Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1342343345347348828

Comentarios

  • editado octubre 2017 PM
    tricky2k escribió : »
    Ajojenjo escribió : »
    Vamos, concluyendo, que no veo hecho excepcional en esto, ni, previsiblemente, en lo que está por venir.

    ¿Y la prisión incondicional sin fianza tampoco la ves execpcional?

    No lo sé, no me parece excepcional en tanto veo casos en los que se decreta prisión incondicional y otros que no, y no sé hasta qué punto es habitual.

    Pero vamos que el juez lo justifica por la intención de los acusados de seguir delinquiendo y la posibilidad de que oculten pruebas. Y, en lo primero tiene toda la razón del mundo, que eso sea un motivo habitual para decretar prisión sin fianza ya no lo sé, pero es obvio que si la jueza considera delito los hechos por los que se le acusa pues van a seguir delinquiendo porque son parte de su actividad habitual.

    PD: Esra jueza ya envió a Rossell a prisión sin fianza en Mayo por el mismo motivo, posibilidad de volver a delinquir.
  • editado octubre 2017 PM
    SiriuS escribió : »

    Pero bueno, entiendo que esto va de victimismo, opresión y tal. Ale, ya podéis seguir al líder y afirmar que son dos presos políticos.

    Un saludo.

    Venezuelato !!

    Los verdaderos líderes no son estos dos que van al trullo. Si no los diseñadores de la tremenda mercadotecnia independentista, que es digna de todo elogio. Han tenido las fotos de su 1-O y ahora tienen dos presos para jugar la única baza que disponen, que es atraer desesperadamente la atención de Europa.

    Este nauseabundo vídeo no es un tráiler de Harry Potter. Es la campaña de Omnium. Mirad con cuidado esta mierda que os va a dejar un mal cuerpo que te cagas.

  • editado octubre 2017 PM
    Inde escribió : »
    SiriuS escribió : »
    La sedición se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

    Pues eso.

    Ahora podemos discutir si esa gente es culpable de haber hecho eso.

    Y yo creo que sí.

    Un saludo.

    Entonces cualquier persona que haya organizado una acción para parar desahucios es un sedicioso? Los piquetes que, en huelgas, cierran (o intentan cerrar) administraciones públicas y universidades?
    La magistrada lamela sostiene que los hechos del 20 y 21 de septiembre "no constituyeron una protesta aislada, casual o convocada pacíficamente en desacuerdo con unas actuaciones policiales ordenadas por un juez". Al contrario, estás movilizaciones "se enmarcan dentro de una compleja estrategia en la que los acusados vienen colaborando hace tiempo "en ejecución de la hoja de ruta diseñada para llegar a obtener la independencia de Catalunya"

    Por cierto, leo que además del delito de sedición, está el de rebelión. Que viene a ser lo mismo pero con violencia, enfrentamientos y tal.

    Y por último, como acto político está sentencia es una mala noticia para el bando español porque victimiza a dos asociaciones civiles que solo organizan protestas. Jurídicamente no sé si la sentencia es correcta o no, pero políticamente o incluso de cara a las libertades individuales a mi no me gusta nada. Si hubiese sido Trapero es otra cosa, pero convocar, dirigir y organizar manifestaciones es difícil verlo como sedición, por mucho que la jueza lo justifique por ser parte de una estrategia mayor. Pero como ya se ha dicho, aunque mañana Puigdemont dijese que Cataluña es España vestido con un tricornio y envuelto en la bandera de España, las investigaciones judiciales ya abiertas van a seguir su curso, podríamos vernos en el caso de que dentro de dos anos, con todo esto ya olvidado, empiece a entrar gente en la cárcel para cumplir penas de 15 anos.
  • Inde escribió : »
    SiriuS escribió : »
    La sedición se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

    Pues eso.

    Ahora podemos discutir si esa gente es culpable de haber hecho eso.

    Y yo creo que sí.

    Un saludo.

    Entonces cualquier persona que haya organizado una acción para parar desahucios es un sedicioso? Los piquetes que, en huelgas, cierran (o intentan cerrar) administraciones públicas y universidades?

    Creo que esta foto responde perfectamente a tu pregunta.

    Cuixart-Sanchez-pujar-desconvocar-mobilitzacio_1882621817_47598860_1500x1001.jpg

    Para ser los reyes de la propagada, cometieron un error ese día. Su exceso de arrogancia les puede costar muy cara.

    Judicial y mediáticamente esta foto es tremenda.
  • Deladar escribió : »

    Venezuelato !!

    Los verdaderos líderes no son estos dos que van al trullo. Si no los diseñadores de la tremenda mercadotecnia independentista, que es digna de todo elogio. Han tenido las fotos de su 1-O y ahora tienen dos presos para jugar la única baza que disponen, que es atraer desesperadamente la atención de Europa.

