Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Vivir en Madrid, con niños

Buenas,

Estoy contemplando la posibilidad de mudarme a Madrid y la verdad es que no tengo mucha idea de qué zonas son recomendables para vivir con niños. Idealmente sería un lugar relativamente tranquilo, dentro de la M30, con buenos colegios y algo de zonas verdes. Si puede ser en un área que no sea de bloques de 12 plantas uno tras otro mejor que mejor. El plan es alquilar y el presupuesto de 1 a 1300€.

Soy consciente de que igual pido demasiado y tengo que renunciar a algo. La mayoria de las zonas a las que he echado un ojo son muy muy caras, pero por pedir que no quede =)

¡Mil gracias!
«1

Comentarios

  • Que tamaño de casa necesitas? Lo de que no sean grandes bloques lo complica bastante...
  • Superkoko escribió : »
    Que tamaño de casa necesitas? Lo de que no sean grandes bloques lo complica bastante...

    Dos niños así que dos o tres habitaciones, si son dos la segunda tendrá que ser grandecilla. De las preferencias que he puesto las más importantes para mí son que sea en una zona tranquila y que haya colegios y algún parque. No querría vivir en chueca, aunque tampoco es que fuera a pagarlo. Estaría dispuesto a irme fuera de la M30 si el barrio es chulo y está bien comunicado.
  • ¿Qué le pasa a Moratalaz? Está fuera de la m30, pero para mí sería una opción a tener en cuenta y con peso. Además está bien comunicado y blablablá, ya sabes de qué hablo.
  • Dentro de la m30, en mi opinión, todo es un infierno. Si acaso, lo que menos, Moncloa, pero depende de la zona. O puede que Prosperidad, no sé.

    Zonas verdes como no pilles al lado del Retiro o Parque del Oeste, jodido. Mira a ver por Barrio del Pilar, que será de lo más barato.

    Todo es bastante restringido y con demasiado tráfico para mi gusto, la verdad. Y de precio ya mejor ni mencionamos. Para mí no es opción vivir dentro de la m30, sinceramente, sobre todo habiendo barrios fuera de la m30 que están bien comunicados aunque tardes 5 o 10 minutos más en llegar al centro.
  • El pasillo verde.
    Pero supongo que los alquileres estarán altos
  • editado febrero 2017 PM
    ¿Mi barrio?.

    Puerta de Hierro - Fuentelarreyna. Yo vivo fuera de la M30, exactamente a 30 metros. Pero si te pones exquisito hay parte del barrio dentro de la M30 .

    Son bloques separados por decenas de metros y rodeados de zonas ajardinadas con niños gritones. A pocos metros tienes el monte del pardo, pero en si mismo el barrio es una zona verde. Poco tráfico y en coche bien comunicado con todo Madrid por el facil acceso a la M30 y M40. Pero el metro mas cercano está a 25 minutod andando. Es una zona residencial en el borde de la M30, las casas mas antiguas, como la que te enseño en el enlace tiene precios de alquiler en la banda alta de lo que pides. Son casas con garaje, 160-200m2, 4 o 5 habitaciones, etc...

    https://idealista.com/inmueble/35574324/foto/20/

    Y, como SPAM particular, en pocos meses me mudo a Suecia, así que mi residencia particular se quedará libre con un alquiler por 1200€ o así. Siempre pense que mi casa era perfecta para tener niños en Madrid pocos sitios mejores he visto. Pero para mi como estudiante fue un poco infierno

