Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1331332334336337829

Comentarios

  • editado octubre 2017 PM
    ersott escribió : »
    Yo tengo una duda.

    si para puigdemont y Junqueras lo que pasó en el Parlament el día 6 de octubre es "democracia" y lo que pasó el 1 de octubre es un "referéndum con todas las garantías"

    ¿que significa para ellos la palabra "diálogo"?

    Depende del tipo de régimen, para Maduro dialogo es un simulacro para calmar los animos y evitar sanciones, aunque no haya verdadera intención de negociar nada. No me extrañaría que se pretenda que el delito quede impune con la cortina de humo del "dialogo". Declaro la indepedencia unilateral que significa un desconocimiento de la Constitución y de todas las autoridades centrales juridicas y politicas, pero luego digo que no la aplico de inmediato para que haya "dialogo", es decir, para que haya impunidad ante tan grave hecho, y ganar tiempo para que todo avance en esa dirección. Hurto un coche, pero le digo al dueño que no lo voy a desarmar y vender por partes en el mercado negro todavía, que no llame a la policia, que quiero dialogar con él.




  • a partir de hoy un chupito cada vez que un político indepe diga "diálogo" =)
  • editado octubre 2017 PM
    El Gobierno tiene a mi juicio dos opciones. Conseguir una victoria total y humillar a los golpistas; es lo que nos pide el cuerpo a muchos, y estaría legitimado por la Ley, pero visto lo visto esta tarde en el Parlament no me parece lo más inteligente. La otra es que Mariano haga de Rajoy, deje pasar el tiempo y que la recuperación económica haga su efecto. Y hay una tercera que es "dialogar"; pero salvo una mejora en el sistema de financiación y alguna cosa más tiene poco margen para la negociación si no quiere enfrentarse a una rebelión ciudadana en toda España. En cualquier caso la Justicia debe seguir su curso y todo lo que ha ocurrido estas semanas tendrá consecuencias penales; ahí el Gobierno no puede, ni debe, hacer nada.
    ersott escribió : »
    Yo tengo una duda.

    si para puigdemont y Junqueras lo que pasó en el Parlament el día 6 de octubre es "democracia" y lo que pasó el 1 de octubre es un "referéndum con todas las garantías"

    ¿que significa para ellos la palabra "diálogo"?

    Entre unos y otros están vaciando de contenido el significado del término "diálogo". Se recurre a él de forma abstracta como una especie de suerte para resolver todos los problemas. En boca de los independentistas es como cuando una puta te dice que guapo eres y que grande la tienes. Palabras vacias cuyo único objetivo es engatusar y llevarte a su terreno.
  • editado octubre 2017 PM
    Con la CUP fuera el govern solo puede declarar la independencia y está atado de manos para todo lo demás ¿Correcto?

    Creo que Rajoy tiene jarrón de juego, set y partido solo dejando la cosa macerar
  • Khayman escribió : »
    Con la CUP fuera el govern solo puede declarar la independencia y está atado de manos para todo lo demás ¿Correcto?

    Creo que Rajoy tiene jarrón de juego, set y partido solo dejando la cosa macerar

    Realmente no, los presupuestos estan aprovados, asi que pueden dedicarse a no hacer nada (como desde hace 5 años).
  • Vlad escribió : »
    Lo que tiene un sentido del mundo es establecer un proyecto político de cambio con quien no lo vas a compartir en poco tiempo. Tiene todo el sentido del mundo decir que eres un revolucionario pero que tus compañeros se marchan al principio de la revolución. Es que tiene todo el sentido del mundo, eso genera confianza que te cagas.

    Esta "nueva izquierda" ha aparecido recientemente. Lo del catalanismo lleva ya unas cuantas décadas/siglos/whatever. Estás viendo el problema al revés. Si se establece el proyecto político y lleva a que se produzca el cambio, se seguirá compartiendo. Sin revolucionarios no hay revolución, y eso es España
    modoninja escribió : »
    Pero tendrán que tener una posición concreta, la que sea: referendum sí/no, DUI sí/no. Yo no podría votar a un partido que ante una decisión de este calado, no sepa que va a hacer.

