Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

17374767879117

Comentarios

  • Asten escribió : »
    Menos mal que ahí están Jon Hamm y Jamie Foxx para darle calidad a la peli.

    Recuerdo a Jamie Foxx en el Show de Graham Norton explicando su papel como"soy el negro de la película", luego mostraban las escenas y sí, era el fucking nigger exagerado de la película :lol:
  • It, la nueva. Bastante potable. Pennywise da bastante mal rollo, y el grupito de niños funciona muy bien. Por supuesto, han cortado y modificado el libro a discreción, lo cual me parece un acierto, aunque se pierdan pasajes muy valiosos. Lo peor, quizá, el último tramo, rodado con el cámara borracho y un montador que se empeña en recortar todas las tomas a menos de un segundo.
  • Odio eso de planos tan cortos. me resulta molesto de ver. Y mira que llevo muchos años trabajando con video y tengo la mente acostumbrada, pero no me aporta nada. Es como las luchas en el cine acutal, es casi imposible hacerse una idea de lo que esta sucediendo. Supongo que será mas barato que hacer una coreografia de lucha, pero me resulta desagradable.
  • Tren a Busan, la ultrafamosa película coreana de zombies en un tren, me parece que tiene bien merecida su buena fama.

    Obviamente hay que saber a qué se va, que en este caso es algo más cercano a un animé que al cine occidental del género. Personajes y situaciones clichés y caricaturescos, pero con un montaje rápido que hace todo muy entretenido. Si te entregas a la experiencia lo pasas bomba, incluso me arrancó una lagrimilla el momento final del papá con su pequeña (recurso fácil, la niña pequeña es lo más adorable del universo y una fuente de angustia interminable en la película)

    Ah, y presenta a uno de los personajes más aborrecibles que he visto en mucho tiempo: el viejo ejecutivo asqueroso que hace de todo por sobrevivir, principalmente sacrificar al resto en su egoísmo. Muy caricaturesco pero qué tremendo hijo de puta el chino de mierda ese :angry:

    Recomendable.
  • Death Note de Netflix me pareció muy buena, no entiendo el odio.

    Quizás todo radica en que le quita todo lo exageradamente cool que tienen el protagonista y su antagonista en el animé, convirtiéndolos a ambos en unos pelmazos. Muy inteligentes pero a la vez detestables como personas. Y ya sabemos que a la mayoría de los otakus no les gusta que les toquen a sus ídolos.

    En mi humilde opinión coge lo que funciona de la historia original y lo resume muy bien adaptado y filmado con clase. ¿Faltan cosas? Sí, muchas, pero no las eché de menos. Tampoco es que el animé original me haya volado la cabeza en su momento, por lo tanto no rasgo vestiduras.

    Tampoco tengo problemas con cambiar razas (o géneros), en los animé en general los personajes nunca me han parecido orientales todos, aunque tengan nombres japoneses. Siempre son rubios, o de pelo verde, azul, ojos y piel de todos los tipos. Pocas cosas más universales en razas que los animé. Por lo tanto, hacer un L negro me da lo mismo, mientras siga siendo un antagonista que ponga nervioso con su poca humanidad. Y que le hayan quitado muchas japonesadas lo agradezco un montón.

    Venga de a uno :chis:
  • Tarrou escribió : »
    ¿En serio? O.o

    Puede ser que esperaba algo tan, tan pero tan malo después de leer las críticas que me sorprendió encontrarme con una película de verdad y no un aborto de Uwe Boll

    Y sinceramente, no se me ocurre otra manera de adaptar la historia. O por lo menos una que cuente una historia para todos y no sólo para los que conocen el anime.

    Saludos,
  • Aviones, ¿de verdad la dieron en el cine? :surprised: Tuve que mirar en google para ver si era de Pixar y no es, aunque Lasseter estuvo detrás.

    Humilde hasta la pobreza, una película pequeñita, de factura sencilla, aburrida pero menos que esos enormes bostezos que son las de Cars. Perfectamente podría durar veinte minutos, el resto es relleno. Y ese mundo de autos/aviones me sigue dando dolor de cabeza... ¿Portaaviones viviente? ¿Con tripulación de montacargas vivientes? BASTA, MIENTRAS MÁS EXPANDEN MÁS CONFUNDEN!!! :chis:

    Saludos,
  • editado octubre 2017 PM
    Terminator Genisys, por fin. Habiendo leído tantas opiniones negativas iba preparado y dispuesto para lo peor. Menos mal.

