Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Amsterdam y alrededores

editado julio 2017 en Viajes
Hola,

Mi pareja y yo nos vamos una semana a Ámsterdam y teníamos previsto dedicar unos tres días a ver la ciudad y luego hacer escapadas con transporte público a Volendam, Edam, Marken, Delft y no sé si La Haya o Rotterdam.

¿Alguien que haya estado que tenga la amabilidad de aconsejarnos cosas que ver/hacer por allí, sugerencias de zonas que ver, consejos sobre bonos de transporte o de entradas o algo que se nos escape?

Muchas gracias por adelantado. :)

Comentarios

  • Yo estuve hace 3 semanas en Maastricht y me encantó, pero debe de ser la ciudad holandesa más alejada de Amsterdam, a 2 horas y media en tren.

    Amberes está a hora y cuarto en tren directo.
  • Y Amberes es de las ciudades más bonitas que he visto por toda Europa
  • De transporte no te puedo decir, porque voy en el coche de mi hermana a los sitios.

    Volendam a mi me gusto mucho, es turístico pero es muy bonito.

    Marken es muy chulo pero yo fui con una ventolera que flipas, tengo que volver.

    Delft es precioso un pueblo flamenco como dios manda, recuerda a Gante o Brujas, en miniatura.

    En La Haya no he estado, Rotterdam merece la pena verlo aunque sea un día.


    Otros sitios que puedes ir.

    Harleem es espectacular, en especial su mercado, muy chulo pasar una mañana ahi.

    Aalsmeer y su mercado de flores. Otra opcion es ir a Keukenhof a ver los tulipanes.

    El castillo de Muiderslot, esta cerquita de Amsterdam y se ve en una tarde.

    Si tienes mas tiempo, ir por tierra firme (sobre todo Utrech que es precioso) o acercarte a Den Oever a ver el muro frente al mar. No se hay muchos sitios, aunque esos viajes consumen mas tiempo.

    De Overjissel y Frisia no te puedo comentar porque aun no fui, este octubre vuelvo a ver a mi hermana a ver si me lleva.
  • Yo he estado mucho por Holanda, pero visitando a amigos que tienen la mala costumbre de vivir en ciudades feuchas y olvidables... Agradables para vivir, pero totalmente prescindibles para el turismo.

    De lo que que comentas, Delft es precioso. De lo más bonito del país. La Haya no está mal, pero es prescindible, se llega en tramvía desde Delft así que si te sobra tiempo puedes dar un paseo por el casco antiguo; tiene cierto encanto pero nada comparado con Delft. Tiene una playa muy larga con un muelle lleno de bares tipo magaluf al final, tiene su gracia ver una playa tan larga y tranquila viendo lo que interpreté que son diques en el horizonte, pero no es un must. Por otro lado, si te interesa el arte contemporáneo, el Gemeentemuseum tiene una buena colección.

    Utrecht es precioso.

    Amsterdam es una ciduad que, más allá de sus museos, nunca me ha gustado.

    Para moverte entre ciudades, el tren funciona a la perfección. Puedes comprar una tarjeta de NS e irla cargando. Antes de subir al tren haces check in, y cuando bajes check out. Automaticamente te desconta el saldo del trayecto. Creo que hay bonos, pero no sé si son rentables para un par de semanas. También hay horas pico dónde es más caro viajar. Por lo general los trenes son muy puntuales.
    http://www.ns.nl/en/journeyplanner/#/

  • A mi Amsterdam me gusta, debe ser de las capitales europeas mas tranquilas y agradables de pasear que hay.
  • Wepitone escribió : »
    De transporte no te puedo decir, porque voy en el coche de mi hermana a los sitios.

    Yo no conozco la razón, pero Bélgica y Holanda tienen el tráfico más lento que uno puede imaginar. Mucho mejor moverse en tren.

    En Amsterdam vale la pena probar un restaurante indonesio.
  • Jabba escribió : »
    En Amsterdam vale la pena probar un restaurante indonesio.

    No hace falta hacerlo en amsterdam, los hay muy buenos por todo el país. Y vietnamitas!

  • ¡Cierto!

    Los rollitos tipo "primavera" vietnamitas son espectaculares.

    Spring-Rolls-Step-by-step2.jpg
  • editado julio 2017 PM
    Jabba escribió : »
    Wepitone escribió : »
    De transporte no te puedo decir, porque voy en el coche de mi hermana a los sitios.

    Yo no conozco la razón, pero Bélgica y Holanda tienen el tráfico más lento que uno puede imaginar. Mucho mejor moverse en tren.

    En Amsterdam vale la pena probar un restaurante indonesio.

    Pues chico, no sera cuando he estado yo (y va para la séptima vez). Otra cosa es que el centro de Amsterdam y de el resto de ciudades sea un lugar vetado para los coches, pero siempre hay parkings (carisimos) al lado para dejar el coche.
  • Pues muchas gracias chicos, me habéis dado unas cuantas ideas :) como por ejemplo Haarlem o Utrecht. Utrecht de hecho, no sé por qué, la había descartado, y sin embargo tiene muy buena pinta.

    Rotterdam lo cierto es que no me llama nada de nada (aunque no lo descarto). Me da la impresión de que es un conglomerado industrial con un puerto enorme y un montón de rascacielos raros y arquitectura moderna, como las casas cubo, etc. No es que no me parezca interesante, pero por tiempo creo que preferimos lugares más históricos - medievales - pintorescos - tradicionales.

    Por cierto Wepi e Inde, ¿por casualidad sabéis si hay transporte público nocturno?

