Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

17071737576117

Comentarios

  • Loving de Jeff Nichols, que narra la historia de una pareja interracial (él blanco, ella negra) que consiguieron eliminar la prohibición de bodas interraciales en EUA.
    La historia es muy bonita, la pareja es muy sencilla y humilde, con una vida pequeñita y que sólo quieren vivir tranquilos y en paz. Es una película muy sutil, sin caer en topicazos ni en los fuegos artificiales típicos de Hollywood, muy a la medida de los dos protagonistas. A mi me aburrió un poco a ratos, aunque sospecho que tiene más que ver con mi cansancio que con la película.
  • editado mayo 2017 PM
    Ayer ví El Gran Lebowsky, que hacía al menos tres o cuatro años que no la veía ... sigue siendo genial y me sigo identificando mogollón con "El Nota" (a mí también me encanta la CCR y me apestan los Eagles, además de por otras cosas como la vagancia y el pasotismo).
  • La Credence es Dios.

  • Por cierto, Marginal, volví a ver El viento se levanta y me gustó mucho más que la primera vez.

    La vi con mi novia, que no la había visto antes, luego le leí tu crítica y me dijo que la compartía plenamente :D
  • editado mayo 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Por cierto, Marginal, volví a ver El viento se levanta y me gustó mucho más que la primera vez.

    La vi con mi novia, que no la había visto antes, luego le leí tu crítica y me dijo que la compartía plenamente :D

    Que emoción :cry:

    ¿Sabes qué más me quedó dando vuelta varios días después de verla? El japón antiguo, el de la infancia de Jiro, es tan bello, elegante e idealizado que da pena ver cómo va cambiando a medida que llega el "progreso". El terremoto termina de derrumbar lo poco que quedaba de esa perfección, y de ahí en adelante la modernidad se cuela por todos lados, aparece el barro, el humo, no como algo malo pero si menos armónico.

    Los momentos en que se recupera esta armonía son al aire libre, como en los campos donde conoce el amor, o en la casa de su jefe, que es un verdadero oasis donde se refugian en una cápsula del tiempo, un capullo que acoge a la pareja como si vivieran en el bello Japón histórico de su infancia.

    Debo confesar que yo también siento nostalgia por el país rural, local, confiable y más próspero que recuerdo de mi infancia, sobre todo en los pueblos del sur de Chile. El pueblo de mi abuelo con su industria maderera y trenes a vapor era digno de Ghibli.

    Después de leer tu respuesta estuve averiguando sobre el Jiro real, y ahora NECESITO conseguir su libro con toda la historia detrás del Zero. Ah, y no te imaginas mi alivio al leer que tuvo un matrimonio largo y feliz con muchos hijos detrás.

    Saludos,
  • A mí es que el protagonista me pareció tan humano como Sheldon. Y ella menos dignidad y se ofrece como felpudo de su casa.
  • Obvio, son japoneses antiguos. Como si fuesen marcianos para nosotros.
  • Marginal escribió : »
    Obvio, son japoneses antiguos. Como si fuesen marcianos para nosotros.

    Pero se puede tratar desde una sensibilidad moderna, sin embargo Miyazaki se siente cómodo con unos personajes cuya mejores cualidades según la historia, en realidad son grandes defectos. La falta de empatía de él y la renuncia al yo de ella son atemporales, los veo personajes desagradables en cualquier época y lugar.

    La película tiene planos y secuencias maravillosos, aunque los personajes son un lastre tan grande que hacen que el viento no se levante.
  • Marginal escribió : »
    Anoche repasé en Netflix Batman Returns de Burton, y es todavía mejor de lo que recordaba

    Para mí es la obra maestra de Burton, así, chimpón

  • tricky2k escribió : »
    Marginal escribió : »
    Anoche repasé en Netflix Batman Returns de Burton, y es todavía mejor de lo que recordaba

    Para mí es la obra maestra de Burton, así, chimpón

    Ese comienzo, con la historia del nacimiento del Pingüino, cuando arrojan su coche al canal y va flotando hasta las alcantarillas, y lo vamos acompañando en una secuencia interminable y oscura hasta que aparecen sobre él unos murciélagos y en letras grandes "BATMAN"... absolutamente fuera de contexto!!!. Batman sin Batman. El mensaje es claro desde el principio. Magistral.
  • editado mayo 2017 PM
    El Extraño A mí no me ha gustado pero tiene buenas críticas, es del director surcoreano de The Chaser y El mar amarillo.

    Es una mezcla entre thriller y terror, no debió ser el día, pero me pareció muy larga, 156 min.

    Con motivo del centenario de la Revolución rusa ya me he dicho que no podía dejar pasar más no ver El acorazado Potemkin, un par de décadas pendiente pensado que era de las de 3h. Aprovechando la ocasión he visionado la trilogía revolucionaria de Eisenstein.