    Este nauseabundo vídeo no es un tráiler de Harry Potter. Es la campaña de Omnium. Mirad con cuidado esta mierda que os va a dejar un mal cuerpo que te cagas.


    Cuando el Gobierno de España intervenga la Generalitat habrá que hacer una auditoria en serio de las cuentas de los últimos años para ver cuanto dinero público se ha destinado a estos odiadores profesionales que han hecho del odio a España su forma de vida y razón de ser.
    Ajojenjo escribió : »
    Y por último, como acto político está sentencia es una mala noticia para el bando español porque victimiza a dos asociaciones civiles que solo organizan protestas. Jurídicamente no sé si la sentencia es correcta o no, pero políticamente o incluso de cara a las libertades individuales a mi no me gusta nada. Si hubiese sido Trapero es otra cosa, pero convocar, dirigir y organizar manifestaciones es difícil verlo como sedición, por mucho que la jueza lo justifique por ser parte de una estrategia mayor. Pero como ya se ha dicho, aunque mañana Puigdemont dijese que Cataluña es España vestido con un tricornio y envuelto en la bandera de España, las investigaciones judiciales ya abiertas van a seguir su curso, podríamos vernos en el caso de que dentro de dos anos, con todo esto ya olvidado, empiece a entrar gente en la cárcel para cumplir penas de 15 anos.

    No van a prisión por organizar protestas porque llevan años haciendolo y no les ha pasado nada. Van a la cárcel por organizar protestas violentas en las que se han destrozado vehículos de la Guardia Civil y se ha impedido a funcionarios públicos cumplir el mandato judicial con el objetivo de subvertir el orden constitucional para declarar la independencia de Cataluña. Todos vimos a los Jordis subidos al techo de un vehículo destrozado de la Guardia Civil arengando a las masas para que no dejara salir a los agentes y la secretaria judicial. Son culpables hasta las trancas.

  • Con estos la ANC y Ómnium no se movió tanto:

    https://elpais.com/ccaa/2015/03/17/catalunya/1426607264_063115.html

    En cuanto al auto de ayer, es recurrible y estoy seguro de que las defensas presentarán los correspondientes escritos.
  • yo lo que no se es quienes son esos tíos. vamos, que de donde han salido, quien los a elegido, que coño es el omnium ese y porque ayer oi en una televisión que eran representantes del pueblo... joder, si no les ha votado nadie ¿a quien representan?
  • Por aclarar, yo no he dicho que sea ilegal lo que está haciendo la jueza o, dicho de otra forma, seguro que se está basando en la interpretación de la legislación vigente para encerrar a estos dos líderes políticos.

    Lo que sí tengo claro, sin tener ni idea de derecho, es que:

    - El hecho, excepcional, y tanto que lo es.
    - La medida de cárcel, esté prevista en la ley o no para este caso, es excesiva y muy desproporcionada.
    - El independentismo se apunta otro tanto, y no uno cualquiera.
    - Cataluña está más cerca de incendiarse.

    Cuando Ciudadanos tenga de PP y PSOE lo que piden, aplicar el 155 para convocar elecciones, ¿qué creen que ocurrirá?

    ¿O acaso piensan ilegalizar los partidos políticos que no rechacen el independentismo en sus estatutos como sostuvo Pablo Casado hablando en representación del PP?
  • editado octubre 2017 PM
    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/10/16/auto_Audiencia.pdf

    El auto, desde mi ignorancia, parece que se ajusta a la legislación

    Ajustarse a derecho pues no. Tal que el ámbito territorial es norma básica de cualquier estado y como os lea renegar de ella no lo pelearé pero en mis adentros me pienso descojonar muy fuerte.

    Lo explico en titulares. El contrato del estado tiene tres características:

    -Geográfico (sujeto a un ámbito)
    -Unilateral (del estado al ciudadano, en términos de impuestos o leyes)
    -Implícito (no se firma como una hipoteca porque no es un acuerdo formal)

    Y ya. No quiero secuestrar el hilo ni discutir sobre acracia, simplemente señalar que los estados funcionan así. Todos y cada uno.
  • editado octubre 2017 PM
    Dicho de otra forma: si hay alguna forma de interpretación de la ley que pudiese evitar la cárcel, que veremos cuando haya recurso, el juez o jueza ha demostrado mucha irresponsabilidad y que este caso le queda muy grande. La otra opción es que se trate de un magistrado independentista que esté colaboradorando con el govern.
  • Deladar escribió : »
    SiriuS escribió : »

    Pero bueno, entiendo que esto va de victimismo, opresión y tal. Ale, ya podéis seguir al líder y afirmar que son dos presos políticos.

