Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1374375377379380829

Comentarios

  • editado octubre 2017 PM
    dynamic escribió : »
    Pues convence principalmente al PP, o a sus votantes. SUERTE.

    Que se convenzan ellos que son los que quieren la unidad de España. Yo si quiero que Cataluña siga en España es por puro pragmatismo. Por lo demás, a mí plin.

  • Kerouac escribió : »

    Suspendiendo o anulando la independencia a cambio de que se suspenda la aplicación del 155 y que se acuerde un referèndum entre todas las partes.
    Eso estaría bien, pero con los que gobiernan Cataluña y España no tengo muchas esperanzas.
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Que se convenza el PP, que dice pretender la unidad de España. Y si tenemos que votar todos, pues votemos. ¿O acaso pensáis que el 155 va a parar lo que estamos viendo?
    Yo creo que sí lo va a parar. A ver como va a seguir el proceso sin el control de la Generalitat ni de los mossos ni de los medios de comunicación. Otra cosa es que nos guste o no, pero pararlo si lo va a parar.

    Eso pensaron en 1934, sí. ¿Y en qué año andamos?
    Y no se equivocaron. 80 años despues Cataluña sigue sin independizarse. Fíjate si se para o no así.

    Todo parado, sí. A la vista está.
  • modoninja escribió : »
    El PP no va a hacer un referéndum con el que no está de acuerdo. Y es tan legítimo como sí querer hacerlo porque le asiste la legalidad, ya que no es un derecho reconocido nacional ni internacionalmente.

    Y cuando dos posiciones se sienten legitimadas lo normal es que choquen y gane la más poderosa. Pedirle a ésta que ceda para que no pasen cosas feas me parece bastante naif.

    El independentismo podría haber esperado tiempos mejores en el gobierno de España, o tirar para adelante y asumir las consecuencias, que es lo que ha elegido.

    Oye, que es que yo pensaba que el PP quería que Cataluña siguiese en España, pero si quieren ruptura lo están haciendo fenomenal.
  • Kerouac escribió : »
    Por cierto, ahora mismo Iglesias diciendo lo mismo que lo que dicen los que por este hilo les insultan, qué curioso.

    Es que ahora todos hacen declaraciones menos los de Podemos que la hacen "con la boca pequeña".
  • Antonio escribió : »
    Kerouac escribió : »

    Suspendiendo o anulando la independencia a cambio de que se suspenda la aplicación del 155 y que se acuerde un referèndum entre todas las partes.
    Eso estaría bien, pero con los que gobiernan Cataluña y España no tengo muchas esperanzas.

    Al menos eso te reconcilia con Podemos, que es lo que llevan pidiendo todos estos meses. :-P
  • Kerouac escribió : »
    expitu escribió : »
    Kerouac escribió : »
    Antonio escribió : »
    Kerouac escribió : »
    Antonio escribió : »
    Kerouac escribió : »
    Por cierto, ahora mismo Iglesias diciendo lo mismo que lo que dicen los que por este hilo les insultan, qué curioso.
    ¿Ha dado alguna solución aparte de discursos que su día a día desmienten? Sí, me cabrean porque tenía puesta ilusión en una izquierda moderna.

    Sí, un referéndum reconocido por todas las partes. Lo mismo que decían cuando les diste tu voto.

    Pero eso ya no es posible. ¿Cómo se arregla ahora según Iglesias? Ya te lo digo, criticando al PP.

    Claro que es posible, no creerás que todo esto acaba hoy. Pero aun suponiendo que no, la culpa sería de Puigdemont/Rajoy, no de Iglesias.

    ¿Como se arregla, ahora si no es aplicando el 155? Pregunto.

    Suspendiendo o anulando la independencia a cambio de que se suspenda la aplicación del 155 y que se acuerde un referèndum entre todas las partes.

    Constituyente, esa es la única solución.
  • Kafka escribió : »

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este viernes desde Santander la declaración de independencia que ha votado el Parlament de Catalunya."Los partidos que hoy han hecho una declaración unilateral de independencia obtuvieron menos del 48% de los votos. Ese resultado les daba derecho a gobernar pero no a proclamar la independencia", ha señalado en declaraciones a los medios antes de un acto de su partido en Cantabria.

    "La decisión de los partidos que gobiernan en Catalunya favorece la estrategia del PP y va a permitir que sigan sin hablar de corrupción y de los problemas que afectan a la mayoría de los españoles", ha añadido.

