Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1388389391393394832

Comentarios

  • https://www.lamarea.com/2017/10/30/101116/
    La república ilusoria de Catalunya
    Interesante critica a los lideres del proces
  • editado octubre 2017 PM
    Lo quti. Fallo
  • DIcen que Puigedemont tiene preparado un Tour por Rusia. Israel y Osetia del Sur .........., la revolución de las sonrisas pasa a ser oficialmente la revolución de las carcajadas.
  • Vlad escribió : »
    DIcen que Puigedemont tiene preparado un Tour por Rusia. Israel y Osetia del Sur .........., la revolución de las sonrisas pasa a ser oficialmente la revolución de las carcajadas.

    Catalanes por el mundo
  • Ahora que la tempestad está empezando a cambiar (tocarán las elecciones del 21D en breve), supongo que unos cuantos empezarán a despertar de la embriaguez de estas semanas/meses. Qué tal está el ambiente entre la gente por allí... Sil? dynamic?
  • editado octubre 2017 PM
    Yo digo lo que dije ya hace unas semanas: más que un engaño, teniendo en cuenta que todos tenemos información, formación y raciocinio, creo que ha sido un momento de inconsciencia colectiva, de autoengaño masivo. Aquí, en Sudán del Sur, Timor Oriental o Kosovo solo habrá dos maneras de independizarse: negociación o guerra. Lo de estas semanas nunca fue viable. Al menos podemos contentarnos con que no haya habido muertos y "solo" muchísima frustración y fractura social a bajo nivel.
  • editado octubre 2017 PM
    shapeley escribió : »
    Ahora que la tempestad está empezando a cambiar (tocarán las elecciones del 21D en breve), supongo que unos cuantos empezarán a despertar de la embriaguez de estas semanas/meses. Qué tal está el ambiente entre la gente por allí... Sil? dynamic?

    Esperemos, porque allí no se, pero aquí están todos los fachas revolucionados ... con tanta manifa patriótica y tanta banderita los pobres están como un crío que se hubiera atiborrado de café antes de irse a dormir y tienen mucho peligro, porque como no suelen ser un modelo de equilibrio mental, vete tú a saber porque les puede dar ...

    Aunque por otro lado, bien está que de la cara tanto camuflado como hasta ahora se me escapaba.
  • shapeley escribió : »
    Ahora que la tempestad está empezando a cambiar (tocarán las elecciones del 21D en breve), supongo que unos cuantos empezarán a despertar de la embriaguez de estas semanas/meses. Qué tal está el ambiente entre la gente por allí... Sil? dynamic?

    Esto es un carrusel de emociones que ni el dragon khan.
    Hay quien está empezando a ver la realidad, pero aun hay una parte muy importante que sigue teniendo una fe ciega en todo esto. Incluso con la imagen de Puigdy & Co en Bruselas siguen convencidos que.
  • Santi Vila, exconsejero de Empresa de la Generalitat, en RAC1: "Yo he planteado a la dirección del partido que tengo toda la determinación para poner al PDeCAT como instrumento útil. Tenemos que dar voz a la moderación. Hemos de ver que formaciones se presentan y cuáles no. Los estatutos del partido reclaman primarias. Si soy candidato mi programa incluirá la independencia de Cataluña ajustada a derecho".

    Primer precandidato
  • Sil escribió : »
    shapeley escribió : »
    Ahora que la tempestad está empezando a cambiar (tocarán las elecciones del 21D en breve), supongo que unos cuantos empezarán a despertar de la embriaguez de estas semanas/meses. Qué tal está el ambiente entre la gente por allí... Sil? dynamic?

    Esto es un carrusel de emociones que ni el dragon khan.
    Hay quien está empezando a ver la realidad, pero aun hay una parte muy importante que sigue teniendo una fe ciega en todo esto. Incluso con la imagen de Puigdy & Co en Bruselas siguen convencidos que.

    Supongo que el paso de los días siga convenciendo a la gente. Luego tengo mucha curiosidad por las campañas del 21D, va a ser otra vez el día de la marmota me temo.
  • shapeley escribió : »
    Sil escribió : »
    shapeley escribió : »
    Ahora que la tempestad está empezando a cambiar (tocarán las elecciones del 21D en breve), supongo que unos cuantos empezarán a despertar de la embriaguez de estas semanas/meses. Qué tal está el ambiente entre la gente por allí... Sil? dynamic?

    Esto es un carrusel de emociones que ni el dragon khan.
    Hay quien está empezando a ver la realidad, pero aun hay una parte muy importante que sigue teniendo una fe ciega en todo esto. Incluso con la imagen de Puigdy & Co en Bruselas siguen convencidos que.

    Supongo que el paso de los días siga convenciendo a la gente. Luego tengo mucha curiosidad por las campañas del 21D, va a ser otra vez el día de la marmota me temo.

