Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

15545555575595601857

Comentarios

  • El 155 se tendría que haber aplicado hace largo tiempo, mira si me importan los ojitos (que ni eso).
  • A ti no sé, a mí razonablemente bien.

  • Bueno, entonces dejémoslo en que así te va a ti, aunque sea desconcertante la relación que trazas entre cómo te va a ti y lo que opine yo.
  • No, no, dejémoslo en que a ti te va muy bien.
  • El 155 si Susana en ese partido llamado socialista y obrero hubiera ganado estaba aplicado hacía ya un rato.
  • editado septiembre 2017 PM
    Vlish escribió : »
    dynamic escribió : »
    Con su última propuesta de convocar una Asamblea paralela al Congreso me tienen ganado.

    Y Teresa Rodriguez hablando de crear la "soberania popular andaluza", que al fin y al cabo el independentismo catalan es una revuelta de ricos que no quieren compartir impuestos con pobres que no hablen catalan ni recen a la Moreneta, pero el independentismo andaluz...

    Un saludo

    Andalucía tiene identidad política propia desde antes de Jesucristo.

    Pero afortunadamente nadie serio está por ese dislate. Identidad cultural más potente dudo que haya muchas pro ahí. Hay quien subvenciona cultura o lengua para no se pierda mientras el traje de gitana es el único traje tradicional sometido a moda del mundo.

    Pasad romanos, pasad musulmanes. A ver quien convierte a quien. Pasad, pasad.
  • editado septiembre 2017 PM
    Deberíamos diferenciar entre identidades socio-culturales, que en España hay muchas, y sujetos políticos socialmente constituídos, y que pretenden llegar al plano jurídico que, por ahora, cuento dos.

    Pero un sujeto político no tiene por qué levantar fronteras, si se logra un marco de asociación y convivencia en el que cada uno de los sujetos encajen.

    España está hecha para las castillas, los históricamente vencedores, y por eso creo que hay que rehacer España para ganar democráticamente al independentismo.
  • editado septiembre 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    que pretenden
    Muy fino ahí.
    La Bética es identidad política muy anterior al concepto de España pero tenemos tres fronteras -Marruecos, Portugal y RU- y sobran las tres. La cuarta pal gato y seguiréis siendo compatriotas del Fistro de Persona.
  • Menos mal que la Mancha es solo un cacho tierra. :)

    Un saludo
  • editado septiembre 2017 PM
    La Mancha es Castilla, identidad que se ha impuesto en toda España de forma homogénea desde hace 300 años (de ahí el siglo XIX ;) ). Existen dos opciones: o Castilla claudica y mira a Cataluña o a Euskadi de tú a tú, lo que puede implicar co-soberanía, confederalismo, al estilo de Reino Unido, que se constituye de diversos países diferenciados, o de aquí a diez años tendremos balcanización. Y entonces habrá quien se lamentará: "ojalá lo hubiésemos hecho". Como ocurrió con el recorte del Estatut: "ojalá no lo hubiésemos recurrido al Constitucional". Pero bueno, no seré yo el que se lamente cuando España se trocee. Mientras haya libre circulación, y fronteras como las que hay entre Francia y Alemania o entre Bélgica y Holanda, a mí "plim".
  • Al final Podemos lo ha conseguido y España ya es la Venezuela Europea...

  • Estar encerrado en una embajada no debe ser bueno para su salud mental.
  • Vlad escribió : »
    Estar encerrado en una embajada no debe ser bueno para su salud mental.

    Yo tengo sospechas de que está siendo utilizado haciendo provecho de su situación.
  • No, es así de tonto. Seguirle en twitter es un risión.

