Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿A qué títulos habéis jugado?

1666769717292

Comentarios

  • not my cup of tea, yo veo un video de 2 min y ya me aburro imagina jugarlo
  • Si, esta en alpha pero es perfectamente jugable, apenas hay bugs, y aunque todavia hablan de meter mas cosas, con las que hay le da cien mil vueltas a cualquier simulador.

    Un saludo
  • Mucha gente se cree que es uan cosa que no es, por lo que he leído. Mucho "hype". Seguramente al final no será para tanto.
  • @Vlish escribió :
    Si, esta en alpha pero es perfectamente jugable, apenas hay bugs, y aunque todavia hablan de meter mas cosas, con las que hay le da cien mil vueltas a cualquier simulador.

    Un saludo
    ¿Estás jugando ya? ¿En español? ¿En español latino? ¿Te gustan los textos?
  • Si, el alpha14e, creo, ingles, apenas hay textos, el vocabulario es muy basico.

    Un saludo
  • @Big Kahuna escribió :
    @Vlish escribió :
    Si, esta en alpha pero es perfectamente jugable, apenas hay bugs, y aunque todavia hablan de meter mas cosas, con las que hay le da cien mil vueltas a cualquier simulador.

    Un saludo
    ¿En español? ¿En español latino? ¿Te gustan los textos?

    Tienes algo que ver?
  • El primo del cuñado de la madre del hermano del nuero de un amigo de un amigo tradujo parte. :P
  • @Big Kahuna escribió :
    @Vlish escribió :
    Si, esta en alpha pero es perfectamente jugable, apenas hay bugs, y aunque todavia hablan de meter mas cosas, con las que hay le da cien mil vueltas a cualquier simulador.

    Un saludo
    ¿Estás jugando ya? ¿En español? ¿En español latino? ¿Te gustan los textos?

    Me temo que se refiere al RimWorld, no al que tú dices.
  • @Nexus6 escribió :
    Mucha gente se cree que es uan cosa que no es, por lo que he leído. Mucho "hype". Seguramente al final no será para tanto.

    Yo he jugado y no es para tanto, de momento, pero la idea promete mucho.
  • editado agosto 2016 PM
    No man's sky. Es un juego que llevo siguiendo desde que se anunció por primera vez. Como flipado de los documentales de cosmología, no quiero combates con naves, ni comercio, ni todas esas mandangas asociadas a los simuladores espaciales. Lo que busco es ver con mis propios ojos los mundos que puede haber ahí fuera, en el Universo. Que es, básicamente, lo que me prometía este juego. Sin embargo, las críticas negativas me han hecho despertar un poco de ese sueño y he optado por probar la versión caribe, ya tú sabes, antes de aflojar los sesenta eurazos. Tras un par de horas de juego, me alegra haber sido tan prudente.

    De entrada, no hay tutorial de ningún tipo, que te introduzcan con suavidad en el universo del juego. El movimiento del personaje es desesperadamente lento, y el inventario es un verdadero engorro. Todos estos detalles dan la sensación de que tratamos con uno de esos títulos de acceso anticipado que abundan en Steam, y no de un producto completo y pulido.

    Una de las pocas cosas que te dicen, es que tienes que reparar la nave. Y allá vas, con una especie de pistola-extractor, a disparar sobre plantas y rocas para conseguir los elementos que necesitas. La pistolita se gasta enseguida, y la protección del traje espacial también, exponiéndote a los rigores del clima. Esto último resulta un puto coñazo, y te disuade de alejarte demasiado de la nave. Hay bichos de distintos tipos, cuyas formas no tienen demasiado sentido y se han sacado más del Spore que de las teorías de un exobiólogo. Vagabundean por ahí sin comportarse como un verdadero ecosistema, con sus depredadores y sus presas. Realismo poco o ninguno.

    Encontré varias estructuras artificiales. Un par de monolitos que me enseñaron una palabra en un idioma alienígena (sin más explicaciones) y una estructrua donde mi personaje tuvo una visión, y me pedían que escogiera entre dos opciones de diálogo (matar un bicho o dejarlo ir). Tampoco me quedó claro para qué.

    El sistema de escáner, para identificar los recursos disponibles a tu alrededor, es otro coñazo. No te señala todos los recursos y, cuando lo hace, sólo utiliza un icono sin especificarte nada más. Así que reparar la nave fue una cuestión de suerte y paciencia. Una vez a los mandos, me di cuenta que su manejo era otra puta mierda destinada a multiplicar mis niveles de estrés, y opté por cerrar el juego y venir aquí a llorar un poco.