    Si, es mala, pero efectivamente no es taaaaan atroz como algunos dijeron. Es insípida y poco inspirada, pero por lo menos no aburre. Se deja ver. Aunque claramente es indigna de las expectativas que tiene uno sobre Terminator. Ah, para qué engañarnos, hace rato que eso ya no es novedad.

    La primera parte en verdad no está tan mal. Si consideramos un tono que declara intenciones similares a otras secuelas del orden "vamos a pasarlo bien recreando otra vez secuencias de la primera película, jugando con viajes en el tiempo, repasando la mitología", te invita a bajar un poco las defensas a cambio de pasarlo bien. Me retorcí un poco en el asiento con bastantes detalles pero estuve hasta dispuesto a tragarme al nuevo antagonista.

    El problema viene más o menos desde la secuencia de la persecución en helicóptero en adelante. Se infantiliza todavía más, se vuelve un sinsentido de secuencias de acción sin justificación y sin despertar interés, relleno puro que no agrega nada memorable. El epílogo la caga todavía más.

    En resumen, entre un guión que no sabe cómo terminar, actores mal elegidos y evidentemente sin ganas, efectos especiales sorprendentemente pobres, otra vez un terminator bueno, desperdiciaron otra oportunidad.

    Y repito, por lo menos no me aburrí.
  • editado octubre 2017 PM
    Estas películas son tan buenas como lo sean los antagonistas, y en eso la saga Terminator ha fallado miserablemente. Actualizo mis opiniones de la serie de películas:

    1) Terminator: la una y única, es simplemente perfecta. La califico en el género de Terror, tiene un antagonista imparable, en ningún momento sientes que puedes ganar, no hay seguridad ni siquiera en una comisaría llena de armas. Incluso ganando terminas perdiendo porque el futuro es una pesadilla peor que el presente. Narrativa exquisita, hace de su pobreza su mayor fortaleza. Lo único que cambiaría sería el esqueleto andante del T-800 en stop motion que en esos años ya daba risa por lo pobre, pero Cameron hizo lo imposible por mostrarlo casi nunca, usando todo lo que pudo los muñecos a escala real.

    2) Terminator 2: no me gusta por lo que he dicho mil veces, hay un terminator bueno y sabemos que Arnold va a ganar. Nunca sufres de angustia ni crees que pueden perder. El futuro se puede cambiar, mensaje positivo para los niños. Un terminator mascota que no mata a nadie no compensa las magníficas secuencias de acción. Final feliz. Una conexión de emergencia donde Arnold se reactiva para volver a luchar completa el cuadro de vergüenza ajena. Mal.

    3) Terminator 3: Lo único destacable es el humor. Es muy autoconciente de ser un bodrio, pero sigue teniendo un terminator bueno contra un enemigo que no da miedo, lo que siempre suma en contra. El peor casting de la saga. Por lo menos agrega una novedosa sensación de que los cyborg pesan 500 kilos y un final que recupera la guerra nuclear.

    4) Terminator Salvation: Me encanta, para mí es la verdadera secuela espiritual de Terminator 1 en vez de ser un pseudoremake. Vuelve un futuro realmente de mierda, sucio y macabro, y te muestra las cosas que sólo son contadas verbalmente en la primera película. El mejor John Connor de la saga, obviamente. Lástima de esa secuencia final COMPLETAMENTE INNECESARIA del trasplante de corazón. Por el amor de dios, pudieron haber hecho una película redonda y metieron semejante mierda...

    5) Terminator Genisys: ya lo dije arriba, un cueck como una casa, al estilo de la tercera parte, para reírte. Sumemos que en el futuro ya no se ve miseria y Kyle Reese hipermusculado no inspira lástima por sobrevivir alimentándose de ratas. Hasta dan ganas de ir a ese futuro a luchar...

    A ver si la nueva que quiere hacer Cameron consigue redignificar la saga.
  • Marginal escribió : »

    A ver si la nueva que quiere hacer Cameron consigue redignificar la saga.

    Supongo que eso querrán porque lo primero que han hecho es desmarcarse de las "malas". Terminator 3-4-5 ocurren en una linea temporal diferente y la nueva terminator es una continuación de Terminator 2.

    Vuelve Linda Hamilton.

  • It: Tengo sentimientos encontrados. La película es muy buena pero tiene un fallo que la oscurece un poco y es que tiene la filosofía actual en la que no se puede hacer esperar al espectador. Algunas escenas requerían de que al final no pasase nada y te dejase con la sensación de que, quizá, a la próxima sí.

