Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1439440442444445575

Comentarios

  • editado agosto 2017 PM
    Los mecanismos con complementarios. No todo es genética clásica.

    Un concepto central del neodarwinismo es que sin variabilidad no es posible la evolución. Para que la selección natural actúe es imprescindible que exista variabilidad genética; si la variación genética de determinada población disminuye y aumenta la homocigosis, ésta se dirigiría a un camino evolutivo sin salida. Sin embargo, las poblaciones tienen en general un alto grado de heterocigosis. Una de las principales fuentes de variabilidad son las mutaciones genéticas al azar que dan lugar a cambios heredables en las secuencias de nucleótidos. Las variantes alélicas que se originan dentro de una población por mutaciones y que se recombinan en la meiosis dan lugar a fenotipos que son la base de la microevolución adaptativa. Por otro lado, es llamativo como genomas que comparten más del 90% de sus secuencias, como el del hombre y el chimpancé, presenten fenotipos tan diferentes. Recientes avances en el área de la biología y genética molecular han demostrado que existe otra fuente de variación llamada epigenética. La epigenética es el estudio de cambios heredables en la expresión y función génica que no pueden ser explicados por cambios en la secuencia de ADN (Richards, 2006). Se encontró que la variación heredable no necesariamente se basa en cambios de secuencias, sino que existen cambios heredables en la expresión génica en total ausencia de variabilidad genética. Una característica fundamental del fenómeno epigenético es que está infuenciado por el ambiente y un mismo genotipo puede mostrar fenotipos alternativos. Diferentes estreses pueden inducir cambios epigenéticos en un individuo, en plantas se mencionan, entre otros, el ataque de patógenos, el cultivo in-vitro y la hibridación interespecífica (McClintock, 1984). El objetivo de la presente revisión es describir los mecanismos epigenéticos y analizar su relación con la hibridación interespecífica así como su infuencia en la evolución de las plantas.

    (ver - Vernalización...)

    :awesome:

    A ver si aprendemos un poco más.
  • Curiosamente si algo se ve en PISA es que el método de enseñanza no es tan importante y tanto uno más tradicional como uno más "moderno" puede dar buenos resultados.

    Variables muy relevantes en cambio en el desarrollo escolar son el nivel educativo familiar (sobre todo de la madre) y la calidad del profesorado. A parte de eso está claramente la personalidad y el CI del niño que en gran medida son biológicos.

    Un saludo
  • Dejo aquí el artículo que he escrito para Strambotic. ¡Diga no a las independencias!

    blogs.publico.es/strambotic/2017/08/independencias-fail/
  • Muy bueno, lo acababa de leer en público.
  • Hoy hacen 72 años del bombardeo de Nagasaki. Nunca más.
  • editado agosto 2017 PM
    51.jpg

    Presentadora, jurado, monologuista, modelo ... esta chica hace de todo menos cantar.
  • Oigan por pura ociosidad he estado leyendo sobre la nuevamente de moda teoría de la Tierra Plana y, vaya sorpresa, es muy entretenida!!!

  • Dice algo de porque el resto de cuerpos celestes observables directamente desde la tierra son esfericos y no planos también?
  • La mayoría dice que las fotos de otros mundos de la NASA son falsas. Y la Luna es plana, obviamente, por eso no rota.
  • Hombre, a mí siempre me llama la atención la cantidad de tiempo y esfuerzo que hay que dedicar para montarse este tipo de patrañas. No basta ser bobo. Hay que buscar las excusas adecuadas, hilarlas de manera conveniente y defenderlas con el ardor de un Guardia de la Noche. Eso tiene mérito.
  • Puedo entender la fascinación con el tema, es muy al estilo de la película Dark City, donde la realidad no es tal y en realidad estamos en un terrario controlado por quién sabe quién y con qué extraños fines. Demasiado esfuerzo para tan poca cosa.

    Me recuerda a mi argumento contra los que hablan de reptiloides, alienígenas o illuminati controlando el mundo: si en verdad ellos dominan el mundo, entonces son absolutamente imbéciles e ineptos, porque lo hacen como la reverenda mierda :chismoreno:

    Saludos,
  • Yo creo que mucha de la gente que escribe sobre estos temas no se creen nada, lo hacen porque saben que tiene su publico y aprovechan el filon.

    Y despues los consumidores de esto, yo diria que lo que les gusta es pensar que son los unicos que han descubierto lo verdad y que el resto la humanidad somos borregos adoctrinados.
  • No me puedo resistir a poner esta noticia:

    http://publico.es/actualidad/zoofilia-marruecos-grupo-adolescentes-contrae-rabia-practicar-sexo-burra-marruecos.html

    Siempre he oído decir que los moros eran unos follacabras ... va a ser que el río lleva agua.
  • Koljaiczek escribió : »
    Hombre, a mí siempre me llama la atención la cantidad de tiempo y esfuerzo que hay que dedicar para montarse este tipo de patrañas. No basta ser bobo. Hay que buscar las excusas adecuadas, hilarlas de manera conveniente y defenderlas con el ardor de un Guardia de la Noche. Eso tiene mérito.

    No lo he encontrado, pero me habeis hecho recordar a una captura de pantalla de un foro de "flat earthist" o cómo se digan. Un pobre tipo, debería tener mi edad, decía que había dejado su trabajo y había invertido todos sus ahorros para poder llevar a cabo su "gran investigación" que cambiaría el mundo.

