Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1405406408410411829

Comentarios

  • Mordenkainen escribió : »
    Bueno, 130 presidente de la Generalitat, contándola desde 1359.

    Imposible, Catalonia tiene mas de 1.000 años de historia y siempre ha sido un faro de Democracia y Libertad, como minimo debe haber unos 250 Muy Honorables Presidents.

    Un saludo
  • En Cataluña no hace falta frentes, ni independentistas, ni de Cs y PP. Hace falta pacto, por supuesto que con ERC, que es la fuerza mayoritaria. A ver si os entra en la mollera a los castellanos coño.

    Hombre, deberia entrar en la mollera de los tres partidos que con el 48% de los votos se han pasado los ultimos años tomando decisiones constitucionales para el 100% de los catalanes.

    Como teoria "todos los frentes son malos" es impecable, pero aqui y ahora el unico frente que ha habido es el independentista, donde no creo que haya muchos castellanos.

    Volviendo a la realidad, a Puigdemont se la ha jugado ERC y CUP, no hay lista unica liderada por el, el sabe que el 22 de diciembre deja de ser President, legal y legitimamente, que para mas recochineo le sustituira su actual numero 2, asi que tampoco cabe el victimismo de "vienen los castellanos", con todo esto ¿se sacrificara por su partido aportandole unos votos extras a cambio de pasar de ser El President a ser el jefe del 3 o 4 grupo parlamentario?

    Un saludo

  • Vlish escribió : »
    Volviendo a la realidad, a Puigdemont se la ha jugado ERC y CUP

    Por dos veces. La lista única y las "155 monedas de plata" que enlazaba antes Diver

    Tu quoque, Brute, fili mi!
  • Juli Cèsar, primer president de la Generalitat. Famoso por su frase de "la sort està llançada" al cruzar el Ebro :chis:

    Wg90BWE.jpg
  • editado noviembre 2017 PM
    ¡Es el Jules, er único shiquillo de la Aurèlia! :p
  • El Cucurull ese es una mina y es uno de los fundadores de la ANC ..... .
  • editado noviembre 2017 PM
    Cómo se puede gritar fuera fascistas y segundos despues dar vivas a terra lliure. Pues los estudiantes que han tomado Sants ......... .
  • A tomar por culo la custodia de los niños ................. COmo una verdadera chota
  • Vlad escribió : »
    ninos-calle-interior-990x556.jpg

    Lo que yo decía. Modelo de familia tribal sin contrapeso en la escuela pública. La autentica fábrica de independentistas.
  • Vlad escribió : »
    ninos-calle-interior-990x556.jpg

    Es indignante.
  • La gente empieza a impacientarse, AVES, AP7, ......... como esto empiece a ser común ..... . Al final Rajoy ganará la partida como lo hizo la Tatcher, dejando a los sindicatos suicidarse, pues algo parecido pasará.
  • Vlad escribió : »
    La gente empieza a impacientarse, AVES, AP7, ......... como esto empiece a ser común ..... . Al final Rajoy ganará la partida como lo hizo la Tatcher, dejando a los sindicatos suicidarse, pues algo parecido pasará.

    Yo llevo desde las 18:30 parado en la AP7 despues de 600km de viaje en coche trabajando y si esto consigue algo no es precisame ponerme de parte de ellos.
  • Camino de las 2 h parado en la AP7 y aun no ha terminado.

    Los indepwndentistas me han convencido. Son presos politicos.
  • Como mañana la guarimba independentista no despeje las carreteras y vías del tren los van a dispersar a palos. Y tienen suerte los cuperos de no recibir su propia medicina bolivariana porque estamos en España y no en Venezuela.
  • editado noviembre 2017 PM
    Los esfuerzos que esta haciendo la policia para no moler a palos a los huelguistas en Sants.
  • expitu escribió : »
    Camino de las 2 h parado en la AP7 y aun no ha terminado.

    Los indepwndentistas me han convencido. Son presos politicos.

    Desplazarse en coche es de fachas :chis:
  • tricky2k escribió : »
    Por cierto, este amigo GC que ya he mentado en ocasiones anteriores, con todos los mimbres para ser un facha redomado (cincuenta y tantos, gaditano, destinado en Euskadi cuando ETA estaba en su punto álgido), contandome ayer que no le cabe ninguna duda, tenemos presos políticos

    Tu amigo no sé qué dirá, pero Amnistía Internacional, que algo sabe del tema, dice esto:
    Amnistía Internacional rechaza que haya presos de conciencia en el ‘procés’

    La organización de derechos humanos entiende que "no se dan los extremos que hagan considerar así" a los exdirigentes de la Generalitat y responsables de la ANC y Òmnium

    JOSÉ MARCOS

    Madrid 8 NOV 2017 - 21:42 CET


    Amnistía Internacional no considera ni presos políticos ni presos de conciencia a los exdirigentes de la Generalitat y los responsables de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium en prisión provisional por el procés. “La consideración de preso político no tiene una acepción internacionalmente reconocida”, ha explicado a este diario un portavoz de la organización defensora de los derechos humanos.

