuntarme a una media de 8 o 9. No falla: CANDIDATURA RECHAZADA, a veces a los pocos minutos. Del tirón. Estoy terminando una formación ocupacional de gestión de almacenes, que se puede equiparar o incluso convalidar por algunos módulos del Grado Superior. Por eso no miento demasiado si digo que estoy cursando el GS de Transporte y Logística. Fue hacerlo, y al día siguiente me llamaban de dos empresas diferentes. De hecho, recibo al menos una o dos llamadas al día desde entonces. O sea, algo tendrá que ver la formación con el aumento de oportunidades, por mucho enchufismo y otros monstruos que anden por ahí.

    Y no pienso pedir perdón por soltar este rollo, aunque debería :chis:
  • No sé cual es tu campo, pero a mi la universidad Isabel I de Barcelona no me suena de absolutamente nada (y estoy en el sector de la investigación y la formación universitaria). De la ENEB tampoco tengo referencia alguna. No sé si pagar 275 por un master de una universidad desconocida para poder rellenar una línea de tu CV realmente te va a ayudar. Quizás te sirva, como dices, para pasar cortes automáticos o semi-automáticos, pero una vez pasado el corte podría llegar a pesar en tu contra.

    Entiendo tu situación y tu preocupación, pero inflar el CV con un master de medio pelo puede ser un arma de doble filo y puede dar el mensaje de que se está mintiendo con un título comprado. Creo que eso es especialmente relevante en tu caso ya que, al no disponer de carrera universitaria, un master de los que no requieren carrera previa, si no es de cierto prestigio, favorece dicha impresión. Sé que no es lo que quieres oir, pero es la impresión que a mi me da.

    Con las publicaciones científicas pasa lo mismo, con el auge del open access han aparecido centeneres de revistas que cobran por publicar artículos y que tienen poco o nulo rigor científico. En algunos momentos puede ser tentador publicar un artículo ahí cuando has tenido problemas con revistas más serias, pero hay que evitarlo a toda costa. Precisamente hace unas semanas formé parte de un comité de evaluación y uno de los candidatos tenía una publicación en una de dichas revistas. Fuera a proposito o porqué se equivocara pensando que la revista era seria, fue machacado por ello.

    Intenta informarte con gente de tu gremio si un master como este realmente te aporta algo (más allá de pasar el filtro automatizado) o si al final puede ser mas una carga que una ventaja.
  • Koljaiczek escribió : »
    El debate se ha alejado unos mil kilómetros de la premisa inicial, pero no sé muy bien con qué objetivo. ¿Cómo todo es enchufe, no merece la pena abrillantar el curriculum? ¿De verdad me estáis diciendo algunos -los que, muy posiblemente, no sepan los que es andar por el mundo con una mochila educativa harto vacía- lo mucho que se valora la experiencia -¿en serio?- y lo poco que pesan los títulos?

    Por una parte, quizá la existencia de trifásico influya si buscas trabajo a la antigua, llevando tu curriculum impreso al polígono de la esquina. Pero en un mundo de Infojobs dudo que eso influya demasiado, salvo que supongamos que todas las empresas se limitan a hacer el paripé (no sé con qué objeto: si la cabra es suya se la follan cuando quieren. No necesitan fingir que la seducen. Será que, realmente, necesitan candidatos para rellenar un puesto de trabajo)

    Por otra, y hablando de Infojobs ¿habéis visto los requisitos que piden? A lo mejor vivo en un mundo paralelo, donde las exigencias son tan absurdamente altas que llevan años siendo motivo de burla y parodia. Por supuesto, las empresas exageran y se conforman con menos, pero sólo hasta cierto punto. Cuando los candidatos aparecen de cien de cien, o de mil en mil, se pueden permitir el lujo de seleccionar. Y un señor de 40 años, sin carrera, que no permite que le tosan demasiado y además quiere ver una cifra proporcional a su experiencia en una nómina (el sinvergüenza), no tiene nada que hacer frente a un maleable jovencito con estudios universitarios, idiomas certificados y que está deseando venderse para conseguir su primer o su segundo trabajo. Excepciones hay, pero si encontráis alguna me lo decís, porque llevo diez meses en paro a pesar de mi sólido curriculum, y no veo por ningún lado el cartel de salida. Corrijo: no lo veía hasta que, mira por donde, maquillé mi expediente con un poco de formación. Es que no os podéis imaginar como cambia la cosa. Todos los días, reviso las ofertas de las últimas 24 horas (Infojobs, Infoempleo y similares), y suelo apuntarme a una media de 8 o 9. No falla: CANDIDATURA RECHAZADA, a veces a los pocos minutos. Del tirón. Estoy terminando una formación ocupacional de gestión de almacenes, que se puede equiparar o incluso convalidar por algunos módulos del Grado Superior. Por eso no miento demasiado si digo que estoy cursando el GS de Transporte y Logística. Fue hacerlo, y al día siguiente me llamaban de dos empresas diferentes. De hecho, recibo al menos una o dos llamadas al día desde entonces. O sea, algo tendrá que ver la formación con el aumento de oportunidades, por mucho enchufismo y otros monstruos que anden por ahí.

