Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1132133135137138652

Comentarios

  • cptn_pescanova escribió : »
    Una conocida discoteca de Benidorm busca camareras "sin novios celosos"

    levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/06/05/discoteca-benidorm-busca-camareras-novios/1576384.html

    Leída la explicación del dueño de la discoteca, no me parece que haya dicho tal barbaridad
  • editado junio 2017 PM
    "Son sus costumbres y hay que respetarlas"

    https://trendencias.com/feminismo/la-prestigiosa-filosofa-y-empresaria-elisabet-badinter-advierte-hay-barrios-en-francia-donde-esta-prohibido-llevar-falda

    Insisto en que a Europa se la están metiendo doblada. Y eso no me gusta.
  • Unas porque no pueden llevar pantalones, otras porque no pueden llevar faldas...

    La sociedad está payá.
  • editado junio 2017 PM
    Marginal escribió : »
    "Son sus costumbres y hay que respetarlas"

    https://trendencias.com/feminismo/la-prestigiosa-filosofa-y-empresaria-elisabet-badinter-advierte-hay-barrios-en-francia-donde-esta-prohibido-llevar-falda

    Insisto en que a Europa se la están metiendo doblada. Y eso no me gusta.

    Elisabet no se ha enterado todavía que cabemos todas.
  • A mi el tema me emputece porque en Chile recién estamos dando la lucha para liberarnos de los católicos conservadores, mientras Europa (nuestro gran referente en derechos y libertades) está cayendo redondita ante una estrategia evidente que se aprovecha de la defensa de las libertades individuales para colarse como un troyano e infectar el sistema.

    Casi que prefiero al Opus porque por lo menos los conozco.
  • editado junio 2017 PM
    Acabo de enterarme de la movida del manspreading y, sinceramente, no termino de verlo.

    Tal como yo entiendo el feminismo, y tampoco es que sea nadie para tal cosa, y generalizando lo que debe imperar no es el victimismo sino el empoderamiento. Y una mujer empoderada no tiene inconveniente ninguno en decirle al desconsiderado que se eche una miaja pallá.

    Igual estoy equivocado pero me parece que se están matando moscas a cañonazos (al menos en tuiter, señalar que se debe ser cortés nunca está de más). Solo he pisado un metro una vez en la vida y solo me faltaba la gallina en la mano pero dudo mucho que haya una enferma cultura del abuso como en Japón.
  • Khayman, agregaría que el manspreading no sólo lo sufren las mujeres sino también los otros que vamos de pasajeros. Lo cual tendría que ser evidente, ¿cierto? Pero parece que no lo es :chis:
  • Yo incluso me atrevería a agregar que también hay womanspreading, aunque quizá sería más adecuado llamarlo bagspreading
  • Por cierto, esto del feminismo es un sinvivir. Ahora ya no puede uno ni ir a una reunión a ver si pilla cacho

    http://www.eldiario.es/zonacritica/soy_aliado_send_nudes-barbijaputa_6_651344869.html
  • Hombre... si definieses el significado de "ir a pillar cacho" sería más fácil entenderte. :chis:
  • Intentar entablecer relacion con alguoen para follar es cosa del heteropatriarcado. Hay que preparar algun semaforo para atjar esa plaga que son las relaciones sexuales.
  • editado junio 2017 PM
    - Hola, señores y señoras asistentes y asistentas a la reunión, quisiera entablar relación con algunos o algunas de ustedes para follar... espero que comprendan que no desearía encontrarme ningún semáforo para tal cometido... y dicho esto, procederé a sacarme la minga dominga... a ver, ¿quién va?

  • ¿Cómo lo hacen por allá para balancear ese "no me mires no me toques me visto como quiero cerdo machista" con el "bienvenidos musulmanes que golpean mujeres y me visto con burka porque quiero ser libre"? :chis:

    Dioses, estamos siendo sarcásticos y haciendo humor con temas que no deberían ser para la risa, pero es que de verdad todo es cada vez más confuso y se entiende menos.

    Todo debería resumirse en ser buenos ciudadanos y respetar al prójimo, pero eso parece que está pasado de moda.

    Saludos,
  • De acuerdo con Marginal. ¿Qué cómo se equilibra? Con el peso ubicuo de la culpa y la creencia de que tener una opinión es arduo y meritorio sin más.
  • También hay feministas que defienden la ablación y alguna que se la ha practicado. Locas hay en todas partes.
  • editado junio 2017 PM
    ¿Se asumía que los semáforos antiguos eran heterosexuales?

