Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1432433435437438828

Comentarios

  • editado diciembre 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Este hilo es cada día más divertido, cada parte se dedica diariamente a poner una noticia esperpéntica del lado contrario y así se reafirma en sus posturas. ¿Veis como son los españoles? ¿Veis como son los independentistas?, Si es que tenemos razón en lo que pedimos, no se puede hablar con esa gente.

    Yo reconozco que tenía a los independentistas en más alta estima y creía que tenían algo planeado para el día postdiu no a puigdemont en Bruselas. Pero parece que al final todos tendremos que aceptar que en España existe el PP y en Cataluña los independentistas, y así tendremos que convivir muchos anos.

    Suerte que con esta intervención has salvado el hilo! Menudo paternalismo, Ajojeno.
  • Y, por cierto, tanto ERC como JxPuigdemont (qué esperpento de lista) hablan de diálogo bilateral para construir republica. ERC ha la de procesos bilaterales y participativos. En los meetings hacen lo que pueden para dar la impresión que no han reculado pero no hablan de hacer efectiva ni la DUI ni de intentarlo de nuevo. De hecho la CUP ha los machaca por autonomistas.

    Y por cierto, @Cyrang , por lo que respecta a "las cosas que importan", te recuerdo que el TC no solo se ha portado leyes referentes a la independencia o autodeterminación. Ha anulado o están pendientes de recurso leyes referentes a temas cruciales como: fracking, pobreza energetica, voluntad digital, impuestos a grandes depositos, igualdad, deshaucios, horarios comerciales... Algunas quizas seran brindis al sol, pero no es cierto que solo se haya tenido la DUI y el referéndum en la agenda.
  • Inde, se legisla en la mayoria de los casos, sabiendo que no tienen competencia, por eso aprueban esas leyes porque saben que no se van a aplicar.

    Diálogo bilateral me parece que sigue siendo lo mismo de siempre, forzar al Estado que acepte una chapuza de referendum como se hizo en UK. Mientras tanto una casi muerta Convergencia va a volver a ganar las elecciones porque ha sabido victimizarse y ser más independentista que ERC. Yo sigo viendo un process que va a ninguna parte.


  • No sé si alguien había puesto por aquí el rap de Ciudadanos:



  • Recortes amb il·lusió:
    Pocos políticos nacionalistas se han atrevido a verbalizar claramente que el proceso haya servido para “tapar” la parte menos amable de la política catalana. Sí lo ha hecho Santi Vila, el exconsejero díscolo de Artur Mas y de Carles Puigdemont, que siempre tuvo un pie en el independentismo y otro en la realpolitik. En 2014, cuando era consejero de Territorio, Vila admitió que el proceso soberanista les estaba “permitiendo resistir” cuatro años de ajustes y recortes. Vila dijo que el del soberanismo era un proyecto “mínimamente ilusionante” que evitaba la frustración social. “Si este país no hubiese tenido un relato en clave nacionalista, ¿cómo habría resistido unos ajustes de más de 6.000 millones?” llegó a preguntarse en una conferencia ante empresarios.

    Lo que el ‘procés’ silenció

    Aquí la noticia de 2014:

    Vila admite que el proceso soberanista “permite resistir” cuatro años de recortes



  • Por cierto, quiero recordar la primera definición del término ilusión:

    1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.


  • He aprovechado el puente de la constitución para manifestarme contra la misma, en esto que iba apretando los puños pidiéndole ayuda a Europa al grito de "Shame on you" y me he dado cuenta que tus nazis tienen una etiqueta de Anís del Mono y los míos una de Marie Brizard.


    ¿Cómo me voy a tomar algo en serio? ¿CÓMO? Con lo que me gusta el cachondeo no doy abasto
    En fin, honestamente no quiero molestar a ninguno de los presentes pero no sé si puedo evitar decir mis parpuchas, querer no quiero. Lo mejor es que no se me eche cuenta que, insisto, voy modo full bufón.
  • La que me hace tope de gracia la dejo para el final
    Khayman escribió : »
    He aprovechado el puente de la constitución para manifestarme contra la misma
    Aprendiz de Soraya, te ha faltado lo del DNI que nos hemos dado entre todos
    en esto que iba apretando los puños pidiéndole ayuda a Europa al grito de "Shame on you" y me he dado cuenta que tus nazis tienen una etiqueta de Anís del Mono y los míos una de Marie Brizard
    Es sin duda muchísimo más grave, enaónde va a parar, que salir en España con una bandera española con el pollo que representa un periodo donde España era una dictadura española

    ¿Podemos entonces decir que todas las manifestaciones unionistas son, en realidad, de nazis?

