Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1433434436438439828

Comentarios

  • Un poco de ironia,

    https://twitter.com/oriolguellipuig/status/939612393272958976


    4xlpr3jv0y5a.png

    La guinda a la gran cruzada belga.

    7983-2.jpg


    sociedad.e-noticies.es/sangre-catalana-en-bruselas-114421.html

    Es que no hay nada más hermoso que el altruismo desinteresado.

    rr6a7wiiby35.png


    Que tipa más fantástica. Todo amor.




    .
  • editado diciembre 2017 PM
    Venga, hombre. Lo cierto es que mejor es la soledad que según qué compañías. Y lo mismo será (digo yo, no sé) que PP, Cs y PSOE no expresen su distancia y condena en sus manifestaciones con la extrema derecha que acude a ellas con toda la simbología franquista encima, que el movimiento independentista catalán pasee complacido por las calles de Bruselas con la extrema derecha belga. Llenan las manis igual, ¿no?

    Y además es preocupante que incluso Puigdemont acoja en adopción su mismo discurso eurófobo. Que una cosa es ir de la mano y otra muy distinta empezar a decir cosas parecidas.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Pues igual el problema está en asociar algo de lo que está pasando hoy en Cataluña con el franquismo. El PP es neofranquista, para empezar porque fue fundado por un ministro de Franco, pero eso no quiere decir que con el tema del independentismo se esté comportando como lo hubiera hecho Franco porque no es así. Es neofranquista en relación a la memoria histórica, por ejemplo, pero Rajoy no es lo mismo que Franco, afortunadamente, y menos todavía en relación a Cataluña. Y que Forcadell dijera en su días que el PP de Cataluña y Ciutadans son los partidos españoles en Cataluña, separándolos del pueblo catalán e identificando a este con los indepes, tampoco creo que ayudara mucho.

    En cuanto a Romeva asociando incluso al PSOE con el fascismo, ya tal.
    Stern von Afrika escribió : »
    Pues igual el problema está en asociar algo de lo que está pasando hoy en Cataluña con el franquismo. El PP es neofranquista, para empezar porque fue fundado por un ministro de Franco, pero eso no quiere decir que con el tema del independentismo se esté comportando como lo hubiera hecho Franco porque no es así. Es neofranquista en relación a la memoria histórica, por ejemplo, pero Rajoy no es lo mismo que Franco, afortunadamente, y menos todavía en relación a Cataluña. Y que Forcadell dijera en su días que el PP de Cataluña y Ciutadans son los partidos españoles en Cataluña, separándolos del pueblo catalán e identificando a este con los indepes, tampoco creo que ayudara mucho.

    En cuanto a Romeva asociando incluso al PSOE con el fascismo, ya tal.

    Igual el problema está en que solo molesta el fascismo si está con los catalanes. Qué parte de que es una imbecilidad asociar el independentismo con el nazismo igual que lo es asociarlo con las posiciones "constitucionalistas" no te queda claro? Dónde entiendes que lo de Romeva me parezca aceptable? Venga hombre.

    Sí lo algunos de los comentarios que se están generando con el tema de la sangre son bastante repugnantes. Lo peor es que muchos de los que twitean acerca de eso no son conscientes de lo que implican esos comentarios

    Además empañan un gesto que me parece muy noble por parte de los bomberos.
  • editado diciembre 2017 PM
    Igual es que mola mucho el monopolio de la fuerza hasta que te curten el lomo
    Igual hay quien piensa que está legitimado acabar con cualquier sistema violentamente incluso en el más amable de los casos
    Igual esa gente ante un abuso no sale a la calle a pedir por favor una prebenda real a este a a aquel monarca con una bandera en la mano, a lo mejor son más de fight back y de guillotina y que ir pa na es tontería


