Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

17273757778117

Comentarios

  • Smoker escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Smoker escribió : »
    Your Name. (Kimi No Na Wa.). Anime japones.

    Peliculon. Mejor verla sin saber nada.

    Si, porque si lees la sinospsis como que te entra pereza de verla.

    No haberla leido.

    Eh que seguro que la peli esta bien, la veré, pero la sinopsis parece que es una de esas comedias americanas de intercambio de personalidades.
  • editado agosto 2017 PM
    La casa de la esperanza

    El título original es The Zookeeper's Wife, pero esto es ESPAÑA y aquí traducimos como nos sale de los cojones y punto.

    Sí, es otra peli sobre el Holocausto, pero es interesante no solo por el tema de los judíos, la historia tiene más miga.

    Cuenta cómo el director del zoo de Varsovia y su mujer, Jan y Antonina Żabiński, salvaron a cientos de judíos de las garras de los nazis escondiéndolos en las jaulas de los animales. Pero también cuenta la relación de Antonina con el nazi Lutz Heck, director del zoo de Berlín, y los tejemanejes que se traía este entre manos. Lutz y su hermano Heinz se habían propuesto "resucitar" mediante ingeniería genética a varias especies europeas extintas, como el uro o el caballo salvaje, y recuperar otras al borde de la desaparición, como el bisonte. Para ello contaron con la ayuda del Reichsmarschall Hermann Göring, muy aficionado a la caza, que quería repoblar el bosque de Białowieża, en Polonia, con estos animales y transformarlo en el mayor coto de caza del mundo. Tras la invasión nazi de Polonia, Lutz Heck se aprovechó de su amistad con Göring para saquear el zoo de Varsovia: se llevó a los animales más valiosos que habían sobrevivido a los bombardeos y eliminó al resto, una suerte de darwinismo social muy propio de los nazis pero aplicado a la fauna. De hecho, las especies que los Heck pretendían recuperar eran de animales grandes y vigorosos. Superiores, "arios", por decirlo de alguna manera.

    jurasic21.jpg

    Lutz Heck (a la izquierda) y Göring (a la derecha) ante un mapa en relieve del bosque de Białowieża con figuritas de animales por encima.


    Los Heck finalmente no resucitaron al uro pero sí crearon una raza de caballo y una de bovino que aún existen. Parece ser que sus actividades también ayudaron a la recuperación del bisonte europeo, eso sí. También hay que decir que en el proceso de transformación del bosque de Białowieża en un coto (que nunca finalizó), los nazis llevaron a cabo unas cuantas matanzas de civiles.

    Volviendo a la peli, es correcta, interesante sin más.


    Atómica

    Me ha encantado. Papelón de Charlize Theron y mención especial a la banda sonora: un puñado de buenas canciones de los ochenta, incluyendo por supuesto una de Queen (y David Bowie).

    Ah, hay que verla en el cine.

  • Animales nocturnos.

    Está chula pero es muy olvidable, te quedas un poco igual.
  • Hunt for the Wilderpeople, de Taika Waititi. Me ha gustado mucho, una película de "aventuras" con el filtro cómico de Taika Waititi. Sam Neil y, especialmente, el niño clavan sus personajes y les dan mucho carisma. Lástima que al verla sin subtítulos me perdí alguna referencia y/o chiste.
    La verdad, no tengo ni idea como este tío ha terminado dirigiendo la próxima película de Thor ni qué esperar de ella. Lástima que los productores le van a dejar 0 margen.

    Dunkerque alguien más arriba dijo que le faltaba alma. Estoy de acuerdo, unas imágenes y unos planos muy bellos; escenas bélicas bastante buenas; las historias de los distintos protagonistas enganchan y consigues empatizar con ellos; pero es como si le faltara algo que lo uniera todo de forma sólida. Salí con la impresión de haber visto escenas friccionadas sobre la batalla de Dunquerque y no una película. Además, me jodió mucho la decisión de no meter nada de sangre en la película para hacerla para mayores de 13; no entiendo para nada esta decisión, no parece que el publico objetivo de la película sean adolescentes de 15 años...

    Marea negra, con Matt Walberg -muy compungido-. Muestra el desastre de la plataforma de BP que se hundió en 2010. Entretenida y algo más contenida (tampoco mucho) que las típicas películas patrióticas que ensalzan los héroes de a pié. Se centra casi en exclusiva en como los personajes intentan salvarse y deja de lado todo lo que sucedió después en los juzgados/despachos; que también habría sido interesante de ver.

