Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Filipinas

2

Comentarios

  • editado octubre 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Me encanta la gente que opina de todo sin haber estado en ningún lado.

    He meditado en los mismos árboles que Buda y me he encontrado a mi mismo en templos que frecuentaba Jesús
    Sabrás tú donde he estado o donde he dejado de estar
  • editado octubre 2017 PM
    Jorge escribió : »
    Manila es un horror para un turista, no hay mucho que ver y para entrar y salir echas horas a cascoporro

    Cosas que ver hay, Intramuros el barrio que se cargaron los japoneses (y hacia de Manila una de las ciudades mas bonitas de asía) el fuerte Santiago, el parque Rizal...

    Pero si que es verdad que el trafico es un puto caos (yo no vi nunca nada igual) y el MRT no ayuda tampoco porque esta mas tiempo roto que funcionando.
  • Khayman escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Me encanta la gente que opina de todo sin haber estado en ningún lado.

    He meditado en los mismos árboles que Buda y me he encontrado a mi mismo en templos que frecuentaba Jesús
    Sabrás tú donde he estado o donde he dejado de estar

    Ni lo se ni me importa. Y ya que te has encontrado a ti mismo, mira a ver si encuentras la modestia por los mismos sitios.
  • editado octubre 2017 PM
    Hace dos mensajes sabías que no había estado en ningún lado y ahora soy un prepotente

    ¿A tí que mierdas te pasa, muchacho? ¿A santo de qué esa mala baba eterna? Te digo una cosa, soy cristiano pero el día de poner la otra mejilla me escapé de clase. Try Fodel que tiene más tragaderas con este tipo de mamonadas.
  • Khayman escribió : »
    Hace dos mensajes sabías que no había estado en ningún lado y ahora soy un prepotente

    ¿A tí que mierdas te pasa, muchacho? ¿A santo de qué esa mala baba eterna? Te digo una cosa, soy cristiano pero el día de poner la otra mejilla me escapé de clase.

    Se que no has estado en filipinas que es de lo que hablabas, antes de preguntar que le pasa a los demás, pregúntate que te pasa a ti que tienes que opinar de todo, hasta de lo que no conoces.
  • editado octubre 2017 PM
    Y como nací después de su muerte me he de reservar la opinión sobre Hitler

    Duterte es responsable de MILES de muertes y solo necesitas tener un modem para enterarte
    ¿Amnistía internacional te sirve o también son gente sin mundo?

    http://fileserver.idpc.net/library/philippines_ejk_report_v19_final_0.pdf
  • Pero Khayman, una cosa es que haya o no estado de derecho, que el gobierno sea o no un dechado de virtudes, y otra es que haya o no inseguridad al nivel del que hablamos, nivel turista. Y luego hablamos de Filipinas, un estado en el que cada isla puede estar en un momento muy distinto a la de al lado.
  • shapeley escribió : »
    Pero Khayman, una cosa es que haya o no estado de derecho, que el gobierno sea o no un dechado de virtudes, y otra es que haya o no inseguridad al nivel del que hablamos, nivel turista. Y luego hablamos de Filipinas, un estado en el que cada isla puede estar en un momento muy distinto a la de al lado.

    Hombre Shape!!!! vuelveeeeeeee!!!!!
  • Khayman escribió : »
    Y como nací después de su muerte me he de reservar la opinión sobre Hitler

    Duterte es responsable de MILES de muertes y solo necesitas tener un modem para enterarte
    ¿Amnistía internacional te sirve o también son gente sin mundo?

    http://fileserver.idpc.net/library/philippines_ejk_report_v19_final_0.pdf

    Que parte de no tienes ni puta idea de cuan seguro o inseguro es un sitio para un turista si no has estado no entiendes?

    He hablado yo de Duterte?

    Pesado.
  • Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Pero Khayman, una cosa es que haya o no estado de derecho, que el gobierno sea o no un dechado de virtudes, y otra es que haya o no inseguridad al nivel del que hablamos, nivel turista. Y luego hablamos de Filipinas, un estado en el que cada isla puede estar en un momento muy distinto a la de al lado.

    Hombre Shape!!!! vuelveeeeeeee!!!!!

    Estoy de vuelta :)
  • Imagino que Filipinas debe ser más "seguro" para turistas ahora, hasta que se les salga la actitud rebelde y de chulito occidental de encender un porrito o comprar un poco de merca por ahí para pasar el rato... digo yo :chis:
  • editado octubre 2017 PM
    Evidentemente, Cuba es un lugar mucho más seguro para el turista que, por ejemplo, España. Me remito a lo dicho por Khayman de "la paz de los cementerios".

