Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1409410412414415829

Comentarios

  • Pues hay dos opciones: alinearse con Rajoy, o cambiar la consti para hacer referéndum legal. O... pactar una consulta no vinculante, para lo cual no es necesario tocar La Intocable.
  • Es asombroso que un gobierno tan negado para la politica como el de Rajoy, haya podido hacer, este haciendo, una operacion politica de desarme del independentismo tan fina y brillante.

    Ojala los presos preventivos reconozcan ante el Supremo la realidad y salgan a la calle.

    Un saludo

  • editado noviembre 2017 PM
    Y a mí que me da la impresión de que estamos asegurándonos la buena salud del nacionalismo (del independentista y del centralista) para las próximas tres o cuatro décadas ... es una cosa bien conocida que las heridas mal cerradas suelen producir infecciones bastante graves.
  • https://elpais.com/elpais/2017/11/10/videos/1510306481_810720.html


    Lo que decia Expitu, los del PDCat se han vuelto rojeras, y quiren compartir sus penas. XD

    "Nosotros lo hemos arriesgado todo desde el punto de visto de nuestro ahorros. En cambio, con un poco de generosidad de todos los que fueron a votar el 9 de noviembre de 2014 el problema quedaría resuelto", manifestó.

    Jope, que no apoquinais na de na, y luego os quejais de que os llamen agarraos !! :chis:

    Lo dicho, digno de una pelicula
  • cptn_pescanova escribió : »
    Y a mí que me da la impresión de que estamos asegurándonos la buena salud del nacionalismo (del independentista y del centralista) para las próximas tres o cuatro décadas ... es una cosa bien conocida que las heridas mal cerradas suelen producir infecciones bastante graves.

    Si despues del 21D no se hace nada, como no se hizo nada despues del recorte del Estatut, pues si, tendrias toda la razon.

    Pero mi sensacion desde el 25 de septiembre hasta el 10 octubre es que el estado literalmente estaba roto y sin solucion, y hoy en dia la decepcion y el cabreo ya no esta entre los unionistas sino entre los independentistas.

    Toda la razon que una sociedad sana y fuerte no puede tener un % de la misma decepcionada y cabreada.

    Un saludo
  • editado noviembre 2017 PM
    Pero el problema no es que los unionistas o los independentistas estén cabreados, eso es el efecto, no la causa. La causa es que hay una cuestión no resuelta sobre si los catalanes se quieren independizar o no y, a mi entender, mientras no se les deje decidir (o se les extermine, pero esa solución quizá sea un pelín radical) seguirá produciendo, periódicamente, efectos indeseables que, en el peor de los casos, puede que afecten a mi propio bolsillo ... y por ahí si que no paso :chis: .
  • Vlad escribió : »
    Yo tampoco votaría a Podemos ahora :chis: .

    Tricky, quien ha puesto fechas a todo han sido los independentistas. Quienes han realizado una carrera suicida hasta la DUI verbenera han sido ERC y Convergencia. Quienes han dinamitado cualquier tercera via han sido ellos y una sociedad catalana creyéndose el idílico process con la independencia low cost como la Dinamarca del Sur.

    ¿Es una broma o va en serio? El crecimiento del independentismo sale justamente después del estrepitoso fracaso de la tercera vía.

  • Solo quiero recordar qué clase de personaja es la que durante más de dos años ha presidido el Parlamento de Cataluña. Con ustedes, Carme Forcadell:



  • Apoyos internacionales del independentismo catalán. Hoy, el Partido Maoísta Ruso:

    On self-determination of Catalonia

    Moscu.jpg

    Patriotas catalanes en Moscú celebrando el centenario de la Revolución bolchevique.
  • Pero Tibet es chino de toda la vida ¡¡¡
    mientras no se les deje decidir

    ¿Decidir que?, ¿porque un federalista o confederalista tiene que decidir entre ningun cambio o la independencia, si esta en contra de los dos propuestas?.

    ¿Decidir como?, si se aplica la regla de la UE a Montenegro, participacion del 60% sies del 55%, los independentistas te cuelgan, porque saben que asi no ganan.

    ¿Decidir porque?, ¿basta una mayoria absoluta raspada para convocar un referendum?, ¿cuanto tiempo valdria el resultado?, si sale independencia, ¿se garantiza otro referendum de vuelta?.