    Y no pienso pedir perdón por soltar este rollo, aunque debería :chis:

    ¿Alguien ha encontrado alguna vez trabajo por Infojobs?

    Mi recomendación es que no postules en la aplicación y hagas candidatura espontánea en la empresa; seguramente al menos miren tu CV.

    Un saludo.
  • editado diciembre 2017 PM
    Koljaiczek escribió : »
    El debate se ha alejado unos mil kilómetros de la premisa inicial, pero no sé muy bien con qué objetivo. ¿Cómo todo es enchufe, no merece la pena abrillantar el curriculum? ¿De verdad me estáis diciendo algunos -los que, muy posiblemente, no sepan los que es andar por el mundo con una mochila educativa harto vacía- lo mucho que se valora la experiencia -¿en serio?- y lo poco que pesan los títulos?

    Por una parte, quizá la existencia de trifásico influya si buscas trabajo a la antigua, llevando tu curriculum impreso al polígono de la esquina. Pero en un mundo de Infojobs dudo que eso influya demasiado, salvo que supongamos que todas las empresas se limitan a hacer el paripé (no sé con qué objeto: si la cabra es suya se la follan cuando quieren. No necesitan fingir que la seducen. Será que, realmente, necesitan candidatos para rellenar un puesto de trabajo)

    Por otra, y hablando de Infojobs ¿habéis visto los requisitos que piden? A lo mejor vivo en un mundo paralelo, donde las exigencias son tan absurdamente altas que llevan años siendo motivo de burla y parodia. Por supuesto, las empresas exageran y se conforman con menos, pero sólo hasta cierto punto. Cuando los candidatos aparecen de cien de cien, o de mil en mil, se pueden permitir el lujo de seleccionar. Y un señor de 40 años, sin carrera, que no permite que le tosan demasiado y además quiere ver una cifra proporcional a su experiencia en una nómina (el sinvergüenza), no tiene nada que hacer frente a un maleable jovencito con estudios universitarios, idiomas certificados y que está deseando venderse para conseguir su primer o su segundo trabajo. Excepciones hay, pero si encontráis alguna me lo decís, porque llevo diez meses en paro a pesar de mi sólido curriculum, y no veo por ningún lado el cartel de salida. Corrijo: no lo veía hasta que, mira por donde, maquillé mi expediente con un poco de formación. Es que no os podéis imaginar como cambia la cosa. Todos los días, reviso las ofertas de las últimas 24 horas (Infojobs, Infoempleo y similares), y suelo apuntarme a una media de 8 o 9. No falla: CANDIDATURA RECHAZADA, a veces a los pocos minutos. Del tirón. Estoy terminando una formación ocupacional de gestión de almacenes, que se puede equiparar o incluso convalidar por algunos módulos del Grado Superior. Por eso no miento demasiado si digo que estoy cursando el GS de Transporte y Logística. Fue hacerlo, y al día siguiente me llamaban de dos empresas diferentes. De hecho, recibo al menos una o dos llamadas al día desde entonces. O sea, algo tendrá que ver la formación con el aumento de oportunidades, por mucho enchufismo y otros monstruos que anden por ahí.

    Y no pienso pedir perdón por soltar este rollo, aunque debería :chis:

    Rollo no, a mi este tema me parece muy interesante, y hay infinitos puntos de vista todos ellos importantes.

    ¿Estás haciendo una certificación profesional en logística y transporte?.