    Luego, en estos sitios, para poderlo pasarlo bien, deben ser importantes unas buenas tragaderas para no empatizar con los nativos, al ver que ellos no lo pasan precisamente bien. Ojo, no digo que sea un pecado visitar Calcuta, digo que hay quien lo aguanta bien y hay quien, a la media hora, está llamando a su agencia de viajes para salir de allí.
  • editado octubre 2017 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Evidentemente, Cuba es un lugar mucho más seguro para el turista que, por ejemplo, España. Me remito a lo dicho por Khayman de "la paz de los cementerios".

    Luego, en estos sitios, para poderlo pasarlo bien, deben ser importantes unas buenas tragaderas para no empatizar con los nativos, al ver que ellos no lo pasan precisamente bien. Ojo, no digo que sea un pecado visitar Calcuta, digo que hay quien lo aguanta bien y hay quien, a la media hora, está llamando a su agencia de viajes para salir de allí.

    Otro. Pero sabes tu como lo pasa la gente allí?

    Personalmente una de las cosas que mas me gusto de Filipinas fue la gente, alegre y simpática no solo contigo (que es mas normal porque eres el turista) sino entre ellos, dicen que Thailandia es el país de las sonrisas, eso es porque la gente no ha viajado a filipinas, son currantes, super eficientes y están siempre super alegres y gastandose bromas entre ellos, es una opinion personal, y eso como todo depende de lo que has visto, pero desde Manila a Cebu, de Palawan a Bohol o Siargao, es lo que vi.

    Y si también son en general bastante pobres, pero vamos siempre relativamente, no es un país miserable, ni mucho menos (ningún país del sudeste asiático lo es ya) hay mucha desigualdad, pero el sobrepeso es un problema superior al hambre allí, tienen sobreproduccion de arroz, en muchos restaurantes vale poco o nada y hacen refill hasta el infinito, algo que el gobierno buscaba prohibir para combatir la obesidad infantil.

    No diría yo que Filipinas es un país donde ves a la gente triste, tampoco ves a nadie pidiendo por la calle, ni miseria (y yo he estado en las dos ciudades más grandes Cebu y Manila). Duterte esta ahi porque lo puso la gente, y yo diría que están bastante contentos con el (algo que no comparto pero yo no soy Filipino), la droga en la sociedad filipina esta bastante mal vista, y las mafias y bandas organizadas se consideraban como la verdadera lacra del país, junto con el separatismo musulmán del los diversos frentes moros y últimamente grupos yihadistas de Mindanao.




  • Marginal escribió : »
    Imagino que Filipinas debe ser más "seguro" para turistas ahora, hasta que se les salga la actitud rebelde y de chulito occidental de encender un porrito o comprar un poco de merca por ahí para pasar el rato... digo yo :chis:

    poco trapicheo hay en filipinas de droga en los sitios de vacaciones.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Luego, en estos sitios, para poderlo pasarlo bien, deben ser importantes unas buenas tragaderas para no empatizar con los nativos, al ver que ellos no lo pasan precisamente bien. Ojo, no digo que sea un pecado visitar Calcuta, digo que hay quien lo aguanta bien y hay quien, a la media hora, está llamando a su agencia de viajes para salir de allí.

    Yo para eso no sirvo. Ahora mismo, por ejemplo, no podría ir a Cataluña :chismoreno:

  • editado octubre 2017 PM
    A los países pobres es mejor no ir, no sea que vayas, dejes dinero y al menos puedan vivir del turismo. :chis:

    Por otra parte el problema de la India no es precisamente la pobreza si no la distribución de la riqueza y la sobrepoblacion.

  • Wepitone escribió : »
    [(ningún país del sudeste asiático lo es ya)

    A mí Camboya me pareció pobre de cojones, al menos fuera de Siem Reap que es un resort comparado con el resto del país. Oficialmente Myanmar es algo más pobre, pero a mí me pareció peor Camboya.
  • shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    [(ningún país del sudeste asiático lo es ya)

    A mí Camboya me pareció pobre de cojones, al menos fuera de Siem Reap que es un resort comparado con el resto del país. Oficialmente Myanmar es algo más pobre, pero a mí me pareció peor Camboya.