    No va a ser el día de la marmota. Mucha gente dice que qué pasa si las elecciones las vuelven a ganar los independentistas, que estamos igual que al principio. Pues no. Porque todo este prusés lisérgico tiene una parte buena: ha demostrado que la ilegalidad y el unilateralismo son inviables. Y además ha llevado a mucha gente que no quería ningún referendum a aceptar la idea de un referendum pactado. Así que supongo que se explorarán otras vías menos traumáticas. Y espero que en Cataluña vuelva la atención a cosas muy importantes que en los últimos años se han quedado aparcadas, como su específica destrucción de lo público, igual o quizá mayor que la del resto de España.

  • Si Diver, pero si después de hacer en lo que han hecho vuelven a mandar pues como que en el independetismo si queda el recuerdo que podemos hacer lo que sea que seguiremos gobernando, lo que es un recuerdo peligroso.
  • Diver escribió : »
    shapeley escribió : »
    Sil escribió : »
    shapeley escribió : »
    Ahora que la tempestad está empezando a cambiar (tocarán las elecciones del 21D en breve), supongo que unos cuantos empezarán a despertar de la embriaguez de estas semanas/meses. Qué tal está el ambiente entre la gente por allí... Sil? dynamic?

    Esto es un carrusel de emociones que ni el dragon khan.
    Hay quien está empezando a ver la realidad, pero aun hay una parte muy importante que sigue teniendo una fe ciega en todo esto. Incluso con la imagen de Puigdy & Co en Bruselas siguen convencidos que.

    Supongo que el paso de los días siga convenciendo a la gente. Luego tengo mucha curiosidad por las campañas del 21D, va a ser otra vez el día de la marmota me temo.

    No va a ser el día de la marmota. Mucha gente dice que qué pasa si las elecciones las vuelven a ganar los independentistas, que estamos igual que al principio. Pues no. Porque todo este prusés lisérgico tiene una parte buena: ha demostrado que la ilegalidad y el unilateralismo son inviables. Y además ha llevado a mucha gente que no quería ningún referendum a aceptar la idea de un referendum pactado. Así que supongo que se explorarán otras vías menos traumáticas. Y espero que en Cataluña vuelva la atención a cosas muy importantes que en los últimos años se han quedado aparcadas, como su específica destrucción de lo público, igual o quizá mayor que la del resto de España.

    Me refería más a la campaña en sí, que no la veo ahora mismo versando sobre sanidad y educación y sí sobre lo de siempre. La legislatura luego será otra cosa, espero, gobierne quien gobierne.
  • Eso sí. Me imagino que la campaña indepe irá sobre todo del lloriqueo sobre los aspectos judiciales.
  • Corre el rumor de que las empresas belgas abandonan Bélgica.
  • editado octubre 2017 PM
    Una cosa queda clara, el riesgo de fuga de Puigdemont es más que evidente, así que si vuelve por aquí y la AN admite a tramite la querella contra él, va a prisión (provisional) sí o sí.

    Uno es consciente de que no todo el mundo tiene los cojones de quedarse a defender el Palacio de la Moneda, pero queda muy feo meter a tus vecinos en semejante embolao para luego no ser capaz de dar la cara.

    ratas-abandonan-barco.jpg
  • Dante Fachin acusa a Pablo Iglesias de actuar como Rajoy con el 155 y de someter a Podem a una "intervención inaceptable

    Vaya, dónde he leído esa comparación? :chis:
  • Por cierto, un actor secundario para la peli de Berlanga.

    blogs.publico.es/strambotic/2017/10/marichalar-mossos-bcn/

    El procés catalán está siendo generoso en situaciones dignas de Berlanga: desde la cutre-jura de bandera de los empleados de Frutas Montijo (Badajoz) al reconocimiento de la República catalana por Osetia del Sur, un solar ruso en Georgia de 50 kilómetros de lado. Pero entre los secundarios de este guiñol brilla con luz propia Álvaro de Marichalar, aspirante a mártir nacional -con todas las letras- frente al “atropello secesionista”.

    El tío de Froilán ha difundido un vídeo desde el hospital en el que está ingresado tras el desalojo por los Mozos de la Cuadra de la sede de la Generalidad (por experesarlo en los mismos términos que el afectado), donde Marichalar hacía guardia como último bastión del españolismo. En el vídeo, acusa a los Mossos de “darle una soberana paliza” e “inyectarle algo en la sangre”, seguramente droja.


