Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1411412414416417829

Comentarios

  • La capacidad de cierto catalanismo para evitar la realidad es asombrosa, el exalcalde olvida que primero vino la DUI, que el rechaza, por supuesto, como Colau, pero no dice como se podia parar sin 155, bueno si lo dice
    No, creo que es un error tremendo por parte de Puigdemont no convocar elecciones.

    Pero este error no es suficiente para romper con el PDeCAT, la idea es que los independentistas hacen cosas que no nos gustan, pero la unica reaccion es un no, flojito, y a otra cosa mariposa, si desde el estado se hacen cosas que no nos gustan, a rasgarses las vestiduras.

    Otra gran idea tipica de este sector de opinion
    Una moción de censura y abrir la comisión de la reforma de la Constitución, para que algún día se acabe pactando el referéndum. Esto se podía haber hecho y de hecho la moción de censura para echar a Rajoy era lo que Sánchez prometía en sus primarias.

    Da igual que ERC y PDeCAT han jurado y perjurado hasta la saciedad que no, que no apoyaran un gobierno de Sanchez, que no les interesa, al menos hasta que han visto el 155 aplicado, lo de reformar la constitucion, da igual que hubo una mocion de censura de Sanchez que no fue votada por Podemos ni por ERC ni por PDeCAT, impermeables a la realidad.

    Yo creo que el PSC gana mas con Jimenez Villarejo y sin este señor, al margen que insinua muy claramente que sus problemas vienen mas de la gestion del agua en su ciudad.

    Un saludo
  • http://www.elperiodico.com/es/politica/20171113/puigdemont-le-soir-otra-solucion-independencia-posible-6419844
    Puigdemont, a 'Le Soir': "Otra solución que no sea la independencia es posible"

    El 'president' de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha asegurado este lunes en una entrevista al diario belga 'Le Soir' que una solución diferente a la independencia de Catalunya es "posible" y que siempre ha sido partidario de un acuerdo. "¡Siempre es posible! ¡He trabajado durante treinta años para obtener otro anclaje de Catalunya en España!". Eso sí, ha apuntado al periódico francófono que "la llegada al poder del señor Aznar detuvo esa senda".

    Puigdemont ha insistido en la entrevista, que fue realizada el viernes por la tarde en uno de los bosques que rodean a Bruselas, que está dispuesto a aceptar "la realidad de otra relación con España" y se muestra a favor de un acuerdo con el Gobierno. Es decir, le pregunta el periodista, usted no dice la independencia o la muerte? “Nunca”, le responde el expresidente que se dice “favorable a un acuerdo”.
  • Vlish escribió : »
    La capacidad de cierto catalanismo para evitar la realidad es asombrosa, el exalcalde olvida que primero vino la DUI, que el rechaza, por supuesto, como Colau, pero no dice como se podia parar sin 155, bueno si lo dice

    El PP ya dijo que, aun con elecciones, el 155 seria una realidad. Así que, primero fue la certeza del 155 y, luego, fue la "DUI". Y lo pongo entrecomillas por razones obvias.


  • Este es más didactico:




    https://youtube.com/watch?v=Q7lEOrKZ5Oo
    FIlipinas.

    https://youtube.com/watch?v=ZFoWmTRVS6s
    Brasil.

    https://youtube.com/watch?v=7kminLqbqZ8
    Italia..


    Qué fascismo, dónde se ha podido ver eso que en un país a los niños se les enseñen los smbolos propios de donde viven.

    El problema no es adoctrinar sino enseñar ideas perniciosas para el conjunto de la sociedad. Mentir o tergiversar es igual de perverso que no enseñar toda la verdad. Utilizar a los niños para una reivindicación es retorcido y maquiavelico. Y hay muchos padres que se rasgarían las vestiduras si su hijo llega a casa habiendo aprendido un padrenuestro sin embargo no se inmutarían, en absoluto, ver a sus cachorrillos clamando himnos de odio hacia otros iguales.

    Hay una diferencia entre conocer, razonar y comprender el lugar donde se ha nacido o se habita y otra muy distinta apelar a las emociones para resaltar donde se ha nacido o se habita.