    Yo Camboya solo he estado en Siem Reap, del resto no te puedo hablar. Pero ya te digo que comparado con los países de África, en especial Etiopia donde estuve (y que ahora esta mejor que cuando fui) no hay ni punto de comparación, créeme.
  • editado octubre 2017 PM
    Albur escribió : »

    Conocí yo una pareja de Australianos en filipinas, muy majetes ellos. Por lo demas si eres aprensivo y lees las paginas y recomendaciones de los gobiernos no viajes a ningun lado, salvo donde te lleven los tours organizados.


  • Donde yo vivo esta todo amarillo.
  • Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    [(ningún país del sudeste asiático lo es ya)

    A mí Camboya me pareció pobre de cojones, al menos fuera de Siem Reap que es un resort comparado con el resto del país. Oficialmente Myanmar es algo más pobre, pero a mí me pareció peor Camboya.

    Yo Camboya solo he estado en Siem Reap, del resto no te puedo hablar. Pero ya te digo que comparado con los países de África, en especial Etiopia donde estuve (y que ahora esta mejor que cuando fui) no hay ni punto de comparación, créeme.

    No, no, África subsahariana+Haití es una liga diferente, quede claro.
  • Albur escribió : »

    Me ha dado por curiosear un poco, y según la web es mejor no ir a marruecos, casi ningún sitio en suramerica, asia también está muy chungo...

    Si nos tenemos que guiar por esto, mal vamos...
  • De todos modos, que sepáis que eso de las recomendaciones de viajes al extranjero lo tiene también nuestro Ministerio de Exteriores, no hay que cucear en Australia. Yo la suelo mirar, pero con cierta distancia. A Tailandia recomendaba no ir cuando fui yo y el país estaba en calma chicha total por mucho golpe de estado que tuvieran. Huelga decir que las recomendaciones no son las mismas si hablamos de países lejanos o países europeos: incluso en Francia tras las oleadas de atentados no han hecho mucha mención al asunto.
  • editado octubre 2017 PM
    No hombre, amarillo es los sitios donde te pueden atracar y tal, sitios donde se puede ir pero hay que llevar cuidado.

    Naranja es los sitios donde mejor no ir, y rojo donde directamente te dicen que no vayas.

    Marruecos esta todo amarillo, excepto el Sahara Occidental que lo han puesto rojo.

    America del Sur esta casi toda verde o amarilla, aunque quizas se han pasado un poco con las zonas naranjas y rojas de Colombia y Venezuela

    De los sitios que yo conozco, no va muy desencaminada la pagina esta, teniendo en cuenta que va dirigida al turista general.
  • Wepitone escribió : »
    shapeley escribió : »
    Wepitone escribió : »
    [(ningún país del sudeste asiático lo es ya)

    A mí Camboya me pareció pobre de cojones, al menos fuera de Siem Reap que es un resort comparado con el resto del país. Oficialmente Myanmar es algo más pobre, pero a mí me pareció peor Camboya.

    Yo Camboya solo he estado en Siem Reap, del resto no te puedo hablar. Pero ya te digo que comparado con los países de África, en especial Etiopia donde estuve (y que ahora esta mejor que cuando fui) no hay ni punto de comparación, créeme.

    Bueno claro si lo comparas con Etiopía, especialmente zonas como el Danaki, cualquier zona es próspera. Pero en Camboya la miseria es muy visible para el turista, sin tener que profundizar mucho
  • editado octubre 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Evidentemente, Cuba es un lugar mucho más seguro para el turista que, por ejemplo, España. Me remito a lo dicho por Khayman de "la paz de los cementerios".

    Luego, en estos sitios, para poderlo pasarlo bien, deben ser importantes unas buenas tragaderas para no empatizar con los nativos, al ver que ellos no lo pasan precisamente bien. Ojo, no digo que sea un pecado visitar Calcuta, digo que hay quien lo aguanta bien y hay quien, a la media hora, está llamando a su agencia de viajes para salir de allí.

    Otro. Pero sabes tu como lo pasa la gente allí?

    Personalmente una de las cosas que mas me gusto de Filipinas fue la gente, alegre y simpática no solo contigo (que es mas normal porque eres el turista) sino entre ellos, dicen que Thailandia es el país de las sonrisas, eso es porque la gente no ha viajado a filipinas, son currantes, super eficientes y están siempre super alegres y gastandose bromas entre ellos, es una opinion personal, y eso como todo depende de lo que has visto, pero desde Manila a Cebu, de Palawan a Bohol o Siargao, es lo que vi.

    Y si también son en general bastante pobres, pero vamos siempre relativamente, no es un país miserable, ni mucho menos (ningún país del sudeste asiático lo es ya) hay mucha desigualdad, pero el sobrepeso es un problema superior al hambre allí, tienen sobreproduccion de arroz, en muchos restaurantes vale poco o nada y hacen refill hasta el infinito, algo que el gobierno buscaba prohibir para combatir la obesidad infantil.