  • Y de ilusiones se alimentan los proyectos políticos, ¿no?

    Lo que ocurre es que el apoyo popular se pierde tan pronto como se gana. Este proceso comenzó al frío de la crisis económica. Muchos catalanes, como el resto de españoles, estaban sufriendo el paro y las deudas, y como en tantos otros lugares del mundo, existía una base social nacionalista que se podía cultivar y expandir, en el caso catalán echando la culpa de la crisis a la propia pertenencia a España. El objetivo: la independencia. Pero no el anhelo pasional de independencia que exhibe un 20% de los catalanes cada Diada cada 11S, sino un deseo tan real como surrealista de mejorar las expectativas de vida a través de la constitucion de un nuevo Estado. El independentismo creció al calor de un populismo que engañó a buena parte de la población, en base a la idea de que la culpa de la crisis y los recortes la tenía la Administración General del Estado. Con independencia, no habría recortes. España dejaría de robarnos. Las empresas no se irían, sino al contrario, ¡pedirían la vez para entrar!

    Hoy el viaje ha acabado. Ya paseado el rey desnudo ante el pueblo, el independentismo ha tenido que admitir su derrota porque no le queda otra: tenían que acudir a las elecciones con un mínimo de credibilidad. ¿O alguien imagina hoy a Puigdemont o a Junqueras pidiendo el voto para proclamar la República?

    Hoy admiten, en un intento desesperado de salvar los muebles, que no tenían la capacidad de crear un nuevo Estado, admiten que no tienen apoyos en el exterior, y admiten que las empresas y el dinero huyen ante la incertidumbre jurídica.

    ¿Y ahora qué?

    Ahora la reivindicación de un juntos por el sí a un país independiente y próspero, sin paro y sin recortes, es sustituída por un ambiguo juntos por una Cataluña contra los "presos políticos", contra la "represión", contra un Estado que está dispuesto a que pudiesen "haber muertos", contra una Europa que es un club de países antidemocráticos de la que quizá también haya que salir.

    La cuestión es que se ha pasado de un movimiento de ilusión y de promesa de mejorar la vida de los catalanes, a un movimiento pro-presos, anti-europeo y anti-español, que yo diría que ya no seduce a un 47% de los catalanes, y que seguramente acabe dejando al independentismo en su 20% "pasional" original.
  • editado diciembre 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    ¿Podemos entonces decir que todas las manifestaciones unionistas son, en realidad, de nazis?

    Yo lo único que puedo decir es que pese a la constancia de Rufían, Rovira y Puigdemont la cima de la sordidez a día de hoy es el inconmensurable Marichalar con el gotero puesto. Pero don Álvaro hace lo que puede y, en ese sentido, entiende que tiene los números muy en contra.
  • Khayman escribió : »
    Pero don Álvaro hace lo que puede y, en ese sentido, entiende que tiene los números muy en contra.

    Como opuesto a "los indepes no entienden que tienen los números muy en contra". Bueno, eso supongo que habrá que verlo el 21D y que, si los resultados acompañan, el bloque indepe aprenda del error y -esta vez sí- juegue al largo plazo. Lo que le dije a Patroclo mensajes antes y Cyrang no leyó
  • Khayman escribió : »


    He aprovechado el puente de la constitución para manifestarme contra la misma, en esto que iba apretando los puños pidiéndole ayuda a Europa al grito de "Shame on you" y me he dado cuenta que tus nazis tienen una etiqueta de Anís del Mono y los míos una de Marie Brizard.


    ¿Cómo me voy a tomar algo en serio? ¿CÓMO? Con lo que me gusta el cachondeo no doy abasto
    En fin, honestamente no quiero molestar a ninguno de los presentes pero no sé si puedo evitar decir mis parpuchas, querer no quiero. Lo mejor es que no se me eche cuenta que, insisto, voy modo full bufón.

    A desfachatez no os gana nadie. Sois insuperables. Me iba a poner a buscar alguna de las muchas fotos que hay de banderas fachas en las manifestaciones unionistas o de saludos nazis. Las mismas manifestaciones que acababan a ostias. Pero he recordado que simplemente estás trolleando y no vale la pena.
  • Catalanista escribió : »
    A desfachatez no os gana nadie. Sois insuperables. Me iba a poner a buscar alguna de las muchas fotos que hay de banderas fachas en las manifestaciones unionistas o de saludos nazis. Las mismas manifestaciones que acababan a ostias. Pero he recordado que simplemente estás trolleando y no vale la pena.

