Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1380381383385386829

Comentarios

  • Bah, menudo debate absurdo Afri. Pues si yo te contara la de ayuntamientos gobernados por el PSC-PSOE que tienen la rojigualda guardada en un cajón y que se declaran partidarios de la independencia...

    Cataluña tiene su propio microclima político, que efectivamente afecta a Podemos, al PSOE, y a todos los partidos no pseudofachillas como PP o Cs. ;)
  • Patroclo escribió : »
    Bah, menudo debate absurdo Afri. Pues si yo te contara la de ayuntamientos gobernados por el PSC-PSOE que tienen la rojigualda guardada en un cajón y que se declaran partidarios de la independencia...

    Cataluña tiene su propio microclima político, que efectivamente afecta a Podemos, al PSOE, y a todos los partidos no pseudofachillas como PP o Cs. ;)

    Igualita la postura del PSC-PSOE y la de Podemos en el tema catalán. Sólo hay que ver quienes abandonaron ayer el Parlament, los mismos que votaban en el Senado a favor del 155. La cruda realidad es que Podemos se ha quedado sólo o peor ha ido de la mano de los independentista (de hecho tiene algunos entre sus filas, el PSC ya se desprendió de ellos hace tiempo).
  • Coño, volvemos al principio.
  • Si, y PP ha dicho por activa y por pasiva que lucha contra la corrupción. Pero los actos de sus miembros dicen otra cosa.
  • editado octubre 2017 PM
    http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_14983.html
    Albano Dante Fachin: "Participar en las elecciones del 21 de diciembre sería una contradicción”

    El secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio que sería "una contradicción" participar en las elecciones del 21 de diciembre: "Sería una enorme contradicción decir un millón de veces ‘no’ al 155 para salir corriendo a participar en unas elecciones como si no hubiese pasado nada, es una enorme contradicción".
    Votem, pero ya si eso...
  • expitu escribió : »
    Si, y PP ha dicho por activa y por pasiva que lucha contra la corrupción. Pero los actos de sus miembros dicen otra cosa.

    Oye, ojalá la corrupción del PP fuera una señora en twitter diciendo cosas.
  • Kafka escribió : »
    expitu escribió : »
    Si, y PP ha dicho por activa y por pasiva que lucha contra la corrupción. Pero los actos de sus miembros dicen otra cosa.

    Oye, ojalá la corrupción del PP fuera una señora en twitter diciendo cosas.
    Si, ojalá el apoyo de Podemos fuese solo una señora en twitter diciendo cosas tambien.
  • Hoy en La Sexta Noche por cuarta semana consecutiva hemos tenido doble ración de Podemos en la tertulia. Una de ellas, Ione Belarra, se ha tirado todo el tiempo arremetiendo contra PP, PSOE y Ciudadanos, llegando a calificar de inconstitucional el 155. A los secesionistas cero críticas, en ningún momento le ha dicho nada al representante del PDeCAT o ERC. Luego se quejan cuando les dicen que son la muleta de los independentistas.
  • editado octubre 2017 PM
    Kafka escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Hombre, ahí Villalobos fue una excepción, pero el apoyo de hecho por parte de Podemos a los indepes ya no lo es tanto. Que lo de Cañamero solo es un ejemplo.

    Es que no es verdad, coño. La postura del partido es clara y la misma desde el minuto uno. Lo gracioso del tema es que siempre estáis con que es el partido de Iglesias, que no hay pluralidad y blablablá... ¡y resulta que, oh, casualidad, lo que dice Iglesias en el tema catalán no os vale! No, ahí la postura de Podemos para vosotros es la de Cañamero cuando Podemos ni existía. Con dos cojones (españoles, claro). De verdad te digo que no os entiendo. Os da lo mismo que Podemos repita como una matraca lo mismo desde su fundación, no, Podemos es independentista porque algunos miembros de Podemos se salen de la línea oficial del partido (algunos incluso antes de que éste existiera). Así es imposible discutir de manera razonable, Pedro.