    Por lo demás redonda y divertida,muy divertida.
  • Vi Spiderman Homecoming, y bueno entretenida y tal, a mi que no me gusta spiderman se me hizo amena, lo cual es el mayor halago que puedo hacer a una película de Spiderman.
  • Este finde, sin nada que hacer, lloviendo, me he visto varias pelis de ciencia ficcion:

    Blade Runner (la original). Si hay una peli de CF que no me llega es esta. He intentado que me guste y no hay manera. Igual la secuela...

    Solaris (la americana). Con la rusa me quede dormido, y con esta también. No hace falta disir mas.

    La nueva serie de Star Trek de Netflix. Oye, pues se deja ver, no soy muy de las series de Star Trek pero esta tiene unos efectos especiales dignos. La historia es un poco simple, no tiene el rollo politico de ST tradicional, esa especie de optimismo nerd en el futuro. Es parecida a las peliculas recientes, para entendernos. Los klingon nuevos molan bastante.

    El Planeta Salvaje (peli francesa de animacion). Hipnotica. Estetica sci-fi new age, psicodelica, hippie y setentera. La historia es una parabola simple, pero funciona.
  • Albur escribió : »
    El Planeta Salvaje (peli francesa de animacion). Hipnotica. Estetica sci-fi new age, psicodelica, hippie y setentera. La historia es una parabola simple, pero funciona.

    Aquí un fan total de Laloux. Planeta salvaje es una jodida maravilla.
  • Zampastros escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Vi Spiderman Homecoming, y bueno entretenida y tal, a mi que no me gusta spiderman se me hizo amena, lo cual es el mayor halago que puedo hacer a una película de Spiderman.

    A mi también, pero ¿te has fijado en que si no salieran spiderman no habría ni una sola de las emergencias que suceden en la película? Todos las movidas las genera el propio spiderman XD

    Eso en inglés se llama racketeering, y el concepto de racket es la caña, ofrecimiento de arreglar un problema que no existe... aún. La mafia, vamos xD
  • Zampastros escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Vi Spiderman Homecoming, y bueno entretenida y tal, a mi que no me gusta spiderman se me hizo amena, lo cual es el mayor halago que puedo hacer a una película de Spiderman.

    A mi también, pero ¿te has fijado en que si no salieran spiderman no habría ni una sola de las emergencias que suceden en la película? Todos las movidas las genera el propio spiderman XD

    Si si, y bueno creo que la película lo hace un poco a posta, porque también va de eso, de querer ser superheroe a la fuerza, y vas generando mas problemas de los que solventas.

    Pero ya digo, entretenida, y el que haya un malo que no amenace con destruir el mundo o una ciudad entera, también es un plus, el tono épico en las pelis de superheroes es cansino.
  • Sissi Emperatriz... tan ingenua, idealizada y edulcorada que no pude evitar verla de principio a fin de la risa que me daba. Como comedia, excelente!!!

    Llena de aristócratas bellos y amables mientras el pueblo llano es feo, bruto y malagradecido, en ningún momento nos da una razón para empatizar con los pelotudos de los protagonistas, que piden a gritos una revolución que acabe con sus cabezas vacías y frívolas. La música parece una sátira, con esos violines exagerados invitando a emocionarse donde las actuaciones no lo consiguen. Pero sin embargo no puedes dejar de verla de principio a fin, y la fotografía es hermosa.

    Bueno, ahora tengo la misión de conseguirme las 2 anteriores porque la familia pide más!!! :lol:
  • Marginal escribió : »
    Sissi Emperatriz... tan ingenua, idealizada y edulcorada que no pude evitar verla de principio a fin de la risa que me daba. Como comedia, excelente!!!

    Llena de aristócratas bellos y amables mientras el pueblo llano es feo, bruto y malagradecido, en ningún momento nos da una razón para empatizar con los pelotudos de los protagonistas, que piden a gritos una revolución que acabe con sus cabezas vacías y frívolas. La música parece una sátira, con esos violines exagerados invitando a emocionarse donde las actuaciones no lo consiguen. Pero sin embargo no puedes dejar de verla de principio a fin, y la fotografía es hermosa.

    Bueno, ahora tengo la misión de conseguirme las 2 anteriores porque la familia pide más!!! :lol:

    Tengo la colección de las cinco películas de Romy Schneider del estilo, ¡ojalá pudiera prestártelas! Son un gran tesoro para mí porque me traen muchos recuerdos.