    “En el caso de los presos de conciencia, no se dan los extremos que hagan considerarlos así en Amnistía Internacional. Con la información de que disponemos, no les aplicamos la característica de presos de conciencia”, ha añadido. Ni el exvicepresident del Govern, Oriol Junqueras, ni los otros siete exconsellers encarcelados "se ciñen a la definición", subraya la organización.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/11/08/actualidad/1510172503_706690.html
    Fenix escribió : »
    Como mañana la guarimba independentista no despeje las carreteras y vías del tren los van a dispersar a palos. Y tienen suerte los cuperos de no recibir su propia medicina bolivariana porque estamos en España y no en Venezuela.

    xDDD
  • Vlad escribió : »
    La gente empieza a impacientarse, AVES, AP7, ......... como esto empiece a ser común ..... . Al final Rajoy ganará la partida como lo hizo la Tatcher, dejando a los sindicatos suicidarse, pues algo parecido pasará.

    No, a ver. El único sindicato que ha convocado es uno independentista y minoritario. Los mayoritarios no han apoyado la huelga. Y de hecho, es que no ha habido huelga ni en la industria, ni en el comercio ni en el transporte. Los que cortaban las carreteras eran básicamente estudiantes y algún agricultor en los pueblos.

    Por cierto que el secretario general o como se llame el mandamás de ese sindicato es el que puso la bomba en el pecho a Bultó y después a Viola.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2016/12/24/585eb9fe46163f723c8b45e6.html

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-11-05/independencia-cataluna-carlos-sastre-asesinato-bulto-huelga-csc_1472579/

  • Bueno, se ve que el independentismo reúne lo mejor de cada casa.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Bueno, se ve que el independentismo reúne lo mejor de cada casa.

    Lo mejor de cada casa se reúne en este foro.
  • Diver escribió : »
    Vlad escribió : »
    La gente empieza a impacientarse, AVES, AP7, ......... como esto empiece a ser común ..... . Al final Rajoy ganará la partida como lo hizo la Tatcher, dejando a los sindicatos suicidarse, pues algo parecido pasará.

    No, a ver. El único sindicato que ha convocado es uno independentista y minoritario. Los mayoritarios no han apoyado la huelga. Y de hecho, es que no ha habido huelga ni en la industria, ni en el comercio ni en el transporte. Los que cortaban las carreteras eran básicamente estudiantes y algún agricultor en los pueblos.

    Por cierto que el secretario general o como se llame el mandamás de ese sindicato es el que puso la bomba en el pecho a Bultó y después a Viola.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2016/12/24/585eb9fe46163f723c8b45e6.html

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-11-05/independencia-cataluna-carlos-sastre-asesinato-bulto-huelga-csc_1472579/

    No lo decía por los sindicatos sino por la forma de actuar de Tatcher, dejando que los sindicatos cabrearan al pueblo. Aquí sería con los independentistas en lugar de los sindicatos.
  • Asten escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Bueno, se ve que el independentismo reúne lo mejor de cada casa.

    Lo mejor de cada casa se reúne en este foro.

    Pues este foro es muy light, metete en Forocoches, en Twitter o con los nancys de Burbuja.

    Puigdemont intentando que lo echen de Bélgica y ser un martir para que el PDC no se escoñe en las elecciones.
  • editado noviembre 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »

    Claro. En este país es difícil emplear este término para quien ha incumplido una legislación democrática arrastrando la historia que arrastramos.

    Si preguntas a cualquiera de los que fueron presos políticos durante el franquismo te dirán que fueron presos por sus ideas. Quizá durante los primeros años de la dictadura fuese así, porque en cualquier rincón de cada pueblo todo el mundo sabía cual de las dos Españas había dejado a quién el corazón como una piedra de hielo. Pero los presos de la etapa aperturista del franquismo, y me refiero precisamente a los que se quejan (con razón) en el artículo, no fueron apresados por sus ideas. No. Fueron apresados por hacer cosas movidos por sus ideas. Cosas ilegales. ¿Legítimas? Seguro. O puede. Pero ilegales, eso sí, según la legislación franquista.

    Así que no: un preso político no es aquel que ha sido encerrado por sus ideas, sino por actuar en coherencia y en conciencia a las mismas.

    Dicho esto. ¿Se puede comparar a aquellos que fueron presos por incumplir con la legislación de una dictadura, es decir, con cero garantías y cero derechos, con aquellos que han sido presos por incumplir con la legislación de una democracia (por imperfecta que nos parezca), y por tanto con todas las garantías que ello conlleva? ¡Evidentemente no! Entiendo, por tanto, la indignación de los presos políticos del franquismo.

