Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1392393395397398829

Comentarios

  • Y el dia 9N entrará otra "remesa" a Soto del Real.
    Lo cierto es que después de lo de los Jordis, estaba cantado.
  • editado noviembre 2017 PM
    Hostia si corriesen igual con la Gürtel. Debe ser que, como no le consta a Maricomplejines, no puede ir tan rápida.

    Pero eh, esta es una democracia de puta madre. XD
  • Es una puta vergüenza.
  • Y todos a prisiones distintas, y algunos seguiréis convencidos de que son acciones judiciales totalmente independientes.
  • Y lo triste es que es una jugada 100% estratégica, con esto conseguirán que muchos catalanes no consideren las elecciones del 21D legítimas y no vayan a votar...
  • Ya tardaba el "y tu más". Que en el PP debería estar encarcelado hasta el que barre Génova 13 no significa que los golpistas no deban ir a la cárcel.

    La sentencia es justa.
  • editado noviembre 2017 PM
    No es justa. Lo de que fue un golpe de Estado solo lo he escuchado aquí y al PP. Citar a alguien en festivo y encarcelarlo al día siguiente no es normal. Y Junqueras y resto de encarcelados son presos políticos legales. Sí: nuestra legislación permite estas barbaridades.
  • Pero en serio alguien dudaba de como iba acabar esto, y yo sinceramente doy gracias de que no haya pasado nada especialmente grave.

    Unos representantes del Estado, deciden saltarse las leyes, todas las advertencias juridicas de sus propios secretarios del Parlament, todos los avisos del Gobierno Central y todas las advertencias de los mediadores y cometer un acto totalmente ilegal y que va en contra de la constitucion y del Estado de derecho, ¿y pensaban irse de rositas?

    Y ademas con Puchi pirandose de estranjis, para que no les quepa ninguna duda del riesgo de fuga, ..............

  • Una palabra: DESPROPORCIONALIDAD. Así. En mayúsculas.
  • editado noviembre 2017 PM
    why escribió : »
    Ya tardaba el "y tu más". Que en el PP debería estar encarcelado hasta el que barre Génova 13 no significa que los golpistas no deban ir a la cárcel.

    La sentencia es justa.

    Vamos, un golpe de estado igualito igualito que el de Franco o el del 23F. Igual XD

    ¿qué parte no has entendido de que han cogido a la justicia, la han usado y la han aplicado desde el gobierno? El problema es justamente ese, no que los encierren por haber vulnerado la ley.
  • Patroclo escribió : »
    No es justa. Lo de que fue un golpe de Estado solo lo he escuchado aquí y al PP. Citar a alguien en festivo y encarcelarlo al día siguiente no es normal. Y Junqueras y resto de encarcelados son presos políticos legales. Sí: nuestra legislación permite estas barbaridades.

    Yo no creo que el exgobierno catalan sean presos politicos, al fin y al cabo son los responsables ultimos de un proceso que vulnera la legislacion española. Si hubiese un apoyo real a la independencia tendrias millones de personaas en la calle defendiendoles, pero como no es asi, ahora tendran que ir a la carcel. Es y era evidente. Coincido en que no se pude acusar de golpista al gobierno catalan, solo de rebelion.

    Los Jordis si que me parecen presos politicos.
  • editado noviembre 2017 PM
    En cualquier caso Smoker, en este país se prefiere la salida de meter a políticos que representan a ciudadanos en la cárcel que un referéndum. A Junqueras se le derrota con un referéndum, con urnas, y no con la cárcel.

    Me indigna que se eche leña al fuego independentista y sobretodo la desproporcionalidad con la que se está tratando a un gobierno que no ha cometido rebelión, porque no ha utilizado las armas, ni la violencia, ni ha echado a los mossos contra PN y GC, al contrario, ha llamado siempre al civismo y al pacifismo.

    Mucho asco, en serio.
  • - Acabo de atracar un banco
    - Pues a la cárcel
    - ¡En Madrid también atracan bancos!

    ¿No veis que es ridículo?
  • lecorbu escribió : »
    Pero en serio alguien dudaba de como iba acabar esto, y yo sinceramente doy gracias de que no haya pasado nada especialmente grave.

