Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1145146148150151648

Comentarios

  • shapeley escribió : »
    Matizaría una cosa: ya que la persona que está en una posición de dominación en esta situación que pones es el hombre y no la mujer, también pondría el foco en él. Más que el hecho de que ella se prostituye, diría que él es un proxeneta.

    no, es prostitucion simple, yo te doy algo que tu quieres (dinero, drogas, fama, participar en una pelicula) a cambo de sexo.

    Ajojenjo escribió : »
    No, en el punto dos no hay sexo. Lo que quería remarcar es que mediante amenazas el acosador o violador consigue sexo en contra de la voluntad de la violada acosada. Hay amenazas, no físicas, pero amenazas para forzar el sexo. No lo veo muy diferente de una violación.

    es que si hay consentimiento yo no lo puedo considerar una violación, lo siento, ella siempre pudo decir no. en una violación nunca hay consentimiento y no existe la opción de decir no.
  • Cyrang escribió : »
    shapeley escribió : »
    Matizaría una cosa: ya que la persona que está en una posición de dominación en esta situación que pones es el hombre y no la mujer, también pondría el foco en él. Más que el hecho de que ella se prostituye, diría que él es un proxeneta.

    no, es prostitucion simple, yo te doy algo que tu quieres (dinero, drogas, fama, participar en una pelicula) a cambo de sexo.

    Ajojenjo escribió : »
    No, en el punto dos no hay sexo. Lo que quería remarcar es que mediante amenazas el acosador o violador consigue sexo en contra de la voluntad de la violada acosada. Hay amenazas, no físicas, pero amenazas para forzar el sexo. No lo veo muy diferente de una violación.

    es que si hay consentimiento yo no lo puedo considerar una violación, lo siento, ella siempre pudo decir no. en una violación nunca hay consentimiento y no existe la opción de decir no.

    No es prostitución simple, es abuso de posición y poder, que debería ser punible.

    El sexo nunca debería ser moneda de pago.
  • Asten escribió : »
    Cyrang escribió : »
    shapeley escribió : »
    Matizaría una cosa: ya que la persona que está en una posición de dominación en esta situación que pones es el hombre y no la mujer, también pondría el foco en él. Más que el hecho de que ella se prostituye, diría que él es un proxeneta.

    no, es prostitucion simple, yo te doy algo que tu quieres (dinero, drogas, fama, participar en una pelicula) a cambo de sexo.

    Ajojenjo escribió : »
    No, en el punto dos no hay sexo. Lo que quería remarcar es que mediante amenazas el acosador o violador consigue sexo en contra de la voluntad de la violada acosada. Hay amenazas, no físicas, pero amenazas para forzar el sexo. No lo veo muy diferente de una violación.

    es que si hay consentimiento yo no lo puedo considerar una violación, lo siento, ella siempre pudo decir no. en una violación nunca hay consentimiento y no existe la opción de decir no.

    No es prostitución simple, es abuso de posición y poder, que debería ser punible.

    El sexo nunca debería ser moneda de pago.

    Ese caso puntual de la situación 1 es una negociación entre adultos.

    Más que "abuso" de poder es "uso" de él para obtener lo que quieres, pues en ese bar hipotético siempre puedes darle la espalda o derramarle el trago en la cabeza por imbécil. El estilo de ligue de los feos con dinero o famosos de toda la vida.

    Yo creo que estás pensando en algo más cercano al punto 2, donde el que hace el ofrecimiento tiene el sartén por el mango. Weinstein sería el tipo que se te acerca en el bar, te hace la oferta y, si le dices que no, no vuelves a trabajar con nadie en tu puta vida.

    Saludos,
  • editado noviembre 2017 PM
    Es que el punto 1 y 2 pueden llegar a ser intercambiables. La vida no es tan simple como poner tres cestos e ir metiendo cada caso en cada cesto. El caso de Weinstein en principio entra de lleno en el punto 1 de cyrang: al fin y al cabo intentaba cosas antes de que hubiera firmado nada nadie. Y sin embargo lo rechazamos igualmente porque sabemos que hay un abuso de poder, porque el mundo del cine es muy pequeño y Weinstein tenía la influencia suficiente como para joderle un poco la vida a las que decían que no.
  • bueno, el caso weinstein tiene del punto 1, del 2 y parece ser que incluso puede que del 3.

    tambien es cierto que existe gente que se aprovecha del punto 1 de otra forma; "se que si me acuesto con fulanito entro en una película"

    por cierto, aquí se esta hablando solo de mujeres, pero en el mundo del cine estos acosos pasan con los dos sexo en un porcentaje mucho mas igualado que en otros ambientes.
  • Cyrang escribió : »
    por cierto, aquí se esta hablando solo de mujeres, pero en el mundo del cine estos acosos pasan con los dos sexo en un porcentaje mucho mas igualado que en otros ambientes.

