Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Atentado en Barcelona

167891012»

Comentarios

  • Abrazar a los miembros moderados de una secta para aplacar a los menos moderados de esa secta es un camino peligroso.
  • editado agosto 2017 PM
    expitu escribió : »
    Abrazar a los miembros moderados de una secta para aplacar a los menos moderados de esa secta es un camino peligroso.

    ¿Pero tú no eras votante del PCPE?

    No lo digo porque ese partido sea una secta :chis: sino porque para votar hay que saber leer (al menos la papeleta).

    Bueno, fuera bromas, si acostumbraras a leer a quien contestas no dirías que he hablado de abrazar a imanes para aplacar terroristas.

    Yo lo que he dicho es que hay que hacerse dos preguntas:

    1) ¿Cual es el objetivo del ISIS?

    2) ¿Qué podemos hacer para truncar sus planes?

    Bien, pues tanto los padres que perdieron a su hijo en el atentado como "el miembro moderado de la secta" que con valentía se expone a la violencia de radicales (musulmanes y no musulmanes), se han hecho esas dos preguntas.

    La primera se contesta fácil: los terroristas quieren una grieta social, un enfrentamiento, una guerra, entre musulmanes y no musulmanes.

    La segunda la respondieron con un abrazo. Y pocas veces ves a una víctima realizando el mayor acto contra el terrorismo tras un atentado. Pues ahí están los dos padres. Héroes.
  • Si el mayor acto realizado contra el terrorismo yihadista es abrazar a un iman no radical yo creo que si estás diciendo que abrazar imanes es una manera de aplacar terroristas.

    A mi me parece una via que no trae nada bueno. Seguramente ese iman, perteneciendo a la secta a la que pertenece, aunque no mate tenga muchas cosas nada buenas como machismo empedernido. Aceptar a las sectas para que los mas extremos de la secta no maten no me parece un camino apropiado. A la larga sale rana si o si, como todo lo que tiene que ver con normalizar las sectas.
  • Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Khayman escribió : »
    Erudito y documentado ensayo en español:
    Click

    Informe del Center for the analysis of terrorism:
    Clack

    Sois unos cabrones

    ¡Gracias, Khay!

    Por otro lado os dejo un artículo que me ha parecido interesante. No estoy de acuerdo con todo lo que dice ya que desde el momento en que hay imanes que lloran los muertos del terrorismo yihadista creo que podemos decir que sí existe un islam moderado, pero creo que merece la pena leerlo. Da palos a todos, incluyendo esa moda actual de los policías de tirar a matar:

    https://blogs.elconfidencial.com/mundo/de-algeciras-a-estambul/2017-08-27/las-lagrimas-del-iman_1434478/

    Y el imán de Rubí no salió a manifestar un arrepentimiento, como muchos dijeron, sino con mucho aplomo, mucha dignidad y, también, mucha valentía, salió a defendernos a todos de los malos.

    Creo que salió a tratar de demostrar que el islam no tiene nada que ver con el terrorismo, y parece que lo ha conseguido con algunos como tú. Es decir, salió a defender el islam.

    Sin embargo el terrorismo islamista, el yihadismo o como lo queramos llamar, tiene mucho que ver con el islam, obviamente, o al menos con su puesta en práctica, igual que el estalinismo es una parte importante de la historia del comunismo, igual que el franquismo forma parte de la historia de la derecha española (por eso se le reclama al PP que lo condene), o el fascismo de la historia de la derecha en general, o el colonialismo de la del capitalismo, o la Inquisición y las cruzadas de la del catolicismo.

    Yo sí creo que merece la pena tratar de llegar a acuerdos con los líderes políticos y religiosos del islam que no prediquen la yihad porque solo así se puede acabar con el terrorismo. Pero ellos tienen que poner mucho de su parte, claro, porque el problema tiene mucho que ver con su religión.

  • Estado Islámico vuelve a amenazar a España: “Os mataremos a todos”
    29 ago 2017.-

    Integrantes y seguidores del autodenominado Estado Islámico han hecho nuevas amenazas contra los ciudadanos de España a una semana de los atentados a Barcelona y Cambrils, unos que cobraron 15 vidas y más de un centenar de heridos.