    PD: Hazles caso a lo que te dicen Asten e Inde.
  • Asten escribió : »
    Koljaiczek escribió : »
    El debate se ha alejado unos mil kilómetros de la premisa inicial, pero no sé muy bien con qué objetivo. ¿Cómo todo es enchufe, no merece la pena abrillantar el curriculum? ¿De verdad me estáis diciendo algunos -los que, muy posiblemente, no sepan los que es andar por el mundo con una mochila educativa harto vacía- lo mucho que se valora la experiencia -¿en serio?- y lo poco que pesan los títulos?

    Por una parte, quizá la existencia de trifásico influya si buscas trabajo a la antigua, llevando tu curriculum impreso al polígono de la esquina. Pero en un mundo de Infojobs dudo que eso influya demasiado, salvo que supongamos que todas las empresas se limitan a hacer el paripé (no sé con qué objeto: si la cabra es suya se la follan cuando quieren. No necesitan fingir que la seducen. Será que, realmente, necesitan candidatos para rellenar un puesto de trabajo)

    Por otra, y hablando de Infojobs ¿habéis visto los requisitos que piden? A lo mejor vivo en un mundo paralelo, donde las exigencias son tan absurdamente altas que llevan años siendo motivo de burla y parodia. Por supuesto, las empresas exageran y se conforman con menos, pero sólo hasta cierto punto. Cuando los candidatos aparecen de cien de cien, o de mil en mil, se pueden permitir el lujo de seleccionar. Y un señor de 40 años, sin carrera, que no permite que le tosan demasiado y además quiere ver una cifra proporcional a su experiencia en una nómina (el sinvergüenza), no tiene nada que hacer frente a un maleable jovencito con estudios universitarios, idiomas certificados y que está deseando venderse para conseguir su primer o su segundo trabajo. Excepciones hay, pero si encontráis alguna me lo decís, porque llevo diez meses en paro a pesar de mi sólido curriculum, y no veo por ningún lado el cartel de salida. Corrijo: no lo veía hasta que, mira por donde, maquillé mi expediente con un poco de formación. Es que no os podéis imaginar como cambia la cosa. Todos los días, reviso las ofertas de las últimas 24 horas (Infojobs, Infoempleo y similares), y suelo apuntarme a una media de 8 o 9. No falla: CANDIDATURA RECHAZADA, a veces a los pocos minutos. Del tirón. Estoy terminando una formación ocupacional de gestión de almacenes, que se puede equiparar o incluso convalidar por algunos módulos del Grado Superior. Por eso no miento demasiado si digo que estoy cursando el GS de Transporte y Logística. Fue hacerlo, y al día siguiente me llamaban de dos empresas diferentes. De hecho, recibo al menos una o dos llamadas al día desde entonces. O sea, algo tendrá que ver la formación con el aumento de oportunidades, por mucho enchufismo y otros monstruos que anden por ahí.

    Y no pienso pedir perdón por soltar este rollo, aunque debería :chis:

    ¿Alguien ha encontrado alguna vez trabajo por Infojobs?

    Mi recomendación es que no postules en la aplicación y hagas candidatura espontánea en la empresa; seguramente al menos miren tu CV.

    Un saludo.

    ¿Por infojobs? Yo, y no una ni dos, sino casi siempre.

    Bien es cierto que muchas veces me han tirado de candidaturas cumpliendo requisitos o se ha quedado la candidatura en barbecho sin progresar indefinidamente (porque realmente solo almacenaban CV, nada de proceso ni leches).


    Inde, ya te digo yo (que lo he dicho antes) que la Isabel I tiene 4 o 5 años de vida y tiene sede en Burgos, no en Barcelona (aparte de ser solo online), normal que no te suene.


    Kolja, ¿no tienes posibilidad de hacer grado y que te convaliden créditos por haber estado en el ejército, por ejemplo? Lo digo desde el total desconocimiento, pero sé que en policía o GC sí convalidan dependiendo del nivel que tengas en la escala.

    Vuelvo a decir que desconozco lo que se busca en tu sector, pero un posgrado/máster propio, puede ser igual que un "cursillo" y de ahí el precio del que hablas (máster por 300 euros ni de guasa, vaya). Para adquirir conocimientos específicos igual te vale, no lo sé, pero no va a ser nunca un máster, por mucho que ponga eso en el "título".
Accede o Regístrate para comentar.