    La idea del referendum pactado es cojonuda, preciosa y nadie puede ponerle una pega en la teoria, pero no es practica.

    Ni siquiera en Escocia, donde desde el primer momento se reconocio que el parlamento escoces no tenia soberania para convocar un referendum de independencia, y que ese poder lo tenia que "devolver" el parlamento britanico.

    Un saludo
  • Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Yo tampoco votaría a Podemos ahora :chis: .

    Tricky, quien ha puesto fechas a todo han sido los independentistas. Quienes han realizado una carrera suicida hasta la DUI verbenera han sido ERC y Convergencia. Quienes han dinamitado cualquier tercera via han sido ellos y una sociedad catalana creyéndose el idílico process con la independencia low cost como la Dinamarca del Sur.

    ¿Es una broma o va en serio? El crecimiento del independentismo sale justamente después del estrepitoso fracaso de la tercera vía.

    Una tercera vía en España. Pero como al nacionalismo catalán le importa un pimiento España esa tercera vía esta condenada.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Solo quiero recordar qué clase de personaja es la que durante más de dos años ha presidido el Parlamento de Cataluña. Con ustedes, Carme Forcadell:


    Esta es una mandada, a mi casi me da pena a pesar de las barbaridades que ha dicho.
  • La historieta de humor que protagoniza Puigdemont desde que se fue a Bélgica es propia de un tebeo de Mortadelo y Filemón. Hoy tocaba reunirse en Bélgica con la CUP.
  • Vlad escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Yo tampoco votaría a Podemos ahora :chis: .

    Tricky, quien ha puesto fechas a todo han sido los independentistas. Quienes han realizado una carrera suicida hasta la DUI verbenera han sido ERC y Convergencia. Quienes han dinamitado cualquier tercera via han sido ellos y una sociedad catalana creyéndose el idílico process con la independencia low cost como la Dinamarca del Sur.

    ¿Es una broma o va en serio? El crecimiento del independentismo sale justamente después del estrepitoso fracaso de la tercera vía.

    Una tercera vía en España. Pero como al nacionalismo catalán le importa un pimiento España esa tercera vía esta condenada.

    Que tercer via ni que niño muerto. La tercera via española fue una mayoria absoluta del PP+C's. ¿A quién te crees que engañas?
  • PP + Cs tienen mayoría absoluta?, ahora me entero.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Solo quiero recordar qué clase de personaja es la que durante más de dos años ha presidido el Parlamento de Cataluña. Con ustedes, Carme Forcadell:


    Son de agradecer estos videos de tan rigurosa actualidad que nunca jamás hemos visto. La escasez de argumentos para desviar la atención de las vergonzosas interlocutorias de los jueces españoles no se nota nada. :)
  • Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Solo quiero recordar qué clase de personaja es la que durante más de dos años ha presidido el Parlamento de Cataluña. Con ustedes, Carme Forcadell:


    Son de agradecer estos videos de tan rigurosa actualidad que nunca jamás hemos visto. La escasez de argumentos para desviar la atención de las vergonzosas interlocutorias de los jueces españoles no se nota nada. :)

    Pues el otro día Évole le puso ese vídeo a Puigdemont y parecía no conocerlo. De hecho el propio Évole dijo que él lo había visto por primera vez preparando la entrevista porque "este tipo de cortes en Cataluña se ven muy pocos".

    Pero es verdad que el vídeo tiene ya unos años. Lo que jamás he visto, sin embargo, es tu opinión acerca del mismo, acerca de las palabras de Forcadell :)
  • editado noviembre 2017 PM
    Siempre es de agradecer recordar de donde venimos. Sobretodo si te recuerda quién conduce tu barco.

    Y habrán pasado muchos años, pero el 6 y 7 de septiembre todos vimos a la mismita Forcadell de ese video, en su propia salsa y esencia. Un amor, vaya.
  • Forcadell es una lacaya, el día de la DUI, estaba todo el rato mirando a la Marta Rovira para que le chivara lo que tenía que hacer.
  • Tampoco es bueno hacer leña del árbol caído. Bienvenida sea toda actividad que suavice la tensión y que permita recomenzar una vía de diálogo parlamentario y concordia civil, dentro de la discrepancia, de la que nunca se debió haber salido.