    Un saludo.

    Venezuelato !!

    Los verdaderos líderes no son estos dos que van al trullo. Si no los diseñadores de la tremenda mercadotecnia independentista, que es digna de todo elogio. Han tenido las fotos de su 1-O y ahora tienen dos presos para jugar la única baza que disponen, que es atraer desesperadamente la atención de Europa.

    Este nauseabundo vídeo no es un tráiler de Harry Potter. Es la campaña de Omnium. Mirad con cuidado esta mierda que os va a dejar un mal cuerpo que te cagas.


    ¡Pero es bueno! Adivina quién ha ofrecido todo este material en bandeja.

    Ya lo dije hace un mes. Esta guerra se juega fuera.
  • Más allá que me parece exagerada la prisión incondicional la capacidad de victimizarse de todo que rodea al nacionalismo catalán deja al tradicional victimismo del F.C. Barcelona es un juego de niños.
  • dynamic escribió : »
    Con estos la ANC y Ómnium no se movió tanto:

    https://elpais.com/ccaa/2015/03/17/catalunya/1426607264_063115.html

    En cuanto al auto de ayer, es recurrible y estoy seguro de que las defensas presentarán los correspondientes escritos.

    Como cambian las cosas cuando alguien esta de un lado o de otro.
  • editado octubre 2017 PM
    dynamic escribió : »
    Con estos la ANC y Ómnium no se movió tanto:

    https://elpais.com/ccaa/2015/03/17/catalunya/1426607264_063115.html

    En cuanto al auto de ayer, es recurrible y estoy seguro de que las defensas presentarán los correspondientes escritos.

    Claro. Entonces las protestas eran contra CiU, y ANC y Omnium son satélites de CiU.

    Pero esto no les quita ni razón ni fuerza en el ámbito internacional. En UK será visto como si se encarcelase al líder del partido nacionalista escocés por parte de las autoridades británicas por el hecho de defender la independencia de Escocia. Ya sé que no es exactamente así, pero es lo que hay.
  • Cinco horas de cola para abrir una cuenta en oficina de Castellón.
  • editado octubre 2017 PM
    Sil escribió : »
    Cinco horas de cola para abrir una cuenta en oficina de Castellón.

    Me parece surrealista. ¿De verdad crees que está la situación para irse fuera de Cataluña a abrir una cuenta? ¿Veis tan a corto plazo una independencia efectiva? Lo pregunto desde la ignorancia.
  • Respecto a la fianza de Más. No se si será verdad, pero que una organización subvencionada por la Generalitat recaude 2.2 millones de fianza no es un poco extraño ...... .
  • Vlad escribió : »
    Respecto a la fianza de Más. No se si será verdad, pero que una organización subvencionada por la Generalitat recaude 2.2 millones de fianza no es un poco extraño ...... .

    Nada extraño. Todos sabemos de donde viene esa exorbitante cifra. Del mismo sitio que la fortuna de l'avi del otro Jordi.
  • Patroclo escribió : »
    Sil escribió : »
    Cinco horas de cola para abrir una cuenta en oficina de Castellón.

    Me parece surrealista. ¿De verdad crees que está la situación para irse fuera de Cataluña a abrir una cuenta? ¿Veis tan a corto plazo una independencia efectiva? Lo pregunto desde la ignorancia.

    Es surrealista porque puedes abrirlo desde la linia oberta, sí.

  • editado octubre 2017 PM
    Sil escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Sil escribió : »
    Cinco horas de cola para abrir una cuenta en oficina de Castellón.

    Me parece surrealista. ¿De verdad crees que está la situación para irse fuera de Cataluña a abrir una cuenta? ¿Veis tan a corto plazo una independencia efectiva? Lo pregunto desde la ignorancia.

    Es surrealista porque puedes abrirlo desde la linia oberta, sí.

    No, si se trata de una cuenta espejo ya sé que no necesitas traslado físico... pero me sigue pareciendo surrealista la situación.
  • Para mi es inútil. De darse un corralito tendrías el mismo problema para disponer de tus depósitos, estén aquí o estén en Castellón.
    Pero vamos, si la gente tiene que dormir más tranquila que lo hagan, que ya es todo suficientemente estresante como para encima preocuparte de tus ahorros.
  • editado octubre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Por aclarar, yo no he dicho que sea ilegal lo que está haciendo la jueza o, dicho de otra forma, seguro que se está basando en la interpretación de la legislación vigente para encerrar a estos dos líderes políticos.

    Lo que sí tengo claro, sin tener ni idea de derecho, es que:

    - El hecho, excepcional, y tanto que lo es.
    - La medida de cárcel, esté prevista en la ley o no para este caso, es excesiva y muy desproporcionada.
    - El independentismo se apunta otro tanto, y no uno cualquiera.
    - Cataluña está más cerca de incendiarse.