    "La mitad izquierda del salon"
    1qqu77.jpg

    Así que ya sabes si tus necesidades son para dentro de tres/cuatro meses, contanta con tu nuevo casero "ajojenjo"
  • Muy bonito todo ajojeno. Suerte matalobos
  • Wow, hermosa foto Ajojenjo, muy espacioso
  • editado febrero 2017 PM
    Jo, aquí en levante por 1200 te metes, literalmente, en un palacio. Un piso nuevo, al lado de la boca del metro, grande, con piscina, garaje y recinto cerrado ajardinado, puede costarte... ¿700€? Y ya un piso normal fuera del centro, también nuevo, y espacioso, 500 o 600...no más. Y ya de segunda mano y un poco vejetes 400, 300...
  • El Pau de Carabanchel está a reventar de parques, colegios y guarderías. Es Niñolandia. Eso sí: a tomar por culo del centro de Madrid, y con unos transportes que dan bastante pena (la línea 11 de Metro es una porquería, y para coger el tren hay que irse en bus hasta Aluche).
  • Patroclo escribió : »
    Jo, aquí en levante por 1200 te metes, literalmente, en un palacio. Un piso nuevo, al lado de la boca del metro, grande, con piscina, garaje y recinto cerrado ajardinado, puede costarte... ¿700€? Y ya un piso normal fuera del centro, también nuevo, y espacioso, 500 o 600...no más. Y ya de segunda mano y un poco vejetes 400, 300...

    por aquí 1200 euros te vas a chalet de lujo o piso con vistas al mar en la mejor zona de santander o casa sola en donde quieras.
    por curiosidad he mirado en torrelavega y lo mas caro que alquilan cuesta 650€ + 50 por el garaje. y el siguiente ya baja a 600...

  • Lo de Ajojenjo.

    Mi zona (Las Tablas-Sanchinarro) no te la recomiendo. Niños y colegios hay a patadas, algo de zonas verdes también, bloques de siete u ocho pisos también, pero está a tomar por saco del centro y cada vez hay más tráfico. El nudo norte es una cosa como infernal de coches.

    Y ya somos demasiados por aquí :chismoreno:
  • Superkoko escribió : »
    Que tamaño de casa necesitas? Lo de que no sean grandes bloques lo complica bastante...

    Dos niños así que dos o tres habitaciones, si son dos la segunda tendrá que ser grandecilla. De las preferencias que he puesto las más importantes para mí son que sea en una zona tranquila y que haya colegios y algún parque. No querría vivir en chueca, aunque tampoco es que fuera a pagarlo. Estaría dispuesto a irme fuera de la M30 si el barrio es chulo y está bien comunicado.
    Ajojenjo escribió : »
    ¿Mi barrio?.

    Puerta de Hierro - Fuentelarreyna. Yo vivo fuera de la M30, exactamente a 30 metros. Pero si te pones exquisito hay parte del barrio dentro de la M30 .

    Son bloques separados por decenas de metros y rodeados de zonas ajardinadas con niños gritones. A pocos metros tienes el monte del pardo, pero en si mismo el barrio es una zona verde. Poco tráfico y en coche bien comunicado con todo Madrid por el facil acceso a la M30 y M40. Pero el metro mas cercano está a 25 minutod andando. Es una zona residencial en el borde de la M30, las casas mas antiguas, como la que te enseño en el enlace tiene precios de alquiler en la banda alta de lo que pides. Son casas con garaje, 160-200m2, 4 o 5 habitaciones, etc...

    https://idealista.com/inmueble/35574324/foto/20/

    Y, como SPAM particular, en pocos meses me mudo a Suecia, así que mi residencia particular se quedará libre con un alquiler por 1200€ o así. Siempre pense que mi casa era perfecta para tener niños en Madrid pocos sitios mejores he visto. Pero para mi como estudiante fue un poco infierno

    "La mitad izquierda del salon"
    1qqu77.jpg

    Así que ya sabes si tus necesidades son para dentro de tres/cuatro meses, contanta con tu nuevo casero "ajojenjo"

    :-D La verdad es que por momento (también planeo mudarme en verano) y tipo de barrio sí me llama, pero la mala conexión... difícil :-/

    Stern von Afrika escribió : »
    Lo de Ajojenjo.

    Mi zona (Las Tablas-Sanchinarro) no te la recomiendo. Niños y colegios hay a patadas, algo de zonas verdes también, bloques de siete u ocho pisos también, pero está a tomar por saco del centro y cada vez hay más tráfico. El nudo norte es una cosa como infernal de coches.

