Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1410411413415416829

Comentarios

  • osea, tricky, que a ti te parecen bien las subvenciones a la FFF o a la AME ¿no?
  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Pudiendo darle el dinero a la Fundación Francisco Franco o la AME y se lo sueltan a esos catalufos. ¡¡Pena de muerte!!

    Vaya y tú más tan desastroso. ¿Cuándo me has visto defender que se diera dinero a esa gente?
  • Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Pudiendo darle el dinero a la Fundación Francisco Franco o la AME y se lo sueltan a esos catalufos. ¡¡Pena de muerte!!

    Vaya y tú más tan desastroso. ¿Cuándo me has visto defender que se diera dinero a esa gente?

    ¿Las va a investigar Hacienda? Alucino cómo se ha asentado en el españolito medio el doble rasero

  • ¿Qué doble rasero?

    El doble rasero quizá esté en escandalizarse porque hace catorce años se le diera dinero público a la FNFF (de la AME ni idea) pero no ver problema en que se le dé a la ANC y Òmnium.

    A mí me parece fatal todo, ¿y a ti? No sé si Hacienda investigó a la FNFF, pero lo cierto es que el Gobierno ya explicó para qué se empleó ese dinero (proyectos archivísticos y conservación y difusión de patrimonio). Y si las cuentas no están claras por mí que se investigue, por supuesto.
  • El politico mas funky de la escena europea, Iceta demuestra que lo sano es darle a todo, acuerdo con democristianos independentistas, pero de orden, fichaje de un mandamas de la SCC, el ogro mesetario que desayuna tiernos infantes catalanes, y termina, de momento =) , con Jimenez Villarejo, uno de los fichajes estrellas del naciente Podemos.

    Ni puta idea de como le ira, pero con seguridad el PSC es el unico que habla y hace puentes con distintos, mientras los demas siguen con su onanismo ideologico.

    Un saludo
  • Stern von Afrika escribió : »
    ¿Qué doble rasero?

    El doble rasero quizá esté en escandalizarse porque hace catorce años se le diera dinero público a la FNFF (de la AME ni idea) pero no ver problema en que se le dé a la ANC y Òmnium.

    La FNFF tiene en su poder archivos y documentos que, según la legalidad vigente, NO deberían de estar en sus manos. La AME (asociación militar de corte franquista) tiene sus oficinas en instalaciones militares cedidas by the face por Defensa. Y es la única que tiene ese privilegio

    El doble rasero está en que el celo en aplicar la ley ni es el mismo ni parece que importe
  • editado noviembre 2017 PM
    El celo no puede ser el mismo, como al menos en mi caso tampoco puedo usar la misma vara de medir, teniendo en cuenta que considero que una fundación que ensalza la figura de Franco debería de estar prohibida. Y si no prohibida, desde luego impedir que puedan abrir pazos que forman parte del patrimonio de todos con fines propagandísticos.

    Lo que sí es cierto es que algún día habrá que cortar el grifo a TODAS las fundaciones, pero eso no ocurrirá porque FAES es un medio de financiación del entorno del PP y Omnium o ANC de CiU-bis. Es decir, que ellos (los políticos) no serán quienes se corten el grifo de billetes.

  • Exacto, ni la Fundación Franco, por supuesto (que desde luego no debería poseer archivos ni documentos oficiales), ni FAES, ni ANC, ni Òmnium, ni ninguna similar debería recibir un céntimo de dinero público. Lo que he querido destacar, porque no lo sabía, es que esas organizaciones indepes también están subvencionadas. En fin, basta de subvenciones a organizaciones privadas que solo sirven a determinados intereses políticos. Bastante dinero público se destina ya a los partidos.
  • Vlish escribió : »
    El politico mas funky de la escena europea, Iceta demuestra que lo sano es darle a todo, acuerdo con democristianos independentistas, pero de orden, fichaje de un mandamas de la SCC, el ogro mesetario que desayuna tiernos infantes catalanes, y termina, de momento =) , con Jimenez Villarejo, uno de los fichajes estrellas del naciente Podemos.

    Ni puta idea de como le ira, pero con seguridad el PSC es el unico que habla y hace puentes con distintos, mientras los demas siguen con su onanismo ideologico.

    Un saludo

    Hacer puentes con distintos está muy bien cuando lo que se busca son soluciones, porque la última vez que el PSC buscó puentes con distintos, entiéndase ERC (gobiernos de Maragall y Montilla) fue para generar un problema donde no lo había, pariendo un proyecto de Estatut que nadie reclamaba y que era manifestamente inconstitucional. Porque aquí mucho echar la culpa al PP y al TC, pero ni uno ni otro, crearon el Estatut, y el PSC se va de rositas cuando los primeros que fueron desleales con los catalanes fueron ellos, aprobando en el Parlament un proyecto que SABIAN que era inconstitucional. Si tienes memoria recordarás en Debatalia un informe (creo recordar que lo puso Citizen) encargado por el PSC a expertos constitucionalistas sobre el proyecto de Estatut. La lista de inconstitucionalidades era larga y aún así lo aprobaron.