    No diría yo que Filipinas es un país donde ves a la gente triste, tampoco ves a nadie pidiendo por la calle, ni miseria (y yo he estado en las dos ciudades más grandes Cebu y Manila). Duterte esta ahi porque lo puso la gente, y yo diría que están bastante contentos con el (algo que no comparto pero yo no soy Filipino), la droga en la sociedad filipina esta bastante mal vista, y las mafias y bandas organizadas se consideraban como la verdadera lacra del país, junto con el separatismo musulmán del los diversos frentes moros y últimamente grupos yihadistas de Mindanao.




    Se que desde que el presidente actual llegó al poder ha habido 3000 ejecuciones extrajudiciales (me estoy refiriendo a 3000 personas asesinadas por la policía, 80 de ellas, niños) con ese dato me vale. Por cierto, en Cuba tampoco ves a nadie pidiendo por la calle y en Corea del Norte estoy seguro que tampoco y eso de "pobres pero felices" es algo que se dice siempre de la gente más pobre de la India y que yo me paso por el forro, pòrque se perfectamente que una cosa es que sonrían a los turistas, que se van con la idea de que "son super alegres, o sea" y otra cosa es su vida, que es muy jodida.Vamos, que puedes pensar que los cubanos son super felices de la muerte porque están siempre riendo y bailando, pero estarías creyendo una tontería.

    Por cierto, desde ahora cada vez que te vea opinar de un sitio donde no has estado te voy a dar la misma brasa que das tú con lo mismo, cansino. De momento, no opines en el hilo de Cataluña, que tú no vives allí y hay gente que si y, por tanto, sabe mucho mejor como está el tema.

    PD: informe de Amnistía Internacional (así nos enteramos los que no tenemos tiempo o dinero, o ninguna de ambas cosas, para viajar a cada sitio del que queremos saber algo) sobre los derechos humanos en Filipinas: https://es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/filipinas-la-sangrienta-guerra-de-la-policia-contra-los-pobres/

    PD2: AI habla de 7000 ejecuciones extrajudiciales, no de 3000.
  • shapeley escribió : »
    De todos modos, que sepáis que eso de las recomendaciones de viajes al extranjero lo tiene también nuestro Ministerio de Exteriores, no hay que cucear en Australia.

    Lo sé, de hecho yo también los consulto. Pero el de australia (probablemente por los mapas de colorines) me parece mucho más exagerado, poniendo, por ejemplo, a Francia y Bélgica en amarillo. Son pequeños informes que sirven como primera guía para ver el estado del país pero, como dice Wepi, si nos lo tomáramos al pié de la letra lo tendríamos jodido para viajar.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Por cierto, en Cuba tampoco ves a nadie pidiendo por la calle y en Corea del Norte estoy seguro que tampoco y eso de "pobres pero felices" es algo que se dice siempre de la gente más pobre de la India y que yo me paso por el forro, pòrque se perfectamente que una cosa es que sonrían a los turistas, que se van con la idea de que "son super alegres, o sea" y otra cosa es su vida, que es muy jodida.Vamos, que puedes pensar que los cubanos son super felices de la muerte porque están siempre riendo y bailando, pero estarías creyendo una tontería.

    Este es un tema del que estoy leyendo bastante últimamente, especialmente a Martin Seligman, un pope de la psicología positiva y la "ciencia" de la felicidad. Para empezar, medir esto es muy complicado porque casi siempre se usan cuestionarios autocumplimentados y una cosa es lo feliz que la gente cree ser y otra lo realmente feliz que es. En todo caso, asumiendo esas mediciones, lo que se ve es que, una vez pasado unos mínimos de bienestar material, el dinero deja de correlar demasiado con la felicidad. Básicamente, nuestra psique es bastante adaptativa y una superviviente de libro. De hecho, creo que tú serías un buen ejemplo: siempre dices que no necesitas mucho, que te conformas con poco, y buscas tus parcelas de felicidad buscando setas, con tu perro y tus amigos.

    Países como India o los budistas tienen una concepción muy distinta a la nuestra en cuanto a bienestar y felicidad, así que no te creas que esas sonrisas son tan falsas. Esa gente tiene sus miserias, pero se adaptan a ellas más que el occidental medio. Su corpus filosófico así lo dispone. Y esto no va en detrimento de mejorar sus circunstancias, quede claro.

Accede o Regístrate para comentar.