Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

16364666869119

Comentarios

  • Yo sí la he visto y me parece que hay que ser muy susceptible para ver esas cosas en la película.
  • Claro que sí, una peli con dos personajes homofóbica. Menudo disparate
  • Yo ya había leído de Whiplash que era una peli "snob" porque los blancos se habían adueñado del jazz y es lo que mostraba la peli. Jazz del pueblo negro a la élite blanca
  • editado enero 2017 PM
    Mirad, dedicado a Wepitone:

    elpais.com/elpais/2017/01/24/tentaciones/1485261312_462331.html?por=mosaico

    ¿Por qué ahora necesitamos decir que 'La La Land' es basura?
    La peli es la favorita para los Oscar con 14 nominaciones, pero el 'hype' ha mutado y la nueva tendencia es odiarla sin haberla visto
  • Recomiendo encarecidamente Bar Bahar (in between). Es una peli dirigida por una mujer palestina (creo) que trata de la vida de tres chicas de ascendencia palestina, árabes (no todas musulmanas) que viven en Tel Aviv, y los distintos choques o conflictos que eso supone a varios niveles (no entra en la guerra sino en otros aspectos más cotidianos de lo que supone vivir en Tel Aviv). Muy muy muy muy buena. Corred a verla si podéis porque en Madrid solo la ponen en el Golem que es pequeño y las pelis no duran nada en cartelera, así que en otros lugares estará igual o peor la cosa.
  • editado enero 2017 PM
    Ajojenjo escribió : »
    Mirad, dedicado a Wepitone:

    elpais.com/elpais/2017/01/24/tentaciones/1485261312_462331.html?por=mosaico

    ¿Por qué ahora necesitamos decir que 'La La Land' es basura?
    La peli es la favorita para los Oscar con 14 nominaciones, pero el 'hype' ha mutado y la nueva tendencia es odiarla sin haberla visto

    En realidad yo nunca he apoyado o mostrado interés por La La Land, no me suelen gustar los musicales, por eso me daba mucha pereza verla, y aun me sigo resistiendo (la película lleva semanas descargada en mi pc) ya dije antes en este hilo que no puedo odiarla porque no la he visto, no entiendo que la gente la odie sin verla, te puede molestar tanto hype por un musical, pero la tendré que ver, no obstante, aunque no sea una película que me atrae.

    Lo de las criticas por racismo es algo que ha existido, ni entro ni salgo, solo me limitaba a hacer el chascarrillo, ya digo que no la he visto.

    Este año la verdad que he visto pocas películas, y aun menos buenas películas, me parece que el panorama cinematográfico esta peor que nunca. Hell or High Water esta bien, y tengo pendiente The Arrival y Nocturnal Animals, mas allá de eso no creo que haya película realmente memorable este año en USA, diferente es el caso de Europa que con Elle y Toni Erdmann se ha sacado dos peliculones tremendos.


  • Una crítica bastante acertada a ese bodrio sobre el bombardeo de Guernica que se estrenó el año pasado:

    “Gernika”, la película (o cómo hacer que el público desee una despiadada masacre)

  • editado enero 2017 PM
    Por cierto que el articulo tiene su cuajo, un tipo que habla sobre una película y el odio hacia ella cuando se durmió mientras la veía, eso si que es hipster, como decir "yo paso de modas, pero soy tan guay que critico a los que critican las modas".
  • yo sigo pensando en el disparate de acusar La La Land de homofóbica. Imagino que Weekend, donde sólo hay dos personajes y son gays, fue apedreada por heterofóbica, no??
  • editado enero 2017 PM
    Sil escribió : »
    yo sigo pensando en el disparate de acusar La La Land de homofóbica. Imagino que Weekend, donde sólo hay dos personajes y son gays, fue apedreada por heterofóbica, no??

    ¿no sale absolutamente nadie mas en la peli? Rostam se quejaba de que la realidad de la industria musical en LA no es la que se muestra en la película (imagino los extras, secundarios que hacen de bailarines y músicos) y que se apropian de estilos musicales mestizos o negros para blanquearlos, en vez de mostrar, digamos, una banda de Jazz formada mayoritariamente por negros.

    Ya digo que ni puta idea, a mi Rostam me cae bien, eso si.