    Hombre, también es contradictorio que me digas que soy injusto con Podemos porque no tengo en cuenta su discurso oficial, y a la vez me adjudiques cosas que no he dicho. No recuerdo haber hablado de la pluralidad de Podemos ni tampoco haber escrito que Podemos sea independentista. He hablado de un "apoyo de hecho" a los indepes por su parte, que no es lo mismo. ¡Que aunque no sea de Podemos también tengo mis matices!

    A ver si me explico. Vale que los podemitas indepes sean excepciones (incluyendo a Tricky :chismoreno: ). Si no estoy de acuerdo con un acto político, sencillamente no acudo a él (a menos que vaya a reventarlo, claro), porque si participo voy a salir en la foto, por mucho que luego explique que en realidad estaba ahí para mostrar mi desacuerdo. Parece mentira que en la era de la imagen, en pleno siglo XXI, haya que explicar estas cosas. Parece mentira que Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos sean politólogos. Yo no lo soy, pero esto lo explicaría en primero de ciencias políticas. Lo que no entiendo es que no se esté de acuerdo con un referéndum ilegal, pero sin embargo se facilite su celebración e incluso se vote en él. Ni tampoco que no se esté de acuerdo con una votación independentista en el Parlament pero que sin embargo se participe en ella. Es que el referéndum nos lo tomamos como un acto de protesta y en la votación participamos para votar que no. Claro, pero todo eso no deja de servir para hacerles el juego a los indepes, que son quienes lo organizan todo y sacarán provecho de los votos y la participación, como de hecho ha ocurrido. Por eso digo que Podemos favorece de hecho a los indepes. Y que conste que no he dicho nada de Fachin, que primero dice que no va a participar en las elecciones porque sería apoyar el 155, pero que no ha tenido problema en participar en la votación de la DUI, y que finalmente ha hablado de la posibilidad de aliarse con los indepes. Que ya sé que está enfrentado con la dirección de su partido, pero todo esto no contribuye mucho a aclarar la postura de Podemos, que digamos.

    Esto por no hablar de que desde Podemos se critica básicamente al PP, al PSOE y a Ciudadanos y ya. Que está muy bien, pero no recuerdo muchas críticas suyas al PDCat, y menos aún a ERC y a la CUP, que digo que también tendrán su parte de responsabilidad en lo que está pasando en Cataluña.

    En fin.
  • editado octubre 2017 PM
    Ahhh el bonito debate de si en Podemos no están todos a una... porque cuando lo están es porque el líder Pablenin lo tiene a todos firmes y ya no existe la pluralidad. Pero cuando por arte de magia esto desparece es el partido que es un desbarajuste y hete aquí que aunque repitan mil veces que quieren un referéndum con garantías son... la muleta de los independentistas!!... ya lo dije antes. Te tienes que reír.
  • En mi caso yo lo critico porque:

    1) Elimina cualquier discrepancia que sea más moderada que él, salvo el extraño caso de Monedero, que lo largaron pero misteriosamente ahí está. ¿Se ha cargado Pablo a algún anticapitalista?.
    2) Las discrepancias son sanas, pero depende del caso, desde luego discrepar si uno cree que Cataluña y España deben convivir o que tiene que ir cada uno por su lado me parece algo lo suficientemente importante como para ser incompatibles.

    Y lo del tema del referendum, ya es de traca, proponen una chapuza jurídica en lugar de realizar una Constituyente donde hablemos todos los españoles para cambiar nuestro país.
  • editado octubre 2017 PM
    Se puede y debe discrepar en muchas cosas. Que Pimentel dimitiese o que a Blair le tumbasen leyes desde su propio partido creo que es síntoma de salud.

    ¿Pero en el modelo de estado? No lo veo, es la norma más básica y el pilar que da sentido a todo

    Pero vamos, que tampoco va conmigo la cosa. Que hagan lo que vean.
  • expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    expitu escribió : »
    Si, y PP ha dicho por activa y por pasiva que lucha contra la corrupción. Pero los actos de sus miembros dicen otra cosa.