    “Golpearemos su mina de oro, el turismo, su sector clave en la economía (…) Los gobiernos cruzados deberán estar preparados para el incremento de pérdidas en esta guerra, el derramamiento de sangre y la pérdida de dinero”. Eso salió en Al Naba.

    Un ejemplar del periódico Al Naba, semanario árabe de tendencia terrorista, ha sido publicado en Internet y en el mismo hay una infografía de los ataques hechos en Cataluña que asegura haber asesinado a “120 judíos y cruzados”. En la imagen sale la Catedral de la Sagrada Familia de Barcelona bañada en sangre.

    En la misma publicación alertan sobre nuevos atentados a países miembros de la coalición internacional que le han hecho frente tanto en Siria como en Irak, y como ya se ha hecho costumbre en este tipo de comunicados, aseguran que no podrán ser detenidos por algún cuerpo de seguridad o de inteligencia que lo intente.

    “Alto fue el precio que pagó y pagará España” por participar en la invasión a Irak de 2003 y su posterior y “humillante” retirada con sus tropas “lamiéndose las heridas”. “Parece que aquello no fue suficiente para aprender la lección”. Tras haber causado estragos en Francia, Bélgica y Rusia, España es la siguiente, se puede leer también en Al Naba.

    Además del rotativo, distintos foros de Isis se han dado a la tarea de tratar el tema y múltiples integrantes han incluso seleccionado blancos para posibles próximos ataques. El Cap Nou y las playas de Barcelona y Benidorm, serían algunos de los blancos.

    Los denominados “lobos solitarios” son los que más preocupan a las autoridades, mientras tanto España y sobre todo Cataluña está a la expectativa.
  • editado agosto 2017 PM
    Pues mala ayuda tienen/nos damos, si nos dedicamos a no distinguir entre este imán, o el resto de imanes, que están del lado de los que defendemos la paz, y los séis fanáticos que asesinaron hace poco más de una semana a trece personas inocentes e hirieron o destrozaron la vida a decenas o incluso centenares.

    Ese señor, que es igual de inocente que cualquiera de nosotros, supongo que salió a defender un islam pacífico, a defender a las víctimas del ISIS, que en su inmensa mayoría son musulmanes. De manera que ese señor está de mi parte, de nuestra parte, como la inmensa mayoría de los musulmanes. No ha de pedir perdón, o al menos no más que cualquiera de nosotros, no desde luego por profesar una religión que utilizaron unos fanáticos para justificar su barbarie.
  • Por cierto, tirando de hemeroteca:

    http://m.europapress.es/internacional/noticia-clinton-afirmo-arabia-saudi-qatar-daban-apoyo-estado-islamico-wikileaks-20161011074118.html

    Los cables de USA sobre los cables entre Arabia Saudí y el ISIS.

    Por cierto, que no sé con cuantas decenas de miles de dólares financió Arabia Saudí la campaña de Clinton contra Trump. Cada día está más claro que estuvimos perdidos desde el momento en que sólo se pudo elegir entre Trump y Clinton.
  • Patroclo escribió : »
    Pues mala ayuda tienen/nos damos, si nos dedicamos a no distinguir entre este imán, o el resto de imanes, que están del lado de los que defendemos la paz, y los séis fanáticos que asesinaron hace poco más de una semana a trece personas inocentes e hirieron o destrozaron la vida a decenas o incluso centenares.

    Ese señor, que es igual de inocente que cualquiera de nosotros, supongo que salió a defender un islam pacífico, a defender a las víctimas del ISIS, que en su inmensa mayoría son musulmanes. De manera que ese señor está de mi parte, de nuestra parte, como la inmensa mayoría de los musulmanes. No ha de pedir perdón, o al menos no más que cualquiera de nosotros, no desde luego por profesar una religión que utilizaron unos fanáticos para justificar su barbarie.

    Vuelve a leer mis mensajes porque no has entendido nada.
  • editado agosto 2017 PM
    Te he entendido perfectamente. Tienes el viejo discurso de responsabilizar a inocentes de aquello que hacen unos tarados. Igual que se responsabilizaba a todo el nacionalismo vasco de lo que hacía ETA.