    Y ya somos demasiados por aquí :chismoreno:

    Gracias. Es una de las zonas que estoy contemplando. Por un lado es un barrio nuevo así que tiene que haber más gente joven (no abuelos) que en la mayor parte de Madrid. Por otro es un poco como el pau de vallecas, no está hecho para andar. No lo descarto aún, ! no construyais el muro todavía!



    Los que mencionais los precios, yo tampoco lo entiendo del todo considerando los sueldos que se manejan. Imagino que es desequilibrio entre oferta y demanda, pero aún así no acabo de verlo. Por 1200 algo hay, pero no mucho.
  • Matalobos escribió : »

    Gracias. Es una de las zonas que estoy contemplando. Por un lado es un barrio nuevo así que tiene que haber más gente joven (no abuelos) que en la mayor parte de Madrid. Por otro es un poco como el pau de vallecas, no está hecho para andar. No lo descarto aún, ! no construyais el muro todavía!

    Pues nada, si no me haces caso y te vienes ya me avisarás y nos tomamos unas cañas, que para eso sí hay unos cuantos sitios por aquí.

  • Yo sigo diciendo que Moratalaz. Es lo que yo elegiría :chis:
  • La cabra siempre tira al monte.
  • editado febrero 2017 PM
    En realidad Las tablas y Montecarmelo es perfecto para lo que quiere quitando lo de la M-30.

    Me atrevería a decir que dentro de la M-30 no hay nada como lo que quiere, quitando el Viso, y la zona cercana al retiro, donde dudo que por 1200 € encuentre gran cosa.

    Entre M-30 y M-40 ya si que hay zonas, Aravaca, Valdemarin, Puerta de Hierro, y los Pau de Montecarmelo y las Tablas, son los lugares mas caros, por 1200€ tienes que buscar pero algo encontraras.

    El resto no esta a ese nivel, pero también tendrá zonas verdes y pisos grandes, supongo y los precios serán mas asequibles.
  • A mí es que los PAU no acaban de meh. Son avenidas demasiado amplias, parece que todo está al lado pero en realidad hay que recorrer un kilómetro entre bloque y bloque, prefiero un barrio más barrio. No digo que Moratalaz sea lo único, de hecho he mencionado otros lugares, pero si yo estuviera en su situación lo tendría claro, sea por cabra o por monte, es una zona que me gusta bastante.

    Lo que decía Ajojenjo guay también, pero el metro más cercano a 25 minutos es algo que tira para atrás, la verdad. Luego, particularmente yo, habría zonas más periféricas que no me desagradarían, pero no es lo que él busca, así que nada.

    Por lo que he podido ver, en Moratalaz el alquiler ha bajado (respecto a lo que vi años atrás), así que por menos de 1200 es fácil alquilar cosas decentes, mientras que miré en el barrio de la Estrella, por ejemplo, y por ese precio pisos como muchísimo de 2 habitaciones, más antiguos y sin garaje, cosa que se hace necesaria dentro de la m30 si tienes coche, sí o sí. Por otras zonas es más o menos igual. Quizá se encuentre algo, pero cosa dificililla.
  • editado febrero 2017 PM
    Depende de que Paus

    Vallecas y Carabanchel ni con un palo, Sanchinarro no gracias (que pena este barrio como ha ido cayendo a plomo) Las Tablas es un lugar tranquilo y que mejora constantemente para vivir, pero es demasiado impersonal. Montecarmelo esta mejor hecho no hay avenidas con parque en medio que te queda la acera del frente a 500m, esta todo construido (el efecto descampao enfrente de casa no existe) y poblado de comercios y demas, el metro esta al lado y la M-40 al otro, al estar un poco antes del nudo norte (no como las tablas que esta en el meollo y aislada) tienes menos jaleo, en definitiva es de largo el mejor de los PAUs