    Pregunta retórica y absurda, si no me apunto al sarcasmo reviento y hay tiempo pa to. Pa ponerse serio también.
  • esta frase me ha matado, ¿alguien me la puede explicar?

    "Lo mismo usan la confianza depositada en ellos para pedirte fotos desnuda que te humillan si no estás lo suficientemente "liberada" como para no mandárselas."

    entonces , ¿si una mujer confía en mi, entonces le pido fotos desnuda y ella no sabe como decirme que no y me las manda? ¿y que he estado yo haciendo todo este tiempo?, ¿porque no sabia eso?, me podia haber puesto morao...
  • editado junio 2017 PM
    Khayman escribió : »
    ¿Se asumía que los semáforos antiguos eran heterosexuales?

    Pregunta retórica y absurda, si no me apunto al sarcasmo reviento y hay tiempo pa to. Pa ponerse serio también.

    Ahora muestran monigotes en pares con faldas o en pares con pantalones. Las niñas tienen vulva y llevan falda, y los hombres tienen pene y llevan pantalones. Los estereotipos de la nueva política entran en tromba en las ciudades. Sólo les falta un autobús para explicarlo.
  • El hilo por la igualdad se ha convertido en el hilo del troleo y yo sin enterarme.

    Pero lo que plantea marginal es del todo verdad, lamentablemente. Pero no es cosa de igualdad o feminismo, sino de lo políticamente correcto o el buenrollismo imperante por todas partes.

    ¿De verdad hay quien defiende que en ciertos barrios europeos no te dejen entrar con falda tal como en una mezquita tienes que cubrirte de pies a cabeza? ¿Estamos locos? Y yo que creía que la calle era de todos.

    Como dice dynamic, locos hay en todas partes. En Francia, hasta ahora lo sabían atajar bien, no sin poca crítica por aquello de prohibir el velo islámico en las clases. El laicismo ante todo. Aquí en cuanto se sugirió tal cosa algunos dijeron que es que no sabemos respetar las costumbres. ¿Hasta qué punto una costumbre es respetable? ¿Es respetable la ablación? Pues parece que, tal como dices, para ciertas personas, sí, cosa que a mí no me cabe e la cabeza...

    Pero, vamos, teniendo en cuenta que la UE prohíbe el maltrato animal pero permite las corridas de toros porque son algo tradicional, pues acabáramos. Y no, no estoy comparando los animales con las mujeres ni los toros con la ablación, estoy diciendo que incoherencias las hay en todas partes, empezando por la UE que nos acoge. A mí es que me parece que determinadas cosas no son discutibles, en cuestión de derechos.

  • La verdad es que la cuadratura del círculo que busca el feminismo intentando integrar el islamismo es complicado como poco.

    El tuit de Ahora Madrid sobre el Ramadán no hay por donde cogerlo.





    "El Ramadán es una oportunidad para unir lazos, luchar contra la islamofobia y descubrir cómo Madrid es una ciudad donde cabemos todas"
  • editado junio 2017 PM
    Pues te explico mi punto de vista Claudia. Si alguien quiere practicarSE la ablación o llevar atuendos propios de su cultura o país, ni tú ni yo ni ningún gobierno es quién para impedirlo y quebrantar la libertad de las personas.

    Pero si alguien (padres, madres, maridos, iglesias, sectas o gobiernos) pretende prohibir u obligar a terceros a comer o no comer cerdo, a follar o no follar con personas del mismo sexo, a llevar velo o no llevarlo, a bautizar a los hijos recién nacidos, a prohíbir comer cerdo a los hijos, a obligar a los hijos a seguir ritos religiosos como el Ramadán... a éstos yo los colgaba de los huevos de la rama de un pino.
  • Sí, pero los menores no son propiedad de nadie y tienen derechos propios que el estado debe preservar. Lo ideal es una pluralidad cultural para que luego ellos puedan tener verdadera libertad para elegir.

    Dicho lo cual, ni permitimos que se haga ablación genital a menores (que, además, es contra su voluntad), ni tampoco que les hagan vestir velo o burka o lo que sea. No se debería tampoco permitir el adoctrinamiento, pero como viven en las casas que viven, pues ea. Al menos la escuela es un instrumento que lucha (o debe luchar) contra ello.

    En cuanto al bautismo, comunión y confirmación, podrían considerarse un adoctrinamiento también (lo del bautismo es un horror), pero digamos que no lo vemos así porque está enraizado en nuestra cultura. La verdad es que si hubiera que esperarse a ser mayor de edad para bautizarse y comulgar, la mitad o más de los que lo estamos, no lo hubiéramos hecho, y de eso se vale la Iglesia Católica. Pero en fin...
  • SilSil
    editado junio 2017 PM
    Os habéis retratado en los últimos mensajitos, eh?