    Oye, ojalá la corrupción del PP fuera una señora en twitter diciendo cosas.
    Si, ojalá el apoyo de Podemos fuese solo una señora en twitter diciendo cosas tambien.

    Pues aquí sólo hemos hablado de ella y de un vídeo de Cañamero de 2012, así que...
    Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Hombre, ahí Villalobos fue una excepción, pero el apoyo de hecho por parte de Podemos a los indepes ya no lo es tanto. Que lo de Cañamero solo es un ejemplo.

    Es que no es verdad, coño. La postura del partido es clara y la misma desde el minuto uno. Lo gracioso del tema es que siempre estáis con que es el partido de Iglesias, que no hay pluralidad y blablablá... ¡y resulta que, oh, casualidad, lo que dice Iglesias en el tema catalán no os vale! No, ahí la postura de Podemos para vosotros es la de Cañamero cuando Podemos ni existía. Con dos cojones (españoles, claro). De verdad te digo que no os entiendo. Os da lo mismo que Podemos repita como una matraca lo mismo desde su fundación, no, Podemos es independentista porque algunos miembros de Podemos se salen de la línea oficial del partido (algunos incluso antes de que éste existiera). Así es imposible discutir de manera razonable, Pedro.

    Hombre, también es contradictorio que me digas que soy injusto con Podemos porque no tengo en cuenta su discurso oficial, y a la vez me adjudiques cosas que no he dicho. No recuerdo haber hablado de la pluralidad de Podemos ni tampoco haber escrito que Podemos sea independentista. He hablado de un "apoyo de hecho" a los indepes por su parte, que no es lo mismo. ¡Que aunque no sea de Podemos también tengo mis matices!

    A ver si me explico. Vale que los podemitas indepes sean excepciones (incluyendo a Tricky :chismoreno: ). Si no estoy de acuerdo con un acto político, sencillamente no acudo a él (a menos que vaya a reventarlo, claro), porque si participo voy a salir en la foto, por mucho que luego explique que en realidad estaba ahí para mostrar mi desacuerdo. Parece mentira que en la era de la imagen, en pleno siglo XXI, haya que explicar estas cosas. Parece mentira que Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos sean politólogos. Yo no lo soy, pero esto lo explicaría en primero de ciencias políticas. Lo que no entiendo es que no se esté de acuerdo con un referéndum ilegal, pero sin embargo se facilite su celebración e incluso se vote en él. Ni tampoco que no se esté de acuerdo con una votación independentista en el Parlament pero que sin embargo se participe en ella. Es que el referéndum nos lo tomamos como un acto de protesta y en la votación participamos para votar que no. Claro, pero todo eso no deja de servir para hacerles el juego a los indepes, que son quienes lo organizan todo y sacarán provecho de los votos y la participación, como de hecho ha ocurrido. Por eso digo que Podemos favorece de hecho a los indepes. Y que conste que no he dicho nada de Fachin, que primero dice que no va a participar en las elecciones porque sería apoyar el 155, pero que no ha tenido problema en participar en la votación de la DUI, y que finalmente ha hablado de la posibilidad de aliarse con los indepes. Que ya sé que está enfrentado con la dirección de su partido, pero todo esto no contribuye mucho a aclarar la postura de Podemos, que digamos.

    Esto por no hablar de que desde Podemos se critica básicamente al PP, al PSOE y a Ciudadanos y ya. Que está muy bien, pero no recuerdo muchas críticas suyas al PDCat, y menos aún a ERC y a la CUP, que digo que también tendrán su parte de responsabilidad en lo que está pasando en Cataluña.

    En fin.

    Pero es que el «apoyo de hecho» es un juicio de valor por tu parte, nada más. Tú dices que participar es apoyarlo, pero es sólo tu opinión porque resulta que es totalmente legítimo participar y votar no simplemente para que quede constancia de dicho no. ¡Como hicieron muchos amigos míos el 1 de octubre! Tan legítimo es no participar porque no le das validez como participar para que quede claro tu no y no puedan decir que si te abstienes es porque no lo ves mal. Igual de legítimo es, leñe.