    La huelga Buena ópera prima donde Eisenstein apunta maneras, es imaginativo, dominio de diferentes técnicas de la fotografía, donde con un buen montaje y una gran potencia visual es capaz de transmitirnos emociones. Rueda con gran facilidad las escenas de masas indispensables en esta trilogía. Magnífico inicio de película.

    La banda sonora no sé si es la original pero viene al pelo para adentrarnos en el cine experimental Eisenstein.

    Su mayor pega es que determinadas partes de la trama quedan confusas.


    El acorazado Potemkin Una genialidad de Eisenstein, es indispensable verla y sólo dura 77 min. Como monta Eisenstein.

    Todo lo que hay en La Huelga pero mejorado, aderezado con una magnífica fotografía y unas actuaciones muy realistas para la época. Es un film con mayor número de metáforas visuales, me encantan.

    La escena de las escalinatas es una auténtica joya del cine, un gran montaje de muchos planos que dota a la escena de una gran dramatismo y ritmo.

    ¿Cine de propaganda? He visto más propaganda en el cine de EEUU bélico. Es la menos propagandista de la tres.

    Octubre Para mí es la peor de las tres pero es un buen film. Es un film más sobrio y no experimenta tanto. Aunque tiene algunas escenas de masas muy buenas.

    Me imagino que debido a la influencia del comunismo se puede entender la ausencia de protagonistas en la trilogía.




  • El viaje de Chihiro, la heredera por fin llegó a la edad en que puede verla sin arriesgar pesadillas.

    Además de las maravillas obvias de la película, mil veces comentadas, destaco su asombro ante el concepto japonés de los dioses en la naturaleza, y la naturalidad con que lo entendió. Entonces es un niño y su amigo, pero además es un dios, un dragón y un río donde se bañó cuando pequeña... Aaaah, claro papá, es muy sencillo!!!

    Y me da gusto que se abandone a la lógica de ese mundo onírico, sólo al principio me bombardeaba con "por qué?" pero después se dejó llevar.

    A destacar su emoción con la secuencia del baño al dios pestilente. Observaba alucinado a mi pequeña sin entender cómo alguien tan maravillosa y perfecta puede ser sangre de mi sangre :love:
  • Animales nocturnos Mezcla el thriller con el drama y le sale una buena película.
    Me estaba dando la sensación de estar viendo por momentos una película de Almodovar en las escenas dramáticas, veo que no estaba equivocado. Poco se pone tras la cámara este diseñador de moda, pero cuando lo hace, sale un buena buena obra.

    El inicio del film es muy provocador, no sabía que cojones estaba viendo, tiene su punto.

    The Girl With All the Gifts Entretenida, le da un nueva vuelta de tuerca al género de infectados, tiene cierta originalidad.

    Marginal escribió : »
    El viaje de Chihiro, la heredera por fin llegó a la edad en que puede verla sin arriesgar pesadillas.

    No he visto muchas películas de animación japonesas y las tengo pendientes, pero esta es una maravilla.

  • Tetsuo, el fetichista del metal.




    El inicio del género del horror cyberpunk japonés con recuerdos a producciones tipo Godzilla vs Megalon.
  • editado junio 2017 PM
    Twilight of the Cockroaches.



    Más de uno de nosotros se sentirá identificado.
  • Tampopo:



    ¡Food action movie! ¡Ramen western!
  • editado junio 2017 PM
    Como Netflix puso Sirenas de Stephen Chow, y tengo muchas ganas de verla pues he leído que fue el máximo éxito de taquilla en China el año antepasado, me dio el impulso de volver a ver Kung Fu Hustle del mismo director, al que le tengo mucho cariño.

    518H196VCAL.jpg


    Quería comentar que me causó una sensación muy diferente a cuando la vi anteriormente. Recordaba muchas peleas fantásticas con ese estilo falso caricaturesco, pero en realidad con suerte ocupan un 10% del metraje. Finalmente es una película de humor blanco muy costumbrista, que ocupa su tiempo en recrear esa China de 1940 en clave dibujo animado, una época donde desaparecía la cultura antigua y era reemplazada por la modernidad. Y el presupuesto se les va en eso, no en peleas divertidas.

    Bueno, lo que pensaba después de verla era:

    1) Si Marvel le dio Thor a Taika Waititi, imaginen si le dieran una película a Stephen Chow!!! En la práctica el ya dirige superhéroes, y lo hace muy bien, con bellas secuencias de acción y mucho humor. Podría salir algo sorprendente.