    Iglesias ha asegurado que su partido mantendrá la posición que ha defendido en los últimos meses. "Lo vamos a seguir diciendo, ni DUI ni 155", ha señalado. "Sabemos que estamos en un momento muy difícil pero vamos a seguir siendo coherentes. Vamos a seguir defendiendo soluciones políticas, diálogo y altura de miras para resolver un problema de forma democrática". Y ha añadido: "Creo que hay una mayoría silenciosa de españoles que no está ni por el unilateralismo ni por la violencia y la represión".

    Iglesias ha criticado también la aplicación del artículo 155 y la intervención de Catalunya: "Las medidas que suprimen la Autonomía catalana y convierten a Rajoy en presidente de la Generalitat no ayudan a la convivencia ni la solución. Seguiremos defendiendo eldiálogo y las soluciones políticas".

    El secretario general de Podemos también ha advertido ante posibles discrepancias de voto en Podem Catalunya. "Cualquiera que no esté en el 'no' está políticamente fuera de Podemos", ha señalado.

    Este viernes, los tres diputados de Podem han votado sin mostrar su papeleta, como el resto de diputados de CSQP. Posteriormente, dos de ellos han asegurado que su voto ha sido 'no' pero que no lo han mostrado para evitar "la represión" contra los diputados que sí han apoyado la DUI.
    eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_14928.html

    Yo no sé ni por qué se molesta Iglesias, si los gañanes seguirán diciendo que Podemos ha hecho otra cosa.

    Yo critico que si hubiesen gastado la centésima parte de tiempo y energías en defender eso, no con la boca pequeña como hasta ahora, en vez de atacar al gobierno, no se hubiese suicidado electoralmente, como tiene toda la pinta. Es verdad que hoy después de la DUI sí están haciéndolo mejor, pero ya demasiado tarde, les va a pasar factura, hay muchísimos votantes de Podemos que no piensan votarles más.
  • Antonio escribió : »

    Pero eso ya no es posible. ¿Cómo se arregla ahora según Iglesias? Ya te lo digo, criticando al PP.


    No es posible porque no les ha dado la gana a quien tenía que arreglarlo. Una posible solución la lleva diciendo Podemos y otros desde hace tiempo. Las soluciones de otros mira a que bonito paisaje ha llevado.

  • Kerouac escribió : »

    Al menos eso te reconcilia con Podemos, que es lo que llevan pidiendo todos estos meses. :-P

    Pues lo han hecho fatal, porque sólo hay que mirar alrededor o las redes sociales para ver que han perdido votantes a patadas. La gente se ha quedado más con su tibieza para criticar a Puigdemon y su odio hacia todo lo que venga del gobierno sin matices.
  • Estar midiendo la coherencia de una medida por si tiene muchos o pocos votantes es un poco raro. Y más raro cuando a ese partido lo han crujido por decirle que son "tacticistas".
  • Vamos a analizar la solución de Podemos.

    Podemos pide que se pacte un referendum no vinculante entre Gobiernos. Que si sale si se cambie la legislación para que Cataluña sea independiente y si sale no nada. Esto es más chapucero hasta que lo del 135.

    La solución es una Constituyente que implique a todo el mundo en la construcción de un nuevo modelo de España, y que los catalanes digan si quieren si o no ese modelo de España. Es la solución donde Podemos se puede lucir más y donde Podemos mejorar muchas cosas de nuestra democracia. Pero existe un problema, Podemos tiene miedo a lo que digan los españoles. Esta solución claro que es dificil y sería muy larga pero genera ilusión y oportunidades de cambio. Además implicaría la necesidad del nacionalismo de implicarse y ver si es verdad que quieren un país plural o simplemente quieren sustituir un nacionalismo por otro.
  • Antonio escribió : »
    Kerouac escribió : »

    Al menos eso te reconcilia con Podemos, que es lo que llevan pidiendo todos estos meses. :-P

    Pues lo han hecho fatal, porque sólo hay que mirar alrededor o las redes sociales para ver que han perdido votantes a patadas. La gente se ha quedado más con su tibieza para criticar a Puigdemon y su odio hacia todo lo que venga del gobierno sin matices.

    Pues yo creo que a podemos lo matan los mismos que le dieron vida, que son los medios de comunicacion y las campañas que les hacen en contra sobre cosas que en otros partidos pasan cada dia (y peores).
  • Smoker escribió : »
    Antonio escribió : »
    Kerouac escribió : »

    Al menos eso te reconcilia con Podemos, que es lo que llevan pidiendo todos estos meses. :-P

    Pues lo han hecho fatal, porque sólo hay que mirar alrededor o las redes sociales para ver que han perdido votantes a patadas. La gente se ha quedado más con su tibieza para criticar a Puigdemon y su odio hacia todo lo que venga del gobierno sin matices.