    Ni Pujol llegó a convertir su proceso judicial en el único artículo de su programa, no necesita más y a los suyos le vale. Yo, sintiéndolo mucho, lo que veo es la misma justificación bananera de cualquier líder africano aferrándose al poder. El programa electoral como primera causa y bien último es LO PUTO MISMO que los nazis y si Lepen o Wilder o Abascal salen elegidos OJALÁ los parlamentos y jueces usen la fuerza para impedir sacar las propuestas

    ¿Se les ha colado gente con banderas feas y un pacifista llamado Otegui? Al que no se le cuela nadie es al que no hace el canelo. Anda que si encarcelan a mi padre de manera injusta me iba yo a manifestar haciendo pucheritos al grito de INYUSTISIA...
  • editado diciembre 2017 PM
    Inde escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Pues igual el problema está en asociar algo de lo que está pasando hoy en Cataluña con el franquismo. El PP es neofranquista, para empezar porque fue fundado por un ministro de Franco, pero eso no quiere decir que con el tema del independentismo se esté comportando como lo hubiera hecho Franco porque no es así. Es neofranquista en relación a la memoria histórica, por ejemplo, pero Rajoy no es lo mismo que Franco, afortunadamente, y menos todavía en relación a Cataluña. Y que Forcadell dijera en su días que el PP de Cataluña y Ciutadans son los partidos españoles en Cataluña, separándolos del pueblo catalán e identificando a este con los indepes, tampoco creo que ayudara mucho.

    En cuanto a Romeva asociando incluso al PSOE con el fascismo, ya tal.
    Stern von Afrika escribió : »
    Pues igual el problema está en asociar algo de lo que está pasando hoy en Cataluña con el franquismo. El PP es neofranquista, para empezar porque fue fundado por un ministro de Franco, pero eso no quiere decir que con el tema del independentismo se esté comportando como lo hubiera hecho Franco porque no es así. Es neofranquista en relación a la memoria histórica, por ejemplo, pero Rajoy no es lo mismo que Franco, afortunadamente, y menos todavía en relación a Cataluña. Y que Forcadell dijera en su días que el PP de Cataluña y Ciutadans son los partidos españoles en Cataluña, separándolos del pueblo catalán e identificando a este con los indepes, tampoco creo que ayudara mucho.

    En cuanto a Romeva asociando incluso al PSOE con el fascismo, ya tal.

    Igual el problema está en que solo molesta el fascismo si está con los catalanes.

    Con los catalanes independentistas.

    Con ese matiz, llevas toda la razón: no hay diferencias entre unos catalanes y otros. Igual con suerte os queda alguna fuerza parlamentaria marginal tras el 21D que no se pasee con ultras y que pida diálogo.
  • editado diciembre 2017 PM
    Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Si fuera de los vuestros me preocuparia mucho más de que ultraderecha se paseara como pedro por su casa en vuestras manifestaciones. Claro que todavía me preocuparia mucho más que mi dia nacional fuera el dia de la raza. Pero supongo que cada uno tiene sus prioridades. La vuestra es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    Mira, ya te responde este:


    ¿Ves como escurres el bulto? Sabes que no tienes nada que hacer.

    Ya ves, me tienes dominado, haz conmigo lo que quieras.
    Inde escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Pues igual el problema está en asociar algo de lo que está pasando hoy en Cataluña con el franquismo. El PP es neofranquista, para empezar porque fue fundado por un ministro de Franco, pero eso no quiere decir que con el tema del independentismo se esté comportando como lo hubiera hecho Franco porque no es así. Es neofranquista en relación a la memoria histórica, por ejemplo, pero Rajoy no es lo mismo que Franco, afortunadamente, y menos todavía en relación a Cataluña. Y que Forcadell dijera en su días que el PP de Cataluña y Ciutadans son los partidos españoles en Cataluña, separándolos del pueblo catalán e identificando a este con los indepes, tampoco creo que ayudara mucho.

