Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Los antivacunas y su contribución a la humanidad

2»

Comentarios

  • Jabba escribió : »
    Joder, ahora lo entiendo: tu te tragas toda la mierda que lees.

    Bueno, a ti te leo y por eso precisamente no te trago.
  • Vamos el auge de la maguferia en la izquierda y los movimientos alter lo que sea es indudable. Y cualquier persona que se mueva en ese mundo lo sabe. Quizá la derecha tenga esa necesidad copada con la religión y la gente mayor de izquierdas con la superstición tradicional, pero es innegable que entre la izquierda el fenómeno magufo esta generalizado y creciendo.

    La gestal, la homeopatía, el de triodos, su agricultura y su educación, el budista que da abrazos, los chacras, la reencarnación, el pensamiento positivo, la fobia a lo químico. Esto es lo que más me sorprende de ellos su capacidad para tocar todos los palos, de teorías de tradición hinduista, a un tipo alemán de principios de siglo pasando por la Pachá mamá y sin inmutarse.
  • Mordenkainen escribió : »
    Sociológicamente yo creo que sí es interesante cierta correlación que observo entre tendencias tirando a la izquierda e ignorancia científica de este tipo. Me da la impresión que no entre gente situada ideológicamente más a la derecha no es un fenómeno tan acusado.

    Algún texto al respecto?

    Coño, el libro que he puesto más atrás :chismoreno:
  • Ajojenjo escribió : »
    Vamos el auge de la maguferia en la izquierda y los movimientos alter lo que sea es indudable. Y cualquier persona que se mueva en ese mundo lo sabe. Quizá la derecha tenga esa necesidad copada con la religión y la gente mayor de izquierdas con la superstición tradicional, pero es innegable que entre la izquierda el fenómeno magufo esta generalizado y creciendo.

    La gestal, la homeopatía, el de triodos, su agricultura y su educación, el budista que da abrazos, los chacras, la reencarnación, el pensamiento positivo, la fobia a lo químico. Esto es lo que más me sorprende de ellos su capacidad para tocar todos los palos, de teorías de tradición hinduista, a un tipo alemán de principios de siglo pasando por la Pachá mamá y sin inmutarse.

    Sí, pero no deja de ser contradictorio: como ya comentamos aquí, todo pensamiento irracional en teoría tendría más que ver con la derecha. Al final, una vez más se pone de manifiesto que en la izquierda siempre media un abismo entre la teoría y la práctica. De todas formas, la oposición al cientificismo en el seno de la izquierda ya tiene una tradición desde los tiempos de Lysenko (como también comentamos aquí). Incluso hoy en día el tipo tiene adeptos que lo defienden.

    PD: Historia de amor posmoderna.
  • Se confunde izquierda (movimiento politico) con el posmodernismo, eso ocurre cuando se lee basura y se lo cree uno.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Mordenkainen escribió : »
    Sociológicamente yo creo que sí es interesante cierta correlación que observo entre tendencias tirando a la izquierda e ignorancia científica de este tipo. Me da la impresión que no entre gente situada ideológicamente más a la derecha no es un fenómeno tan acusado.

    Algún texto al respecto?

    Coño, el libro que he puesto más atrás :chismoreno:

    TL;DR :chis:

    Nah, es coña, si me lo apunto! ;-) Pero me refería a algún artículo, o algún estudio, para saciarme la curiosidad antes de ir a dormir!
  • Juntamos eso con obsesiones y se acaba diciendo tonterias, estamos acostumbrados.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Jabba escribió : »
    Joder, ahora lo entiendo: tu te tragas toda la mierda que lees.

    Bueno, a ti te leo y por eso precisamente no te trago.

    Joder, de lógica tampoco andas my puesto.
  • Mordenkainen escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Mordenkainen escribió : »
    Sociológicamente yo creo que sí es interesante cierta correlación que observo entre tendencias tirando a la izquierda e ignorancia científica de este tipo. Me da la impresión que no entre gente situada ideológicamente más a la derecha no es un fenómeno tan acusado.

    Algún texto al respecto?

    Coño, el libro que he puesto más atrás :chismoreno:

    TL;DR :chis:

    Nah, es coña, si me lo apunto! ;-) Pero me refería a algún artículo, o algún estudio, para saciarme la curiosidad antes de ir a dormir!

    Me ha gustado:

    CIENCIA E IZQUIERDA: UN MATRIMONIO MAL AVENIDO
  • Stern von Afrika escribió : »

    Hostia puta: ahora hacer ejercicio no quema grasa ni hace perder peso.
    No hay que leer basura.
  • editado julio 2017 PM
    Para que se entienda mejor, sin falsas interpretaciones interesadas:

    posmodernidad, postmodernidad nombre femenino

    1. Movimiento cultural occidental que surgió en la década de 1980 y se caracteriza por la crítica del racionalismo, la atención a lo formal, el eclecticismo y la búsqueda de nuevas formas de expresión, junto con una carencia de ideología y compromiso social.