    Pero vaya tela seguir con este discurso sabiendo que a ETA se la derrotó con la unidad de todos, no cargando la responsabilidad a otros.
  • Patroclo escribió : »
    Te he entendido perfectamente.

    Si tan convencido estás, sobran más explicaciones.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Te he entendido perfectamente.

    Si tan convencido estás, sobran más explicaciones.

    ¿Pero cargas responsabilidad sobre el imán de Rubí con tu discurso o no lo haces? Igual eres tú el que no está convencido.
  • Stern von Afrika escribió : »

    Lo tenia que haber titulado, la izquierda me quito el bocata de joven.

    Articulo lamentable, y ademas bastante mal escrito en algunos párrafos.

    Este si que es un buen articulo!.

    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/08/30/la-politizacion-del-dolor-de-las-victimas-del-terrorismo/
  • editado agosto 2017 PM
    Conozco a muchas personas religiosas de izquierdas y laicistas. ¿Dónde está el problema?

    El laicismo empieza por y acaba en el respeto a todas las religiones y creencias, así como la no criminalización de colectivos de personas por sus creencias. Querer criminalizar o responsabilizar al colectivo musulmán de la fanatización de un imán y cuatro tarados es mezquino. Querer criminalizar o responsabilizar al colectivo musulmán de lo que haga un gobierno dictatorial teocrático islamista es mezquino. Y este tipo de mezquindad no tiene nada que ver con la democracia, la libertad o el laicismo... más bien al contrario.
  • https://elpais.com/ccaa/2017/08/31/catalunya/1504174400_081709.html

    La Generalitat admite ahora que en mayo recibieron un aviso de inteligencia americana sobre la posibilidad de atentando, precisamente en Las Ramblas.
  • editado agosto 2017 PM
    De hecho, niega que fuera de la CIA:
    "El Gobierno catalán, sin embargo, ha negado que esa alerta procediera de la CIA o de los servicios antiterroristas de Estados Unidos, aunque se ha negado a revelar la fuente."

    Por otro lado, lo que señala Assange parece como para aclararlo:


    Nada de esto quita que la actitud de sheriff del condado de Trapero, alzado ahora por las masas en héroe popular, da bastante mal rollo.

    Y acabando con que es tan evidente que todo esté carrusel de noticias y contra-noticias ven la luz con vistas al 1-O que parece mentira que se le den tanto carrete. Cuando además es repugnante la deriva que ha tomado todo. Véase como ejemplo la mani del sábado pasado.
  • A estas alturas del dia parece claro bastantes puntos

    1.- Error garrafal y muy poco etico de El Periodico que publica un documento como original cuando es una traduccion casera y mal hecha del aviso yanki.

    2.- El aviso viene del un centro yanki que coordina servicios antiterroristas, la CIA esta incluida, pero no es la CIA.

    3.- El aviso lo reciben los mossos y los cuerpos policiales y de inteligencia de la Administracion Central.

    Todos ellos deciden que no es demasiado creible, la Generalitat no informa al Ayuntamiento.

    4.- La negativa de la Generalitat a reconocer que hubo aviso es una mentira a la gente, mentira con el presunto interes de mantener la buena imagen de los Mossos, no se porque deberia empeorar, y el victimismo del "no nos informan".

    En conjunto es bastante penoso, la exclusiva del periodico se jode por la bochornosa edicion del documento, la Genenalitat lleva dias mintiendo sin querer reconocer la verdad, y la verdad no es ningun drama ni un error, es mas que posible que haya avisos muy a menudo, y no podriamos vivir en un estado de susto permanente, no tomarlo en serio es un error HOY, no cuando se tomo esa decision, ni tiene porque manchar la buena actuacion de los Mossos, al margen que se los utilice como ejemplo de las bondades futuras de la independencia, en otra mentira absurda.

    Un saludo
  • Deladar escribió : »
    https://elpais.com/ccaa/2017/08/31/catalunya/1504174400_081709.html

    La Generalitat admite ahora que en mayo recibieron un aviso de inteligencia americana sobre la posibilidad de atentando, precisamente en Las Ramblas.