    Sí, es cierto, pero como se ha dicho anteriormente, sigue siendo patriarcado puro y duro pues son hombres acosando a otros, da igual si son hombres o mujeres.

  • Sil escribió : »
    Cyrang escribió : »
    por cierto, aquí se esta hablando solo de mujeres, pero en el mundo del cine estos acosos pasan con los dos sexo en un porcentaje mucho mas igualado que en otros ambientes.

    Sí, es cierto, pero como se ha dicho anteriormente, sigue siendo patriarcado puro y duro pues son hombres acosando a otros, da igual si son hombres o mujeres.

    ciertamente, porque la desigualdad se da en que el 99% de la gente con poder en el cine son hombres.
  • Louis C.K. me parece lúcido e inteligente. Mira tú, al final era un degenerado.
  • SilSil
    editado noviembre 2017 PM
    Hola


    Pues resulta que los 5 acusados de violar a una chica en los San Fermines contrataron a un detective para vigilar a la víctima, y el informe se ha admitido como prueba.
    No tengo ni idea de leyes, pero a mi me parece que lo que se va a hacer es juzgar la actitud de la víctima meses después de los hechos.

    Este tema de la dichosa manada es asquerosod e principio a fin, pero el informe este ya es para vomitar

    https://elpais.com/elpais/2017/11/14/opinion/1510687140_730723.html?id_externo_rsoc=FB_CC
  • Para colmo, el juez que ha admitido el informe como prueba no admitió las conversaciones de Whatsapp que habían mantenido en el grupo los días previos a los San Fermines...
  • No tiene sentido el tema del detective, para algo están las periciales del psicólogo. Si este dictamina estrés postraumático, como sería esperable en una violación, no hay más que comprobar.
  • Otro juez más que, por algún motivo que desconozco, sigue ejerciendo después de demostrar que no es válido para ello.

    Genial. A la espera estoy que diga "es que va provocando" o "es que se visten como putas".
  • Ah y por cierto el articulo de la manifestación feminista de Barbijaputa es lo mas manido, victimista, tendencioso, típico, demagogo y burdo que uno
    Sil escribió : »
    Hola


    Pues resulta que los 5 acusados de violar a una chica en los San Fermines contrataron a un detective para vigilar a la víctima, y el informe se ha admitido como prueba.
    No tengo ni idea de leyes, pero a mi me parece que lo que se va a hacer es juzgar la actitud de la víctima meses después de los hechos.

    Este tema de la dichosa manada es asquerosod e principio a fin, pero el informe este ya es para vomitar

    https://elpais.com/elpais/2017/11/14/opinion/1510687140_730723.html?id_externo_rsoc=FB_CC

    https://www.elespanol.com/reportajes/20171111/261224141_0.html

    Yo creo que es uno de los artículos más vomitivos de la historia del periodismo patrio. sobretodo el titular.
  • Sin referirme a este caso en particular sino en términos generales, me ponen muy nervioso los juicios públicos y linchamientos colectivos. Me da lo mismo que haya "evidencia suficiente" porque todos sabemos que hoy en día se puede hacer cualquier cosa.

    Y lo que he visto en twitter de este caso de violación, han hecho un circo (para variar) con los acusados y la víctima, cuyas vidas están siendo reventadas todavía más, sea cual sea la sentencia.

    Pero nos encanta tomar partido y dictar sentencia en base a información insuficiente, e incluso diseñada para manipularnos.

    Ojalá se haga justicia, de la de verdad, no la de internet.
  • SilSil
    editado noviembre 2017 PM
    Marginal escribió : »
    Sin referirme a este caso en particular sino en términos generales, me ponen muy nervioso los juicios públicos y linchamientos colectivos. Me da lo mismo que haya "evidencia suficiente" porque todos sabemos que hoy en día se puede hacer cualquier cosa.

    Y lo que he visto en twitter de este caso de violación, han hecho un circo (para variar) con los acusados y la víctima, cuyas vidas están siendo reventadas todavía más, sea cual sea la sentencia.

