Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

1117118120122123659

Comentarios

  • editado marzo 2017 PM
    Khayman escribió : »
    Tres parejas y los seis de monguis.

    No sabía que hubiera monguis por allá abajo ¿En Grazalema, quizá?

    PD: A mí, Sil, en general, los días de tal o cual me suelen parecer un ejercicio de hipocresía y/o promociones del Corte Inglés o similares. De las cosas que queremos mejorar hay que acordarse todos los días y luchar a diario por ellas, hacer el paripé un día al año es un brindis al Sol. Dicho lo cual, feliz día de la mujer (porque mujeres no trabajadoras hay muy pocas ... las infantas, la Tita Cervera y similar ganadería).

    Ayer, precisamente, flipaba con un compi del curro, al que se le nota mucho que ha pasado de la casa de su mamá a la casa de su nueva mamá (su señora esposa, vaya) y que no sabe ni planchar una camisa, ni cocinar, ni siquiera cambiarle los pañales a su hija y él dice que la culpa es de su mujer, que no le deja porque "lo hace todo mal" ... como si no hubiera oído ese cuento miles de veces.
  • editado marzo 2017 PM
    Los arrinconaremos y venceremos.

    poster-we-can-do-it.jpg
  • cptn_pescanova escribió : »
    PD: A mí, Sil, en general, los días de tal o cual me suelen parecer un ejercicio de hipocresía y/o promociones del Corte Inglés o similares. De las cosas que queremos mejorar hay que acordarse todos los días y luchar a diario por ellas, hacer el paripé un día al año es un brindis al Sol. Dicho lo cual, feliz día de la mujer (porque mujeres no trabajadoras hay muy pocas ... las infantas, la Tita Cervera y similar ganadería).

    Ayer, precisamente, flipaba con un compi del curro, al que se le nota mucho que ha pasado de la casa de su mamá a la casa de su nueva mamá (su señora esposa, vaya) y que no sabe ni planchar una camisa, ni cocinar, ni siquiera cambiarle los pañales a su hija y él dice que la culpa es de su mujer, que no le deja porque "lo hace todo mal" ... como si no hubiera oído ese cuento miles de veces.


    No, si el día tiene mucha traca. Empezando porque ha pasado del día de la mujer trabajadora al día de la mujer a secas, no sé muy bien cómo ni cuando ha sido.

    A mi particularmente me da mucho asco. Por el cinismo de hablar de paridad e igualdad desde sitios como mi empresa, por como los hombres ni por un día son capaces de dar un paso atrás y se plantan en primera fila o hablan en primera persona.
    Cada 8 de marzo la misma historia
  • Recordemos hoy las pioneras en la reivindicación de los derechos de las mujeres:

    Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo, Alejandra Kolontái, Nadezhda Krúpskaya, Inesa Armand.

    Y en España, por supuesto: Concepción Arenal

    Y para que no se olvide, reivindicar la huelga de las trabajadoras textiles y mujeres de la fabrica Putilov, dónde empezó la Revolución Rusa.
  • editado marzo 2017 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Khayman escribió : »
    Tres parejas y los seis de monguis.

    No sabía que hubiera monguis por allá abajo ¿En Grazalema, quizá?

    En los sitios más oscuros del pinsapal y del parque de los Alcornocales alguna semilanceata sí he encontrado pero, al menos por aquí, son tan raras de ver que quizás sea más fácil encontrar trufas pegando la nariz al suelo.

    Te paso buena info:
    https://setasalucinogenas.com/recoleccion/donde-encontrar-hongos-psilocybe-habitat/

    En ese caso eran cubensis cultivadas por un colega en un tupper de arroz dentro de un armario de bricolaje creado para tal fin. Creo que sigue siendo legal comprar las jeringas de esporas en los growshops.

    Es más seguro tito. No son muy fáciles de identificar y sabes a que se parecen y lo que puede suponer un error
  • Y sobre el día de la mujer pues ya está dicho todo por vosotros.