  • Pero hay que intentar apartar a gente como Forcadell o Casado para tender puentes, eso sí.
  • Yo tengo mucha curiosidad por lo que hará la CUP. Una vez aclarado por las diversas autoridades que todo era una broma sin contenido jurídico, ¿qué hacen? Porque ellos se lo han tragado todo y se supone que estaban ahí para tragárselo. Es de suponer que la vía unilateral se ha acabado y es la única que ellos aceptaban. ¿Qué sentido tiene que vuelvan al Parlament?

    Según decían hoy, Anna Gabriel ha ido a Bruselas a ver a Puchi. ¿Se va a apuntar la CUP a esa lista que parece patrocinar él, vía agrupación de electores y que se supone que va a seguir con la vía unilateral, ya de perdidos al río?
  • Stern von Afrika escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Solo quiero recordar qué clase de personaja es la que durante más de dos años ha presidido el Parlamento de Cataluña. Con ustedes, Carme Forcadell:


    Son de agradecer estos videos de tan rigurosa actualidad que nunca jamás hemos visto. La escasez de argumentos para desviar la atención de las vergonzosas interlocutorias de los jueces españoles no se nota nada. :)

    Pues el otro día Évole le puso ese vídeo a Puigdemont y parecía no conocerlo. De hecho el propio Évole dijo que él lo había visto por primera vez preparando la entrevista porque "este tipo de cortes en Cataluña se ven muy pocos".

    Pero es verdad que el vídeo tiene ya unos años. Lo que jamás he visto, sin embargo, es tu opinión acerca del mismo, acerca de las palabras de Forcadell :)

    Bueno, no sé si Puigdemont es un asiduo a chisland. Pero este video debe ser la tercera vez que lo veo. Y teniendo en cuenta que tampoco entro mucho, a saber las veces que se ha puesto.
  • Tarrou escribió : »
    Tampoco es bueno hacer leña del árbol caído. Bienvenida sea toda actividad que suavice la tensión y que permita recomenzar una vía de diálogo parlamentario y concordia civil, dentro de la discrepancia, de la que nunca se debió haber salido.

    Es una cuestión de memoria histórica. Y de autocrítica. En fin, cosas que a Catalanista le deben de sonar a chino.
  • http://diario16.com/hablemos-de-democracia/
    Beatriz Talegón repartiendo
    Sil escribió : »
    Guillem Martínez on fire en twitter <3
    Pues sí, con el "miserable mode" on fire, sin duda

  • editado noviembre 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Pero Tibet es chino de toda la vida ¡¡¡
    mientras no se les deje decidir

    ¿Decidir que?, ¿porque un federalista o confederalista tiene que decidir entre ningun cambio o la independencia, si esta en contra de los dos propuestas?.

    ¿Decidir como?, si se aplica la regla de la UE a Montenegro, participacion del 60% sies del 55%, los independentistas te cuelgan, porque saben que asi no ganan.

    ¿Decidir porque?, ¿basta una mayoria absoluta raspada para convocar un referendum?, ¿cuanto tiempo valdria el resultado?, si sale independencia, ¿se garantiza otro referendum de vuelta?.

    La idea del referendum pactado es cojonuda, preciosa y nadie puede ponerle una pega en la teoria, pero no es practica.

    Ni siquiera en Escocia, donde desde el primer momento se reconocio que el parlamento escoces no tenia soberania para convocar un referendum de independencia, y que ese poder lo tenia que "devolver" el parlamento britanico.

    Un saludo

    Pues nada, sigamos mirando para otro lado, a ver si el problema se arregla solo (cuanto daño ha hecho Naniano a este país) ... total, solo llevamos dos siglos con la misma cantinela.
  • tricky2k escribió : »
    http://diario16.com/hablemos-de-democracia/
    Beatriz Talegón repartiendo
    Sil escribió : »
    Guillem Martínez on fire en twitter <3
    Pues sí, con el "miserable mode" on fire, sin duda

    Parece que Talegón quiere entrar en Podemos o en TV3 ......... .
  • Stern von Afrika escribió : »

    Pudiendo darle el dinero a la Fundación Francisco Franco o la AME y se lo sueltan a esos catalufos. ¡¡Pena de muerte!!
Accede o Regístrate para comentar.