    En cuanto a Romeva asociando incluso al PSOE con el fascismo, ya tal.
    Stern von Afrika escribió : »
    Pues igual el problema está en asociar algo de lo que está pasando hoy en Cataluña con el franquismo. El PP es neofranquista, para empezar porque fue fundado por un ministro de Franco, pero eso no quiere decir que con el tema del independentismo se esté comportando como lo hubiera hecho Franco porque no es así. Es neofranquista en relación a la memoria histórica, por ejemplo, pero Rajoy no es lo mismo que Franco, afortunadamente, y menos todavía en relación a Cataluña. Y que Forcadell dijera en su días que el PP de Cataluña y Ciutadans son los partidos españoles en Cataluña, separándolos del pueblo catalán e identificando a este con los indepes, tampoco creo que ayudara mucho.

    En cuanto a Romeva asociando incluso al PSOE con el fascismo, ya tal.

    Igual el problema está en que solo molesta el fascismo si está con los catalanes. Qué parte de que es una imbecilidad asociar el independentismo con el nazismo igual que lo es asociarlo con las posiciones "constitucionalistas" no te queda claro? Dónde entiendes que lo de Romeva me parezca aceptable? Venga hombre.

    Esto... ¿y dónde lees que digo que te parezca aceptable? Meter el franquismo en el debate actual sobre Cataluña, y esto creo que sí lo haces, es tergiversar la realidad porque no tiene nada que ver. Lo de Romeva ya se sale de madre.

    No os puedo con este hilo, de verdad.

    PD: sigues identificando a los catalanes con el independentismo. No digo que lo hagas aposta, pero no deja de ser significativo.
  • Inde escribió : »
    Además empañan un gesto que me parece muy noble por parte de los bomberos.

    Bueno, a las puertas de mi curro cada poco tiempo se planta un autobús de la cruz roja y la gente va bajando a lo largo de la mañana a dar sangre. Hasta ahora no se nos había ocurrido utilizarlo para salir en los telediarios, habrá que pensarlo.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Esto... ¿y dónde lees que digo que te parezca aceptable? Meter el franquismo en el debate actual sobre Cataluña, y esto creo que sí lo haces, es tergiversar la realidad porque no tiene nada que ver. Lo de Romeva ya se sale de madre.

    No os puedo con este hilo, de verdad.

    PD: sigues identificando a los catalanes con el independentismo. No digo que lo hagas aposta, pero no deja de ser significativo.

    Pues ya me explicarás que querías decir con el comentario de "En cuanto a Romeva asociando incluso al PSOE con el fascismo, ya tal." Y me gusta mucho esto de que meter el franquismo en el debate actual es tergiversar la realidad cuando llevais no se cuantos comentarios metiendo a la extrema derecha belga en él. Los nazis belgas sí son relevantes, porque unos se han añadido a una manifestació convocada por el independentismo. La extrema derecha española y franquista, en cambio, no es relevante en el debate. Aunque esten convocando manifestaciones en Barcelona, aunque los partidos "constitucionalistas" se manifiesten en concentraciones convocadas juntamente con algunos partidos/organizaciones de ultra derecha (la del 9 de octubre, por ejemplo, Vox, Somatemps y HazteOir eran parte de las entidades convocantes). El franquismo y la extrema derecha no son relevantes para el bloque constitucionalista.

    Y no, el gobierno no ha enfocando el problema con una actitud franquista. Faltaría mas! Pero muchos tics franquistas sí estan ahí. Como por ejemplo la violencia desproporcionada o la limitación del derecho de manifestación a solo uno de los bandos.

    Por suerte, no todo el mundo ve con buenos ojos estas asociaciones. Aunque viendo la evolución de algunos comentarios de foreros parece que cada vez son menos...

    @Diver si quieres agradecer algo a un país, dar sangre es una manera magnífica de hacerlo. Que se tenga que agradecer algo a Bélgica es otra historia, en principio solo han aplicado su ley así que yo no lo veo. Pero si ellos consideran que sí hay algo que agradecer, pues es de las mejores formas que pueden hacerlo. Luego salir twiteando historias sobre sangre valiente catalana es asqueroso; lo peor es que creo que muchos de los que han hecho tales tweets no son conscients de lo que están diciendo.




