Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15525535555575581846

Comentarios

  • cptn_pescanova escribió : »
    Y unas fotos chulas de turistas que he visto en Público, para que no nos creamos que somos los únicos en soportar marabuntas.

    joer, esas fotos estan sacadas en dias muy concretos, yo he estado en paris y en las piramides y no habia tanta gente ni de churro, y lo de copacabana es un concierto. y la foto de pisa es como de 1989 o por ahi.

  • Bueno, pues Trump además de querer guerra con Corea del Norte, también la quiere con Venezuela.

  • Lo de Virginia no me lo esperaba. Nazis en un país presidido por un nazi. Que inesperado giro de acontecimientos.
  • Lo mejor de Trump es que llego a la Casa Blanca diciendo que EEUU debía dejar de ser el policia del mundo ..... . Como Groucho Marx.
  • editado agosto 2017 PM
    Vergonzoso lo de El País hablando de "enfrentamientos entre grupos radicales" en referencia a los sucesos de Charlotesville, donde los nazis del klan demostraron hasta que punto cuentan con la simpatía de Trump (que también condeno "toda la violencia parta de donde parta") y donde un bastardo nazi con pinta de redneck con retraso mental, valga la redundancia, atropelló a varios manifestantes anti-fascistas, matando a una de ellas.

    De las equidistancias más repulsivas que he podido leer en un medio de comunicación ... supongo que bastante que no han titulado la noticia "sucia perraflauta podemita eliminada en buena hora por los estadounidenses de bien",

    15026503443904.jpg
    La víctima y el bastardo en cuestión ... no cabe duda que la cara es el reflejo del alma.
  • Si bueno, condenó toda la violencia. En el momento. Hoy ya se ha desdicho y ha venido a decir la cuñadez de "ej que los otros iban provocando".

    Es un miserable y su mano derecha, Bannon un nazi de mierda.

    También ha dicho que si se quita la estatua de Robert E. Lee, que también habría que quitar las de George Washington y Thomas Jefferson.


  • Un vídeo muy oportuno que lleva rondando la red varios días, en relación con lo que lleva ocurriendo en los últimos años, y los viejos discursos que van cobrando fuerza. Creado y distribuído por el gobierno de los EEUU en el año 1943.

    Es una putada tener que andar recordando lecciones tan básicas, pero que parece que no acabamos de aprender como sociedad.
  • editado agosto 2017 PM
    Por lo menos ha pasado el suficiente tiempo desde la WWII para que apenas queden ya estadounidenses que, tras haber ido a Europa a luchar contra el nazismo y ver morir a compañeros y amigos, tuvieran ahora que ver que vencieron la guerra pero han perdido la postguerra.

    Por cierto, que acabo de leer que la madre de James Alex Fields (el nazi atropellador) había denunciado varias veces a su hijo por agresiones y amenazas ... y se da la circunstancia de que la mujer está en silla de ruedas. Vamos, que lo de menos en este personaje es que sea neonazi, porque una alimaña capaz de agredir a su madre, minusválida para más inri, no debería tener derecho más que a una cuerda y una rama bien alta.

  • En otro orden de cosas, la armada ecuatoriana ha capturado un barco chino que portaba 300 toneladas de pesca en aguas territoriales de las islas Galápagos, gran parte de dichas toneladas lo eran de especies autóctonas y protegidas.

    Ya había oído yo hablar del arrase absoluto que llevan a cabo los barcos-factoría chinos en aguas de todo el planeta ... parece ser que no se cortan lo más mínimo y se la suda pescar en aguas protegidas o especies en vías de extinción.
  • Ese barco habría que hundirlo.
  • Ahí lo llevas, en el momento en que el barco en cuestión es abordado por una patrullera ecuatoriana:

    dhnnlt8xyayd8ue.jpg?itok=ImLTZW0X

    Y también lo llevas en que mejor huboera sido mandarles un submarino bien provisto de torpedos.

  • Siempre he estado en contra de la ilegalización de partidos políticos (de todos los colores) y a favor de la libertad de expresión (de cualquier color también). No sé si eso me convertirá en "equidistante", pero quizá tenga que ver con que me llame la atención que muchos de los que a raíz de lo ocurrido en Virginia niegan cualquier posibilidad de diálogo con todo lo que tenga que ver con la extrema derecha, son los mismos que defienden el diálogo entre Maduro y la oposición como forma de resolver la crisis venezolana, defendían el diálogo con ETA y su entorno para acabar con el terrorismo en España y defienden el diálogo con el islam moderado para que desaparezca el islamismo radical. Extremistas violentos los hay en todas partes, y si queremos resolver los conflictos que provocan tendremos que dialogar: no con ellos, pero sí con su entorno. Dicho de otra manera, para frenar el preocupante auge de la extrema derecha en EEUU hay que contar con la derecha estadounidense.

    Combatir a los neonazis dialogando
  • editado agosto 2017 PM
    Ya lo intentaron Hindenburg y Chamberlain y mira como acabó. El único nazi bueno es el nazi muerto (y yo si estoy a favor de perseguir y castigar mensajes que hagan apología del racismo, del terrorismo, de las agresiónes sexual y e cualquier cosa que sea delito, que se expresen quienes son apologetas de esas cosas con toda la libertad que quieran, por supuesto y, una vez que se expresen, código penal, código penal y, de postre, más código penal)

    PD: También está la opción de la lobotomía ...