    Y luego ya es de traca ese análisis de «un tipo enfrentado a la dirección de Podemos no dice lo mismo que Podemos... ergo, ¡no está clara la postura de Podemos!». De nuevo: con dos cojonazos españoles.
  • Es más: si te parece que un referéndum no tiene ningún valor legal, entonces te da exactamente igual que se celebre. No pones ninguna traba, puesto que no significa nada. Para ti son como niños jugando, prácticamente. En cambio, si mandas a la poli a impedir que se celebre, la sensación que transmites es que te preocupa ese referéndum. Eso es darle legitimidad. Así que aquí el único partido que ha apoyado de hecho a los indepes vuelve a ser el PP, la verdadera máquina de desafección a España.
  • Kafka, te olvidas de una cosa, había una resolución judicial que decía que había que impedir la votación. Otra cosa es pensar un poquito que en este caso aplicar lo que te decía el juez era no solo un error político sino que era físicamente imposible.
  • Claro, por eso mismo era una locura enviar a los antidisturbios y excusar luego su violencia con que tenían una orden que cumplir. Precisamente la única manera de mantener el orden público era dejar hacer, que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, que dijera el otro.
  • Canticos de "Votarem" en la manifa de SCC, desde luego somos un país de trolles.
  • Borrell y Paco Frutos hablando ahora, pero según Echenique:

    https://mobile.twitter.com/pnique/status/924173406978871296
  • editado octubre 2017 PM
    Kafka escribió : »
    expitu escribió : »
    Kafka escribió : »
    expitu escribió : »
    Si, y PP ha dicho por activa y por pasiva que lucha contra la corrupción. Pero los actos de sus miembros dicen otra cosa.

    Oye, ojalá la corrupción del PP fuera una señora en twitter diciendo cosas.
    Si, ojalá el apoyo de Podemos fuese solo una señora en twitter diciendo cosas tambien.

    Pues aquí sólo hemos hablado de ella y de un vídeo de Cañamero de 2012, así que...
    Stern von Afrika escribió : »
    Kafka escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Hombre, ahí Villalobos fue una excepción, pero el apoyo de hecho por parte de Podemos a los indepes ya no lo es tanto. Que lo de Cañamero solo es un ejemplo.

    Es que no es verdad, coño. La postura del partido es clara y la misma desde el minuto uno. Lo gracioso del tema es que siempre estáis con que es el partido de Iglesias, que no hay pluralidad y blablablá... ¡y resulta que, oh, casualidad, lo que dice Iglesias en el tema catalán no os vale! No, ahí la postura de Podemos para vosotros es la de Cañamero cuando Podemos ni existía. Con dos cojones (españoles, claro). De verdad te digo que no os entiendo. Os da lo mismo que Podemos repita como una matraca lo mismo desde su fundación, no, Podemos es independentista porque algunos miembros de Podemos se salen de la línea oficial del partido (algunos incluso antes de que éste existiera). Así es imposible discutir de manera razonable, Pedro.

    Hombre, también es contradictorio que me digas que soy injusto con Podemos porque no tengo en cuenta su discurso oficial, y a la vez me adjudiques cosas que no he dicho. No recuerdo haber hablado de la pluralidad de Podemos ni tampoco haber escrito que Podemos sea independentista. He hablado de un "apoyo de hecho" a los indepes por su parte, que no es lo mismo. ¡Que aunque no sea de Podemos también tengo mis matices!