  • Patroclo escribió : »
    Los 50 alcaldes del PSC van a tener que decidirse si están con la independencia o con la democracia y la Constitución:

    "El PSOE debía haber evitado el 155 con una moción de censura a Rajoy" - http://m.eldiario.es/2a1d8ea4_706580132/

    Eso era inviable y lo sabemos todos.
  • Catalanista escribió : »
    Vlish escribió : »
    La capacidad de cierto catalanismo para evitar la realidad es asombrosa, el exalcalde olvida que primero vino la DUI, que el rechaza, por supuesto, como Colau, pero no dice como se podia parar sin 155, bueno si lo dice

    El PP ya dijo que, aun con elecciones, el 155 seria una realidad. Así que, primero fue la certeza del 155 y, luego, fue la "DUI". Y lo pongo entrecomillas por razones obvias.

    El 155 se pone en marcha como consecuencia de las gilipolleces sin sentido de los indepentistas después del referendum.
  • Alice escribió : »


    Este es más didactico:




    https://youtube.com/watch?v=Q7lEOrKZ5Oo
    FIlipinas.

    https://youtube.com/watch?v=ZFoWmTRVS6s
    Brasil.

    https://youtube.com/watch?v=7kminLqbqZ8
    Italia..


    Qué fascismo, dónde se ha podido ver eso que en un país a los niños se les enseñen los smbolos propios de donde viven.

    El problema no es adoctrinar sino enseñar ideas perniciosas para el conjunto de la sociedad. Mentir o tergiversar es igual de perverso que no enseñar toda la verdad. Utilizar a los niños para una reivindicación es retorcido y maquiavelico. Y hay muchos padres que se rasgarían las vestiduras si su hijo llega a casa habiendo aprendido un padrenuestro sin embargo no se inmutarían, en absoluto, ver a sus cachorrillos clamando himnos de odio hacia otros iguales.

    Hay una diferencia entre conocer, razonar y comprender el lugar donde se ha nacido o se habita y otra muy distinta apelar a las emociones para resaltar donde se ha nacido o se habita.

    Decir que los guardia civiles son malos o meter a niños en la defensa de la independencia creo que es bastante partidista. Y yo le echo la culpa principalmente a los profesores que no saben diferenciar lo que es enseñar a pensar con hacer propaganda política de sus posturas.
  • Vlad escribió : »
    Decir que los guardia civiles son malos o meter a niños en la defensa de la independencia creo que es bastante partidista. Y yo le echo la culpa principalmente a los profesores que no saben diferenciar lo que es enseñar a pensar con hacer propaganda política de sus posturas.

    Decir que los GC son buenos cuando se les ha visto dando palos a gente normal y corriente no predispone absolutamente en nada a los niños en el tema de pegar a indepes, en nada de nada. A mí me importa una mierda si en Brasil, en Filipinas o en Italia los niños juran la bandera, porque el tema ni es Brasil ni Filipinas ni Italia. Lo que me importa es que, en España, lo de unos es adoctrinamiento y lo de los otros es lo normal
  • Pero no creo que la solución a eso sea cambiar de trapo de colores sobre el que jurar idioteces.
  • ¿Os acordáis de lo de investigar la actuación policial del 1-O?

    http://www.elnacional.cat/es/politica/operacion-policial-1o-secreto-estado_211740_102.html
    La operación policial contra el 1-O decretada secreto de Estado

    Biba!!
  • cptn_pescanova escribió : »
    Pero no creo que la solución a eso sea cambiar de trapo de colores sobre el que jurar idioteces.

