Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Vivir en Madrid, con niños

2»

Comentarios

  • editado febrero 2017 PM
    El tiempo de desplazamientos es algo que hay que mirar muy mucho, compañero, sobre el papel no parece que sea un problema, pero luego comerte una hora de ida y otra de vuelta todos los días, es mucho tiempo de vida perdido.

    Yo lo tengo claro, antes de trabajar en Madrid capital y vivir en una ciudad dormitorio, me pediría un traslado a cualquier ciudad pequeña (y con mar, a poder ser) y allí me buscaría la vida.
  • Tiene razón capi. Los tiempos de desplazamiento son básicos. Al final si vas a una ciudad dormitorio acabas haciendo tu vida ahi y solo vas a Madrid si el trabajo te toca ahí. Hay que tener en cuenta también los atascos, en la M30 son dirección sur a norte por las mañanas y a la inversa las tardes. Y en las autopistas de acceso a Madrid de entrada por la manana y de salida por la tarde.

    Estos atascos pueden hacer que los tiempos de desplazamiento se dupliquen. Así que importante mirar esto bien. Yo tardo 7 minutos a mi trabajo todos los días. Hay compañeros que se tardan 1:30 horas. Ellos al día están 3 horas en transporte y yo 15 minutos, por el mismo sueldo y el mismo trabajo.
  • editado febrero 2017 PM
    Para mi es mucho mas importante tener el ocio cerca que el trabajo. Al trabajo vas si o si, pero el ocio depende mucho de lo conveniente que sea. Si te supone un esfuerzo demasiado grande al cabo de poco tiempo acabas por hacer pereza. Al curro, aunque al final suponga más horas "perdidas", no hay pereza que valga
  • Superkoko escribió : »
    Para mi es mucho mas importante tener el ocio cerca que el trabajo. Al trabajo vas si o si, pero el ocio depende mucho de lo conveniente que sea. Si te supone un esfuerzo demasiado grande al cabo de poco tiempo acabas por hacer pereza. Al curro, aunque al final suponga más horas "perdidas", no hay pereza que valga

    También. Es cierto, yo dejo de hacer muchas cosas porque la pereza me vence.
  • editado marzo 2017 PM
    Matalobos escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Rivas no esta ni cerca de lo que decías que querías. Y desde luego no se tarda lo mismo al centro desde Rivas que desde Montecarmelo, pej.

    Pero bueno, allá cada uno.

    Bueno, es que lo que he preguntado es la preferencia de mi parienta :-P Yo, mientras pueda salir de Mordor (el de verdad, Bruselas) y volver a ver la luz del sol me da un tanto igual. Además es lo que más desconocía, que son zonas de Madrid capital donde se pueda vivir bien con niños. Conozco más o menos la parte este entre la M30 y la M40, un par de PAUs y el centro. El resto era (ahora un poco menos) un borrón en mi cabeza. Si cambia de opinión después de ver el percal o si no conseguimos encontrar nada que nos guste con el presupuesto que tenemos habrá que salirse de Madrid. Y ahí ya no hay dudas por lo dicho, la familia, que tenerles a 10 minutos hace la vida mucho más fácil cuando se tienen niños.

    Hice la comparación de tiempo en transporte público con respecto a Sol. Desde las Tablas son 47 minutos, 33 desde Pavones (Moratalaz) y 49 desde Rivas centro. Sé que no es realista porque hablamos sólo de Sol. Lógicamente el norte de Madrid, donde se concentran muchas oficinas, queda muchísimo más cerca de las Tablas que de Rivas. A Chamartín son 32 minutos desde las Tablas y 54 desde Rivas. Desde Montecarmelo, comparado con las Tablas, se reduce el tiempo en unos 15 minutos tanto a Sol como a Chamartín. Conclusión: las Tablas está tremendamente mal comunicado por transporte público :-P

    32 min de las tablas a Chanmartin? jajajaja, pero si hay 5 estaciones!!!!, vale que una es trasbordo, pero no me jodas 32 min?, eso es directamente falso. Más si dices que desde Montercarmelo son 15 min menos, cuando es una estación menos, y te puedo asegurar que el metro L10 entre las Tablas y Montecarmelo no tarda mas de 1 min entre ambas estaciones.

    Tardo yo 55 min de MI curro, andar al metro (10 min), metro a Ppio (30), tren a Aravaca (10) y 5 min a casa, no me creo que desde la puerta del metro de las tablas tardes mas de 35 min hasta sol.