    La zona de Puerta de Hierro depende donde compres, en arroyofresno el metro esta relativamente cerca y es una zona que ahora se ha llenado de pisos nuevos y que tiene muy buena pinta. La zona antigua de puerta de hierro a ambos lados de la m-30 si esta mas dejada de la mano de dios, los pisos son antiguos, y en bloques, en su mayoria altos.
  • editado febrero 2017 PM
    Busca a ver por la zona cercana a la Dehesa de la Villa y a la Complutense ... es decir, la zona de Valdezarza o Bellas Vistas (parte de ello es lo que dice wepi de la parte antigua de Puerta de Hierro). Allí tienes parques para aburrir (contrariamente a lo que se pueda pensar, Madrid es una ciudad con bastante verde incrustado, más que la mayoría de ciudades ... de hecho, por la Dehesa de la Villa hasta pasa un GR) y está muy bien comunicado, eso si, barato no es.
  • editado febrero 2017 PM
    Pues a mí me gustó Leganés. Y el metro te deja en un momento en el centro. Los centros son horribles para vivir, mejor en barrio periférico más tranquilo bien comunicado.
  • editado febrero 2017 PM
    Yo estuve cinco años viviendo en Fuenlabrada y acabé de ruido, de canis y makineros y de atascos para ir a Madrid hasta los huevos, no soy muy partidario de vivir en un sitio que tenga que cojer carretera para ir a trabajar, pero si me viera obligado a vivir en una ciudad o pueblo dormitorio, me iría antes a Colmenar Viejo, Villalba, Miraflores o a cualquier sitio a pie de sierra o en la sierra misma antes que a los monstruos del Sur y el Este del cinturón metropolitano ... los atascos son igual de chungos, pero al menos vivirías en un sitio chulo.

    En resumen, Matalobos, si te vienes a Madrid, procura buscar en el Norte, nunca en el Sur, ese es mi consejo.
  • editado febrero 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Depende de que Paus

    Vallecas y Carabanchel ni con un palo, Sanchinarro no gracias (que pena este barrio como ha ido cayendo a plomo) Las Tablas es un lugar tranquilo y que mejora constantemente para vivir, pero es demasiado impersonal. Montecarmelo esta mejor hecho no hay avenidas con parque en medio que te queda la acera del frente a 500m, esta todo construido (el efecto descampao enfrente de casa no existe) y poblado de comercios y demas, el metro esta al lado y la M-40 al otro, al estar un poco antes del nudo norte (no como las tablas que esta en el meollo y aislada) tienes menos jaleo, en definitiva es de largo el mejor de los PAUs

    La zona de Puerta de Hierro depende donde compres, en arroyofresno el metro esta relativamente cerca y es una zona que ahora se ha llenado de pisos nuevos y que tiene muy buena pinta. La zona antigua de puerta de hierro a ambos lados de la m-30 si esta mas dejada de la mano de dios, los pisos son antiguos, y en bloques, en su mayoria altos.

    Ey, que yo vivo en la zona antigua de puerta de Hierro. Por eso con lo de que los pisos son en bloques no se a qué te refieres. Es mucho menos "en bloques" que la nueva de arroyofresno ("pitis"). De hecho a diferencia de los PAUS al estar los jardines hacia el exterior la zona tiene sensación de estar mucho menos edificada que las otras, son edificios aislados frente a bloques grandes en los PAUs.

    Ya he hablado de lo malo que me parecen para una ciudad este tipo de barrios (tanto el mío como los PAUs). Pero puestos a elegir tranquilidad, zonas verdes y cercanía entiendo que la antigua puerta de hierro está mejor. Vamos que no lo cambiaría por un PAU ni de lejos. Casi no hay tráfico, no hay amplias avenidas con pasos de peatones, etc...

    El grave problema de esta zona es la distancia con el metro. Pero al final descubres que con autobuses se tarda lo mismo desde mi barrio al centro que desde Montecarmelo o las tablas. Lo que no debería ser así puesto que está mucho más cerca en distancia. Pero esa cercanía en distancia y el tener la M30 literalmente a escasos metros de la puerta y la M40 a unos poco más hace que en coche te pongas en cualquier punto de Madrid en muy poco tiempo.

