Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1406407409411412829

Comentarios

  • No es una revolución para llegar a la utopía, es reacción para llegar a una edad de oro antigua. A veces se solapan, pero...
  • 23319314_10155422412979580_3331634881677467720_n.jpg?oh=9aa8700feb72929e0e5810c5cd8eadda&oe=5A696418

    Pero presos políticos no, ¿eh?
  • editado noviembre 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    23319314_10155422412979580_3331634881677467720_n.jpg?oh=9aa8700feb72929e0e5810c5cd8eadda&oe=5A696418

    Pero presos políticos no, ¿eh?

    En fin... uno intenta hacer un ejercicio de coherencia y acaba dando tumbos.
  • tricky2k escribió : »
    23319314_10155422412979580_3331634881677467720_n.jpg?oh=9aa8700feb72929e0e5810c5cd8eadda&oe=5A696418

    Pero presos políticos no, ¿eh?

    Teniendo en cuenta que eran cargos políticos que la habían jurado y la incumplieron, igual no tiene nada que ver. Una de las causas de la prisión preventiva (a la que sabes que me opongo) es la posibilidad de continuar con la misma conducta delictiva. Se supone que reiterar el acatamiento a la constitución es una forma de compromenterse a no continuar incumpliéndola.
    Y una vez más: eso lo dice la fiscalía, no un juez.

    Por lo demás, veremos que pasa cuando el Supremo recabe todas las causas y tenga que revisar las medidas cautelares.
  • Diver escribió : »
    tricky2k escribió : »
    23319314_10155422412979580_3331634881677467720_n.jpg?oh=9aa8700feb72929e0e5810c5cd8eadda&oe=5A696418

    Pero presos políticos no, ¿eh?

    Teniendo en cuenta que eran cargos políticos que la habían jurado y la incumplieron, igual no tiene nada que ver. Una de las causas de la prisión preventiva (a la que sabes que me opongo) es la posibilidad de continuar con la misma conducta delictiva. Se supone que reiterar el acatamiento a la constitución es una forma de compromenterse a no continuar incumpliéndola.
    Y una vez más: eso lo dice la fiscalía, no un juez.

    Por lo demás, veremos que pasa cuando el Supremo recabe todas las causas y tenga que revisar las medidas cautelares.

    ¿Estais en contra de todas las presiones preventivas? ¿estas en contra de la prision preventiva de Gonzalez?

    A mi meterle 2 años y pico de presion preventiva a Granados, me parece excesivo. Pero si hay riesgo de fuga, riesgo de destruccion de pruebas y riesgo de que sigan delinquiendo, un tiempo prudencial en la carcel hasta que se puedan reducir todos los riesgos anteriores, no me parece mal.

    Oviamente en este caso se daban las tres, y mas aun con Puchi fugado.

  • Yo estoy en contra de la prisión preventiva salvo en casos de asesinos, violadores u otros presuntos delincuentes que supongan un peligro para la sociedad. Por tanto en mi caso claro que estoy en contra de tener dos años y pico a Granados en prisión preventiva sin juicio ni sentencia.

    Que por cierto, entre declarar la independencia y robar, pues no hay comparación. A mí Junqueras me parece un buen tipo en el que se puede confiar, Granados por supuesto que no. Filias y fobias políticas al margen, claro.
  • lecorbu escribió : »
    Diver escribió : »
    tricky2k escribió : »
    23319314_10155422412979580_3331634881677467720_n.jpg?oh=9aa8700feb72929e0e5810c5cd8eadda&oe=5A696418

    Pero presos políticos no, ¿eh?

    Teniendo en cuenta que eran cargos políticos que la habían jurado y la incumplieron, igual no tiene nada que ver. Una de las causas de la prisión preventiva (a la que sabes que me opongo) es la posibilidad de continuar con la misma conducta delictiva. Se supone que reiterar el acatamiento a la constitución es una forma de compromenterse a no continuar incumpliéndola.
    Y una vez más: eso lo dice la fiscalía, no un juez.