    Por mi parte reconozco que me he equivocado al decir que el govern o "los Jordis" son presos políticos. Lo que ocurre muchas veces es que no sabes si es peor comparar situaciones incomparables o si es mejor exagerar cualquier medida desproporcionada por parte del Estado por miedo, precisamente para evitar tan siquiera una situación mínimamente comparable a la que se vivió con los presos políticos del franquismo. Por eso el cuerpo te pide actuar con contundencia, y ser duro, muy duro, con cualquier desproporcionalidad o injusticia que provenga del Estado.

    No son presos políticos, pero da pánico que permitamos que el Estado se tome esa manga ancha para privar de libertad a unos con tanta facilidad, mientras otros con otras ideas, y que también incumplieron la ley y tienen sentencia firme, y que además de éstos sí se puede esperar reiteración del delito, sigan en la calle. Como por ejemplo los fascistas que reventaron con violencia actos políticos en Madrid hace un par de años. Mientras, se encarcela preventivamente a titiriteros o a líderes de movimientos sociales ipso facto.

    No son presos políticos, me desdigo. Pero cuidado con ver con buenos ojos y permitir los abusos por parte del Estado con según qué ideas. Se abre una puerta muy peligrosa.
  • Vlad escribió : »
    Asten escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Bueno, se ve que el independentismo reúne lo mejor de cada casa.

    Lo mejor de cada casa se reúne en este foro.

    Pues este foro es muy light, metete en Forocoches, en Twitter o con los nancys de Burbuja.

    Puigdemont intentando que lo echen de Bélgica y ser un martir para que el PDC no se escoñe en las elecciones.

    Me sorprende, that's all.

    Tengo cuenta en FC y en Twitter, no me cuentas nada nuevo. Un saludo.
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Claro. En este país es difícil emplear este término para quien ha incumplido una legislación democrática arrastrando la historia que arrastramos.

    Si preguntas a cualquiera de los que fueron presos políticos durante el franquismo te dirán que fueron presos por sus ideas. Quizá durante los primeros años de la dictadura fuese así, porque en cualquier rincón de cada pueblo todo el mundo sabía cual de las dos Españas había dejado a quién el corazón como una piedra de hielo. Pero los presos de la etapa aperturista del franquismo, y me refiero precisamente a los que se quejan (con razón) en el artículo, no fueron apresados por sus ideas. No. Fueron apresados por hacer cosas movidos por sus ideas. Cosas ilegales. ¿Legítimas? Seguro. O puede. Pero ilegales, eso sí, según la legislación franquista.

    Así que no: un preso político no es aquel que ha sido encerrado por sus ideas, sino por actuar en coherencia y en conciencia a las mismas.

    Dicho esto. ¿Se puede comparar a aquellos que fueron presos por incumplir con la legislación de una dictadura, es decir, con cero garantías y cero derechos, con aquellos que han sido presos por incumplir con la legislación de una democracia (por imperfecta que nos parezca), y por tanto con todas las garantías que ello conlleva? ¡Evidentemente no! Entiendo, por tanto, la indignación de los presos políticos del franquismo.

    Por mi parte reconozco que me he equivocado al decir que el govern o "los Jordis" son presos políticos. Lo que ocurre muchas veces es que no sabes si es peor comparar situaciones incomparables o si es mejor exagerar cualquier medida desproporcionada por parte del Estado por miedo, precisamente para evitar tan siquiera una situación mínimamente comparable a la que se vivió con los presos políticos del franquismo. Por eso el cuerpo te pide actuar con contundencia, y ser duro, muy duro, con cualquier desproporcionalidad o injusticia que provenga del Estado.

    No son presos políticos, pero da pánico que permitamos que el Estado se tome esa manga ancha para privar de libertad a unos con tanta facilidad, mientras otros con otras ideas, y que también incumplieron la ley y tienen sentencia firme, y que además de éstos sí se puede esperar reiteración del delito, sigan en la calle. Como por ejemplo los fascistas que reventaron con violencia actos políticos en Madrid hace un par de años. Mientras, se encarcela preventivamente a titiriteros o a líderes de movimientos sociales ipso facto.

    No son presos políticos, me desdigo. Pero cuidado con ver con buenos ojos y permitir los abusos por parte del Estado con según qué ideas. Se abre una puerta muy peligrosa.

    Pero exagerar lleva básicaamente a la banalización de conceptos tan serios como opresión o dictadura con los que todos deberíamos ser muy cuidadosos precisamente por lo que han significado en la historia reciente de este país.
  • De hecho, lo que más me molesta de la huelga de ayer es que se pusiera como excusa reivindicaciones laborales muy legítimas pero que no tienen nada que ver con la motivación real de lo de ayer.