    Media familia en casa de mis abuelos echados en el suelo sobre una manta para ver a Sissi :love:

    Después de ver las tres de Sissi, también están estas:

    - Los jóvenes años de una reina
    - La panadera y el emperador
  • Asten escribió : »
    Media familia en casa de mis abuelos echados en el suelo sobre una manta para ver a Sissi :love:

    Aunque no había visto ninguna de la saga hasta ahora, la ubicaba perfectamente (bueno, cualquiera que considere que sabe algo de cine debe conocerlas), además de haber leído sobre las historias que rodean su filmación también conozco la historia de la emperatriz real, precisamente por lo que comentas de abuelos fanáticos y tías enamoradas de las películas.

    Y realmente les echaban droga porque esta película nos mantuvo pegados al televisor pendientes de qué iba a pasar ahora y cuándo se moría la susodicha (spoiler: no se muere :rage: )

    Eso sí, me gustaría verlas dobladas como deben haberlas visto en mi familia. Verlas en alemán subtitulado las hace demasiado cómicas, ese idioma no se presta demasiado para tanta dulzura...

    Saludos,
  • Barakah meets Barakah.

    Comedia romántica Saudí (!!!!!!!!!!!!!) que a mi me ha dejado un poco descolocado porque:

    1. Muestra un rollo millennial que no sabía que existia en aquel pais.
    2. Con lo que nos llega de Arabia Saudi tampoco pensaba que las autoridades permitirian el rodaje de una película así.
    3. Ha sido designada por las autoridades Saudies para que represente al pais en los Oscar.

    La película en si no es gran cosa, es muy ligera y muy inocente, pero es una crítica constante y en ocasiones muy muy directa al fundamentalismo que reina la vida cotidiana y las relaciones sociales del pais.

    Recomendada por su rareza. Esta en Netflix.

    ICBarakahMeetsBarakah_Win17.jpg
  • editado octubre 2017 PM
    1922, basado en un relato de Stephen King del que, mira por donde, porque lo tengo casi todo lo publicado, no había escuchado hablar. La emiten en Netflix, y sólo he podido ver la mitad, así que mi crítica está bastante coja. De momento, sosa. No se aprovecha el contexto rural, tan idílico como amenazante, de la América profunda. Tampoco se profundiza en la relación de odio o deprecio del matrimonio que inicia la trama. Una trama que recuerda a cierto relato de Lovecraf, pero sin azúcar, cafeína ni demasiada burbuja. Si no fuera por el dinero invertido en fotografía y decorados, y el buen oficio del actor protagonista, podría pasar por una peli de media tarde en Antena 3.
  • editado octubre 2017 PM

    La batalla por Sebastopol

    Peli rusa sobre la vida de la francotiradora Liudmila Pavlichenko. Si obviamos la fuerte carga de propaganda de contiene (sin ir más lejos, aparece la gente en la Ucrania de Stalin comiendo marisco y bebiendo cerveza, como si les hubiera tocado la lotería), no está mal.

    Valor de ley

    No la había visto y bueno, otra peli de los Coen que me ha encantado.

    Amor a la siciliana

    Una de esas pelis italianas que mezclan comedia con crítica social y política. En este caso además cuenta algo que nunca había visto en el cine: la alianza entre los Aliados y la Cosa Nostra cuando la invasión de Sicilia. Muy recomendable.

    Blade Runner 2049

    Un puto coñazo.

  • Stern von Afrika escribió : »
    Blade Runner 2049

    Un puto coñazo.

    Ayer volví a verla en el cine de lo que me gustó :)
  • shapeley escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Blade Runner 2049

    Un puto coñazo.

    Ayer volví a verla en el cine de lo que me gustó :)

    ¡Enhorabuena!
  • Esperando el Blu Ray de Blade Runner 2049 :awesome:


    Siempre tan a la última, anoche vi una de mis grandes pendientes: Indiana Jones y la Calavera de Cristal, una película de hace apenas 9 años...

    Antes de dar mi opinión, quiero precisar que ya hice y procesé el duelo por la película, incluso antes de verla.

    Es decir, ya masqué la rabia por meter el tema extraterrestre, por el abuso de CGI, por la famosa escena del refrigerador que conocía aún sin haber visto la película. De hecho por todos esos motivos no había tenido ganas de verla. Recién ahora, que la encontré en Netflix, pude verla con calma, sin expectativas, con la cabeza fría.

    Para mi sorpresa no es una mala película. De hecho, es casi muy buena, no pude detectar momentos bajos mientras iba avanzando, aunque estaba con la guardia abajo esperando el momento "en que se pudra todo". No pasó, ni siquiera a final. Guau.