    Por lo demás, veremos que pasa cuando el Supremo recabe todas las causas y tenga que revisar las medidas cautelares.

    ¿Estais en contra de todas las presiones preventivas? ¿estas en contra de la prision preventiva de Gonzalez?

    A mi meterle 2 años y pico de presion preventiva a Granados, me parece excesivo. Pero si hay riesgo de fuga, riesgo de destruccion de pruebas y riesgo de que sigan delinquiendo, un tiempo prudencial en la carcel hasta que se puedan reducir todos los riesgos anteriores, no me parece mal.

    Oviamente en este caso se daban las tres, y mas aun con Puchi fugado.

    Ya, pero sin juicio, no hay culpables, y podemos meter a gente tres años en la cárcel siendo inocentes. A mí como comprenderás me parece terrible.
  • Patroclo escribió : »
    Yo estoy en contra de la prisión preventiva salvo en casos de asesinos, violadores u otros presuntos delincuentes que supongan un peligro para la sociedad. Por tanto en mi caso claro que estoy en contra de tener dos años y pico a Granados en prisión preventiva sin juicio ni sentencia.

    Que por cierto, entre declarar la independencia y robar, pues no hay comparación. A mí Junqueras me parece un buen tipo en el que se puede confiar, Granados por supuesto que no. Filias y fobias políticas al margen, claro.

    Yo 2 años y pico claro que estoy en contra, pero entiendo que en el caso de Granados, se pudiera tirar 6 meses para evitar destruccion de pruebas y que le pudieran intervenir el mayor numero de cuentas en el extranjero.

  • editado noviembre 2017 PM
    Diver escribió : »
    tricky2k escribió : »
    23319314_10155422412979580_3331634881677467720_n.jpg?oh=9aa8700feb72929e0e5810c5cd8eadda&oe=5A696418

    Pero presos políticos no, ¿eh?

    Teniendo en cuenta que eran cargos políticos que la habían jurado y la incumplieron, igual no tiene nada que ver.

    Lo siento Diver, pero no lo veo. Si han incumplido la ley, la han incumplido y punto. Que ahora digan que acatan la Constitución es como si un ladrón que ha robado y que por ello está en prisión acata el mandamiento divino ese que dice que robar es pecado para conseguir la libertad. Si alguien comete un delito, pues lo ha cometido, ¿no? Porque el delito no es estar en desacuerdo con la Constitución, ¿o sí? Si se le dice a alguien que haga una declaración en contra de sus ideas para salir de la cárcel muestra que la medida de cárcel es política.
  • Khayman escribió : »
    me importa una mierda la supuesta pedofilia de Ghandi y SOBRE TODO que prefiriese ver a Indochina arder hasta los cimientos en una guerra civil antes que partir el país.

    India :chismoreno:
  • lecorbu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Yo estoy en contra de la prisión preventiva salvo en casos de asesinos, violadores u otros presuntos delincuentes que supongan un peligro para la sociedad. Por tanto en mi caso claro que estoy en contra de tener dos años y pico a Granados en prisión preventiva sin juicio ni sentencia.

    Que por cierto, entre declarar la independencia y robar, pues no hay comparación. A mí Junqueras me parece un buen tipo en el que se puede confiar, Granados por supuesto que no. Filias y fobias políticas al margen, claro.

    Yo 2 años y pico claro que estoy en contra, pero entiendo que en el caso de Granados, se pudiera tirar 6 meses para evitar destruccion de pruebas y que le pudieran intervenir el mayor numero de cuentas en el extranjero.

    Suponiendo que la destrucción de pruebas depende de que Granados esté en la cárcel... porque claro, no era una trama organizada en la que nadie más sabía y, por tanto, nadie más puede encargarse de esto.