    A ver si me explico. Vale que los podemitas indepes sean excepciones (incluyendo a Tricky :chismoreno: ). Si no estoy de acuerdo con un acto político, sencillamente no acudo a él (a menos que vaya a reventarlo, claro), porque si participo voy a salir en la foto, por mucho que luego explique que en realidad estaba ahí para mostrar mi desacuerdo. Parece mentira que en la era de la imagen, en pleno siglo XXI, haya que explicar estas cosas. Parece mentira que Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos sean politólogos. Yo no lo soy, pero esto lo explicaría en primero de ciencias políticas. Lo que no entiendo es que no se esté de acuerdo con un referéndum ilegal, pero sin embargo se facilite su celebración e incluso se vote en él. Ni tampoco que no se esté de acuerdo con una votación independentista en el Parlament pero que sin embargo se participe en ella. Es que el referéndum nos lo tomamos como un acto de protesta y en la votación participamos para votar que no. Claro, pero todo eso no deja de servir para hacerles el juego a los indepes, que son quienes lo organizan todo y sacarán provecho de los votos y la participación, como de hecho ha ocurrido. Por eso digo que Podemos favorece de hecho a los indepes. Y que conste que no he dicho nada de Fachin, que primero dice que no va a participar en las elecciones porque sería apoyar el 155, pero que no ha tenido problema en participar en la votación de la DUI, y que finalmente ha hablado de la posibilidad de aliarse con los indepes. Que ya sé que está enfrentado con la dirección de su partido, pero todo esto no contribuye mucho a aclarar la postura de Podemos, que digamos.

    Esto por no hablar de que desde Podemos se critica básicamente al PP, al PSOE y a Ciudadanos y ya. Que está muy bien, pero no recuerdo muchas críticas suyas al PDCat, y menos aún a ERC y a la CUP, que digo que también tendrán su parte de responsabilidad en lo que está pasando en Cataluña.

    En fin.

    Pero es que el «apoyo de hecho» es un juicio de valor por tu parte, nada más. Tú dices que participar es apoyarlo, pero es sólo tu opinión porque resulta que es totalmente legítimo participar y votar no simplemente para que quede constancia de dicho no. ¡Como hicieron muchos amigos míos el 1 de octubre! Tan legítimo es no participar porque no le das validez como participar para que quede claro tu no y no puedan decir que si te abstienes es porque no lo ves mal. Igual de legítimo es, leñe.

    No estoy hablando de legitimidad, no tergiverses mis palabras con tus cojonazos malagueños :chismoreno: Hablo de estrategia política. Tus amigos no salen en la foto, pero los políticos sí. En realidad estoy diciendo lo mismo que escribió Diver unos cuantos mensajes atrás:
    Diver escribió : »

    Yo entiendo, pero también digo que estratégicamente (y desde el punto de vista de la lógica un poquito también) es un error. A una amiga que es de lo de Colau y usaba ese argumento lo que le dije es que eso de apoyarlo como movilización está bien, pero si votas, en el momento en que metes el voto dejas de ser su dueño y lo gestionan los que lo organizan. No puedes decir a la vez que estás en contra de ese referendum y que votas, es una contradicción, lo mires por donde lo mires.

    Que conste que yo también soy partidario de celebrar un referéndum pactado en Cataluña, pero creo que esta forma de hacer las cosas no contribuye a que algún día se pueda celebrar, sino a todo lo contrario. En mi humilde opinión, claro.
    Y luego ya es de traca ese análisis de «un tipo enfrentado a la dirección de Podemos no dice lo mismo que Podemos... ergo, ¡no está clara la postura de Podemos!». De nuevo: con dos cojonazos españoles.

    Por eso he escrito que no quería decir nada de Fachin :chismoreno: Que por otro lado no es un cualquiera en Podemos, sino el secretario general del partido en Cataluña. Como han dicho por ahí, que haya discrepancias así en un partido sobre algo tan importante como el modelo de Estado creo que perjudicará la imagen de dicho partido. Pero sí, claro, esto es solo mi opinión.

    Ah, al PP no lo voy a defender ni lo he hecho hasta ahora porque creo que su gestión en el tema de Cataluña está siendo desastrosa, para variar.
  • Junqueras avisa que en los próximos días habrá que tomar decisiones “que no serán fáciles de entender”

    lavanguardia.com/politica/20171029/432449796234/junqueras-avisa-decisiones-dificiles-elecciones-21d.html

    Este fenómeno dando entender que ERC se presentará a unas elecciones convocadas por una potencia extranjera.