    Ni yo, de hecho no me verás acercarme a una estelada, ni siquiera a una senyera, ni con un palo. Tuve que jurar bandera en la mili, no queda otra. El caso es el de siempre, niños con banderas, con pancartas, lanzando cánticos o eslóganes, besando trapos... muy mal si lo hacen catalanistas, adoctrinamiento, lavado de tarro, you name it. Fetén si es el día a día en España con sus símbolos
  • Maravillosa* Almudena Grandes en El País. ¿De qué va el artículo? De lo de Hacienda con el Ayuntamiento de Madrid y la pasta de Ignacio González. ¿Cómo lo empieza? Ustedes mismos

    https://elpais.com/elpais/2017/11/11/opinion/1510418693_373431.html
    Saldo
    Para cualquier ciudadano, que vive pendiente del saldo entre sus ingresos y sus gastos, la actitud del ministro de Hacienda es incomprensible

    Cada vez es más difícil comprender lo que está pasando en este país, donde se diría que nunca ha habido más ni menos dinero que ahora mismo. Mientras el independentismo catalán deposita en los juzgados centenares de miles de euros sin despeinarse, y sus alcaldes alquilan aviones para ir a Bruselas, a agitar sus varas ante las cámaras, Mas vuelve a extender la mano para que los votantes del 9-N subvencionen su fianza. Es cierto que es la más elevada de todas, pero también lo es que la economía soberanista parece un pozo sin fondo

    *Estoy siendo sarcástico, claro. Sus ovarios ahí
  • editado noviembre 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    ...lo de los otros es lo normal

    En España lo institucionalmente normal es el laicismo y que a los maricas no se les persiga. La única razón por la que en Ceuta se mantiene el status quo del primer mundo es porque muchos Mohameds, Mustafas y Yusufs juran bandera. Eso, y ninguna otra cosa, es lo que hace que no vivan en un régimen de corte alauí que muy difícilmente se le puede llamar democracia donde los gays merecen dos años de prisión.

    Y sí, es adoctrinamiento al que también me opongo, pero a) no todos son igual de "normales" y b) creo que nadie más de los presentes -por este tipo de cosas sobre todo- está en contra de cualquier educación pública.
  • Khayman escribió : »
    Y sí, es adoctrinamiento al que también me opongo, pero a) no todos son igual de "normales" y b) creo que nadie más de los presentes -por este tipo de cosas sobre todo- está en contra de cualquier educación pública.

    Me he leído tu mensaje tres veces. Sigo sin entender qué quieres decir
  • La GC no comete delitos, como no los comete los gitanos, los independentistas, los jugadores de rol o lo fans de Justin Bieber, los delitos por definicion solo los comete una persona(s) individual, nunca un colectivo.

    Aunque el 100% de los guardias civiles en Catalunya hubiesen asesinado a un votante, sabemos que no, seria falso e injusto hablar de "la GC" como colectivo.
    La operación policial contra el 1-O decretada secreto de Estado

    Impresentable y vergonzoso

    Un saludo
  • editado noviembre 2017 PM
    Mea culpa Trake, no puedo evitar ser farragoso y alambicado redactando.
    Que aunque el adoctrinamiento sea inherente a la educación pública, como antes honestamente dijo Shape, hay distintos grados de toxicidad.
    Reduciéndolo al absurdo no es igual educación para la ciudadanía que formación del espíritu nacional.
    También hay unos más lógicos que otros. Eso de los niños jurando bandera tiene cierto sentido en Ceuta y Melilla -y si me apuras en el Sáhara y el Rift-, en cualquier otro sitio no será imposible pero es mucho mucho más raro de verse.
  • https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2017-11-13/elecciones-cataluna-monja-forcades-dante-cup-proces-constituent_1476682/

    Hablando de puentes, si la CUP se presenta con la Monja, en mayuscula aunque tambien esta la otra monja, y Fachin, pueden hacerle daño a los comunes y en menor medida a ERC.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    La GC no comete delitos

    Da exactamente igual. De la "bondad" de la GC el 1-O, un escolar no va a extraer que los palos los dieron algunos díscolos, o que la institución no apoya comportamientos como los del vídeo del autobús rumbo a Catalunya. Porque la GC es "buena", ergo si dan palos o se comportan como chulitos en una partida de caza, es que los otros son los "malos". No hay más
    La operación policial contra el 1-O decretada secreto de Estado

    Impresentable y vergonzoso

    Y dará igual

  • Khayman escribió : »
    Mea culpa Trake, no puedo evitar ser farragoso y alambicado redactando.