  • Inde escribió : »

    @Diver si quieres agradecer algo a un país, dar sangre es una manera magnífica de hacerlo. Que se tenga que agradecer algo a Bélgica es otra historia, en principio solo han aplicado su ley así que yo no lo veo. Pero si ellos consideran que sí hay algo que agradecer, pues es de las mejores formas que pueden hacerlo. Luego salir twiteando historias sobre sangre valiente catalana es asqueroso; lo peor es que creo que muchos de los que han hecho tales tweets no son conscients de lo que están diciendo.

    ¿Y si son conscientes para estar apoyando lo que apoyan? ¿Son conscientes a la hora de votar, pues?


    Hay que ser muy ingenuo. Aunque la ingenuidad, a cierta edad, no exime del delito.

    Y como dice Diver, hay miles de autobuses pululando por ciudades y pueblos todo el año por España para que se done sangre y nunca, nunca se ha utilizado para fines politicos. Es ruin.
    Por otro lado la supuesta "hospitalidad" de Belgica es igual a cero. Cualquier ciudadano europeo puede viajar y vivir dentro de cualquier país europeo.

    https://mundojuridico.info/la-libertad-de-circulacion-en-la-union-europea/
    Si quiere, Puigdemont, puede buscar trabajo.


  • Diver escribió : »
    Inde escribió : »
    Además empañan un gesto que me parece muy noble por parte de los bomberos.

    Bueno, a las puertas de mi curro cada poco tiempo se planta un autobús de la cruz roja y la gente va bajando a lo largo de la mañana a dar sangre. Hasta ahora no se nos había ocurrido utilizarlo para salir en los telediarios, habrá que pensarlo.

    Y sin embargo lo dices aquí para que la gente lo sepa.
  • "Inde escribió : »

    Sí lo algunos de los comentarios que se están generando con el tema de la sangre son bastante repugnantes. Lo peor es que muchos de los que twitean acerca de eso no son conscientes de lo que implican esos comentarios

    Además empañan un gesto que me parece muy noble por parte de los bomberos.

    No sé eh? Que unos trabajadores públicos se manifiesten políticamente en uniforme es algo que a mi particularmente me genera muchas dudas. Lo han hecho aquí continuamente y que se vayan a Bruselas con su uniforme y su todo me parece un pelín forzado.

    Y el gesto muy bonito, que Cataluña vaya a la cola de donación de sangre ya tal
  • http://elmon.cat/politica/lavi-florenci-tenia-rao

    El abuelo Florencio tenia razon.

    Que tristeza de articulo viniendo de gente de izquierdas.

    Un saludo
  • A mí es que me parece que relacionar nacionalismo y fascismo está plenamente justificado, porque el fascismo no es sino una forma de exaltada de nacionalismo ... pero el nacionalismo catalán, el español o cualquier otro.

    Por cierto, un comentario para Afri ... ya se que comunmente se dice que el nacionalismo es hijo de la Revolución Francesa, pero entonces ¿Que fue Juana de Arco? ¿Una adelantada a su tiempo?.
  • Hablando de nacionalismo: los nacionalistas corsos han arrasado en las elecciones en su isla, llevando por bandera las peticiones de autonomía y cooficialidad del corso y el francés ... conociendo a los franceses, me parece que lo llevan claro.
  • editado diciembre 2017 PM
    Inde escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Esto... ¿y dónde lees que digo que te parezca aceptable? Meter el franquismo en el debate actual sobre Cataluña, y esto creo que sí lo haces, es tergiversar la realidad porque no tiene nada que ver. Lo de Romeva ya se sale de madre.

    No os puedo con este hilo, de verdad.

    PD: sigues identificando a los catalanes con el independentismo. No digo que lo hagas aposta, pero no deja de ser significativo.

