Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Atentado en Barcelona

1678911

Comentarios

  • Estás exagerando un poco ¿no crees?

    Se meten con políticos del gobierno central (malllamados españoles) y con el rey por cosas como esta:

    https://c1.staticflickr.com/9/8363/8286687463_024a0fb453_b.jpg

    O esta:

    http://www.publico.es/uploads/2017/01/09/5873ea2bcf26d.jpg

    No sé, lo que haga el Barça puede ser más o menos reprobable pero no deja de ser una empresa privada, lo de estos dos no.
  • editado agosto 2017 PM
    de los 5.500 millones de euros en armas que se han vendido el año pasado, a arabia se le han vendido 100. principalmente piezas para aviones del proyecto de caza conjunto europeo. teniendo en cuenta que arabia se gasta al año casi 100.000 millones de euros, si, el que españa le venda armas es la ostia.
  • Mmmm, que sea poco no significa que sea menos reprobable XD
  • editado agosto 2017 PM
    El Barcelona no es una simple empresa privada en Cataluña, es todo un símbolo.

    Y si, esas fotos ya está más que vistas, y si, estamos todos de acuerdo en que no hay por donde coger la lógica de ellas, pero como pasa en el 99.99% de las democracias occidentales. Está muy bien protestar ante esta situación pero no era ni el momento, ni el lugar, ni la finalidad de la protesta me pareció que fuera esa...


    como puse un par de páginas atrás, el director de comunicación de Puigdemont no parecía muy indignado al ver a Romeva recibir al ministro alemán y francés, será porque estos países no venden armas.

    fl0yXEv.jpg


    Salvando las distancias me recuerda al "prohibimos los toros porque en la republica catalana somos contrarios al maltrato animal no como los bárbaros españoles, pero los correbous no me los toquéis que son tradiciones nuestras..."
  • Patroclo escribió : »
    Pues entonces no entiendo por qué tienden a apalizar a gente justo antes o después de un partido. Seguramente sea alguna cuestión ideológica también.

    Es que no apalizan solo antes y despues del partido.
  • BlackBana escribió : »
    Mmmm, que sea poco no significa que sea menos reprobable XD

    si, si es menos repoblabe, cuando ademas la mayor parte de esas ventas no son solo de españa. españa esta en un proyecto de construcción de aviones a nivel europeo entre varios países. cuando se venden esos aviones luego hay que vender los repuestos y algunas partes los vende españa.
    Siempre nos quejamos de que españa no esta a la vanguardia en nada y cuando se mete en un proyecto con europa, pues nada, hay que dejarlo porque algunos repuestos igual acaban en arabia. supongo que arabia no suministre repuestos de aviones militares a los terroristas.
    el otro pequeño porcentaje de ventas, que debe ser como el 0.000001% del presupuesto total militar de arabia es para munición.

    vamos que los acuerdos militares directos con arabia son migajas de las migajas de lo que queda después de barrer, pero si, hay que escandalizarse mucho, el hecho de no hacerlo cambiara las cosas y ademas en una manifestación contra el terrorismo es el mejor sitio.
  • ademas, parece que si españa deja de vender armas arabia no podra conseguir esos suministros de ningun otro lado.

    PD: tambien vendemos coches y los terroristas usan coches, igual tenemos que dejar de fabricarlos.
  • Bueno, en mi opinión tener negocios con un país que financia al Estado Islámico es de locos, y en esto España no está sola. Ya dije hace tiempo que el rey debe de revisar sus amistades.

    Pero la manifestación de ayer era exclusivamente de apoyo a las victimas.

  • ¿Lo de la diputada de las CUP Anna Gabriel en el homenaje a un etarra el otro día no es apoyar el terrorismo o cómo va la cosa?
  • La clase política española es sin duda la escoria mas baja que se puede encontrar en la sociedad española.
  • BlackBana escribió : »
    Son pancartas que apoyan la paz ¿eh? Y además la no venta de armas y ¿A quién se las vendemos? Vaya, a Arabia Saudí, la principal fuente de problemas.

    Quizá un "No más tratos con Arabia Saudí" sería mejor.

    Sois de unos quisquillosos cuando queréis...

    ¿Es irónico? Porque si no, no lo pillo.