    Ahora te he entendido mejor. De todas formas, lo de las juras, homenajes a la GC, niños con banderas cantando eslóganes y hechos similares no se dan sólo en CyM, pero sigue considerandose un adoctrinamiento "bueno". El tóxico es el independentista

    Baste con ver que los únicos casos en que se ha llevado el tema ante la Fiscalía de Menores son los de niños en concentraciones independentistas, el 1-O y demás. Es el color de la bandera, no el hecho en sí, lo que preocupa
  • A los niños hay que educarles en el respeto a las personas y en exigir responsabilidad a las personas, no a los colectivos, hablar de bondad o maldad en la GC o en los drogadictos es un disparate.

    Y por otra parte convendria recordar que en el año 2017 es un disparate que siga existiendo la GC como cuerpo policial, militarizado, mal pagado y peor mandado.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    A los niños hay que educarles en el respeto a las personas y en exigir responsabilidad a las personas, no a los colectivos, hablar de bondad o maldad en la GC o en los drogadictos es un disparate.

    O sea que, según tú, no se puede hablar de que, por ejemplo, durante la Dictadura la GC era el brazo ejecutor -de la ley- porque son las personas, no los colectivos. Es decir, que a los colectivos no se les puede juzgar como un todo, sino a los actos de sus individuos

    Eso estaría bien si no fuera porque actúan en base a órdenes que reciben como colectivo, no como individuos
  • tricky2k escribió : »
    Khayman escribió : »
    Mea culpa Trake, no puedo evitar ser farragoso y alambicado redactando.

    Ahora te he entendido mejor. De todas formas, lo de las juras, homenajes a la GC, niños con banderas cantando eslóganes y hechos similares no se dan sólo en CyM, pero sigue considerandose un adoctrinamiento "bueno". El tóxico es el independentista

    Baste con ver que los únicos casos en que se ha llevado el tema ante la Fiscalía de Menores son los de niños en concentraciones independentistas, el 1-O y demás. Es el color de la bandera, no el hecho en sí, lo que preocupa

    Hombre, entiendo que no es lo mismo decir que la GC es heróica o que la GC mata. Lo segundo es una declaración puesta en negativo que busca el enfrentamiento. Lo primero es la clásica doctrina que indirectamente crea nación y atonta a la gente, pero en la diferencia de grado que decía Khay me parece que está unos pasos por detrás. Incluso en el nazismo veo diferente decir "qué buenas son las SS" a "los judíos son malos".
  • Vlish escribió : »
    Y por otra parte convendria recordar que en el año 2017 es un disparate que siga existiendo la GC como cuerpo policial, militarizado, mal pagado y peor mandado.Un saludo

    Ese es otro tema pero me voy a permitir decirte lo mismo que le digo a mi amigo GC cada vez que sale el tema, sobre todo lo que remarco en negrita. Que yo sepa, los mossos o la ertzaina no tienen pagada residencia, sale de sus sueldos. La diferencia entre el salario de un GC y un Mosso es de unos 600€/mes

    Por esa diferencia te busco el cuchitril en que te puedes meter en BCN provincia y alrededores, si quieres

  • O sea que, según tú, no se puede hablar de que, por ejemplo, durante la Dictadura la GC era el brazo ejecutor -de la ley- porque son las personas, no los colectivos. Es decir, que a los colectivos no se les puede juzgar como un todo, sino a los actos de sus individuos

    Claro que se puede decir que la GC era un instrumento de la Dictadura, como lo eran todos los funcionarios, desde luego en una dictadura que se basa en la represion los funcionarios encargados del orden publico tienen mas protagonismo que los funcionarios del catastro.

    Pero incluso en la dictadura es injusto decir que todos y cada uno de los gc cometieron delitos, o que si los cometian lo hacian porque les gustaba y estaban de acuerdo y no porque se limitaban a cumplir ordenes.
    Que yo sepa, los mossos o la ertzaina no tienen pagada residencia, sale de sus sueldos.

    Es que como se pague la vivienda un gc debe ser su problema, las casas cuartel en la practica es una formula de compensar un sueldo bajo e inferior al de sus compañeros, y sobre todo de aislar a los gc de la gente a la que sirven, haciendoles vivir en una burbuja que controlan los los politicos/militares.