    Khayman, y a todo esto que dice tu plataforma Froilanista :p
  • editado octubre 2017 PM
    Pues a mí me parece que Podemos se ha suicidado,

    Con la agilidad de la desesperacion, Iglesias ya ha cambiado, el lema ahora es exigir un referendum pactado, si, pero con tres preguntas, algo que jamas aceptara el independentismo, y que desde luego no estaba en el 1-O, el futuro politico de Fachin en Podemos/Podem es de un color mas bien negro, y hasta la alcaldesa Carmena ha reaccionado y afirma ahora que el 155 es indeseable pero absolutamente imprescindible tras la DIU, osea lo que dicen los sociatas e incluso Rajoy.

    Seguramente bajaran en España, quizas mejoren, los comunes, en Catalunya, no creo que desaparezcan, las razones que dieron lugar a su nacimiento siguen existiendo, eso si, a palos demoscopicos van aprendiendo que aspirar a gobernar en la 4 potencia economica de la eurozona es algo mas complicado que hacer tuits molones para que los amigos te feliciten.

    Ah, de forma accidental la mayoria que aplasto a Errejon en VistaAlegre 2 ha desparecido, con la ruptura con los anticapistalistas, Iglesias necesita del errejonismo, que ha estado muy callado en esta crisis.

    Un saludo
  • Los que si se han suicidado son los politicos independentistas, nunca tan pocos hicieron el gilipollas tanto tiempo sin darse cuenta.

    Sorprende que Rajoy haya estado inteligente y politico, pero su actuacion tras el 3-O ha sido notable, el golpe/proces esta ya muerto, lo de Bruselas es otra frikada, ojala las urnas de diciembre den un parlamento para todos los catalanes.

    PD Y ojala Iceta saque muchos votos, creo que desde 1982 nunca habia estado tan sociata como en estos dias. :)

    Un saludo
  • Vlish escribió : »
    Errejon, que ha estado muy callado en esta crisis.

    Debe estar sentado a la puerta de su casa, esperando ver pasar el cadaver de Iglesias.
  • Pablo Iglesias propone a ERC y PSC pactos de gobierno entre progresistas en Cataluña. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado partidario este martes de buscar alianzas con ERC y con el PSC en Cataluña tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre,

    Vaya, vaya, el PSC, el PSOE por extension, ya no es parte del Bloque Monarquico, ni de la Triple Alianza, sino progresistas con los que se puede pactar. =)

    Un gobierno tras diciembre ERC-Comunes-PSC seria un buen gobierno para todos.

    Un saludo
  • cptn_pescanova escribió : »
    Vlish escribió : »
    Errejon, que ha estado muy callado en esta crisis.

    Debe estar sentado a la puerta de su casa, esperando ver pasar el cadaver de Iglesias.

    Yo creo que Errejon más que el cadáver de Iglesias espera ver los cadáveres de toda la jarfia de incompetentes y pelotas, encabezada por Mayoral y Echenique, que le hacen la pelota a Lidl.

    Dante Fachin es un auténtico esperpento que hace parecer moderados a los de la CUP. En general la corriente Antica, son un esperpento en si misma. Si llega una escisión en Podemos seguro que viene de la mano de Urban.
  • Vlish escribió : »
    Los que si se han suicidado son los politicos independentistas, nunca tan pocos hicieron el gilipollas tanto tiempo sin darse cuenta.

    Sorprende que Rajoy haya estado inteligente y politico, pero su actuacion tras el 3-O ha sido notable, el golpe/proces esta ya muerto, lo de Bruselas es otra frikada, ojala las urnas de diciembre den un parlamento para todos los catalanes.

    PD Y ojala Iceta saque muchos votos, creo que desde 1982 nunca habia estado tan sociata como en estos dias. :)

    Un saludo

    Habrá que rezar para que el independentismo catalán encuentre a su Urkullu particular, ¿podría ser Vila?.
  • Podria ser :), pero tras este final del proces, creo que todos los indepentismos del estado han aprendido la leccion, no hacer nada sino tiene detras al 60%, minimo, de la poblacion, y el visto bueno de alguien, que no sea Osetia del Sur, internacional.

    Nadie va a sentirse español por este fracaso, pero apuesto que bastantes van a saber diferenciar ilusiones de realidades, y el triunfo del estado tampoco deberia ser ni la salida de un ola centralista, por eso nunca votaria Ciudadanos, ni de otra siesta de años, la reforma constitucional, logica, ambiciosa, sensata, que satisfaga un poco a todos, deberia ser una necesidad, y en los peores momentos de este proceso muchos hemos aceptado, de mejor o peor grado, que llamar nacion a un cachotierra es bastante irrelevante.

    Un saludo
  • Yo soy más pesimista. Creo que los más beneficiados van a ser CUP (si se presentan), ERC y Ciudadanos, los que tienen posturas más rígidas.
  • Las CUP probablemente se presenten. No parece que haya, ni de lejos, la misma tensión y división que tras las elecciones plesbicitarias.
Accede o Regístrate para comentar.