    3. Cualidad de posmoderno.

    Se puede decir que lo que se conoce ahora como posmodernidad (no confundir con el término referente al arte, poesía y a la arquitectura) es la "enfermedad" de la sociedad de consumo.

  • Sobre los trasgénicos hay muchos aspectos a estudiar, por ejemplo la idea que determinados genes se quieran patentar no me resulta muy atráctiva. En el artículo del país se habla de problemas con eso y con que otras plantas e insectos adquieren resistencias a hervicidas. Pero lo que me parece más lamentable es hablar que los trasgénicos quitarán el hambre en el mundo ...... me parece algo lamentable. Os recomiendo ver un documental interesante sobre el mundo de los trasgénicos.

  • Que raro, Monsanto y el Mal. Seguro que no es nada partidista.

    ¡Es una bruja!
  • Vlad escribió : »
    Sobre los trasgénicos hay muchos aspectos a estudiar, por ejemplo la idea que determinados genes se quieran patentar no me resulta muy atráctiva. En el artículo del país se habla de problemas con eso y con que otras plantas e insectos adquieren resistencias a hervicidas. Pero lo que me parece más lamentable es hablar que los trasgénicos quitarán el hambre en el mundo ...... me parece algo lamentable. Os recomiendo ver un documental interesante sobre el mundo de los trasgénicos.


    Pues lo que decíamos
  • Jabba escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

    Hostia puta: ahora hacer ejercicio no quema grasa ni hace perder peso.
    No hay que leer basura.

    Igual lo que hay que hacer es leer bien y mejorar la comprensión lectora...
  • Stern von Afrika escribió : »

    Olé tú! Gracias! Además, es un blog que sigo!

    A mí esto me ha parecido una buena aproximación al tema:
    http://kujanbulak.blogspot.com.es/2012/08/la-izquierda-magufa-y-los-escepticos-de.html
    (...) Pero cada vez más gente considera incompatible con el activismo político una actitud poco receptiva a un amplio abanico de pseudosaberes que abarcan desde la reflexología al psicoanálisis reichiano. No estoy muy seguro de cuál es el origen de este maridaje. Tal vez la crisis de la izquierda como proyecto propositivo. Estamos tan acostumbrados a describir nuestras opciones políticas en términos reactivos –anticapitalistas, antirracistas, antiglobalizadores…– que nos atrae cualquier cosa que suene a alternativa a lo establecido, aunque sean ideas tóxicas.
    La postmodernidad le ha sentado mal a la sociología de la ciencia. Parece como si tuviéramos que optar entre teorías neosofísticas que cuestionan la posibilidad misma del conocimiento científico y la sumisión burocrática a lo que diga cualquier idiota moral que se ponga una bata blanca. El constructivismo social extremo es autorrefutativo, sí. Pero eso no hace más digerible el positivismo naif. Revise usted su obediencia tecnocrática, la derecha no se lo agradecerá.
  • Superkoko escribió : »

    Igual lo que hay que hacer es leer bien y mejorar la comprensión lectora...

    ¿Que pasa en nuestro cuerpo cuando sudamos y realizamos ejercicio?
    ¿Perdemos peso?
    Hay una creencia popular que consiste en que para perder peso, hay que perder la mayor cantidad posible de líquidos y aumentar la temperatura del cuerpo para que la grasa desaparezca. (no te han dicho eso capullo) Pero NO es así. Cuando sudamos eliminamos fundamentalmente agua y sales (electrolitos). Podemos llevarnos una percepción errónea cuando regresamos a casa y, tras realizar un ejercicio que nos ha hecho sudar, ver que pesamos menos en la báscula; pero esa pérdida de agua es algo momentáneo y conlleva un riesgo. Por encima de un uno por ciento de pérdida de peso corporal agudo en un ejercicio concreto, se traduce en deshidratación y no corresponde a una pérdida de grasa. Los músculos contienen un 75 por ciento de agua, pero el tejido graso tiene solo un 10 por ciento de agua. Aunque sólo fuera por eso, ya tendríamos que sospechar que cuando sudamos mucho y de forma rápida poca grasa se vería afectada, repercutiría a nuestros músculos.

    No contesta a la pregunta, se va por la tangente y solo habla de sudoración.

    Si sudas porque estás haciendo ejercicio, ya lo creo que estás quemando calorías y en ese momento vas a perder peso, tanto por sudoración como por la quema de calorías para desarrollar esfuerzo. De termodinámica nipi.

    ¿Qué coño os pasa?

    Los que se dejan engatusar por charlatanes sois vosotros. Y este "divulgador" es un profesional en esto.