    En el año 2017 un solo cuerpo de policia, civil, bien pagado, que responda individualmente de cada exceso, y que forme parte de la gente.

    Da bastante verguenza reclamar algo tan elemental.

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Da bastante verguenza reclamar algo tan elemental

    A mí me parece fetén. Simplemente explico que la diferencia salarial no es tal. Del resto, totalmente de acuerdo

  • editado noviembre 2017 PM
    Amnistía España, o cómo te sacan los colores usando tus propias palabras



    Y

    http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Legalidad-penal-proceso-independentista_6_706289383.html
    Debe decirse con rotundidad que la Audiencia Nacional no es competente para conocer de los delitos de rebelión o sedición
  • tricky2k escribió : »
    Vlish escribió : »
    Da bastante verguenza reclamar algo tan elemental

    A mí me parece fetén. Simplemente explico que la diferencia salarial no es tal. Del resto, totalmente de acuerdo

    Hombre, si 600 pavos te parecen poco... Estás dando por sentado que los GC tienen todos la residencia pagada, y por lo que yo sé, no es así. La mayoría no viven en casas cuartel. Según este artículo, el 60% no.
  • editado noviembre 2017 PM
    Cualquier forma de adoctrinamiento político es vergonzante, y ocurre muchísimo más en la educación privada, por supuesto. Los colegios del Opus segregan por sexo para enseñar labores del hogar a las niñas mientras los niños reciben clases de pretecnología. Sí, esto ocurre hoy en España. En escuela privada claro, aunque subvencionada con dinero público.

    A los niños hay que educarlos, como bien dice Vlish, en valores humanos como son el respeto, la tolerancia o la solidaridad. Hacerles besar una bandera es adoctrinamiento político. Enseñarles que el aborto es bueno o malo es adoctrinamiento político. Lavarles el coco con que la Guardia Civil es mala y el Estado español represivo es adoctrinamiento político. Hacer actos en los que los niños piden al PP que "no a la guerra" o que los adolescentes dicen no al 155 es adoctrinamiento político.

    Y lo que haría con los maestros y directores de colegios e institutos que hacen esto es inhabilitarlos y multarlos por prevaricación, con el agravante de que sus víctimas son niños. Es decir, que veía bien medidas duras, como multas importantes o inhabilitaciones de por vida. No por venganza, sino porque lo primero es la defensa del menor y, después, los derechos de los adultos.

    Pero claro, para este país es demasiado pedir.
  • Yo fui socio de AI varios años y te aseguro que su terminologia es de "presos de conciencia", no "presos politicos", porque un preso politico es alguien que comete un delito por una motivacion politica, pero eso va desde un etarra a un neonazi pasando por Gandhi o Mandela.

    No consideran presos de conciencia a los jordis y demas politicos porque estan acusados de delitos, no por hacer politica, acepto que la frontera es muy estrecha en varias ocasiones, etarras/batasunos es la mas obvia, pero existe, a priori AI acepta los codigos penales de los paises democraticos, y valora como actividad politica lo mas elemental, expresarse, manifestarse, etc, en este caso AI tiene dificultades de negar un caracter democratico a España y a su sistema judicial, y los presos, sobre todo los politicos, estan acusados de tomar decisiones para cambiar la legalidad.

    Que pese a todo exijan el fin de la prision preventiva, o la libertad de los jordis, deberia ser visto como una victoria a puntos contra el exceso de la AN, pero reclamar de AI, que es muchas veces asquerosamente apolitica, que de la victoria por ko contra España es no conocerla en absoluto.

    Un saludo
  • He leido casi todo el tuiter sobre AI y los presos politicos y sin ser cinico los entiendo, yo deje AI por no estar de acuerdo con su frialdad a la hora de tratar ciertos temas, ETA e Irak, pero se equivocan en querer echar mierda sobre AI, sigue siendo la unica organizacion internacional necesaria, y se equivocan sobre todo con ese dicurso mas fanatico que radical que no permite entender lo que les dicen desde fuera.

    Vivir en una burbuja donde uno siempre tiene razon es malo.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.