    Si alguno más habéis estado, se agradecen de antemano más sugerencias. :)
  • editado julio 2017 PM
    Al final ayer estuvimos organizando el viaje más o menos así (igual sufre algún cambio, no sé):

    - Día 1 Marken - Volendam - Edam (si da tiempo).
    - Día 2 Delft - Leiden - Haarlem.
    - Día 3 Utrecht (estaba entre ésta, La Haya o Rotterdam).
    - Día 4 Zaanse Schans (mañana) y Haarlem si no dió tiempo antes (tarde), o bien ya Amsterdam.
    - Días 5 y 6 "relax" en Amsterdam.

    Bélgica (Amberes-Brujas-Gante-Bruselas) me lo reservo para otro viaje.

    Gracias por los consejos gastronómicos, los tendré en cuenta.

    ¡Os quiero! <3

    Y muchas gracias Inde por el enlace a la app de transporte, me has dado un tesoro!!
  • Patroclo escribió : »
    Pues muchas gracias chicos, me habéis dado unas cuantas ideas :) como por ejemplo Haarlem o Utrecht. Utrecht de hecho, no sé por qué, la había descartado, y sin embargo tiene muy buena pinta.

    Rotterdam lo cierto es que no me llama nada de nada (aunque no lo descarto). Me da la impresión de que es un conglomerado industrial con un puerto enorme y un montón de rascacielos raros y arquitectura moderna, como las casas cubo, etc. No es que no me parezca interesante, pero por tiempo creo que preferimos lugares más históricos - medievales - pintorescos - tradicionales.

    Por cierto Wepi e Inde, ¿por casualidad sabéis si hay transporte público nocturno?

    Si alguno más habéis estado, se agradecen de antemano más sugerencias. :)

    Yo del transporte nada. Rotterdam es eso, mucha modernidad, y el puerto es una pasada, es una ciudad en si misma, yo pase por allí camino a zelanda y es enorme.

    Utrech es de lo mas bonito de Holanda, haces bien en ir si puedes.
  • Inde escribió : »
    Jabba escribió : »
    En Amsterdam vale la pena probar un restaurante indonesio.

    No hace falta hacerlo en amsterdam, los hay muy buenos por todo el país. Y vietnamitas!

    Hay mucho inmigrante indonesio en todos los países bajos, no en vano fue colonia hasta hace bien poco.
  • editado julio 2017 PM
    Yo estuve en Amsterdam hace ya 4 años, en el último Día de la reina, que coincidió con la coronación del nuevo Rey.
    Me gustó mucho, pero claro, también puede ser por las circunstancias del ambiente y de la fieesta en la calle todos de naranja.

    De bares/restaurantes, recomiendo, sobre todo:

    -https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g188590-d591008-Reviews-Brouwerij_t_IJ-Amsterdam_North_Holland_Province.html
    Antigüo molino en el centro de Amsterdam reconvertido en cervecería

    -https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g188590-d1172055-Reviews-Cafe_De_Sluyswacht-Amsterdam_North_Holland_Province.html
    Una cervecería guapísima.

    -https://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g188590-d2627596-i40105624-Int_Aepjen-Amsterdam_North_Holland_Province.html
    La cervecería de los monos. Y, en frente, otra cervecería muy chula: Het Elfde Gebod

    Ah, y me gustó mucho estevecindario:
    https://www.disfrutaamsterdam.com/begijnhof
  • editado julio 2017 PM
    Estos Koningsdag y Koninginnedag (los días del rey, el de ahora, y el de la reina la de antes) caían en fechas muy buenas, 27 y 30 de abril, que hace bueno (algo que en holanda siempre es relativo), pero si todo sigue como debería el próximo te cagas. porque la princesa Catharina nació el 7 de diciembre. Lo bueno es que lo pueden juntar con Sinterklaass (El santa claus holandés) que cae el 5 de diciembre y hacer un puente!.

  • La reina Beatriz había nacido en enero o febrero y hacían el Koninginnedag en abril, que era el cumpleaños de Juliana, su madre.
  • Jorge escribió : »
    La reina Beatriz había nacido en enero o febrero y hacían el Koninginnedag en abril, que era el cumpleaños de Juliana, su madre.

    Pues entonces sin problema!! se quedan sin puente de la constitución!.
  • Patxi escribió : »
    Yo estuve en Amsterdam hace ya 4 años, en el último Día de la reina, que coincidió con la coronación del nuevo Rey.
    Me gustó mucho, pero claro, también puede ser por las circunstancias del ambiente y de la fieesta en la calle todos de naranja.

    De bares/restaurantes, recomiendo, sobre todo:

    -https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g188590-d591008-Reviews-Brouwerij_t_IJ-Amsterdam_North_Holland_Province.html
    Antigüo molino en el centro de Amsterdam reconvertido en cervecería

    -https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g188590-d1172055-Reviews-Cafe_De_Sluyswacht-Amsterdam_North_Holland_Province.html
    Una cervecería guapísima.

    -https://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g188590-d2627596-i40105624-Int_Aepjen-Amsterdam_North_Holland_Province.html
    La cervecería de los monos. Y, en frente, otra cervecería muy chula: Het Elfde Gebod

    Ah, y me gustó mucho estevecindario:
    https://www.disfrutaamsterdam.com/begijnhof

    ¡Tomo nota de todos! ¡Gracias!
  • Sobre el transporte público de noche, supongo que dependerá de la ciudad.

    En cuanto a trenes, como verás en el link que te pasé, los hay hasta más o menos media noche y los hay que salen temprano. Yo muchas veces he ido de una ciudad a otra tras haber cenado.
  • editado julio 2017 PM
    Os iba a decir que contactéis con mi primo Alberto que desde hace una década es ciclo-taxista en Amsterdam y no hay antro, glamuroso o tétrico, que le sea ajeno.

    Pero no lo digo porque es el bohemio de la familia y lo más parecido a un teléfono que tiene es una caja de fruta guardando libros.
Accede o Regístrate para comentar.