    Si fuera de los vuestros creo que me preocuparía que los únicos apoyos internacionales que habéis logrado hasta ahora fueran los de los fascistas de la Liga Norte, los neonazis flamencos, el friki de Assange, la foto de Maduro con la estelada y poco más. Pero bueno, ya hemos comentado que lo de la autocrítica no es algo que abunde en este hilo, y a ti además te debe de sonar a chino.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    A desfachatez no os gana nadie. Sois insuperables. Me iba a poner a buscar alguna de las muchas fotos que hay de banderas fachas en las manifestaciones unionistas o de saludos nazis. Las mismas manifestaciones que acababan a ostias. Pero he recordado que simplemente estás trolleando y no vale la pena.

    Si fuera de los vuestros creo que me preocuparía que los únicos apoyos internacionales que habéis logrado hasta ahora fueran los de los fascistas de la Liga Norte, los neonazis flamencos, el friki de Assange, la foto de Maduro con la estelada y poco más. Pero bueno, ya hemos comentado que lo de la autocrítica no es algo que abunde en este hilo, y a ti además te debe de sonar a chino.

    Si fuera de los vuestros me preocuparia mucho más de que ultraderecha se paseara como pedro por su casa en vuestras manifestaciones. Claro que todavía me preocuparia mucho más que mi dia nacional fuera el dia de la raza. Pero supongo que cada uno tiene sus prioridades. La vuestra es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
  • Catalanista escribió : »
    Si fuera de los vuestros me preocuparia mucho más de que ultraderecha se paseara como pedro por su casa en vuestras manifestaciones. Claro que todavía me preocuparia mucho más que mi dia nacional fuera el dia de la raza. Pero supongo que cada uno tiene sus prioridades. La vuestra es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    Mira, ya te responde este:


  • editado diciembre 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    Como opuesto a "los indepes no entienden que tienen los números muy en contra". Bueno, eso supongo que habrá que verlo el 21D

    Por tercera vez, que me da lo mismo el 21D y cualquier análisis o consecuencia seria del asunto. Que solo me interesa la sordidez y los no indepes solo tienen haciendo el gambitero full time a Marichalar
    Catalanista escribió : »
    en las manifestaciones unionistas

    A mi me vas a ver en una manifa detrás de una bandera, no tengo otra cosa en la cabeza.

    CATA IO SOY GUAPA?
  • No os dais cuenta que asociar todo el independentismo con unos nazis de otro país región es tan mesquino como asociar todo lo no independentista con los nazis de Alba Dorada y el Frente Nacional, o con Plataforma, Falange y Carlistas?

    Catalunya tiene pocos apoyos internacionales. Punto. Hay algunos pocos legítimos (normalmente de sectores minoritarios dentro de un país) y algunos que són una fricada. Si no se habla de la DUI, si no que se hace sobre un referendum de autodeterminación dichos apoyos crecen. Referendum que, dicho sea de paso, es lo que apoyamos los pocos indepes que andamos por aquí (excluyendo, quizás, a Catalanista que no sé si está a favor de un referendum pactado o de hacer efectiva la DUI).
  • Inde escribió : »
    Catalunya tiene pocos apoyos internacionales.

    El independentismo catalán, corrijo ;)
  • Cierto, mala formulación, pero no me refería la independentismo. SI no a Catalunya como "republica" o "estado" o lo que representara que fuera tras la DI.

  • Y de todas formas, la asociación entre defensa de la unidad de España y franquismo o fascismo la hemos visto hasta la saciedad. Y la seguimos viendo, por ejemplo por parte de los líderes indepes:

    El exconseller Comín, al Gobierno: "Sois unos franquistas"

    Romeva dice que si en Cataluña gana "el bloque del 155" volverá el "fascismo"
  • Inde escribió : »
    No os dais cuenta que asociar...

    Si no hay que darle más vueltas. Eres joven, por lo que dudo que de crío hicieras distinción entre las hormigas, eso es de muy viejuno. Nosotros sí. Estaban las hormigas de Dios y las hormigas del Demonio. Las del Demonio tenían el cabezón rojo, las otras no. Y ambas metían unos bocados de puta madre, pero por algún motivo, unas eran de Dios y las otras del Demonio, quizá por el cabezón rojo, así que a las del Demonio había que machacarlas sin piedad. Había muchas menos y, a veces, por las risas, cogíamos una hormiga del Demonio y la acercábamos a un hormiguero de Dios, la pobre duraba dos segundos

    Y esto es igual. Están los nacionalistas de Dios, que hay muchos más y muerden muy fuerte, y luego los del Demonio, que son menos y morderán igual, pero como son menos pues hacen menos daño en global. Pero son los del Demonio, así que sin piedad. ¿Que en Bélgica se les unen unos que llevan un símbolo que en su momento se unió con los de la bandera nazi y la svástika? Es que son nazis. ¿Que en España salen ELLOS MISMOS con una bandera QUE ES LA ESPAÑOLA con un pollo QUE ES DE LA DICTADURA FRANQUISTA? Son casos aislados, no representan a todos, Marichalar...