    Porque ya sabemos todos lo homogénea que es la Izquierda. Tú no podrías votar eso, otro no podría votar al que no sepa si colgar a los banqueros de los huevos o del cuello, etc.

    No voy a hablar por todos los indepes que hemos votado a Podemos, pero al menos los que conozco no dudarían, ni yo, en abandonar la idea de la independencia si viéramos posible el cambio sociopolítico a medio plazo. No lo vemos ni a largo. Uno de esos cambios es no castigar a un partido porque en sus filas haya gente con distintas ideas sobre lo que debe ser el territorio español. Tres de Podemos firman la DUI y hala, a darse de baja de sus filas. Pues sí, todo muy sensible
  • Tanta historia y parece que ningún diputado de CSQP no ha firmado nada...
  • editado octubre 2017 PM
    ersott escribió : »
    Yo tengo una duda.

    si para puigdemont y Junqueras lo que pasó en el Parlament el día 6 de octubre es "democracia" y lo que pasó el 1 de octubre es un "referéndum con todas las garantías"

    ¿que significa para ellos la palabra "diálogo"?

    ¿dialogo sobre qué? Que mucho dialogo y nadie dice sobre qué. ¿Sobre si va a haber independencia o sobre como va a ser? Que una cosa es hablar sobre si queremos follar y otra sobre en que postura.
  • editado octubre 2017 PM
    ersott escribió : »
    a partir de hoy un chupito cada vez que un político indepe diga "diálogo" =)

    Tu nos quieres alcoholizar.

    Por cierto. Grandioso lo de Anna Gabriel y sus independencias de republicas sin fronteras. Saben del nivel intelectual de sus votantes.
  • expitu escribió : »
    ersott escribió : »
    Yo tengo una duda.

    si para puigdemont y Junqueras lo que pasó en el Parlament el día 6 de octubre es "democracia" y lo que pasó el 1 de octubre es un "referéndum con todas las garantías"

    ¿que significa para ellos la palabra "diálogo"?

    ¿dialogo sobre qué? Que mucho dialogo y nadie dice sobre qué. ¿Sobre si va a haber independencia o sobre como va a ser? Que una cosa es hablar sobre si queremos follar y otra sobre en que postura.

    Es que esa es la historia, cansa y además se hace demasiado evidente la táctica de joer que “candidos y buenos somos, miradnos europa, nosotros tenemos la democracia el diálogo y el referéndum.”

    Ayer escuché solo dos entrevistas, al de Omnium y a Jordi Sánchez, 30 veces dijeron la palabrita de marras, la que nos espera :3
  • DF6kfJQXgAExZVi.jpg

    Decía Inde ayer que pondría este cartel si pasaba lo que pasó, pero yo lo matizaría. No creo que lo que ha sucedido en este último mes haya sido un engaño de los políticos, sino un abierto autoengaño de los ciudadanos. Sé que la gente es suficientemente inteligente para entender que incluso si ayer hubiera habido DUI la lógica se seguiría imponiendo, que todo el mundo sabe perfectamente que solo hay dos vías para una independencia, dos y ninguna más, ninguna vía por el medio: negociación o guerra civil. La gente que votó el 1-O estoy seguro de que muy en su interior sabía perfectamente que estas son las dos únicas vías. No necesitó que nadie les engañara, sino que se autoengañaron. Y es el engaño más poderoso que existe, el que te mete en un trance y una huida hacia adelante solo para mantener la coherencia interna.

    Yo me alegro de que al menos ayer Puigdemont relajara el tono para deshipnotizar a unos cuantos. Muchos otros seguirán hacia adelante porque lo que es duro no es seguir en España, sino ser consciente de uno mismo y reconocer que nos hemos autoengañado.
  • Se te echaba de menos
  • Patxi escribió : »
    Se te echaba de menos

    Gracias Patxi =)
  • shapeley escribió : »
    DF6kfJQXgAExZVi.jpg

    Decía Inde ayer que pondría este cartel si pasaba lo que pasó, pero yo lo matizaría. No creo que lo que ha sucedido en este último mes haya sido un engaño de los políticos, sino un abierto autoengaño de los ciudadanos. Sé que la gente es suficientemente inteligente para entender que incluso si ayer hubiera habido DUI la lógica se seguiría imponiendo, que todo el mundo sabe perfectamente que solo hay dos vías para una independencia, dos y ninguna más, ninguna vía por el medio: negociación o guerra civil. La gente que votó el 1-O estoy seguro de que muy en su interior sabía perfectamente que estas son las dos únicas vías. No necesitó que nadie les engañara, sino que se autoengañaron. Y es el engaño más poderoso que existe, el que te mete en un trance y una huida hacia adelante solo para mantener la coherencia interna.