    Pues ya me explicarás que querías decir con el comentario de "En cuanto a Romeva asociando incluso al PSOE con el fascismo, ya tal."

    Pues ya te lo he explicado.

    Cuánto pielfinismo, inde :)
    Y me gusta mucho esto de que meter el franquismo en el debate actual es tergiversar la realidad cuando llevais no se cuantos comentarios metiendo a la extrema derecha belga en él. Los nazis belgas sí son relevantes, porque unos se han añadido a una manifestació convocada por el independentismo. La extrema derecha española y franquista, en cambio, no es relevante en el debate. Aunque esten convocando manifestaciones en Barcelona, aunque los partidos "constitucionalistas" se manifiesten en concentraciones convocadas juntamente con algunos partidos/organizaciones de ultra derecha (la del 9 de octubre, por ejemplo, Vox, Somatemps y HazteOir eran parte de las entidades convocantes). El franquismo y la extrema derecha no son relevantes para el bloque constitucionalista.

    Y no, el gobierno no ha enfocando el problema con una actitud franquista. Faltaría mas! Pero muchos tics franquistas sí estan ahí. Como por ejemplo la violencia desproporcionada o la limitación del derecho de manifestación a solo uno de los bandos.

    Si viviéramos aún bajo el franquismo no se habría detenido a los gobernantes catalanes ni se habría limitado el derecho de manifestación sencillamente porque no habría Generalitat, ni Gobierno catalán, ni elecciones de ningún tipo salvo algún que otro referéndum nacional. La violencia desproporcionada en tiempos de Franco era que te condenaban a muerte por tus ideas, ahí tienes lo que le pasó a Companys, por ejemplo. Por cierto, en tiempos de la Segunda República a Companys y a sus consejeros se les condenó a treinta años de cárcel por proclamar el Estado Catalán y también se suspendió la autonomía. En realidad se encarceló a miles de personas, se cerraron periódicos, etc, si bien es cierto que en aquella ocasión había muertos de por medio. Pero ya ves que estas cosas no ocurren solo en el franquismo. Me parece una irresponsabilidad acojonante que los líderes indepes se harten de sacar a colación el franquismo y el fascismo para echárselo en cara a sus oponentes políticos, igual que me lo parecería que desde el otro bando se hiciera lo mismo. Y que conste que hablo de líderes políticos, que no es lo mismo que tú llames franquista al Gobierno a que lo haga un tipo con responsabilidades políticas.
    cptn_pescanova escribió : »
    A mí es que me parece que relacionar nacionalismo y fascismo está plenamente justificado, porque el fascismo no es sino una forma de exaltada de nacionalismo ... pero el nacionalismo catalán, el español o cualquier otro.

    Por cierto, un comentario para Afri ... ya se que comunmente se dice que el nacionalismo es hijo de la Revolución Francesa, pero entonces ¿Que fue Juana de Arco? ¿Una adelantada a su tiempo?.

    Para mí fue una fanática religiosa que destacó en una guerra medieval entre monarcas.
  • editado diciembre 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Para mí fue una fanática religiosa que destacó en una guerra medieval entre monarcas.

    Quizá porque te has quedado con el personaje de Hollywood, en realidad fue la causante de que los franceses tomaran conciencia de ser una nación, distinta de la inglesa y de que los franceses, considerando invasores a los ingleses, se rebelaran por doquier. Es culpa suya que lo que empezó siendo una guerra feudal acabase siendo una guerra entre naciones (por lo menos por lo que toca a la parte francesa) ... por decirlo de una forma poética fue la comadrona que asistió el nacimiento de los estados de Europa Occidental.
  • editado diciembre 2017 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Para mí fue una fanática religiosa que destacó en una guerra medieval entre monarcas.

    Quizá porque te has quedado con el personaje de Hollywood, en realidad fue la causante de que los franceses tomaran conciencia de ser una nación, distinta de la inglesa y de que los franceses, considerando invasores a los ingleses, se rebelaran por doquier. Es culpa suya que lo que empezó siendo una guerra feudal acabase siendo una guerra entre naciones (por lo menos por lo que toca a la parte francesa) ... por decirlo de una forma poética fue la comadrona que asistió el nacimiento de los estados de Europa Occidental.

