Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

16263656768117

Comentarios

  • Vi Incendies, me gustó mucho aunque es muy dura. Hay una cosa que me rechina un poco.
    El hermano Abou Tarek/Nihad acaba en Canadá y no sabe quién es su madre, o sea que acaba por Canadá por casualidad. Entiendo que bueno, que esto es cine de autor y que tiene un toque de teatro y de rollo Edipo y que te lo tienes que creer para que se cierre la trama, pero todo lo demás estaba bastante bien hilado y aquí tienes que dar un salto de credibilidad, de aceptar las reglas del juego, que no es terrible pero que destaca por lo bien hilado que está el resto.
  • He visto Paterson y es preciosa!
    Hacer una peli sobre poesía, sin abuso de poesía ni de referencias literarias (apenas un par) y sin que resulte ñoña no es fácil, pero Jarmusch lo clava.
    Como único pero es que el personaje de ella es bastante insoportable y el guión se ensaña un poco con ella. El personaje de él es de los más bonitos del mundo.
    Vedla
  • Sil escribió : »
    He visto Paterson y es preciosa!
    Hacer una peli sobre poesía, sin abuso de poesía ni de referencias literarias (apenas un par) y sin que resulte ñoña no es fácil, pero Jarmusch lo clava.
    Como único pero es que el personaje de ella es bastante insoportable y el guión se ensaña un poco con ella. El personaje de él es de los más bonitos del mundo.
    Vedla

    La he visto hoy y +1. Especialmente al personaje de ella.
  • He visto Italiano Medio. Ahora mismo creo que no se distribuye en España ni hay subtítulos de fanes (en italiano sí), pero siendo de Medusa/Mediaset quizá un día lo hagan. Si esto pasa acordaos de mí y vedla: es una comedia muy barroca, italiana, un poco excesiva pero en conjunto muy recomendable y relevante para la España del siglo XXI.

    Pro tip: inglés macarrónico = inglese maccheronico. ¡Cómo no quererlos!
  • Vista Spectral de Netflix y me ha gustado bastante. Película de ciencia-ficción bélica donde unos seres atacan al ejercito de EEUU en un conflicto en los Balcanes, tan sólo pueden ser vistos por unas gafas especiales creadas por un Ingeniero al que llaman para ver de que cojones va el tema y les den una solución "por que están muriendo muchos hombres buenos" y bla, bla, bla.....
    He Never Died es una joyita. Thriller oscuro, algo lento pero que engancha desde el minuto 1. Un tipo de mediana edad lleva una vida monótona, de su casa al Restaurante, de allí al Bingo y vuelta a casa hasta que un se cruzan en su vida su hija, unos mafiosos de medio pelo y todo se va al traste.
  • editado enero 2017 PM
    Train to Busan Entretenida cinta de zombies a la coreana con ciertos toques de humor. El problema del film es que tiene algún que otro altibajo.

    Los zombies tienen una cierta influencia a Guerra Mundial Z. La mayor parte del metraje es en un tren, no sé si influenciada por la superproducción coreana futurista de hace un par de años.

    Su punto a favor es no ser de Hollywood se atreven con resoluciones no muy en la línea de Hollywood.

    Spectral Cualquier serie de las importantes de Netflix es más interesante. A lo sumo se puede ver y poco más.
    Pero abre el inicio de la mejora de este tipo de productos.

    Mejor que las películas de Sfy si está.

    Nos encontramos ante el nuevo MacGyver del siglo XXI, te hace unas armas nuevas en un plis plas cogiendo componenentes de cualquier tipo. Deja en un juego de niños al original.

    Las interpretaciones son muy del montón, el guión es muy simplon, no entiendo los motivos de llegar a determinadas absurdeces. Puedes ir por otros derroteros.

  • Bullitt escribió : »
    Train to Busan Entretenida cinta de zombies a la coreana con ciertos toques de humor. El problema del film es que tiene algún que otro altibajo.