    Spiderman: Homecoming mucho más entretenida, divertida y desenfadada que los últimos 5 Spidermans. Buena película de superheroes.



  • Sil escribió : »
    Estíu 1993, ópera prima de Clara Simó con dos premios importantes en la Berlinale. Un bomboncito delicado, contenido y absolutamente maravilloso. Mención especial para las dos niñas protagonistas, que se salen.
    Vedla

    La vi ayer y me gustó, sí.
  • Inde escribió : »
    Hunt for the Wilderpeople, de Taika Waititi. Me ha gustado mucho, una película de "aventuras" con el filtro cómico de Taika Waititi. Sam Neil y, especialmente, el niño clavan sus personajes y les dan mucho carisma. Lástima que al verla sin subtítulos me perdí alguna referencia y/o chiste.
    La verdad, no tengo ni idea como este tío ha terminado dirigiendo la próxima película de Thor ni qué esperar de ella. Lástima que los productores le van a dejar 0 margen.

    Traducción del título al castellano: "A la caza de los ñumanos" xDDDD
  • Quería comentar que el fin de semana agarré en el cable una película de la que nunca escuché, pese a que es tremendamente ambiciosa en su realización: Ember: La ciudad perdida

    Parece que fue una apuesta grande en el 2008 pero que fracasó estrepitosamente. Fue el enésimo intento de un estudio por adaptar cualquier best seller juvenil disponible con el fin de abrir una saga de películas, para lo cual en este caso reclutaron un casting de verdadero lujo con Saoirse Roman, Bill Murray, Tim Robbins, Toby Jones, Martin Landau... tremendos.

    Al final la única gracia que tiene es su trabajada ambientación, que recuerda demasiado al videojuego Bioshock... y eso es lo más disfrutable. Porque el guión en sí es bastante básico (aunque no necesariamente malo), y la película no da con el tono entre ser algo demasiado infantil a ratos, o demasiado oscuro y denso en otros. Esa indefinición perjudica las actuaciones, que no saben si ser serias o paródicas. No cuaja.

    ¿Cuál es la idea?: Trata de las Ascuas (Ember en el original), una ciudad subterránea que progresivamente se está quedando sin recursos y aumenta en su población un estado de histeria con respecto al desconocimiento de la existencia de otro lugar al que ir, formas alternativas de abastecimiento o reparación de las infraestructuras. Los jóvenes protagonistas, Lina Mayfleet y Doon Harrow han de descifrar un mensaje corrupto que contiene la información para salir de las Ascuas, el cuál dejaron los Constructores, al mundo exterior, el cual es desconocido para los habitantes.

    Es tan "nada" que comprendo perfectamente por qué no triunfó. Y me aporta más pistas de por qué es una mala idea hacer una película de Bioshock en imagen real.

    Saludos,
  • Valerian, o como diría Why si fuera un jugador de fútbol, Mierderian.

    Joder que mala
  • Jo, y yo que no he podido verla... :cry:
  • Death Note, Netflix Edition. Empieza más o menos bien, entre el gore y el humor negro. Luego se vuelve más seria, y ahí es donde la caga. Especialmente, cuando entra en juego el típico personaje japonoide, líder superheroico porque sí, aunque se comporte como un gilipollas, y que además puede saltarse todas las fronteras, leyes y jurisdicciones porque le sale del pito. Dejé de verla cuando faltan unos 20 minutos para el final, bastante aburrido.
  • Iba a poner algo yo también, empecé a verla antes...y la quité a los 20 minutos porque la comparación con la original era demasiado dolorosa.
  • Desde el momento que el personaje femenino no es una gothic lolita superexagerada ya no merece la pena xD
  • editado septiembre 2017 PM
    El niño y la bestia aparece siempre en los resúmenes de lo mejor de la animación japonesa de los últimos años. Después de haberlo visto debo decir que estoy de acuerdo.

    el-nino-y-la-bestia_ws51.640.jpg

    No se le puede encontrar ningún defecto visual, es tremendamente bella. Y el guión evita caer en lo empalagoso, no busca la lágrima fácil (de hecho no lloré, y desde hace unos años me caen lágrimas hasta con las etiquetas de la ropa). Musicalmente me molestó un poco que fuese tan parecida a Chihiro, sobre todo en el viaje a la dimensión de las bestias y dioses, pero eso también significa que es de alto nivel.