    Es falso, la generalitat ha negado precisamente eso, lo que me lleva a tachar de lamentable y burda la campaña de los medios contra la Generalitat (todos sabemos a santo de que) una campaña en la que yo no dudan en mentir descaradamente, y soltar a sus plumillas veleta para dar aun mas pena

    https://politica.elpais.com/politica/2017/08/31/actualidad/1504198054_540378.html

    Es vergonzoso el nivel de desprestigio que están llegando algunos medios, mentir descaradamente en noticias, artículos y no retractarse, y así seguimos, inoculados con una especie de sedacion que nos impide levantarnos y decir basta ya.

  • Lo peor de todo es que es una polémica artificiosa, las alertas sobre posibles atentados están a la orden del día, son muy generales, nada especificas y salpican decenas de sitios del mundo casi a diario. No se puede hacer nada aun tomándolas en serio, y si haces algo es posible que los terroristas atenten en la calle de al lado.

    Lo que funciona es la inteligencia sobre personas y grupos, células, potenciales yihadistas etc..., el avisar de que puede haber un atentado, es algo tan inútil como sencillo de hacer, yo ahora mismo puedo decir 10 lugares en Europa que seguro que de aquí a unos años son victimas de algún atentado terrorista, porque son lugares públicos, céntricos y concurridos. Lo dicho una polémica estúpida sobre una información, que aun siendo verídica (lo cual ya han desmentido los Mosos) es inútil.

    Pero para los fines que se buscan (el desprestigio, vilipendio y desacreditación de todo lo que huela a independentismo) vale cualquier cosa, cualquier guiñapo con el que hacer pudridismo, esa versión del periodismo que no le importa mentir y falsear para lograr un fin político que buscan los que sustentan tu medio, algo que debería avergonzar a cualquier profesional del ramo, pero que hay muchos que parece no afectarles, e incluso presumen o se muestran satisfechos con ser los perritos falderos de los poderosos.

    Es muy triste que con los heridos aun en los hospitales y la sangre de los muertos aun fresca, se hagan estas cosas, pero creo que este mes que queda hasta el esperpento de Octubre vamos a ver de todo, cualquier cosa que pueda servir a cualquiera de los bandos para hacer campaña, sin importar el nivel de mierda o de mentira que incluya dentro.




  • Wepitone escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Lo tenia que haber titulado, la izquierda me quito el bocata de joven.

    Articulo lamentable, y ademas bastante mal escrito en algunos párrafos.

    Ya siento que no te haya gustado, a mí sin embargo me parece que dice verdades como puños. Existe una izquierda que no para de defender el islam, y lo puedes ver en este mismo foro.

    Bastante mal escrito en algunos párrafos :chismoreno: , pero tiene buenas intenciones . Creo, eso sí, que peca algo de iluso, como cuando dice que los Imanes -como educadores de sus feligreses- deberían estar regulados, aprobados y registrados por el Estado (sea este central, autonómico o local), asegurándose de que comparten los valores democráticos del país. Ya me dirás cómo va a compartir valores democráticos un tipo que predica que las mujeres musulmanas deben llevar velo, es decir, la segregación. Que ya sé que no es solo el islam, la ideología católica también me parece incompatible con los derechos humanos. Es, en definitiva, un problema religioso, aunque haya no religiosos que no acaben de verlo.
  • Lo de que el Estado se dedique a dar certificados de idoneidad para ser Imán (¿para sacerdote, pastor o rabino también?) tiene telita. Menos mal que este era el artículo a contraponer con el "islamófobo".
  • Lo siguiente es subvencionar imanes y mezclar mas estado y sectas.
  • Creo, eso sí, que peca algo de iluso, como cuando dice que los Imanes -como educadores de sus feligreses- deberían estar regulados, aprobados y registrados por el Estado (sea este central, autonómico o local), asegurándose de que comparten los valores democráticos del país. Ya me dirás cómo va a compartir valores democráticos un tipo que predica que las mujeres musulmanas deben llevar velo, es decir, la segregación. Que ya sé que no es solo el islam, la ideología católica también me parece incompatible con los derechos humanos. Es, en definitiva, un problema religioso, aunque haya no religiosos que no acaben de verlo.