    2) ¿Qué habría pasado si las Wachowski le hubiesen dado las secuelas de Matrix a alguien como Stephen Chow? El triunfa precisamente donde fallaron las secuelas, pues aunque tenga CGI falso a montones sus escenas de lucha son gloriosas, erizan los pelos al verlas aunque sean puro dibujo animado, tiene pulso, ritmo y conoce de memoria los truquillos de la épica del animé. El resultado pudo haber sido muy distinto a esos largos bostezos que tuvimos que sufrir.

    Si de mi dependiera, Chow haría el comentado reboot de Matrix. Que lindo sería.
  • Además Netflix subió AKIRA, y qué más se puede decir de esta aclamada película de animación. Tal vez comentar el gozo de volver a disfrutar la película en plenitud, pues aunque la vi en el cine una vez luego sólo la encontré en VHS y no es lo mismo. En HD, panorámica y sonido perfecto a todo volumen es otra cosa.

    No ha envejecido un ápice, atrapa desde el mismo principio y después no me podía desenganchar. El montaje es perfecto, una cátedra no sólo sobre cómo animar sino de cine en general. Y pensar que todo esa fluidez y detalle enfermizo fue animado a mano, antes del CGI, es digno de aplauso.

    Ni siquiera eché de menos el 90% del manga que deja fuera. Lo que Otomo eligió para la película es redondo y consistente, no necesita nada más.
  • Pues La Momia. No es la mierda infecta que dicen los medios, porque no aburre y mola verla en el cine, pero se queda muy por detrás de la original. Primero, porque la historia es mucho más sosa y simple. Segundo, porque no encuentran el equilibrio entre comedia y drama. Tom Cruise suele ser muy solvente como héroe de acción, pero aquí no se luce en absoluto y, por supuesto, no resiste comparación con el personaje de Brendan Fraser.
  • John Wick 2 El "hype" y los niños de internet han hecho mucho daño pues esta película es una excusa para hacer 'john wick 3' y es, además, un pedazo de mierda bastante importante.

  • John Wick me gustó bastante cuando la vi. Supongo que no me esperaba nada y me sorprendió para bien. La 2ª parte es terrible desde cualquier punto de vista.

    Vi Kong: skull island y empezándola a ver desde el minuto 20 aproximadamente, está bastante entretenida. Un digno blockbuster.
  • Get Out está muy bien
  • Kong: Skull island, coincido con @Dynamic. Por cierto, si no hay cambios (que seguro que los hay) el director de esta peli será el director de la peli de metal gear solid (el videojuego de psx, no de la fumada de universo en general)
  • Hasta el último Hombre Gibson se está construyendo una buena filmografía tras las cámaras.

    Muy entretenida película dentro del subgénero de enaltecimientos de héroes usando buena parte de los clichés a mayor gloria del homenajeado.

    En este caso la acción se ubica en la II GM zona Pacífico. Las escenas de acción son bestiales.


  • Yo he visto unas cuantas pelis regulares o malas:

    La promesa

    Fiel a mis costumbres, va sobre un genocidio, esta vez el armenio. Se trata de un melodrama que sigue esa moda actual de mezclar grandes crímenes de masas con líos amorosos. Lo mejor son las interpretaciones del trío protagonista.

    Cosecha amarga

    Esta va sobre el Holodomor, de hecho creo que es la primera peli que veo centrada en el tema. El director es George Mendeluk, un canadiense de ascendencia ucraniana. Es otro melodrama con historia de amor de por medio, pero peor que el anterior. Está bien que se hagan pelis sobre el Holodomor, la pena es que esta es mala con ganas.

    Capitán Calzoncillos

    Por cambiar de tercio. Fui a verla con mis sobrinas y ni a ellas les gustó, creo que con eso lo digo todo.

    Gru: Mi villano favorito 3

    Es de esas películas que te joden con el tráiler, porque ahí están los mejores chistes. Creo que con eso lo digo todo.

    Me gustó algo más la segunda y mil veces más la primera.
  • Estíu 1993, ópera prima de Clara Simó con dos premios importantes en la Berlinale. Un bomboncito delicado, contenido y absolutamente maravilloso. Mención especial para las dos niñas protagonistas, que se salen.
    Vedla
  • editado julio 2017 PM
    Ayer murió, a los 77 años, George A. Romero, de un cáncer de pulmón

    LpJVylwE.jpeg

    Diría eso de que descanse en paz, pero siendo Romero, seguro que se levanta de su tumba con hambre infinita, aguardad un ratito y veréis.
  • La de guerra con los monos. Me ha entretenido mucho, obviamente un blockbuster pero muy bien pensado y llevado a cabo.
  • editado julio 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Para los fans de las peliculas "basadas en hechos reales".

    http://www.informationisbeautiful.net/visualizations/based-on-a-true-true-story/

    Muy interesante, mil gracias.

    Aunque echo en falta muchas.
Accede o Regístrate para comentar.