    Yo me alegro de que al menos ayer Puigdemont relajara el tono para deshipnotizar a unos cuantos. Muchos otros seguirán hacia adelante porque lo que es duro no es seguir en España, sino ser consciente de uno mismo y reconocer que nos hemos autoengañado.

    De acuerdo contigo. No obstante, no nos olvidemos que se ha realizado una declaración de independencia que, todavía, no se ha suspendido por el Parlament. Osea, que se ha producido lo que el inane del Rajoy temía.

    No obstante, para fortuna de Rajoy, el que Puigdemont solicitara suspender la independencia sitúa a este en una posición de debilidad manifiesta porque ya no disfruta de un apoyo popular tan "fanatizado". Ha decepcionado a mucha gente. Esto lo va a aprovechar el Naniano para activar el 155 y convocar elecciones en Cataluña. Y no creo que haya muchas algaradas.

    Por último, me sumo a lo dicho por Patxi. Rebienvenido. :)

    Un saludo.
  • expitu escribió : »
    lecorbu escribió : »

    Quien lo ha firmado?

    Jxsi y la CUP
  • shapeley escribió : »
    DF6kfJQXgAExZVi.jpg

    Decía Inde ayer que pondría este cartel si pasaba lo que pasó, pero yo lo matizaría. No creo que lo que ha sucedido en este último mes haya sido un engaño de los políticos, sino un abierto autoengaño de los ciudadanos. Sé que la gente es suficientemente inteligente para entender que incluso si ayer hubiera habido DUI la lógica se seguiría imponiendo, que todo el mundo sabe perfectamente que solo hay dos vías para una independencia, dos y ninguna más, ninguna vía por el medio: negociación o guerra civil. La gente que votó el 1-O estoy seguro de que muy en su interior sabía perfectamente que estas son las dos únicas vías. No necesitó que nadie les engañara, sino que se autoengañaron. Y es el engaño más poderoso que existe, el que te mete en un trance y una huida hacia adelante solo para mantener la coherencia interna.

    Yo me alegro de que al menos ayer Puigdemont relajara el tono para deshipnotizar a unos cuantos. Muchos otros seguirán hacia adelante porque lo que es duro no es seguir en España, sino ser consciente de uno mismo y reconocer que nos hemos autoengañado.

    Me parece un poco paternalista el tono, la verdad.

    No sé de dónde te sacas el autoengaño. Me parece que te olvidas de que un punto importante del proceso independentista era el respaldo internacional, y para obtenerlo primero había que hacer una demostración de fuerza (en numeros) y de intenciones. Al final ese apoyo internacional no ha llegado, estamos en un mal momento para cualquier movimiento minimamente "revolucionario" (en el sentido de remover el sistema) y Europa se ha cerrado en banda con tal de dar una imagen de no tener fisuras.

    Se podrá decir que era previsible que esto pasara, pero no por ello uno deja de luchar por que se produzca un cambio. Lo que a ti te parece autoengaño a mi me parece una un nuevo intento por cambiar algo que de ha hecho detener.

    Para mí, en el fondo todo esto no es mucho más distinto que cuando un colectivo decide hacer una huelga y el resto de trabajadores se lanza contra ellos.
  • editado octubre 2017 PM
    En una huelga hay una parte de los trabajadores que mejorará sus condiciones si o si a costa de la patronal, y suele irse a ella con el acuerdo de la mayoría del colectivo.