  • Aclarado: Súcubo es Mercedes Milá.
  • editado julio 2017 PM
    Mordenkainen escribió : »

    A mí esto me ha parecido una buena aproximación al tema:

    http://kujanbulak.blogspot.com.es/2012/08/la-izquierda-magufa-y-los-escepticos-de.html

    Dejando de lado lo recargado de sus intentos de explicar cualquier cosa, la posmodernidad no tiene nada que ver con ideología política, de izquierdas o de derchas, precisamente, lo que rechaza el posmodernismo es cualquier ideología establecida.

    https://www.caracteristicas.co/posmodernidad/

    https://www.caracteristicas.co/posmodernismo/

    Buscar denigrar a la izquierda con el posmodernismo es absurdo porque precisamente el posmodernismo reniega de cualquier ideología política. Y ese texto es de lo más magufo que he leído desde hace tiempo.

    PS Acabo de leer el artículo entero en el blog y es pura ironía, un chiste, igual que el resto del blog.

    "¿Por qué muchos activistas bien informados en otras cuestiones piensan que Avogadro es un personaje secundario de Juego de Tronos?"

    :p

    Está muy bien.

    ...curioso que algunos se lo hayan tomado en serio.
  • Una buena definición de la posmodernidad:

    http://definicion.de/posmodernidad/

    La posmodernidad, también denominada postmodernidad, es un concepto muy amplio que se refiere a una tendencia de la cultura, el arte y la filosofía que surgió a finales del siglo XX. A nivel general, puede decirse que lo posmoderno se asocia al culto de la individualidad, la ausencia de interés por el bienestar común y el rechazo del racionalismo, aunque la idea tiene muchas aristas.

    El movimiento posmoderno, a grandes rasgos, sostiene que la modernidad falló al pretender renovar las formas de pensamiento y expresión. Por eso se asocia el pensamiento posmoderno al desencanto y la apatía, ya que parte de lo que entiende como un fracaso de la sociedad.

    A diferencia de las generaciones precedentes, que creían en las utopías y en el desarrollo social, los pensadores posmodernos defienden que la posibilidad de progreso sólo es individual. Los ideales, en la posmodernidad, son reemplazados por el consumo, mientras que los grandes líderes ceden su lugar a figuras que gozan de una fama breve.

    Otra característica del mundo posmoderno es que privilegia las formas sobre el contenido. En otras palabras: importa más cómo se transmite un mensaje y qué efectos provoca que el mensaje en sí mismo.

    En la posmodernidad, por otra parte, también se minimiza la importancia del pasado e incluso del futuro, por lo que sólo se le otorga relevancia al presente (que, por otra parte, es efímero).

    Con respecto a la religión y lo espiritual, pierden importancia ante la valorización del cuerpo como instrumento de libertad y fuente de placer.

    El pensamiento posmoderno se caracteriza por ser antidualista, ya que sus seguidores se oponen al resultado de los dualismos creados por la filosofía occidental, los cuales colaboraron con una menor apertura del pensamiento. Además, la posmodernidad está a favor de la diversidad y el pluralismo, y busca satisfacer las necesidades de aquellos individuos o grupos que han sufrido opresión y marginalidad a causa de las ideologías del modernismo y las estructuras sociales y políticas que les sirvieron de apoyo.

    Otro de los rasgos de la posmodernidad es el cuestionamiento de los textos (tanto los literarios como los históricos, entre otras clases de fuentes escritas), actitud que justifica con su supuesta carencia de objetividad o autoridad para comunicar con precisión los hechos que realmente tuvieron lugar. En otras palabras, el pensamiento posmoderno denuncia dichos libros de tergiversar la verdad en con el propósito de reflejar las ideas personales y los prejuicios de sus autores.

    Para los pensadores de la posmodernidad, el lenguaje es la clave de la verdad: dado que el lenguaje cumple la importante función de moldear el pensamiento de los seres humanos, no es posible concebir la existencia del último sin el primero. Continuando con el concepto de verdad, los posmodernistas la consideran contextual o variable según el punto de vista, en lugar de una cosa universal e incuestionable. Las personas no podemos acceder a la realidad, sino a la percepción que de ella tenemos.

    Desde un punto de vista historico-social, la posmodernidad se caracteriza por:

    * asegurar que las ciencias modernas están limitadas con respecto a su capacidad de generar conocimiento válido universalmente;
    * la economía de producción dio lugar a la del consumo;
    * revalorizar la naturaleza y promover el cuidado del medio ambiente;
    * el poder que adquirieron la industria del consumo y los medios de comunicación masivos;
    * la importancia que cobró la imagen de los líderes por encima de sus ideologías.

    Desde una perspectiva sociopsicológica, en cambio, puede decirse que la posmodernidad:

    * busca lo inmediato;
    * se contradice en la búsqueda de la individualidad, ya que la lleva a cabo siguiendo modas sociales;
    * defiende la liberación personal;
    * justifica los sucesos con el misticismo.

    ... a alguno por aquí le encaja perfectamente esta definición.
Accede o Regístrate para comentar.