    PD2: Me parece muy traída por los pelos y muy injusta la equiparación de nazismo y chavismo (que, por cierto, ya se estaba tardando en sacar a Venezuela) pero, en un futuro, cuando los chavistas empiecen a meter a, por ejemplo, los negros en campos de concentración e invadan media Sudamérica, lo consideraré apropiado.

    Segunda parte del mensaje: por lo visto hay una terrible crisis humanitaria en Sierra Leona, a raíz de las inundaciones (en latitudes ecuatoriales en los últimos años están aumentando mucho las lluvias por mor del efecto invernadero). Les pilla además tras el marrón del évola de hace un par de años ... pero ¿Y lo mal que lo están pasando en Venezuela?
  • La derecha estadounidense se esta intentando cargar a Trump, dejemosles actuar, el solo se pondrá la soga tarde o temprano. Lo que hay que hacer es seguir demonizando el fascismo porque si el fascismo se convierte en una opción legítima estamos muertos como sociedad.

    Fue la ley de partidos la que hizo ver al entorno de ETA que matar no solo no servía para nada sino que era contraproducente.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Ya lo intentaron Hindenburg y Chamberlain y mira como acabó. El único nazi bueno es el nazi muerto.

    PD: También está la opción de la lobotomía ...

    PD2: Me parece muy traída por los pelos y muy injusta la equiparación de nazismo y chavismo (que, por cierto, ya se estaba tardando en sacar a Venezuela)

    Ya estamos. No lo has entendido. Lo que equiparo no es lo que tú dices, sino la actitud de quienes defienden el diálogo en unos casos y en otros no.

    Y a este señor, antes que matarlo o encarcelarlo -como ya se ha hecho por el delito de hablar y vender libros-, creo que es mil veces mejor dejarle hablar. Por un lado eliminamos de un plumazo toda la parte victimista de sus alegatos, y por otro nos permite identificar muy claramente el discurso nacionalsocialista, que hipócritamente se disfraza muchas veces de otras cosas. Prohibiéndole hablar o encerrándole no ganamos nada más que convertirlo en un mártir:


  • editado agosto 2017 PM
    Pues me parece igual de injusto equiparar a quienes defienden el diálogo entre chavistas y oposición en Venezuela con quienes defienden el diálogo entre nazis y seres humanos en cualquier sitio.

    Y no se porque tendríamos que dejar hablar a nazis, yihadistas, violadores o cualquier otra alimaña, tampoco me preocuparía que hablasen, pero lo principal es machacarles, que es lo único que entienden, si se les puede machacar legalmente, bien, y si hay que hacerlo por las bravas, bien también. El diálogo, la legalización, los pactos políticos y la tolerancia de cualquier tipo con semejantes hideputas solo lleva a la catástrofe ... si, tras el intento de golpe de estado en Baviera hubieran fusilado al Tío Adolfo hubieran hecho de él un martir, vale ... pues más vale que hubiese sido un martir a que fuese un genocida.
  • Creo que minusvaloras la amenaza del fascismo en Occidente, el fascismo es una ideología 100% joputesca que debe ser erradicada.

  • No, el diálogo con los nazis no creo que se pueda defender. Pero los nazis tienen su entorno, como todos los extremistas, y por ahí sí se puede -y creo que se debe- intentar frenarlos. Eso es lo que viene a decir el artículo que he enlazado arriba.
  • Gente como Trump es la que genera nazis con su odio, su miedo y sus mentiras. Si normalizamos esto estamos muertos. Son los propios conservadores los que deben acabar con gente como Trump.

  • Pues a Trump le votaron más de 60 millones de personas. A ver qué hacemos con eso.
  • trump y hillary son la misma cosa, da igual a quien voten, hillary es peor porque esta con lso de la bolsa...

    manda cojones tambien.
  • Yo no sé qué haces leyendo artículos de señoritos de derechas, Afri.

  • Hombre, por leer me he leído hasta Mein Kampf :chismoreno: (también creo que es recomendable hacerlo), y no tengo ni idea de quién es ese tipo, pero lo que dice en el artículo me parece razonable.
  • A mí me parece su enésima gilipollez, es la ventaja de conocerlo. xD
  • Hay que ver, leyendo a los fachas y no lo que dice la hoja parroquial.
  • Vlad escribió : »
    Creo que minusvaloras la amenaza del fascismo en Occidente, el fascismo es una ideología 100% joputesca que debe ser erradicada.

    +100

    Un saludo
  • editado agosto 2017 PM



    Nunca me han interesado ni las intenciones de quien la lleva en el pie ni el color de la bota en cuestión. Los matices, pinturas y adornos pierden toda relevancia cuando enfrente hay realidades que no se pueden ignorar.

    Pd. Buen texto estimado Tarrou. En la materia siempre es precedente Umberto Eco al ser, de verdad de la buena, una institución y un referente.
Accede o Regístrate para comentar.