    BALLA, NO ME LO HESPERAVA
  • Stern von Afrika escribió : »
    Lo que no entiendo es que no se esté de acuerdo con un referéndum ilegal, pero sin embargo se facilite su celebración e incluso se vote en él. Ni tampoco que no se esté de acuerdo con una votación independentista en el Parlament pero que sin embargo se participe en ella.

    Es muy sencillo, Afri, se le llama "¿con esos dos millones y pico de personas qué hacemos, las matamos? ¿Las ignoramos? ¿La misma estrategia del ninguneo o el darporculismo que sigue el resto de partidos españoles y que tan buenos frutos está dando para atajar el independentismo?"

    Lo que precisamente es una irresponsabilidad política es la estrategia de meter la cabeza en un agujero esperando que pase el vendaval, que esos dos millones y pico desaparezcan a base de sentencias judiciales -torticeras- y medidas judiciales -igual de torticeras- que sólo sirven para que el pico vaya a más
    Esto por no hablar de que desde Podemos se critica básicamente al PP, al PSOE y a Ciudadanos y ya. Que está muy bien, pero no recuerdo muchas críticas suyas al PDCat, y menos aún a ERC y a la CUP, que digo que también tendrán su parte de responsabilidad en lo que está pasando en Cataluña.

    Claro, porque tampoco oíste a nadie de Podem -ni de Podemos- quejarse de la aprobación del 135 -por cierto, otra norma legal y legítima en base a su existencia en otros parlamentos autonómicos, Congreso y Senado, y suspendida por el TC de forma, repite conmigo, torticera- y posteriormente de las leyes de transitoriedad y referéndum. No criticaron NADA a PDCat, ERC y CUP por ello, no ni ná

    Te explico la diferencia entre hacer política y hacer otra cosa que no es política. Quejarse por la aprobación del 135 es hacer política, porque no te gusta la norma ni su modificación, por más que esa norma sea legal y legítima. Mandar al TC la aprobación del 135 y suspender su aplicación NO es hacer política, es judicializar un asunto político. Y más cuando, por enésima vez, esa norma es tal cual otras en distintos parlamentos autonómicos, Congreso y Senado. O sea, que la suspensión apenas es legal y mucho menos legítima

    Las leyes de Transitoriedad y Referéndum se dejaron inválidas por la suspensión del Artículo 135, no porque se declararan inconstitucionales. Eso, si pasó, fue después
  • Deladar escribió : »
    Junqueras avisa que en los próximos días habrá que tomar decisiones “que no serán fáciles de entender”

    lavanguardia.com/politica/20171029/432449796234/junqueras-avisa-decisiones-dificiles-elecciones-21d.html

    Este fenómeno dando entender que ERC se presentará a unas elecciones convocadas por una potencia extranjera.

    BALLA, NO ME LO HESPERAVA

    memes-1132x670.jpg

    La de la muerte por kiki tiene que estár a punto del infarto.
  • editado octubre 2017 PM
    Empiezo a creer lo que ya está diciendo por ahí. La pantomima que se han montado todos...

    Curioso que la bandera española siga ondeando en el Parlament. Curioso que la declaración de independencia no ha sido publicada en los diarios oficiales catalanes. Curioso que Junqueras esté dejando caer ahora que irán a las elecciones.

    Si la semana que viene no empiezan con las denuncias o detenciones, podría empezar a verse el montaje: hubo un acuerdo entre el Gobierno y el Govern.
  • El nacionalismo catalán ha sido durante 40 años una muleta del PP. No sería nada descabellado.
  • tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Lo que no entiendo es que no se esté de acuerdo con un referéndum ilegal, pero sin embargo se facilite su celebración e incluso se vote en él. Ni tampoco que no se esté de acuerdo con una votación independentista en el Parlament pero que sin embargo se participe en ella.

    Es muy sencillo, Afri, se le llama "¿con esos dos millones y pico de personas qué hacemos, las matamos? ¿Las ignoramos? ¿La misma estrategia del ninguneo o el darporculismo que sigue el resto de partidos españoles y que tan buenos frutos está dando para atajar el independentismo?"

    No, luchamos para que puedan votar en un referéndum pactado.
  • Deladar escribió : »
    Empiezo a creer lo que ya está diciendo por ahí. La pantomima que se han montado todos...