    Unos representantes del Estado, deciden saltarse las leyes, todas las advertencias juridicas de sus propios secretarios del Parlament, todos los avisos del Gobierno Central y todas las advertencias de los mediadores y cometer un acto totalmente ilegal y que va en contra de la constitucion y del Estado de derecho, ¿y pensaban irse de rositas?

    Y ademas con Puchi pirandose de estranjis, para que no les quepa ninguna duda del riesgo de fuga, ..............
    Es como salir la calle sin paraguas y quejarse de que se está mojando. Pocos delitos son tan graves para el estado como la sedición, pero nada, que es que los jueces son malísimos.
  • why escribió : »
    ¿No veis que es ridículo?

    Tú sí

  • Smoker escribió : »

    Yo no creo que el exgobierno catalan sean presos politicos, al fin y al cabo son los responsables ultimos de un proceso que vulnera la legislacion española. Si hubiese un apoyo real a la independencia tendrias millones de personaas en la calle defendiendoles, pero como no es asi, ahora tendran que ir a la carcel. Es y era evidente. Coincido en que no se pude acusar de golpista al gobierno catalan, solo de rebelion.

    Los Jordis si que me parecen presos politicos.

    Que yo sepa no se puede acusar a nadie de cometer el delito de golpismo, porque no aparece como tal en el Código Penal, es solo una forma de hablar para referirnos a unos actos que, con el código Penal en la mano, se llama rebelión o sedicición.
  • why escribió : »
    - Acabo de atracar un banco
    - Pues a la cárcel
    - ¡En Madrid también atracan bancos!

    ¿No veis que es ridículo?

    Sí que lo es, sí. Como todo lo que comentas, en fin.
  • why escribió : »
    - Acabo de atracar un banco
    - Pues a la cárcel
    - ¡En Madrid también atracan bancos!

    ¿No veis que es ridículo?

    Lo ridículo es no ver que a unos se les trata distinto que a otros en función de si estás en contra o a favor del gobierno central. Ese es el problema.

    Ambos gobiernos han malversado pasta ¿A quién van a juzgar en 15 minutos por ello y a quien están tardando años en que si quiera les llamen a declarar?
  • editado noviembre 2017 PM
    Espero que no se líe, porque, aunque veo correcto -y discutible- desde el punto de vista judicial la prisión provisional, es un desastre que esperemos que dure poco y el juez los suelte lo antes posible, como a los Jordis.

    Arrimadas, qué mezquina haciendo ahora campaña ahora mismo en televisión, en fin.
  • editado noviembre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    En cualquier caso Smoker, en este país se prefiere la salida de meter a políticos que representan a ciudadanos en la cárcel que un referéndum. A Junqueras se le derrota con un referéndum, con urnas, y no con la cárcel.

    Me indigna que se eche leña al fuego independentista y sobretodo la desproporcionalidad con la que se está tratando a un gobierno que no ha cometido rebelión, porque no ha utilizado las armas, ni la violencia, ni ha echado a los mossos contra PN y GC, al contrario, ha llamado siempre al civismo y al pacifismo.

    Mucho asco, en serio.

    No se les mete en la carcel por representar a nadie, se les mete como responsables de un proceso que culmina en la declaracion de la independencia:
    Artículo 2

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    Yo no soy experto en leyes, pero esta bastante claro que cualquier juez haria lo mismo a instancias de la fiscalia. Si declarar la independencia y desoir las sentencias de los tribunales españoles no es rebelion, yo ya no se. No hace falta que haya violencia para incumplir la ley, la violencia simplemente agrava el delito (y la responsabilidad moral).

    Aqui la clave esta en que España tiene el poder para hacer cumplir su ley, mientras que la proclamada republica catalana no lo tiene, asi es como funciona el mundo.

    Que en españa no hay separacion de poderes? Estoy de acuerdo, por eso a mi me interesa mas una nueva constitucion que cualquier independencia que puestos a hacer numeros es como mucho marginalmente positiva para los catalanes en el periodo de vida que me queda (40 o 50 años).
  • zepol escribió : »
    Smoker escribió : »

    Yo no creo que el exgobierno catalan sean presos politicos, al fin y al cabo son los responsables ultimos de un proceso que vulnera la legislacion española. Si hubiese un apoyo real a la independencia tendrias millones de personaas en la calle defendiendoles, pero como no es asi, ahora tendran que ir a la carcel. Es y era evidente. Coincido en que no se pude acusar de golpista al gobierno catalan, solo de rebelion.