    Es una historia de relación padre-hijo, de crecer juntos y madurar por la influencia mutua. No sólo entre la bestia y el niño, sino también con el padre real, y los otros personajes también evolucionan en su rol paternal. Eso sí, exijo que me devuelvan mi dinero porque pese al título el "niño" es niño menos de la mitad de la película :chis:

    Saludos,

  • pues me he visto El destino de Júpiter y me ha gustado bastante. no me he aburrido nada y esta muy bien hecha. no es "un peliculón", no es "una obra de arte" pero es que ahora solo hay 1 o 10 y esto es un 7 o 7.5 curioso y original. lo mas flojo son lagunas partes del guion, pero no tanto como hundirte la peli.
  • Eso es un 3 o un 4 como una casa, tío
  • es un 3 siendo generoso
  • ultimamente me cuesta un monton encontrar 6 o 7. todas las pelis son suspensos o 10. no me quiro imaginar como serian los 80 en la era internet. esta peli me entretuvo, visualmente esta muy bien hecha y los personajes tienen carisma, los buenos y los malos. el guion flojea, pero es que es un puto blockbuster de tiros, leches.
  • Baby Driver, la película del año
  • Nexus6 escribió : »
    Baby Driver, la película del año

    Me lo dices de verdad? Vi el trailer y me tiró para atrás, pero muy atrás.
    No eres el primero que me la recomienda ... habrá que ir a verla.

    Yo vengo a decir que Dunkirk se va a llevar el Oscar a la mejor película.
  • La crítica es unánime en calificar Baby Driver como sobresaliente. La tengo en los primeros lugares de mi lista de pendientes.
  • Hombre, tanto tanto no sé, sí como una película visualmente atractiva y trabajada. Por YouTube está el clip de los primeros minutos de la película.

    Un saludo
  • Nexus6 escribió : »
    es un 3 siendo generoso

    Es un 3 si eres de los que daba puntos por poner el nombre, yo la ponía un 0,5 y porque sale Mila Kunis
  • Asten escribió : »
    Nexus6 escribió : »
    Baby Driver, la película del año

    Me lo dices de verdad? Vi el trailer y me tiró para atrás, pero muy atrás.
    No eres el primero que me la recomienda ... habrá que ir a verla.

    Yo vengo a decir que Dunkirk se va a llevar el Oscar a la mejor película.

    Bueno, no es más que la historia de un antiheroe 'atrapado' con una banda de atracadores y que conoce a una chica guapa. El argumento no es novedoso en sí, la película desborda por el mimo que le han puesto en la banda sonora, las coreografías (los disparos suelen ir al son de la música), la dirección artística, la fotografía, etc.

    El reparto es bueno y todos están bien, especialmente en sus exageraciones

  • Pensaba que estabais hablando de The Boss Baby y no entendía nada...
  • Inde escribió : »
    Pensaba que estabais hablando de The Boss Baby y no entendía nada...

    The Boss Baby mola!!! La vi en mi último viaje ultramar y pasé un buen rato :p
  • Nexus6 escribió : »
    Baby Driver, la película del año
    Vista.

    En mi humilde opinión, película entretenida y bien hecha. Muy lejos de la mejor película del año!!!!
  • editado septiembre 2017 PM
    Habiendo visto sólo el trailer, a raíz de vuestros comentarios, no es muy parecida a Driver? Éstética, música, mucha coreografía, un conductor y una historia de amor?
  • Desde que he visto Feud sobre las discrepancias de Betty Davis y Joan Crawford antes y después de la grabación de "¿qué fue de Baby Jane?"me estoy tragando todas sus películas. De momento de Joan Crawford me gusta Alma en suplicio, Flamingo Road, Amor que mata, Miedo subito... Y de Bette Davis: la loba, el bosque petrificado, Eva al desnudo, Amarga victoria, La carta...
    Lo que más me gusta de este tipo de películas es que sus bandas sonoras no se comen los diálogos, que por otro lado están llenos de dramatismo y suspense.
  • Inde escribió : »
    Habiendo visto sólo el trailer, a raíz de vuestros comentarios, no es muy parecida a Driver? Éstética, música, mucha coreografía, un conductor y una historia de amor?

    Ya le gustaría al protagonista de Baby Driver parecerse al Gosling. AY, OMÁ.

    En general el actor me ha parecido un soseras de cuidado y menos carismático que una lechuga.

    Menos mal que ahí están Jon Hamm y Jamie Foxx para darle calidad a la peli.
Accede o Regístrate para comentar.