    Pero nos encanta tomar partido y dictar sentencia en base a información insuficiente, e incluso diseñada para manipularnos.

    Ojalá se haga justicia, de la de verdad, no la de internet.

    Ya claro.
    Y te vienes a quejar aquí porque estamos pidiendo la cabeza de los acusados, verdad?

    No estamos juzgando a nadie, se está hablando en todo momento de acusados y lo que estamos hablando es de como una mujer violada tiene que justificar el antes, el durante y el depsués, en un tribunal y en los medios.



  • Ser violada y parecerlo. Ser violada y juzgada, para que otras se lo piensen antes de denunciar porque, qué saca una víctima denunciando? Lo que pueda sacar... merece la pena? Merece la pena la presión psicológica cuando a estas alturas no habrá superado el estrés postraumático?
  • Sobre el informe del detective he leído un par de hilos en tuiter de letrados que explican el tema de manera que parece más o menos lógica. Luego en casa lo cuelgo
  • Marginal escribió : »
    Sin referirme a este caso en particular sino en términos generales, me ponen muy nervioso los juicios públicos y linchamientos colectivos. Me da lo mismo que haya "evidencia suficiente" porque todos sabemos que hoy en día se puede hacer cualquier cosa.

    Y lo que he visto en twitter de este caso de violación, han hecho un circo (para variar) con los acusados y la víctima, cuyas vidas están siendo reventadas todavía más, sea cual sea la sentencia.

    Pero nos encanta tomar partido y dictar sentencia en base a información insuficiente, e incluso diseñada para manipularnos.

    Ojalá se haga justicia, de la de verdad, no la de internet.

    Es verdad pobre gente. Ya violaron a otra chica meses antes, 3 tienen antecedentes, 2 han estado en la cárcel, pero oye, quizás son buenos chicos.
  • editado noviembre 2017 PM
    Patxi escribió : »

    Es que es eso, encima es algo que me escama especialmente que la gente enseguida prejuzga a las personas victimas de abusos, de tragedias o de traumas increíbles, y que quieren retomar su vida, por lo que sea, para poder soportar el dolor que llevan dentro, para intentar distraerse de el, pasar pagina, por lo que sea. ¿quien eres tu para saber lo que sufre o el trauma de alguien por que te salude con una sonrisa en el trabajo, o salga con sus amigos?

    Puta sociedad miserable.
  • El derecho de defensa existe y los abogados están obligados a velar por los intereses de sus clientes. Cien por cien de acuerdo con Marginal.
  • Sil y Wepitone... ¿no me leyeron? :eh:
  • Marginal escribió : »
    Sin referirme a este caso en particular sino en términos generales, me ponen muy nervioso los juicios públicos y linchamientos colectivos. Me da lo mismo que haya "evidencia suficiente" porque todos sabemos que hoy en día se puede hacer cualquier cosa.

    Y lo que he visto en twitter de este caso de violación, han hecho un circo (para variar) con los acusados y la víctima, cuyas vidas están siendo reventadas todavía más, sea cual sea la sentencia.

    Pero nos encanta tomar partido y dictar sentencia en base a información insuficiente, e incluso diseñada para manipularnos.

    Ojalá se haga justicia, de la de verdad, no la de internet.

    Aquí hay un precedente similar en el que el linchamiento colectivo acabó con la condena de una persona inocente (Dolores Vázquez en el caso de Rocío Waninkhoff.

    http://politica.elpais.com/politica/2013/06/02/actualidad/1370190300_472322.html

    Obvio, no estoy diciendo que en este caso lo sean. Me ciño al comentario de Marginal.

  • editado noviembre 2017 PM
    Acá en Chile hay un caso reciente similar. Y la cobertura fue tan feroz en ajusticiar al "culpable" que, ahora que la justicia lo declaró inocente después de años de proceso, se dedican a basurear a los jueces y a amenazar al "culpable" para "hacer la justicia que los tribunales no hicieron".

    Hasta los medios más prestigiosos hacían coberturas, reconstrucciones, recreaciones de cómo este monstruo había asesinado a su esposa. Convencieron a toda la gente. Y ahora la gente no perdona a los jueces.