    Los zombies tienen una cierta influencia a Guerra Mundial Z. La mayor parte del metraje es en un tren, no sé si influenciada por la superproducción coreana futurista de hace un par de años.

    Su punto a favor es no ser de Hollywood se atreven con resoluciones no muy en la línea de Hollywood.

    Sólo por ver al "Scene stealer" de Ma Dong-Seok ya merece la pena, esa pinta de ajeossi hortera que le queda la ropa tres tallas mas pequeñas da para unas buenas risas. La ex-Wonder Girl Sohee a pesar de que su actuación es mas plana que una tabla de madera (maldito el día en que dejó la música y se metió en la actuación) cumple bien su papel de cara bonito y Gong Yoo el actor de moda (ahora con el drama Gooblin) me parece un poco mojón pero en general coincido con lo que comentas. Entretenida pero no la volvería a ver.

  • Vi La La Land y, como siempre, cuando uno lee excelentes críticas de una peli y luego la ve, se siente un poco defraudado. Está bien, sobre todo teniendo en cuenta que a mí no me van los musicales y escribo que está bien. Y también teniendo en cuenta que me cansan las apologías del sueño americano y esta peli lo es de forma descarada. Bueno, si uno no se la toma en serio y piensa que está viendo un lindo homenaje hollywoodiense a los musicales de Hollywood -y al jazz-, pues está entretenida. Eso sí, de su director me gustó mil veces más Whiplash.

    Ah, si vais a verla tened cuidado y no hagáis como yo, que leí antes la crítica de Boyero. El tipo es cada vez más troll y no tiene mejor idea que destripar el final.

    También vi Paterson y bueno, no me dormí porque ese día me había levantado tarde. Aunque luego recordándola pensé que está simpática xD

    Es verdad que el personaje de la protagonista es insufrible.


  • Ah, también vi Frantz y me gustó mucho. Tiene un guión muy sorprendente, hasta el punto de que a ratos a uno le da la sensación de que está viendo un alegato antibelicista y a ratos un thriller. Visualmente es una auténtica pasada. Muy recomendable.
  • Terminado el 2016, y a punto de saberse las nominaciones a los oscars, cuáles son las películas que van a ser favoritas y que 'hay que ver'?

    El año pasado a estas alturas creo que ya había visto (casi) todas las grandes nominadas. Este año, en cambio, viendo los ganadores de los globos de oro tengo la sensación que las grandes películas del año aun no han llegado a este lado del charco.
  • La La Land. Yo fui el sábado y me encantó. Una virguería la escena inicial a nivel técnico.
  • editado enero 2017 PM
    No soy nada de musicales. La, la, land da mucha pereza...

  • A mí también me la daba y me gustó más de lo que creía, insisto. También es verdad que lo de saber el final de antemano le quitó magia a la cosa. ¡Gracias, Boyero!
  • Vete, Inde. No es un musical al uso, tiene pocos números, muy comedidos en duración... que no te asuste.
  • editado enero 2017 PM
    Manchester by the sea, Inde ;)
  • Inde escribió : »
    No soy nada de musicales. La, la, land da mucha pereza...

    +1 pereza máximo, que ademas de una imagen de los angeles y de la escena de musicales y demás totalmente irreal (no blacks, no mexicans, no gays...) todavía me espanta mas.

    La terminare viendo, pero vamos no sera por ganas.
  • Moonlight y Machester by the sea son otras de las favoritas. También andan por ahí aunque a mayor distancia Animales nocturnos y la de Gibson.