    Porque supone banalizar esas reivindicaciones.
  • editado noviembre 2017 PM
    La cosa es que revolucionarios, aunque sea de salón y solo valiéndose del agitprop, pueden serlo aunque entiendo que a los exiliados que vivieron en campos de refugiados les siente fatal que quien lo hace en un hotel se apunte a ese carro.
    Asuntos estéticos con una relevancia relativa
    Lo interesante para mi es si Puigdemont y todos su acólitos son verdaderamente libertadores de algo.
    De serlo puedo hacer de tripas corazón y tragarme muchas cosas ¿Ejemplos? Me importa una mierda que Matias Rust (el de la avioneta en la plaza roja) apuñalase a alguien, me importa una mierda el pasado terrorista de Mandela, me importa una mierda la supuesta pedofilia de Ghandi y SOBRE TODO que prefiriese ver a Indochina arder hasta los cimientos en una guerra civil antes que partir el país.
    Mi dogmatismo es una pose muchas más veces de las que estoy dispuesto a admitir.
    Ni mi retórica ni mi mayéutica están pulidas, cualquier libertario me tumba en el primer asalto en casi cualquier tema pero hay algo en lo que soy muy bueno. Tengo buen instinto para los totalitarios, sé leer donde otros no ven nada.
    Si Puigdemont & Cía. son unos libertadores yo soy samoano.
    Y eso es todo lo que necesito saber.
  • Sil escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Claro. En este país es difícil emplear este término para quien ha incumplido una legislación democrática arrastrando la historia que arrastramos.

    Si preguntas a cualquiera de los que fueron presos políticos durante el franquismo te dirán que fueron presos por sus ideas. Quizá durante los primeros años de la dictadura fuese así, porque en cualquier rincón de cada pueblo todo el mundo sabía cual de las dos Españas había dejado a quién el corazón como una piedra de hielo. Pero los presos de la etapa aperturista del franquismo, y me refiero precisamente a los que se quejan (con razón) en el artículo, no fueron apresados por sus ideas. No. Fueron apresados por hacer cosas movidos por sus ideas. Cosas ilegales. ¿Legítimas? Seguro. O puede. Pero ilegales, eso sí, según la legislación franquista.

    Así que no: un preso político no es aquel que ha sido encerrado por sus ideas, sino por actuar en coherencia y en conciencia a las mismas.

    Dicho esto. ¿Se puede comparar a aquellos que fueron presos por incumplir con la legislación de una dictadura, es decir, con cero garantías y cero derechos, con aquellos que han sido presos por incumplir con la legislación de una democracia (por imperfecta que nos parezca), y por tanto con todas las garantías que ello conlleva? ¡Evidentemente no! Entiendo, por tanto, la indignación de los presos políticos del franquismo.

    Por mi parte reconozco que me he equivocado al decir que el govern o "los Jordis" son presos políticos. Lo que ocurre muchas veces es que no sabes si es peor comparar situaciones incomparables o si es mejor exagerar cualquier medida desproporcionada por parte del Estado por miedo, precisamente para evitar tan siquiera una situación mínimamente comparable a la que se vivió con los presos políticos del franquismo. Por eso el cuerpo te pide actuar con contundencia, y ser duro, muy duro, con cualquier desproporcionalidad o injusticia que provenga del Estado.

    No son presos políticos, pero da pánico que permitamos que el Estado se tome esa manga ancha para privar de libertad a unos con tanta facilidad, mientras otros con otras ideas, y que también incumplieron la ley y tienen sentencia firme, y que además de éstos sí se puede esperar reiteración del delito, sigan en la calle. Como por ejemplo los fascistas que reventaron con violencia actos políticos en Madrid hace un par de años. Mientras, se encarcela preventivamente a titiriteros o a líderes de movimientos sociales ipso facto.

    No son presos políticos, me desdigo. Pero cuidado con ver con buenos ojos y permitir los abusos por parte del Estado con según qué ideas. Se abre una puerta muy peligrosa.

    Pero exagerar lleva básicaamente a la banalización de conceptos tan serios como opresión o dictadura con los que todos deberíamos ser muy cuidadosos precisamente por lo que han significado en la historia reciente de este país.

    De acuerdo.

    Pero, ¿somos tibios con los abusos del Estado, y encima teniendo en cuenta que existen distintas varas de medir en función de la ideología?

    Por eso prefiero bajarme del burro de llamar presos políticos a quienes no lo son PERO expresar un enérgico y contundente rechazo hacia las reacciones desproporcionadas del Estado español con unos y la candidez con otros, en función de la cuerda ideológica.
Accede o Regístrate para comentar.