    Los Jordis si que me parecen presos politicos.

    Que yo sepa no se puede acusar a nadie de cometer el delito de golpismo, porque no aparece como tal en el Código Penal, es solo una forma de hablar para referirnos a unos actos que, con el código Penal en la mano, se llama rebelión o sedicición.

    Supongo que tienes razon, pero aqui mismo (y medios nacionales) se usa ese termino que implica violencia y creo que no es adecuado, cuando hablo de acusar, hablo tambien de una forma de hablar.
  • Menos mal que Puigdemont habia mostrado que no habia riesgo de fuga entre los del gobern :chis:
  • Inde escribió : »
    Y todos a prisiones distintas, y algunos seguiréis convencidos de que son acciones judiciales totalmente independientes.

    Van a la misma, a Estremera. Las mujeres a Alcalá-Meco.
  • whywhy
    editado noviembre 2017 PM
    Y después del "y tu más", el ad hominem. En fin.
    BlackBana escribió : »

    Ambos gobiernos han malversado pasta ¿A quién van a juzgar en 15 minutos por ello y a quien están tardando años en que si quiera les llamen a declarar?

    ¿Cual es el problema entonces? ¿El tiempo? Vale, que no los encarcelen hoy, sino en 5 años.
  • Smoker escribió : »

    Que en españa no hay separacion de poderes? Estoy de acuerdo, por eso a mi me interesa mas una nueva constitucion que cualquier independencia que puestos a hacer numeros es como mucho marginalmente positiva para los catalanes en el periodo de vida que me queda (40 o 50 años).

    En España no hay suficiente separacion de poderes, que nos gustaria que hubiese mas, sin duda. Pero en casi todos los paises del mundo, esa separacion es muy dificil, y cuanto mas avanzados mas separacion, pero en España la hay. Si no, no tendriamos a politicos en la carcel o enjuiciados, y hay muchos. No tantos como deberia, pero bastantes, y vamos mejorando.
  • editado noviembre 2017 PM
    1509620277_257300_1509632250_noticia_normal_recorte1.jpg

    https://politica.elpais.com/politica/2017/11/02/actualidad/1509620277_257300.html

    Había solo un banco y cabían seis, se tenían que turnar. Proclama tú una república para esto, para acabar matando el rato en la zona infantil, con Rufián y gente de Bildu. Y sin saber si vas a desaparecer en las próximas elecciones. Todos esperando acontecimientos en un lugar un tanto irreal, como la república catalana, especialmente los de ERC, que ya tenían que ser todos ministros y no estar allí plantados junto a un balancín de colores. Era un paisaje que inspiraba melancolía, muy descolocado.

    Artur Mas se piró rápido, como siempre, tras una aparición aristocrática de las suyas para pronunciar unas palabras solemnes, y allí se quedaron los demás mientras en el aire flotaba la estela de su colonia. Entre setos de laurel que les cortaban a la visión de cintura para abajo, parecían muñecos moviéndose en un guiñol sin guion ni concierto.


  • Antonio escribió : »
    Inde escribió : »
    Y todos a prisiones distintas, y algunos seguiréis convencidos de que son acciones judiciales totalmente independientes.

    Van a la misma, a Estremera. Las mujeres a Alcalá-Meco.

    En la radio están diciendo que van a 5 cárceles distintas.

  • La estrategia de defensa de Junqueras parece que va por conseguir que le declaren inimputable:



  • dynamic escribió : »
    La estrategia de defensa de Junqueras parece que va por conseguir que le declaren inimputable:



    no se me va de la cabeza;

    00-16-263x300.jpg
  • Inde escribió : »
    Antonio escribió : »
    Inde escribió : »
    Y todos a prisiones distintas, y algunos seguiréis convencidos de que son acciones judiciales totalmente independientes.

    Van a la misma, a Estremera. Las mujeres a Alcalá-Meco.

    En la radio están diciendo que van a 5 cárceles distintas.
    Antonio escribió : »
    Inde escribió : »
    Y todos a prisiones distintas, y algunos seguiréis convencidos de que son acciones judiciales totalmente independientes.

    Van a la misma, a Estremera. Las mujeres a Alcalá-Meco.

    Tienes razón, son 2. Ahora han rectificado
Accede o Regístrate para comentar.