    Pues eso. Me ha parecido un juego incómodo, que ha puesto constantemente mi paciencia a prueba, y que no me ha ofrecido demasiados alicientes para persistir. Es un Spore elevado al cubo (sin las opciones creativas que ofrecía aquel), con paisajes que no dicen gran cosa, y una fauna completamente decorativa.

    Ni que decir tiene que lo va a comprar su p...




  • Has jugado al Elite Dangerous?
  • @Albur escribió :
    Has jugado al Elite Dangerous?

    No. Pero el problema es que no busco un simulador de nave espaciales, con sus combates y su comercio. Ya hay muchos juegos así (aunque admito que éste tiene una pinta estupenda).

    Busco algo más parecido al Space Engine, con mejor jugabilidad y opciones. Allí se usan datos reales de estrellas y exoplanetas, y se rellena lo que no sabe de manera más o menos realista. Es lo que yo quiero. Ver de cerca qué aspecto tiene un infierno explosivo como Io o una tormenta en los mares de metano de Titán, por citar ejemplos extremos. Si se le añade la posibilidad de encontrarse una fauna y una flora más o menos realista (con una morfología que refleje su adaptación al entorno, y un comportamiento coherente con el de un depredador o una presa) ya sería la leche. Pilotar sí, recolectar recursos también, pero en segundo plano, y siempre de manera sencilla y amena. Que no tengas que estar picando piedra y vegetales cada cinco minutos para mantener tu traje en funcionamiento, como ocurre en NMS. Puestos a pedir, si alguien se currara también la posibilidad de contactar con razas alienígenas inteligentes, intentando reflejar con cierto realismo las dificultades y peligros que eso implicaría, le ingresaría mi nómina directamente en cuenta.

    Supongo que tendré que esperar sentado. Me gusta imaginar, sin embargo, que NMS ha abierto un camino en la buena dirección
  • editado agosto 2016 PM
    Es que al fin y al cabo, No man's sky no es más que un Terraria o Starbound evolucionado, con todo lo bueno y malo que ello conlleva.

    Un saludo ;)
  • Cosas de la vida. En mi colección de juegos de Steam, completamente olvidado, tenía esto: Empyrion. Creo que me venía en un Bundle y nunca le había echado el ojo, hasta hoy. De entrada, en las capturas se ven entornos mucho más variados que en los de NMS. Y criaturas más creíbles también.

    Sólo he jugado media hora, pero la impresión ha sido muy buena, aunque los gráficos no sean de última (ni penúltima) generación. Pero acierta allí donde falla NMS. Para empezar, el personaje no debe pararse cada dos minutos a recolectar minerales para recargar su puñetero traje, a la velocidad de abuela nonagenaria. Se mueve bastante rápido, y se puede ayudar de un jetpack que permite volar bastante alto y rápido, así que es mucho más sencillo y ameno explorar los alrededores.

    También hay una completa tutorial, ordenada por temas, que cubre las aspectos más importantes del juego. En ello ando todavía. Hasta donde he visto, se pueden construir nuestras propias bases planetarias, al estilo Minecraft y (si no me equivoco) nuestras propias naves espaciales. Hay que preocuparse del suministro de oxígeno y comida, y evitar los peligros del entorno, pero se empieza en un planeta bastante acogedor, en el interior de una base bien abastecida, y los primeros minutos de partida han sido bastante fáciles. Sospecho que las cosas se complicarán cuando explore otros entornos.

    No sé. Igual me equivoco, y el juego resulta ser un truño, pero de momento más está encantando. Los gráficos no son su punto fuerte pero, en general, parece un título bastante sólido... incluso tratándose de una versión alfa, que sigue en desarrollo. A diez pavos está ahora mismo en Steam, y creo que los merece de sobra.

  • Dragon Age 1 es decente al comienzo, pero las últimas 20 horas o 30 horas se me hicieron un suplicio. Vaya puto coñazo. Ahora sigo con el Baldur's gate y me parece mil veces más divertido.

    No Man's Sky tiene la gracia de ser una mezcla de todos los juegos de aventuras espaciales clásicos (Starflight, Captain Blood, Elite claro, Nomad) con el Noctis como soporte de juego. Creo q le hace falta bastante concreción narrativa pero eh.
  • @Koljaiczek escribió :
    Cosas de la vida. En mi colección de juegos de Steam, completamente olvidado, tenía esto: Empyrion. ..

    Gracias. Me he apuntado al Early Access. Tiene muy buena pinta.

    Yo por mi parte recomiendo el zombie night terror.
    Es un Lemmings pero con zombies. Osea, tú llevas a los zombies intentando propagar la epidemia. Así como lo era el Lemmings, este es un juego de puzzle/habilidad muy, muy divertido y que parodia los clichés del género (y de algún otro género. Ese Zombienator/terminator...). Los diferentes escenarios son muy numerosos, variados y (hasta ahora) muy bien diseñados.