    En el ejemplo del independentismo no se sabe si Cataluña mejorará su situación, se ha ido sin contar con el apoyo mayoritario del "colectivo" catalán y la mucho más que dudosa mejora, si se diera, sería a costa del empeoramiento de la situación para el resto del pueblo español (o sea, del resto de los trabajadores).
  • shapeley escribió : »
    DF6kfJQXgAExZVi.jpg

    Decía Inde ayer que pondría este cartel si pasaba lo que pasó, pero yo lo matizaría. No creo que lo que ha sucedido en este último mes haya sido un engaño de los políticos, sino un abierto autoengaño de los ciudadanos. Sé que la gente es suficientemente inteligente para entender que incluso si ayer hubiera habido DUI la lógica se seguiría imponiendo, que todo el mundo sabe perfectamente que solo hay dos vías para una independencia, dos y ninguna más, ninguna vía por el medio: negociación o guerra civil. La gente que votó el 1-O estoy seguro de que muy en su interior sabía perfectamente que estas son las dos únicas vías. No necesitó que nadie les engañara, sino que se autoengañaron. Y es el engaño más poderoso que existe, el que te mete en un trance y una huida hacia adelante solo para mantener la coherencia interna.

    Y se llama disonancia cognitiva :chismoreno:
  • editado octubre 2017 PM
    shapeley escribió : »
    DF6kfJQXgAExZVi.jpg

    Decía Inde ayer que pondría este cartel si pasaba lo que pasó, pero yo lo matizaría. No creo que lo que ha sucedido en este último mes haya sido un engaño de los políticos, sino un abierto autoengaño de los ciudadanos. Sé que la gente es suficientemente inteligente para entender que incluso si ayer hubiera habido DUI la lógica se seguiría imponiendo, que todo el mundo sabe perfectamente que solo hay dos vías para una independencia, dos y ninguna más, ninguna vía por el medio: negociación o guerra civil. La gente que votó el 1-O estoy seguro de que muy en su interior sabía perfectamente que estas son las dos únicas vías. No necesitó que nadie les engañara, sino que se autoengañaron. Y es el engaño más poderoso que existe, el que te mete en un trance y una huida hacia adelante solo para mantener la coherencia interna.

    Yo me alegro de que al menos ayer Puigdemont relajara el tono para deshipnotizar a unos cuantos. Muchos otros seguirán hacia adelante porque lo que es duro no es seguir en España, sino ser consciente de uno mismo y reconocer que nos hemos autoengañado.

    No. Ni con negociación ni con guerra habría independencia. Habrá independencia el día que exista predisposición internacional a su reconocimiento, no más. Y ayer Puigdemont se echó atrás porque tenía a toda Europa en contra. Las declaraciones de Tusk fueron el último gran palo. Pero antes hablaron Francia, Alemania... Y no tuvo apoyo de nadie fuera de España.
  • A todo esto..
    Quién será el elefante blanco que haya llamado a Puchi a las 17:59?
  • Patxi escribió : »
    A todo esto..
    Quién será el elefante blanco que haya llamado a Puchi a las 17:59?

    Según Enric Juliana, Donald Tusk.

    Lo explica en su artículo de La Vanguardia.
  • Que convoquen elecciones de una vez, por favor.
    Es lo que tendrían que haber hecho el 2 de Octubre.

    Y a partir de ahí seguimos adelante.
  • editado octubre 2017 PM
    shapeley escribió : »
    Decía Inde ayer que pondría este cartel si pasaba lo que pasó, pero yo lo matizaría.

    No me refería a esto, Shape. Me refería a que pasara lo que pasara alguien se sentiría engañado. Si se optaba por una independencia a la eslovena, los más radicales se sentirían engañados. Si se declaraba directamente, se sentirían engañados los más prudentes y parte los comunes que habían dado apoyo al referéndum como proteste. Si no se declaraba, se habría sentido engañado el 90% de los independentistas.

    No estoy muy seguro de si el paso que se ha dado es el correcto, pero seguramente no es el peor. Se da un margen para intentar "dialogar" pero no está claro que es dicho diálogo. Negociar como se realiza la desconexión, activos y pasivos, que pasa con los funcionarios, etc.? Intentar pactar un referéndum vinculante con el estado? Si el diálogo no sale adelante, qué ocurre? Cuanto tiempo nos estamos dando?