    ¿Es inocente o no? ¿Cómo demonios voy a saberlo? ¿Quién soy yo para dictar sentencia si sólo tengo acceso a información cuidadosamente preparada y seleccionada para vender más y conseguir más rating?
  • Asten escribió : »
    Marginal escribió : »
    Sin referirme a este caso en particular sino en términos generales, me ponen muy nervioso los juicios públicos y linchamientos colectivos. Me da lo mismo que haya "evidencia suficiente" porque todos sabemos que hoy en día se puede hacer cualquier cosa.

    Y lo que he visto en twitter de este caso de violación, han hecho un circo (para variar) con los acusados y la víctima, cuyas vidas están siendo reventadas todavía más, sea cual sea la sentencia.

    Pero nos encanta tomar partido y dictar sentencia en base a información insuficiente, e incluso diseñada para manipularnos.

    Ojalá se haga justicia, de la de verdad, no la de internet.

    Aquí hay un precedente similar en el que el linchamiento colectivo acabó con la condena de una persona inocente (Dolores Vázquez en el caso de Rocío Waninkhoff.

    http://politica.elpais.com/politica/2013/06/02/actualidad/1370190300_472322.html

    Obvio, no estoy diciendo que en este caso lo sean. Me ciño al comentario de Marginal.

    El tratamiento que le dieron los medios al caso de Rocío Waninkhoff tiene poco que ver con el que se le está dando a este, eh?
  • Sil escribió : »
    Asten escribió : »
    Marginal escribió : »
    Sin referirme a este caso en particular sino en términos generales, me ponen muy nervioso los juicios públicos y linchamientos colectivos. Me da lo mismo que haya "evidencia suficiente" porque todos sabemos que hoy en día se puede hacer cualquier cosa.

    Y lo que he visto en twitter de este caso de violación, han hecho un circo (para variar) con los acusados y la víctima, cuyas vidas están siendo reventadas todavía más, sea cual sea la sentencia.

    Pero nos encanta tomar partido y dictar sentencia en base a información insuficiente, e incluso diseñada para manipularnos.

    Ojalá se haga justicia, de la de verdad, no la de internet.

    Aquí hay un precedente similar en el que el linchamiento colectivo acabó con la condena de una persona inocente (Dolores Vázquez en el caso de Rocío Waninkhoff.

    http://politica.elpais.com/politica/2013/06/02/actualidad/1370190300_472322.html

    Obvio, no estoy diciendo que en este caso lo sean. Me ciño al comentario de Marginal.

    El tratamiento que le dieron los medios al caso de Rocío Waninkhoff tiene poco que ver con el que se le está dando a este, eh?

    No, no tiene que ver.
  • Wepitone escribió : »
    Patxi escribió : »

    Es que es eso, encima es algo que me escama especialmente que la gente enseguida prejuzga a las personas victimas de abusos, de tragedias o de traumas increíbles, y que quieren retomar su vida, por lo que sea, para poder soportar el dolor que llevan dentro, para intentar distraerse de el, pasar pagina, por lo que sea. ¿quien eres tu para saber lo que sufre o el trauma de alguien por que te salude con una sonrisa en el trabajo, o salga con sus amigos?

    Puta sociedad miserable.

    100 % de acuerdo. A mí me toca porque una víctima puede estar deprimida, o seguramente tendrá momentos depresivos y para evitarlo tiene que hacer lo posible por no centrarse solo en el sentimiento negativo.

    ¿Acaso va a estar siempre posando como víctima? No, eso lo dejará para cuando pueda mostrarse vulnerable, con la gente más allegada. Esto lo comento porque, cuando me diagnosticó la primera psicóloga a la que fui como depresiva (no de depresión como sí que me han diagnosticado después) estaba en el instituto. Un día se lo conté a mi compañera de pupitre y, ¿qué me dijo? Pues que no lo parecía. Pero, claro, en clase no estaba llorando todo el rato, ni me faltaba el aire ni otras cosas. Normalmente una persona que padece se lo queda dentro o lo suelta en un ambiente de total intimidad. Lo lógico, vaya.

    Me escama mucho esto de juzgar determinadas cosas sin tener ni puta idea. Determinados prejuicios se van perpetuando sin venir a cuento y solamente por puro desconocimiento.

    Sabed que lo primero que va a hacer un psicólogo es aconsejarte que sigas con tu vida para no centrarte en lo que te afecta hasta desarmarte. Quedarse en casa guardando luto solo lleva a estar peor y solo puede hacerse durante poco tiempo cuando estás demasiado bloqueado como para hacer nada, y como paso de ajuste.