    Otro gran inconveniente de esta barrio son los servicios, buscar una ferretería, un bar o una librería supone coger el coche. Pero vamos eso pasa también en los PAUs. Estos barrios son los grandes contaminadores de Madrid y habría que explosionarlos. Ricos que se van a vivir a pisos con jardines, tranquilidad, humedad* y señoras con traje de servicio que pasean perros pero luego cogen su 4x4 marca BMV para ir a comprar el pan.

    *Mi jardín lo riegan 4 veces al día, dado que todo mi barrio está rodeado de jardines y plagado de árboles la diferencia de temperatura en verano con respecto al centro es de 4/5 grados.
  • editado febrero 2017 PM
    Puerta de hierro es muy grande no se exactamente donde vives, la zona de la carretera de la playa para abajo, son bloques altos (evidentemente los pisos de los nuevos paus son como urbanizaciones mas grandes en conjunto pero bloques de pisos mas pequeños,la altura de un piso no pasa del 4º o 5º en muchas zonas, los bloques antiguos tienen 10 o mas, que creo es a lo que se refería Matalobos), hay otras zonas de puerta de hierro con bloques de pisos mas pequeños, ya digo que depende mucho porque no es una zona homogenea, si que comparten algo y es que son viejos (+25-30 años).

    Los Paus del norte en tema de comercios no van mal, ni mucho menos.

  • Wepitone escribió : »
    Puerta de hierro es muy grande no se exactamente donde vives, la zona de la carretera de la playa para abajo, son bloques altos (evidentemente los pisos de los nuevos paus son como urbanizaciones mas grandes en conjunto pero bloques de pisos mas pequeños,la altura de un piso no pasa del 4º o 5º en muchas zonas, los bloques antiguos tienen 10 o mas, que creo es a lo que se refería Matalobos), hay otras zonas de puerta de hierro con bloques de pisos mas pequeños, ya digo que depende mucho porque no es una zona homogenea, si que comparten algo y es que son viejos (+25-30 años).

    Los Paus del norte en tema de comercios no van mal, ni mucho menos.

    Si, si. A esa zona me refiero. Los edificios de más de 10 plantas son excepciones, lo normal son de 5. Lo que sí es verdad es que es una zona de construcción de más de 40 años. Aunque ahora mismo están construyendo bloques nuevos, y hay una promoción a punto de iniciarse con algo así como 1000 viviendas, pero me imagino que ya no respetarán las habitabilidad de la zona y la aumentarán para que quepan todos esos inquilinos. Por mi genial, mientras más densidad tenga una zona, más comercio y servicios.

    i4mlw2.jpg


    A lo que me refería de los comercios en los PAUs es que "haberlos haylos", pero esas zonas son tan extensas que para llegar a ellas muchas veces hay que coger el coche. Estoy pensando en el cruce del mercadona del PAU de Montecarmelo que está lleno de restaurantes y bares. Pero ahora pienso en los bloques de los que viven cerca del Gofit y pueden ser 20 minutos andando.

    Ese es el problema de construir a lo ancho y no a lo alto.
  • Con el comentario de los bloques de 12 plantas me refería a cosas como esta en el carmen, al otro lado de la M30 de la plaza de las Ventas: https://goo.gl/maps/yMvpxKn8g9B2 . En Hortaleza cerca de la M40 también hay alguna zona similar, aunque de torres en lugar de bloques, donde todo el espacio disponible en la calle se dedica a aparcamiento y aún así los coches acaban unos encima de otros. Por lo que he visto no es muy común en Madrid e igual soy yo que me he malacostumbrado, pero no me va nada.

    Si acabo fuera de Madrid será en Rivas, aunque tampoco es demasiado barata, que es donde tengo la familia y en transporte público se tarda sólo un poco más en llegar al centro que desde, por ejemplo, las Tablas.

    Gracias a todos por los comentarios :-)
  • Es que Rivas mola, es así.