  • editado diciembre 2017 PM
    Entonces, si los líderes esos a los que tanto desprecias lo hacen tu ya tienes carta blanca para hacerlo?

    Y de todos modos, acerca del primer link que pones, yo estoy de acuerdo. Considero que el gobierno español actual (PP y Ciutadans) son partidos franquistas/filofranquistss/neofranquistas o el nombre que se le quiera poner, pero no todo el unionismo lo es.
  • editado diciembre 2017 PM
    Pues igual el problema está en asociar algo de lo que está pasando hoy en Cataluña con el franquismo. El PP es neofranquista, para empezar porque fue fundado por un ministro de Franco, pero eso no quiere decir que con el tema del independentismo se esté comportando como lo hubiera hecho Franco porque no es así. Es neofranquista en relación a la memoria histórica, por ejemplo, pero Rajoy no es lo mismo que Franco, afortunadamente, y menos todavía en relación a Cataluña. Y que Forcadell dijera en su días que el PP de Cataluña y Ciutadans son los partidos españoles en Cataluña, separándolos del pueblo catalán e identificando a este con los indepes, tampoco creo que ayudara mucho.

    En cuanto a Romeva asociando incluso al PSOE con el fascismo, ya tal.
  • tricky2k escribió : »
    Khayman escribió : »
    Pero don Álvaro hace lo que puede y, en ese sentido, entiende que tiene los números muy en contra.

    Como opuesto a "los indepes no entienden que tienen los números muy en contra". Bueno, eso supongo que habrá que verlo el 21D y que, si los resultados acompañan, el bloque indepe aprenda del error y -esta vez sí- juegue al largo plazo. Lo que le dije a Patroclo mensajes antes y Cyrang no leyó

    @tricky2k, estoy de acuerdo en que el independentismo tiene que cambiar de estrategia, aunque sea tarde. Lo que ocurre es que cambiar el rumbo ahora, tras toda esa hipoteca creada con el pueblo, cuando esa auto-enmienda supone pasar de la "revolución" a la real politik, puede llevar a la frustración. Tan frustrante puede ser la realidad como la impaciencia por cambiarla, sobretodo partiendo de donde partimos, donde la inmediatez ya se ha vendido.
  • Inde escribió : »
    No os dais cuenta que asociar todo el independentismo con unos nazis de otro país región es tan mesquino como asociar todo lo no independentista con los nazis de Alba Dorada y el Frente Nacional, o con Plataforma, Falange y Carlistas?

    Catalunya tiene pocos apoyos internacionales. Punto. Hay algunos pocos legítimos (normalmente de sectores minoritarios dentro de un país) y algunos que són una fricada. Si no se habla de la DUI, si no que se hace sobre un referendum de autodeterminación dichos apoyos crecen. Referendum que, dicho sea de paso, es lo que apoyamos los pocos indepes que andamos por aquí (excluyendo, quizás, a Catalanista que no sé si está a favor de un referendum pactado o de hacer efectiva la DUI).

    El que el independentismo cuente con esos apoyos no es baladí. Algunos están ahí por su carácter antioccidental y otros por ser muy de derechas y anti-UE. Eso quiere decir que si quieres una independencia unilateral te tienes que echar en sus brazos porque no habrá otra alternativa. La geopolítica funciona así. Y por lo tanto independencia sin pacto significa salir de algo (según los independentistas) malo para meterse en algo muchísimo peor. Es otro más de los costes de un proyecto político ruinoso.

    Un saludo
  • Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Si fuera de los vuestros me preocuparia mucho más de que ultraderecha se paseara como pedro por su casa en vuestras manifestaciones. Claro que todavía me preocuparia mucho más que mi dia nacional fuera el dia de la raza. Pero supongo que cada uno tiene sus prioridades. La vuestra es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    Mira, ya te responde este:


    ¿Ves como escurres el bulto? Sabes que no tienes nada que hacer.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Si fuera de los vuestros me preocuparia mucho más de que ultraderecha se paseara como pedro por su casa en vuestras manifestaciones. Claro que todavía me preocuparia mucho más que mi dia nacional fuera el dia de la raza. Pero supongo que cada uno tiene sus prioridades. La vuestra es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    Mira, ya te responde este:


    Utilizando el mismo tipo de analogías de mierda de las que sois tan fans:

    - División flamenca de las SS
    - En España el flamenco es el baile más popular
    - España = Nazi
Accede o Regístrate para comentar.