Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1402403405407408829

Comentarios

  • Por reafirmar lo ya dicho:


    La vergonha (Occitan pronunciation: [berˈɣuɲɔ, veʀˈɡuɲɔ], meaning "shame") is what Occitans call the effects of various policies of the government of France on its citizens whose native language was a so-called patois, a language other than French, such as Occitan or one of the dialects of the langues d'oc.[1] Vergonha is being made to reject and feel ashamed of one's (or one's parents') mother tongue through official exclusion, humiliation at school and rejection from the media, as organized and sanctioned by French political leaders[2][3][4] from Henri Grégoire onward.

    ...

    In 1860, before schooling was made compulsory, native Occitan speakers represented more than 39%[7] of the whole French population, as opposed to 52% of francophones proper; their share of the population declined to 26–36% in the 1920s,[8] and then dropped to less than 7% by 1993.[9]


    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Vergonha
  • claudiamr escribió : »

    Que es un país muy centralista y tal, pero deberíamos aprender mucho de ellos.

    Correcto.

    1287434948306.jpg

  • editado noviembre 2017 PM
    Es muy difícil dar más asco que el nuevo video de Omnium.
  • editado noviembre 2017 PM
    Madre del amor hermoso el nuevo video...

    Por otro lado.

    http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Xavier-Trias-salpicado-episodio-Suiza_0_704829803.html

    Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes
  • De esta noticia me jode que Inda no se coma la denuncia de Trias ......
  • whywhy
    editado noviembre 2017 PM
    Inde escribió : »
    No comparo la situación de Catalunya y la de Nueva Caledonia. Comparo Francia y España.

    Francia no permite la división del país. España tampoco.
  • editado noviembre 2017 PM
    Hay una respuesta interesante en el hilo donde remarca que las gráficas se refieren a juzgados de primera y segunda instancia, no a altos tribunales como el constitucional o la audiencia Nacional.



    (Más mensajes haciendo clic)
  • Bueno, vamos a ver por qué la AN ve peligro de fuga mientras que el TS y la justicia belga no. Sigo pensando que se han tomado medidas que se podrían haber evitado dentro de la interpretación de la ley española y que si no se ha hecho ha sido exclusivamente por dar carnaza a un sector del españolismo que quería venganza.
  • Lamela le está haciendo la campaña al independentismo.
  • Alice escribió : »
    Aqui dejo unas perlas de The economist:

    "Acting to overthrow the constitutional order is a criminal matter in Spain, as elsewhere in Europe"

    "The anger and disquiet at the jailings go well beyond the pro-independence camp ... Spain’s judiciary, however, is fiercely independent"

    "By inflaming Catalan opinion just when the campaign for the regional election is about to begin, Judge Lamela has done Mr Rajoy no favours"


    The government is very worried by the ruling,” says a source close to the PP. “It likes the Supreme Court’s approach”.

    Yo lo veo un poco como The Economist, no creo que lo que esté sucediendo le venga nada mal al independentismo como opción política. Otra cosa es lo que piensen los apresados, claro.
  • editado noviembre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Bueno, vamos a ver por qué la AN ve peligro de fuga mientras que el TS y la justicia belga no. Sigo pensando que se han tomado medidas que se podrían haber evitado dentro de la interpretación de la ley española y que si no se ha hecho ha sido exclusivamente por dar carnaza a un sector del españolismo que quería venganza.

    Si un tipo al ser citado se aparece en otro país hablando de asilo politico, buscando el apoyo politico de un partido belga de extrema derecha, no se, eso se me parece a riesgo de fuga de aqui a Pekin. Que el tribunal Belga considere que ya no tiene para donde coger, porque en cualquier aduana le ponen los ganchos, y seguramente está en tramites para algun asilo, es otra cosa.

    Si no se hubiera ido para Belgica, y le hubieran metido medida privativa de libertad en España, ahi si cantaría a represión. Su fuga es la que justifica la medida, por donde se vea.