    Spielberg me dejó con la boca abierta con la secuencia inicial, esa de la caravana militar en el desierto haciendo carreras con los jóvenes rebeldes. Impresionante. Luego la fotografía y saturación de la imagen, con esa iluminación que parece de película antigua, muy exagerada, casi de una película de blanco y negro. Aplausos!!! Y entran los rusos a escena, de manera tan cómica y exagerada, tan caricatura propagandística de la era del macartismo que me hicieron reír a mandíbula batiente. Hasta el tema de los psíquicos estaba incluido en el paquete :lol:

    Cada vez que entraba el tema Alien en la historia era incómodo y se sentía forzado, lo cual es raro porque cuando entraba el tema de las religiones en las películas anteriores se sentía tan natural. Pero ha pasado una década, y los Alienígenas Ancestrales del History Channel ya son parte de la cultura pop, por lo que la película resulta bastante más digerible ahora que en su momento.

    En resumen:
    - La escena del refrigerador aparece al principio, cosa que no me esperaba, y en un contexto humorístico total. Menos mal que estaba avisado o me habría emputecido con ustedes con el chiste malo, pero sabiendo es mucho más risible. Y además tiene un momento post hermoso, con Indy parado frente al hongo atómico que es realmente siniestro. Pero en el cine podría haberme arruinado la película y haberme generado anticuerpos para todo lo que vendría después.
    - El casting funciona muy bien, incluso el insoportable de Shia Labeouf resulta creíble en su rol de rebelde a la Marlon Brando, cosa que no creí posible. Marion sigue enamorando con su sonrisa, Cate Blanchet bellísima en su papel caricatura, hasta los rusos de cartón la bordan. Que sorpresa. Hasta lo de la paternidad y familia cae simpático.
    - La parte de la universidad al principio me encantó, de lo mejor de la saga Indy.
    - En Perú bien, fotografía de lujo para un escenario no muy usado en el cine. Incluso se vería mejor en blanco y negro,
    - La selva amazónica es lo más débil de la película, lejos. Mal CGI a montones, demasiados momentos muy infantiles, pero hay partes de las persecuciones coreografiadas a un enorme nivel. Que lo malo no nos deje disfrutar lo bueno.
    - El final... bueno, en estos años he visto tantas películas terminar MUY MAL que en este caso es más que digno. Si a estas alturas ya tragamos los aliens, podemos quedarnos con un uso de CGI muy por encima de la media (incluso actual) en la escena donde la nave despega y arrasa con toda la montaña, delante de la silueta de Indy.
    - Y el casamiento al final me dio ternura. Es que Marion es mucha Marion...

    En resumen, me llevé una enorme sorpresa. No es una obra maestra pero tampoco un bodrio. Los invito a darle otra vuelta a la película después de tantos años, en que hemos visto tanta mierda genérica en el cine que hoy casi agradecería una película como esta.

    Saludos,
  • Tarrou escribió : »
    Zampastros escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Vi Spiderman Homecoming, y bueno entretenida y tal, a mi que no me gusta spiderman se me hizo amena, lo cual es el mayor halago que puedo hacer a una película de Spiderman.

    A mi también, pero ¿te has fijado en que si no salieran spiderman no habría ni una sola de las emergencias que suceden en la película? Todos las movidas las genera el propio spiderman XD

    Eso en inglés se llama racketeering, y el concepto de racket es la caña, ofrecimiento de arreglar un problema que no existe... aún. La mafia, vamos xD
    hermanos-cortes.jpg

  • Exactamente xD

    A mí también la de la calavera de Cristal me parece excelentemente filmada, pero lastrada por un mal guión que la rebaja mucho.
  • El guión es demasiado, exageradamente simple. Intenta dar la sensación de que hay una búsqueda pero en la práctica no la hay, es sólo seguir un camino marcado sin misterios.

    Es como la evolución de los FPS y RPG en los videojuegos. Te dan algo más bonito pero pasillero. Aunque tampoco te aburres.

    Eso si, se toman la molestia de hacer una película de duración contenida, sin alargar innecesariamente, y el espacio que dejó libre la ausencia de guión lo usaron para la nostalgia de los personajes. Algo es algo.

    Gracias a dios que EXPLÍCITAMENTE se negaron a pasar el manto (el sombrero) de Indy a su hijo. Buen chiste Spielberg!!!
Accede o Regístrate para comentar.