    Cuando Ciudadanos tenga de PP y PSOE lo que piden, aplicar el 155 para convocar elecciones, ¿qué creen que ocurrirá?

    ¿O acaso piensan ilegalizar los partidos políticos que no rechacen el independentismo en sus estatutos como sostuvo Pablo Casado hablando en representación del PP?

    Pero que es prisión provisional por riesgo de destrucción de pruebas y por riesgo de que sigan delinquiendo, el delito todavía no ha sido juzgado.

    En todo caso habría que ver si esas razones que indica para la.prision preventiva son reales. Hoy en la radio decían que se basaban en escuchas telefónicas.

    Insisto, esta misma.jueza hace unos meses decreto prisión provisional sin fianza a Rosell por riesgo de fuga.
  • Nadie dice que la jueza sea parcial, yo al menos no lo creo. Pero que la ha cagado, sin duda, tanto si la orden se ajusta a derecho como si no
  • Ajojenjo escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Por aclarar, yo no he dicho que sea ilegal lo que está haciendo la jueza o, dicho de otra forma, seguro que se está basando en la interpretación de la legislación vigente para encerrar a estos dos líderes políticos.

    Lo que sí tengo claro, sin tener ni idea de derecho, es que:

    - El hecho, excepcional, y tanto que lo es.
    - La medida de cárcel, esté prevista en la ley o no para este caso, es excesiva y muy desproporcionada.
    - El independentismo se apunta otro tanto, y no uno cualquiera.
    - Cataluña está más cerca de incendiarse.

    Cuando Ciudadanos tenga de PP y PSOE lo que piden, aplicar el 155 para convocar elecciones, ¿qué creen que ocurrirá?

    ¿O acaso piensan ilegalizar los partidos políticos que no rechacen el independentismo en sus estatutos como sostuvo Pablo Casado hablando en representación del PP?

    Pero que es prisión provisional por riesgo de destrucción de pruebas y por riesgo de que sigan delinquiendo, el delito todavía no ha sido juzgado.

    En todo caso habría que ver si esas razones que indica para la.prision preventiva son reales. Hoy en la radio decían que se basaban en escuchas telefónicas.

    Insisto, esta misma.jueza hace unos meses decreto prisión provisional sin fianza a Rosell por riesgo de fuga.

    Los partidos políticos suelen responder con respeto hacia las decisiones de la justicia, como debe ser. En este caso, todos han criticado la medida menos Cs y PP.

    Por otra parte, creo que en este país se está abusando de la prisión preventiva, que no deja de ser prisión sin juicio, en ocasiones prolongada más allá de lo previsto.
  • Superkoko escribió : »
    Nadie dice que la jueza sea parcial, yo al menos no lo creo. Pero que la ha cagado, sin duda, tanto si la orden se ajusta a derecho como si no

    Igual no tenía margen para otra cosa. Lo cierto es que es un desastre, el gobierno estará cagándose en todo y el govern aplaudiendo. Pero nada bueno sale de esto.

  • Superkoko escribió : »
    Nadie dice que la jueza sea parcial, yo al menos no lo creo. Pero que la ha cagado, sin duda, tanto si la orden se ajusta a derecho como si no

    En el sentido político o jurídico? Yo confieso no haberme leído el auto, pero opinar sin hacerlo se me hace cuesta arriba. Lo que sí creo es que sí la jueza ha actuado imparcialmente y se ajusta a derecho no solo no la ha cagado, sino que hacer lo contrario sería prevaricación.
  • Es que es eso, en un sentido político es una cagada, pero que la jueza hubiese cambiado su resolución por dicho motivo hubiese sido aún más grave.
  • Cyrang escribió : »
    o el niño que llega a cataluña desde, no se, cantabria con 9 años. ese niño esta jodido, no porque suspenda catalan, sino porque va a suspender todas las asignaturas. aunque hasta entonces las aprobara con nota.

    No te creas. Al alumno de fuera le dan clases de refuerzo para que no se descuelgue, no le dejan en mitad de la clase perdido.

    Aparte, como ya dije mensajes atrás y alguien más ha repetido, el catalán se entiende de maravilla, y más un niño.

    Yo misma he dado clase en catalán en la universidad (no en primaria ni en secundaria, no, en la universidad), y no he tenido complicación alguna. Antes de eso, mi contacto con el catalán había sido nulo.
  • editado octubre 2017 PM
    Que bien sienta una semana de vacaciones pasando del tema.

    por cierto el vídeo es genial, pobre muyaya oprimida, que pena da.

    Que asco da todo y todos los actores del circo este.
Accede o Regístrate para comentar.