    Hombre, esos Estados, al menos Francia y Alemania, ya quedaron más o menos conformados tras la división del Imperio carolingio. Pero fíjate que Alemania no se unificaría hasta el siglo XIX, precisamente por el auge del nacionalismo.

    De todas formas el nacionalismo no surgió de un día para otro, obviamente fue un proceso, pero la identificación de pueblo (nación) y Estado, es decir, la creación de los Estados-nación, no se da hasta la llegada de la Ilustración.

    La Guerra de Los Cien Años en absoluto fue entre naciones, sino entre reyes. Para empezar surgió por una cuestión dinástica, para seguir es normal que los campesinos franceses se rebelaran contra los ingleses, a los que percibían como ocupantes extranjeros que saqueaban los pueblos y las tierras, pero es que también se rebelaron contra la nobleza francesa. De hecho, aquella guerra (en la que participaron varios monarcas, no solo de Francia e Inglaterra), también puede ser vista como una contienda civil francesa, pues los borgoñeses participaron del lado de los ingleses (fueron ellos los que capturaron a Juana de Arco). Que me digas que a partir de entonces se fue conformando a lo largo del tiempo un sentimiento nacionalista en Francie e Inglaterra, puede ser, pero de ahí a hablar de nacionalismo en la Edad Media creo que va mucho trecho. Si quieres ver un nacionalismo incipiente en Juana de Arco, pues bien, porque de hecho el nacionalismo siempre necesita la existencia de un enemigo para justificarse (en este caso los ingleses).

    Lo que está claro es que Juana de Arco es una figura profusamente utilizada por el nacionalismo francés, es decir, un mito nacionalista como tantos otros. Y que era una fanática religiosa, teniendo en cuenta que decía que le hablaba Dios y cosas así, no creo que sea invención de Hollywood, vaya.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Si viviéramos aún bajo el franquismo no se habría...

    Si viviéramos aún bajo el Segundo Reich... Analogías de mierda

    Tenemos un 155 que es calcado al 37 de la Ley Fundamental de Bonn, que a su vez se basa en el 48 de la Constitución de Weimar. La última vez que se usó ese artículo en Alemania fue, tachaaaaan, para que Hitler hiciera sus cosas nazis. El 37 no se ha usado nunca. Los límites del 155 son exactamente los mismos que los del 48, la definición de cuándo y cómo es aplicable exactamente igual, o sea, prácticamente ninguna
    Me parece una irresponsabilidad acojonante que los líderes indepes se harten de sacar a colación el franquismo y el fascismo para echárselo en cara a sus oponentes políticos

    La puta risión. ¿Son los líderes indepes los únicos que sacan el franquismo y fascismo contra sus oponentes políticos? ¿En serio? Y ya que estamos, ¿por qué no se puede hacer cuando esos oponentes, con sus actos, lo demuestran una y otra vez? Lo demuestran cargandose la Ley de la Memoria Histórica. Lo demuestran haciendo leyes como la Mordaza. Lo demuestran cuando votan en contra o se abstienen -sabiendo que esa abstención es lo único que hace falta- para evitar que se cambien nombres franquistas en calles, o se quiten placas, o estatuas. Lo demuestran cuando hablan de la "placidez" de la Dictadura. Lo demuestran cuando condecoran a policías llegados del franquismo o impiden que se les investigue. Lo demuestran cuando encarcelan por tuits humorísticos sobre el sucesor de Franco

    Podría seguir, pero para qué
  • Patroclo escribió : »
    Igual con suerte os queda alguna fuerza parlamentaria marginal tras el 21D que no se pasee con ultras y que pida diálogo.

