Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Rogue One: A Star Wars Story

167920.jpg

Qué? Aún no la ha visto nadie?

Cada día sois menos frikis...


«1

Comentarios

  • Las pelis de estar guors y las de superhéroes ya no son de frikis. Ya es mainstream puro.
  • Es el frikismo posturero: soy friki, veo Star Wars, juego de tronos y big bang. ¡A tu casa!
  • Éste es exactamente el tipo de opiniones sobre la película que buscaba con este post :chis:



  • editado diciembre 2016 PM
    Yo la vi hace unos días. Se deja ver y hay ciertos homenajes a las primeras películas agradables. Pero es estirar el chicle de un material originario que no creo que dé para tanto y al que se empeñan en quitar encanto.

    Dicho esto, caigo siempre xD

  • También la vi el otro día y estoy bastante de acuerdo con esta crítica:

    Rogue One: la otra historia de Star Wars

    Partiendo de que estoy de acuerdo con Tarrou en que están estirando demasiado el chicle, esta peli es mil veces mejor que la de hace un año. No es una maravilla pero reconozco que la disfruté.

  • La última media hora es una brutalidad, lo que debería haber sido Endor sin los Ewoks, o con unos Ewoks menos Ewoks. Y que decir de la escena final, simplemente maravillosa.
  • La vi ayer y me parecío muy entretenida. Lo que se hace más raro es el principio, sin las tipicas letras y una música distinta a la habitual cuando sale en título de la película. Como ya han dicho. la última media hora está perfecta.

  • Sí, lo de la música me jodió un poco.
  • Yo la vi el 15 en el estreno. Voy a meter spoilers aunque cualquiera con dos dedos de frente que haya visto ANH puede intuir perfectamente qué va a pasar con estos Rogue One

    - El principio me descolocó, ni letras ni fanfarria, pero es bien, al grano, a saco, esto no es otra parte de SW, es una película que empieza y acaba con sus propios personajes

    - La saga tiene algo enfermizo con los niños puteados. El puteo a un niño viene a ser como el sol a los melones, si al crecer no has tenido bastante sales apepinado

    - El primer tercio de película, con tanto tour galáctico, es un peñazo. Si se hubieran concentrado en mostrar el lado hijoputa de los rebeldes, que sólo vemos en una escena -el asesinato a sangre fría del espía- y se nos cuenta en otra -la orden de matar a Erso- habría sido mucho mejor. Tampoco ayuda que Disney quiera estirar tanto el chicle, guardandose historias para la serie de animación SW Rebels. Esa "Rebelión Alternativa" comandada por Gerrera se verá en Rebels

    - Tampoco hay cariño por los personajes. Es imposible sentir apego por un personaje que pasa por todo el metraje con cara de palo, y aquí vamos a lo que siempre digo, sin sentido del humor ningún personaje hace mella. Las bajas más impactante son las de los tres personajes que más muestran ese humor, el dúo de no-jedis y, sobre todo, el robot -interpretado por mi venerado Alan Tudyk, habitual de Josh Whedon, que improvisó buena parte de sus diálogos-. Hasta Darth Vader tiene sentido del humor, retorcido, pero ahí está. Los principales, pues bueno, ni fú ni fá

    - El segundo tercio mejora en cuanto se centra la acción en Jedha. Al menos hay algo de desarrollo de los personajes, tampoco mucho, y hay espacio para la awesomeness

    - El último tercio es lo mejor, es el Retorno del Jedi sin ewoks. Es la batalla de Kashyyk en Battlefront, pura adrenalina y explosiones y tiros y muertos y por fin, por fin en toda la saga desde el principio, una nave que tiene sentido, la Hammerhead

    - La música... o bien haces un refrito total de las BSO hasta la fecha o tiras directamente por algo nuevo. Giacchino se ha quedado a medio camino y, para mi gusto, la ha cagado

    - Los personajes CGI distraen y, lo que es peor, no hacen falta. Había mejores modos de mostrar a Tarkin sin darle tanto protagonismo en pantalla. Por suerte con Leia son solo segundos

    - Aun careciendo de ese apego a los personajes, al menos Jyn es menos Mary Sue que Rey, algo salimos ganando

    En resumen, mejor que TFA, sigue sin estar a la altura de la trilogía original básicamente por el tratamiento de los personajes
  • Me hace gracia lo del tratamiento de los personajes, es una película coral de 120 minutos, la trilogía original es como 3 veces eso y son como mucho 8-10 personajes los que son más tratados.

  • "Estirar el chicle" es la nueva expresión mainstream de Chisland.
  • Vlad escribió : »
    Me hace gracia lo del tratamiento de los personajes, es una película coral de 120 minutos, la trilogía original es como 3 veces eso y son como mucho 8-10 personajes los que son más tratados.

    En R1 hay dos protagonistas claros, dos, el resto son comparsas. ¿Qué sucede? Que los tratan como a personajes trágicos de telenovela, todo intensidad. Sientes más, con mucho menos tiempo en pantalla, por el ex-piloto imperial que por Jyn y Cassian

  • Tambien soy de la opinion de que va de menos a mas, en terminos generales la valoro muy positivamente.

    Pd. Hoy se cumplen 33 años del 12-1 de españa a malta, ¿y donde estaba yo mientras se jugaba el partido? en el cine viendo el retorno del jedi.
  • A mi me ha gustado pero ni por asomo como el Episodio VII.