    A mi me parece esencial ese control de los imanes, no se trata tanto que sean "progres" o "liberales", no lo seran, como evitar que entren fanaticos integristas casi siempre de fuera.

    El debate no es algo abstracto sobre compatibilidad o no de los DDHH con las religiones, o ya puestos con ciertas ideologias politicas, sino practico, hoy el integrismo religioso catolico no afecta a los que no lo son, y hay un razonable espacio de convivencia en el ambito publico, aunque no se de en el privado.

    Un saludo
  • editado septiembre 2017 PM
    Algunos parece que no entienden la diferencia entre defender el islam y defender la libertad religiosa, también la de los musulmanes, por supuesto.

    Curioso cómo algunos comprenden el laicismo como una suerte de anticlericalismo soviético. :chis:

    A mí el islamismo, como el cristianismo, y cualquier otra secta me parecen, son, ideologías medievales, arcaicas, nocivas... pero defenderé tanto el derecho del musulmán a ser musulmán o del cristiano a ser cristiano como el derecho de cualquiera a opinar libremente sobre los aspectos negativos de la religión, de cualquier religión.

    Ya he dicho antes que el laicismo es tanto absoluta separación entre poderes institucionales y religión, como respeto a todas las creencias (y creyentes). No se debe confundir laicismo con anticlericalismo: son términos incompatibles y opuestos.
  • editado septiembre 2017 PM
    Ah, de acuerdo con Vlish en que existe un espacio de convivencia entre católicos y demócratas, y añadir que también lo hay entre musulmanes y demócratas, aunque hay que seguir trabajando más en el terreno de la integración y la convivencia. Porque lo que quieren los terroristas yihadistas es romper la convivencia y la libertad, convivamos en libertad.
  • editado septiembre 2017 PM
    Seria interesante saber como es que existe más animadversión hacia Irán que hacia Arabia Saudí. Ni siquiera están a la par viendo como se suele obviar en el argumentario, siempre me ha parecido ridículo.

    La gran inmensa mayoría de los terroristas del 11S eran saudíes, la religión que propaga Arabia Saudí es mucho más dañina que la Chií, es la que asola al mundo musulman.

    Los atentados que "asolan" Europa vienen de la rama saudí gracias a Al Qaeda e ISIS.

    Que las dictaduras sunies del golfo Pérsico han apoyado al ISIS en Siria es un hecho aunque sea por interés estratégico frente a Irán.

    Apoyar directamente a Al Qaeda e ISIS sería un suicidio, pero hay otras formas de hacerlo de manera indirecta como ha hecho EEUU con al que ha querido.
    why escribió : »
    No sabía yo que la manifestación era para pitar al Rey. Hay que ser hijo de puta para politizar una manifestación antiterrorista.

    Ya te digo.
    BlackBana escribió : »
    No sé, lo que haga el Barça puede ser más o menos reprobable pero no deja de ser una empresa privada, lo de estos dos no.

    Puede elegir y decide no tener ética. Antes decidía no tener publicidad.

    Luego cada cual que actúe en consecuencia.

    Todo esto al igual que la celebración de espectáculos deportivos, sirven para el lavado de cara de esas dictaduras y no verlas tan mal, les está funcionando muy bien.
  • Bullitt escribió : »
    Seria interesante saber como es que existe más animadversión hacia Irán que hacia Arabia Saudí. Ni siquiera están a la par viendo como se suele obviar en el argumentario, siempre me ha parecido ridículo.

    La gran inmensa mayoría de los terroristas del 11S eran saudíes, la religión que propaga Arabia Saudí es mucho más dañina que la Chií, es la que asola al mundo musulman.

    Los atentados que "asolan" Europa vienen de la rama saudí gracias a Al Qaeda e ISIS.

    Que las dictaduras sunies del golfo Pérsico han apoyado al ISIS en Siria es un hecho aunque sea por interés estratégico frente a Irán.

    Apoyar directamente a Al Qaeda e ISIS sería un suicidio, pero hay otras formas de hacerlo de manera indirecta como ha hecho EEUU con al que ha querido.

    Arabia Saudí es un "aliado" de occidente e Irán no.
Accede o Regístrate para comentar.