    Menos rollo y más manteca al bollo.
  • Jabba escribió : »
    Recordemos hoy las pioneras en la reivindicación de los derechos de las mujeres:

    Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo, Alejandra Kolontái, Nadezhda Krúpskaya, Inesa Armand.

    Y Maria Spiridonova.

  • Mary Wollstonecraft es anterior a todas ellas. :P
  • Las declaraciones del Presidente de Brasil son propias de las de algún lider árabe.
  • Tanto el Temer ese como los cavernícolas de Hazte Oir son gente tolerante y respetuosa con la gente que no es como ellos si los comparamos con el pastor peruano y evangélico Rodolfo González.

    441794.jpg


    “Si encuentran dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal en el nombre de Jesús”. ha dicho el angelito, en el marco de las protestas de los integristas peruanos contra una nueva ley peruana que trata este tipo de temas.
  • Vlad escribió : »
    Las declaraciones del Presidente de Brasil son propias de las de algún lider árabe.

    América del Sur, ese paraiso para las mujeres...

  • editado marzo 2017 PM
    Estas son las cosillas que destruyen la "igualdad":

    ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/07/valencia/1488884976_654133.html
  • Eso es "discriminación positiva" y alguno lo ve mal...
  • editado marzo 2017 PM
    Vlad escribió : »
    Las declaraciones del Presidente de Brasil son propias de las de algún lider árabe.

    Oh dios mío, no lo había leído. Es tan estúpido que no pude evitar acordarme del discurso de Skinner en los Simpson, que mientras más hablaba más la cagaba...
  • Jabba escribió : »
    Eso es "discriminación positiva" y alguno lo ve mal...

    Eso es discriminación, sin más.

    ¿Por qué no hay "discriminación positiva" hacia el hombre en áreas de "alta feminización"?

    De lo que no se percata alguno es que toda discriminación genera hostilidad.

    Un saludo.
  • Por suerte esa lacra terminó en mi empresa hace unos 15 años cuando el gerente general rayó la cancha con que el tiempo libre de todos era igualmente valioso, sin jerarquía. A los que éramos solteros sin hijos nos tiraban al final de la fila para pedir vacaciones, permisos y éramos los únicos candidatos a quedarnos tarde.

    En ese momento fue escándalo. Pero la empresa no se vino abajo por eso, todo lo contrario, es algo tan lógico que hoy nadie se sorprende.
  • Zampastros escribió : »
    ¿Por qué te parece eso discriminación hacia el hombre y no toda la noticia discriminación hacia quienes no tienen hijos?

    No decepcionas.
  • editado marzo 2017 PM
    Yo estoy menos por recordar y más por pensar en el presente y en el futuro del potencial y oportunidades, que hoy no son proporcionales, de las mujeres y niñas de hoy y mañana.

    Y el HdP ese polaco del parlamento a la puta calle, hombre. Todos los que consienten que diga lo que dice en asamblea representativa son unos cómplices hipócritas. Que tomen medidas YA. Ni un euro a los HdP ignorantes de mi bolsillo, por favor.
  • Zampastros escribió : »
    ¿Por qué te parece eso discriminación hacia el hombre y no toda la noticia discriminación hacia quienes no tienen hijos?

    Ambas cosas son discriminacion. Y la discrimonacion es lo contrario a la igualdad.
  • Zampastros escribió : »
    ¿Por qué te parece eso discriminación hacia el hombre y no toda la noticia discriminación hacia quienes no tienen hijos?

    Es más jodido poder coger vacaciones con niños que tienen que ir al colegio y que dependen de ti.

    Respecto a lo demás te recomiendo ver este documental, da que pensar.