    Un saludo
  • editado enero 2017 PM
    Pues a mí hay determinados musicales que me parecen bastante coñazos (Grease, los de Fred Astair ...) y otros que no me canso de ver (The Wall o La leyenda de la Ciudad Sin Nombre, por ejemplo, que la debo haber visto una docena de veces)
  • Ayer vi La La Land, y vale sí, es una auténtica maravilla de dirección de arte y montaje, pero me pareció un poco coñazo, demasiado larga. Empieza muy bien pero en mi opinión el guión es algo disperso y no consigue mantener el nivel.
    Curiosamente el viernes vi Whiplash, del mismo autor, y aun con las licencias que se permite, me mantuvo enganchada y sufriendo desde el minuto uno.
  • editado enero 2017 PM
    The Big Short (creo que en castellano es la gran apuesta?). Me ha gustado mucho.

    Aún no la había visto ya que en su momento terminé algo cansado de las películas sobre la crisis financiera (Too Big To Fail, Margin Call, Inside Job...) y terminaba de muy mala hostia.

    Ésta está filmada como comedia dramática (o dramedy, que nombre más odioso...) lo que, junto al historial de su director, me echaba bastante para atrás. La película funciona muy bien, a pesar de que está plagada con jerga económica consigue no ser pesada. En gran parte esto es por el gran trabajo de los actores (enorme Steve Carell) y por los pequeños cameos explicativos sobre dicha jerga. (Buenísima la explicación de que es una CDO usando el blackjack. A media película puse pausa para echar un vistazo rapido a la red para intentar entender que era una CDO, no me quedo claro. La siguiente escena fue la de Selena Gomez y Richard aclarandolo de forma sencilla, así que quizás habría venido bien hacerlo antes, pero bueno).

    Los únicos peros que le pondría son que los protagonistas parecen todos unos santos/idealistas sin codicia (a excepción de Gosling); y que, a parte de Carell, no evolucionan o lo hacen de forma muy simple.
  • Sil escribió : »
    Ayer vi La La Land, y vale sí, es una auténtica maravilla de dirección de arte y montaje, pero me pareció un poco coñazo, demasiado larga. Empieza muy bien pero en mi opinión el guión es algo disperso y no consigue mantener el nivel.
    Curiosamente el viernes vi Whiplash, del mismo autor, y aun con las licencias que se permite, me mantuvo enganchada y sufriendo desde el minuto uno.

    Claro, es que Whiplash es mil veces mejor, ya digo.
  • me he visto la segunda de Jack Racher y es bastante malilla. tenias un personaje que mola un montón y en lugar de dejarle a su bola le rodeas de gente, le constriñes y ademas te inventas un malo que es mas duro que el... joer.
    eso sin contar que la cria es bastante mala actriz.

    pero eso, que le guion es muy malo, pero de las malas ochenteras que pasan cosas que si las piensas no tienen ningun sentido.
  • Pernia escribió : »
    Bullitt escribió : »
    Train to Busan Entretenida cinta de zombies a la coreana con ciertos toques de humor. El problema del film es que tiene algún que otro altibajo.

    Los zombies tienen una cierta influencia a Guerra Mundial Z. La mayor parte del metraje es en un tren, no sé si influenciada por la superproducción coreana futurista de hace un par de años.

    Su punto a favor es no ser de Hollywood se atreven con resoluciones no muy en la línea de Hollywood.

    Sólo por ver al "Scene stealer" de Ma Dong-Seok ya merece la pena, esa pinta de ajeossi hortera que le queda la ropa tres tallas mas pequeñas da para unas buenas risas. La ex-Wonder Girl Sohee a pesar de que su actuación es mas plana que una tabla de madera (maldito el día en que dejó la música y se metió en la actuación) cumple bien su papel de cara bonito y Gong Yoo el actor de moda (ahora con el drama Gooblin) me parece un poco mojón pero en general coincido con lo que comentas. Entretenida pero no la volvería a ver.
    Aprovechando que sacas lo del drama Goblin. El viernes estuve con unos coreanos que me contaban que les encantaba y que lloraban mucho. Que es como se tienen que ver esos dramas XD
  • Sil escribió : »
    Ayer vi La La Land, y vale sí, es una auténtica maravilla de dirección de arte y montaje, pero me pareció un poco coñazo, demasiado larga. Empieza muy bien pero en mi opinión el guión es algo disperso y no consigue mantener el nivel.
    Curiosamente el viernes vi Whiplash, del mismo autor, y aun con las licencias que se permite, me mantuvo enganchada y sufriendo desde el minuto uno.