  • Por cierto este año los Oscars han sido multietnicos y politicamente correctos, aunque luego gane La La Land todo, al menos los críticos se han tenido que quedar callados, vaya polémicas mas estúpidas se monta el mundo del espectáculo.
  • Wepitone escribió : »
    Por cierto este año los Oscars han sido multietnicos y politicamente correctos, aunque luego gane La La Land todo, al menos los críticos se han tenido que quedar callados, vaya polémicas mas estúpidas se monta el mundo del espectáculo.

    ¿Uno de los nominados a mejor actor no está acusado o condenado por malos tratos? Me pareció leer algo de quejas sobre eso, en plan: "los Óscar dan más importancia a la actuación de un actor que al maltrato a mujeres"
  • SilSil
    editado enero 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Sil escribió : »
    yo sigo pensando en el disparate de acusar La La Land de homofóbica. Imagino que Weekend, donde sólo hay dos personajes y son gays, fue apedreada por heterofóbica, no??

    ¿no sale absolutamente nadie mas en la peli? Rostam se quejaba de que la realidad de la industria musical en LA no es la que se muestra en la película (imagino los extras, secundarios que hacen de bailarines y músicos) y que se apropian de estilos musicales mestizos o negros para blanquearlos, en vez de mostrar, digamos, una banda de Jazz formada mayoritariamente por negros.

    Ya digo que ni puta idea, a mi Rostam me cae bien, eso si.

    salen más personajes pero todos muy secundarios y donde la orientación sexual ni se menciona ni tiene ningún tipo de relevancia en la historia. Igual el problema es pensar que La La Land es una peli sobre Los Angeles y no una peli en Los Angeles.

    Las acusaciones a Whiplash de whitening del jazz me parecen menos descabelladas.

    Edito: En la la land las bandas de jazz son negras
  • Ajojenjo escribió : »
    Wepitone escribió : »
    Por cierto este año los Oscars han sido multietnicos y politicamente correctos, aunque luego gane La La Land todo, al menos los críticos se han tenido que quedar callados, vaya polémicas mas estúpidas se monta el mundo del espectáculo.

    ¿Uno de los nominados a mejor actor no está acusado o condenado por malos tratos? Me pareció leer algo de quejas sobre eso, en plan: "los Óscar dan más importancia a la actuación de un actor que al maltrato a mujeres"

    Sera Cassey Affleck por lo del documental de Joaquin Phoenix, que al final fueron a juicio, la verdad que ambos son un caso, mujeriegos hasta la médula.
  • editado enero 2017 PM
    A mí me gustan los musicales aunque los clásicos. Es bueno que este género no quede en el olvido.

    No he visto Whiplash, pero en cuanto pueda le daré un vistazo.
    cptn_pescanova escribió : »
    Pues a mí hay determinados musicales que me parecen bastante coñazos (Grease, los de Fred Astair ...) y otros que no me canso de ver (The Wall o La leyenda de la Ciudad Sin Nombre, por ejemplo, que la debo haber visto una docena de veces)

    Que sacrílego.
  • Yo no veo homofibia o racismo en la la land. La peli me gusto.
    A mi no me parece alegre, el finl me dejo bastante triste con la vida que pudo ser y no fue... :(
  • Bueno fiel a mi palabra sigo sin ver al final la he visto :chis:
    En general esta bien, no entiendo tanto entusiasmo en la gente porque no me parece una gran película, el final es fresco, sorprendente (relativamente, en realidad para lo convencional que es el desarrollo de la película hasta ahi, contrasta aun mas) y lo mejor de la película, entiendo que la gente salga embelesada y quizás sea eso lo que les hace tener la falsa sensación de gran película, porque si es un gran final.

    El resto de la película, pues un musical clasico, bien hecho, absolutamente previsible y tópico, pero que no aburre, Emma Stone me parece que lo hace de 10, y el, bueno, pues sigue siendo el mismo gato de escayola que siempre. En un país donde gobierna un payaso histrionico, que le vayan a dar el mejor actor a un tipo que siempre tiene el mismo gesto de sonrisa buenrollista y mirada perdida no deja de tener su gracia.

    También entiendo lo de las nominaciones de la academia, la película es una felacion constante a todo lo que significa hollywood, reivindica el sueño americano, la profesión de actor o artista como creador de sueños, y el uso de las películas como entretenimiento.

