Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Costa Rica

Trotamundos, acudid a mi!

Quizás nos salga la oportunidad de ir de viaje a Costa-Rica, y me suena que alguien del foro había estado (Shape?), así que abro esto para pedir consejos, opiniones y recomendaciones sobre un posible viaje a Costa Rica.

Sé que los hits son tortuguero, monteverde, los volcanes (Arenal y Poás son los mas famosos, pero Cerro Chato parece muy bonito en las fotos), Corcovado, etc.

Sería un viaje de entre 10 y 15 días y, obviamente, la prioridad estando en Costa Rica es naturaleza. Un poco de playeo tampoco estaría mal, pero como será epoca de lluvias no parece una buena opción.

Así a bote pronto, algunas preguntas que me vienen a la cabeza:
- La época de lluvias (o época verde, como ingenió algun tío de marketing...) es muy lluviosa? Tanto como para que no merezca la pena ir o que arruine el viaje?
- Para moverse, es "fiable" el transporte público? He visto que el país no parece excesivamente grande y que quizás alquilar un pequeño 4x4 no sería mala idea, almenos para tener libertad algunos días.
- Merece la pena pasar tiempo en San José?

Gracias majos,

Comentarios

  • Yo estuve 2 semanas y puse un hilo, pero no se donde está.

    Estuve en Manuel Antonio, Monteverde, Liberia, el volcán de la vieja y un día en Nicaragua. Me quedó por ver el Caribe (puerto limón) y el río tintero.

    El último día pensaba ver San José, pero me dio una diarrea que me dejó fuera de combate. De todas formas creo que no es una ciudad impresionante.

    Estuve en la época seca, pero la lluviosa me la recomendaron, según dicen es muy exhuberante.

    El país es pequeño, pero las carreteras son el infierno, con socavones del tamaño de alcantarillas. Curiosamente, siendo más pobre, las carreteras nicaragüenses eran mejores.

    De San José (alajuela) a Manuel Antonio y de Liberia a San José volé en un mono motor, aquello parecía una montaña rusa.
  • editado febrero 2017 PM
    El otro día estaba con la bici escuchando La Ventana y justo tienen una sección de viajes y cayó alguien que preguntaba por Costa Rica también.
    Te pongo el enlace, el que pregunta por Costa Rica y la respuesta empieza sobre el minuto 19 y 20 segundos.

    http://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_laventana_20170202_180000_190000/
  • No parece de recibo que vayas en época de lluvias y quieras ir a los Volcanes, yo a CR no he ido, pero un amiguete fue cuando llovía, y me dijo lo que Jorge que las carreteras son espantosas, de hecho ellos iban con un 4x4, pincharon y por poco no se los lleva una riada en medio de la jungla.
  • No, no, yo no he estado en CR, de momento me tiran más viajes de ver piedras y esas cosas.

    Sí creo que ir en época de lluvias limita muchísimo, más en países con menos infraestructuras. Quien sí fue es mi cuñado el septiembre pasado (le llovío bastante), si quieres que le pida la ruta o algo así, perfecto, pero vamos tampoco hicieron nada fuera de lo común.
  • @Jorge supongo que se perdería en alguno de las hecatombes con las BBDD, yo también lo recuerdo. No tendrás el itinerario que seguiste, por casualidad.

    @McNulty gracias! le echaré un vistazo.

    @Wepitone todo lo tenemos aun muy verde, probablemente salga la posibilidad de ir allí aprovechando un viaje de curro y estoy mirando si nos vale la pena. A mi Costa Rica siempre me ha llamado, pero nunca he planteado como sería un posible viaje. Tendré en cuenta lo que comentas de las riadas; sobre las carreteras he leido que hay zonas dónde es un infierno conducir y en algunos foros gente diciendo que no hay para tanto. Por eso quería conocer un poco vuestra opinión.

    Sobre el tema volcanes, en un par de webs he leido en dos webs que la temporada seca es distinta al resto del país (en tabals comparativas de clima/zona/cuando es mejor ir); aunque es probable que sea un error...

    @shapeley no hace falta, gracias. te mencionaba porqué creía que el hilo de Jorge lo habías abierto tu.
  • alli hay un parque de atracc... espera no, solo bosque y ranas pa aburrir.
  • @Big Kahuna no he surfeado en mi vida (bueno, alguna vez he hecho el tonto con una tabla en el agua... pero llamarlo surfear es faltar a la verdad), así que ir a surfear a Costa Rica un día o dos sería tirar el tiempo.

    De todos modos, parece que la opción está quedando descartada porque las fechas se me solapan con historias de trabajo y parece que no lo voy a poder cuadrar... Así que, probablemente, en breve abra (o resucite) algun otro post dónde @Cyrang va a poder explayarse con sus cositas de niño de más de 40 tacos :P
  • Cyrang escribió : »
    alli hay un parque de atracc... espera no, solo bosque y ranas pa aburrir.

    ¿Ese que queda en la isla Nublar? Creo que ha tenido algunos problemas con los animalicos :chis:
  • eso es mas un zoologico...:chis:
  • No hablo de primera mano, pero una amiga mía estuvo en Costa Rica y si he de creer lo que me contó, es muy duro andar por las calles de San José: mucha pobreza, mucha prostitución infantil ... mejor irse a ver bichos a la selva, si.
  • editado marzo 2017 PM
    Los negros se quejan y tres películas de negros candidatas a la mejor película con una de ellas ganadora.
    Dos ganadores a mejor actor.
    ¿Casualidad?

    Ni discuto si son merecidos o no.

    Igual han visto oportunidad y se han dedicado este año a sacar buenos productos.
    Patxi escribió : »
    Bueno, vistas las 5 pelis de los goya.

    Coincido en el orden y a groso modo en la crítica.
    Sil escribió : »

    Almodóvar debería dejar de adaptar relatos y libros porque es incapaz de hacer nada decente, como es el caso de Julieta y La piel que habito, dos de las castañas más grandes jamás vistas.


    Como nos pasamos. En filmaffinity tienen 6.3 y 6.6 respectivamente. Otra cosa es que no estén a la altura de sus grandes películas.

    Si estas son las castañas más grandes jamás vistas como será Los amantes pasajeros con un 4.3, la cual no he visto ni veré. Kika 4.9 esa si era mala a años luz de esas dos castañas jamás vistas.

    Diver escribió : »
    tiene agudizado el principal problema de las películas españolas. ¿En qué curso de arte dramático está la asignatura de no vocalizar?

    ¿En el cine de Hollywood se vocaliza? Yo escucho de todo.

    Ya ni hablamos de cine latinoamericano, como todos sabemos vocalizan perfectamente.

    Eso no quiere decir que no exista en España, pero también uno se acostumbra al doblaje español donde se vocaliza y no necesariamente se está haciendo incluso en el idioma original.

Accede o Regístrate para comentar.