    Desleales con los catalanes y desleales con sus compañeros del PSOE, a los que les cargaron el muerto de recortarlo en Madrid. Ellos eludían su responsabilidad y, a los ojos de los catalanes, Madrid volvía a ser el malo de la película.

    Que cada palo aguante su vela, Fodel, y el PSC no está exento de responsabilidad en toda esta historia.
  • Colau rompe con el PSC con un resultado de 55-45. Creo que esto es el principio del fin de Colau.
  • Vlad escribió : »
    Colau rompe con el PSC con un resultado de 55-45. Creo que esto es el principio del fin de Colau.

    BCN En Comú. Se vota, sale un resultado y su representante lo acata. En el PSOE y sus satélites gusta mucho el juego de la puñalada trapera, que se lo digan a Carmena con Carmona a cuenta de la intervención del Ayuntamiento por Hacienda, y en BCN la "promesa" de dejar a un lado la cuestión nacional está muy bien, claro, "tú haz tus cosas de alcaldesa que nosotros, a otros niveles, seguimos con lo nuestro"

    Mientras Colau no ha apoyado la DUI, de hecho está totalmente en contra, y ayer se las tuvo con los indepes a cuenta de los consellers presos, el PSC-PSOE SÍ ha apoyado el 155, que aquí no estamos hablando de "cercanía" ni de "querencia", hablamos de hacer o no hacer
  • Los grandes líderes son los que evitan las rupturas y aportan soluciones a problemas complicados. Colau le deja el problema a las bases y amplifica los problemas como hizo Cameron con el Brexit. Colau podía perfectamente haber suspendido el acuerdo de Gobierno hasta el fin del 155 y no dejarle el marrón a los votantes. Pensar que puede haber democracia sin consultar al pueblo es igual de tonto que pensar que todas las soluciones pasan por consultar al pueblo.

  • Además tenemos que tener en cuenta una cosa. Tras el 21 de diciembre habrán pocas opciones de Gobierno, repartir el tripartito ERC, PDCat + CUP o un Gobierno ERC + PSC + Comunes. Sería curioso que esto pasara y en Barcelona Colau haya roto el Gobierno con el PSC.
  • Vlad escribió : »
    Sería curioso que esto pasara y en Barcelona Colau haya roto el Gobierno con el PSC.

    Primero, se le llama gobernar en minoría. Segundo, si por grandes líderes entiendes a un PSC que apoya un 155 que afecta, y cómo, no sólo a la Generalitat sino al ayuntamiento de Barcelona -unas pistas de muchas, las instituciones están en BCN, GC y CNP están en BCN y actúan en BCN-, pues ya me lo has dicho todo
  • Volvemos, de nuevo, a lo que decía Kafka un chorro de páginas atrás. Cuando no se hace lo que la derecha quiere, todo son hundimientos y problemas y desmesuras y traiciones
  • Pero Tricky, pero que cojones que le interesa a la derecha. Si al españolismo le interesa que Colau se acerque a los indepes, otra palada más en la tumba de Podemos. Un gran líder resuelve problemas, y Colau más allá de su ambigüedad controlada no los resuelve, simplemente los esquiva.
  • Veamos los problemas que resuelve el amado líder Iceta:

    - Su partido apoya el 155
    - Se alía con SCC, que apoya el 155 y no hay manifa que monten que no acabe con palos, por no hablar de su especialidad, los montajes propagandísticos que le salen por la culata
    - Se alía con UDC, un cadáver político que si le preguntas a casi cualquier catalán te dirá que no sabía ni que siguieran existiendo
    - Se alía con Jiménez Villarejo, quien ya se alejó de Podemos por no apoyar a Pdr, o sea, que estaba más próximo al PSOE que otra cosa

    Esos pactos también los hago yo
  • Patroclo escribió : »
    A mí, ya lo he uno muchas veces, me seduce mucho la idea de tres Estados confederados: España, Países Catalanes, y la parte española de Euskal Herria. Claro, esta idea es imposible, porque Valencia hoy no se siente parte de ese proyecto, pero se puede explorar esa vía. ¿Por qué no?

    También se puede explorar la vía de recentralizar competencias y fortalecer el Estado. ¿Por qué no? Creo que hay más gente a favor de esto y no de lo que te seduce a ti.