    Sobre los lobitos, mejor no digo nada. Lo de que el mismo juez no haya admitido como prueba las fotos de lo que le hicieron a la de Pozoblanco, pero sí un informe de un detective para que se pueda ver cómo la chica no se comporta como algunos creen que cabe esperar... No comments, que me altero.

    Por cierto, que en este caso yo no he visto que los medios juzguen o prejuzguen a los acusados, simplemente han publicado partes del sumario, seguramente filtradas por la defensa (muchas), salvo lo de la chica de Pozoblanco, que eso supongo que lo ha filtrado la policía o alguien del juzgado. De hecho, los reportajes que he visto en TV y determinadas historias que leo en algunos periódicos se hacen eco de lo que dicen los familiares, de lo buenos chicos que son y de cómo les quieren sus novias, mientras resaltan que el testimonio de la chica es incoherente empezando porque ella habla de 4 tíos y ellos son 5, por ejemplo.

    Y ahora, lanzo una pregunta al aire que es de mi cosecha, que no digo que sea así ni de lejos. En el supuesto de que la víctima hiciera los comentarios que ellos dicen (eso de que ella podía con los 5 y tal), se fuera con ellos con intención de realizar fantasías sexuales y luego se echara para atrás en el último momento, ¿cuántas personas creéis que pensarían que ellos son culpables? Porque lo seguirían siendo exactamente igual que si la chica no hubiera dicho nada de eso, vaya. Y lo digo porque una tía (o un tío) puede echarse atrás hasta si está en pelotas y el otro con el condón puesto. En el momento que uno no quiere, si el otro fuerza la historia, es una violación.
  • editado noviembre 2017 PM
    incluso follarse al primero y luego arrepentirse, el problema es discernir quién dice la verdad.

    Y no hablo de este caso, que he intentado no leer nada, y no tengo el menor conocimiento de el.

  • Marginal escribió : »
    Acá en Chile hay un caso reciente similar. Y la cobertura fue tan feroz en ajusticiar al "culpable" que, ahora que la justicia lo declaró inocente después de años de proceso, se dedican a basurear a los jueces y a amenazar al "culpable" para "hacer la justicia que los tribunales no hicieron".

    Hasta los medios más prestigiosos hacían coberturas, reconstrucciones, recreaciones de cómo este monstruo había asesinado a su esposa. Convencieron a toda la gente. Y ahora la gente no perdona a los jueces.

    ¿Es inocente o no? ¿Cómo demonios voy a saberlo? ¿Quién soy yo para dictar sentencia si sólo tengo acceso a información cuidadosamente preparada y seleccionada para vender más y conseguir más rating?

    Aquí se dedican a perseguir a la victima y decir que como hace vida normal, sale con sus amigos y tal, pues seguramente no la violaron, porque ademas ella andaba borracha, entablo conversación con los agresores, y no se resistió mucho.

    Y luego en los foros lees gente que no tiene ni puta idea diciendo que cuidado con no culpabilizar a los agresores antes de tiempo.

    Así que si, lo veo similar, como tu dices.
  • editado noviembre 2017 PM
    Y repito aunque el caso fuera una cacería injustificada, a mi me parecería bien. Hasta que el la mente colectiva del macho y la manada nocturna de sus amigotes no haya autentico pavor a que una chica de la cual intentan aprovecharse les denuncie por violación, y hasta que las mujeres victimas de agresiones no tengan miedo a denunciar por temor a verse perseguidas, juzgadas y tratadas como si fueran unas putas, no se conseguirá que las mujeres puedan sentirse seguras, y hacer lo que les venga en gana sin tener que mirar si algún baboso o aprovechado va a querer algo con ella.

    Así que, aunque en este caso no da lugar a ello, porque solo los chilenos y los empanados (por este orden :chis: ) podrían albergar dudas de la culpabilidad de estos impresentables. Si en un futuro a un pobrecito (que yo aun no he visto ese caso) se le acusa de violación injustamente y se le lincha en las redes, también me parecería bien, hace falta mucha discriminación positiva para acabar con la lacra de los abusos y el machismo hacia las mujeres cuando se esta de fiesta.

    Y desde luego la presión, el linchamiento y el escarnio publico me parece cojonudo para todos estos casos de violaciones y vejaciones y más grupales, ojala terminen todos colgándose en la cárcel.
Accede o Regístrate para comentar.