    A mí 6 meses para un inocente (según el principio de presunción de inocencia Granados es no culpable hasta que no haya sentencia) me parece una barbaridad.
  • Patroclo escribió : »

    Bueno, al menos, según el texto de la noticia, daban ambas caras de la historia. ¿Tú crees que un niño de, no sé, Badajoz va a ver en la tele la menor mención a lo que significa ser preso político? Lo dudo. Son culpables y punto. ¿De qué? De todo

    Lo que sí me parece lamentable, si se confirman como reales, son las fotos de esos niños en la calzada. De retirar custodia ipso facto
  • Diver escribió : »
    es la posibilidad de continuar con la misma conducta delictiva

    ¿No han sido destituídos? ¿Cómo podrían seguir con la misma conducta delictiva?

    Por cierto, primera medida del Gobierno tras tomar la Consellería de Exteriors: "A ver, los informes se me redacten en cristiano"

    https://catalunyadiari.cat/politica/funcionaris-espanyols-imposen-castella-comunicacions-internes-institucions

  • editado noviembre 2017 PM
    Asten escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Bueno, se ve que el independentismo reúne lo mejor de cada casa.

    Lo mejor de cada casa se reúne en este foro.

    Aquí somos lo peor y no tenemos arreglo, eso desde luego, pero tampoco tenemos a ningún asesino entre nosotros (que yo sepa :chismoreno: ).

  • Por cierto, que al tal Carles Sastre se le conoce dentro del independentismo como "el preso político catalán que más tiempo ha pasado en prisión". Vaya, que en cuanto encarcelan a un indepe ya se le regala el carné de preso polític, independientemente de lo que haya hecho.
  • tricky2k escribió : »
    Diver escribió : »
    es la posibilidad de continuar con la misma conducta delictiva

    ¿No han sido destituídos? ¿Cómo podrían seguir con la misma conducta delictiva?

    Por cierto, primera medida del Gobierno tras tomar la Consellería de Exteriors: "A ver, los informes se me redacten en cristiano"

    https://catalunyadiari.cat/politica/funcionaris-espanyols-imposen-castella-comunicacions-internes-institucions

    Venga Tricky, que tenemos un doble juego. Por un lado se van a Bélgica en una suerte de Gobierno legítimo en el exilio y por otro aceptan las elecciones del 21. Ese juego ambiguo que a los catalanes os puede parecer bonito es de niños de parvulario. Y esa gilipollez es la que les ha llevado a la cárcel.

    En el independentismo existía un juego entre todos a ver quien frena el último antes de llegar al precipicio. Y al final se han escoñado en lugar de decirle la verdad a la gente y admitir la realidad. Ahora el independentismo tiene la obligación moral de decirle la verdad a sus ciudadanos. Ese es el problema y a lo que se sigue negando la gente. Mientras no lleguemos a ese punto no podremos avanzar en la solución de problema. En ERC parece que se empiezan a dar cuenta, debido a que les va a caer el Govern del cielo.
  • Forcadell se desmarca del Govern y acata el 155

    Que lista, pide una semana más, ve que a los que se saltan la ley los encarcelan (cómo es obvio) y ella sale de rositas.
  • tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »

    Lo que sí me parece lamentable, si se confirman como reales, son las fotos de esos niños en la calzada. De retirar custodia ipso facto

    Eso no necesita ni mención, la foto habla por sí sola.
  • -¿Es aquí los X-men?
    -Si.
    -Vengo a apuntarme.
    -¿Y cuál es su superpoder?.
    -Empujo montañas.
    -Te llamaremos Push the Mount
    -¿Y no le queda otro nombre?.
    -No
    -Pues vaya mierda.

    Bendito país donde vivimos.
  • Tras el comunicado de Amnistia Internacional, tras la reaccion de los presos politicos del franquismo, los que viven, claro, es pelin cinico seguir llamando presos politicos a unos politicos que llevan años diciendo que quieren incumplir y violar las leyes del estado (español).

    Salvo que sigamos con el comodin que solo era un debate, un significante vacio, un concurso de ideas, un pur parler, en cuyo caso los politicos a la calle, y los 2 millones de independentistas al manicomio por gilipollas y/o delirantes.