    Dicho esto, y sobre el menspreading: el espatarre limitando el espacio ajeno es pura mala educación, pero hay un componente machista que se está pasando totalmente por alto y es que a las chicas se nos ha educado para cerrar las piernas y ocupar el menos espacio posible y a los tios no.
    Luego se obvia que hay unas generaciones de mujeres que son incapaces de pedirle al espatarrado de turno que se comporte, igual que los autobuses van llenos de gente mayor que es incapaz de pedir al huevón de turno que se ha sentado en los asientos preferentes que se levante. O sea, que lo de mujeres empoderadas está muy bien pero no olvidemos que hay muchas mujeres que no lo están y no lo estarán en la vida.

    Y por cierto, es evidente que las mujeres se espatarran también en el metro, pero es innegable que la proporción de mujeres espatarradas es infinitamente menor a los hombres.
  • Sil escribió : »
    a las chicas se nos ha educado para cerrar las piernas y ocupar el menos espacio posible y a los tios no.

    yo creo que viene más dado porque las chicas solían llevar falda y para que no se viera debajo no abrían las piernas, de hecho hacían lo posible por mantenerlas lo mas cerradas posible, que por el que ocupen menos.

    Sil escribió : »
    igual que los autobuses van llenos de gente mayor que es incapaz de pedir al huevón de turno que se ha sentado en los asientos preferentes que se levante.

    o huevona, supongo.


  • editado junio 2017 PM
    El tema del espatarre masculino es meramente fisiológico, y por comodidad, y si hay que explicarlo es que estamos del todo gilipollas.

    Otra cosa es que se sea maleducado o maleducada y se invada el espacio vital ajeno, pero eso no es machismo.
  • Yo sigo pensando que el día que veamos a una mujer espatarrada y no pensemos "mira como está de espatarrada" habremos superado uno de los problemas más importantes: la diferenciación.

    Cambiando de tercio ¿Soy el único que ve bien que hayan cambiado parte de los iconos
    de los semáforos por símbolos que representa mujeres? No sé, en mis círculos lo ven como un acto de hembrismo y de un derroche de dinero estúpido.
  • Cyrang escribió : »

    o huevona, supongo.


    Te has apuntado al rollo de todos y todas, miembros y miembras o qué?
  • Sil escribió : »
    Os habéis retratado en los últimos mensajitos, eh?

    Dicho esto, y sobre el menspreading: el espatarre limitando el espacio ajeno es pura mala educación, pero hay un componente machista que se está pasando totalmente por alto y es que a las chicas se nos ha educado para cerrar las piernas y ocupar el menos espacio posible y a los tios no.
    Luego se obvia que hay unas generaciones de mujeres que son incapaces de pedirle al espatarrado de turno que se comporte, igual que los autobuses van llenos de gente mayor que es incapaz de pedir al huevón de turno que se ha sentado en los asientos preferentes que se levante. O sea, que lo de mujeres empoderadas está muy bien pero no olvidemos que hay muchas mujeres que no lo están y no lo estarán en la vida.
    Digo yo que lo machista es educar a las mujeres para que no ocupen el espacio con el que se sientan cómodas. No el hecho de que los hombres no hayan sufrido esa opresion. La solucion es dejarvque las mujeres se sienten como les salga del coño, no cohartar mas. Es como si ante la opresion sexual que han sufrido las mujeres la respuesta fuese oprimir sexualmente a los hombres en vez de liberae a las mujeres. Eso respecto al concepto gilipollesco del manspreading. En cuanto a ver algo mas allá de la mala educacion en no respetar los espacios de los asientos en el transporte publico, pues que quieres que te diga. Ver machisno en eso solo lo hacen los muy enfermos mentales.
    Y por cierto, es evidente que las mujeres se espatarran también en el metro, pero es innegable que la proporción de mujeres espatarradas es infinitamente menor a los hombres.
    Si, y de gitanos que atracan. Hablemos sel gitanoatraquing hay que tratarlo. Es la opresion calé. Obviemos el resto de atracos. Cosas de la estadistica.
  • editado junio 2017 PM
    A mi no me importa si una tía buena en minifalda se me sienta encima en el Metro...

    ¡I love girls!

    :chis:
  • editado junio 2017 PM
    El problema de las exageraciones es que entre éstas se pierde el mensaje. Y eso es lo que ocurre con cierto feminismo.
Accede o Regístrate para comentar.