    Poco mas que añadir, ah si, que tampoco comparto las acusaciones de racismo y homofobia que no se sostienen por ningún lado, podría entender que alguien se quejara de que la película esta "blanqueada" (y es que la historia parece mas verosímil si no fueran blancos los protagonistas), pero desde luego que no deja de ser una cuestión muy menor y hay que tener la piel muy fina para ver algo de racismo en la cinta.

    En definitiva una buena película, con un gran final, y demasiado bombo para lo que es, en mi opinión, ahora es bonita y entretenida, antes había que ser muchas mas cosas para ganar 14 oscars, últimamente basta con no dar ascopena (y si no ver Spotlight una película tan correcta como poco brillante).

  • Muy de acuerdo con Wepitone, ahora que por fin opina tras haber visto la peli (ojalá hubiera podido ir a un concierto de Queen para opinar con fundamento también al respecto :chismoreno: ). Me alegro de que estemos de acuerdo en que la peli reivindica el sueño americano: los protas logran que se cumplan sus sueños -ser actriz y tener un club de jazz, respectivamente- únicamente con el esfuerzo y la determinación.

    El final es triste por la historia de amor frustrada, aunque a mí no me sorprendió gracias a que había leído antes la crítica del amigo Boyero:
    Es el brillante preludio a una historia de amor bien contada, juguetona y cálida durante mucho tiempo, finalmente triste (hay que tener coraje y determinación para lograr que Hollywood te consienta un desenlace amargo en una película musical)

    http://cultura.elpais.com/cultura/2017/01/12/actualidad/1484243927_204906.html
  • Jajajaj que cabrón Boyero, que pedazo de spoiler!!!.

  • Ayer vi Bailarina en el cine con la heredera y llovían corazones por todos lados de tanto amor padre-hija <3

    La historia es infantil y sin complicaciones, suficientemente desarrollada para mostrar las motivaciones de los personajes y centrarse en la pasión, que es el tema central. Lástima que el entrenamiento de la chica no toma más que una semana practicando de noche, pero bueno, no deja de ser duro y una representación de que en la vida hay que darlo todo y más si quieres conseguir tu sueño. La pregunta "¿Por qué bailas?" es un acierto que dio para una larga conversación con mi pequeña. Hay cosas que no se hacen por hacerlas sino porque las necesitas como respirar.

    En lo técnico es preciosa, la animación de los franchutes está a otro nivel. Esta película consigue una naturalidad impresionante en los movimientos corporales y las expresiones faciales, pese a usar un estilo caricaturesco. Hay que verlo para entenderlo, para mi gusto es un paso adelante en credibilidad. Y el ARTE lo derrochan por los cuatro costados. Madre mía que belleza, me toca una fibra sensible ver lo que algunos son capaces de animar. Ese teatro de la ópera es demencial en sus detalles.

    Lo malo es que la selección de la música hace demasiadas concesiones para llegar al público más moderno. Las escenas con música clásica ponen los pelos de punta, la danza celta en la taberna es tremenda, pero en los momentos más climáticos eligen música a lo Rihanna que me hace un gran cueck... qué desperdicio, haría un montaje del director con otra música y sería glorioso.

    Me gustó mucho, se me pasó volando de tan entretenida.
  • Ayer vi X-Men, Apocalipsis y me molo bastante, especialmente porque todo lo que habían sacado hasta ahora ya lo había visto en los tebeos de chavea, pero cuando sacaron la saga de Apocalipsis, ya habíamos cerrado la papelería y yo no podía leer gratis ...

    Me reafirmo en que, en lo referente a Marvel, los X-Men son mucho más guays que los Vengadores, lo eran en comic y lo son en el cine.

  • Las referencias a musicales clásicos en La La Land:


  • El otro día vimos Florence, sobre la tipa esa cargada de pasta que se creía la Castafiore. Es un entretenimiento así sin grandes pretensiones que está muy bien. Meryl Streep la clava, el personaje está a la altura de su histrionismo y uno se debate todo el rato si es una historia profundamente ególatra o irresistiblemente tierna.
    Para una tarde de domingo está muy bien.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Las referencias a musicales clásicos en La La Land:


    Y yo creo que por eso gusta tanto Lalaland. porque mientras la ves te va dejando de manera inconsciente un regusto a las películas (buenas películas) que cuando eras niño ponían por la tele (la única tele) los sábados después de comer.
  • Azeotropo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Las referencias a musicales clásicos en La La Land:


    Y yo creo que por eso gusta tanto Lalaland. porque mientras la ves te va dejando de manera inconsciente un regusto a las películas (buenas películas) que cuando eras niño ponían por la tele (la única tele) los sábados después de comer.