    ¿Te refieres a Miquel Is ETA, que no tiene reparos en asociarse con SCC, los de acabar a palos en cada manifestación? ¿Lo dices por el PP del "A por ellos"? ¿Lo dices por Arrimadas y la pluralísima Cornellà?

    Mi no comprender
    Inde escribió : »
    ...cuando llevais no se cuantos comentarios metiendo a la extrema derecha belga en él. Los nazis belgas sí son relevantes, porque unos se han añadido a una manifestació convocada por el independentismo. La extrema derecha española y franquista, en cambio, no es relevante en el debate

    Exacto Inde, hormigas del demonio, hormigas de dios, no hay más

  • editado diciembre 2017 PM
    No, no lo digo por ninguno de esos @tricky2k. Lamentablemente el PSC se ha vinculado a uno de los dos "bandos". Y PP, Cs, ERC y Convergents no ponen muchos reparos a que los ultras les llenen las manis, mientras se niegan sistemáticamente al diálogo entre catalanes.
  • Patroclo escribió : »
    No, no lo digo por ninguno de esos @tricky2k.

    Ya, te refieres a los indepes, lo pille a la primera. ¿Pero sabes qué pasa? Que en eso de los paseos con ultras parece que sólo importan los que hacen los indepes. Los unionistas se pueden pasear con los ultras que quieran, que son de dios
  • Ya te digo tricky, no se ha publicitado nada de nada que Iceta lleve a un facha en su lista. Ni se ha acusado a C's y PP's de que sus manifas están llenas de fachas y de simbolos fachas.
  • Sil escribió : »
    Ya te digo tricky, no se ha publicitado nada de nada que Iceta lleve a un facha en su lista. Ni se ha acusado a C's y PP's de que sus manifas están llenas de fachas y de simbolos fachas.

    Ya, Sil, pero eso son los malvados líderes indepes irresponsables diciendo esas cosas. Los demás, si eso, que digan lo que quieran, que tienen bula

    Como nota de humor
    24991293_1487747831345295_7697321320999192728_n.jpg
  • Ya claro, será que tienen bula o que tú eres más sensible a unos que a otros.

    Por cierto, tu tono es un pelín agresivo últimamente en este hilo y aun queda casi toda la campaña electoral por delante, no prenguem mal
  • editado diciembre 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »
    No, no lo digo por ninguno de esos @tricky2k.

    Ya, te refieres a los indepes, lo pille a la primera. ¿Pero sabes qué pasa? Que en eso de los paseos con ultras parece que sólo importan los que hacen los indepes. Los unionistas se pueden pasear con los ultras que quieran, que son de dios

    No, para nada, me refiero a ERC, Convergentes, PP y Cs. Y lo siento, pero también al PSC.

    El problema no es que un bando acuse al otro y viceversa, el problema es que las dos partes tienen razón: llenan sus manis con ultras y no se desvinculan de ellos.
  • Sil escribió : »
    Ya claro, será que tienen bula o que tú eres más sensible a unos que a otros.

    Por cierto, tu tono es un pelín agresivo últimamente en este hilo y aun queda casi toda la campaña electoral por delante, no prenguem mal

    Yo lo veo más tono cry me a river, pero tan exagerado que creo que intenta jugar un papel de contrapeso de no sé muy bien qué.
  • editado diciembre 2017 PM
    A ver, tenemos la suerte de contar con indepes más abiertos al diálogo que la media así que tampoco creo que haya que pasarse. Y, qué carajo, nos conocemos desde hace tres lustros algunos. No debiera haber lugar para la mala baba entre nosotros ni aún en este hilo.

    Pero patina Trake en una cosa, yo no tengo intención de poner en una balanza nada. Que yo diga que todos son/sois nazis es lo esperable, lo que llevo haciendo desde hace mil y no pocas veces se me ha recriminado que matice más. Así que no viene a cuento sentirse especial por ello.

    No pasa nada pero si no se me toma muy en serio MEJOR. No pretendo serlo.
Accede o Regístrate para comentar.