    Le faltaba la esencia de SW: los jedis. El chino y el japo son lo mejor, conjuntamente con el androide.
  • La vi ayer y me moló, salvo la banda sonora.
  • Aquí han unido el final de Rogue one con el principio de A new hope:

  • Que la fuerza la acompañe.
  • Hope por Carrie, un abrazo muy grande.
  • la he ido a ver hoy estoy contento. si bien el primer tercio es un poco pesado y los personajes no enamoran, todo olía a star wars, a las viejas películas, a los videojuegos, a como yo creo que se tiene que ver ese universo. los trajes, las armas, los escenarios, las naves, todo era star wars. el ultimo tercio es una pasada, y como encajan todas las piezas. magnifico.
    los personajes digitales están bien, mi mujer y mi hijo no se dieron cuenta de que tarkin era digital. (mi mujer luego lo pensó... pero ya en el coche)


    si juntas la primera hora del episodio VII (hasta después del ataque a la cantina de Kanata) y la segunda de rogue one (desde Jedha) te sale un peliculon increíble.
  • editado diciembre 2016 PM
    Me ha gustado mucho, es una historia con coherencia, con un guión sólido y bien ejecutada.

    Lo que me sigue cabreando es la secuela anterior. Después de una trilogía inicial, en gran parte dedicada a destruir la estrella de la muerte, retoman la historia donde parece que no ha pasado nada y sin dar muchas explicaciones te meten otra estrella de la muerte 20 veces más grande.

    Y después tienen los santos cojones de que la siguiente película hable solo de como consiguieron los planos para destruir la primera estrella de la muerte donde muerte hasta el apuntador. Parece que están de coña.
  • Sin entrar en temas de guión, o de mis preferencias personales, quiero destacar una cosa de la película:

    Visualmente es bellísima!!!

    Es un agrado gozar de una fotografía realista, casi documental, en un universo de fantasía. La iluminación, el uso (y abuso) de encuadres con primeros planos o fondos fuera de foco, texturas exquisitas por doquier, todo es tan distinto a lo visto en las otras películas de starwars o de fantasía en general que por sí solo justifica ver la película.

    De hecho, más que la trepidante segunda mitad, me pareció maravilloso el logro de la primera parte. Tal vez va demasiado rápido, pero se recrea en lo cotidiano de los mundos, en los espacios abiertos, paisajes, mundos vistos desde la órbita que parecen fotografías de la NASA, ventanas sucias donde puedes ver el hiperespacio fuera de foco. La ciudad con el destructor flotando sobre ella, llena de vericuetos, escaleras, tiendas y multitudes en las sombras, es para sacarse el sombrero.

    Y agradezco la preocupación de que las naves espaciales pareciesen maquetas. Era como ver El Imperio Contraataca pero con más suavidad en las animaciones.

    La ví en IMAX 3D, pero me da la sensación de que se trata de una película pensada para ser disfrutada en 2D, sobre todo por el uso de las cámaras.

    Saludos,
  • Lindo homenaje al "castillo de drácula en un volcán" que había diseñado McQuarrie para Darth Vader y nunca se usó en las otras películas. Con eso se ganaron mi corazón =)
  • Pues ha fallecido Carrie Fisher.

    Un icono en nuestra adolescencia.

    d3820e0f5366bed0757789754e0bd9cb.jpg

    La palma Hamill y le hacen un cuadro a la segunda entrega.

    1.34M de seguidores tiene en twitter, cuanto frikie. De normal las estrellas venidas a menos no se comen casi nada en las redes sociales.

    Coño y Carrie 1.14M o Shatner 2.41M

    En cambio Banderas no se come un torrao no llega ni a los 500K, si casi se le acerca el actor de Chewbacca, hay muchos frikie.
  • La escena final de Rogue One toma otra dimensión ahora :_(

    Es difícil explicar por qué siento tristeza por la muerte de una actriz de una saga de fantasía espacial. Pero Leia fue un amor platónico de mi infancia, ¿quién no estuvo enamorado de ella?

    Siempre que mi hija me pregunta por mi princesa favorita, le respondo que es la Princesa Leia. ¿Por qué? Porque no necesita que la rescaten, sino que ella rescata a su enamorado. Porque renunció a todos sus privilegios para luchar por la libertad y la justicia. Porque fue hecha prisionera, torturada y vio morir su planeta pero no la quebrantaron. Porque ningún príncipe es digno de ella, prefirió elegir un contrabandista con corazón de oro. Porque la Fuerza es poderosa en ella.

    Obviamente mi hija me mira y no entiende nada.
  • yo no estaba enamorado de ella, que le vamos ha hacer, nunca me pareció demasiado guapa.

    dicho esto, es una pena, ahora que se había rehabilitado y volvía a tener el favor del publico... con la de años oscuros que había pasado.

  • Yo sí estaba enamorado hasta las trancas de Leia, no he tenido un mito erótico como ella. Dicho esto, me identifico plenamente con lo que has escrito Marginal, aunque no tenga hijos. Puedo tomártelo prestado y difundirlo por ahí?
  • Enamoró a más de una generación y era bien simpática. Lo peor de todo es que le pase ahora cuando empezaba a disfrutar de la vida de nuevo.
Accede o Regístrate para comentar.