  • editado noviembre 2017 PM
    Sinceramente, a estas alturas ya no creo que el viaje a Bruselas lo haya motivado la fuga, sino la política. Si se hubiese querido fugar se hubiese ido a Osetia. Irse a Bélgica y aparecer públicamente evidenciando su ubicación responde a un ataque premeditado a la imagen de la justicia española. Y se lo han puesto a huevo.

    Como dice Enric Juliana, Puigdemont ha conseguido tribuna en Bélgica para el 21D.
  • Sil escribió : »
    Sobre los sistemas judiciales belga y español

    Ya te ha respondido Mordenkainen, pero por abundar. Una cosa son los tribunales "bajitos" y otra los pesos pesados que es donde se está dirimiendo este entuerto. Estoy seguro que el Juzgado 27 de lo Social de Sant Feliu es tope de independiente. Con la AN, el TS y el TC no lo tengo tan claro, sobre todo primero y último

    De momento, Puigdemont y el resto en Bélgica andando por la calle haciendo cosas, cosas independentistas
  • editado noviembre 2017 PM
    shapeley escribió : »

    Yo lo veo un poco como The Economist, no creo que lo que esté sucediendo le venga nada mal al independentismo como opción política. Otra cosa es lo que piensen los apresados, claro.

    Para mí es evidente que le viene de perlas. El sentimiento nacionalista se nutre de héroes, agravios y, en resumen,situaciones en las que los heróicos miembros de la tribu propia son atacados y, sobre todo vencidos, por los malvados opresores de la tribu vecina. ¿No recordáis cuando erais pequeños y os querían despertar dicho sentimiento contandoos la heróica defensa de Numancia, con el suicidio final de los celtíberos, antes de rendirse o con la malvada traición con que los romanos acabaron con el indomable Viriato. No os contaban, sin embargo, cuando los aviones españoles bombardeaban las aldeas rifeñas con gas mostaza o desollaban vivos herejes en Holanda.

    En un par de siglos un tío tan mediocre como Puigdemont se habrá transformado, para los nacionalistas catalanes, en una especie de William Wallace con barretina.
  • editado noviembre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Sinceramente, a estas alturas ya no creo que el viaje a Bruselas lo haya motivado la fuga, sino la política. Si se hubiese querido fugar se hubiese ido a Osetia. Irse a Bélgica y aparecer públicamente evidenciando su ubicación responde a un ataque premeditado a la imagen de la justicia española. Y se lo han puesto a huevo.

    Como dice Enric Juliana, Puigdemont ha conseguido tribuna en Bélgica para el 21D.

    Era una casualidad que le tocaban vacaciones en Bruselas por esas fechas, justo despues de una medida judicial cantada.

    Si hubiera hecho algo parecido en Belgica, estuviera preso. Eso es lo que entiende cualquiera que vea a un alcalde o gobernador desacatar sentencias judiciales, poner a una fuerza armada en contra del poder central, y declarar la independencia unilateral. En USA estaría en Guantanamo. Se le puede criticar a Rajoy el manejo politico de la crisis, pero hasta ahora el poder judicial se ha comportado como lo haría el de cualquier otro país con Estado de Derecho.





  • Por cierto, este amigo GC que ya he mentado en ocasiones anteriores, con todos los mimbres para ser un facha redomado (cincuenta y tantos, gaditano, destinado en Euskadi cuando ETA estaba en su punto álgido), contandome ayer que no le cabe ninguna duda, tenemos presos políticos
  • editado noviembre 2017 PM
    Todo delito de rebelión o sedición es politico, pero con consecuencias penales. Serían presos por delitos vinculados a la politica, pero enmarcados dentro de las leyes penales. Muy diferente a los presos politicos que lo son arbitrariamente violando procedimientos, derecho a la defensa, leyes, e inventando delitos que no son probados, etc. El desacato a decisiones de los tribunales es un hecho objetivo, ordenar a la policia regional desconocer a las sentencias judiciales es un hecho objetivo, declarar la independencia en contra de las leyes y sentencias judiciales, es un hecho objetivo, fugarse a otro país despues de hacer todo eso, es un hecho objetivo.