    Stern von Afrika escribió : »
    Apoyos internacionales del independentismo catalán. Hoy, el Partido Maoísta Ruso:

    On self-determination of Catalonia

    Moscu.jpg

    Patriotas catalanes en Moscú celebrando el centenario de la Revolución bolchevique.

    http://www.eldiario.es/politica/Zhirinovski-independencia-Cataluna-consulado-espanol_0_706229938.html

    "Occidente destruyó la URSS y nosotros queremos destruir Europa, nos conviene".
    "Manos fuera de Cataluña".
    "Libertad para los pueblos de España".
    "Cuando Cataluña sea independiente iremos a descansar a sus playas. He estado en Barcelona y es una bonita ciudad, con buenas playas".

    Zhirinovsky, el führercito ruso, también apoya la independencia de Cataluña. Hay que reconocerle a los independentistas la habilidad para concitar en torno a su causa tanto a la extrema izquierda como la ultraderecha. No es fácil conseguir algo así.



    Si es verdad eso de "ni DUI ni 155" ahora los comunes consultaran a sus bases en Sabadell y otros municipios catalanes donde gobiernan junto a ERC y la CUP impulsores de la DUI. Sería lo coherente. Ada Colau dice que no es independentista pero cada vez lo disimula peor. También dice que es de izquierdas pero muy pronto veremos a Trias votando a favor de los presupuestos municipales. A nivel nacional otra palada de arena en la tumba de Podemos.
  • Esos pactos también los hago yo

    ¿Que pactos con otros han hecho los demas partidos? que yo sepa ninguno, ERC va con sus satelites de siempre, CUP como siempre, PPC y Ciudadanos iran con sus fuerzas, los comunes iran solos...

    El PSC lleva a un señor que se declara independentista, Espadaler, lleva aun señor muy unionista, el de SCC, y lleva a un señor como Jimenez Villarejo que algo pesa en la historia de las izquierdas catalanas.

    Ni puta idea de como le ira al PSC, pero cuando todos, osea pocos, hablan de dialogos y puentes, los unicos puentes que yo veo son los del PSC, porque no creo que nadie piense que ERC-CUP-Puidemont quiere hacer puentes con los catalanes no indepes, ni que el PPC-Ciudadanos quieren hacer puentes con los catalanes indepes.
    Que cada palo aguante su vela, Fodel, y el PSC no está exento de responsabilidad en toda esta historia.

    Sin duda, por eso casi desparece electoralmente.

    Un saludo
  • Clara Ponsatí, la consellera d'Ensenyament, en una entrevista a RAC1, ha afirmat amb autocrítica que el Govern no tenia capacitat per fer realitat els resultats de l'1-O. Ha apuntat que és evident que no hi havia la capacitat per fer realitat la independència. "No estàvem prou preparats", ha dit amb un punt d'autocrítica, "per donar continuïtat al que va decidir el poble de Catalunya l'1 d'octubre", i ha afegit que "no estar prou preparats és un error". Ponsatí afirma que no van saber reaccionar prou bé en les tres setmanes després del referèndum. Ha afegit que, malgrat tot, "No he enganyat a ningú". Argumenta que "L'independentisme en general i el Govern, no van valorar prou que el nacionalisme espanyol té una gran força que s'administra de forma autoritària i a la vegada violenta". Ara bé, ha deixat clar que "cal tenir en compte la resposta autoritària i contundent del govern espanyol", una resposta que ha definit com "de guerra". I ha aclarit que "no es pot fer responsable a les víctimes dels actes dels botxins".

    Sigo sin comprender las tragaderas del catalan independentista, sus lideres reconocen que no estaban preparados, que eso fue un error, pero no pasa nada, se presentan los mismos, con el mismo discurso, y como unico argumento es que España es mala, y que España nos persigue.

    Un saludo
  • Suerte que es en las escuelas catalanas el adoctrinamiento :
  • editado noviembre 2017 PM
    Catalanista escribió : »
    Suerte que es en las escuelas catalanas el adoctrinamiento :

    Pues fatal. Igual de mal que el adoctrinamiento en las escuelas catalanas o lo de poner niños con propaganda en una autovía, ¿no?
  • editado noviembre 2017 PM
    Catalanista escribió : »
    Suerte que es en las escuelas catalanas el adoctrinamiento :

    Inaceptable que a los niños españoles se le enseñe a querar los simbolos españoles, faltaba más, si los de Francia son mas bonitos. Todavia me resulta increible esos complejos de los propios españoles por algo que en cualquier otro país es lo más natural y habitual del mundo. En la mayoría de los paises latinoamericanos, y apuesto que muchos otros de otras regiones, existe "El dia de la bandera", donde los niños hacen su bandera de papel y cantan el himno nacional, que yo sepa aun el fascismo no se ha apoderado de medio planeta por esas costumbres.

    Sin embargo, cuando eso es excluyente, como niños en el sur de USA venerando la bandera confederara y negando la de la unión, ahi se vuelve inaceptable.








  • Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Suerte que es en las escuelas catalanas el adoctrinamiento :

    Pues fatal. Igual de mal que el adoctrinamiento en las escuelas catalanas o lo de poner niños con propaganda en una autovía, ¿no?

    ¿En las escuelas catalanas se hacen juras de banderas? Y eso que no saco las fotos de NIÑOS con el brazo en alto que se vieron en la manifestación españolista en BCN, ni el video de adolescentes cantando a pleno pulmón el cara al sol mientras "pedían un taxi" en la plaza Colón. ;)
  • Ahora viene el @Diony a decirnos lo que es normal. ¡Tremendo documento!
  • Los 50 alcaldes del PSC van a tener que decidirse si están con la independencia o con la democracia y la Constitución:

    "El PSOE debía haber evitado el 155 con una moción de censura a Rajoy" - http://m.eldiario.es/2a1d8ea4_706580132/
  • Puyol, Junqueras y la ideología genética catalala
    José Luis Méndez La Fuente
    13 noviembre, 2017

    Dentro de los hechos más recientes del proceso secesionista catalán, de vieja data, que viene carcomiendo las entrañas de España y que acaba de alcanzar con la declaración de la Republica de Cataluña por el parlamento regional catalán, su clímax político, vale la pena destacar algún otro de menor relevancia política, pero de tremenda significación ideológica, si se quiere entender lo que cruza por la mente de algunos de los más importantes portavoces del movimiento independentista catalán.Nos referimos a algunas de las ideas separatistas que uno de los máximos dirigentes catalanistas como lo es Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana, tiene al respecto y que ya dejó expresadas en el pasado, cuando la actual efervescencia del conflicto político aún no se vislumbraba, pero ya se intuía.

    Fue la diputada de Cataluña por el partido Ciudadanos, Inés Arrimada, quien recordó, como siempre suele pasar en estos procesos políticos de pugna intensa entre intereses y sentimientos encontrados, donde la memoria colectiva siempre consigue rastros, lo que el señor Junqueras había escrito, por allá, en el año 2008, sobre la genética catalana: “En concreto, los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses; y un poco con los suizos. Mientras que los españoles presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses.”

    Pero como los recuerdos, sobre todo de este tipo, no vienen solos, también lo que dijo el señor Jordi Pujol, quien fuera presidente de Cataluña durante casi un cuarto de siglo, y actualmente objeto de un proceso de investigación judicial de su fortuna familiar, volvió a salir a la luz después de más de medio siglo, cuando en su libro “Immigració, problema i esperança de Catalunya”, publicado en 1958 y reeditado en 1976, expresó lo siguiente: “El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, es un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de la comunidad. (…) constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España. (…) es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza numérica llegase a dominar, sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y paupérrima, es decir, su falta de mentalidad”.

    Si bien pudieran decirse muchas cosas sobre este tipo de discurso racista, neonazi y fuera de lugar en el mundo actual, más aún, al margen de la unidad europea que el viejo continente busca, fundamentado precisamente, en sus comunes raíces históricas y culturales, donde no hay razas puras, ni semipuras; lo único que cabe recalcar es la miseria intelectual y humana de quienes todavía pretenden construir una sociedad superior, basada únicamente en las que se consideran mejores semejanzas de un grupo, y no en las posibles diferencias con los demás.

    Después de muchos siglos de historia conjunta, llena de guerras, invasiones étnicas y culturales diversas, en el suelo de la península ibérica, llaman particularmente la atención dichos comentarios xenófobos sobre los andaluces, quienes han dejado en Cataluña una profunda huella cultural, quizás aún mayor que en el resto de España. Una huella que cuando interesa se acuña como propia de Cataluña.

    Quien puede negar que los toros y flamenco son los iconos de la cultura española por el mundo. Pero curiosamente, no sucede lo mismo en el territorio español, donde en algunas de sus provincias, las situadas al noroeste, resulta difícil, por no decir imposible, encontrar un tablao flamenco o una plaza de toros. En Cataluña, por el contrario, donde se consideran diferentes al resto de España, las manifestaciones andaluzas están a la orden del día.

    Quien no recuerda, por ejemplo, a dos catalanes famosos del folclore español, como lo fueron Peret cantante de rumba flamenca, de gran éxito en América o, a Antonio González Batista, mejor conocido como El Pescadilla, esposo de Lola Flores y a quien se le considera el padre de la rumba catalana, que aunque es flamenca en sus raíces, se bautizó como catalana, por razones obvias. Y ni que decir de la fiesta brava, que tuvo en Cataluña a uno de sus mejores públicos y en la Monumental de Barcelona a una de las más importantes plazas de España.

    La pregunta que surge es ¿de qué españoles se quieren diferenciar los catalanes? pues de los andaluces, ciertamente, no pareciera.

    @xlmlf
Accede o Regístrate para comentar.