    Por ahí han dicho de megaciudades dormitorio del sureste (supongo que os referís a Torrejón, que está más bien en el este), pero yo más bien diría del suroeste, refiriéndome a Móstoles y Alcorcón. En el sureste está Rivas, que no se parece nada a las dos anteriores y luego tenemos Pinto y Valdemoro, que tampoco. De Getafe no diré nada, porque el centro es bastante feo, pero el sector 3 está muy bien y no sé cómo estarán otras zonas más nuevas, de las que se juntan con Villaverde.

    Pero, vamos, que teniendo familia en Rivas, es lo normal y es una buena elección, yo diría. Lo "peor" de Rivas es estar fuera de Madrid, por lo de que solo hay metro hasta las 12, pero vamos, en coche estás a 15 minutos del centro (son 15 km).

    Ya metiéndonos en periferia de verdad, a mí me gusta bastante Aranjuez, pero ya hablamos de otra historia completamente diferente.

    Por cierto, que se mete en la cabeza que el sur de Madrid es feo y vivan los tópicos. Hay un hermoso parque natural del sureste que resulta que alberga una gran biodiversidad, una pena que a simple vista se pase por alto. Somos unos necios porque cada lugar tiene su encanto y sí, hay zonas que son eriales pero hay otras que no.

    PD. Vete a un chalé con piscina y me invitas los findes a barbacoas y charletas, coñe.
  • Rivas no esta ni cerca de lo que decías que querías. Y desde luego no se tarda lo mismo al centro desde Rivas que desde Montecarmelo, pej.

    Pero bueno, allá cada uno.
  • editado febrero 2017 PM
    A mí me gustaban Las Tablas cuando me vine a vivir, hace ya miles de años. Cuando no estaba la cosa esa tocha del BBVA, ni la ciudad de Telefónica, ni Corte Inglés de Sanchinarro, cuando no había ni metro. Cuando no estaban ni la mitad de los edificios que hay ahora ni la cuarta parte de coches. Cuando éramos cuatro gatos en medio de un desierto y había una fábrica secreta de chocolate a unos metros de mi casa, y yo volvía de currar, abría las ventanas y entraba un olor a postre que daba gusto. Pero desapareció de repente en medio de toda esta vorágine.

    Ahora el aire está viciado, como en Mordor, y no solo no recomiendo a nadie venir aquí, sino que por las noches hago conjuros para que desaparezca por lo menos la mitad de la gente que abarrota el barrio cada maldito día.
  • editado febrero 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Rivas no esta ni cerca de lo que decías que querías. Y desde luego no se tarda lo mismo al centro desde Rivas que desde Montecarmelo, pej.

    Pero bueno, allá cada uno.

    Bueno, es que lo que he preguntado es la preferencia de mi parienta :-P Yo, mientras pueda salir de Mordor (el de verdad, Bruselas) y volver a ver la luz del sol me da un tanto igual. Además es lo que más desconocía, que son zonas de Madrid capital donde se pueda vivir bien con niños. Conozco más o menos la parte este entre la M30 y la M40, un par de PAUs y el centro. El resto era (ahora un poco menos) un borrón en mi cabeza. Si cambia de opinión después de ver el percal o si no conseguimos encontrar nada que nos guste con el presupuesto que tenemos habrá que salirse de Madrid. Y ahí ya no hay dudas por lo dicho, la familia, que tenerles a 10 minutos hace la vida mucho más fácil cuando se tienen niños.

    Hice la comparación de tiempo en transporte público con respecto a Sol. Desde las Tablas son 47 minutos, 33 desde Pavones (Moratalaz) y 49 desde Rivas centro. Sé que no es realista porque hablamos sólo de Sol. Lógicamente el norte de Madrid, donde se concentran muchas oficinas, queda muchísimo más cerca de las Tablas que de Rivas. A Chamartín son 32 minutos desde las Tablas y 54 desde Rivas. Desde Montecarmelo, comparado con las Tablas, se reduce el tiempo en unos 15 minutos tanto a Sol como a Chamartín. Conclusión: las Tablas está tremendamente mal comunicado por transporte público :-P

Accede o Regístrate para comentar.