    Por cierto, las hostias que estoy teniendo con gente de "izquierdas" que apoya a Assange son antológicas.
  • Está hasta los cojones de la ecuatoriana y busca nuevo hogar. Alguien debería decirle que las embajadas catalanas son de mentira.
  • Qué descojone el comentario de Ignatius del otro día de que Assange en la embajada de Ecuador es como C3PO con los ewoks
  • editado septiembre 2017 PM
    El PP denuncia que en un cartel de Arran se señalan a políticos que están en contra del referendum (cartel muy poco afortunado, lo sé).
    http://www.elperiodico.com/es/politica/20170918/partido-popular-ciudadanos-denuncian-cartel-arran-contra-concejales-lleida-6293661

    Pasados tres días, el PP se pone a señalar a los disidentes Madrileños que osan protestar contra lo sucedido ayer en Barcelona.

    Grandes.
  • Mientras tanto, la Gusana ha retocado, con el apoyo de los Cuñadanos, el impuesto de sucesiones para que todavía menos ricos paguen. ¡Albricias, el sistema funciona!
  • editado septiembre 2017 PM
    Kafka escribió : »
    Mientras tanto, la Gusana ha retocado, con el apoyo de los Cuñadanos, el impuesto de sucesiones para que todavía menos ricos paguen. ¡Albricias, el sistema funciona!
    Eso no toca. Cataluña, cataluña, cataluña.


    A mi no obstante no me parece mal eliminarlo. Es un impuesto un poco absurdo. Paga porque heredas... no tiene mucho sentido. Lo suyo es tener un buen impuesto sobre las pertenencias de las personas, no cobrar extra en caso de que alguien se muera.
  • Eh, no, no. Más bien sería: paga porque heredas, rico de mierda. Así que de absurdo nada. :chis:
  • Kafka escribió : »
    Eh, no, no. Más bien sería: paga porque heredas, rico de mierda. Así que de absurdo nada. :chis:

    ¿Pero por qué porque heredas? Es lo que no le encuentro sentido. Paga todos los años tus impuestos en funcion de la riqueza que tengas ese año.
  • editado septiembre 2017 PM
    http://www.publico.es/politica/caso-pretoria-fiscal-rebaja-anos-peticion-carcel-alavedra-prenafeta-caso-pretoria.html
    La Fiscal rebaja a dos años la petición de cárcel para Alavedra y Prenafeta por el caso Pretoria

    Los dos exaltos cargos de la Generalitat, estrechos colaboradores en su día de Jordi Pujol en la Generalitat, reconocieron el cobro de comisiones del 4% por mediar en operaciones urbanísticas. Esta reducción de la pena podría hacer que ambos escapen de ir a la cárcel.
  • Perpetuar la desigualdad entre clases, limitar la igualdad de oportunidades.

    A mi no me parece mal la exención de ese impuesto dentro de unos baremos, pero deberían limitarse a vivienda habitual y poco más.
  • editado septiembre 2017 PM
    Inde escribió : »
    Perpetuar la desigualdad entre clases, limitar la igualdad de oportunidades.

    A mi no me parece mal la exención de ese impuesto dentro de unos baremos, pero deberían limitarse a vivienda habitual y poco más.

    Yo creo que es más efectivo para acabar con la desigualdad unos buenos impuestos anuales progresivos en función de la riqueza, que mantener algo como lo de las sucesiones donde se paga en función de lo heredado y no de lo que se tenga. A mi eso no me parece nada justo y es un sistema ademas que actuaria como igualador de oportunidades 1 vez cada 70 años que es la vida media de una persona. No me parece un sistema ni efectivo ni justo.
  • Una cosa no es excluyente con la otra. En ningún lugar se dice que si se graban herencias no se puedan grabar rentas/patrimonio de forma progresiva y adecuada.
    Las herencias significan augmentar patrimonio por ser hijo/sobrino/nieto de, lo que va en contra de la igualdad de oportunidades. Como te digo, yo estoy a favor de aplicar el impuesto a partir de ciertos baremos que, no necesariamente, deben ser exclusivamente condicionados lo heredado.
Accede o Regístrate para comentar.