    Pues yo creo que a podemos lo matan los mismos que le dieron vida, que son los medios de comunicacion y las campañas que les hacen en contra sobre cosas que en otros partidos pasan cada dia (y peores).

    Podemos ha aguantado mucho, incluso cuando se empezó a vislumbrar que internamente funcionan igual de mal que la mayoría de partidos. El problema es que a mucha gente la posición actual de Podemos le ha tocado su corazoncito.
  • McNulty escribió : »
    Estar midiendo la coherencia de una medida por si tiene muchos o pocos votantes es un poco raro. Y más raro cuando a ese partido lo han crujido por decirle que son "tacticistas".
    A ti te parece coherente, a mí un partido que se dice progresista atacando al gobierno sin descanso y dando palmaditas a los independentistas, me parece de lo más incoherente, y a muchos más que jamás les votarán. La incoherencia se paga si vas de partido con ideas nuevas y haces política de izquierda rancia.
  • editado octubre 2017 PM

    McNulty escribió : »
    Antonio escribió : »

    Pero eso ya no es posible. ¿Cómo se arregla ahora según Iglesias? Ya te lo digo, criticando al PP.


    No es posible porque no les ha dado la gana a quien tenía que arreglarlo. Una posible solución la lleva diciendo Podemos y otros desde hace tiempo. Las soluciones de otros mira a que bonito paisaje ha llevado.

    Y vuelta la burra al trigo. ¿Que solucion? ¿Que el PP se salte la ley y haga un referendum SOLO en Cataluña para ver si Cataluña se independiza? Eso no es solución.
  • Antonio escribió : »
    Kafka escribió : »

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este viernes desde Santander la declaración de independencia que ha votado el Parlament de Catalunya."Los partidos que hoy han hecho una declaración unilateral de independencia obtuvieron menos del 48% de los votos. Ese resultado les daba derecho a gobernar pero no a proclamar la independencia", ha señalado en declaraciones a los medios antes de un acto de su partido en Cantabria.

    "La decisión de los partidos que gobiernan en Catalunya favorece la estrategia del PP y va a permitir que sigan sin hablar de corrupción y de los problemas que afectan a la mayoría de los españoles", ha añadido.

    Iglesias ha asegurado que su partido mantendrá la posición que ha defendido en los últimos meses. "Lo vamos a seguir diciendo, ni DUI ni 155", ha señalado. "Sabemos que estamos en un momento muy difícil pero vamos a seguir siendo coherentes. Vamos a seguir defendiendo soluciones políticas, diálogo y altura de miras para resolver un problema de forma democrática". Y ha añadido: "Creo que hay una mayoría silenciosa de españoles que no está ni por el unilateralismo ni por la violencia y la represión".

    Iglesias ha criticado también la aplicación del artículo 155 y la intervención de Catalunya: "Las medidas que suprimen la Autonomía catalana y convierten a Rajoy en presidente de la Generalitat no ayudan a la convivencia ni la solución. Seguiremos defendiendo eldiálogo y las soluciones políticas".

    El secretario general de Podemos también ha advertido ante posibles discrepancias de voto en Podem Catalunya. "Cualquiera que no esté en el 'no' está políticamente fuera de Podemos", ha señalado.

    Este viernes, los tres diputados de Podem han votado sin mostrar su papeleta, como el resto de diputados de CSQP. Posteriormente, dos de ellos han asegurado que su voto ha sido 'no' pero que no lo han mostrado para evitar "la represión" contra los diputados que sí han apoyado la DUI.
    eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_14928.html

    Yo no sé ni por qué se molesta Iglesias, si los gañanes seguirán diciendo que Podemos ha hecho otra cosa.

    Yo critico que si hubiesen gastado la centésima parte de tiempo y energías en defender eso, no con la boca pequeña como hasta ahora, en vez de atacar al gobierno, no se hubiese suicidado electoralmente, como tiene toda la pinta. Es verdad que hoy después de la DUI sí están haciéndolo mejor, pero ya demasiado tarde, les va a pasar factura, hay muchísimos votantes de Podemos que no piensan votarles más.

    Pues han hecho lo mismo desde el minuto uno, otra cosa es que tú prefieras hacer caso a las voces de tu cabeza, hombre.
  • expitu escribió : »
    McNulty escribió : »
    Antonio escribió : »

    Pero eso ya no es posible. ¿Cómo se arregla ahora según Iglesias? Ya te lo digo, criticando al PP.


    No es posible porque no les ha dado la gana a quien tenía que arreglarlo. Una posible solución la lleva diciendo Podemos y otros desde hace tiempo. Las soluciones de otros mira a que bonito paisaje ha llevado.