  • Uno puede estar en contra de la discriminación positiva (se me ocurren, como a todos, buenas razones). Pero buscan una igualdad de oportunidades que se alega que no existen, yo estoy de acuerdo en ello. Que parece que es una discriminación por deporte a veces.
  • Es una corrección. Y el objetivo debería ser eliminar la discriminación positiva porque deje de ser necesaria.
  • ...
    El término discriminación positiva o acción afirmativa hace referencia a aquellas actuaciones dirigidas a reducir las prácticas discriminatorias en contra de sectores históricamente excluidos como personas desarraigadas en estado de vulnerabilidad o individuos con alguna discapacidad física.

    La discriminación positiva se traduce en leyes concretas pensadas para igualar las oportunidades de trabajo, voto y acceso a la educación de las minorías raciales, los grupos étnicos y las mujeres. Es el resultado de años de movilizaciones y reivindicaciones de estos grupos discriminados por la sociedad.

    Ejemplos de ello son las becas estudiantiles con cupos para ciertos grupos sociales, leyes de protección de la mujer en casos de violencia de género, políticas de admisión en escuelas y colegios que fomenten la diversidad, subsidios o exoneración de impuestos a sectores menos favorecidos, entre otras medidas.

    En los Estados Unidos, el resultado de la discriminación positiva ha sido exitoso en relación a la equiparación progresiva de las mujeres y las personas de origen asiático en el mercado laboral.

    De la wiki.
  • Patroclo escribió : »
    Es una corrección. Y el objetivo debería ser eliminar la discriminación positiva porque deje de ser necesaria.

    Nunca va a ser necesario discriminar a la persona basandose en exclusiva en su sexo. Lo pueden pintar del color que quieran pero necesario nunca va a ser. No hay un solo motivo para discrimina a una persona por su sexo. Al menos entre los que estamos de acuerdo con la igualdad.
  • editado marzo 2017 PM
    Sería mejor que dijeses que no estás de acuerdo con los motivos que se esgrimen en lugar de afirmar que nunca puede haber motivos.

    En un mundo empresarial dominado por cargos directivos masculinos, y con una ideología machista implantada en el 50% de la gente, sí es necesario promover la igualdad. Y la igualdad hay que promoverla corrigiendo la cojera de la pata que cojea.
  • Vlad escribió : »
    Es más jodido poder coger vacaciones con niños que tienen que ir al colegio y que dependen de ti.

    Esa es una suposición muy liviana. Nunca conoces las condiciones en que vive un soltero sin hijos, tal vez se hace cargo de padres enfermos, o tiene problemas de salud urgentes que atender, etc, que pueden convertir sus planes de vacaciones en algo tanto o más complejo que los de una familia numerosa.

    Por eso mismo es importante dejar esos temas personales fuera de cualquier decisión y dar las mismas oportunidades de uso de tiempo libre a todas las personas para que las usen como más les plazca, en eso la empresa no debe meterse.

    Saludos,
  • editado marzo 2017 PM
    Patroclo escribió : »
    Sería mejor que dijeses que no estás de acuerdo con los motivos que se esgrimen en lugar de afirmar que nunca puede haber motivos.

    En un mundo empresarial dominado por cargos directivos masculinos, y con una ideología machista implantada en el 50% de la gente, sí es necesario promover la igualdad. Y la igualdad hay que promoverla corrigiendo la cojera de la pata que cojea.

    Y los metodos para alcanzar la igualdad no pueden ir de la mano de discriminar por sexo. Eso si se cree en la igualdad. Debe atajarse la desigualdad. Por ejemplo por fortuna, aun no se le ocurre a nadie poner mejores metodos de seguridad laboral a un sexo que a otro para alcanzarla igualdad de siniestralidad laboral. Pues eso pasa con todo. Si queremos que no se discrimine a nadie por su sexo a la hora de acceder a un puesto de trabajo, el metodo a seguir no puede ser discriminar a alguien por su sexo a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Me parece evidente.
  • Bueno, y cómo atajas la desigualdad entre sexos sin tomar medidas que discriminen por sexo. Tengo curiosidad.
Accede o Regístrate para comentar.