    Yo creo que mas de la mitad que les encanta nunca han visto esas películas que claramente plagia (se inspira, para los de piel mas fina), ven los números las puesta en escena, y alucinan, que bonito, que bien hecho, que original, cuando realmente es todo lo contrario, una sucesión de clichés del mundo de los musicales, muy bien hechos si, pero al fin de al cabo es volver a explotar lo que ya triunfo, que parece el lema de esta generación de Hollywood.

    Lo único valiente, repito, es el final.
  • El lobo de Wall Street Buen film de Scorsese con una gran actuación de DiCaprio.


    La Chica Danesa Interesante film más por la temática que trata y la actuación de Redmayne.

    Es un film basado en una novela, por lo que veo no es fiel a la realidad, lo veía demasiado bonito.

    Captain America Civil War Una de las mejores películas de superhéroes. Más madura, con ese tipo de preguntas existenciales que nos hacemos de este universo donde lo de menos es el villano de turno.

    Yo diría más que es una secuela de Los Vengadores.

    Green Room Entretenida cinta donde nos adentra en la particular pesadilla de un grupo punk donde no les queda otra que intentar sobrevivir.

  • Arrival

    No ganará ningún oscar importante, pero me lo he pasado muy bien
  • Meet the Patels.


    Es una especie de comedia, con formato de video casero, sobre la odisea de un joven americano de familia india (de La India, no indigenas americanos) para conseguir una esposa.

    Esta bastante gracioso, y trata sobre todo el proceso que empieza por la presion familiar porque se le esta pasando el arroz, el intento de buscar un matrimonio concertado y todos los requisitos necesarios para ello, el drama familiar ante la posibilidad de que se case con una blanca, y por ahi va.

    En fin, explota en tono de comedia todo el choque cultural de alguien nacido y criado en USA con su familia de costumbres tradicionales indias (mas o menos).

    Los actores son su familia real (digo actores porque no me queda claro hasta que punto la historia es real o es un guion interpretado), y solo de ver la cara del padre ya te da la risa.



  • Vi Hidden Figures (Figuras ocultas, en España).

    Si pensábais que el hombre llegó a la luna gracias a un hombre, blanco y nazi estábais equivocados...

    6900512.jpg

    En realidad fue gracias a tres mujeres negras :chismoreno:

    A ver, la peli es bienintencionada y hasta necesaria, está muy bien hacer una película que recuerde el racismo oficial vigente en EEUU -el país de la libertad y la democracia- hasta hace muy poquito y que a la vez dé a conocer a estas mujeres que, a pesar de los impedimentos que sufrían por el color de su piel, hicieron su trabajo en la NASA y además lo hicieron muy bien. Peeero es una peli muy previsible, muy plana, demasiado amable y que se pasa de frenada: parece que para dejar en evidencia el racismo haya que echar mano de gente superdotada como lo han sido las protas de esta historia. Y aparte, da la sensación de que si se llegó a la luna fue por ellas, y tampoco es eso.

    Me pareció entretenida sin más.
  • editado febrero 2017 PM
    Del revés Que maravilla, hasta me han salido lagrimillas en la parte final. Original, ingeniosa, divertida,...

    Tarde para la Ira Buen thriller. ¿Mal cine español? ¿donde?, sólo un paleto me puede comparar el cine español con el de EEUU.
    Buenos personajes, buen guión, donde Arévalo nos traslada a esos barrios cutres de toda la vida.

    Comanchería Interesante thriller. Un western moderno en su subgénero de atracos.

    Julieta No está dentro del top Almodovar, está un peldaño por debajo. Buenas actuaciones, ambientación, música... El problema que le veo quizás esté de guión, llegado un momento te preguntas para que estás viendo la película, no se avanza hacia ningún lado , le cuesta ponerle la resolución a la trama.

    Yo, él y Raquel La ponen como una gran comedia, yo simplemente me he aburrido. No he conectado con ella.
    Imaginativa, estilo indie y con mucho diálogo. O entras o no entras, si no entras tanto diálogo te terminará aburriendo.
Accede o Regístrate para comentar.