    Un saludo
  • editado noviembre 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Tras el comunicado de Amnistia Internacional, tras la reaccion de los presos politicos del franquismo, los que viven, claro, es pelin cinico seguir llamando presos politicos a unos politicos que llevan años diciendo que quieren incumplir y violar las leyes del estado (español).

    Salvo que sigamos con el comodin que solo era un debate, un significante vacio, un concurso de ideas, un pur parler, en cuyo caso los politicos a la calle, y los 2 millones de independentistas al manicomio por gilipollas y/o delirantes.

    Un saludo

    Todos sabemos que estan en prisión por una decisión política y no por lo que dictan las leyes. Pero en este país no es la primera vez que el poder judicial va de la mano de la política. Como en el caso Alsasua. El caso Egunkaria. Los titiriteros. O el caso Eric Bertran. Siempre, por supuesto, caen del mismo lado.
  • Patroclo escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Patroclo escribió : »

    Lo que sí me parece lamentable, si se confirman como reales, son las fotos de esos niños en la calzada. De retirar custodia ipso facto

    Eso no necesita ni mención, la foto habla por sí sola.

    Por sí sola, la foto dice poco. No sabemos quién la realizó, ni en qué circunstancias. Lo único que razonablemente podemos deducir es que está realizada en una carretera cortada pero que no estan situados en el sitio donde se ha hecho el corte.
  • Es un tuit sacado de contexto, eran en Bélgica:chis:

    Puchi si es un preso político, preso de sus gilipolleces
  • Según le interesa a uno los piquetes son buenos o son malos.
  • tricky2k escribió : »
    Diver escribió : »
    es la posibilidad de continuar con la misma conducta delictiva

    ¿No han sido destituídos? ¿Cómo podrían seguir con la misma conducta delictiva?

    Eso díselo a Puchi que está montando estructuras de gobierno desde Bruselas.
  • lecorbu escribió : »
    Diver escribió : »
    tricky2k escribió : »
    23319314_10155422412979580_3331634881677467720_n.jpg?oh=9aa8700feb72929e0e5810c5cd8eadda&oe=5A696418

    Pero presos políticos no, ¿eh?

    Teniendo en cuenta que eran cargos políticos que la habían jurado y la incumplieron, igual no tiene nada que ver. Una de las causas de la prisión preventiva (a la que sabes que me opongo) es la posibilidad de continuar con la misma conducta delictiva. Se supone que reiterar el acatamiento a la constitución es una forma de compromenterse a no continuar incumpliéndola.
    Y una vez más: eso lo dice la fiscalía, no un juez.

    Por lo demás, veremos que pasa cuando el Supremo recabe todas las causas y tenga que revisar las medidas cautelares.

    ¿Estais en contra de todas las presiones preventivas? ¿estas en contra de la prision preventiva de Gonzalez?

    A mi meterle 2 años y pico de presion preventiva a Granados, me parece excesivo. Pero si hay riesgo de fuga, riesgo de destruccion de pruebas y riesgo de que sigan delinquiendo, un tiempo prudencial en la carcel hasta que se puedan reducir todos los riesgos anteriores, no me parece mal.

    Oviamente en este caso se daban las tres, y mas aun con Puchi fugado.

    Estoy en contra de la prisión preventiva en este caso, por varias razones. La primera, que la imputación de rebelión, e incluso de sedición, son bastante absurdas. Los posibles delitos, como dice por ejemplo Garzón, son desobediencia grave, prevaricación y malversación. El único que tiene cárcel es el último y mal pueden continuar cometiéndolo una vez cesados, además de que es una pena mucho menor que la de rebelión o sedición. Y el riesgo de fuga, teniendo en cuenta que son precisamente los que se presentaron no es grande. Posibilidad de destruir pruebas, a estas alturas y cesados, un poco difícil también.

    No estoy en contra de la prisión preventiva en general si es lo que habías entendido.
Accede o Regístrate para comentar.