Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Yo tengo la solución a la crisis territorial en España

editado marzo 2017 en Actualidad General
No, no me ha poseído el espíritu de Aznar, pero la palabra mágica es dinero. Barcelona no es independentista, sino Girona o Lleida. En Valencia está creciendo también una fuerte desafección, y me incluyo, hacia el Estado (que no hacía España, ojo). No puede ser que todos los caminos lleguen a Madrid antes que a Roma. No puede ser que Madrid y Barcelona tengan mejor servicio de Metro, ferroviario y de transporte público que Londres pagado por todos los españoles, con un sistema de financiación y de reparto totalmente injusto, mientras que en Valencia tenemos Metro pero no servicio. Porque me niego a llamar servicio a un bien que me cuesta un 40% más que a un madrileño o a un barcelonés, mientras que en las dos capitales tienen frecuencia de metro cada dos minutos que te lleva a cualquier punto de la ciudad, y en Valencia tenemos DOS líneas que se entrecruzan, norte-sur, y este-oeste, con frecuencias de 15-30 minutos. Por no hablar de empleo, de sanidad o de centros educativos tercermundistas. Basta ya. O hay reparto o me bajo del tren llamado España. Y no estoy solo, es ya tendencia. Si queréis vivir a mi costa, que os den. :) :chis:
«1

Comentarios

  • Y los andaluces a ver cuando se ponen a currar. :chis:
  • Pero si ya os lleváis el agua del Tajo ¡Vampiros!
  • Osea, que Camps, Barbera y demas compañeros martires solo han sido victimas inocentes del centralismo madrileño.

    Como Mas, y el del Liceo y sus hijas.

    Un buen parche a la crisis territorial es empezar a creernos que hay que exigir responsabilidad a las administraciones competentes y a exigirnos responsabilidad por lo que votamos.

    Un saludo
  • Creía que ibas a decir "dejar de votar al PP"
  • editado marzo 2017 PM
    Vlish escribió : »
    Osea, que Camps, Barbera y demas compañeros martires solo han sido victimas inocentes del centralismo madrileño.

    Como Mas, y el del Liceo y sus hijas.

    Cómplices más bien. Hasta la Gürtel estaba centralizada en Madriz.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Es Rajoy, qué quieres :chismoreno:

    Es España, qué queremos :chis:
  • La verdad es que PP y PSOE llevan lustros riéndose de los catalanes con el tema de las inversiones, prometiendo lo mismo una y otra vez.
  • editado marzo 2017 PM
    Cataluña y Valencia estamos MUY castigadas. No es un tema a tomar a broma. Los servicios fundamentales para el bienestar de los ciudadanos no se están cubriendo. Mueren personas en los hospitales, según el personal sanitario, por falta de recursos. Los niños estudian en barracones sin calefacción en invierno y sin aire acondicionado en verano.
  • ¿lo estas diciendo en serio?
  • Pero no era inadmisible para el resto de España que en BCN el metro pase cada 2.5 minutos???
  • Jajajaja, pobresitos
  • Ojala se independizase Patroclo, después de Catalanista no me imagino noticia mejor para el conjunto de los chislanderos.
  • editado marzo 2017 PM
    Sil escribió : »
    Pero no era inadmisible para el resto de España que en BCN el metro pase cada 2.5 minutos???

    No. Es inadmisible la frecuencia de paso en Valencia. Y Cataluña no es Barcelona.
  • Pues en Canarias no tenemos metro. Ni cercanías. El continuo olvido de las islas por parte de Madrid es ya preocupante e irritante. Tenemos de los mayores índices de pobreza y analfabetismo de la unión europea y ¿que hace el gobierno de Madrid? !!!Gastarse el dinero en alcohol y putas!!!
  • Sil escribió : »
    Claro claro.

    ¿Claro qué?
  • El gasto en alcohol y en putas sube el pib ¡¡¡¡
  • Ajojenjo escribió : »
    Pues en Canarias no tenemos metro. Ni cercanías. El continuo olvido de las islas por parte de Madrid es ya preocupante e irritante. Tenemos de los mayores índices de pobreza y analfabetismo de la unión europea y ¿que hace el gobierno de Madrid? !!!Gastarse el dinero en alcohol y putas!!!