    Es una manifestación contra el terrorismo, de apoyo a las víctimas y de homenaje a los servicios de emergencia. A ver qué coño pinta un mensaje político ahí.
  • https://amp.elmundo.es/espana/2017/08/27/59a1d123e5fdeaa2738b462d.html
    Los pobres muertos, sus pobres familiares, sus pobres amigos, desperdigados por tantos países distintos, tal vez habrían merecido otra cosa. Tal vez alguno de los que lloran agradezca que Barcelona se exhiba heroica y despreocupada, la ciudad sin miedo. Quién sabe. Personalmente, tengo mis dudas. Pero el negocio debe continuar. Y el negocio, aquí aún más que en otros sitios, es política.

  • Sólo hay que comparar las imágenes de manifestaciones similares en otros países como Francia o Alemania con las de ayer en Barcelona.

    Aunque muchos se empeñen en que todos los sitios cuecen habas, España siempre ha sido y será un país único y especial, en sentido peyorativo. Barcelona no es distinto al resto del país.
  • No es el hilo, pero es muy dudoso que Arabia Saudí financie el terrorismo islámico. Su difusión de una versión extremadamente rigorista del Islam no los hace mucho mejores, pero la propaganda interesada de estos días no tiene muchos visos de ser cierta. Lo que no exime de crítica la política española en el tema, pero confirma, aunque no haga falta, que esa idea nace de una necesidad interna de la política española. En fin. Por si faltaba algo, líderes políticos entrando a valorar el avispero geopolítico para mantener el calor del ambiente...
  • No hace falta que Arabia Saudí financie a ISIS directamente, con las barbaridades que han hecho y siguen haciendo en Yemen ......... , el mundo da asco y todos son más o menos hipócritas con el terrorismo y el joputismo en general. Yo haría una reflexión de como actuar de cara al futuro y si mantener la relación a largo plazo con las tiranias es bueno para el futuro de la humanidad. Yo sería partidario con acabar con todo relación que no sea de carácter humanitario con todo país que nos respete la democracia y los derechos humanos fundamentales.
  • Tarrou escribió : »
    No es el hilo, pero es muy dudoso que Arabia Saudí financie el terrorismo islámico.

    Pues infórmate. ;)
  • editado agosto 2017 PM
    Me temo que eres tú quien necesita saber porque la casa Al Saud es considerada la cabeza de la serpiente... ;)

    De buen rollo, puede que sea como dices...lo que no tendría ningún sentido si se examina con un poco más de rigor que el que requiere trazar un eslogan.
  • Pues deberías de saber que hablar de un régimen dictatorial es lo mismo que hablar de sus élites que, desde luego, financian el ISIS con la complacencia del gobierno saudí.

    No es propaganda de estos días, sino un hecho conocido de hace años, y que viene denunciando los mismos Estados Unidos desde tiempos de Obama y John Kerry.
  • Como me hagáis defender a las huestes de Saud por los más sagrado que no lo perdonaré NUNCA
  • +1 a Khayman. Paso de defender nada de esa gente aunque una acusación sea tan incierta e ilógica, que lo es.

    Perdón por el desvío del hilo.
  • No te preocupes, que no desvías nada. Que Arabia Saudí no es inocente del terrorismo yihadista en Europa, y también en Barcelona.
  • Pues yo sí los defiendo, al menos al hijo más joven, que cada vez que viene caen 1000€ de propina
  • Al final todos defendemos las teorías de Marx, pero de Groucho.
  • editado agosto 2017 PM
    Erudito y documentado ensayo en español:
    Click

    Informe del Center for the analysis of terrorism:
    Clack

    Sois unos cabrones
  • editado agosto 2017 PM
    Pfff

    Clock

    Porque hombre, con respecto a tu primer enlace, mejor poner algo más riguroso y, en cuanto al segundo, pues no es novedad que el ISIS no sólo se financia de donaciones, por supuesto.

    Pero que las élites de la dictadura saudí, con el consentimiento de su absolutísimo monarca, financian al ISIS no se atreve a negarlo nadie. Y es que nadie es nadie, salvo algún bloguero o algún listillo del Chisland, cómo no. Incluso Iraq e Irán señalan con el dedo a Arabia Saudí, que lamentablemente algo saben del tema.
  • Jajajjaj.

    Buena respuesta. Lo que tú digas, uno no viene aquí a ganar discusiones. Un saludo ;)
  • Tarrou escribió : »
    Jajajjaj.

    Buena respuesta. Lo que tú digas, uno no viene aquí a ganar discusiones. Un saludo ;)

    Te pasa por discutir con patantroclo

    Es cierto que el gobierno Saudita, la monarquía absolutista, no apoya al Isis, como tampoco lo hace la familia real Qatari de manera oficial.