    Las tablas es Zona A, Rivas zona B2, intentar comparar la distancia de un sitio a otro es sencillamente absurdo, una zona es un barrio de Madrid, la otra un municipio dormitorio.
  • Bueno, todos los tiempos los he sacado de google maps, no mates al mensajero.
  • Matalobos escribió : »
    Bueno, todos los tiempos los he sacado de google maps, no mates al mensajero.

    No he matado a nadie, los tiempos serán de google maps, las conclusiones son tuyas, las Tablas esta mas cerca del centro que Rivas, se mire por donde se mire.

    Por no ponerte otro ejemplo mas extremo. tu estate un viernes a la 1 de la noche por sol con un amigo, y te vas tu a Rivas y el a las Tablas, a ver quien llega antes y cuanto le cuesta.
  • editado marzo 2017 PM
    Mi única conclusión es que las Tablas está mal comunicado por transporte público, cosa lógica viendo los tiempos que me daba google maps. Mirando ahora de nuevo los tiempos veo que si pones en google maps "Montecarmelo" te selecciona directamente la estación de metro. Si pones "Las tablas" te selecciona un punto a 7 minutos andando de la estación correspondiente. Ahí se va parte de la (ilógica) diferencia de tiempos.

    Sé que Rivas está más lejos, son de 15 a 19 km al centro. Viví allí un año trabajando en Plaza de España, una hora por trayecto. De hecho dije "Sé que no es realista porque hablamos sólo de Sol. Lógicamente el norte de Madrid, donde se concentran muchas oficinas, queda muchísimo más cerca de las Tablas que de Rivas". Pero el cercanías, a dos paradas de Rivas, reduce mucho los tiempos. Por otro lado estando en Rivas las alternativas a metro+cercanías son mucho peores. Coger el autobús porque el metro no funcione o porque ya no dé servicio como dices es un palo importante.

    No sé si es una frase común, pero alguien me dijo que se sabe cuándo una persona es de Madrid porque enseguida habla de trayectos y tiempos. Aquí estamos nosotros para demostrarlo.
  • editado marzo 2017 PM
    Matalobos escribió : »
    Mi única conclusión es que las Tablas está mal comunicado por transporte público, cosa lógica viendo los tiempos que me daba google maps. Mirando ahora de nuevo los tiempos veo que si pones en google maps "Montecarmelo" te selecciona directamente la estación de metro. Si pones "Las tablas" te selecciona un punto a 7 minutos andando de la estación correspondiente. Ahí se va parte de la (ilógica) diferencia de tiempos.

    Sé que Rivas está más lejos, son de 15 a 19 km al centro. Viví allí un año trabajando en Plaza de España, una hora por trayecto. De hecho dije "Sé que no es realista porque hablamos sólo de Sol. Lógicamente el norte de Madrid, donde se concentran muchas oficinas, queda muchísimo más cerca de las Tablas que de Rivas". Además estando en Rivas las alternativas a metro+cercanías son mucho peores. Coger el autobús porque el metro no funcione o porque ya no dé servicio como dices es un palo importante.

    No sé si es una frase común, pero alguien me dijo que se sabe cuándo una persona es de Madrid porque enseguida habla de trayectos y tiempos. Aquí estamos nosotros para demostrarlo.

    Hombre, yo quería ir mas allá de las distancias, con todo lo que lo critique afri, Las Tablas hoy en día ya es un barrio mas de Madrid, un barrio mal hecho, si, sobretodo para entrar y salir a el en coche pero un barrio, Rivas es una localidad próxima a Madrid, en ningún momento tienes la sensación de que perteneces a Madrid mas allá de los kilometros que separen a ambas de un sitio céntrico.

    El problema del transporte publico de las tablas no es para ir al centro, de hecho ese es el único punto solventado (es cierto que L10 podría ser mas rápida y el transbordo en tres olivos bastante lamentabla pero estamos hablando de ahorrarte no mas de 5 min si fuese todo perfecto hasta sol), el problema de las tablas es que, como otros municipios y aglomeraciones del norte no tienes alternativas al coche realistas sin pasar por el centro de Madrid. Por el anillo de la M-30 te puedes mover en metro circumvalando el centro, urge ampliar el metro para cubrir el anillo de la M-40 ahora que esta prácticamente habitado en su totalidad.
Accede o Regístrate para comentar.