Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1273274276278279829

Comentarios

  • dynamic escribió : »
    Estaría estupendo: como el coste de la vida en Matadepera es alto pues vamos a bajarles los impuestos, que los de las Tierras del Ebro viven con cuatro duros.

    Inde ya te ha dado una explicación, pero si no te sirve... ¿por qué no? Para bajarles impuestos a ricos y grandes empresas bien que se busca la fórmula. Los indicadores sobre el coste de vida existen. Del mismo modo que se aplica una fórmula para determinar qué debo pagar de impuestos en función de mis rentas, también se puede aplicar ese indicador al resultado final, porque mis 25000€ en BCN no rinden, no rentan lo mismo que 25000€ en... no sé, Cádiz por serme también cercano, en cambio pago exactamente los mismos impuestos

  • tricky2k escribió : »
    SiriuS escribió : »
    Hombre, no jodamos que esto es por la pasta.
    Si fuese eso, se solucionaba rápido. Naniano entrega pasta a cualquiera que le apoye.

    Mi impresión es que esto va de sentimientos. Siempre ha habido mucha gente en Cataluña que quiere ser SÓLO catalana. Y a estos se les ha unido mucha gente desencantada por lo del Estatut, la corrupción, la crisis... Y el PP ha ayudado mucho a todo esto.

    No es sólo pasta ni sólo sentimientos ni sólo... Ya lo he dicho antes. Todo se ha ido acumulando a lo largo de los años -no sólo estos últimos años del PP-, desde motivos culturales a motivos económicos, desde el "café para todos"

    ¿Qué hay de malo que todas las regiones tengna los mismos derechos?
    A escepción de PV y Navarra, lo cual siemre me ha parecido un escándalo.

    tricky2k escribió : »
    a la inexistente disputa del idioma -¿queréis una disputa por el idioma? Mirad cómo están los valencianohablantes en Valencia-,

    Supongo que en Valencia el PP quería imponer el castellano. Lo cual está mal.
    ¿En Cataluña no se quería imponer el catalán también?. ¿Qué hay de malo en dar libertad de elección?.
    tricky2k escribió : »
    de los distintos boicots al agravio comparativo en el reparto de infraestructuras -¿volvemos a hablar del Corredor Mediterráneo? ¿Del Prat? ¿De la A2 o del AVE?

    Tío, teneis AVE. Y un AVE cojonudo. Incluyendo conexión con París, aunque sea lamentable. ¿Te enumero las regiones que carecen de AVE?. Y aeropuerto internacional.
    Respecto a la autovía, se paga en ambos sentidos y por todos, incluidos los que van a Cataluña.

    tricky2k escribió : »
    ¿De la infradotación con que Interior provee puestos y servicios donde por desgracia son imprescindibles porque siguen teniendo las competencias? Mira qué rápido han salido policías hasta debajo de las piedras cuando durante todo el verano el Prat ha sido un caos por la escasez de efectivos ante los nuevos controles de frontera

    Eso lo desconozco, Pero en otros lares protestan, hacen huelgas... no montan este pifostio desde el gobierno regional.
    tricky2k escribió : »
    Podría ponerme a citar una situación mantenida en el tiempo, que no caso puntual, tras otra hasta llegar al límite de palabras que permite el foro, si lo hay, pero para qué. No son sentimientos, ni dinero, ni agravios, ni zancadillas, sino todo junto

    Y me lo creo. Pero lo que os sucede a vosotros sospecho que pasa en otros lados. E incluso peor. Yo he tenido que emigrar de mi tierra porque no había empleo. Cuando me fuí no había ni autovía con la meseta. Aeropuerto de juguete. Y de policia propia, TV propia, etc. ni de coña. ¿Quiero la independencia?. No. Quiero arreglar España.

    Un saludo.
  • dynamic escribió : »
    Lo primero es que no te toca vivir en ninguna parte.