    Pero si hay miembros de esas familias reales (que son extensas con centenares de miembros) y otros miembros de la nobleza de ambos países, que dan donativos y financian hasta cierto grado al isis, siempre de manera puntual y clandestina.

    Estoy de acuerdo con vosotros en que la izquierda y la opinión publica Española vuelve a errar el tiro, el problema de estos países no es que los vendamos armas ni que financien al ISIS, como bien dice el articulo de Khayman es que cobijan la rama mas radical del islam, de la que también parte el yihadismo extremo. La relación de occidente con estos países que cobijan el radicalismo religioso, aunque sea de carácter mas pasivo e intimista no debería ser de cooperación y acuerdos económicos que les permita seguir manteniendo esos regímenes.

    En países donde impera el Wahabismo, el yihadismo se puede ver como un acto criminal, de hecho en ambos países es delito el ser parte del ISIS o apoyarle, pero sus objetivos y motivaciones se pueden compartir, y desde luego desprenden una cierta simpatía.

    Pero si, el isis no vive de Arabia Saudi ni de Qatar, el Isis vive sobretodo de sus propias fuentes de financiación. Y no nos engañemos, vive también sabiendo que su organización es low-cost, difundir mensajes por la red, y adoctrinar terroristas capaces de inmolarse gastándose poco dinero y necesitando pocos contactos, es su principal logro.

  • editado agosto 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Erudito y documentado ensayo en español:
    Click

    Informe del Center for the analysis of terrorism:
    Clack

    Sois unos cabrones

    ¡Gracias, Khay!

    Por otro lado os dejo un artículo que me ha parecido interesante. No estoy de acuerdo con todo lo que dice ya que desde el momento en que hay imanes que lloran los muertos del terrorismo yihadista creo que podemos decir que sí existe un islam moderado, pero creo que merece la pena leerlo. Da palos a todos, incluyendo esa moda actual de los policías de tirar a matar:

    https://blogs.elconfidencial.com/mundo/de-algeciras-a-estambul/2017-08-27/las-lagrimas-del-iman_1434478/
  • Tarrou escribió : »
    Jajajjaj.

    Buena respuesta. Lo que tú digas, uno no viene aquí a ganar discusiones. Un saludo ;)

    No, yo tampoco vengo a ganar discusiones, sino a intercambiar opinión e información. Saludos!
  • editado agosto 2017 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Khayman escribió : »
    Erudito y documentado ensayo en español:
    Click

    Informe del Center for the analysis of terrorism:
    Clack

    Sois unos cabrones

    ¡Gracias, Khay!

    Por otro lado os dejo un artículo que me ha parecido interesante. No estoy de acuerdo con todo lo que dice ya que desde el momento en que hay imanes que lloran los muertos del terrorismo yihadista creo que podemos decir que sí existe un islam moderado, pero creo que merece la pena leerlo. Da palos a todos, incluyendo esa moda actual de los policías de tirar a matar:

    https://blogs.elconfidencial.com/mundo/de-algeciras-a-estambul/2017-08-27/las-lagrimas-del-iman_1434478/

    Generalizaciones baratas. En este país hemos visto a curas justificando el maltrato de género ante un supuesto libertinaje de las mujeres, y no por ello, aunque fuese víctima, dejaría de abrazarme con el cura de mi barrio para darle en las narices al cura fanático ultra de turno.

    Un imán es para el islamismo lo que un cura para el cristianismo: un simple orador de sagradas escrituras. Y claro, habrá de todo. Asesinos habrá uno, quizá dos de cientos, para nuestra desgracia, pero nunca serán los inocentes quienes habrán de disculparse. Y el imán de Rubí no salió a manifestar un arrepentimiento, como muchos dijeron, sino con mucho aplomo, mucha dignidad y, también, mucha valentía, salió a defendernos a todos de los malos.

    Lo que hemos podido aprender de esta anécdota histórica es que, si un día un cristiano mata a alguien en nombre del cristianismo y con la intención de generar odio entre cristianos y no cristianos, el mayor golpe como respuesta será, como nos ha enseñado el padre de Rubí, con la generosa colaboración del imán de la localidad, un abrazo entre aquellos a los que los terroristas quieren dividir. No puede haber mensaje más contundente contra aquello que buscan los fanáticos, que al fin y al cabo es fanatizar a toda la sociedad.
Accede o Regístrate para comentar.