    ¿Pagas en Canarias un Metro mucho más caro que en Barcelona por mucho menos servicio?

    ¿Está Canarias más infrafinanciada que Valencia?
  • Volviendo a las inversiones, lo que es imposible es pretender que cada ciudad tenga las mismas infraestructuras que en Madrid o en Barcelona, porque es un problema de habitantes, al margen que no todas las ciudades tienen la misma facilidad para tener la misma infraestructura, metro en Madrid vs Barna.

    El gasto en sanidad y educacion es el mismo per capita, lo que ha jodido en el Levante, es que tenian muchos emigrantes sin papeles que no contaban para cobrar, porque no existian oficialmente, pero si para el gasto, porque si existian, ¿responsables? los gobiernos autonomicos que firmaban acuerdos de financiacion sin plantear problemas reales como este.

    Creía que ibas a decir "dejar de votar al PP"

    En mi caso muchas veces voto no por ideologica o simpatia, sino a la contra, vote al PSOE en las municipales sin ningunas ganas porque era la mejor solucion de echar del ayuntamiento a Rosa Romero, cierto pragmatismo es necesario en un sistema representativo, ahora al menos tenemos una alcaldesa inutil pero honrada y que no da verguenza ajena.

    Un saludo
  • Ajojenjo escribió : »
    Pues en Canarias no tenemos metro. Ni cercanías. El continuo olvido de las islas por parte de Madrid es ya preocupante e irritante. Tenemos de los mayores índices de pobreza y analfabetismo de la unión europea y ¿que hace el gobierno de Madrid? !!!Gastarse el dinero en alcohol y putas!!!

    En Asturias tenemos tractores y vacas cómo medio de transporte. Madrid róbanos, ho

    El otro día me dio por mirar un tren de Oviedo a Pontevedra y tarda 7 horas. Llego antes en el coche de Alonso.
  • Conclusión. Boicot a Madrid ya.
  • La solución al problema: culpa a otro.

    Creo que lo tenemos.
  • Si "otro" es PP y PSOE, pues culpo a "otro".
  • Lo del boicot, con :chis:
  • editado marzo 2017 PM
    Para evitar que sigamos diciendo tonterías:

    grafico-financiacion-per-capita-2009-2012.jpg
    Casualmente las dos cominidades que menos pillan son Madrid y Cataluña.

    Es de hace cinco años, pero bueno. También habria que decir que a Madrid hacienda no nos paga ni un duro de la deuda, mientras que a la Com. valenciana, por ejemplo, le financia más o menos el 50 % de la misma.

    El caso es que, si hablamos de solidaridad intercomunitaria, Madrid y Cataluña son paganinis netas, las que más ponen al fondo común y las que menos reciben. A mí me parece, además, bien, que, de donde más hay se transvase a donde menos, aunque me gustaría que fuese para todo el mundo igual, porque hay quien tiene más y, por mor de unos fueros que vienen de la Edad Media, no pone un duro para los que tienen menos.
  • Capi, lo que dice patroclo es que Valencia es paganini neta a pesar de no estar entre las ccaa ricas. Paga poco pero recibe aún menos. Es un caso extremo frente al resto donde si se cumple que a más renta más pagan. La explicación no la sé, evidentemente la de "Madrid es mala" está demasiado vista. Entiendo que tendrá que ver más con el PP Valenciano en un pago de favores al gobierno central, porque curiosamente Murcia, sin llegar al nivel de Valencia, tambien está descuadrada en renta per capita/ inversión .
  • Y como siempre hay que diferenciar entre recibir por servicios publicos transferidos, que es igual para cualquier ciudadano, oficialmente reconocido, que recibir por inversion publica, que es discrecional, si se cumple lo del corredor del Mediterraneo esas comunidades recibiran un huevo de inversion que ni oleremos en la Mancha, y esta bien que sea asi.

    Y pagar todos pagamos los mismos impuestos, salvo los tributos autonomicos que dependen de cada gobierno autonomico, como debe ser, que una comunidad autonoma rica aporte dinero para pagar gastos de solidaridad es algo cuasi civilizatorio, pero vamos, tampoco veo que haber dejado mas dinero en manos del PP valenciano para que lo gastase hubiese beneficiado al 99% de los valencianos.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.