Hola,
Mi pareja y yo nos vamos una semana a Ámsterdam y teníamos previsto dedicar unos tres días a ver la ciudad y luego hacer escapadas con transporte público a Volendam, Edam, Marken, Delft y no sé si La Haya o Rotterdam.
¿Alguien que haya estado que tenga la amabilidad de aconsejarnos cosas que ver/hacer por allí, sugerencias de zonas que ver, consejos sobre bonos de transporte o de entradas o algo que se nos escape?
Muchas gracias por adelantado.
Comentarios
Amberes está a hora y cuarto en tren directo.
Volendam a mi me gusto mucho, es turístico pero es muy bonito.
Marken es muy chulo pero yo fui con una ventolera que flipas, tengo que volver.
Delft es precioso un pueblo flamenco como dios manda, recuerda a Gante o Brujas, en miniatura.
En La Haya no he estado, Rotterdam merece la pena verlo aunque sea un día.
Otros sitios que puedes ir.
Harleem es espectacular, en especial su mercado, muy chulo pasar una mañana ahi.
Aalsmeer y su mercado de flores. Otra opcion es ir a Keukenhof a ver los tulipanes.
El castillo de Muiderslot, esta cerquita de Amsterdam y se ve en una tarde.
Si tienes mas tiempo, ir por tierra firme (sobre todo Utrech que es precioso) o acercarte a Den Oever a ver el muro frente al mar. No se hay muchos sitios, aunque esos viajes consumen mas tiempo.
De Overjissel y Frisia no te puedo comentar porque aun no fui, este octubre vuelvo a ver a mi hermana a ver si me lleva.
De lo que que comentas, Delft es precioso. De lo más bonito del país. La Haya no está mal, pero es prescindible, se llega en tramvía desde Delft así que si te sobra tiempo puedes dar un paseo por el casco antiguo; tiene cierto encanto pero nada comparado con Delft. Tiene una playa muy larga con un muelle lleno de bares tipo magaluf al final, tiene su gracia ver una playa tan larga y tranquila viendo lo que interpreté que son diques en el horizonte, pero no es un must. Por otro lado, si te interesa el arte contemporáneo, el Gemeentemuseum tiene una buena colección.
Utrecht es precioso.
Amsterdam es una ciduad que, más allá de sus museos, nunca me ha gustado.
Para moverte entre ciudades, el tren funciona a la perfección. Puedes comprar una tarjeta de NS e irla cargando. Antes de subir al tren haces check in, y cuando bajes check out. Automaticamente te desconta el saldo del trayecto. Creo que hay bonos, pero no sé si son rentables para un par de semanas. También hay horas pico dónde es más caro viajar. Por lo general los trenes son muy puntuales.
http://www.ns.nl/en/journeyplanner/#/
Yo no conozco la razón, pero Bélgica y Holanda tienen el tráfico más lento que uno puede imaginar. Mucho mejor moverse en tren.
En Amsterdam vale la pena probar un restaurante indonesio.
No hace falta hacerlo en amsterdam, los hay muy buenos por todo el país. Y vietnamitas!
Los rollitos tipo "primavera" vietnamitas son espectaculares.
Pues chico, no sera cuando he estado yo (y va para la séptima vez). Otra cosa es que el centro de Amsterdam y de el resto de ciudades sea un lugar vetado para los coches, pero siempre hay parkings (carisimos) al lado para dejar el coche.
Rotterdam lo cierto es que no me llama nada de nada (aunque no lo descarto). Me da la impresión de que es un conglomerado industrial con un puerto enorme y un montón de rascacielos raros y arquitectura moderna, como las casas cubo, etc. No es que no me parezca interesante, pero por tiempo creo que preferimos lugares más históricos - medievales - pintorescos - tradicionales.
Por cierto Wepi e Inde, ¿por casualidad sabéis si hay transporte público nocturno?
Si alguno más habéis estado, se agradecen de antemano más sugerencias.
- Día 1 Marken - Volendam - Edam (si da tiempo).
- Día 2 Delft - Leiden - Haarlem.
- Día 3 Utrecht (estaba entre ésta, La Haya o Rotterdam).
- Día 4 Zaanse Schans (mañana) y Haarlem si no dió tiempo antes (tarde), o bien ya Amsterdam.
- Días 5 y 6 "relax" en Amsterdam.
Bélgica (Amberes-Brujas-Gante-Bruselas) me lo reservo para otro viaje.
Gracias por los consejos gastronómicos, los tendré en cuenta.
¡Os quiero!
Y muchas gracias Inde por el enlace a la app de transporte, me has dado un tesoro!!
Yo del transporte nada. Rotterdam es eso, mucha modernidad, y el puerto es una pasada, es una ciudad en si misma, yo pase por allí camino a zelanda y es enorme.
Utrech es de lo mas bonito de Holanda, haces bien en ir si puedes.
Hay mucho inmigrante indonesio en todos los países bajos, no en vano fue colonia hasta hace bien poco.
Me gustó mucho, pero claro, también puede ser por las circunstancias del ambiente y de la fieesta en la calle todos de naranja.
De bares/restaurantes, recomiendo, sobre todo:
-https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g188590-d591008-Reviews-Brouwerij_t_IJ-Amsterdam_North_Holland_Province.html
Antigüo molino en el centro de Amsterdam reconvertido en cervecería
-https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g188590-d1172055-Reviews-Cafe_De_Sluyswacht-Amsterdam_North_Holland_Province.html
Una cervecería guapísima.
-https://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g188590-d2627596-i40105624-Int_Aepjen-Amsterdam_North_Holland_Province.html
La cervecería de los monos. Y, en frente, otra cervecería muy chula: Het Elfde Gebod
Ah, y me gustó mucho estevecindario:
https://www.disfrutaamsterdam.com/begijnhof
Pues entonces sin problema!! se quedan sin puente de la constitución!.
¡Tomo nota de todos! ¡Gracias!
En cuanto a trenes, como verás en el link que te pasé, los hay hasta más o menos media noche y los hay que salen temprano. Yo muchas veces he ido de una ciudad a otra tras haber cenado.
Pero no lo digo porque es el bohemio de la familia y lo más parecido a un teléfono que tiene es una caja de fruta guardando libros.