    Y vuelta la burra al trigo. ¿Que solucion? ¿Que el PP se salte la ley y haga un referendum SOLO en Cataluña para ver si Cataluña se independiza? Eso no es solución.

    No. El pueblo español, que es en el que reside la soberanía, podría haber reformado el marco legal para permitir una consulta en Cataluña. En esa consulta, los independentistas hubiesen defendido la secesión, y los "unionistas" podríamos haber defendido una Constituyente para dar un encaje territorial de Cataluña en España que contentase a una mayoría de catalanes.

    ¿Se ha intentado tan siquiera? ¿No? Pues entonces, o no hay tanta voluntad de que España permanezca unida, o los nacionalistas españolistas son muy ingenuos creyendo que con el 155 se va a parar la fractura del Estado.
  • Supongo que Bescansa tampoco sabe de lo que habla.
  • Antonio escribió : »
    Supongo que Bescansa tampoco sabe de lo que habla.

    ¿De qué habla Bescansa?
  • editado octubre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    McNulty escribió : »
    Antonio escribió : »

    Pero eso ya no es posible. ¿Cómo se arregla ahora según Iglesias? Ya te lo digo, criticando al PP.


    No es posible porque no les ha dado la gana a quien tenía que arreglarlo. Una posible solución la lleva diciendo Podemos y otros desde hace tiempo. Las soluciones de otros mira a que bonito paisaje ha llevado.

    Y vuelta la burra al trigo. ¿Que solucion? ¿Que el PP se salte la ley y haga un referendum SOLO en Cataluña para ver si Cataluña se independiza? Eso no es solución.

    No. El pueblo español, que es en el que reside la soberanía, podría haber reformado el marco legal para permitir una consulta en Cataluña. En esa consulta, los independentistas hubiesen defendido la secesión, y los "unionistas" podríamos haber defendido una Constituyente para dar un encaje territorial de Cataluña en España que contentase a una mayoría de catalanes.

    ¿Se ha intentado tan siquiera? ¿No? Pues entonces, o no hay tanta voluntad de que España permanezca unida, o los nacionalistas españolistas son muy ingenuos creyendo que con el 155 se va a parar la fractura del Estado.

    No vengamos ahora con lo que no se ha dicho. Se ha dicho que la culpa es del PP por no negociar con la Generalitat un referendum.

    Repito el PP no puedede hacerlo. Nadie ha hablado de reformar la constitución y cada vez que alguien decia que el referendum ahora mismo era ilegal se negaba ese hecho y que la culpa es del PP. Ni podemos ni el Gobern, ni Pdcat, ni ERC, ni CUP han hablado nunca de otra cosa que de que el PP es muy malo porque no les deja hacer un referendum nada de reforma constitucional para permitir el referendum. Que lo pacten los del PP. Eso es lo que se ha dicho Pues no, eso no está en las manos del PP. Pero es más facil engañar que intentar convencer a la gente de que si quieren seguir en la ley en un momento u otro TODA españa va a tener en su poder si Cataluña se independiza o no.

    Que aquí cambiamos de discurso conforme conviene.
  • editado octubre 2017 PM
    expitu escribió : »

    Y vuelta la burra al trigo. ¿Que solucion? ¿Que el PP se salte la ley y haga un referendum SOLO en Cataluña para ver si Cataluña se independiza? Eso no es solución.

    La solución no es que se salte la ley, la solución es que se cambie la ley para que se celebre. Y si quieres yo estoy de acuerdo con Vlad que se haga una reforma más profunda. Y sí, solo en Catalunya, querer como oigo, que votemos todos es un infantilada supina.
  • Patroclo escribió : »
    Antonio escribió : »
    Supongo que Bescansa tampoco sabe de lo que habla.

    ¿De qué habla Bescansa?

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/25/actualidad/1508918961_902641.html

    Carolina Bescansa, fundadora de Podemos y una de las voces más respetadas del partido de Pablo Iglesias, ha originado la mayor crisis pública del partido desde la reelección de Pablo Iglesias en Vistalegre II, el pasado febrero, al criticar que a su partido le falte "un proyecto político para España" en plena crisis en Cataluña por el desafío secesionista. "A mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no solo a los independentistas", ha reprochado la diputada este miércoles, que cree que la formación no ha explicado de manera convincente que no apoyaría la independencia "ni por la vía unilateral, ni por la bilateral". Algo que ya advirtió semanas atrás en el grupo parlamentario... "
  • McNulty escribió : »
    expitu escribió : »

    Y vuelta la burra al trigo. ¿Que solucion? ¿Que el PP se salte la ley y haga un referendum SOLO en Cataluña para ver si Cataluña se independiza? Eso no es solución.