    Basicamente se iba a gastar todo su dinero en medir playas (sólo de estados unidos), y probar que la distancia de una costa es la misma en la otra. No me preguntes que sentido tiene eso, pero ahí fue su dinero.

    Daba las gracias a los foreros por el apoyo recibido, los auténticos conocedores de la verdad.
  • A mi me gustó la parte donde explican que los vuelos con escalas que se ven triangulares en el globo, por ejemplo un Buenos Aires-París-Ciudad del Cabo, en el plano son líneas rectas, y eso demuestra que la Tierra es plana porque las aerolíneas son ratas y ahorra cada centavo de combustible!!!

    Lo que no he encontrado en ninguna parte es el POR QUÉ alguien se tomaría la molestia en mentir sobre la forma del planeta :mrgreen:
  • Dan alguna explicación a que se pueda volar siempre en el mismo sentido y acabar en el punto de origen? Siempre he tenido la duda!
  • editado agosto 2017 PM
    Superkoko escribió : »
    Dan alguna explicación a que se pueda volar siempre en el mismo sentido y acabar en el punto de origen? Siempre he tenido la duda!

    Querer explicarse los misterios de la Creación es lo que hizo caer a Lucifer y perder el Paraíso a Adán y Eva ¿Es que no estáis hartos de que la Iglesia os diga la maldad intrínseca que conlleva el conocimiento? ¿No comprendéis que sólo los necios y los ignorantes heredarán el Reino de los Cielos?

    Pero que en realidad el Mundo es un plano si, pero que descansa sobre cuatro enormes elefantes que se yerguen sobre una monumental tortuga, que lo sepáis.

    Discworld1_zpsd774a093.jpg
  • editado agosto 2017 PM
    Superkoko escribió : »
    Dan alguna explicación a que se pueda volar siempre en el mismo sentido y acabar en el punto de origen? Siempre he tenido la duda!

    Esa es muy facil.

    Cuando nos movemos de este o oeste o viceversa, en realidad estamos desplazandonos en circulos. Además, como las brujulas apuntan al polo norte que esta en el centro del disco, el este y oeste de las brujulas siempre nos remiten a esa trayectoria circular.

    Tened en cuenta que para los tierraplanistas el mapa seria este:
    2qvds2d.jpg


    Con este otro que es el que muchos tienen en la cabeza, la cosa no funcionaria:
    flat_earth.jpg




    Ahora, el problema viene de como es posible entonces de dar la vuelta al mundo de norte a sur o al contrario pero, alguna se ha dado la vuelta al planeta de norte a sur?

    Jajaja me voy a hacer tierraplanista.

  • No hagais llorar a la ISS.
  • editado agosto 2017 PM
    expitu escribió : »
    No hagais llorar a la ISS.

    La ISS es un montaje, cuando la miras por el telescopio se ve una cosa borrosa sin detalles, no como esos montajes CGI que muestra la NASA. En serio, lo dicen tal cual.

    Koko, la pregunta es otra: ¿por qué un avión que vuela a 10.000 pies debe hacer la misma fuerza para ir hacia oriente que hacia poniente? Si la Tierra fuese una esfera que rota a increíble velocidad, ¿no debería ser más fácil volar hacia una dirección que hacia la otra?

    Creo que el tema amerita abrir un hilo propio. Llegando a casa lo hago :awesome:
  • Jaajajajja. Espectacular. El otro dia me dijo un amigo que en no se qué podcast que escucha estuvieron hablando del asunto y que flipaba con la cantidad de teorias que tienen para todo. Si lo encuentro lo pongo por aquí. A mi me gusta oir todas esas cosas. A veces es mejor que la literatura fantástica.
  • Para lo de que puedas volar siempre en el mismo sentido y acabar en el mismo punto dan explicación alguna
    Albur escribió : »
    Superkoko escribió : »
    Dan alguna explicación a que se pueda volar siempre en el mismo sentido y acabar en el punto de origen? Siempre he tenido la duda!

    Esa es muy facil.

    Cuando nos movemos de este o oeste o viceversa, en realidad estamos desplazandonos en circulos. Además, como las brujulas apuntan al polo norte que esta en el centro del disco, el este y oeste de las brujulas siempre nos remiten a esa trayectoria circular.

    Tened en cuenta que para los tierraplanistas el mapa seria este:
    2qvds2d.jpg


    Con este otro que es el que muchos tienen en la cabeza, la cosa no funcionaria:
    flat_earth.jpg




    Ahora, el problema viene de como es posible entonces de dar la vuelta al mundo de norte a sur o al contrario pero, alguna se ha dado la vuelta al planeta de norte a sur?

    Jajaja me voy a hacer tierraplanista.

    Bueno, claro, no se me había ocurrido proyectar el plano con el polo en el centro. Tienen razón!
  • y con el plano con el polo norte en el centro... como explican que cuanto mas te acercas al polo sur la distancia para ir, por ejemplo, de africa a australia es mas corta?
  • editado agosto 2017 PM
    Tu has ido de Australia a Africa del Sur?
  • Llegaste en un pis pas, me imagino...
  • Dio toda la vuelta ¿O es que no lo ves en la proyección de hace 3 post? :chis:
  • Los imbéciles que sacaron al bebé delfín y lo mataron... que rabia e impotencia me da, sobre todo considerando que ni maldad hubo, sólo ignorancia.
  • editado agosto 2017 PM
    Absoluta. Como Alberti me marchitaría viviendo alejado del mar -digamos que SÉ- y veo eso y la escena que les lío prefiero ni imaginármela.
Accede o Regístrate para comentar.