    Ciertamente. No són pocos los que estarían encantados de no tener que vivir en Barcelona o cercanís, pero el trabajo lo encuentras dónde lo encuentras. Y luego están estos caprichosos que les da por querer vivir cerca de sus familias, malditos egoístas!

    Aun así, lo de la vivienda era un ejemplo dónde una adaptación de los impuestos puede tener sentido y dónde es sencillo aplicarlo. No pretendo abrir el debate de cómo solucionar el problema de la vivienda en este hilo.
  • Hay una pregunta que alguna vez me he hecho, va sin ningún tipo de intención oculta, ni por malmeter políticamente a ningún bando, la duda es sincera:

    En las últimas manis algo grandes que ha habido en BCN, quitando las indepes (la huelga general, desalojos de okupas...) siempre se ha acabado liando mogollón, con escaparates rotos como poco. La explicación que se daba era que lo provocaban grupos anarkar que aprovechaban el gentío para liarla, que es lo que les mola más allá del leit motiv de la mani en cuestión.

    ¿Por qué en días como hoy no pasa? Yo no dudo de la voluntad pacífica de los 11S, para nada. Pero tampoco lo dudaba de las otras manis. ¿Por qué aquí no se cuela nadie a liarla? ¿O polis de paisano ("que soy compañero!") a justificar la violencia?

  • Siempre lo he pensado, el auténtico fet diferencial de Cataluña es la izquierda autóctona que tiene.

  • Tarrou escribió : »
    Yo creo que el independentismo ya ha ganado, no ahora, quizá en unos años. Quien sabe, quizá me equivoque. No hay un derecho a la secesión, decidir o autodeterminación aplicable. Pero si una mayoría insiste, obligará al estado a negociar. Pienso que esa cantidad de gente que prefiere la independencia seguirá aumentando.

    Dependerá de la situación económica.
  • No somos votantes racionales, sino emocionales...
  • De la misma manera que se cambió la constitución para asegurar el pago de la deuda, Lannister style, se debería garantizar que las Comunidades Autónomas reciban x dinero en Educación, Sanidad, Servicios Sociales e Infraestructuras relacionados con su PIB y con otras cuestiones como pirámide poblacional, dispersión, ..... . Claro que la estructura del estado debería hacerse más pequeña y las Comunidades Autónomas deberían compromoterse a no crear puestos de enchufados, como por cierto hacen.

    Respecto a lo que ha pasado hoy, era lo lógico que pasara, el choque de trenes. El gran error del independentismo ha sido el ceder ante la CUP y querer ir muy rápido en una confrontración directa con el Estado del PP, veremos las consecuencias a corto y medio plazo.
  • dynamic escribió : »
    Siempre lo he pensado, el auténtico fet diferencial de Cataluña es la izquierda autóctona que tiene.

    No sé. La izquierda autóctona era la misma antes, cuando se liaba, y ahora, cuando no se lía. Teniendo en cuenta la forma y dinámica de la movilización, las condiciones para que elementos violentos se colaran hoy son iguales o mayores que en el pasado.

    A mí sólo se me ocurren dos explicaciones:
    1.- Las manifestaciones de entonces no eran tan pacíficas como se vendían, y los supuestos elementos violentos no eran externos, como se decía.
    2.- Hubo algún interés en promover la violencia entonces, y ahora no.

  • Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »

    Lo de la financiación no lo entiendo. ¿Cual es el problema de la financiación? ¿Que los impuestos que se recaudan de empresas y personas con sede fiscal en la comunidad paga es más de lo que recibe la comunidad?

    No. Significa que a cada catalán le toca mucho menos pastel que a cada cántabro. Lo que es injusto desde el punto de vista redistributivo.

    Y el caso de Valencia es mucho más flagrante: una comunidad pobre que paga como hace veinte años, cuando era rica y tenía mucho menor porcentaje de población.
    Hacer presupuestos per cápita no tiene mucho sentido. No es lo mismo Galicia que Canarias. Lo que hay que hacer es que se puedan dar servicios con la misma calidad y se fuerce a que la calidad de vida se iguale. Que no se si es el caso, pero mirar exclusivametne el per cápita no tiene mucho sentido en un sistema redistributibo. Hay que mirar estado actual, las infraestructuras actuales, las necesidades, la concentracion de población, y por supuesto la cantidad de población, pero no como único baremo.