    Tiene un bache a la mitad bastante fuerte. Y sí, para mí Whiplash es bastante más peli.
  • Que horror chorrocientas candidaturas para racist land, yo me mantengo en mis trece y seguiré sin verla, como debe estar el panorama del cine para que esa peli sea de largo la mejor del año.
  • El sábado vi “La La Land” y debo decir que me gusto mucho, si bien tiene sus altibajos, su inicio y su final compensan cualquier bache, la puesta en escena es maravillosa y las actuaciones de sus protagonistas (y cuasi únicos personajes) cumplen de sobra, con especial mención Stone.
    Ahora con respecto a la película y su mensaje no comparto que la misma sea “alegre” o que reivindique el sueño americano, yo salí del cine un poco jodido y me parece que Chazelle nos embelesa presentándonos un musical “hermoso” para así colarnos una secuela espiritual de Whiplash.
    Por cierto Wepitone, por más que le doy vueltas no veo porque La La Land es racista, si bien no hay mucha diversidad en la cinta, la misma realmente solo cuenta con dos personajes, los demás son mero atrezo, de hecho uno de los pocos personajes secundarios con algo más que una línea es el interpretado por John Legend y la escena musical que proyecta la película cuenta con preponderante presencia de afroamericanos, aunque al final ello no tenga importancia alguna puesto que los temas de la película son otros.

    Un saludo ;)
  • susej escribió : »
    Aprovechando que sacas lo del drama Goblin. El viernes estuve con unos coreanos que me contaban que les encantaba y que lloraban mucho. Que es como se tienen que ver esos dramas XD

    Es su cultura y hay que respetarla. xD Pues peores son los dramas mañaneros, los graban sólo y exclusivamente para las ajummas (mujeres coreanas casadas que se quedan en casa) y son auténticos culebrones donde no faltan el rico, el pobre, la guapa que quiere dar el braguetazo, la madre mala, la suegra chunga, bofetadas por doquier, lanzamientos de vasos de agua a la cara, amores prohibidos.....vamos culebrones de dudosa calidad con unos actores bastante denigrantes cuyo fin es entretener a las marujas y dar trabajo diario a todos los actores y actrices por que eso si, se graban al día. Claro que mejor eso que Ana Rosa y Susana Griso.

  • editado enero 2017 PM
    JMArguedas escribió : »
    El sábado vi “La La Land” y debo decir que me gusto mucho, si bien tiene sus altibajos, su inicio y su final compensan cualquier bache, la puesta en escena es maravillosa y las actuaciones de sus protagonistas (y cuasi únicos personajes) cumplen de sobra, con especial mención Stone.
    Ahora con respecto a la película y su mensaje no comparto que la misma sea “alegre” o que reivindique el sueño americano, yo salí del cine un poco jodido y me parece que Chazelle nos embelesa presentándonos un musical “hermoso” para así colarnos una secuela espiritual de Whiplash.
    Por cierto Wepitone, por más que le doy vueltas no veo porque La La Land es racista, si bien no hay mucha diversidad en la cinta, la misma realmente solo cuenta con dos personajes, los demás son mero atrezo, de hecho uno de los pocos personajes secundarios con algo más que una línea es el interpretado por John Legend y la escena musical que proyecta la película cuenta con preponderante presencia de afroamericanos, aunque al final ello no tenga importancia alguna puesto que los temas de la película son otros.

    Un saludo ;)

    Ya digo que no la he visto, no puedo opinar, es lo que dicen sobre ella algunas de las personas que viven el día a día de la industria musical en Los Angeles.

    http://www.cinemania.es/noticias/acusan-a-la-la-land-de-racista-y-homofobica/
Accede o Regístrate para comentar.