    Son presos por delitos vinculados a la politica, pero no son presos arbitrarios como algunos lo que quieren entender. En ninguna parte del mundo alguien hace eso que hicieron, y luego quedan como si nada.





  • editado noviembre 2017 PM
    Diony escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Sinceramente, a estas alturas ya no creo que el viaje a Bruselas lo haya motivado la fuga, sino la política. Si se hubiese querido fugar se hubiese ido a Osetia. Irse a Bélgica y aparecer públicamente evidenciando su ubicación responde a un ataque premeditado a la imagen de la justicia española. Y se lo han puesto a huevo.

    Como dice Enric Juliana, Puigdemont ha conseguido tribuna en Bélgica para el 21D.

    Era una casualidad que le tocaban vacaciones en Bruselas por esas fechas, justo despues de una medida judicial cantada.

    Si hubiera hecho algo parecido en Belgica, estuviera preso. Eso es lo que entiende cualquiera que vea a un alcalde o gobernador desacatar sentencias judiciales, poner a una fuerza armada en contra del poder central, y declarar la independencia unilateral. En USA estaría en Guantanamo. Se le puede criticar a Rajoy el manejo politico de la crisis, pero hasta ahora el poder judicial se ha comportado como lo haría el de cualquier otro país con Estado de Derecho.

    En general a este lado del océano está mal visto encarcelar sin juicio. Tengo mis dudas sobre si eres venezolano o un simple troll, pero por si acaso te creyese, te informo de que en los Estados de Derecho en general el Estado actúa movido por la justicia y no por la venganza.
  • editado noviembre 2017 PM
    Diony escribió : »
    Se le puede criticar a Rajoy el manejo politico de la crisis, pero hasta ahora el poder judicial se ha comportado como lo haría el de cualquier otro país con Estado de Derecho.

    En el momento que el gobierno dice "Captura a estas personas" y la justicia obedece el "poder judicial" no se comporta como haría cualquier otro Estado de Derecho.
  • editado noviembre 2017 PM
    ersott escribió : »
    Madre del amor hermoso el nuevo video...

    Por otro lado.

    http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Xavier-Trias-salpicado-episodio-Suiza_0_704829803.html

    Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

    Y una cuenta en Suiza.

    De hace dos años:

    Xavier Trias: "¿Cómo puede ser que un señor invente una noticia y se convierta en una locura total?"
  • Por coherencia, algún forero que otro tendría que decir ahora que no está clara la postura del PSOE en este asunto. O bien que se contradicen y blablablá.

    eldiario.es/politica/Perez-Tapias-PSOE-referendum-Cataluna_0_705180118.html
  • ¿Por qué no lo reconocen y punto?

    - Sí, me llevé el dinero fuera para pagar menos impuestos.

    Incluso pueden añadir:

    - Hoy no lo hubiese hecho.

    O:

    - Me asesoraron mal.
  • Pero prefieren un "No me consta". Todos sabemos que funciona con la justicia de puta madre,
  • Kafka escribió : »
    Por coherencia, algún forero que otro tendría que decir ahora que no está clara la postura del PSOE en este asunto. O bien que se contradicen y blablablá.

    eldiario.es/politica/Perez-Tapias-PSOE-referendum-Cataluna_0_705180118.html

    Por desgracia, los únicos que parecen tenerlo todo claro en este asunto son el PP y los indepes.
  • Parece que no va a ver JxSi otra vez. El ridículo de CiU va a ser estrepitoso, al final liarse la manta a la cabeza es probable que le cueste la cuasi-desaparición.
Accede o Regístrate para comentar.