    Edito:

    He encontrado esta tabla sobre 2011:
    Presup. per capita        PIB per capita
    Navarra			6.523	
    País Vasco		4.837	
    Extremadura		4.678	
    Cataluña			4.361	
    Castilla-La Mancha  4.071	
    Cantabria			 4.043	
    Asturias			4.031	
    Aragón			3.931	
    Castilla-León		3.926	
    Rioja			3.911	
    Andalucía			3.760	
    Galicia			3.472	
    Murcia			3.345	
    Canarias			3.298	
    Baleares			3.050	
    Madrid			2.892	
    Valencia			2.780
    

    Vamos, que no es lo que dices de esa perdida de presupuesto per cápita. De hecho en cataluña es de las que más presupuesto per cápita tuvo. O al menos no lo fue en 2011.

    No he hablado de PIB. Y menos de media del PIB. Hablamos de dinero público.

    He hablado de tarta, y para mí tarta es sanidad, educación, infraestructuras, servicios, bienestar.

    Si necesitas más info, aquí está bastante bien explicado el problema:

    http://m.20minutos.es/noticia/2200915/0/financiacion/autonomica/valencia-baleares-euskadi/

    Datos que he puesto son lps de presupuesto per capita. La columna de pib per capita la he borrado porque descuadraba todo pero olvide borrar la cabecera de la columna de pib per capita. Segun eso Cataluña es la segunda autonomia con mas presupuesto per capita al margen de las aforadas.

  • La originalidad de Rufián:


  • editado septiembre 2017 PM
    Rufian es el tipo de persona que no desentonaría en la bancada del PP. Tiene que aprender mucho de Tardá.
  • Supongo que lo de destrozar coches de la Guardia Civil es una parte importante del prucés.

    DKNBaPgWAAA90x_.jpg
  • Mordenkainen escribió : »
    dynamic escribió : »
    Siempre lo he pensado, el auténtico fet diferencial de Cataluña es la izquierda autóctona que tiene.

    No sé. La izquierda autóctona era la misma antes, cuando se liaba, y ahora, cuando no se lía. Teniendo en cuenta la forma y dinámica de la movilización, las condiciones para que elementos violentos se colaran hoy son iguales o mayores que en el pasado.

    A mí sólo se me ocurren dos explicaciones:
    1.- Las manifestaciones de entonces no eran tan pacíficas como se vendían, y los supuestos elementos violentos no eran externos, como se decía.
    2.- Hubo algún interés en promover la violencia entonces, y ahora no.

    No te contestaba a ti. Sobre esto considero que se verá la violencia en manifestaciones cuando toque. El relato que se quiere vender lo desaconseja por el momento.
  • why escribió : »
    Supongo que lo de destrozar coches de la Guardia Civil es una parte importante del prucés.

    DKNBaPgWAAA90x_.jpg

    Ale, ya tenéis motivo para equiparar el independentismo catalán con ETA y la kaleborroka.
  • En Cádiz se vive tan bien con 25000 euros, que toda Andalucía se ha llenado de catalanes durante los últimos 50 años.
  • editado septiembre 2017 PM
    Inde escribió : »
    why escribió : »
    Supongo que lo de destrozar coches de la Guardia Civil es una parte importante del prucés.

    DKNBaPgWAAA90x_.jpg

    Ale, ya tenéis motivo para equiparar el independentismo catalán con ETA y la kaleborroka.

    ¡Desvincularos y condenadlo! Porque eso es efectivamente un acto de kaleborroka.
  • Inde escribió : »
    why escribió : »
    Supongo que lo de destrozar coches de la Guardia Civil es una parte importante del prucés.

    DKNBaPgWAAA90x_.jpg

    Ale, ya tenéis motivo para equiparar el independentismo catalán con ETA y la kaleborroka.