    En definitiva, un juego muy, muy recomendable.

    Un saludo.
  • editado agosto 2016 PM


    Tierra Media: Sombras de Mordor Edición GOTY

    https://instant-gaming.com/es/1070-comprar-key-steam-middle-earth-shadow-of-mordor-goty/

    Acaba de reaparecer en Instat Gaming por 4,80 euros. Ya estáis tardando.

    No sé si os acabará gustando. Pero al menos tendréis un juego que bate un récord difícilmente superable: ocupa 91 Gb de espacio.
  • Stardew valley

    Es lo que debió ser Harvest moon pero con unos toques del primer Animal crossing. El estilo retro incluso hace que lo aprecie más. En realidad es más que el estilo, es un juego de hace 20 años directamente. En cualquier caso es una cucada que ofrece, tal que el minecraft, las horas que quieras echarle.
  • Enderal, un juego que utiliza el motor del Skyrim (no puede calificarse como mod, aunque se distribuya como tal). Los gráficos se han optimizado, la interfaz también, y el mundo y la historia son completamente nuevos. Las intros, las animaciones y las voces son completamente profesionales (hay un estudio detrás)

    El arranque es muy bueno, con un protagonista torturado por los recuerdos, y un universo que promete ser más pequeño, pero bastante más oscuro y profundo, que el de Skyrim.

    Página oficial

  • Acaban de salir todas las ediciones de los Total War (Rome, Attila, Napoleon, Empire, Shogun, etc... y todos sus interminables DLC) a un 75% de descuento en Bundle Stars.

    https://bundlestars.com/en/games?publishers=SEGA&search=total%20war&sale=true&utm_source=Bundle%20Stars%20Newsletter&utm_campaign=d543ecd2ba-Total_War_09_01_2016&utm_medium=email&utm_term=0_3437eaaeba-d543ecd2ba-428506137&mc_cid=d543ecd2ba&mc_eid=a2dd2f7d10

    A los indecisos, les diré que llevo ya comprados cinco packs en Bundle Stars y no me ha dado ni un solo problema cuando activaba cada uno de los 40 juegos en Steam.
  • Me he terminado un par de juegos que dieron de regalo con Xbox Live y me daban pereza jugarlos por que no eran mi estilo. Tremenda sorpresa me he llevado:
    The Wolf Among Us: Basado en un comic del mismo nombre. Juego de Aventura cuya duración de 5 capítulos se mueve entre la estética comic y el cel sheding y nos habla de un grupo de seres sacados de los cuentos infantiles, las fábulas, como vivien en la vida real, a que se dedican.....el jugador maneja a El Loboz Feroz que tiene el deber de ser el Comisario de las fabulas y por lo tanto cuidar de las mismas e investigar los casos. Lo bueno: La historia y la pelea contra BloodyMary. Lo malo: Unas bajadas de frame rate según va acabando el juego bastante considerables.
    Crimes&Punishments: Sherlock Holmes: Pues otra pedazo de Aventura. Muy cuidada estéticamente, nos presenta un juego con 6 casos de alrededor de 3 horas cada uno. Al contrario que el anterior juego aquí hay que ser minucioso hasta el extremo por que como te saltes un detalle se va todo al traste y tienes que volver de nuevo a investigar los mismos lugares y es ahí donde entra lo malo del juego: los tiempos de carga. Por lo demás algunos casos son evidentes al poco de empezar y un poco cortos y otros tan largos y enrevesados que hay que andarse con mil ojos en la pantalla. No apto para gente con poca paciencia.
  • @Deladar escribió :
    Acaban de salir todas las ediciones de los Total War (Rome, Attila, Napoleon, Empire, Shogun, etc... y todos sus interminables DLC) a un 75% de descuento en Bundle Stars.

    https://bundlestars.com/en/games?publishers=SEGA&search=total%20war&sale=true&utm_source=Bundle%20Stars%20Newsletter&utm_campaign=d543ecd2ba-Total_War_09_01_2016&utm_medium=email&utm_term=0_3437eaaeba-d543ecd2ba-428506137&mc_cid=d543ecd2ba&mc_eid=a2dd2f7d10

    A los indecisos, les diré que llevo ya comprados cinco packs en Bundle Stars y no me ha dado ni un solo problema cuando activaba cada uno de los 40 juegos en Steam.