    Curioso que la bandera española siga ondeando en el Parlament. Curioso que la declaración de independencia no ha sido publicada en los diarios oficiales catalanes. Curioso que Junqueras esté dejando caer ahora que irán a las elecciones.

    Si la semana que viene no empiezan con las denuncias o detenciones, podría empezar a verse el montaje: hubo un acuerdo entre el Gobierno y el Govern.

    Ojala fuera así, tendría cierta lógica. Desde luego habría muchos que quedarían en ridículo.
  • Vlad escribió : »
    Deladar escribió : »
    Empiezo a creer lo que ya está diciendo por ahí. La pantomima que se han montado todos...

    Curioso que la bandera española siga ondeando en el Parlament. Curioso que la declaración de independencia no ha sido publicada en los diarios oficiales catalanes. Curioso que Junqueras esté dejando caer ahora que irán a las elecciones.

    Si la semana que viene no empiezan con las denuncias o detenciones, podría empezar a verse el montaje: hubo un acuerdo entre el Gobierno y el Govern.

    Ojala fuera así, tendría cierta lógica. Desde luego habría muchos que quedarían en ridículo.

    Bueno. De hecho hasta la CUP ya se lo está pensando.

  • editado octubre 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Lo que no entiendo es que no se esté de acuerdo con un referéndum ilegal, pero sin embargo se facilite su celebración e incluso se vote en él. Ni tampoco que no se esté de acuerdo con una votación independentista en el Parlament pero que sin embargo se participe en ella.

    Es muy sencillo, Afri, se le llama "¿con esos dos millones y pico de personas qué hacemos, las matamos? ¿Las ignoramos? ¿La misma estrategia del ninguneo o el darporculismo que sigue el resto de partidos españoles y que tan buenos frutos está dando para atajar el independentismo?"

    No, luchamos para que puedan votar en un referéndum pactado.

    - Hola Albano
    - Hola Pablo
    - Oye, ¿así en total cuántos somos en toda España?
    - Pues mira, en escaños 71
    - Vale. ¿Qué propones para luchar por el referéndum pactado de Catalunya? ¿Una metralleta en la puerta del Congreso para cargarse a, al menos, 81 diputados* de la oposición QUE EN SU PUTA VIDA NI EN LAS VENIDERAS van a apoyar eso?
    - No, hombre, que matar va a estar feo
    - Pues oye, votaremos el 1-O para que al menos se vea que, en Catalunya, sí se pide

    * Te dejo a ti que hagas las cuentas
  • Stern von Afrika escribió : »
    No estoy hablando de legitimidad, no tergiverses mis palabras con tus cojonazos malagueños :chismoreno: Hablo de estrategia política. Tus amigos no salen en la foto, pero los políticos sí.

    Salen en la foto para votar que no. Otra cosa es, de nuevo, que a uno le parezca ilegítimo participar, claro. Pero es tan legítimo como no hacerlo y es triste que no se entienda esto.
    Stern von Afrika escribió : »
    Que conste que yo también soy partidario de celebrar un referéndum pactado en Cataluña, pero creo que esta forma de hacer las cosas no contribuye a que algún día se pueda celebrar, sino a todo lo contrario. En mi humilde opinión, claro.

    Pues yo creo que contribuye y además mucho. Porque una cosa es decir que hay una demanda popular por votar en un referéndum y otra verlo. Y lo vimos, así que...
    Stern von Afrika escribió : »
    Por eso he escrito que no quería decir nada de Fachin :chismoreno: Que por otro lado no es un cualquiera en Podemos, sino el secretario general del partido en Cataluña. Como han dicho por ahí, que haya discrepancias así en un partido sobre algo tan importante como el modelo de Estado creo que perjudicará la imagen de dicho partido. Pero sí, claro, esto es solo mi opinión.

    Eh, y Celia Villalobos era una ex ministra pepera y a nadie se le ocurrió decir que no estaba clara la postura del PP contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Accede o Regístrate para comentar.