    No, si el problema es que las manifestaciones pacíficas delante de los cuarteles, que son las viviendas, de la guardia civil acabaran a palos tarde o temprano. A mi no me parece que el camino correcto para la desobediencia y la independencia sea provocando a los Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    why escribió : »
    Supongo que lo de destrozar coches de la Guardia Civil es una parte importante del prucés.

    DKNBaPgWAAA90x_.jpg

    Ale, ya tenéis motivo para equiparar el independentismo catalán con ETA y la kaleborroka.

    No, si el problema es que las manifestaciones pacíficas delante de los cuarteles, que son las viviendas, de la guardia civil acabaran a palos tarde o temprano. A mi no me parece que el camino correcto para la desobediencia y la independencia sea provocando a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Cierto. El camino correcto para la desobediencia es la obediencia. B)
  • Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    why escribió : »
    Supongo que lo de destrozar coches de la Guardia Civil es una parte importante del prucés.

    DKNBaPgWAAA90x_.jpg

    Ale, ya tenéis motivo para equiparar el independentismo catalán con ETA y la kaleborroka.

    No, si el problema es que las manifestaciones pacíficas delante de los cuarteles, que son las viviendas, de la guardia civil acabaran a palos tarde o temprano. A mi no me parece que el camino correcto para la desobediencia y la independencia sea provocando a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Cierto. El camino correcto para la desobediencia es la obediencia. B)

    No, si me refiero que acosando pacificamente a quien tiene la potestad de molerte a palos es muy inteligente, a no ser que lo que quieras es que te muelan a palos, lo que es más inteligente todavía. Anda que no teneís manera de desobedecer que acosando a la Guardia Civil.
  • editado septiembre 2017 PM
    Hacer pintadas en el negocio de los padres de Albert Rivera no se parece nada a la violencia callejera ......... . Estos acabaran haciendo bueno al PP.

    Por cierto la actitud de Ciudadanos en el desastre que viene es ahora mismo incluso peor que la del PP intentando torpedear cualquier puente posible para arreglar esto.
  • Vlad escribió : »
    Hacer pintadas en el negocio de los padres de Albert Rivera no se parece nada a la violencia callejera ......... . Estos acabaran haciendo bueno al PP.

    Por cierto la actitud de Ciudadanos en el desastre que viene es ahora mismo incluso peor que la del PP intentando torpedear cualquier puente posible para arreglar esto.

    Lamentable, esto es precisamente lo que no hay que hacer. Espero que alguien salga a condenarlo rápidamente y, de paso, que hagan lo mismo con cualquier acto de vandalismo; más teniendo en cuenta que se está pidiendo de forma constante que la gente actúe pacíficamente y con calma. Supongo que la noche termina amparando lo peor de nosotros, la noche es larga y alberga horrores...

    No sé si ahora saldrá Arrimadas diciendo que muy mal, pero que qué esperaban...
    Vlad escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    why escribió : »
    Supongo que lo de destrozar coches de la Guardia Civil es una parte importante del prucés.

    DKNBaPgWAAA90x_.jpg

    Ale, ya tenéis motivo para equiparar el independentismo catalán con ETA y la kaleborroka.

    No, si el problema es que las manifestaciones pacíficas delante de los cuarteles, que son las viviendas, de la guardia civil acabaran a palos tarde o temprano. A mi no me parece que el camino correcto para la desobediencia y la independencia sea provocando a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Cierto. El camino correcto para la desobediencia es la obediencia. B)

    No, si me refiero que acosando pacificamente a quien tiene la potestad de molerte a palos es muy inteligente, a no ser que lo que quieras es que te muelan a palos, lo que es más inteligente todavía. Anda que no teneís manera de desobedecer que acosando a la Guardia Civil.