    A mi los total war (y mira que tengo el Shogun, el Attila, Rome y alguno mas aparcado por ahi) siempre me dan pena por el potencial malgastado que tienen, yo creo que salvo el Shogun II que si parece un juego redondo (y es considerado el mejor de la nueva hornada de TW) el resto no dejan de transmitir que algo, o mucho, falta.
  • Y mientras todo el mundo está deseoso del skyrim remaster (Una mierda de versión "remasterizada" para que bethesda pueda seguir sacándole los cuartos a los fanboys) yo puedo jugar a la versión "normal" con una tasa de FPS alta y, sobretodo, estable.

    Además le he puesto mods (sobretodo de inmersión y realismo, dentro de lo que cabe) y cómo sandbox es un gozo.
  • @Nexus6 escribió :
    Y mientras todo el mundo está deseoso del skyrim remaster (Una mierda de versión "remasterizada" para que bethesda pueda seguir sacándole los cuartos a los fanboys) yo puedo jugar a la versión "normal" con una tasa de FPS alta y, sobretodo, estable.

    Además le he puesto mods (sobretodo de inmersión y realismo, dentro de lo que cabe) y cómo sandbox es un gozo.

    En realidad a nadie le importa y mucho menos juega al Skyrim anymore.

    Pero esto es chisland, en 2 o 3 años saldrá el Witcher III que ya empieza a desaparecer de los discos duros de la gente.


  • editado octubre 2016 PM
    Agree, yo sigo con Morrowind y con el CIV4. :D

    Lo de jugar con lo recien salido de fabrica tiene al menos tres problemas

    1.- Tienes que tener el mejor equipo para manejarlo, porque todos salen para ser usado con lo mas nuevo en equipos.

    2.- Confiar mucho en la empresa y en el juego, porque lo habitual es que salgan llenos de bugs o simplemente incompletos para que te compres la expansion/dlc a las pocas semanas

    3.- No confiar mucho en las comunidades de jugadores, porque lo habitual es que en algunos meses salgan mods, gratis, que mejoran el juego.

    Y por supuesto disponer de una buena tarjeta de credito.

    Me matizo, tambien depende mucho de lo que juegues y como juegues, generos como accion o aventuras no son iguales que generos como estrategia o rol, y no es igual jugar en pc que en consola.

    Un saludo
  • Yo estoy con el Borderlands 2 muy fuerte. De 2013 es, llevo 250 horas y si te las ingenias puedes seguir buscando razones para jugarlo. Hay un pavo de youtube que tiene más de 2000 y no será el que más tenga. Pero nada, que hay que estar reservando el Red Dead Redemption 2 a 60 pavos.
  • editado octubre 2016 PM
    Bueno, lamento que no te importe a lo que juego, pero a pesar de ser un foro pequeño y cerrado, creo que sigue siendo libre :S


    Borderlands 2 es amor.
  • Ya puestos, ¿que mods de inmersion y roleo hay para Skyrn sin y con las expansiones?, de momento no las tengo, pero ahora que habra ediciones baratas lo mismo me animo, Skyrim no me dejo mal sabor de boca, dejando la carniceria que hiceron con el sistema de habilidades.

    Un saludo
  • editado octubre 2016 PM
    @Vlish escribió :
    Ya puestos, ¿que mods de inmersion y roleo hay para Skyrn sin y con las expansiones?, de momento no las tengo, pero ahora que habra ediciones baratas lo mismo me animo, Skyrim no me dejo mal sabor de boca, dejando la carniceria que hiceron con el sistema de habilidades.

    Un saludo

    Empecé con los típicos mods de texturas, el tan conocido "2k textures", de 4k snow, pure water, etc. pero basicamente he añadido "cosas". Desde sónidos (aullidos reales, pájaros, gente...), hasta más animales (tanto hostiles cómo no, desde lobos hasta mariposas... Aunque un día me encontré un triceratops, lo cual no es muy inmersivo, pero bueno... No tengo ni idea de donde salió ese bicho).

    Nubes volumétricas ma´s realistas junto a truenos... esas pijadas.

    También añadido edificios, cómo tiendas de campaña (las cuales puedes fabricar), también hay mods que hacen que los edificios orcos sean diferentes, cómo de "cultura" orca.

    Pero lo que mejor funciona son los scripts del SKSE y el FNIS, herramientas que, junto a otros mods hacen que el comportamiento sea más realista. Desde cascos dónde puedes ver los ojos de la gente (y los tuyos) hasta que los propios NPC se pongan capas y capuchas cuando llueve o nieve, usar antorchas de noche...


    Todos son del nexus, no he usado el steam workshop para nada.


    También es básico SkyUI, para hacer la interfaz e inventario más "Pecero" y menos consolero, que es una tortura.
Accede o Regístrate para comentar.