    La solución no es que se salte la ley, la solución es que se cambie la ley para que se celebre. Y si quieres yo estoy de acuerdo con Vlad que se haga una reforma más profunda. Y sí, solo en Catalunya, querer como oigo, que votemos todos es un infantilada supina.

    Pues eso no va a pasar. Al menos legalmente. Para que sea legal tiene que que pasar por un trámite de reforma constitucional en el que va a tener que votar TODA España.
  • Antonio escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Antonio escribió : »
    Supongo que Bescansa tampoco sabe de lo que habla.

    ¿De qué habla Bescansa?

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/25/actualidad/1508918961_902641.html

    Carolina Bescansa, fundadora de Podemos y una de las voces más respetadas del partido de Pablo Iglesias, ha originado la mayor crisis pública del partido desde la reelección de Pablo Iglesias en Vistalegre II, el pasado febrero, al criticar que a su partido le falte "un proyecto político para España" en plena crisis en Cataluña por el desafío secesionista. "A mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no solo a los independentistas", ha reprochado la diputada este miércoles, que cree que la formación no ha explicado de manera convincente que no apoyaría la independencia "ni por la vía unilateral, ni por la bilateral". Algo que ya advirtió semanas atrás en el grupo parlamentario... "

    Estoy de acuerdo. Bescansa sólo dice que hay que defender la postura de Podemos sobre Cataluña más y mejor en España. Es decir, habla de la necesidad de mejorar la comunicación con el resto de España, no que esté en desacuerdo con la postura de Podemos de un referéndum legal.
  • editado octubre 2017 PM
    expitu escribió : »
    McNulty escribió : »
    expitu escribió : »

    Y vuelta la burra al trigo. ¿Que solucion? ¿Que el PP se salte la ley y haga un referendum SOLO en Cataluña para ver si Cataluña se independiza? Eso no es solución.

    La solución no es que se salte la ley, la solución es que se cambie la ley para que se celebre. Y si quieres yo estoy de acuerdo con Vlad que se haga una reforma más profunda. Y sí, solo en Catalunya, querer como oigo, que votemos todos es un infantilada supina.

    Pues eso no va a pasar. Al menos legalmente. Para que sea legal tiene que que pasar por un trámite de reforma constitucional en el que va a tener que votar TODA España.

    ¿Te refieres a la reforma constitucional que lleva defendiendo Podemos desde el principio?

    http://m.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Constitucion-reconozca-Cataluna_0_446906217.html
    El candidato de Podemos ha presentado en su primera visita al Palacio de la Moncloa su plan de reforma constitucional, que incluye una amplia reforma territorial y blindar el derecho a decidir. Iglesias, que ha comparecido ante los medios tras el encuentro con el líder del PP, ha propuesto a Rajoy el encaje de Cataluña como nación en la Constitución y un referéndum vinculante sobre la continuidad de la comunidad en España.
  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    McNulty escribió : »
    expitu escribió : »

    Y vuelta la burra al trigo. ¿Que solucion? ¿Que el PP se salte la ley y haga un referendum SOLO en Cataluña para ver si Cataluña se independiza? Eso no es solución.

    La solución no es que se salte la ley, la solución es que se cambie la ley para que se celebre. Y si quieres yo estoy de acuerdo con Vlad que se haga una reforma más profunda. Y sí, solo en Catalunya, querer como oigo, que votemos todos es un infantilada supina.

    Pues eso no va a pasar. Al menos legalmente. Para que sea legal tiene que que pasar por un trámite de reforma constitucional en el que va a tener que votar TODA España.

    ¿Te refieres a la reforma constitucional que lleva defendiendo Podemos desde el principio?

    http://m.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Constitucion-reconozca-Cataluna_0_446906217.html

    No, me refiero a una constitución en la que se pudiera hacer un referendum de independencia de Cataluña en la que votara solo Cataluña.
  • Antonio escribió : »
    Supongo que Bescansa tampoco sabe de lo que habla.

    Pues la verdad es que no lo sabe, no. Porque Podemos ha dicho lo mismo una y otra vez en cada declaración, en cada tuit, en Facebook, etc. De hecho, han dicho mil veces que el tema de Cataluña está sirviendo para ocultar los problemas reales y acuciantes de los españoles: los recortes, la corrupción, etc. Otra cosa es que los medios luego hagan la criba que les interesa, pero ¿es eso culpa de Podemos? A lo mejor la solución sería no hablar NADA de Cataluña, pero algo me dice que también se utilizaría esto en contra.

Accede o Regístrate para comentar.