    Como han dicho Wepi y Tricky anteriormente, la desobediencia consiste en de forma pacífica mostrar lo absurdo de las leyes y/o situaciones desencadenando las absurdas y desproporcionadas consecuencias que de ellas se derivan. Entiendo que es un riesgo necesario y coherente.
  • Vlad escribió : »
    Catalanista escribió : »
    Vlad escribió : »
    Inde escribió : »
    why escribió : »
    Supongo que lo de destrozar coches de la Guardia Civil es una parte importante del prucés.

    DKNBaPgWAAA90x_.jpg

    Ale, ya tenéis motivo para equiparar el independentismo catalán con ETA y la kaleborroka.

    No, si el problema es que las manifestaciones pacíficas delante de los cuarteles, que son las viviendas, de la guardia civil acabaran a palos tarde o temprano. A mi no me parece que el camino correcto para la desobediencia y la independencia sea provocando a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Cierto. El camino correcto para la desobediencia es la obediencia. B)

    No, si me refiero que acosando pacificamente a quien tiene la potestad de molerte a palos es muy inteligente, a no ser que lo que quieras es que te muelan a palos, lo que es más inteligente todavía. Anda que no teneís manera de desobedecer que acosando a la Guardia Civil.

    ¿Y por qué te van a moler a palos si eres pacífico? :o
    Vlad escribió : »
    Hacer pintadas en el negocio de los padres de Albert Rivera no se parece nada a la violencia callejera ......... . Estos acabaran haciendo bueno al PP.

    Por cierto la actitud de Ciudadanos en el desastre que viene es ahora mismo incluso peor que la del PP intentando torpedear cualquier puente posible para arreglar esto.

    ¿Pintadas? En todo caso querrán decir que les han puesto unos cuantos carteles. Y creo que hay una inscripción en una pared. Terrible. Entiendo la imperiosa necesidad que tiene el españolismo de victimizarse un poco para compensar. Pero cuando estamos en visperas de que los supermaderos se dediquen a agredir a la ciudadanía en pos de la unidad de España, quejarse que te han puesto carteles resulta un poco ridículo.
  • Contra la revolución de las sonrisas... La Guardia Civil de los Looney Toons!!!



    Cuando faltaban 10 guardia civiles para gestionar los problemas en el control de pasaportes en el aeropuerto del Prat, era imposible reforzar el servicio y el aeropuerto era un caos. Ahora no hay problema para fletar cruceros y movilizar guardia civil a mansalva.
  • En teoría de juegos, este es el del gallina. Todo muy bonito, pero en la realidad es trágico.
  • Inde escribió : »

    Cuando faltaban 10 guardia civiles para gestionar los problemas en el control de pasaportes en el aeropuerto del Prat, era imposible reforzar el servicio y el aeropuerto era un caos. Ahora no hay problema para fletar cruceros y movilizar guardia civil a mansalva.

    Muy cierto.
  • Inde escribió : »
    Contra la revolución de las sonrisas... La Guardia Civil de los Looney Toons!!!



    Cuando faltaban 10 guardia civiles para gestionar los problemas en el control de pasaportes en el aeropuerto del Prat, era imposible reforzar el servicio y el aeropuerto era un caos. Ahora no hay problema para fletar cruceros y movilizar guardia civil a mansalva.

    Entiendo que un barco que este pintado así escasas otras utilidades puede tener :chis:
  • La que estáis armando. Si es que no se os puede dejar solos.
  • Por cierto, con esto de los apoyos extranjeros, cuidado. Owen Jones creo que se sube al barco de apoyar el Referendum, pero hablamos de un tío que tiene los santos cojones de decir que es internacionalista mientras apoya el resultado del Brexit caigan los europeos que caigamos porque es la voluntad del pueblo.
  • Yo estoy muy nerviosa.
    MI barrio, que celebra por casi más los goles del Madrid que los del Barça, ayer se volvió loco con la cacerolada.
    Las conversaciones en la máquina de café son para llorar.
    Lo de ayer no tiene perdón de dios y una vez más me siento profundamente huérfana y abandonada, sin nadie que me represente y muy cabreada con unos y otros.
Accede o Regístrate para comentar.