    Cuando yo voté el día 1-o lo hice siendo consciente de la problemática que afrontaba la votación y las dudas que ésta suscitaba en una parte de la población catalana; sabiendo que había la posibilidad de una DUI a raíz de los resultados -que yo no habría aceptado de forma cómoda- pero con la esperanza que fuera un paso adelante para forzar negociaciones -para realizar un referéndum vinculante o un mecanismo que atorgue el derecho de autodeterminación en Catalunya- y para conseguir cierto respaldo internacional. Tengo mis dudas de que se consiga lo primero, pero no hay dudas de que el problema ya no es algo tan interno.

    Sobre ayer, creo que lo mejor fue ver a Iceta intentando tender puentes y abriendo la puerta a buscar soluciones al problema -incluso podría llegar a apoyar un referéndum- pero dudo que su homónimos en Madrid opinen lo mismo. Sobre el bloque independentista del gobierno, sí es cierto que un gran sector de la CUP ayer terminó cabreada y lo que hoy aparece más o menos calmado puede ser un polvorín en 3 semanas; de todos modos, en contra de lo que se dice, en la CUP -sobretodo en Poble Lliure- también hay voces a favor de la "vía eslovena" (aunque sea con la boca pequeña).
  • Inde escribió : »
    shapeley escribió : »
    Decía Inde ayer que pondría este cartel si pasaba lo que pasó, pero yo lo matizaría.

    No me refería a esto, Shape. Me refería a que pasara lo que pasara alguien se sentiría engañado. Si se optaba por una independencia a la eslovena, los más radicales se sentirían engañados. Si se declaraba directamente, se sentirían engañados los más prudentes y parte los comunes que habían dado apoyo al referéndum como proteste. Si no se declaraba, se habría sentido engañado el 90% de los independentistas.

    No estoy muy seguro de si el paso que se ha dado es el correcto, pero seguramente no es el peor. Se da un margen para intentar "dialogar" pero no está claro que es dicho diálogo. Negociar como se realiza la desconexión, activos y pasivos, que pasa con los funcionarios, etc.? Intentar pactar un referéndum vinculante con el estado? Si el diálogo no sale adelante, qué ocurre? Cuanto tiempo nos estamos dando?

    Cuando yo voté el día 1-o lo hice siendo consciente de la problemática que afrontaba la votación y las dudas que ésta suscitaba en una parte de la población catalana; sabiendo que había la posibilidad de una DUI a raíz de los resultados -que yo no habría aceptado de forma cómoda- pero con la esperanza que fuera un paso adelante para forzar negociaciones -para realizar un referéndum vinculante o un mecanismo que atorgue el derecho de autodeterminación en Catalunya- y para conseguir cierto respaldo internacional. Tengo mis dudas de que se consiga lo primero, pero no hay dudas de que el problema ya no es algo tan interno.

    Sobre ayer, creo que lo mejor fue ver a Iceta intentando tender puentes y abriendo la puerta a buscar soluciones al problema -incluso podría llegar a apoyar un referéndum- pero dudo que su homónimos en Madrid opinen lo mismo. Sobre el bloque independentista del gobierno, sí es cierto que un gran sector de la CUP ayer terminó cabreada y lo que hoy aparece más o menos calmado puede ser un polvorín en 3 semanas; de todos modos, en contra de lo que se dice, en la CUP -sobretodo en Poble Lliure- también hay voces a favor de la "vía eslovena" (aunque sea con la boca pequeña).

    +1
  • SiriuS escribió : »
    ¿Pero realmente sabéis lo que pasó en Eslovenia?.

    https://elpais.com/elpais/2017/10/10/opinion/1507654743_968239.html

    Así de simpático y de responsable es el nacionalismo catalán, efectivamente.
  • Como me recuerda todo esto a cuando te metes en un cambio de compañia telefónica, pero con la intención de que la antigua te haga una oferta mejor ...
  • SiriuS escribió : »
    ¿Pero realmente sabéis lo que pasó en Eslovenia?.

    https://elpais.com/elpais/2017/10/10/opinion/1507654743_968239.html

    Ostia! Pues no! No teníamos ni idea! Gracias por ilustrarnos!

    Creo que es bastante obvio cuando hablo de "a la eslovena" lo hago por el paralelismo de hacer una declaración y suspenderla. Obviamente son circunstancias y contextos muy distintos.
Accede o Regístrate para comentar.